|

Los 100 jubilados que mas cobran en IPAUSS

Mientras los trabajadores estatales nucleados en ATE, CTA, Sindicato Vial, SUTEF, ATSA y SAT reclaman y se movilizan en una marcha de antorchas por las calles de Río Grande, puesto que aseguran que hay “vicios” dentro del organismo relacionados con “intereses personales de algunos de sus integrantes” y pedirán la intervención de un veedor que controle el trabajo tanto del directorio como de las distintas oficinas. Pero nada se dice desde los gremios sobre la quita de jubilaciones de privilegio (25 inviernos), dentro del Estado provincial . Esta semana se conoció un informe donde se detalla cuales son los 100 jubilados que cobran los haberes mas altos en el IPAUSS. Recordemos que este lunes un informe (ver), dejo al descubierto los nombres y los montos que algunos jubilados cobran mes a mes, algunos de ellos aún no llegan ni a los 50 años y otros aportaron a la Caja solo unos años. En el vídeo se puede dar un rápido vistazo al listado de las cien jubilaciones mas altas que liquida el IPAUSS que arrancan de casi 45 mil pesos y que terminan en los 17 mil pesos y con eso se alcanza a entender por qué el sistema previsional se encuentra al borde del abismo, casi sin recursos para hacer frente a las obligaciones elementales, y con una proyección de quiebre a corto plazo.

Mientras los gremios estatales y los legisladores se oponen a la quita de una de las jubilaciones de privilegio como lo es los 25 inviernos por la cual el sistema permite jubilar unas 90 personas por mes, algunos de los cuales no llegan a los 45 años.

El ex ministro de Economía, Rubén Bahntje, cargó contra el directorio del IPAUSS al señalar que “patean el problema para adelante. Buscan salvar su gestión”.

“Debemos partir de reconocer que hay un problema, sino nada vamos a hacer. En el año 2009 cuando la situación ya se visualizaba crítica se realizaron gestiones ante ANSES buscando de qué forma se podía aportar fondos al IPAUSS para que cualquier modificación que se pudiera hacer se hiciera con la tranquilidad de tener garantizado el pago de jubilaciones. En ese momento, los directores del IPAUSS lo rechazaron planteando que el IPAUSS no tenía déficit y que el problema era que el Ejecutivo debía plata. Se quiso tapar el sol con las manos diciendo que no había problemas”, comentó.


Cuando se habla de modificar alguna variable la gente se pone en contra. Y el tema se patea”, advirtió. Y apuntó que “el sistema previsional apunta a garantizar la vejez, pero no podemos hablar de vejez a los 45 años”.

“Es el momento de discutir esto, en vez de hablar de qué candidato se baja. Hay que discutir qué propone cada candidato. Y el debate necesariamente va a pasar por la Legislatura, que no puede seguir sosteniendo cuestiones de privilegio”, expuso Bahtnje.

Para Bahtnje “cuando alguien ponga la lupa en Tierra del Fuego y se den cuenta que 40 millones de argentinos aportan para que acá se paguen jubilaciones de 40 mil pesos, la situación va a estallar. Se está a tiempo de hacer correcciones, pero cada día que pasa se complica mas la situación”.

Marcha de antorcha de los gremios por IPAUSS

Alejandro Pérez del sindicato de la sanidad manifestó los motivos por los cuales se pronunciarán a las 20.00 en San Martín y Belgrano los afiliados con una posterior marcha de antorchas. Las organizaciones ponen en duda el manejo administrativo del directorio y de otros sectores de trabajo en el IPAUSS. Aseguran que hay “vicios” que esperan erradicar y esperan que “algunos kioscos se terminen”. Pérez manifestó en declaraciones a Fm Aire Libre que “los trabajadores no encuentran respuestas en lo asistencial, nosotros nos encontramos que van todos los días a la farmacia que no da respuestas, en la parte privada los médicos no nos atienden, a los Hospitales hay una deuda que supera los 10 millones de pesos”.


Aseguró que más allá de las diferencias que tienen los sindicatos “a la hora de ver que nuestros compañeros tienen problemas, con la salud no se juega y cada vez que se necesita una derivación tienen que estar peregrinando para conseguir los pasajes y se les da 250 pesos como si fuera un viático”.

Agregó que “la grave situación es mayor en Río Grande, por eso queremos manifestarnos y demostrarle a los directores del IPAUSS y al gobierno por la situación que atravesamos que ya es muy crítica. Esto es un inicio, porque desde los sindicatos les vamos a marcar al IPAUSS y al gobierno qué prestaciones queremos para los trabajadores, es una vergüenza que tengamos una farmacia propia que lo único que hace es derivarnos a las privadas, ver que los distintos prestadores médicos que tiene en la parte privada no cobran, entonces queremos saber qué hacen con nuestros aportes”.

Desde ATE en tanto proponen la puesta en marcha de un veedor que controle el trabajo dentro del IPAUSS, tanto del directorio como de las distintas oficinas. En la conferencia de prensa realizada en Río Grande los sindicalistas plantearon que hay “kioscos” dentro del organismo y una serie de “vicios que se deben erradicar”.

Integrantes de ATE señalaron que “hay intereses dentro del IPAUSS que no tienen que ver con los intereses de los trabajadores sino particulares y privados, por eso la importancia de que nosotros podamos ser veedores parte de esta situación, debemos garantizarle a los compañeros que hoy comienza una lucha, y los trabajadores son los únicos que pueden delinear una política de los servicios prestacionales que quieren”. “Esta es una oportunidad única para que todos los trabajadores de la administración pública y sus familias definitivamente reclamen para que los directores hagan lo que tienen que hacer”.

Publicado por NyC en 00:40. Categoría: , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

88 comentarios:

  1. miralo al colorado moreno cobra 17.000 pesos de jubiliacion politica.

    ResponderEliminar
  2. no solo se benefician con la jubilacion, cuando estos señores necesitan una derivacion los mandan a los mejores hospitales de buenos aires, caso garramuño en el italiano por cirugia de tumor para el dia 08/04, casos similares son derivados a los hospitales publicos de buenos aires y otras patologias tambien pasa lo mismo. mucha culpa los directores de turno y la dra bertoni susana.

    ResponderEliminar
  3. Que Provincia del orto, siempre el tema son los empleados públicos. Yo laburo todo el día como taxista,muchas veces más de 10 horas por dia, no tengo fin de semana ni feriado, cambio de horario todas las semanas y no puedo llevar a mi casa ni la mitad de la que se llevan estos tipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOS UN BRUTO E INCAPAZ , POR ESO TRABAJAS DE TAXISTA. LUCHA POR SABER Y NO LUCHES PARA QUE A OTROS LE QUITEN, SOS TAN MEDIOCRE. QUERIDO.

      Eliminar
  4. Después no nos quejemos fueguinos.. Esto mismo pasa en la MUNICIPALIDAD donde los salarios comprometen el 70% de los recursos.. Y esto afecta a CUALQUIER GESTIÓN de turno!!

    Después no reclamemos estupideces argumentando que somos contribuyentes!! ESTA FANTASÍA RIDÍCULA LA CREAMOS NOSOTROS!!

