|

Prorrogan vigencia retiros voluntarios

El Gobierno volvió a prorrogar, esta vez hasta el 30 de junio de este año, el plazo para acogerse al régimen de retiro voluntario y licencia extraordinaria para el personal de planta permanente de la administración pública central. El decreto N°3145 firmado por la Gobernadora Fabiana Ríos busca dar continuidad a una medida implementada en 2008 para disminuir el gasto público mediante la reducción de la planta funcional de agentes estatales. La prórroga resuelta por Ríos es la quinta desde la firma del decreto original cuando la gestión ex ARI resolvió implementar el régimen de “Retiro Voluntario y Licencia Extraordinaria por motivos de descanso, culturales, educativos y deportivos”, para los agentes de la planta permanente de la administración central.


A partir de la prórroga los agentes públicos que cuenten con una antigüedad mínima de un año podrán solicitar acogerse al sistema de Retiro Voluntario. Aquellos que sean autorizados por el Ejecutivo a usufructuar del beneficio “recibirán durante 2 años una compensación equivalente al 70% de la remuneración base normal, mensual y habitual que el agente gozara por todo concepto, excepto las asignaciones familiares”. Quedan excluidos los empleados que se encuentren bajo sustanciación de sumarios administrativos.

La adhesión al plan determina que la relación laboral entre las partes cesará desde que quede firme el decreto por el cual se le aprueba al agente el retiro voluntario. Pese a ello establece que ante la falta de pago de una cuota se producirá automáticamente la nulidad del decreto de otorgamiento del beneficio, lo que dará "derecho al agente afectado a solicitar su inmediato reingreso, en idénticas condiciones que se le reconocían al momento de su desvinculación”.

Los agentes a los que se les acepte el Retiro Voluntario “no podrán ingresar a la Administración Pública en ninguno de sus tres Poderes, incluido los Municipios, ni en los Organismos Descentralizados, Autárquicos y cualquier forma societaria en la cual el Gobierno de la Provincia fuera parte, durante un período de 10 años.

Como el objetivo que se persigue con esta herramienta es lograr la reducción de la sobredimensionada planta funcional de la Administración Central, la normativa determina que las vacantes que se produzcan con motivo de este Régimen "no podrán ser cubiertas, quedando automáticamente suprimidos de la planta, tanto los cargos como los agentes".

En cuanto al régimen de "licencia extraordinaria", se estipula que podrán acogerse los agentes que cuenten con una antigüedad mínima de 1 año, y que el beneficio se extenderá por 12 meses durante los cuales percibirán una compensación equivalente al 30% de la remuneración, con un tope de hasta $1000. Durante ese lapso se mantendrá el beneficio de la obra social, pero el tiempo no correrá para el cómputo de la antigüedad.

Publicado por NyC en 14:58. Categoría: . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

26 comentarios:

  1. ¿quién va a ser el tarado que se va a retirar del estado????????

    ResponderEliminar
  2. Para bajar el gasto público deben:
    1° DEJAR DE ROBAR.
    2° NO HACER ENTRAR MÁS EMPLEADOS DE PLANTA POLITICA AL ESTADO CON SUELDAZOS, AMIGOS OBVIAMENTE DEL PODER.
    3° DEJAR DE ROBAR.
    4° NO PASAR A PLANTA PERMANENTE A LOS QUE ENTRARON POR CARGOS POLÍTICOS.
    5° DEJAR DE ROBAR.
    No es tan difícil bajar el gasto, no???
    Sólo es ser honrado (ante la duda de su significado, sugiero recurrir al diccionario), y cumplir con el mandato que el pueblo les prestó por 4 años en las urnas, y recordar que todo lo que se siembra se cosecha.
    Votemos MEJOR la próxima vez, por favor!

    ResponderEliminar
  3. Com 2 te falto agregar algo... DEJAR DE ROBAR

    ResponderEliminar
  4. bigotes deja de afanar se queres reducir el gasto publico,deja de traer rosarinos delincuentes y muertos de hambre com vos,y meterlos en planta permanente,en el epu y encima no pueden acreditar que son universitarios.
    dejen de afanar mangas de traidores.

