|

Chau a los DNI para votar

La presidenta Cristina Kirchner adelantó que ya no se emitirá la tradicional libreta del DNI y sólo se otorgará la tarjeta plástica –similar a la antigua cédula de identidad– que en la actualidad se adjudica como complemento, la cual se deberá cambiar con cada cambio de domicilio.

"La libretita sirve sólo para votar; ahora le estamos dando una vuelta de tuerca más al sistema: vamos a seguir votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles para poder entregar la constancia absoluta de voto", adelantó la jefa de Estado.

La mandataria adelantó que el proyecto tiene como objetivo "modernizar" y avanzar con "la sintonía fina" que anunció cuando reasumió en el poder y aclaró que la iniciativa estará acompañada por un proyecto de ley para que el Congreso reforme el Código Electoral.

"Tenemos que enviar una ley al Congreso para modificar el Código Electoral. Esperamos que tenga una pronta sanción. No estamos en período electoral, así que no creo que haya inconvenientes. Para estos temas necesitamos una mayoría agravada de la mitad más uno de los presentes", completó.

La mandataria no especificó cuál será la validez de la actual libreta en los próximos años y si se podrá continuar utilizando para participar en los procesos electorales.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el Gobierno nacional aspira a que, en los próximos dos años, todos los argentinos hayan tramitado el nuevo Documento Nacional de Identidad.

El funcionario nacional recordó que hace dos años se inició un proceso de "modernización" por el cual se empezó a reemplazar la libreta del Documento Nacional de Identidad (DNI) por una tarjeta plástica.

"La historia de la libreta estuvo ligada a la falta de desarrollo de tecnología, al servicio militar obligatorio y a los procesos de sufragio", rememoró Randazzo, para luego justificar la puesta en marcha del nuevo soporte.

Al respecto, el Ministro remarcó que la tarjeta es "más práctica y segura" y resaltó su aplicación en las elecciones. El funcionario señaló, que de aprobarse el proyecto de ley que la presidente Cristina Kirchner giró ayer al Congreso, el nuevo soporte servirá para "facilitar" los comicios.

"Lo que estamos haciendo es simplificarle la vida al ciudadano", afirmó el titular de la cartera del Interior, al señalar que con la tarjeta se digitalizará el registro de los votos y se eliminará el antiguo sistema de sellados en las libretas.

Randazzo aclaró que, por el momento, no será obligatorio tramitar el nuevo DNI para votar, pero sí para poder circular por países miembros del Mercosur.

Por otra parte, indicó que cada vez que una persona se mude tendrá que volver a tramitar el plástico para que su nuevo domicilio legal figure en el mismo, gestión que tendrá un costo de 35 pesos.

"Es seguro, práctico y moderno, y nos sirve muchísimo para evitar cambios de identidad y defraudaciones porque esta base de datos está en línea con la del Ministerio de Seguridad. Es muy útil para el esclarecimiento de delitos porque los ciudadanos estarán identificados con sus huellas dactilares y sus impresiones faciales", agregó.

Publicado por NyC en 17:28. Categoría: , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

25 comentarios:

  1. Otro choreo para ver todo lo que hacemos y todo LO QUE TENEMOS, no Klis?

    ResponderEliminar
  2. TAL CUAL, EN EE UU YA SE IMPLEMENTO LA MARCA DE LA BESTIA 666 EL ANTICRISTO, ALGUNOS LO ACEPTARON POR NECEDAD Y COMODIDAD PERO SE ESTA PREPARANDO MUY SUTILMENTE EL CAMINO AL ANTICRISTO, ES UN GRANO DE ARROZ Q SE COLOCA BAJO LA PIEL DE LA MUÑECA Y CON ESO CONTROLARAN EL MUNDO ENTERO¿SABIAN QUE EN BELGICA ESTA LA COMPUTADORA MAS GRANDE DEL MUNDO Y DE AHI SABEN DE LA ECONOMIA DEL LUGAR MAS RECONDITO DE LA TIERRA. EL EX PRESIDENTE DE FRANCIA DIJO QUE SEA DE DIOS O DEL DIABLO PERO Q APAREZCA ESE HOMBRE QUE SEPA MANEJAR LA ECONOMIA MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  3. No hay guita ni para imprimir los DNI

    ResponderEliminar
  4. Nos comimos horas de cola en el Registro Civil para que nos dieran un puto turno para 2 meses después para hacernos el dni porque el nuestro, que no era del mercosur, no iba a servir más.... después igual servía, pero a los 2 meses, ya de paro en el Registro Civil, fuimos de nuevo para hacernos el DNI y la tarjetita simpática.... ahora, que aún ni me llegó el dni, esta atorranta dice que ya no hace más falta el dni!!!
    Es una joda para Tinelli?
    Noooo, es un curro nuevo para algún amigo de turno, seguro lo maneja al tema Boudou con De Vido y Jaime asesora....
    Es el país de los curros, la joda y la irresponsabilidad... no pueden cambiar las normas todos los años según le agarre a esta atorranta su ataque de conc...