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD ES UNA VERGUENZA LA ATENCION Q TENEMOS EN IPAUSS, PERO EN CAMPAÑA CADA NUEVO DIRECTOR PROMETIO TRABAJAR PARA LOS AFILIADOS Y LO UNICO QUE HACEN ES VER COMO ENTRAN SUS AMIGOS/AS EN CARGOS Y SIGUE EL NEGOCIO PARA ELLOS Y A LOS AFILIADOS QUE DIOS NOS AYUDE HABRIA Q INTERVENIR EL INSTITUTO PERO Q LO MANEJEN LOS AFILIADOS NO ESTOS CHANTAS POLITICOS, ESPERO SE PUEDA HACER ALGO

    ResponderEliminar
  6. profe andresabril 08, 2011

    y nos critican a los docentes q con 3800 en actividad nos quedaran 2500 de jubilacion hay querida tdf cuanto ñoqui garca que tenes claro para estos 100 no puede haber ley de emergencia cuanto aporto esta gente si en actividad cobraban mucho menos el que hace las cuentas o vuelve al cole o que vaya a la carcel

    ResponderEliminar
  7. SI NOS PONEMOS A HACER MEMORÍA, RECORDAMOS QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTAN EN EL TOPE DE LA LISTA SON JUECES TRUCHOS QUE APORTARON 3 O 4 AÑOS PEDORROS A LA CAJA, NO ACEPTARON LA OBRA SOCIAL PORQUE ELLOS QUERIAN OBRA SOCIAL PARA SANGRE AZUL, Y CON NEGOCIADOS POLITICOS SE JUBILARON:-
    SE ACUERDAN DEL MANFRE.....EL PACTÓ CON ELLOS, HOY HACE POLITICA A ESCONDIDAS...
    LOS QUE ESTAN EN EL MEDIO SON LOS DE MUNICIPALIDAD Y CONCEJALES O LEGISLADORES QUE APROVECHARON EL CARGO POLITICO PARA JUBILARSE.
    LOS QUE ESTAN EN EL FONDO SON DOCENTES DE MEDIA CON CARGOS DIRECTIVOS Y ADEMÁS UN CARGO EN PLANTA DE GOBIERNO, 400 HORAS X MES TRABAJABAN LOS MUCHACHOS.....SIN PALABRAS

    SON TODOS UNA MANGA DE HIJOS DE RECONTRA MIL PUTA, JUNTAMENTE CON TODOS LOS POLITICOS QUE INTERVINIERON EN TODO ESTO.-

    SI UN SUELDO PROMEDIO ESTA EN LOS 4000 $ X EL 17% DE APORTE A LA CAJA DEBERÍA SER $ 680, PARA PAGAR EL SUELDO DEL HDP QUE ESTA EN EL TOPE SE NECESITARÍAN EL APORTE DE 65 LABURANTES ?????

    QUE RECONTRA HDP

    ResponderEliminar
  8. Está bueno!
    Los gremialistas que no tienen idea de lo que es trabajar, van a ser veedores de los otros empleados del estado.... suena a caza de brujas,me parece.
    Seguro que al que no este agremiado o sea de la competencia le van a encontrar algo malo.
    Y mañana van a ir a controlar a los del ipv, y despues a los de energía, y se van a meter en el hospital a controlar como vacunan o revisan pacientes...... está bueno.
    Quién dice que Catena, y los demás tienen autoridad moral para ver a otros si trabajan bien?
    Y quién controla a los gremialistas?
    Quién controla a ate, atsa y demás?
    Propongo comisiones que vayan a sus reuniones y veamos qué arreglan en ellas.........jaja
    Estamos en época electoral, pero en vez de hacer cosas que sirvan, solo proponen estupideces que no sirven y son para enganchar tontos.
    Igual que el puente de Colazo o el barco por aguas Argentinas del ari-fpv.
    No engañan a nadie.
    Liliana

    ResponderEliminar
  9. PAÑOS COBRANDO JUBLICACION?????????!?!?!?!!

    ResponderEliminar
  10. En el listado hay de todo, conozco un caso que la persona trabajó en dos empleos durante más de 30 años, aportando el doble que cualquiera con un solo trabajo, en consecuencia es justo que cobre una buena jubilación en proporción a los aportes efectuados. Este es un caso excepcional, la mayoría son becados políticos y judiciales, que han aportado como funcionarios los últimos años
    de su vida laboral activa, es el caso de los jueces, concejales, legisladores, secretarios de estado, y otras yerbas. No hay que confundir jubilaciones de privilegio con los que se jubilaron con un buen haber en función de lo aportado durante 25, 30 o más años de trabajo en serio.

    ResponderEliminar
  11. che la flaca maldonado se jubilo de inutil? y te pagan eso ? flaca del orto que hiciste por esta provincia? si no sabes ni la tabla del 5 que te paso que manfredoti no te puso en la lista? ya no sos confiable juajuajua igual no entrabas INUTILL
    y el pinda rodriguez tambien afana como jubilado? realmente QUE PAIS GENEROSO y que sistema de mierda

    ResponderEliminar
  12. Aqui los unicos que pueden frenar este drenaje que va a terminar explosivamente con un corte abrupto del pago de jubilaciones y pensiones, son los LEGISLADORES que tienen hace rato mas de una presentacion pidiendoles la abolicion de esta ley de los 25 inviernos y otras de privilegio, pero nada hacen porque tienen intereses personales. Y la Justicia que tambien podria actuar determinando la suspension de todo otrogamiento de nuevas jubilacione por la ley de los 25 inviernos no hace nada porque son una corporacion que se cuidan entre ellos sin importarle si la caja revienta. Despues van a pedir seguir cobrando lo mismo que cobran hoy pero por alguna otra caja.
    Hay que salir todos a hacer un reclamo urgente porque por seguir tirando de la piola en poco tiempo nos quedaremos sin caja de jubilaciones provincial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHE NO ENTIENDEN O SON P... que la mejor es la de 25 años de aporte. apunten a quitar a los que aportaron 10 años . boludos

      Eliminar
  13. En vez de escribir en Crónicas,hubieran ido a votar!!! y los que fueron hubieran votado por un cambio y no lo hicieron...ahora..a joderse!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Veo la lista y sin duda que hay casos que ponen los pelos de punta (de la bronca!!).
    El caso paradigmatico es Hutchinson un paracaidista que toco y me voy ( y me llevo el toco todos los meses), pero no es el unico la doctora Puglisi, otra que vino, vio, se jubilo y se rajo.
    Y otros que encima de cobrar esas jubilaciones cobran por cuerda seprada otros trabajitos como contratados por la municipalidad , caso un par de Monicas, conocidas, y otros mas que fueron funcionarios.
    Si, ya se, es legal, porque le hacen un contrato, pero es inmoral!!!!

    ResponderEliminar
  15. Comentario 12, tenés razón, pero los que figuran en el "top 100" vos te creés que aportaron por lo menos 25 años a la caja??? Los jueces y funcionarios se jubilaron con 4 o 5 años de aportes, acordate Ley 460, esas son las jubilaciones de privilegio.

    ResponderEliminar
  16. MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS!!! Además de hacer catarsis, qué se puede hacer para impedir que intervengan el IPAUSS?... porque de seguir así vamos camino a la intervención y después qué? van a transferir la caja a nación y pagaremos justos por pecadores, como siempre. Un jubilado.

    ResponderEliminar
  17. che inteligente y previsor? cuántos legisladores nacionales tiene la argentina cobrando jubilaciones realmente privilegiadas y cuál es el monto que perciben? o ahí no va a parar la plata de los argentinos? y cuánto cobran los que ocupan cargos políticos y qué gasto legal ocasionan (llámese viáticos, gastos de representación, etc). yo no soy jubilado ni soy empleado estatal pero si vamos a apuntar los cañones que sea en serio. o vos sos de los que opinan que los cargos políticos tienen que estar bien pagos y el trabajador no? que manga de soretes hdp que son

    ResponderEliminar
  18. Pueblo de boludos,que no saben votar.Jodanse.Ahora quieren votar a esta gorda boluda de bertone,que no ha puesto ninguna propuesta.lo unico que le sale es denunciar el convenio Chino,que ella ni lo entiende.Se va a quedar sin cogote esta gorda que cada vez que ve a cristina cerca cogotea para salir en la foro.Que gorda boluda,por Dios!!

    ResponderEliminar
  19. y el resto de las jubilaciones vip??escrachen a todossssssssssss

    ResponderEliminar
  20. tiene razon banthage, estos soretes que cobran esas jubilaciones van a hacer que hagan lio las provincias del norte y nos corten la ley que rige en esta provincia y por lo tanto lo vamos a pagar todos nosotros y nos los soretes que cobran esas jubilaciones, por que estan desde hace rato viviendo en el norte.

