|

Inician juicio en España por el World College

En España comenzo el juicio por la emisión de titulos truchos del World College. Recordemos que en Argentina el juzgado federal de Formosa a cargo del doctor Eduardo Valiente proceso a diez imputados en la causa por los títulos truchos que involucran a la Universidad Nacional de Formosa y al mencionado World College; entre ellos el ex rector Carlos Dalfaro, el ex decano de la Facultad de Administración, Héctor Quijano, Eladio Castro e Isabelino Idoyaga de UPCN, José Gay, Héctor Rubén Espíndola, María Rosa Bigiarni y Jorge Gorosito del World University Argentina de Ushuaia (ver) y las vinculaciones con la familia Manfredotti- Guzmán, recordemos que Pablo Mafredotti Guzmán uno de los hijos de Angelica Guzmán (ver), quien figuraba y vice rector del mismo y la propia ex legisladora quien figuraba como socia del mismo, esta es una de las causas.


Según informan los medios españoles, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este jueves a un hombre, administrador y socio mayoritario del centro de estudios Oxford School S.L., por expedir títulos extranjeros de educación superior que carecían de validez académica.

El hombre ha defendido que en el centro se "limitaban" a impartir "única y exclusivamente" la formación, y que "no se ha engañado a nadie". Ha indicado que tenían firmados una serie de convenios con otras universidades que reconocían los estudios que ofertaban, por lo que ignoraba cualquier tipo de estafa.

Además, ha señalado que los títulos los expedía otra entidad, el World College, que, de hecho, también se encargaba de elaborar los planes de estudio, los exámenes y las correcciones. "Y los títulos se emitían en el Ministerio de Argentina. Yo no firmaba los títulos, no tenía ni poderes ni nada", ha mantenido. También ha dejado entrever que podría haber un "tráfico de influencias" en Argentina con la expedición de estos títulos.

El centro en el que trabajaba el acusado ofrecía la posibilidad de obtener títulos extranjeros de educación superior que permitían conseguir el grado de diplomado en España tras su homologación. Este centro formaba parte, según la publicidad que se hacía, de un grupo educativo integrado por el Interuniversity Spain, el World College y la Fundación World University, ubicados estos últimos en la provincia del Fuego, en Argentina.

Confiando en este oferta, un hombre matriculó a su hijo en el centro para que obtuviese el Título Superior en Comercialización y Publicidad. Para ello, abonó de forma periódica durante los tres años que dura el curso la cantidad de 12.808 euros.

Al final, el joven consiguió terminar sus estudios y se le entregó un título acreditativo que figuraba expedido por el World University, al que se le había hecho figurar una resolución del Ministerio de Educación de Argentina.


A continuación, el centro ofreció al joven la posibilidad de realizar un Ciclo de Complementación Curricular y obtener así la licenciatura en Administración de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la Universidad de Formosa en Argentina. Él lo realizó y, para ello, abonó la cantidad de 1.406,27 euros de matrícula.

El joven comprobó, cuando se presentó ante el Ministerio de Educación español para conseguir la homologación de su título, que no era verdad lo que le ofrecían, ya que los títulos de Word College- Fundación World University carecían de validez académica. Así, estos centros, según consta en el relato fiscal, no contaban con ninguna autorización para impartir estudios extranjeros en España.

Por estos hechos, el fiscal pide en su calificación provisional de los hechos una pena de un año de prisión para el administrador acusado por un delito de estafa, y que abone a la víctima, en concepto de indemnización civil, la cantidad de 12.808 euros por la obtención del título y de 1.406,27 por el Ciclo Complementario.

Publicado por NyC en 13:13. Categoría: , , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

17 comentarios:

  1. el que conoce toda la historia es el que esta a cargo de la oficina de titulos de la provincia se llama jose luis crucio. es la persona que sabe todo y conoce bien a todos los involucrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ante todo un saludo, me presento soy un ex-estudiante de España referente a los titulos truchos del world college de Tierra de Fuego, me podrá usted indicar la dirección donde se
      encuentra la oficina de titulos de la provincia. Muchas gracias por su ayuda.

      Eliminar
  2. MANFREDOTI QUE APELLIDO DE MIERDA ME DARIA VERGUENZA SER HIJO DE ESTE PEDAZO DE BASURA LOADRONNN NO TIENEN CARA HASTA LOS TITULOS SE ROBAN MARCHEN PRESOS POR TRANFUGAS.

    ResponderEliminar
  3. que cagada porque grucio se lo comio un canguro en australia este verano !! QDP

    ResponderEliminar
  4. Lastima que los pescaron,sino le compraba un titulo a los politicos del ARI.

    ResponderEliminar
  5. Cristian Pereyra, empleado de gobierno del area de aeronautica, posee el titulo secundario comprado, jamas curso un solo año del nivel secundario.

    ResponderEliminar
  6. la mafia de estos titulos tienen varios colaboradores gorosito, galego, ferrario, guzman, horacio galego tiene un titulo trucho de forense otorgado por este instituto no se olviden!!!

    ResponderEliminar
  7. com 5 a RULEMAN PEREYRA le compro el titulo al tio de JORGITO ZORETON PARRA,PARA SER PILOTO,el tio Luna que es un coimero amigo de los Julia que estan en cana,en España.

    ResponderEliminar
  8. EL HIJO DE LA JACINTA MANDREDOTTI SE ANDABA PASEANDO CON EL TITULO DE LICENCIADO, PORQUE NO LE TOMAN DECLARACION O SE FIJAN LOS ARCHIVOS DE LA LEGISLATURRA DE TIERRA DEL FUEGO SOBRE LOS TITULOS PRENSENTADOS POR LA JACINTA Y SU HIJITO. O NO TIENEN HUEVOS LOS JUECES?

    ResponderEliminar
  9. Jorge Gorosito era socio y asesor del Nene Pajarraco Martínez (ex senador) y curraban con la Fundación Luis Piedrabuena y la Universidad de Maimonides haciendo cursos truchos de marqueting y cobrando fabulosos subsidios de la Nación cuando el Pajarraco era Senador de la Provincia. así es como el tal Gorosito se relaciona con los manfredotti para estafar a la gente con titulos truchos

    ResponderEliminar
  10. CHE cinco si es cierto porque no lo rajan o por lo menos que vuelva a la escoba el chango ese!!!

    ResponderEliminar
  11. Otro curro de Manfredotti!!! y van...

    ResponderEliminar
  12. Basta de darle a Cristian SKF Pereyra,que es del nivel de los Lavado black.

    ResponderEliminar
  13. Che uds, que saben tanto, porque no hacen la denuncia en la justicia........

    ResponderEliminar
  14. comentario 13 te cuento que esta todo denunciado en la justicia y estamos a un paso de que caigas pajarraco vos y tu mujer tu hermano y tus cuñados

    ResponderEliminar
  15. La isla de la fantasia.

    ResponderEliminar
  16. En este tema hay que investigar a fondo a Carlos Masala, en esa época mano derecha de la actual candidata a intendenta mary santoro. el fue el que trajo este engendro a la isla y salió ileso como siempre.

    ResponderEliminar

Categorías