|

SUTEF no al cambio sistema educativo

La presentación fue realizada ante el Ministerio de Educación y la Fiscalía de Estado por parte del gremio docente, para que se deje sin efecto la aplicación de la resolución 3306/10, que pone en vigencia el nuevo sistema educativo. Con relación al recurso de nulidad y jerárquico en subsidio presentado por gremio del SUTEF, su máximo dirigente, Raúl Arce, manifestó que “presentamos un recurso de nulidad para que no se aplique la implementación del nuevo sistema educativo porque entendemos que tiene muchísimas falencias y además no existe una norma legal que derogue la ley Federal que está vigente”.



En tal sentido, Arce esgrimió que “por algunas aseveraciones que nos hicieron, que no se comprende cómo se ha sacado una resolución sin tener en cuenta que necesita tener la derogación de la otra norma”.


En este contexto, señaló que sigue en vigencia la ley que sacó Estabillo porque no hay ningún decreto o ley que derogue la ley anterior, y que la resolución 3306/10 del M.E se produce con desprolijidad y falta de profundidad, “en el marco pedagógico administrativo desde lo estrictamente legal y tienen muchísima gente comisionada para definir las cajas curriculares dentro de lo que es el sistema educativo”.

Asimismo, indicó que esta resolución deja mucho que desear comparada con la 099/99, ya que esta “no solo preveía como funcionaban los espacios curriculares, con parejas pedagógicas, como iban a estar contempladas las cargas horarias, cuantas las mínimas que podían implementarse, que iba a suceder con los docentes en ese momento”.

En relación a los alcances de la mencionada resolución, Arce argumentó que “el mayor daño es a los alumnos porque los docentes no están avisados en que cambian los espacios curriculares desde el punto de vista de los contenidos pedagógicos y el modo de abordaje, tampoco ha existido capacitación alguna durante el año pasado de cómo se va a implementar y lo que se va a cambiar, mucho menos lo saben los alumnos y la comunidad, por lo tanto los chicos del 1º año van a ser conejillos de india”.

Además, resaltó el dirigente gremial que “entendemos que la Ley Federal ha destruido a las escuelas técnicas, el polivalente de artes, la educación general media en el contexto general de la Argentina, pero debe existir un marco normativo, regulatorio y pedagógico, no solo que la letra diga que es paulatina y progresiva, sino que contenga los elementos para que se pueda llevar a la práctica y no genere los sobresaltos que produjo la ley Federal, cuando derogó la anterior ley”.

Finalmente, Arce anticipó que de seguir adelante el Ejecutivo con esta determinación el conflicto se va a producir por si mismo, “porque primero está la cuestión salarial, luego los incumplimientos del orden de CCT que hemos denunciado y es el despropósito con el que funciona este Gobierno que ya tuvo reveses por hacer las cosas a las apuradas” y sostuvo que “por las exigencias de tratar de cumplir con algo que no se si comprende esta mujer, que hace las veces de Ministro, que más allá de haber obtenido la titulación de licenciada no entiende como se maneja y se lleva adelante la transformación del proceso de enseñanza y aprendizaje como es el cambio del sistema educativo, la verdad que deja mucho que desear”.

Publicado por NyC en 11:52. Categoría: , , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

22 comentarios:

  1. Ley superior (nacional) deroga ley inferior (provincial) la provincia solo tiene que hacer la resolucion que rija la puesta en marcha de la ley nacional, que en este caso dejo pasar mucho tiempo.
    Porque no se ponen a estudiar Uds los del sutef, que parece q ni los principios legales conocen pero salen a hablar.
    Dejen de perder el tiempo y ponganse de acuerdo para implementar la nueva ley (que es la anterior a la del sistema actual) de cuyas falencias se quejaron cuando tambien comenzo a implementarse...
    El problema es sencillo, no quieren perder plata porque ahora si los maestritos de grado se van a tener q volver a la primaria y dejarse de ocupar cargos de profesores (para lo cual deben necesitar mas preparacion de la q tienen) ESE ES EL PROBLEMA DEL SUTEF no hay otro.-

    ResponderEliminar
  2. Arce Catena etc etc que carajosaebn ustedes de educacion? si jamas van al aula ni planifican una clase.
    ni siquiera tienen la creatividad de trabajar enseñando lo que tanto joden que debe darsele a los niños... seguramente " a luchar" como rezan sus adhesivos en los auto, no a leer ni a escribir ni a tener espiritu y juicio critico , menos que menos enseñar por que ...sabian??? los VALORES se enseñan , pero claro ustedes los tiene subvertidos, ni qué hablar de principios morales , haaaa que quiere decir morales??? no es un apellido DIRIGENTES SUTEF busquen en el mataburros. ok?

    caraduras, se roban el sueldo que les pagamos... delincuentes .