    ResponderEliminar
  21. acuerdense de aca a unos años aparecen fabianita rios, longhi,marinello, banthje, deheza, raimbault, dandrea, del corro y todos los secuaces de sus amigos, hijos y esposas y esposos....acuerdense...tengan memoria. Son todos iguales peronistas radicales, seudodoprogres como estos boludos. En esto siempre se ponen de acuerdo a la hora de currar..No se equivoquen la plata no tiene ideolologia politica.

    ResponderEliminar
  22. Que bronca la lista, mi vieja rompiendose el culo se jubila más que dignamente despues de treinta años de àportes con 7.000 pesos y estos hijos de puta se levan la parte del león con un par de años de "laburo" muuuuyy entrecomillado

    ResponderEliminar
  23. para el 14 la dra puglisi no se rajó nada. cobra su magra jubilación y encima lleva sus casitos de familia como abogada liberal.

    ResponderEliminar
  24. los unicos culpables son los complises de los politicos de la era Manfredoti ese bastardo lo unico que hizo fue sacar guita del IPAUSS mas los descuentos en contra de todas la leyes y derechos laborales en complice con los directivos que heran discipulos de tal ladron y simbergueza que ademas no la invirtio la guita en TDF si no que se la llevó y los jueces para dejarle la via libre se jubilarnon estan ya jubilado comoo el salteño que con 5 años de aporte y estando ya jubilado se vuelve a jubilar y como el 5 mas con jubilacionés en ese entonces de $15000 y asi como otrod directores que han regalado la plata para las campañas y gastos del gobierno hoy los culpables no son los pobres jubilados sino TODOS LO DEL IPAUSS QUE H8CIERON LA VISTA GORDA PARA PODER HOY ESTAR COBRANDO SEMEJANTE SUELDASOS

    ResponderEliminar
  25. La Dra Puglisi...vive en ushuaia,informense antes de hablar

    ResponderEliminar
  26. ATENCION!!!!
    EN CUALQUIER REGIMEN PREVISIONAL EXISTEN JUBILACIONES ANTICIPADAS, PERO PARA COBRAR SE HACEN APORTES EXTRAORDINARIOS!!! Y TODOS LOS DIRECTORES, PERSONAL DEL IPAUSS Y GENTE DEL GOBIERNO LO SABEN PERFECTAMENTE. LA SOLUCIÓN SERÍA QUE AQUELLOS QUE SE JUBILAN ANTES TENGAN UN REGIMEN DE APORTES NORMAL Y OTRO EXTRAORDINARIO. POR EJEMPLO EN ENERGÍA LOS COMPAÑEROS SE JUBILAN A LOS 45 AÑOS PERO APORTARON POR EL REGIMEN COMUN ASI QUE ESO GENERA UN AGUJERO A LA CAJA. EN LA JUSTICIA POR IGUAL Y ASI MUCHOS EJEMPLOS PARA DAR , ENFERMEROS, RADIOLOGOS Y OTROS MAS.
    QUE HACER CON LOS QUE YA SE JUBILARON Y LA GENTE DE LOS 25 INVIERNOS...,QUE SE LES EFECTÚE UN DESCUENTO EXTRAORDINARIO DE LOS HABERES QUE PERCIBEN HASTA QUE SE CUMPLA CON UN ESTIMATIVO DE APORTES QUE LE HUBIERA CORRESPONDIDO RESPECTO A LO NO APORTADO. SINO QUE VUELVAN A LABURAR COMO CUALQUIER TRABAJADOR.
    EN CASO DE NO HABER ALTERNATIVA... TODOS NOS ESTAREMOS JUBILANDO POR LA CAJA DE NACIÓN Y SABEMOS QUE ESO ES UNA PERDIDA DE INGRESOS MAYOR A QUE SI LES EFECTÚAN LOS APORTES EXTRAORDINARIOS.- PARA PENSAR!!!!...

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO 7 TENES ABSOLUTA RAZON

    JUECES DE MIERDA QUE NOS DIERON UNA JUSTICIA DE MIERDA Y TODO GRACIAS A MANFREDOTTI ESTABILLO Y LOS PELOTUDOS DE LOS CONSTITUYENTES BOLUDOS DE MIERDA QUE ABRIERON LA PUERTA A ABOGADOS DELINCUENTES QUE NUNCA TUVIERON COMPROMISO CON LA PROVINCIA.

    LA OTRA TOP ES LA MUJER DEL INTENDENTE JORGITO MARTIN, LA GUILLEN. 20 LUQUITAS.
    FALTA EL MARIDO EL INTENDENTE QUE UNA VEZ QUE TERMINE EL MANDATO VA A COBRA 20 LUQUITAS MAS.

    FELICITACIONES PUEBLO FUEGUINO POR SER TAN PELOTUDO VOTANDO POLITICOS DE MIERDA QUE NOMBRAN JUECES DE MIERDA.

    AH Y ME OLVIDAVA DEL MORALISTA DE AUBSBURGER Y SU MUJER QUE LA METIO POR LA VENTANA AL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO NOS OLVIDAMOSAUSBURGER DE LOS 7 MILLONES DE DOLARES DE RENACER QUE SE AFANARON CUANDO VOS ERAS SINDICO.

    Y EL BROCHE DE ORO!! JOSE LUIS PAÑOS JUBILADO DE PRIVILEGIO!! GRACIAS PAÑOS POR EXITIR DUEÑO DE MEDIA PROVINCIA Y ENCIMA JUBILADO CON LA CUÑADA Y PARIENTES DE MANFREDOTTI, GARRAMUÑO Y TODA LA MIERDA JUNTA.

    ResponderEliminar
  28. La dra. Puglisi vive en Ushuaia.
    Y se jubilo despues de aportar nada menos que 4 años a la caja provincial. Se merece bien merecidas sus 24 lucas y pico.

    ResponderEliminar
  29. CHE......

    ESTOS "DIRIGENTES" QUE HACEN DECLARACIONES SE

    OLVIDARON DE DECIR (con toda mala intención y

    mala leche)QUE EL ESTADO NOS DEBE 4.000 MILLONES

    DE PESOS (la Justicia ya se expidio para que esa

    deuda se pague) Y LA ACTUAL GOBERNADORA 400

    MILLONES DE PESOS.



    SE TIENEN QUE UNIR PARA QUE EL GOBIERNO (sea cual

    fuere) PAGUE LO QUE DEBE.

    Despues de eso exijamos todo lo que los

    "dirigentes" (CON TODA LA MALA LECHE) piden.

    ResponderEliminar
  30. Italo GUERRAabril 08, 2011

    Comentario 1: No tengo la menor idea quien es el "MORENO GOMEZ, Ovidio" que figura en la lista, pero puedo asegurarte que no es el Colorado Moreno.

    Para tu información, se llama Luis Moreno y sigue laburando (en la faz privada) hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  31. Miralo a Garramuño.
    Cobra mas de 20 lucas,tiene propiedades por todas partes y aunque se lo come el cáncer, quiere seguir robando.
    No, si la ambición y la miseria no tienen límites.

    ResponderEliminar
  32. Tienen razón el docente. Es una verguenza que estas personas ya jubiladas cobren 3 o 4 veces lo que cobra un docente. Y ni hablar del turro de Hutchinson. En un mes se lleva a casita lo que a un docente le lleva todo un año. Y estos son los que dictaban justicia en Tierra del Fuego.
    Volve Klass, te perdonamos.

    ResponderEliminar
  33. paños hijo de puta que hicistepara merecer esta jubilacion explicalo si podes crapula ywencima negreas a los trabajadores pañosdeberias estar tras las rejas caradura

    ResponderEliminar
  34. NO PUEDEN ESTAR GANANDO TANTO ESTOS DESGRACIADOS! Q HICIERON??? q PAIS GENEROSOOO, xq no se ponen a investigar todo esto q ganan... gente como miriam maldonado no hizo un carajo y tienen 20 lucas en la mano cada mes, NO LABURARON UN CARAJO!

    ResponderEliminar
  35. Aca algunos se alarman porque su madre (que se rompio el culo como el resto de casi todas las nuestras) gana 7000 pesos, hijo de puta, la madre de la mayoria de la gente gana 2000 pesos !
    Vayanse a la puta madre que los recontra re mil re pario. Pais de mierda.
    Los ex jueces que no se jugaron las pelotas por nada ganan lo que ganan.

