|

Confirmado Calchaqui trucho titulo secundario

El Gobierno denunciara penalmente a la diputada, María Adela Calchaquí, mas conocida como “Mariel”, después que una investigación administrativa llevada adelante por la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia, donde se comprobo que la actual parlamentaria, falsifico un titulo secundario. La información fue confirmada por las autoridades del colegio “Jerónimo Luis de Cabrera” de Córdoba, donde la ex alumna sólo “cursó en forma incompleta primer año en 1981”. Aunque en 1991, Calchaquí ingresó a la administración pública, como agente categoría 23 de planta permanente de la Secretaría de Desarrollo Social de Tierra del Fuego; cargo que aún le pertenece, sólo que al asumir en el Parlamento obtuvo una licencia sin goce de haberes. En ese momento presentó una constancia de título secundario por el cual percibió durante 17 años un monto dinerario por ese ítem salarial.


Antes de acceder a una banca en la Cámara de Diputados en 2007 por el Partido de Unidad Federalista (PaUFe) del ex comisario de la policía bonaerense y asesino genocida Luis Abelardo Patti. Después de tres años y medio como Diputada y de haber saltado del PaUFe al Frente Para la Victoria intentando mimetizarse con ferviente kircherismo, el conductor radial de Río Grande Carlos Roberto Muzón la denunció por escrito, ante la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas, la Legislatura y el Poder Ejecutivo Provincial, indicando que Calchaquí fraguó en el año 1990 –fecha de ingreso a la Administración Pública fueguina–, documentación para incrementar indebidamente sus ingresos a través del ítem título secundario.

Días después, el Ejecutivo provincial puso en marcha “una instrucción sumaria de investigación administrativa”, para conocer si la afirmación de Muzón respondía o no a hechos veraces; por lo cual entre otras actuación le solicitó a las autoridades del colegio Jerónimo Luis de Cabrera de la capital a Córdoba (IPEM 138) –donde Calchaquí indicó haber cursado–, conocer si ella había terminado los estudios secundarios del cual la Diputada como agente, aseguraba haber cumplimentado.

A fines de mayo, la directora de la entidad educativa cordobesa le respondió al secretario General de la Provincia Osvaldo Monti, que María Adela Calchaquí “cursó en forma incompleta Primer año en 1981, adeudando la asignatura matemática”, y que “repite segundo año en 1983, quedando en ese año libre por inasistencias”. Agregando además, que “no está registrado solicitud de pase a otra institución”, y que “no cabe la posibilidad de que se haya hecho algún registro oficial de finalización de estudios u otorgamiento de título”.



Con esa certificación que contrasta en un todo con la constancia que Calchaquí presentó en 1990, el Poder Ejecutivo Provincial, evalúa denunciarla penalmente por falsificación de documento público para el usufructo monetario indebido de un ítem (título secundario) del cual no tenía la capacitación correspondiente.

La sospechosa verdad de Calchaquí


El 17 de abril, por medio de una gacetilla de prensa, la diputada “Mariel” Calchaquí negaba “absolutamente” las acusaciones del conductor de radial, aseverando que “jamás” presentó “un título de educación o documento falso”, y que sus estudios “están debidamente certificados”. Aunque sugestivamente aclaraba que “todo tema de mal o errónea liquidación en concepto de remuneración por dicho ítem corresponde a un tema entre la Administración Pública y yo, habida cuenta de los descargos correspondientes”, sostenía.

Las explicaciones por escrito de la Diputada dejaban abierto un fuerte interrogante, toda vez que admitía la posibilidad de que haya existido una “mal o errónea liquidación en concepto de remuneración por dicho ítem” (título secundario) durante un periodo al menos de 17 años, equivalente a 204 meses y que ella no haya detectado ni pedido oportuna corrección, antes que la denuncia de Muzón se hiciera pública.

Sucumbir en el intento


En el libro matriz, folio 137, de la escuela cordobesa, quedaron registrados los datos personales y del nivel educativo de María Adela Calchaquí en esa etapa de su vida juvenil. Nacida el 29 de febrero de 1968, ingresó al primer año secundario “Turno Noche” del Jerónimo Luis de Cabrera en 1981, proveniente de la escuela primaria Juan José Paso.

La alumna de 13 años se destacó con un 9 en Educación Física, con 8,66 en Cultura Musical, 8,22 en formación Cívica, con un 7,33 en Historia y 7,25 en contabilidad. En un segundo pelotón, se asentaron los siguientes promedios: 7 en caligrafía, 6 en castellano, 5,25 en francés y Botánica y 4,75 en geografía, adeudando matemática.

Para 1982, queda libre en nueve de las 11 materias. Sólo dos datos marcan el esfuerzo educativo de la jovencita: Educación Física 9,25 y Cultura Musical con 7,11. Éste es el último año que María Adela comparte con sus compañeros, para desaparecer definitivamente de la etapa secundaria. Los motivos de alejamiento se desconocen.

