|

Mas trucho que oferta de Garbarino

Garbarino-TDFEn su catálogo de productos de abril la empresa Garbarino resalta que los precios de venta en nuestra provincia están sujetos a las exenciones impositivas vigentes. “En Tierra del Fuego, precios de isla”, es el slogan que utiliza en la portada de sus catálogos.

El asterisco del slogan indica que el anuncio es “exclusivo para compras realizadas y entregadas en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. Sin embargo, el catálogo destinado a nuestra provincia es idéntico al destinado a Buenos Aires y el resto del país.

Incluso en el sitio de Internet de la empresa figuran los mismos productos con los mismos precios para todo el país. Los precios para el resto de la República son idénticos a los que figuran en el catálogo destinado a Tierra del Fuego.


Un televisor LCD de 32 pulgadas, marca Sanyo, cuesta (de contado) 3.099 pesos (ver). Este precio es el mismo para todo el país. Sucede lo mismo con el resto de los productos.

Llama la atención, entonces, el slogan elegido por la empresa a la hora de promocionar sus productos en la isla.

Recordamos que sigue vigente la Ley 19.640 que establece un régimen de promoción especial fiscal y aduanero, la creación de la zona franca y del área aduanera especial. El artículo primero de dicha norma exime del pago de todo impuesto nacional, que pudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realicen en Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, o por bienes existentes en dicho área, a las personas de existencia visible, las sucesiones indivisas y las personas de existencia ideal.

Publicado por NyC en 15:02. Categoría: , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

78 comentarios:

  1. garbarino gobernador 2015!!!!
    va digo por lo mentiroso que es

    ResponderEliminar
  2. NO SE yo compre varios productos en galbarino via telefonica y me descontaron el IVA me lo tren via Cruz del SUR a la puerta de mi casa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque no compraste en la provincia te arras el flete, y le pedis que no te apliquen el iva.
      elemental che, o sera porque compraste en GALBARINO

      Eliminar
    2. seguro que sos garbarino no?

      Eliminar
    3. no todos descuentan el _IVA , ahi lugares que FaCTURAS con iva porque el sofware o facturas no se los permite . No estan preparados para zona execto de IVA.

      Ahi que saber para opinar jiles

      Eliminar
    4. 3! yo tambien compre en garbarino en bs as, lo enviaron por transporte y me descontaron el iva! y otra cosa aprende a escribir burro!

      Eliminar
  3. Aguante mercadolibre.com!

    ResponderEliminar
  4. eso es verdad te conviene llamar a garbarino de buenos aires haces cualquier compra y te hacen el descuento del iva y te lo deja en la puerta de tu casa, lo unico es que hay que tener pasiencia en la espera del producto que tarda no mas de 10 dias

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera hace periodismo en este pais, xq no investigan un poco mas, la revista es la misma en todo el pais, pero los precios que figuran en la misma no son los precios de isla, anota el codigo del lcd sanyo que dicen que sale $3099 y anda a cualquiera de las 2 sucursales y pregunta cuando sale... Ignorantes!!! Investiguen y desp publiquen la nota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraaaaa .... Seguro que sos empleado.... Jajaja

      Eliminar
    2. Deja de vender humos pelotudo!!! vos compras un producto tal y te sacan el IVA y despues te cobran tambien del flete....... es lo mismo gil!!! te garchan pelotudo.

      Eliminar
    3. si si ese es empleado a mi no me jode!! seguro que es el rubio que se hace el gato con todas!! o no!! tal vez sea el peladillo de ojos azules, la rubia no creo que sea, esa tiene menos onda que una bandera de chapa...la morocha de buen culo no creo que sea, ella no se mete en estas giladas, a mi me parece que el que responde acá es el cajero... que le toca de cerca porque el es el que cobra!! saludos bro!!! no se hagan los cancheros con los seudo fueguinos que si hay algo de lo que sabemos es del descuento del i.v.a y de la 19640 papá!!!