    ResponderEliminar
  36. hay que empezar a cazarlos a estos forros piolas. Hay que matarlos uno por uno o sacarles hasta la sagre como nos estan sacando a nosotros, muchos de estos viejitos que se dicen viven aquí... vampiros!!!

    ResponderEliminar
  37. hay que bajar esos sueldos de jubilados asi como no se va al muere el ipauss...!! y Fabiana ponete las pilas si queres que te votemos y paga la deuda que tenes con esta obra social ante de irte nuevamente del pais como sino se dieran cuenta la gente que vas a depositarlo algun banco de ese pais asi como hizo menen un porqueria de ser humano.....!! ASI NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja.. boludooooooooo envidioso y yo tengo 47, te aclaro que no soy jubilado. pero mi viejo aporto 32 años y cobra 32.000

      Eliminar
  38. Con quien hay que ACOSTARSE para ganar eso

    ResponderEliminar
  39. Lo peor de todo esto !!!!....es que yo no estoy en esa lista !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. HOLA MANGA DE IGNORANTES ESTUPIDOS QUE ESCRIBEN AL PEDO PIDAN LA LISTA DEL ANSES Y LA MANGA DE CHORROS QUE COBRAN DE TODO EL PAIS INCLUYAN LOS MILITARES Y POLICIAS DE ALTO RANGO Y ESTAS 100 JUBILACIONES SON UNA CAGADA

    ResponderEliminar
  41. lo que tendría que realizarse es un descuento por que los jueces que se jubilaron con menor cantidad de años seria como una anticipada que se les descuente lo proporcional hasta cumplir lo que dicta la caja para cualquiera de los mortales anular la 25 invierno y los que se fueron sin cumplir los 30 años se los trate de igual forma todos los jubilados y los que están aun en actividad también están en una ley de privilegio si no es así que esperen y reclamen salir como nacion a los 60 y 65 años , tampoco la hipocresía

    ResponderEliminar
  42. ¿HAY ALGÚN CÁLCULO MAL HECHO? LOS LIQUIDADORES PREVISIONALES, LABURARON MAL? PUEDO ASEGURAR QUE NO HAY NI MEDIO CÁLCULO MAL REALIZADO!!! TODOS ESTAN DE ACUERDO A LA LEY. LA LEY LA VOTARON LOS "legisladores". EL FISCAL DE ESTADO NO LAS CUESTIONÓ Y LOS JUECES LE DIERON EL TÍTULO DE "constitucionales". ESTE ENTRAMADO ES EL NUDO IMPOSIBLE DE DESHACER...!!! LEYES SANCIONADAS, LEYES PROMULGADAS, NO CUESTIONADAS JUDICIALMENTE... ENTONGUE ENTRE POLÍTICOS (los tres poderes; ejecutivo, legislativo y judicial. Y SI AHORA LE HACEN JUICIO LOS PIERDEN Y LOS HONORARIOS QUE TIENE QUE PAGAR EL INSTITUTO ES UNA FORTUNA QUE SE REPARTEN ENTRE LOS ABOGADOS DE LOS ENJUICIADOS Y LOS ABOGADOS PERDIDOSOS DEL IPAUSS... ¡¡¡¡¡FLOR DE JODA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENTE BUENA: Si han leído el comentario 42; tienen el resumen de la realidad más absoluta!!! Por eso estoy en un todo de acuerdo que la "UNIQUÍSIMA" forma de romper este nudo, es de un tajo y de un solo golpe. Por ley; desde el 1º/1/2014, todo ingresante o reingresante a las Administraciones obligadas con el IPAUSS, se jubilaran cualquiera sea su género o independientemente del tiempo anteriormente trabajado, con 65 años de edad y 35 años de aportes, 25 de los cuales deberán ser en el Sistema Previsional Provincial.

      Eliminar
    2. Lo existente, habrá salvo muy puntuales casos excepcionales, que esperar su "extinción". Sea la del propio beneficio jubilatorio, como el probable beneficio pensionario. Entiendo que deberán convivir los dos sistemas el viejo y el nuevo por todo el período que transcurra entre la actualidad y hasta que desaparezca el último beneficio del que llamaremos "viejo sistema"!!!

      Eliminar
  43. Lamentablemente, lo hecho hecho está. Pero lo que sí se puede es legislar para adelante!! Una ley "cortita", de no más de cinco artículos.
    1º.- Derógase la ley de los 25 inviernos. 2º.- Increméntase en un 1%, a partir del 1º de enero de 2012 y así todos los años pares, la Contribución Patronal correspondiente a los regímenes Asistencial y Previsional, hasta alcanzar el 15%. 3º.- Créase el Aporte Personal al Régimen Asistencial de 2% por cónyuge o persona mayor a cargo y de 1% por hijo o menor a cargo. 4º.- Increméntase la edad jubilatoria en un año todos los años impares hasta llegar a 65 años los hombres y 60 las mujeres. 5º.- Incorpórase como crédito presupuestario los montos correspondientes a la ley 676 que se encuentran vencidos y los del corriente ejercicio como así también el importe de la sentencia judicial firme de 437 millones. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
    Seguramente habrá más de un abogado que podrá con su arte y ciencia darle a este "proyectito", el cariz de un serio Proyecto Legislativo. LEGISLADORES: ¡¡¡A SUS MARCAS!!!

    ResponderEliminar
  44. Grande comentario 43 !!! Los único que falta son h....s para aprobarla. Es más esa norma es la propuesta en la armonización jubilatoria

    ResponderEliminar
  45. cualquiera roba en esta provincia cobran tanto y siempre aplastoaron el culo los mugrientos estos

    ResponderEliminar
  46. Mi muy estimado 44; la Previsión Social se desarrolló durante más de 200 años, sin conocimiento ni estrañamiento del vocablo "armonización". Esa "palabrita", quiere unirse y traer sobre el tapete una acción que sugiere que la Nación le indica, sugiere, impone a la Provincia, tomar una serie de medidas. Estas medidas, las propuestas en el "proyectito" del Nº 43, es el fruto de la experiencia. Por ser así, es que son medidas propuestas por varios expertos,nacionales e internacionales no para el pequeñísimo sistema fueguino sino para universos inmensamente mayores. ¿Qué tienen a flor de piel y como átomo inicial? C O H E R E N C I A. Mi buen amigo, si para usted y "otros"; "armonizar" es darle coherencia a nuestro Régimen Previsional..., bienvenida "su" armonización. La diferencia es que lo nuestro es un"proyecto y programa coherentes". Sin ninguna pretensión de ofender, lo saludo con una "gran armonía previsional"...!!! Encontrará usted, que el último y fresquito Cálculo Actuarial, también nos dice estas cosas. ¡¡¡Y no dude que hemos tenido la inmensa suerte que el destino nos regalara una adjudicación del Estudio a un profesional de grandísima trayectoria provincial, nacional e internacional. Ojalá que encontremos "HÉROES CIVILES", que conviertan en ley estas propuestas. Ejecutivos que las pongan en práctica y jueces que las sostengan con sus sentencias....!!!!

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Qué bueno es escuchar a todos!!! Pero se dan cuenta, muchos se quedan en el "chusmerío" de cuánto cobra fulano o mengana... Nada podés hacer en contra de tales situaciones. El solo intentarlo le sale millones de pesos a la caja del IPAUSS, por pago de honorarios a abogados de los particulares denunciados y de los abogados propios que lo mismo cobran, ganen o pierdan. Ahí está la bondad de lo propuesto en el Nº 43. Ojalá, el escriba hubiera agregado un artículo, imponiendo prisión a quienes trasgredan esa ley. Quizás fue un olvido o ni se le ocurrió.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡¡O J O!!!! EL QUE PROMUEVA HACER JUICIO O JUICIOS, LE ESTÁ HACIENDO EL CALDO GORDO A VARIOS ESTUDIOS DE "AVES NEGRAS", QUE SE ESTÁN RELAMIENDO PARA QUE ESO OCURRA. PARA ELLOS,ES PLATITA SEGURA Y SE CONVIERTE EN UNA MUY IMPORTANTE CAJITA DE AHORRO...!!! QUIENES PRIMERO TIENEN QUE LABURAR SON LOS LEGISLADORES Y DESPUES EL IPAUSS APLICAR LA LEY DEL COMENTARIO 43, TAL COMO APLICÓ LA 460 Y TANTAS OTRAS DE PRIVILEGIO!!!