Publicado por NyC en 13:25. Categoría: , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

103 comentarios:

  1. Mariel sos igual que Fabiana Rios, trucha, vos con un titulo de secundario que no tenias y Fabiana con un titulo de farmaceutica que compro, las 2 son una manga de delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Calchaqui es una trucha no hay dudas. Pero el delincuente sos vos calumniando a Fabiana Rios. Andá a inventar comparaciones truchas a otro lado, bertonista botón

      Eliminar
  2. Esto demuestra la decadencia politica a la que hemos llegado, Fabiana Rios Gobernadora, Mariel Calchaqui Diputada, Belous Diputada, Silvio Bocchcchio Secretario de Medios jajaja,Milin Fernandez legislador y candidato a Gobernador jajaja, Pagella candidato a Gobernador, disculpen pero es jucha decadencia junta, el 26 tenemos que cambiar, necesitamos un gobierno que hable menos y haga mas, que sea gestionadora de las necesidades que tiene Tierra del Fuego y esa candidata que va a cambiar esta provincia se llama Rosana Bertone, yo voto al Fente para la Victoria, yo voto Cristina Presidenta, Bertone Gobernadora, Hector Tapia y el Negro Arcando Legisladores

    ResponderEliminar
  3. Ahora cómo es posible creer que si no tenía secundario tenga una carrera de grado? si tenés dignidad retirate de todo y dedicate a lavar pisos que buena falta de P.O.M.yS.hace. Vos sos amiga de la gordi? y que era la otra?

    ResponderEliminar
  4. Los motivos por los que no siguio estudiando es que es una BUUUURRRRAAAAAA!!!. Y el maridovio? el transfuga este de Marcos Mora, que ademas es un maricon que no da la cara por su hembrita.

    ResponderEliminar
  5. Che paren que la invitó la PRESIDENTA, esta en Baires Mariel !!!!

    Y Rosana donde está, tan juntas que andaban por la vida ????, entregando lamparitas, realizando gestiones UMMMM!!! se te quema el rancho Bertone

    Y hay más con los pasajes del vice....

    ResponderEliminar
  6. eso es peculado, aministración fraudulemta, estafa al estado, corresponde exo-ne-ra-ción. y presa. enbargo de sus bienes,


    hasta las tetas, barbi fueguina, cordobesa tenia que cer, chorra,

    ResponderEliminar
  7. El problema no es tener un titulo pedorro, el problema de fondo es COBRAR por un titulo que no se tiene. Sin titulo igual se puede ser criteriosa,buena persona, inteligente y tener vocacion de servicio. pero cobrar lo que no corresponde es de CHORROS

    ResponderEliminar
  8. ESTA HASTA LAS MANOS !!! TIENE QUE SER RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS !!!! ESTO ES UN DELITO Y COMO TAL TIENE QUE PAGAR..

    ResponderEliminar
  9. che 2...estoy con vos a media...el borracho de tapia.....ni en pedo..jajajaja...al negro arcando o garcando....menossssss.....a bertone y cris tina SIIIIIII....voy a poner mi votito a legisladores de kolina loco.....gente de laburo como nosotros men...basta de los ladrones que ahora se hacen la mosquita muerta como daniele, wilder, los radicales, los mopochos y toda la mersa esa que ya FUEROOOOONNNN....estoy pensando mi voto a intendente....creo por ahora a sciurano...y a concejales.....a la sra. mary veiga...q tambien esta en el partdio nuevo de kolina......hay darle oportunidad a gente nueva men...

    ResponderEliminar
  10. Che cometario 2 de todos los que nombrastes te falto poner a la inutil de BERTONE, MILIN y a vos PELOTUDA, la Bertone no sabe donde tiene el culo al igual que vos B U R R A, lo pongo con mayusculas por si no lo ves.-

    ResponderEliminar
  11. ESA ES LA GENTE QUE ANDA CON LA BERTONE!!!! AHORA HAY QUE INVESTIGAR EL "TITULO QUE OSTENTA EL PENDEJO DE VUOTO...
    NUNCA ESTUDIÓ Y AHORA ES LICENCIADO..
    BERTONE TE RODEASTES DE TRUCHOS MAAAAAAAAAAAAL
    CALCHAQUI TRUCHA,
    VUOTO CON SEGURIDAD TITULO TRUCHO... PERO MIRÁ 100 % SEGURO DE ESO...
    BERTONE PONETE UN QUIOSCO...
    GANA RIOS... LEJOS

    ResponderEliminar
  12. Bueno muchachos, no le peguen solo a la Calchaqui sigan investigando a los demas funcionarios de esta provincia son muy pocos los que tienen verdaderos titulos, si no fijense cuando un politico de esta provincia habla se nota que es un perejil de cuarta. Lo que si hay que felicitarlos porque tiene una rapidez de expresion y seguridad de conocimiento, quizas no puedieron terminar sus estudios por alguna razon de la vida, pero tienen ese Don de Empaquetar terrible. Fijense el presidente del Consejo Deliberante termino la secundaria pagando porque ya era concejal, y si siguen envestigando se van a llevar varias sorpresas con el nivel cultural de cada uno de nuestros politicos fueguinos. sfloa lh

    ResponderEliminar
  13. Mariel te perdonamos tu error, te daria hasta que don Ramon pague la renta, tambien te ayudaria a devolver los pesitos que cobrastes de masssss,