      Eliminar
  6. Comprobado: me salió más barato comprar una heladera en Garbarino de buenos aires y que me descontaran el IVA que lo que salia el mismo modelo en el local del Shopping.

    LADRONES !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el envio??.....Vivo/a

      Eliminar
  7. Son unos tranfugas, yo compre cosas en el local de Parana a mejor precio que lo que me dieron aca. Como nadie controla aca te cobran lo que se les canta, pasa lo mismo con todo. Total mientras la gente le compre ellos singuen llenandose los bolsillos

    ResponderEliminar
  8. alguien tuvo la brillante idea de fijarse lo q cobran de intereses???yo compre un lcd en 12 cuotas y me cobraron de interes el 50 % del valor del televisor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la que te cobro los intereses fue tu tarjeta de credito

      Eliminar
    2. UY ojo que está el gerente de garbarino respondiendo los mensajes !!! uuuuy

      Eliminar
    3. Exacto! La tarjeta

      Eliminar
    4. El gerente noooo, es el pelado jeje

      Eliminar
  9. alquien tiene idea de lo que cobran de intereses si sacas en cuotas?yo compre un lcd y me cobraron de interes el 50 % del valor del tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el interes te lo cobra la tarjeta no el local de vanta!!!!

      Eliminar
  10. es una verguenza, supuestamente los productos se hacen aca, y salen mas caros que en chile y en el continente. con logica, seria si el producto haria aca, tendria que costar minimo el 50 porciento que en otro lugar.
    ladrones y mentirosos. no mientas mas rios y cristina, ya el pueblo no se cree mas el chamuyo de ustedes dos.

    ResponderEliminar
  11. Buennaaa, son estrategiaas de ventaas, ves el preciooo, te conviene, podes, lo compras, acaaa y en jujuy o donde seaaa, ii si no se puede , no se puedee...creoo q no es un engañooo :D

    ResponderEliminar
  12. ¿ HABRA ALGUN DIA ALGUIEN Q CONTROLE ESTAS BARRABASADAS Q COMENTEN CON LOS REDIDENTES DE TIERRA DEL FUEGO? POLITICOS CORRUPTOS LES CORRESPONDE DEFENDERNOS DE ESTOS INESCRUPULOSOS, ¡BAH ¡COMO USTEDES CARA DE MARMOL

    ResponderEliminar
  13. TAREA PARA CRONICAS Y PERIODISTAS.
    Muchas empresas se están radicando en la Pcia y otras ya lo están desde hace tiempo; gracias a los BENEFICIOS IMPOSITIVOS, Eliminación de I.V.A. (total o parcial) y taza cero en Ingresos Brutos por beneficio a la Exportación (Al continente Argentino). Esto hace que a pesar de mayores costos (fletes, comunicaciones, etc). En un volumen importante de producción/venta el simple beneficio de descontar un 20% (aproximado) les hace "agua la boca" a más de muchos poderosos.
    Ahora bien, Jamás se contempló a LOS CIUDADANOS DE TDF. Ya que debería (por cláusula) imponerse (desde el Gobierno) a la gran voracidad empresarial una CUOTA DE CONSUMO LOCAL. Es decir, un porcentaje para CONSUMO EN TDF y el mismo ser controlado y auditado por el Estado en su cumplimiento, sopretexto de retirar el beneficio.
    A consecuencia de ésto; se dan realidades inauditas como comprar productos de mar (pescado en nuestras aguas Fueguinas) y lo pagamos más caro que el resto del Continente, Madera Misionera más barata que nuestra Lenga Fueguina y un largo etc de productos Electrónicos, automotores, vestimenta, etc, etc.
    El Poder lo tiene el Estado, entonces....Porqué no actúa?, Porque permite que las empresas ABUSEN de los consumidores en TDF? y nosotros?... Porqué no trasladamos nuestra presión a NUESTROS REPRESENTANTES? (Que incluso, son tentados con beneficios exclusivos -autos-computadoras-etc a precios de fábrica. "beneficio de membresía").
    Como la canción: ..."Cúando será al revés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy largo, me cansé de leer al quinto renglón.

      este blog no es para escribir un libro, comenten conciso y al grano sino no lee nadie los mensajes.