    ResponderEliminar
  5. A CORDOBA Y A LA BIGOTUDA LA VOTARON LA MAYORIA DE LOS ESTATALES CAGENCE .......AUMENTO DE ´´ÁCA´´ ESPERO QUE LA PRÓXIMA ELECCIÓN APRENDAN A VOTAR , COBARDES, CARNEROS , HIJOS DEL RIGOR, VOTEN A COLAZO PARA GOBERNADOR Y VOVERA LA FELICIDAD ....SARTA DE ARRASTRADOS NO SE OLVIDEN.
    LOS TRATO ASI PORQUE ES DE LA UNICA FORMA QUE ENTIENDEN Y ASEN CASO COBARDES, ALCAHUETES, SANGANOS, LARVAS............ AMIGOS VA CON ONDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va con onda eso es seguro !!!! Bueno en realidad va con HONDA y piedras...y palos jajajajajjaaja

      Eliminar
  6. estan armando un FRAUDE de aquello!!!!!

    ResponderEliminar
  7. cuando vamos a poder hacer la libretita,si ni quisiera atienden para consultas en el registro????

    ResponderEliminar
  8. Otro curro mas de la Kris, pero esta bien porque el control de quien voto lo van a tener que hacer igual por medio de planillas, desde ya que se van a perder muchisimas planillas para joder al ciudadano. Mirando de otra manera puede ser util asi se obligados realizar un buen conteo de votos, pero puede estar la trampita KK de tirar los votos que le sean encontra.

    ResponderEliminar
  9. Lo que dice el Ministro "Es seguro, práctico y moderno, y nos sirve muchísimo para evitar cambios de identidad y defraudaciones porque esta base de datos está en línea con la del Ministerio de Seguridad. Es muy útil para el esclarecimiento de delitos porque los ciudadanos estarán identificados con sus huellas dactilares y sus impresiones faciales" NO LES SUENA A GRAN HERMANO?? el ojo que todo lo ve, con la SUBE controlan a los de buenos aires, con estas nuevas tarjetas, NOS VAN A CONTROLAR A TODOS, acuerdense que si esto esta en linea, te vigilan en cualquier lado sin drama; y no me vengan con SI NO HACES NADA NO TE PREOCUPES, porque lo que hoy es nada, el dia de mañana puede serlo y ahi te enganchan igual

    ResponderEliminar
  10. ESTE BARCO ESTA A LA DERIVA. EL TITANIC VA A SER UN POROTO. CUANDO ESTO SE UNDA VAMOS A SALIR EN TODOS LOS DIARIOS DEL MUNDO. GRACIAS KRIS Y LOS ZURDOS DE MIERDA DE FUNCIONARIOS QUE TIENE. A ME OLVIDABA GRACIAS A TODOS Y A TODAS MANGA DE DESCEREBRADOS QUE VOTARON A TODA ESTA BASURA, LES ACLARON SON TAN ESCREMENTO COMO A LOS QUE VOTARON.

    ResponderEliminar
  11. EXELENTE ESPEREMOS QUE EL REGISTRO DE USHUAIA SE PONGA A LA ALTURA DE LAS SIRCUNSTANCIAS YA QUE EL PUEBLO NO PUEDE ESTAR LAS 24 HS A DISPOCISION DE UN GRUPO DE INOPERANTES PARA LA REALIZACION DE LOS NUEVOS DNI

    ResponderEliminar
  12. Yo no quiero hacer otra vez mi dni, me costó mucho hacer el actual ya sea por los turnos o por pasar una noche a la intemperie en el registro de grande, no puede ser k apenas tenemos el nuevo ya lo quieran cambiar otra vez.Es una falta de respeto a todos como si fuera k son óptimas las condiciones para hacer semejante tramite de nuevo. Que extraño todo esto...no se acaba de establecer algo k ya lo cambia? k nos dejen de joder...