    Firma: Pinocho

    ResponderEliminar
  14. ESTO ES UNA VERGUENZA Y A LA VEZ LAS MENTIRAS TIENE PATAS CORTAS. JAJJAJA- PERO DE ESTOS CASO SOLO NO HAY Q FIJARSE, XQ DE ULTIMA A ESTAS PERSONAS SON FACIL DE DETECTAR.
    AHORA PREGUNTEMOSNOS "¿¿CUANTOS DE USTEDES EN LA ADM PUBLICA TIENE UN PROFESIONAL QUE SOLO VA A CALENTAR LA SILLA A LOS LUGARES Y NO DAN NADA DE SU PROFESIONALISMO A EL ÁREA QUE ESTAN"?? Y GENERAN GAAAASTOS. MIENTRAS MAS GANAN MENOS HACEN DE SU PROFESIONALISMO. DE SEGURO SON LOS PRIMERO EN QUERER MAS PLATA EN LOS SUELDOS. Y VEO A LOS ADMINIST Q HACEN MÁS QUE ELLOS SIN TENER TITULO.

    ResponderEliminar
  15. Todo esto no seria motivo de destitucion? una persona que nos representa en el Congreso con una denuncia penal por fraguar documentacion. Poco serio!!! se tien que terminar esto de una buena vez. A la calle yaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  16. al 14: una cosa no quita la otra. Entiendo que es muy difícil que la vocación de servicio de la diputada Mariel Guaraní, pueda suplir su falta de formación académica. De todas formas, hay que reconocerle coherencia partidaria: aunque en distinto grado, comparte la situación de "inhabilidad moral" del ex-comisario y torturador Luis Patti.

    ResponderEliminar
  17. Mariel, yo te daría hasta que a Da Fonseca le crezca el pelo

    ResponderEliminar
  18. Estos son los equipos que acompañan a Bertone jajaja

    ResponderEliminar
  19. Sr. Presidente del Concejo, Damian de NARCO, esta acostumbrado a pagar por todo! por sexo, por titulos, hasta por AMIGOS! por SILENCIO! y po sobre todas las cosas: por mariajuana!

    ResponderEliminar
  20. RECUERDO A MARIEL COMO DIRECTORA EN ACCION SOCIAL, MENOSPRECIANDO A SUS COMPAÑEROS QUE NO ERAN UNIVERSITARIOS, CREYENDOSE SUPERIOR A ELLOS, Y HACIÉNDOLOS SENTIR MENOS. VISTE ADELA, LA VIDA TIENE MUCHAS VUELTAS, Y EN ALGUN MOMENTO VUELVE A PASAR POR EL MISMO LUGAR, PERO EN DISTINTA SITUACIÓN

    ResponderEliminar
  21. Che no se olviden de Ramonet que hasta da clases .Título de que tiene ése crápula? el único título que tiene es de trucho

    ResponderEliminar
  22. Cheeeeeeee es la misma historia que entre otros tiene pereira el de aeronautica que no tiene el secundario hecho pero si el titulo. ja ja Deberian hacer la misma investigacion que con la calchaqui esta y ahi van a saltar todas las fichas del pereira. Es solo una cuestion de voluntad de investigar...... como corresponde. Y encima de trucho, pilotin de gobierno y lleva a la gobernadora??????' no te puedo creer.

    ResponderEliminar
  23. Querida Mariel anoche te vi en un programa donde supuestamente debatías con un personaje de esos que conviven con vos en el Congreso y la verdad es que diste pena, si es que en algún momento pensaste que con ese discurso de pacotilla podes defender al Proyecto Nacional, te equivocas ya que dejaste flancos por todos lados, digamos hiciste un papelón, ahora bien yo imaginaba que una "licenciada" en ciencias políticas, tal como aparentas ser, estaría mas preparada para un debate, lamentablemente veo que vos también sos parte de los que "COMPRAN" con dinero mal habido un cargo político, tampoco aprendiste nada durante todo el tiempo que estuviste caminando por Callao
    y Rivadavia o tal vez pensaste que moviendo la cola tenías el mundo a tus pies. Lisa y llanamente querida Mariel porque no empezás de a poco a desacostumbrarte, de los vicios del poder, y en una conversación amena con tu amante el gran Diputado le comunicas que para lo unico que puede tenerte en cuenta es para que te visite una vez por semana en un departamento de amantes...hasta la proxima Mariel

    ResponderEliminar
  24. Bajarla a la Calchaqui...... del congreso... jejejeje. Si Colazo safo, cuanti mas ella, es nena, ya termina y es una adicta por conveniencia a la adm. K K.que proteje a los delincuantes. La Eve, de vido, d lia. y cuanto mas anda dando vueltas por ahi, que no vale la pena nombrar.
    proximo destino de la calcha. qui.... Alguna secretaria de segunda linea nacional y pase el trapo...

    ResponderEliminar
  25. El Sr. funcionario Pablo Pfurr, también tenía título trucho como profesor de biología. Enseñaba en el José Martí. Y.... no pasó nada.

    ResponderEliminar
  26. si esta gente es la que anda con la Bertone, ahora ni en pedo los voto, sería quemarme de nuevo... Perdiste mi voto Rosanita. No quiero más truchos en el gobierno "...dime con quien andas y te dire quien eres" esta frase viene como anillo al dedo, seguro Rosana vos también debes ser una trucha como tu compañero de formula y de campaña.