      Eliminar
  14. Si alguien compró el Garbarino, no es que lo defienda, sabrá que cuando uno paga, le hacen el descuento de los impuestos.
    Yo creo que antes de hablar, deberían informarse. Yo me compré una heladera varias cosas en Garbarino y me hicieron los descuentos, es más, hasta me dieron beneficios que en otros comercios de Ushuaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo es que hay otros compradores que les pasó lo contrario ?

      Les salió más caro en Garbarino de Ushuaia que en el de Buenos Aires.

      Eliminar
  15. Che, si sigue vigente la Ley 19640, avisenle a todos los comercios, porque te resulta más barato comprar en el continente que en Ushuaia.
    Cualquier cosa que quieran comprar... Celulares, televisores, computadoras... Y no sigo detallando porque no entraría en la página.

    ResponderEliminar
  16. Si no les gusta los precios de Garbarino de Ushuaia, tienen otros locales donde comprar. A ver si aprendemos a mirar otras opciones y dejar de quejarnos un poco no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos debes ser de monaco o de mundo muebles

      Eliminar
    2. Tenés mucha razón, el tema es que son los primeros en ir a comprar y salir a mostrar la bolsa de Garbarino, y después contar "me compré"...pero bueno, la mayoría de los que se quejan son todos cabezas de tacho, que querés!
      Y a los que se quejan, les digo que con no ir a comprar más, se soluciona el problema eh! nadie los obliga a ir.

      Eliminar
  17. Lo importante de todo esto es que esta en mano de cada uno la desicion de comprar en cualquier lugar que se le plazca y pagar el precio que le parece a su criterio o posibilidades, justo.

    ResponderEliminar
  18. compremos en punta arenas sale la mitad de precio o menos y si quieren vender que bajen los precios todos los ladornes estos

    ResponderEliminar
  19. el rubio del shopping es un transa mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es el rubio del shopping? A quien te referis? Al gerente de garbarino??

      Eliminar
    2. Eso que no te atendió un pelado que me re garco, me seco la mente, dice que es el hijo de el dueño o que lo conocía

      Eliminar
    3. al local de garbarino del shopping trajeron unos vivos de buenos aires que se creyeron que los de ushuaia eramos boludos.

      no nos van a vender boludeces así nomás.

      si no bajan los precios pan y ajo.

      Eliminar
  20. La Dirección de Comercio que estuvo a cargo de la actual legisladora Claudia andrade, es la responsable de actuar, pero eso no sucedió, ya que estuvo en el cargo por ser hija de CANITO y no por conocimiento. Y el personal que estaba a cargo y si realmente trabajaba para los consumidores fue prácticamente echado del sector por un acuerdo con Hugo Cocaro y la Cámara de Comercio.Hay que multar a Garbarino por Propaganda Falaz, la Ley así lo expone.

    ResponderEliminar
  21. Vaaaamos!!! nos asustamos por unos LCD de m...da, y nada se habla de los autos? no pagamos igual que en Bs As. sino mas!!

    ResponderEliminar
  22. Y el que no llora mo mama!

    ResponderEliminar
  23. Basta de las oferta de: ROBALINDO!!!
    Precios diferenciados para TDF, Ya.!!!

    ResponderEliminar
  24. garcaas eso es lo que son

    ResponderEliminar
  25. Son unos truchos, yo compre una heladera y además de que no me descontaron el IVA ESTABA USADA!!! En el Freezer había un pollo

    ResponderEliminar
  26. aprendan a comprar!! se hacen los platudos y despues andan llorando!!! busquen la oferta,caminen un poco manga de vagos! se dejan cagar x ignorantes.