    ResponderEliminar
  5. Ciudadanos: El nuevo secretario de hacienda, recién recibido y recién llegado del Norte, hijo de .. y amigo de ..
    Fue así, " Hola que haces? queres venir a trabajar a TDF? te sirve el cargo de secretario? Empezas el 03/01/11. ¿Concurso?, nooo, venite. Chau"

    Basta, digamos basta en las urnas. Y después juicio serio.

    ResponderEliminar
  6. Comentario 2 te olvidaste de decir " dejar de viajar" con plata de la provincia como comision con todo pago y se van de vaciones a pasar las fiesta con sus familiares, se cagan de risas de nosotros porque no gastan nada van y vienen cuando quieren....

    ResponderEliminar
  7. plata de la provincia = plata de la gente, o sea que a los viajecitos se los pagamos nosotros!!!

    ResponderEliminar
  8. Aprocechá petisa GARCA...
    Anotate vos primero para el retiro voluntario, así evitas la verguenza de Junio/11....
    SI TE QUEDA VERGUENZA TODAVÍA

    ResponderEliminar
  9. definir Persona que después de 5 fracasos ,sigue insitiendo ??

    y además hace ,esto:

    Con el argumento de jerarquizar el área, el Gobierno creó la Secretaría de Presupuesto y Planificación de la Provincia y la Subsecretaría de Políticas Económicas. Además a través del mismo decreto el Ejecutivo instituyó la flamante Subsecretaría de Comercio Interior y Estadísticas.
    Los tres cargos se crearon tras la firma de la gobernadora Fabiana Ríos del decreto N°3137

    ResponderEliminar
  10. se esta llenando de rosarinos muertos de hambre come gatos!!!

    ResponderEliminar
  11. pero deberíamos estar re acostumbrados, si nos viven metiendo las manos en el bolsillo, fíjate prorrogan la vigencia de los retiros voluntarios para achicar el gasto publico, dicen que no hay plata para nada. no tenemos cobertura social,no hay suministros en las farmacias .Ingresos masivos a planta a un montón de gente, ¿y los famosos concursos? son el peor gobierno, los mas corruptos. son un asco.

    ResponderEliminar
  12. aprovecha leonardo gorbac, por que en el hospi vas a tener que limpiar baños cuando vuelvas, nisiquiera jeringas has conseguido para el hospital.

    ResponderEliminar
  13. Por favor no se enojen mas, esto es lo que la mayoria voto, y va a volver a votar, a todos les gusta que la administracion publica sea una joda y lo es, les pagan grandes sueldos por no hacer nada de nada y encima se quejan, hagan un examen de conciencia y cierren el pico.

    ResponderEliminar
  14. anotate primera bigotuda para el retiro vos y todos esos inoperantes de funcionarios que tenes y pensar que este gobierno dego en planta permanente alos mozos hay uno negro con barbita muerto de hambre nolo tocas ni con un palo falopero el otro es uno alo que la recagaba a palo a le ex mujer tiene cara de sapo cordobes y falso uso entrar 20 personas a planta esta bogote --este gobierno mino de funcionaarios los ministerio hay para acer dulce x todos lados chorros dev mierda

    ResponderEliminar
  15. los del escalafón seco sin NADA DE AUMENTOS y los judiciales la categoía más baja 5.400 más adicionales que se deben ir acerca de 7.000,que pasó CORDOBA