    ResponderEliminar
  27. A los que tratan de defender esta situacion indefendible: ustedes seguramente harian lo mismo. Total mientras no me descubran chapo la guita, no?.Lamentable.
    Y respecto a uno o dos que dicen que la farmaceutica tiene titulo trucho, bueno que si es asi vayan a la jusiticia y hagan la denuncia.Yo la escuche ayer cuando la reporteaban en un programa de radio y no pensaba en qué titulo ostenta, sino en:cuantos politicos y seudo politicos locales podrían hablar y responder con la inteligencia con que ella lo hizo?. No creo que mas de dos o tres.
    El comentarista 2 es gracioso. Dice que fulano, mengana, y otros son una bestias y que por eso el va a votar a.... y menciona a dos que son trogloditas.

    ResponderEliminar
  28. MARIEL YO LE HARIA CASO AL TEMA MUSICAL: me pasaria la noche dando...dando...dandole!!!!!porque cuando trabajabas en Desaarrollo Social...me encantaba mirarte el cu....!!!
    esos atributos son los que te llevaron a la Camara de Diputados.-

    ResponderEliminar
  29. yo te daria titulo universitario, master y lo que quieras mamita....... "a la tuneada" no a la original por supuesto

    ResponderEliminar
  30. comentario 14...que parte no entendes...un profesional puede hacer las pelotudeces que haces vos...pero vos jamàs podrìas suplirlo...estoy hablando muy dificil ? negrito o negrita del ort...

    ResponderEliminar
  31. Esta muchacha es la de Bertone...no se hagan los boludos.
    http://www.sur54.com/ingenieria-pesquera-bertone-y-calchaqui-se-reunieron-con-docentes-y-alumnos
    http://www.reporteaustral.com.ar/2011/02/calchaqui-festejo-que-bertone-registre-mayor-intencion-de-voto.php
    Que opinara la gorda muda de esto????

    ResponderEliminar
  32. si una diputada nos ha mentido así y nos ha robado asi durante tantos años, es como decimos siempre: estamos al horno con estos personajes que toman desiciones por nosotros. Que no nos olvidemos al momento de votar.

    ResponderEliminar
  33. 2- MARIEL CALCHAQUI ES EMPLEADA DE BERTONE Y DE CRISTINA K.

    CHUPA MEDIAS ASQUEROSO/A

    ResponderEliminar
  34. Mariel estas mas buena que comer pollo con la mano. Te perdonamos que no tengas titulo y lo hayas truchado. Cuando quieras conta conmigo. Tuneada estas mas linda. Pero ni se ocurra que te vote jajaja.

    ResponderEliminar
  35. MARIELCITA AHORA VAYA A ESTUDIAR MIJITA Y SAQUE SU SECUNDARIO COMO CORRESPONDE!!!! VIO QUE AHORA CON ESTO DE PLANES "FINES" TERMINAS EN 1 MES LA ESCUELA!!!

    JIME.

    ResponderEliminar
  36. Bertone, hacete cargo de este muerto

    ResponderEliminar
  37. Yo te daría hasta que la sobrina del tío Adrián le devuelva el LCD al IPRA. cUAc !

    ResponderEliminar
  38. EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO JAJAJA LA MATÓ JAJAJAJA
    LA FOTO.. JAJAJAJA QUE PUSO DE LA ... JJAJAJ CALCHAQUI JAJAJAJA
    CHE QUE FEA QUE ERA JAJJAA QUE GARRONAZO JAJAJAJA
    NO PUEDO PARAR DE REIRME JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  39. Que bien, ahora vamos por Cristian Pereyra de aeronautica, otro con certificado de secundaria comprado, negro borracho y corrupto debera reintegrar todo el dinero que cobro hasta la fecha, es una estafa al estado provincial-

    ResponderEliminar
  40. SI DENUNCIAN A LA DIPUTADA MARIEL CALCHAQUI DEBERIAN TAMBIEN DENUNCIAR A SU AMIGO RUBEN COCHIREC QUE HIZO LO MISMO QUE ELLA CON UN TITULO DE LA PROV DEL CHACO. EL EXPEDIENTE LO CAJONEO NICOLAS LUCAS Y LO SIGUE CAJONEANDO ARIEL MARTINEZ. ES QUE A LOS "AMIGOS" SE LES DISPENSA TRATO DIFERENTE. MAL...MAL.

    ResponderEliminar
  41. COLAZO MIRA TU POLLITA JUAJUAJUA, QUIERO SABER QUE DICE COLAZO DE ESTO JAJAJAJAJA NO TENES NI UN COSTADO LIMPIO... QUE NADIE SE ATREVA A TOCAR A MIS CHICAS

    ResponderEliminar
  42. CALCHAQUI TRUCHA TENIAS QUE SER !!!
    QUE LASTIMA, SEGUIMOS LOS FUEGUINOS AMPARANDO TRUCHOS.
    ESPERO QUE YA NO VUELVAS A GANAR NINGUNA ELECCION YA QUE SOLO REPRESENTAS A LOS TRUCHOS DE LA POBLACION.
    QUE LASTIMA LA BERTONE, SIEMPRE RODEANDOSE DE TRUCHOS O DELINCUENTES.
    NO NOS QUEDA OTRA QUE VOTAR A LA RIOS

    ResponderEliminar
  43. S I AHORA INVESTOIGUEN A LA ANDREA FREITE NO ES FROFESORA ,,,HACE SEIA AN OS ESTABA EN UNA FABRICA DE MAESTRANZA ,SU CARRERA POLITCA ,BAJANDOSE LOS CALZONES LA LLEVO A SER PROFESORA , TENER UN TERRENO QUE SE LO DEBE A ABEL COCCAR O , Y LA CASA DEL IPV ,QUE SE LA VOLTEAVA LALO CORTEZ ,TREPADORA ASQUEROZA / 20 % DE LOS CRECE QUE SE REPARTIA CON GARCIA CABALLERO BERRONE , Y AHORA ANDA ATRAS DE LA BERTONE .