    ResponderEliminar
  27. ENTONCES PREGUNTO??? TENGO UNA HIJA ESTUDIANDO EN EL NORTE, YO LE HE COMPRADO A GRABARINO ACA PARA QUE ME HIJA LO RETIRE EN SU LUGAR DE RESIDENCIA, Y CADA VEZ QUE LE COMPRO ALGO ME COBRAN EL 21% DEL IVA, Y.... SI COMO DICEN ACA, LOS PRODUCTOS ESTAN AL MISMO PRECIO DE BUENOS AIRES, QUIERE DECIR QUE ME AUMENTAN AL PRECIO DEL PRODUCTO EL 21%,SON UNOS HDP, ESTAFADORES!!POR FAVOR GOBIERNO HAGAN ALGO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que te estan c-a-g-a-n-d-o

      Eliminar
    2. sos medio pelotudo me parece...

      Eliminar
  28. los q te cobran el interes son los de garbarino, yo compre con el credito de garbarino el de la anonima y me cobraron 1400 de interes .

    ResponderEliminar
  29. SIGAN COMPRANDO SALAMES AHORA SE DAN CUENTA !!?? POR QUE SE CREEN QUE MUSIMUNDO NO ESTA ACA COMO TANTOS OTROS ? HAY QUE PENSAR UN POQUITO NADA MAS ASI ESTAMOS !!!

    ResponderEliminar
  30. 33 pense que habias puesto ypf !!! chan !

    ResponderEliminar
  31. Garcharindo si tiene precios de isla!

    ResponderEliminar
  32. APLAUSOS APLAUSOS.... BRAVO BRAVO SE DIERON CUENTA

    ResponderEliminar
  33. Mas que por Garbarino yo me preocuparia por los precios de la Anonima, sin LCD se puede vivir pero sin comer no.

    ResponderEliminar
  34. Garbarino que me la fume, como me importa un choto el concesionario Audi o Mercedez Benz. Preocúpense por lo que vale meter lo indispensable para una familia en el carro de la Anónima.

    ResponderEliminar
  35. el descuento del IVA lo tienen que realizar todos los negocios, los infelices de los dueños de los comercios lo compran con el descuento del iva, mientra a eso ellos le suman un 75% del valor real.

    ResponderEliminar
  36. como me muero de risa

    ResponderEliminar
  37. YO ME PREGUNTO NO HAY UN FISCAL QUE ACTUE DE OFICIO? UNA OFICINA DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR? ESTO ES UNA ESTAFA CON TODAS LAS LETRAS!!!! A VER SRES FUNCIONARIOS A LOS QUE LES PAGAMOS LOS SUELDOS!!! ALGUNO PONE LA CARA!!! O LA TIENEN DE PIEDRA????

    ResponderEliminar
  38. che y nadie se queja de La anónima y el resto de los supermercados que se abusan!! es mas barato comprarte ropa que comer!!! se quejan de los productos electrónicos y del precio de la canasta básica que es elemental cada día de nuestras vidas nadie dice nada?? HAY QUE QUEJARSE DE LO QUE MAS NOS DUELE!! EL SUPER!!!! UN TV TE LO COMPRAS EN CUALQUIER MOMENTO DE TU VIDA Y TE VA A DURAR PAGUES LO QUE PAGUES... pero los alimentos y demás son cosas diarias...cuando van a hacer una nota investigando el abuso de los supermercados monopolistas de tdf???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón pero nunca vi una revista de La Anonima de Buenos Aires por eso no puedo hablar si los precios son iguales, aunque sabemos que pagamos mas caro las cosas.
      Pero a estos los tenemos con documentación que es su propia revista, donde encontras publicidad engañosa, te ponen que son precios de Isla y son precios de Buenos Aires, y hay pruebas.

      Eliminar
  39. todo lo que vende garcharino esta ba incautado en la aduana de bs as y garcharino es de un ex politico con muchisimo peso que esta en capital tranfugas pais generoso

    ResponderEliminar
  40. Acabo de comprar una notebook y me entero que en Garbarino La Plata la misma notebook esta $ 400 mas barata que aca, le fui a decir de esto y me responden que es por un impuesto de vender teconologia que esta mas caro. Cual es el impuesto por vender tecnologia ?