    ResponderEliminar
  13. Quien se beneficio con la implementación del documento celeste??? Ahora no sirve???? era el documento legal para la emisión del voto y ahora no??? Como puede ser que si la tarjeta decia " no habilitada para votar" de un dia para otro sirva para emitir el voto, eso es legal???'Por que tantas irregularidades????por favor piensen!!! Nos manipulan como desean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cagan como desean.
      Es tipo chavez, para ver los que están a favor y los que no nos los basncamos, para perseguirnos a los que no leemos la caporata

      Eliminar
  14. Dejen de llorar radicales incompetentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y paranoicos también. critican porque no tienen en claro que quieren todavía. si es blanco, querían negro, les dan negro y quieren blanco. estoy seguro que pongo una foto de cristina con una frase de alfonsin, menem, de larrua, carrio, etc y la critican tambien. jajaja que poco serios que son.

      Eliminar
    2. Ni radicales ni paranoicos, seres que pensamos y sabemos que todo lo que huele a mierda es mierda, así te digan que es para solucionarte la vida.
      El que alquila va a tener que comerse una cola para la puta tarjetita cada vez que cambie de domicilio... y dar más datos, y que sepan hasta cuando vas al baño.... huele a podrido, más a tan porcos meses del dni celeste.
      si no quieren pesnar, sigan con la cámpora, pero después nos hundimos todos.

      Eliminar
  15. LO QUE TENDRIA QUE HACER SRA PRESIDENTA ES QUE LOS REGISTROS CIVILES TRABAJEN, NO QUE HAGAN LO QUE A ELLOS SE LES DA LA GANA, AHORA CON ESTE TEMA DE CAMBIO DE DOMICILIO, ME IMAGINO QUE LOS INQUILINOS CADA VEZ QUESE MUDAN TIENEN QUE CAMBIAR EL PLASTICO, UUUUUFFFFFF, VAMOS A TENER QUE DESTINAR UNA ETAPA DE NUESTRAS VIDAS A HACER COLAS EN LOS REGISTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes toda la razón estos se rascan todo el día y estan super mal organizados.. soy de provincia de bs as..... en ciudadela , es un desorden total.. la gente está desde la 5 de la mañana haciendo cola.. y salen como a las 3 de la tarde de ahï, un empledo se las tomó a las 12, y dejó la cola en banda... empezé a criticar con otra persona d la cola y salió la delegada una tal Norma..a imponer q dejemos de criticar como si estuviesemos en pleno gobierno militar... q así le pregunte!! estamos en dictadura?? q no podemos opinar?? sobre lo q nos pasa con libertad... bahhhh.. supuesta libertad..encima ESO, venir a retarnos. son unos descarados y scioli les alquilo un cuchutrito como registro civil , si llueve afuera y con paraguas.

      Eliminar
  16. y claro q la critican con la cara de psiquiatrica q tiene ni alfonsin q esta muerto la salva a esta...jajajajja. che q población enferma para haber votado una bipolar ...medicada a diario tiene q estar sino los borra a todos sus secuases de un plumazo...dice q cuando le falta la medicacion s pone loca...!!!!! pasa qustedes tienen tiempo para perder y pasarse las colas en el civil...se deben rascar todo el día......!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bipolar, es una HDP !!!
      Con mayúsculas, y una malco.... ni Boudou le hace bien el service

      Eliminar
  17. en capital es difernte vas con un turno perdes un rato y te vas, casi siempre van a horario, hago otros tipos de trámites pero observo como se maneja, si eso si hay costos elevados en partidas y otras cosas, pero a mi me resulta eficiente, laburo con gente q necesita trámites en el registro...y es rápido...pero cuando me toca provincia de bs as , algunos son un desastre... 3 horas para retirar una partida , no se q hace ese scioli.... las instalaciones son incómodas, y en particular Ciudadela..... si tenés razón. pero no veo nada de felicidad en cambiar los doc cada vez q ns mudemos..si x mas q nos vigilen, q nos van a descubrir si los ladrones son ellos....

    ResponderEliminar
  18. Jodansé por votarla!!! Uds contentos mientras se compran el autito y viven peor que en una villa. Manga de pelotudos!!!

    ResponderEliminar
  19. Estoy en Mar del Plata, cuando decidí cambiar mi viejo DNI, fui a las 9 de la mañana, me dieron un numero y me dijeron que vaya a eso del medio dia.- Fuí, espere media hora, me hicieron todo, y a las 15 horas me entregaron plastico y libretita, con mi domicilio de Ushuaia.- Cuando voy al Registro a buscar mi Certificado de Supervivencia (soy jubilado del IPAUSS), no hay ni dos minutos de espera y me lo hacen en 5 minutos.- UNA MARAVILLA !!!

    ResponderEliminar

Categorías