    ResponderEliminar
  44. Es re contra trucha. Entró con un trucho y patotero como Colazo y un represor como Patti

    ResponderEliminar
  45. Falto poner: Tambien se destacó en: 9,25 en petes, 8,56 en turca -con las tetas nuevas-, 9,99 en bucal -sin globito-, 7,88 en posición perrito -la mas flojita-, 10 en 69 y 9,97 en sexo anal -es adicta-.
    en lo que tiene -10 es con la hermana esa, gorda desagradable que se hace la profesora y espera empomarse algun alumno.

    ResponderEliminar
  46. Y...sale $1100 un título avalado por el ministerio de educacion de nacion, en Bs As te lo hacen en pocos días...en chacarita (hay avisos publicados, no es verso..)

    ResponderEliminar
  47. y los negros son así,les das poder......y se arreglan las tetas !!!!ji ji ji

    ResponderEliminar
  48. EN USHUAIA HAY MUCHA GENTE QUE NO TERMINO EL SECUNDARIO Y LO NIEGA......................

    ResponderEliminar
  49. LEYERON BIEN ESTA LADRONA TENIA UN SEIS EN CASTELLANO,POR FAVOR NO SABE NI HACER UNA ORACION .TARDE O TEMPRANO TODO SE SABE SEÑORA CALIENTA BRAGUETAS.

    ResponderEliminar
  50. Como toda político peronista, reune los requsitos de ser trucha y chorra.- Pero la justicia la va a sobreseer seguramente, porque es una politica.- ¿Todavia siguen pensando que hay que mantener el modelo?

    ResponderEliminar
  51. con o sin titulo igual esta para partirla al medio. ;-)

    ResponderEliminar
  52. Estos inútiles que gobiernan siempre hacen lo mismo...critican y atacan lo mismo que hacen por otro lado. Es cierto lo de RUBEN COCHIREC que falsifico un titulo secundario. Este hombre sin principios era perro fiel de Nicolás Lucas y de Rita Lofiego (Directora de Hídricos en Río Grande). Entre todos taparon la ilegalidad de este perdedor que quiso aparentar algo que no era. Revisen que el expediente esta en la Secretaria cajoneado por Ariel Martinez el actual secretario de desarrollo y ambiente. Si no...preguntenle al Sr. Diaz que era el responsable de recursos humanos de la secretaria y que fue echado cuando denuncio esto a sus mismos jefes (Lucas y Eleonora Dimaio) que ahora investiga a los opositores. Algo mas de seriedad y coherencia por favor. Ley pareja.

    ResponderEliminar
  53. 45 excelenteeeeeeeeeeeee!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  54. jajaj muy buena esa de que a los negros les das plata y se hacen las tetas, jajaja y el culo y la cara jajaja, como la Adela mariel calchaqui, jajaja la hija tambien se hizo un no me acuerdo como se llama creo que es aborto? son tal para cual, hija trola, madre trola hijos drogones ex maridos pelotudos tiene mas ex que leyes, hijos de cada uno ----

    ResponderEliminar
  55. che porque legal y tecnica no investiga a el agente kochirets de desarrollo sustentable y ambiente que es un caso parecido? o solamente investigan a la oposicion??? calchaqui ahi tenes otro caso como el tuyo para investigar vos...

    ResponderEliminar
  56. PATTI PATTI PATTI PATTI COLAZO COLAZO COLAZO COLAZO NO SE OLVIDEN EN OCTUBRE VA A VOLVER A PRESENTARSE PARA DIPUTADA! NO SE OLVIDEN: PATTI PATTI PATTI PATTI COLAZO COLAZO COLAZO COLAZO

    ResponderEliminar
  57. PERDONEN MI ESCEPTICISMO,, PERO ,, HAY ALGO QUE NO SEA "TRUCHO" EN ESTA CATERVA DE POLITICOIDES SIGLO 21.???????????????

    ResponderEliminar
  58. a lao cumpa como permiten q se acerque tanta gente trucaha a rosana ,la calchaqui ,andrea freite ,alguine le puede decir a nuestra candidate q esta viejeas trolas restan.bastan de TREPADORAS

    ResponderEliminar
  59. negra trucha!!!!!! negra arrepentidaaaa!!! negra ignorante!!! ni el secundario tenías, sos una verguenza, andate por la puerta de atrás pedazo de HDP!!!!