    ResponderEliminar
  16. EMAIL DE UN MEDICO DISCRIMINATORIO, QUE NO ATIENDE TESTIGOS DE JEHOVA
    Estimada Dra. Maria Grieco.
    Yo forme parte del tribunal de honor que en desicion de mayoria en asamblea de la Asociacion de profesionales decidio su expulsion:
    Asumi mi rol ya que algunos por miedo a las represalias se excusaron, pero cuando se los nombro para su funcion habian aceptado.
    Esta la gente que le palma la espalda y despues la desfenestra por atras y estan los que actuan viven y dicen lo que piensan de frente y actuan por conviccion. Yo me siento traicionado y ese sentimiento es bastante amplio usted sabra saber quien es quien.En realidad nos sentimos cada vez mas solos y desconsiderados por las autoridades y los pacientes, todos exigen excelencia a bajo costo- En 2 guardias las del primero y la del 5, hice 7 nacimientos, no pegue un ojo en ls 2 noches, me aleje de la familia, atendi la sala que estaba llena y despues mas con los 5 nacimientos del primero, atendi el consultorio de guardia mas de 2 planillas el primero, mas otra del 5 de enero, me orinaron, me defecaron, oli gases, me manche con sangre, con orina, con materia fecal, me banque pacientes parientes tios primas, sobrinos exigiendo, exigiendo y exigiendo, dormi en una cama desvencijada, comi comida de preso, y todo por 450 pesos del feriado y 400 por dia de semana??. Es justo?? Me meresco semejante sacrificio y responsabilidad por ese monto? y cuando uno patalea les dice que en realidad nos paga 8 horas, por la post guardia??. Hoy estoy de post guardia, no dormi en toda la noche asistiendo a 2 pacientes en trabajo de parto y le asisiti los 2 partos con resultados del binomio sp. Los resutaldos favorables es decir nuestro conocimiento, y nuestro correcto accionar cotidiano en todas las areas hablan bien de su gestion, pero no por merito suyo, es nuestro estar en la trinchera y dar buenos resultados. Valio la pena tanto por tan poco?, no solo eso tuve que bancarme que una de las pacientes me puteara porque la queria internar, literalmente me mando a la mierda a las 2 de la mañana porque la queria internar para asisitir su parto??
    Es muy triste el sentimiento generalizado de los profesionales que nos vemos cada vez mas exigidos y presionados por resultados y por desconsideracion constante, de los gobernantes y los pacientes. Espero que este año recuerde sus palabras combativas cuando formaba parte de la APRUH y reconosca el esfuerzo que hacen sus colegas por brindar calidad de atencion.
    Muy Atte
    Dr. Hernan Sasaki
    SIGO PREGUNTANDOME SR SASAKI Y UD SEÑORA MINISTRO: NO ESTARÀN INVERTIDOS LOS ROLES???NO HAY SANCION PARA ESTE TIPO DE PROFESIONALES? NADIE CONTROLA QUIEN DEBERIA SEGUIR EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y QUIEN NO?' SU INSATISFACCION como profesional no es mas que MISERIA HUMANA". LO peor de todo es la veces que este señor, no quiso atender testigos de Jehova cuantas veces tuve q dar la cara negando turnos, porq este señor hace lo q quiere?. la poblacion dice basta de esta basura, piden y piden, y nada hacen...LE PEDIMOS SR SASAKI...DEJE LA PROFESION, VAYASE DE LA ISLA Y DE LUGAR A PROFESIONALES DIGNOS.

    ResponderEliminar
  17. che 16, te haces el medico y ya sabemos quien sos por ser testigo de jehova, no te hagas la medica. no te descrimino pero atendete en la clinica a ver que te dicen??? aparte no creo que susuki te niege atencion.

    ResponderEliminar
  18. Susuki no niega atención??los administrativos estamos hartos de este petulante, al igual q garcia y su jermu. No atienden porq "NO se sienten capacitados"....son medicos??. esta es la gente q ingresó a la administrac publica en epoca de colazo

    ResponderEliminar
  19. che, estos medichos deberian jubilarse..si no estan conformes jubilense o vayanse

    ResponderEliminar
  20. Que hijos de puta!!!!!!
    No se olviden de esto a la hora de votar

    ResponderEliminar
  21. Cordoba como Almiròn estan de vacaciones hasta febrero no vuelven, ni ahi de negociar una aumento otro mes perdido que miseria!

    ResponderEliminar
  22. Le verdad que eso es cagarse de risas de la gente, este gobierno desde que se fue coccara aumento la planta en mas de 3.000 agentes, la gran mayoria planta politica, este es el gobierno que mas a degradado a la administracion publica.
    espero que los empleados publicos no sean tan burros y quieran votarla a esta Sr.. .