    ResponderEliminar
  41. Lo que dice la Gerente es mentira, yo vi las dos revistas, y la que dice TIERRA DEL FUEGO PRECIOS DE ISLAS, la publicidad es distinta.
    Que no mienta que la revista es la misma para todos lados y aca el precio es distinto MENTIRAAAAAAAAAA.
    Solamente fijarse en las tarjetas que trabajan segúb las revistas, la de Buenos Aires tiene las del Banco Santander, Provincia y Ciudad la revista de Isla tiene la del Banco Nación y la del Hipotecario.
    Las publicidades en la parte final son diferentes.
    Los precios son iguales aca que en Buenos Aires y las revistas son Diferente menos en los precios. MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  42. Yo pregunte porq no habia diferencia de l
    precios en electronica..... la respuesta fue.... q se descuenta el iva pero le cobran un "impuesto" por venderlo acaaaaa!!!! Alguna explicacioooon???? truuchiidiiimos

    ResponderEliminar
  43. la culpa no tiene el chancho sino quien le da de com er no le compren nada y van a ver como cobran lo que corresponden aveces el precio lo determina el que compra no el que vende y el tema de la ley fue inventada por ubn ministro paracaidista de gobierno que en poco tiempo se hizo rico derogando la zona franca que existia y daba mas beneficio a los habityantes de la provincia fijense cuando viajan a punta arenas en zona franc a los productos tienen precio fob y cuando uno compra recien paga el impuesto regional que creo que es del 8 por ciento no sean giles nmo le compren nada van a ver como acomodan los precios enseguida

    ResponderEliminar
  44. ESTAMOS BIEN??? ESTAMOS HABLANDO DE ELECTRODOMESTICOS, DE TV LCD, PERO PORQUE NO HABLAMOS DE LO MAS IMPORTANTE EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS!!! AHI TENEMOS QUE APUNTAR!!! SI PELEAMOS POR EL IVA EN UN TV O UN AUTO, HABLA MUY MAL DE NOSOTROS!!!! HAY QUE PELEAR POR EL CONTROL DE PRECIOS Y LA APLICACION DE LA LEY 19640 EN LOS SUPERMERCADOS!!1 PREFIERO MI VIEJO TV QUE PAGAR LA COMIDA AL PRECIO QUE LA ESTAMOS PAGANDO

    ResponderEliminar
  45. EN FRAVEGA LOS PRECIOS SON MAS BARATOS Y ACA CON EL TEMITA DE LA GARANTIA EXTENDIA UN VERSO ADEMAS SE MATAN ENTRE ELLOS TE ASESORA UN VENDEDOR DESPUES LLEGAS BUSCAS AL QUE TE ATENDIO Y SE VIENE UNA MINITA RE METIDA QUE PIENSA QUE SE LA SABE TODAS POBRE Y SE METE EN LA VENTA LA VERDAD QUE UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  46. PARA EL 27 EL RUBIO ES UN GIL POBRE PIBE SE CRE LINDO SE HACE EL FACHERO Y NO VENDE NADA FUI DOS VECES A VER UNOS PRECIOS Y MUY PELOTUDO SE LA PASA CON UN CELULAR!! Y AL RESTO LOS ENCONTRAS FUMANDO EN LA ENTRADA SON CUALQUIERA

    ResponderEliminar
  47. Los vamos a denunciar!!!

    ResponderEliminar
  48. TODO BIEN CON LOS COMENTARIOS Y TODOS TIENEN RAZON....PERO LO IMPORTANTE ES COMO NOS ESTAN ROBANDO LOS SUPERMERCADOS!!!! TODOS LOS DIAS TIENEN UN PRECIO DISTINTO.. NO PUEDE SER QUE COMPRES DE A TRES UNIDADES LAS VERDURAS UNA O DOS BANDEJITAS DE POLLO Y TE DICEN $200 ASI NO HAY BOLSILLO QUE AGUANTE!!!!