    ResponderEliminar
  60. A LA SRA MINISTRA DE EDUCACION ,EL PROGRAMA DE NACION DE LOS TITULOS SECUNDARIOS LOS QUE MQNEJAS LA FREITES ,AVERIGUEN LOS TRABAJOS ,YEXAMENES SON TRUCHOS LOS PREPARA ANDREA FREITES CON SUS PUNTERAS POLITICAS IGUAKL QUE ELLA TRUCHAS ,LOS ESCRIBEN Y LOS PRESENTAN ,ASI APRUEBAN Y LE DAN EL TITULO A GENTE QUE NI SIQUIERA SE ESFUERZA EN SABER ,PROVINCIA LLENA DE NABOS /UN EJEMPLO ES EL TITULO QUE OBTUVO EDUARDO CORTEZ SE LO HIZO LA FREITE
    FIRMA UNA DOCENTE QUE SABE LO QUE DICE

    ResponderEliminar
  61. 56 no te olvides BERTONE BERTONE BERTONE

    ResponderEliminar
  62. che hablando de desarrollo social ahi si hay varias perras.............

    ResponderEliminar
  63. Mellizo Andradejunio 14, 2011

    y yo te daría hasta que el chavo deje de tener hambre.-

    ResponderEliminar
  64. haora que se sabe kien es esta perbertida que alguien le pregunte donde estan los hijos tirados en cordoba con la tia viejita, que diga cuanto ase que no ve a sus hijos grandisima HDP

    ResponderEliminar
  65. Todos unos calentones al pedo,ja ja ja ,lo mas grave del tema es que cobro sin ser ni siquiera buena persona ,La culpa es de quienes la abalaron en ese camino ,para que sepan entonces que el titulo de licenciada se lo puede pasar por el culo ese sucio que tiene,.Y los boludos que tanto defendieron sus atributos ahora podrian hacer una vaquita para que se retoque la geta de mentirosa que lleba.

    ResponderEliminar
  66. Che cronicas porque no publicas todos los comentarios????? Hay algunos que no vìolan tus reglas de juego como ser insultos o repetidos, pero tampoco los publicás¡¡¡ O es porque se menciona algun amigote tuyo????

    ResponderEliminar
  67. No se de que se sorprenden. Así es el 99% de la administración pública. Brutos e Ignorantes. Pero eso si.... con un sueldazooooooooooo!!!. Traición a la Patria diría yo.

    ResponderEliminar
  68. Se acuerdan del Ing. Yan Alvarado de Vialidad? él tambien cobro título que no tenia y nunca pasó nada. Lo taparon y nunca fue denunciado. Dudo que ahora lo hagan asi que no se gasten.

    ResponderEliminar
  69. CHE HAY UN MONTON PERSONAS QUE FUERON ESCALFONADAS EN EL E.P.U. Y SU TITULO NADA TIENE QUE VER CON LA TAREA QUE DESARROLLAN. EN TRANSPORTE HAY UNO.

    ResponderEliminar
  70. Pobre Lalo Diaz la mina esta no para de darle disgustos porque no se la podra sacar de encima nunca porque lamentablemente es la madre de sus hijitos... y el marquitos tampoco!!!!!!!!!!! del otro marido no me acuerdo el apellido pero ese esta en mardel plata

    ResponderEliminar
  71. Que mal gente, la calchaqui con secundario trucho,este Ing. Yan Alvarado de Vialidad tampoco tenia titulo,este otro que trucho el titulo RUBEN COCHIREC,Daniele,que ni termino el secundario obstenta un titulo univ,averiguen cuanto pago por el,La bertone abria que investigar, algo sabemos se recibio de PETERA que nos dejo sin internet casi un mes,ESTA PROVINCIA no sale mas adelante con gente como esta.es un bajon ,a quien votamos?????

    ResponderEliminar
  72. Gente: En el partido kolina esta todavía Samuel Gomez? Ex policía denunciado por degenerado (pedofilo), le mandaba vídeos pornos a pibitas.

    Si limpian el partido por ahi los voto

    ResponderEliminar
  73. Pacheco anda devolviendo la plata que estas cobrando como E.P.U. que nada tiene que ver tu Licenciatura con el trabajo que estas haciendo

    ResponderEliminar
  74. Si estos son los controles que el estado ejerce para verificar los titulos de sus empleado, no quisiera investigar a los profesionales medicos, licenciados y demas que pululan en esta provincia y se enriquecen gracias a todos los politicos corruptos que por supuesto permiten esto y mas. Quisiera que el gobierno denuncie a esta Sra. ante la justicia para que esto no sea un pan y circo mas para la gilada.