    ResponderEliminar
  23. Disculpen, pero ahora se quejan???? cuanto la señora ministra era representante de ustedes, y los llevaba de las narices para quejarse y quejarse y hacer medidas, todos ustedes la seguian, y ojo, estaba muy bien, eran reclamos justos, pero lo que no entiendo es porque ahora a ella le permitieron desde hace tres años que se venga a bajo el mejor hospital publico que habia lejos en toda la patagonia, donde habrian las heladeras y se caian los insumos, de tanta cantidad con que se contaba, porque esperan a hora que se vienen las elecciones y que lo que se perdio en calidad y en mantenimiento es irrecuperable, cuando la imagen del hospital ante topda la comunidad esta totalmente desgastada, donde vecinos que jamas nos ubieramos atendido en la clinica hoy ni se nos ocurre pensar en ir al hospital por el altp grado de desprestigio que tiene, y ojo junto con la institucion tambien se desprestigian los profesionales, les guste o no hoy la mayor masa de pacientes acude a la clinica, donde se consiguen turnos sin problemas, donde cuando estas internado te atienden muy bien, seas categoria 24 o 10 de la administracion, donde si te tienen que derivar los tipos llaman y estan totalmente atentos como va la evolucion de sus pacientes, todo eso en algun tiempo alla hace mucho, tambien lo recibiamos del hospital regional ushuaia, el cuaal era el orgullo de todos sus pobladores. bien señores, les digo basta de quejas y alguna vez haganse cargo de no ocuparse "ustedes" tambien de defender que el hospital no se venga a bajo, de no plantarse a tiempo, de separar las amistades con sus colegas cuando llegaban al cargo de administrar y conducir. vuelvo a repetir haganse cargo, en algo ustedes tambien fallaron, nadie hace si no lo dejan hacer, y si se llego a lo actual es tambien porque todos absolutamente todos los que trabajan en el hospital, medicos, administrativos, enfermeros, etc. dejaron "que hagan", siempre es mas facil adjudicarle la culpa al otro. muchachos, este sigue siendo un pueblo y todo se conoce, desde cuantos pacientes por dia atienden, quienes, como, en que condiciones, quienes se borran, quien es mas adicto al trabajo y quien es el que maneja la ley del menor esfuerzo. repito, todo se sabe. asi es que les pediria que por una vez en sus vidas, se junten, se organicen, nos digan toda la verdad a los ciudadanos, y ocupense, pero encerio y si realmente les importa el hospital regional ushuaia.-

    ResponderEliminar
  24. La ministra no tiene gestion.Todo lo que hace es trucho y habria que hacerle un examen psicologico porque es mentirosa compulsiva y perversa.Ya falta menos.....esta persecuta manfredottiana (peor)es insoportable!!!!!!! o pensas como ellos o te cierran todas las puertas y si sos capaz te encadenan

    ResponderEliminar
  25. acaso esto se prorroga para que ingresen mas profesionales al estado provincial???....jajaja ya fue...alcanza y sobra con los que ya hay...lo unico que hacen es poner mas palos en la rueda en tdo y cuanto tramite haya dentro de la administracion porque es la unica manera de justificar su sueldo, sino fijense en la misma casa de gobierno esta llenisimo y por si no lo notan son los que mas le preguntan a los de planta permanentes PAYT porque no conocen los tramites administrativos....o sea aprenden de los mismos empleados, y despues les meten un palo en el orto a la hora de escribir o firmar algo...por favor..saquenlos yaaaa....no les parece que ya hubo una dosis demasiado grande de profesionalismo????...mucha dosis de Egocentrismo politico de que algo se podia hacer...profesionalizar la administracion, pero eso no implico mejorarla...simplemente la burocratizaron aun mas, la hecharon a perder, encima es gente que afuera tiene otro laburo!!!!dejense de joder decidan por uno u otro...Y DEJEN DE SER SANGUIJUELAS COMO YA LO SON LOS DE ESTE GOBIERNO...AFUERAAAAAAAAA.....SON PARTE DE UNA PROMESA POLITICA APROVECEN PORQUE SE ACABA...

    ResponderEliminar
  26. aqui la culpa la tiene los propios profesionales truchos. Diaganme cuando hicieron algo por el hospital. Todos son burocratas insatisfechos, miserables y avaros, secundados por Hernan Garcia y seudoelie APHRU. La ley del menor esfuerzo, del "no estoy capacitado", no se nada. De nada sirve que pretendan mostrar a la sociedad quienes son: profesionales cuarta, insatisfechos commo el anon. 16. Creo que deberia recapacitar si hace un paso al costado y da lugar a verdaderos profesionales. Su miseria humana, su vanidad, tipicos de una persona egocentrica y maliciosa. Estamos cansados de "profesionales" como vos, anon 16...si no te gusta...andate!

    ResponderEliminar

Categorías