    ResponderEliminar
  49. NO ES QUE TODOS LOS COMERCIOS TE RECARGAN CON TARJETA, HAY ALGUNOS, ADEMAS TE DICEN EL IMPORTE ANTES DE PAGAR, PORQUE DICEN ME COBRARON 50% MAS CARO. Y NADA DE VERDAD QUE EL TRAMPORTE ENCARECE, LO QUE PASA QUE REMARCAN EL 500 POR CIENTO ASI CUALQUIER PRECIO SE VA A LAS NUVE QUERIDO, PREGUNTA A LOS EMPLEADO DE VRAIE JIJI.

    ResponderEliminar
  50. YO QUIERO QUE CRÓNICAS FUEGUINAS A PEDIDO DEL PÚBLICO HABLE DE LOS PRECIOS DEL SUPER!!! QUE LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE DEJAR DE COMPRAR PORQUE HAY QUE COMER TODOS LOS DÍAS!! PERO HABLEN DE ESO NO??

    ResponderEliminar
  51. El problema es la gente que maneja el shopping, cada vez que voy me cago de frío, y la ultima vez se inundaron los baños, que vergüenza la administración que honor a mierda que había

    ResponderEliminar
  52. MANGA DE TARADOS NO SEAN GILES USTEDES TIENEN LA CULPA PAGAN MAS CARO EL MISMO PRODUCTO PARA FIGURAR MAS LOS COEMERCIANTE APROVECHAN ESA SITUACION DE CABEZITA DE GRONCHO QUE TIENE LA MAYORIA DE LA POBLACION DE PARACAIDISTAS IMPORTADOS QUE ATERRIZAN EN LA ISLA Y QUIEREN MANDARSE LA PARTE

    ResponderEliminar
  53. LA ADMINISTRACION DEL SHOPPING NO EXISTE SOLO COBRAN UN BUEN SUELDO Y NI LE VES LA CARAAA Y ESE TAL BERTOTO????? YA SE LAS TOMO?? PAGO SUS VACACIONES CAMBIO EL AUTO SE ROBO LO QUE PUDO Y SE FUE JAJAJAJ POBRE IDIOTA EL SR DEL CELULAR JAJAJAJAJ PREOCUPENSE X EL FRIO QUE HACE AHI ADENTRO QUIEN CARAJO VA A QUERER IR AHI SI ES UN DESASTRE Y MOSTAZA OJALA TE FUNDAS SON UN DESASTRE ESOS PENDEJOS COMO TE ATIENDEN SE PELEAN ENTRE ELLOS QUE HORROR PERO EL SHOPPING FUE UNA MENTIRA POBRE LA GENTE QUE APOSTO A ESE MISERO LUGAR UNA VERGUENZA OJALA SE FUNDA ESE SHOPING DE MIERDA AGUANTE LA SAN MARTIN AL PEDO ABRIERON ESE COSO EN EL CULO DEL MUNDO NO VA NADIE POR QUE HICIERON LAS COSAS MALLL DEJEN EL EDIFICIO PARA ALGO IMPORTATNTE UN SHOPPING EN USHUAIA FUENTES DE TRABAJO??? SI LES PAGAN DOS MANGOS NI PLUS DE SHOPPING TIENEN ALGUNOS COBRAN SUELDOS DE BS AS UN DESASTRE VENDIERON LA LLAVE Y KE SE MANEJEN OJALA SE FUNDANNNNNN

    ResponderEliminar
  54. GARBARINO TRUCHADA TOTAL EN TIERRA DEL FUEGO.
    BOICOT A ESTOS RENEGADOS, QUE SE PIENSAN QUE ACA SIGUEN VIVIENDO LOS INDIOS, Y NOS QUIEREN DAR ESPEJITOS DE COLORES.
    LADRONESSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  55. AGUANTE GARCHARINO

    ResponderEliminar

Categorías