    ResponderEliminar
  75. CHE ESTA BUENO ENCARAR UN EMPRENDIMIENTO DELYVERI DE DIPLOMAS TRUCHOS DEBE DEJAR BUENOS DIVIDENDOS, SINO PREGUNTENLE A ANGELICA GUZMAN QUE ENTREGA TITULOS UNIVERSITARIOS

    ResponderEliminar
  76. COMENTARIO 6 LA ESPERON ES FUEGUINA Y NO TIENE EL SECUNDARIO Y TAMBIEN ES DE LA BERTONE, ME PARECE QUE TRABAJA PARA ZAPATITOS BLANCO PORQUE EL SABE QUE ELLA NO TERMINO EL COLE Y LA SIGUE BANCANDO, DIGO ESTO POQUE LA JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL NI SIQUIERA AVERIGUO

    ResponderEliminar
  77. Calcahqui se recibio de PROSTI! por eso esta en el Congreso y nada mas o que se creian que sabe hablar o que le interesa la provincia? NO! ella solo sabe menearla y alli encontró un lugar donde puede hacer lo que le gusta y encima le pagan...Bertone debería rodearse de algo mejor que esa calaña...Calchaqui volve a la escuela TE PERDONAMOS! JA, JA

    ResponderEliminar
  78. para toda la gilada ANDREA FREITE proxima MINISTRA DE EDUCACION y que se jodan todos. LALO te regalo hasta el titulo terciario

    ResponderEliminar
  79. ruben kochirets trabaja en recursos naturales con rita lofiego otra que uso herramientas del estado para tener un titulo a distancia y curro averiguennnnnnnnnnnnnnnn justicia para los que estudiamos yaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  80. se esta investigando a muuuuchos que dicen ser profesionales, oriundos de la pcia. de cordoba, y ostentan titulos de abogados que NO LO SON, la mayoria son de 48 a 65 años. Muchos de ellos casi no ejercen la profesion (ahora)y lo hicieron hace 20 años en la provincia. Gimenez segui investigando y te vas a llevar una gran sorpresa con el truchaje. ES EL ESCANDALO QUE SE VIENE ACUERDENSE LO QUE LES DIGO.

    ResponderEliminar
  81. SI ROBÓ A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TENDRÁ QUE PAGAR.
    BERTONE, A ÉSTAS CUCARACHAS TIRALE RAID.

    PERO, PARA LOS COMENTARISTAS QUE DESCONOCEN EL TEMA:
    Existe una ley nacional la cual habilita a todos aquellos mayores de 25 años a realizar estudios universitarios sin necesidad de contar con el nivel univesitario completo. Cierto, no es lógico, pero, no es tan fácil entrar y mantenerse en la universidad, yo he conocido varias personas (nó politicas) que intentaron continuar sus estudios universitarios de esa forma y terminaron abandonando en el primer año. Hay que ser muy "leído" y bastante capacidad y perseverancia para realizarlo. Aún así, no ha sido una ley que haya traído ningún tipo de solución, fué mas bien, una cuestión política.
    Pero, esta mujer si cometió un delito, que lo pague.

    ResponderEliminar
  82. FUEGUINOS DE MIERDA TIENEN LO QUE MERECEN, MIENTRAS LOS GOBIENEN LAS TORTIS, PUTOS, MALANDRAS Y TODO VICHO QUE ANDA POR AHI CAMINANDO A JODERSE

    ResponderEliminar
  83. QUE LA EMBARGUEN QUE LA DESPIDAN CON SUMARIO ADMINISTRATIVO POR MENTIRLE AL PUEBLO Y POR ENGAÑAR SOLO PARA SU PROPIO BENEFICIO

    ResponderEliminar
  84. jaja 78 asi le vba ir a l bertone ,tendremos a una del corro , mas -que siga participando ja ja freites pt

    ResponderEliminar
  85. En el IPV hay varios títulos truchos, variossssss
    varios profesionales pitman, y lo cobran encima. Impresentables. Habría que hacer legalizar a todos los titulos, la mayoría son truchos....

    ResponderEliminar
  86. Creo que tendrá que devolver una platita 204 meses X $ 350 de título = $ 71.400.- Esa platita vendría bien en los Hospitales, Escuelas, Jardines de Infantes o quizás a los abuelos que los tenemos desamparados; espero que esta señora tenga ÉTICA que es una de las materias de Ciencia Política que dice que estudio.

    ResponderEliminar
  87. LA BERTONE, que dice de la nena??, le va a dar un ministerio cuando asuma, mas vale que la deje que haga lo sabe hacer, calienta hombre y deja a sus hijos que los cuide otro. Todo se paga en esta vida. CALCHAQUI tene un poco de humildad. la vida se va a c obrar toda tus chanchurreadas.

    ResponderEliminar
  88. wuenowuenowuenoooooo...!!! en realidad se le tendria que pedir los titulos trucho a todos la ley tiene que ser pareja para TODOS que no es ASI.....!!!! empezar por el gobierno central y demas areas,energia,puerto,obras sanitarias,60 vviendas,obras publicas,salud,IPV,educacion, policia aunque n lo crean ahi poli con titulos truchelis,y en el poder judicial ni HABLAR DE CIERTAS COSAS ....!!! Y ALGUNOS OPINOLOGO VIENEN A JUZGAR A ESTA MUJER...!!! ARGENTINA USHUAIA PROVINCIA GENEROSA....!!!

    ResponderEliminar
  89. qe devuelva lo que se afano esta sin verguenza

    ResponderEliminar
  90. jajaja, me asombra que la gente se asombre. Cuántos casos de diplomas truchos hay en la provincia. A mi no me sorprende nada, total igual ocupan cargos y quién les toca el culo, porque aunque se sepa, no muestran ninguna verguenza. No se si la bertone no anda en la misma pues no la oí armar 3 frases coherentes en un discurso.por algo no se presenta a debatir.
    Truchos son también los que votan a estos gatos.
    Y pensar que a la calchaquí en la universidad la tenían como buena, por favor esa es la clase de universidad que tenemos, con incapaces docentes, con calidad educativa por el piso.