    ResponderEliminar
  49. al del comentario 2: A todos los que derivan a los mismos hospitales, porque los hospitales o clínicas convenidos/as son los mismos para todos...
    Por otro lado,el otro día escuchaba como se quejaban de la jubilación de los jueces porque cobran $45 mil por mes... el problema no es el monto que cobran de porque ellos cobran el 82% móvil como cualquier otro jubilado... eso no es "jubilación de privilegio"... privilegio tienen los docentes, que se jubilan sin límite de edad... los radiólogos que se jubilan con menos edad y menos años de aporte... el problema esta en las leyes que establecen los años de aporte y edad para cada "sector" y en los sueldos bajos que cobramos la mayoría de los empleados públicos.
    Si realmente queremos jubilarnos por la caja provincial y no por ANSES a los 60/65 años de edad... deberíamos hacer algo para que cambien las leyes de "privilegios"... incluida la "25 inviernos"
    Aclaro, NO trabajo en el IPAUSS, ni en el Poder Judicial... trabajo en el Gobierno Provincial.

    ResponderEliminar
  50. ESTOY DE ACUERDO CON PABLO IMBODEN HAY QUE SEPARAR LOS INSTITUTOS Y MAS SABIENDO QUE ESTE VIEJO HDP GASTA $ 5000 EN REMEDIOS Y APORTA $150 , ES UNA INJUSTICIA , LOS JUBILADOS SOLAMENTE APORTAN EL 3 % Y SON LOS QUE MAS GASTAN EN SALUD POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON LA SEPARACION Y QUE SE CONTRATEN OSDE O QUE TENGAN PAMI , PARA ESO SON JUBILADOS , ADELANTE CON LA SEPARACION DE LOS INSTITUTOS

    ResponderEliminar
  51. CHE, CRÓNICAS, USTEDES HACEN ALGO ESPECIAL PARA QUE ESTOS COMENTARIOS "NO SEAN LEÍDOS" POR LOS LEGISLADORES??? NINGUNO ACUSÓ RECIBO. Y MIRÁ QUE SE DICEN COSAS Y COSITAS POR TODO EL PÚBLICO, EH....!!!!! NO LES ENTRA BALA. SON INMUNES!!! NO, INMUNES NO, LO QUE SON, SON INMUNDOS!!!!

    ResponderEliminar
  52. Esto está patrocinado por el gobierno para que todos los boludos salgan a cazar brujas y quemarlas en la via pública, independientemente que algunos jubilados de la justicia deberian ir presos. Ahora quisiera que Cronicas Fueguinas expusiera un listado en el que salga lo que cobran todos y cada uno de los medios periodísticos en publicidad estatal (solamente por hacer publicidad de los actos del gobierno y de los municipios y jamas hacer una pregunta incómoda) . COmenzando por el medio del que es propietario Marcelo Martin quien expuso con tanto desparpajo esta denuncia de las jubilaciones VIP.

    ResponderEliminar
  53. CREO QUE COMENZAMOS A ENTENDER QUE LOS PRINCIPALES SOPORTES DE UN RÉGIMEN PREVISIONAL, SON LAS ACCIONES CON HORIZONTES DE POR LO MENOS 30/40 AÑOS. LO DIGO POR LO QUE HE PODIDO LEER EN EL COMENTARIO 43. AÑO POR MEDIO A 1 AÑO DE INCREMENTO DE LA EDAD, SE ESTÁ LEGISLANDO CON UN HORIZONTE DE 30 AÑOS. ES PARA FESTEJAR...!!! LLEGA LA "C O H E R E N C I A" A TIERRA DEL FUEGO. ¡¡¡BIENVENIDA!!! ES UNA SENSACIÓN DE GRAN ALIVIO Y CONSUELO. SI ESTO SE CONCRETA, EL FUTURO MUY INCIERTO QUE TIENE HOY LA PREVISIÓN PROVINCIAL, SE REVIERTE. QUIZÁS LENTAMENTE..., PERO SE REVIERTE. DE LO QUE "NO SE", NO HABLO. NO ME ESCUCHARAN DISCURSEAR SOBRE LA NAVEGACIÓN A VELA; NI SOBRE HIDROCARBUROS; NI SOBRE ENERGÍA EÓLICA; PERO ESTE "PROYECTITO" DEL 43 ME LLENÓ EL OJO.

    ResponderEliminar
  54. la verdad, una vez un pelotudo escribio un chascarrillo de un grupo comando p ush la verdad cuesta creer pero me parece que no vendria mal bajar a unos cuantos asi el que se sien ta y toma determinaciones lo va pensar 100 veces asi se curan los corruptos estafadores de la buena fe de nosotros los ciudadanos de tdf

    ResponderEliminar
  55. 45 lo que te falta es poner en tu proyecto que la caja reclame a las otras cajas los aportes efectuados por los agentes y empleadores por los servicios reconocidos en el IPAUSS, que la edad jubilatoria sea para TODOS 55 y 60 años para mujeres y hombres con 25 y 30 años de aportes en total, porque no es justo que en la administración haya agentes con mas de 55 y 60 años trabajando cuando otros se jubilan sin limite de edad o a los 45, esto demuestra que se puede trabajar hasta los 55 y 60 años y que se procedería con justicia y equidad con todos los agentes de la administración y que la caja tendría el dinero de todos los aportes de todos los agentes que se jubilen por ésta caja.

    Claro que es importante que los aportes TODOS ingresen al IPAUSS y que el IPAUSS sepa hacer inversiones que beneficien y capitalicen al INSTITUTO

    Si no es así chicos DEJEMOSNOS DE HIPOCRESÍAS: entreguen la caja a quienes la sepan conducir y empleados dejen de quejarse que la injusta discriminación con las edades y los aportes se vienen dando desde los inicios de esta caja

    ResponderEliminar
  56. ATE deja de joder como no ganaron las elecciones quieren generar el puestito para sus amigotes de cualquier forma

    ResponderEliminar
  57. Comentario 15... con todo respeto: no tenés idea!

    ResponderEliminar
  58. http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/tribunal_superior/cv/hutchinson.pdf

    curriculum de hutchinson, esta el telefono, el que queira que le mande un saludo

    ResponderEliminar
  59. Comentario 42: no nos tomes por pelotudos. Los empleados hacen bien su laburo..., cuando lo hacen bien... En el caso de la determinación del haber no hay mucha ciencia que aplicar y menos en nuestro régimen. Es el 82% del haber bruto en actividad. Si a Hutchinson le determinan 27.000 y lo aprueba el jefe de departamento el Administrador pREVISIONAL Y LA COMISIÓN DE pREVISIÓN Y LO APRUEBA EL dIRECTORIO, COBRA $27.000 Y EL ipauss SE COME UN JUICIO MACHAZO Y LO PIERDE Y PAGA LOS HONORARIOS DEL ABOGADO DE hUTCHINSON Y DE SUS ABOGADOS PERDIDOSOS. eL rÉGIMEN pREVISIONAL, NUESTRO rÉGIMEN pREVISIONAL, REPITE, CALCA, LA ESTRUCTURA SALARIAL DEL SECTOR ACTIVO. dEJEN DE QUEJARSE DE LAS JUBILACIONES ALTAS..., COMIENCEN A QUEJARSE DE LOS SUELDOS ALTOS. nUNCA MÁS PROMUEVAN JUICIOS!!! rOMPANLE LAS PELOTAS A LOS LEGISLADORES PARA QUE CAMBIEN LAS LEYES. eLLOS SON LOS QUE TIENEN LA LLAVE.!!!!!