    ResponderEliminar
  3. Propuesta de ley:
    Art. 1: Aplìquese la Ley Nacional de Educaciòn en las instituciones educativas de la provincia.
    Art. 2: Deròguase La Ley anterior.
    En vez de estar meses discutiendo una ley inaplicable con el SUTEF la legislatura tendrìa que generar una ley asì y listo.

    ResponderEliminar
  4. Alguien piensa en los pibles ¿què pasa si perdemos la validez nacional de los tìtulos? ¿què le va a pasar a un alumnos cuya familia se quierea mudar el año que viene si Naciòn no aprueba las certificaciones? ¿y con los chicos que quieran ir a la universidad en unos años cuando ya no se acepten tìtulos de Polimodal????

    ResponderEliminar
  5. Comentario uno en algo estoy de acuerdo! los maestros deben salir de la escuela media porque no están capacitados PERO TAMBIEN TODOS LOS QUE DICEN SER IDONEOS.
    Pero estás equivocado, la LEY NACIONAL no es igual a la anterior!!! error ahí. Tiene el secundario obligatorio LO CUAL IMPLICA MUCHOS CAMBIOS (no es como antes) y las condiciones no están dadas.
    No se preocuparon desde el MINISTERIO durante el 2010 de preparar todo para que en el 2011 se arranque CON LA LEY nueva!!!

    ResponderEliminar
  6. 1: la culpa no es toda del SUTEF!!!
    TODOS LOS PROBLEMAS A NIVEL DE LEYES E IMPLEMENTACIONES SON CULPA DE LOS ENCARGADOS DE LA EDUCACION que justamente no es el gremio!!!
    No soy gremialista pero dejemos de joder y culpemos a todos!!!!!!!!!!
    50% SUTEF 50% GOBIERNO

    ResponderEliminar
  7. Arse catena: no saben que es pero se oponen

    ResponderEliminar
  8. Arce ministro de educación ya!!! y Catena de Secretario. Vamos a ver a quien le echan la culpa...

    ResponderEliminar
  9. estoy a favor del cambio de educacion!!!y se lo que eso implica,y a los docentes les digo que no demuestren tanta molestia x el cambio de educación.si lo unico que les importa es cobrar!!o me equivoco?roxana

    ResponderEliminar
  10. SUTEF: Son como la Gata Flora.
    Años discutiendo y criticando la Reforma Educativa por improvisada y fracasada.
    Ahora vuelven al sistema de primario/secundario, tal como lo exigieron miles de veces, y van a la justicia para que no se implemente.

    ¡No hay verga que les venga bien!

    Firma: un padre harto de los paros con cualquier pretexto.

    ResponderEliminar
  11. Les recomiendo un interesante análisis del troskismo que aparece hoy en Página 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159748-2011-01-03.html
    Más allá de su defensa K nos puede ayudar a entender a Catena y sus socios

    ResponderEliminar
  12. yo soy docente y no estoy de acuerdo con la nueva ley porque no dice nada respecto a nuestra preparacion para los nuevos desafios yo creo que hay que ir despasio y no pretender que todo se haga rapido porque los unicos perjudicados son los alumnos y los trabajadores de la educacion

    ResponderEliminar
  13. A José del 17 le pregunto: Y cual sería la fórmula "ganadora" que falta?
    ¿Daniele - Chiquito Martinez?
    ¿Manfredotti - Sciutto?
    ¿Gallo - Pino?
    ¿Milín y algún suicida?

    Hay que convencerse que con esos impresentables, la única que queda es Bertone, por lo menos si los peronistas pretenden sacar algún voto esta vez.