    ResponderEliminar
  91. Si efectuaran un control estricto de los títulos de todos los agentes públicos de la provincia, se llevarían una gran sorpresa. Hay muchísimos casos que están en planta permanente sin el título secundario, un ejemplo: René Manduani (Deportes-Río Grande). Y si no me creen que lo investiguen como caso piloto. Una vergüenza!!! Hasta hubo un gobernador (de brocha gorda) que si no lo truchó, lo compró (secundaria a distancia) sino no podía asumir. Coccaro también en duda. Averigúen... averigüen!!!

    ResponderEliminar
  92. 88 agrega tambien a canal 13 que tuvo de director aun albañil que cobraba con titulo de licenciado y lo mas comico es que se la creia.

    ResponderEliminar
  93. AL 72:
    QUEDATE TRANQUILO....EN LA CORRIENTE KOLINA ESTE HIJO DE PUTA DE SAMUEL GOMEZ NO ESTA....PERO FIJATE BIEN Q ASESORA A LOS CONCEJALES DE KOLINA Y NO ME EXTRAÑARIA QUE DE METER ALGUN CONCEJAL LA KOLINA, ESTE TIPEJO SEGURO QUE ENTARARIA. PERO NO ENSUCIES A TODOS. NO SOMOS TODOS IGUALES Y ESTE HIJO DE MIL PUTAS DE SAMUEL GOMEZ LO ESTAMOS BUSCANDO, YA TE VAS A A ENTERAR CUANDO LO ENCONTREMOS A ESTE PEDOFILO PUTO, PASA Q ESTAMOS EN RIO GRANDE Y SE NOS HACE DIFICIL, PERO , TIEMPO AL TIEMPO USHUAYA, TODO LLEGARA, ADEMAS ESTE TIPEJO ES DE UDS O SEA DE USHUAYA, HAGAN ALGO USTEDES MEN.

    ResponderEliminar
  94. Y BUE.....como todo peronista.....no podia ser de otra manera.....TRUCHOS ¡ ¡ ¡¡ ----o se olvidan del DIPUTRUCHO??? o se olVidan de DANIEL LOCASSO en la legislaTURRA ...un trucho de aquellos....cuando en una sesion dijo la famosa frase " NO ME SIENTO SATISFACIDO SR . PRESIDENTE..."....y el Presidente de la legislaTURRA era WaLTER RUBEN AGUERO...el famoso de las VALIJAS LLENO DE PLATA CUANDO MANFREDOTTI ERA GOBERNADOR Y AGUERO PRESIDENTE DEL IPRA??? ahora se acuerdan????? BIEN AHIIII ¡ ¡ ¡ MENORIA GENTE ¡ ¡ ¡ ¡ M E MO R I A ¡ ¡ ¡¡ ME MO R I A ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ MEMORIA ¡ ¡ ¡ ¡ MEMORIA ¡ ¡ ¡ ¡ MEMORIA ¡ ¡ ¡ ¡

    ResponderEliminar
  95. No hay negra que no destiña....que dirá ahora la diputada bertone de su aliada incondicional...sacará un spot para desligarse de ella??...mmm ya empiezo a sospechar..Bertone no habrá truchado también su titulo de abogada? porque con lo bruta que es tengo mis serias dudas de que se haya recibido de algo.

    ResponderEliminar
  96. y vos comentario 82 que miérda sos, gurka?

    ResponderEliminar
  97. creo que el peor castigo es haberle puesto la foto sin tunear juaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  98. en rio grande hay demaciados sin titulo, yo fui a la esccuela con mas de uno k ahora son candidatos y no terminaron el secundario y sin el secundario no se puede ser candidato pero como siempre fueron nenitos d plata lo compraron el titulo, averiguen por fabor, esto se tiene k terminar! uno empieza con N y termina con GAR. O kien sera? jiji

    ResponderEliminar
  99. Dicen que la Legal y Técnica de gobierno descubrió que la mariel era trucha.

    Tengo otra tarea para los de la LyT:

    Descubrir de qué especie son la fabiana rios y el guille aramburro, porque no creo que sean humanos...

    ResponderEliminar
  100. 99 deja de llorar, la LyT son un grupo de primera...los fantasticos.
    Chalchaki parecías una de las rikitas, fierita. Con operaciones cualquiera!

    ResponderEliminar
  101. Pedro Olartesjunio 17, 2011

    98 se nota que vos tampoco fuiste a la escuela porque escribís para la miérda.-

    ResponderEliminar
  102. Cuantos erudítos No? Que se investigue a esta persona esta bien. Que se la castigue de ser culpable tambien. Ahora , se debe investigar a todos los que estan en la funccion pública y castigarlos (si corresponde) del mismo modo que a quienes tomaron los examenes ,por complicidad.
    Acaso vamos a creer que : Todos los funcionarios y candidatos tienen todo en orden??? por retórica y comportamiento,me parece que muchos dejan grandes dudas.

    Ademas , Calchaqui, esta ganando en buena parte del elec-tarado... Produce muy buenas erec-ciones. chauuuu

    ResponderEliminar

Categorías