    ResponderEliminar
  60. No entiendo, la mayoría se desgarra las ropas por esto, cuando la realidad es que , la mayoria de los fueguinos cobran esas jubilaciones de privilegio... uno dijo que su vieja gananba "apenas" 7.000 pesos ¡no jodas, te parece poco? hay muchos activos que ni siquiera llegan a eso en sus sueldos.

    PROPONGO:
    Modificar la ley de previsión social del IPAUSS.
    -edad mínima 55 años, máxima 70 (para que nadie se "eternize" en un cargo como suelen hacer los jueces, para ambos sexos, los que se jubilan por tareas riesgosas, insalubres o penosas, que sea a los 55-
    -Para obtener la jubilación en IPAUSS, 30 años de aporte,o, un ajuste con aportes de otras cajas-
    -Contar para el cálculo del monto, los últimos 10 años aportados a cualquiera de las cajas, promediándo todos los aportes durante ese tiempo ( se terminaría con la jubilación automática de la última categoría aportada)-
    - Marcar un "techo" jubilatorio: no podrán superar el sueldo básico del gobernador (no más de 15.000 por ejemplo).
    - Marcar un "piso" jubilatorio: El sueldo básico más bajo de un trabajador estatal (categoría 5 municipal o 10 provincial -perdón si me equivoco de categoría pero entienden la idea ¿no?- multiplicado por dos (¿porqué multiplicado por 2?, porque en este caso estaríamos quitando el 100% por zona fría que muchos "jubilados" cobran como si vivieran en TDF cuando en realidad, su domicilio real es en otras provincias)
    - Si se quisiera mantener el 100% de zona fría: que justifiquen mensualmente su residencia en la provincia, y obligarlos a que- en caso de cambiar su domicilio momentáneamente-, presenten documentación, solicitud de cambio de residencia (sólo una vez al año y por un período menor a 3 meses), en caso que superen ese período, darles de baja automáticamente el Plus por zona fría. (si fuera por problemas graves de salud que no pudieran controlarse o llevar tratamiento en la isla, sólo presentando la documentación médica correspondiente).

    NO SOLO OPINO, APORTO IDEAS
    una afiliada al IPAUSS.

    ResponderEliminar
  61. aL DEL 55: Muy buen punto el que tocás!!! No cabe duda que has tenido buen conocimiento del tema Previsional de la Isla....!!! Y además recordarlo es todo un mérito!!!! Sí señor...!!! Los regímenes previsionales de todas las Provincias hermanas y la ANSES de la Nación, son D E U D O R E S M A Y Ú S C U L O S de nuestra caja. Se debería entrar en un tema muy pero muy técnico como es el de la reciprocidad jubilatoria. Está normada desde el año 1946. Abreviando, nuestro sistema, nuestra caja es acreedora por la propia naturaleza de la migración interna que recibió y recibe nuestra Provincia. Quien se disponga a enunciar una cifra del total de deuda por Aportes y Contribuciones no transferidos por los Regímenes hermanos, bien podría animarse a decir que asciende a por lo menos $700 millones de pesos. Me atrevería a disponer un equipo o aun varios, que su tarea fuese determinar los valores a recibir por nuestro Sistema Previsional Provincial en cada uno de los 3.000 y pico de expedientes que obtuvieron "acuerdo de beneficio". Cinco expedientes por día por persona del equipo, diez personas trabajando son 50 expedientes por día. Los 3000 expedientes se pueden liquidar en 60 días de trabajo... Ganarse 700 millones en 60 días hábiles, sería buen negocio..., NO...???!!! Si en lugar de 60 días hábiles decimos que al IPAUSS le llevará un año calendario..., ma'sí, da igual...., en un año nos hacemos de 700 millones para litigar. Eso sí, para litigar..., porque quién te va a transferir a valores actualizados aportes y contribuciones de quizás 40 0 50 años....??? Pero el análisis de la situación sirvió para darnos cuenta que la Caja de Tierra del Fuego ha sido siempre "el tonto del batallón"!!!!

    ResponderEliminar
  62. Comentarios 43, 44, 55 y 61:
    El artículo 4 de la ley 561 establece que “El Instituto atenderá el cumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Constitución Provincial con los siguientes recursos: … k) con los importes que ingresen de otras cajas o instituciones de conformidad con convenios de reciprocidad suscriptos o a suscribirse; …”
    El Instituto Territorial de Previsión Social, del cual el IPAUSS es su continuador, firmó el “Convenio sobre Reciprocidad y Transferencia de Aportes y Contribuciones", formalizado entre las Cajas e Institutos Previsionales Provinciales con fecha 2 de mayo de 1989 en la ciudad de La Rioja, por el cual se unificó la interpretación del artículo 8 del decreto ley 9316/1946 (régimen de reciprocidad al cual el IPAUSS integra por ley territorial 313), por el cual se estableció la metodología de transferencia de los aportes ingresados, acordando su actualización, intereses y plazo para su realización. Dicho convenio se encuentra plenamente vigente para el IPAUSS toda vez que la Provincia no adhirió a la nueva ley de jubilaciones 24241 por ley 128.
    De acuerdo con el convenio basta con certificar la deuda por reconocimientos de servicios mixtos de los afiliados pasivos y sus intereses como bien expresa comentario 61 (que el caso de las prestaciones del IPAUSS equivalen al 70 o 50% de los servicios reconocidos según ley 244 o 561 respectivamente para acceder a los beneficios) se le intima al pago a la ANSeS (ente responsable y regulador del Convenio) por treinta días para su pago. En caso de no efectuarse el pago queda habilitada la acción ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (competencia originaria) contra la ANSeS y el Estado Nacional. No es necesario realizar 3.000 reclamos como indica comentario 61 sino uno solo, con un solo certificado de deuda (aún más fácil). Creo que los valores que indica comentario 61 se ha quedado corto, pues debemos considerar intereses. No es necesaria para el caso ninguna “armonización” comentario 44 sino reclamar lo que es un recurso genuino del IPAUSS.

    ResponderEliminar
  63. Al sesudo exégeta del 62: Creo entender que en el 61 no se proponía iniciar 3000 reclamos. Al menos así lo entendí. Lo que se indicaba, a mi entender, es la realización del análisis de cada uno de los expedientes, para poder determinar los valores originales y su actualización más intereses. Con la sumatoria de los importes de todos los casos, el Directorio, si tuviera idea que puede y debe hacerlo, dispondrá en consecuencia. Che, ¿no se le ocurrió a ningun Directorio hacerlo?

    ResponderEliminar
  64. hay q matarlos a todos ladrones hijos de mil puta

    ResponderEliminar
  65. Me alegra leer unos cuantos comentarios sanos, serios, reflexivos. Sin duda hay gente preparada y con ganas de hacer aportes en lugar de insultar.
    Esto pone tambien de manifiesto que se podria conformar una comision de vecinos bienintencionados, que se presenten ante la legislatura y manifiesten estas inquietudes que en definitiva son validas para todos los que habitamos la isla.
    Tambien me hace pensar que los legisladores tanto los actuales como los que actuaron antes o son ignorantes o tienen unos asesores que de esto no saben absolutamente nada, u ocurren ambas cosas y ademas no les interesa meterse en el tema porque es algido. Es mas facil levantar la mano aprobando el repudio a un barco ingles o el beneplacito ante la visita de don Pelele.
    Me gustaria que se pudiera hacer algo asi como una audiencia publica donde se pueda discutir mano a mano con los legisladores para tomar una decision respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  66. 65!!! ¡¡¡Qué sana intención!!! Tené cuidado, si te ubican, podés terminar esposado y con grilletes..., a ver si conseguís hacer funcionar el seso de los legisladores...!!! Es verdad lo que decís. Mirá vos, desde que se comenzaron a plantear alternativas de solución..., más allá de que sean viables o no, buenas o disparatadas; se dejaron de hacer chusmeríos de cuanto gana mengana o cobra perengano...!!! Realmente ha habido un intercambio de pareceres y de posiciones, de posturas y de apreciaciones que no es común encontrar en un mundillo como el que se arma en estos Comentarios que nos permite Crónicas Fueguinas. En este caso es buenísimo que se halla dado de esta manera!!!! Gracias por tu parecer. Desde Tolhuin te saludo y me complazco en coincidir.