    ResponderEliminar
  14. A la "docente" del 12: acá el único "desafío" es ponerte a trabajar.
    ¿Porqué no te ponés a estudiar ortografía así no tenés que ir tan despasio o será eso un desafio tan grande como poner algún acento?
    Me olvidaba, si aprendés puntuación, mejor.

    Firma: el mismo padre harto de los paros docentes con cualquier pretexto, y que además demuestran a las claras su incapacidad.

    ResponderEliminar
  15. La Docente comentario 12enero 03, 2011

    al padre del comentario 14: soy la docente del 12 y te digo que segun Garcia Marquez la ortografia del castellano genera demasiadas complicaciones en el armado de oraciones y por eso es que debe simplificarse.
    Por otra parte vos no sabes nada de la psicogenesis de la lectoescritura, que es el sistema moderno de enseñanza: consiste en que los chicos puedan expresar sus ideas, y no que solamente sepan poner bien la c y la s, o la b y la v, etc etc.
    Antes, con las reglas ortograficas estabamos llenos de pibes que abandonaban sus estudios. Hoy dia la escuela es inclusiva y la ortografia es importante, no digo que no, pero mucho mas importante es generar la capasidad de generar ideas que puedan plasmarse en sucesion de palabras.

    Ya que sos un padre tan preocupado por la educacion trata de actualisarte.

    ResponderEliminar
  16. Señora docente del comentario 12:

    No solo Garcia Marquez opina así, también lo hacía Sarmiento. Sin embargo, ninguno de los dos escribió en la faz pública plagados de errores de ortografía elementales.

    Y digo elementales porque una cosa es educar a un niño que recién está aprendiendo a escribir y a expresarse y, muy otra, es dejar una opinión pseudo-culturosa en un blog público como este.

    Escudarse en una nueva forma de enseñanza para párvulos para ocultar groseros horrores ortográficos de quien se dice docente es, simplemente, tapar el sol con las manos.

    Finalmente, abandonen o no los estudios, es evidente que, con docentes como Ud., egresarán dentro de la inmensa mediocridad y nunca tendrán un nivel académico de excelencia.

    Firma: el mismo padre. Y ahora sí, como se expresa Ud: ¡Garrá lo broli che, que no te han de mordé!

    ResponderEliminar
  17. haaaaaaa ahorasi hay padres pense que solo aparecian cuando necesitaban los certificados de escolaridad caraduras

    ResponderEliminar
  18. 16 te hicieron creer que sos padre tarado y te la crees que es lo mas triste jajajaj

    ResponderEliminar
  19. 15...por favor! callate yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! soy profe de Lengua y la verdad es que ESTÁS TOTALMENTE EQUIVOCADA...por otro lado la "psicogénesis" es para los que están construyendo la lecto-escritura, no para las bestias viejas como vos...CORTENLA SUTEF!!!!!!! LA REFORMA ESTÁ BUENA!!!!! (OJO...no soy arista...soy una afiliada a punto de dejar de serlo...la sec Río Grande, la provincial...todo lo mismo!!!!) Desde cuando te interesan los chicos SUTEF? en AÑOS de paritarias la única vez que nombraron a los chicos fue para limitar el número de alumnos por aula para beneficio de los...docentes!!! ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  20. 15!!!!!! los docentes y los equipos técnicos se ropen el coco pensando como hacer para que los pibes terminen la escuela y vos, burraza, descubriste el factor clave!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 TODOZ HA HESCRIVIR KOMO CE LEZ KANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE HY PODRAN HIR HA LA HUNIBERCIDA KE HELIGAN Y RRESIVIRCE...agarrá los libros 15 y después hablamos...

    ResponderEliminar
  21. comentario 15..."actualiZate" vos...la psicogénesis ya fue...hay enfoques muchos más efectivos que la superaron...estás atrasada 20 años...

    ResponderEliminar
  22. Docente 12: sos una ídola.

    Tenés mil errores, pero no sos tan hipócrita como los docentes que se sienten avergonzados de Vos.

    El Padre te contestó con altura, pero tus compañeros docentes te quieren matar. Por lo menos Vos creés en lo que decís. Ellos solamente creen en los mangos.

    Agarrá en serio los broli, pero sos mejor que los idiotas de tu gremio que te salieron al cruce.

    ResponderEliminar

Categorías