    ResponderEliminar
  67. ¿Será verdad? Dicen que nos deben más de $700 millones por Reconocimientos de Servicios referidos a Beneficios otorgados sin remisión en tiempo y forma de los Aportes y Contribuciones ....!!! ¿En que estaban pensando todos los Directorios desde que se creó la Caja...??? El del 62, lo dice facil y lo describe como un mero trámite de presentarse en Mesa de Entrada un día, dejar la demanda y pasar al día siguiente a retirar el cheque... ¿Será tan así? Directores del IPAUSS: ¡¡¡ A SUS MARCAS!!! Y hasta que no cobren, no paren!!!!

    ResponderEliminar
  68. Fueguinos del orto, independícense !!!!


    Encima, viven de los subsidios del Norte.

    La puta que los parió, fuegians de mierda. No sirven para otra cosa que pal empleo público, soretes !!!!

    ResponderEliminar
  69. IPAUSS...lo que cobra Hutchinson... salió la prótesis de rodilla que me colocaron nuevamente, y ustedes corruptos, impresentables ante los afiliados, me hicieron pagar a mí, una jubilada que cobra 7.700 pesos, el 50 por ciento del valor de la misma.Corina Tejerina.

    ResponderEliminar
  70. A quemarle la casa a Manfredotti y a cagarlo a trompadas donde se lo encuentre.
    La ley 460 posibilitó las jubilaciones de Hutchinson, Gonzalez Godoy, etc. etc. Encima despúes vinieron los que vinieron (Salomon, Bataini, Robio, Sagastume, etc. etc.)

    ResponderEliminar
  71. En cuanto a los beneficios otorgados por el Régimen Previsional Provincial; durante las tres administraciones que lo condujeron; el ITPS; el IPPS y por último el IPAUSS; son ABSOLUTA minoría aquellos que no les fue agregado, acumulado, adjuntado un Reconocimiento de Servicios de cualquier otro régimen que integrara el Sistema de Reciprocidad. Diría que hay beneficiarios (los primeros y no solo ellos) que lo son sin haber aportado ni un mes al Régimen Previsional Provincial, en la época en que la administración la realizaba el ITPS. Hoy día solo quienes podrían ser beneficiarios puros del Régimen Provincial, serían y no todos, los PRIVILEGIADOS INCONSTITUCIONALES, de los 25 inviernos. Si es que nuestro amigo del 62, es que se refería a este punto, tengo para mí que bastante más del 95% de los beneficios han necesitado completar "años de servicios con aportes", trayéndolos de otros regímenes. El "calculillo" que llegó a alcanzar los $ 700 millones quiso ser un mero indicativo del "rango", no del número finito, ni de los intereses. Pero amigazo del 62..., sé que no nos vasmos a pelear por cuatro monedas... Las de "la fontana" fueron 3!!! Remember you...Tres monedas en la fuente...??? Seguro que volveremos a vernos.....

    ResponderEliminar
  72. Cronicas, por qué no ponés los nombres en un listado en modo texto ? asi todo el mundo lo puede leer tranqui. Hay que estar haciendo pausa para saber quien cobra esto.
    Por favor publiquen una nueva entrada en modo texto.
    Gracias por traer todo lo podrido a la luz.

    ResponderEliminar
  73. NUNCA SE OLVIDEN DEL ARMADO POLÍTICO QUE ENCABEZÓ MANFREDOTTI, TENIENDO COMO INSTRUMENTO AL TITI PENAS. FUE ÉL COMO PRESIDENTE Y MENTOR DEL IPAUSS, EL QUE ARREGLÓ CON HUTCHINSON Y TODA SU TROPA, EL TEXTO DE LA QUE DESPUES LA LEGISLATURA, LE DIERA EL Nº DE LEY 460. POR APLICACIÓN DE ESTA MUY NEFASTA LEY ES QUE SE JUBILARON LOS "JUECESITOS" QUE HOY NOS ESCANDALIZAN. PERO TENGAMOS EN CUENTA QUE SI ESTOS NENES ESTUVIESEN HOY EN ACTIVIDAD(como los que estan y los reemplazan), GANARÍAN Y GANAN ESOS MISMOS DINEROS!!!! LOS PUTEAMOS A LOS JUBILADOS Y NO DECIMOS NADA DE LOS ACTUALES MIEMBROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL???? DARÍA LA IMPRESIÓN QUE DEMOSTRAMOS "FALTA DE COHERENCIA"!!!!!! LA ÚNICA RAZÓN DEL IMPORTE DE ESAS JUBILACIONES, SON LOS SALARIOS PERCIBIDOS EN ACTIVIDAD Y EL ESQUEMA DE DETERMINACIÓN DEL HABER!!!!

    ResponderEliminar
  74. Cuando esto colapse y se deje de lado la ley que nos privilegia como ciudadanos de primera al poder jubilarse hombres a los 55 mujeres a los 50,y pasemos al regimen nacional de 65 y 60 años, seguramente los que van a recibir los insultos van a ser los funcionarios y gobernantes y legisladores de ese momento pero en realidad a quienes debemos putear en esa situacio n es a los actuales que a sabiendas de lo que se viene no hicieron ni hacen absolutamente nada para cambiarlo.

    ResponderEliminar
  75. Señora o señor del 73: Usted si que la sabe lunga... Hasta me atrevería a decirle que se le puede mencionar el departamento de la avenida Coronel Díaz de la Ciudad Autónoma de BsAs. y usted entendería y sabría de que estamos hablando!!!! Usted la sabe lunga y desde adentro!!! Entonces ni que decirle que los entongues vienen bien requetebien cruzados...!!! Seguro que las relaciones senatoriales no le son desconocidas. ¡¡¡Pobre Régimen Previsional, en que manos estuvo y sigue estando...!!!!

    ResponderEliminar
  76. cuantas cosas se podría hacer por la poblacion con 27 palos....

    que injusticia que gente que en algunos casos ni aporto ni vive en la provincia, la provincia les pague...

    el que se va a otra provincia tendrían que bajarle el sueldo de jubilado.

    ResponderEliminar
  77. 76: Esa idea de coartar el derecho a percibir un beneficio jubilatorio, por el mero accidente del lugar de residencia..., no es propio de ningún Régimen Previsional del planeta, ma'qué del planeta, del universo y sus alrededores!!!! El derecho a elegir y fijar residencia le es propio al ciudadano y algo tan personalísimo como es el salario, en este particular caso, el salario en pasividad, le sigue al más recóndito agujero de la tierra dónde quiera ir a radicarse!!!! Esas ideas peregrinas y sin el menor sustento jurídico/constitucional, son propias de quien se deja llevar por un arrebato. Actuar llevados por estos preconceptos, es hacerlo con la más amplia garantía, que tomamos el peor de los caminos!!!! Y transitando por un mal camino, es seguro llegar a destino equivocado.

    ResponderEliminar
  78. jodANSE gilessss... Yo tengo una jubilacion de privilegio y me cago en todos ustedes... forros... en mi lugar hubiesen hecho lo mismo pero no les dio la cabeza por falta de neuronas... que se le va a hacer... chauuu los dejo porque sale mi avion al caribe a descansar un poco de las pelotudeces que escriben aca. Me hicieron masl psicologicamente y tengo que ir a descansar, segun me recomendaron... chau!! les mando una postal desde la playa del Caribe!!

    ResponderEliminar
  79. A Mario Leguizamon lo conozco cobra esa cantidad currando porq tenia horas en la escuela especial y 16 hs y trabajaba 10 y siempre tubo superposición horaria, pero se lo permitian los directivos, Mario siempre hizo lo que quiso con sus horas, yo tb soy docente y me jubile con cargos altos y ni ahi que cobro esa cantidad, es vergonzoso, a mi me daria verguenza cobrarlos, porque es un sueldo mentiroso de curros. hay que dar el ejemplo. Docentes empiecen a trabajar con honestidad y responsabilidad, esta lista da verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  80. en lugar de enojarse y escribir insultos planeen las soluciones.
    Yo pienso que antes que nacion nos chupe la caja hay
    que poner un tope, hacer una LEY bien hecha, lo que nadie quiere hacer pq todos estan prendidos a esos privilegios que no se merecen,
    la propuesta seria poner un tope para los futuros y los ya jubilados de 20.000.- (por supuestos que los inmorales que cobran mas de eso van a hacer juicio, entonces tendran que fundamentar con que aportes (decuantos años en la Caja de aca TIENEN EL DERECHO DE COBRAR ASI,) el sistema solidario es para los mas vulnerables, repartir para los que menos tienen para llegar a sustento digno, y estos le ROBAN A LOS POBRES.
    pORQUE NO SE JUBILAN POR ANSES? A VER SI ANSES CON MAS AÑOS DE APORTE LE PAGAN LO QUE ELLOS COBRARON SIN APORTAR....JUSTICIA....JUSTICIA.....Pero si tocan la LEY va a ser para seguir robando al que menos gana.DIVIDAN ESE ISNTITUTO Y QUE LO ADMINISTREN LOS AFILIADOS HONESTOS, pero primaro hay que cambiar a todos los garcas que trabajan ahi, que creen que la Caja es de ellos, notienen ni la menor idea , ni la minima vocacion al servicio que ellos prestan.

    ResponderEliminar
  81. SI 41: ANTES QUE TENGAN QUE INTERVENIR LA CAJA, SI NO SON COMPLICES LOS QUE TRABAJAN AHI,
    DEBERIAN IMPULSAR UNA LEY DE SALVATAJE O de
    crisis y;

    Resolver sobre las Jubilaciones de privilegio, que no se justifican en un Sistema solidario, solidario al revés????
    Las ya otorgadas, que superan xxx monto, poner un tope razonable 20.000 o 25.000,( cubrira la canasta familiar de un juez ? en un pais generoso.)
    El tope en el ANSES hasta hace poco era "15.000 pesos",
    1)NUESTRA CAJA SE HARA CARGO DEL PROPORCIONAL DE LOS AÑOS DE APORTES A NUESTRA CAJA, QUE EL RESTO DEBERÍA SER RECLAMADO ANTE EL ANSES, Y EN CASO DE CONTROVERSIA CON ANSES, PASAR A ESOS QUE SE JUBILARON SIN LOS EFECTIVOS $$$$ DE LOS 25 AÑOS EN ESTA CAJA, AL MISMO.

    EN RESUMEN SERIAN DOS ALTERNATIVAS:

    PARA ESTAS SUPER JUBILACIONES, otorgadas con vicios y cuasi corruptas
    1)-EXIGIRLES APORTES EXTRAORDINARIOS HASTA COMPLETAR LO QUE NO APORTARON.
    2)CASO CONTRARIO PAGAR EL PROPORCIONAL DEL APORTE.
    O SER EXPORTADOS AL ANSES, QUIEN SEGURAMENTE SI ¡¡¡¡LES VA CABRAR LOS AÑOS QUE NO PAGARON, Y ENCIMA NO LES VA A PAGAR EL 82, movil,sino el 62%

    La forma honesta de salir de este atoyadero siendo justa para todos existe, lo que no existe son voluntades, para hacer las cosas correctas para el bien de todos.

    ResponderEliminar
  82. 59 Sos un sucio interesado, mentiroso, que lo unico que te importa que el estado subencione a una clase de sinverguenzas que estan llenando sus bolsillos a costillas del estado provincial, el estado es de todos y no para unos cuantos vivos, que hicieron punta y se lo tomaron para siempre.
    La Ley es perfectible, esto se soluciona con una Ley ejemplar, que sea abarcatiba y que respete los derechos de los que menos ganan, eso es el sistema solidario y no lo que vinieron a imponer
    estos ladrones perdon"malbersadores"

    ResponderEliminar
  83. A MODO DE REFLEXIONES SOBRE LA SOLICITADA DE LOS LEGISLADORES

    Editorial realizada por la organización "Jubilados de no tan extraña jurisdicción"

    En el devenir de todo auténtico sistema democrático y republicano, los Poderes del Estado ejerciendo entre sí, los controles que en definitiva los legitiman; no permiten el permanente y contumaz desvío de fondos destinados a pagar salarios. Y si tal proceder se concreta, se castiga con severa y auténtica conciencia social.
    Entendemos que la totalidad de las acreencias del Sistema Previsional Provincial, generadas desde antaño…, lo decimos hasta con vergüenza ajena, durante ininterrumpidas centenas de meses, están conformadas por las partes de miles y miles de salarios, llamadas esas partes, Aportes Personales y Contribuciones Patronales.
    Estas acreencias del Régimen Previsional, han sido reconocidas por el Poder Legislativo mediante la sanción de leyes específicas; por el Poder Judicial con sentencias de sólidos fundamentos; por el Tribunal de Cuentas mediante auditorías e informes y por la Fiscalía de Estado en recomendaciones dirigidas al Poder Ejecutivo.
    Que nadie se llame a engaño.
    Este y no otro es el marco en el que han decidido inmiscuirse los Legisladores.
    Esta misma Legislatura, con una composición anterior a la que ha producido la sanción de la ley 865; le dio existencia a la ley 676. Más aun, la votó por dos veces, ya que dicha norma sufrió el veto del Ejecutivo y por insistencia con el voto unánime de los presentes, fue ratificada.
    Como partimos de la base que nos movemos en un sistema auténticamente democrático y republicano, expresamos nuestro asombro al leer en la SOLICITADA, que los Legisladores nos informan, nos aseguran y nos ratifican; en los 3 primeros puntos, los hechos que NO REALIZARAN. ¿Serán esas las acciones más importantes que motivaron la sanción de la ley 865? Una ley que les da un plazo de medio turno legislativo es decir, 2 años, para NO REALIZAR. (¡!)
    En el cuarto punto nos aclaran, que “PRETENDEN” realizar un debate sobre la delicada situación.
    Y por fin en el quinto nos dicen que el fruto de la función desempeñada será un informe COMPLETO de lo que han actuado.
    Con la humildad que adorna el proceder de los simples ciudadanos de a pie, pero con alforjas repletas de la experiencia que dan los años de labor en los Sistemas y Regímenes que administra el hoy llamado INSTITUTO PROVINCIAL AUTÁRQUICO UNIFICADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL; les proponemos que en cuanto al Sistema Previsional, tengan como documento de cabecera el Informe sobre el Cálculo Actuarial producido a solicitud del Directorio por el Doctor en Ciencias Económicas Actuario, Eduardo MELINSKY.
    Claro que seguir las indicaciones que allí se dan, implicará REALIZAR en lugar de NO REALIZAR.
    Se deberá proponer al pleno de la Legislatura en el Informe que produzcan que:
    .- Se separe en dos entes, la administración de los regímenes que unificó la creación del IPAUSS.
    .- Se derogue la ley de los 25 inviernos y otras que se han alejado del Régimen General.
    .- Se aumente la edad de obtención del beneficio jubilatorio.
    .- Se incremente la alícuota de las Contribuciones Patronales.
    .- Se sancione con dureza a los responsables políticos y administrativos por la falta de pago de las obligaciones de la Seguridad Social.
    .- Se revea el modo de determinación del haber.
    Entendemos que para iniciar el declamado saneamiento, con estos pocos pero claros objetivos, podrían dar un sano vuelco a la esquizofrénica legislación que distingue a nuestro Régimen Previsional Provincial.
    En honor al espacio y a la brevedad de la exposición, es que no desarrollamos hoy y aquí, cada uno de los puntos que quedan expuestos.
    Supimos titular un anterior trabajo; ¡¡A SUS MARCAS!! Hoy les proponemos acompañarlos en LA LARGADA, estamos dispuestos!!!
    JUBILADOS DE NO TAN EXTRAÑA JURISDICCIÓN

    ResponderEliminar

Categorías