|

IPAUSS pago a jubilados aumentos y $ 700

Junto con la liquidación de los beneficios jubilatorios de febrero, el IPAUSS abonará los 700 pesos de suma fija que otorgó en diciembre del año pasado el Gobierno a todos los empleados estatales. También se aplicará el 10% que anunció el Gobierno, como efecto de la movilidad que rige en el sistema previsional. En referencia al pago de los haberes, los directores del sector pasivo, confirmaron que los recursos para pagar los haberes de enero están a disposición, por lo tanto se abonarán en tiempo y forma. Lo que aún resta definir, es si se depositarán el viernes 28 de enero o si se procederá a hacerlo el lunes 31, que es el último día hábil del primer mes del año.



Así lo informó el presidente del centro de Jubilados de Río Grande, Pablo Imboden, quien dijo que la esta noticia tan esperada por todos los jubilados la confirmó «nuestra representante en el Directorio, Mirta Ferrari».

La gobernadora Fabiana Ríos, mediante decreto 2915/10, ordenó la liquidación de una suma fija, remunerativa, no bonificable, que en su importe neto ascendió a los 700 pesos; es decir que el bruto fue por una suma superior, para deducir los aportes y contribuciones.

Por la ley de movilidad, que rige en el sistema previsional de la Provincia, todo incremento salarial que se otorga en los activos, automáticamente debe ser liquidado en su proporción al sector activo, es decir, en un 82 por ciento. Esto es lo que se ordenó liquidar con los sueldos de febrero al área contable del IPAUSS.

«Esta suma fija no se puede pagar ahora con los sueldos de enero, porque ya se hizo la liquidación, pero se hará con los correspondientes a febrero, así que se estará cobrando el último día hábil de ese mes», dijo Pablo Imboden, quien expresó su satisfacción de poder brindar una noticia que era esperada por los jubilados, atento el cúmulo de consultas que surgieron en su momento.

Imboden dijo además que, de acuerdo a lo conversado con Mirta Ferrari, una vez que el Gobierno firme el decreto otorgando el 10% de aumento a los estatales, se procederá a ordenar que se aplique el proporcional a los que están en pasividad.


Haberes de enero


Desde el Directorio del IPAUSS, los directores representantes del sector pasivo, confirmaron que los recursos para pagar los haberes de enero están a disposición, por lo tanto se abonarán en tiempo y forma. Lo que aún resta definir, es si se depositarán el viernes 28 de enero o si se procederá a hacerlo el lunes 31, que es el último día hábil del primer mes del año.

Publicado por NyC en 14:10. Categoría: . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

21 comentarios:

  1. La informacion es incorrecta, los 700 pesos se pagan junto con el sueldo de enero, ya se incluyo en la liquidacion!!!

    ResponderEliminar
  2. llamado a la SOLIDARIDAD: Por favor se solicita a toda la Comunidad de Tierra del Fuego para dar con el PARADERO del Diretor de los pasivos ESCALANTE que desde que asumio fue a una sola reunión y desaparecio luego de ir a atender una llamda telefonica. Si alguien lo ha visto o sabe de su paradero por favor comunicarse en forma URGENTE con el directorio del IPAUSS a los siguientes telefonos: 433616,617.618,619,620 y 621 por favor es de urgencia que se lo necesita.
    Por fvaor avisenle que reien a los DOS Años de Mandato mejora su Haber Jubilatorio, que NO Gaste a cuenta que se puede meter en deuidas.
    Por fvaor a todos los vecinos que sepan de el que avisen , aunque Mas No sea de Forma ANONIMA.
    y se solicita a las Autoridades de gendarmeria, Policia, Craboneros etc.etc que informes sin el señor Escalante paso por alguno de los pasos Fronterisos alternativos de la isla.
    La Asociación AKAINIK se lo va agradecer.
    Firman el Comunicado:

    Dra. Martinez
    Ana Bianchi
    Cassini
    Nicolas Caranchi

    ResponderEliminar
  3. Perdón alguien puede explicar de que encuentro hablan de los adscriptos en tolhuin? yo soy adscripto y nadie me dijo nada.es mentira

    ResponderEliminar
  4. Para el comentario 2 porqué no te hacés una enema, así te sacás el veneno que tenés adentro y te dejás de escribir pelotudeces, pedazo de PELOTUDO, sinó sabés no escribas, primero asesorate.

    ResponderEliminar
  5. COM 4 como dice el dicho Hay que castigar al Chancho para que apàrezca el dueño, y entonces que vos sabes Adonde esta el director por los pasivos escalante

    ResponderEliminar
  6. Paea el comentario 5, decime qué carajo te importa dónde está!!!!!, porqué no te dedicas hacer tu vida y dejás de meterte en VIDAS AJENAS!!!!!!, CÓMO SE NOTA QUE ESTÁS AL RE-PEDO!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Informen bien, los $ 700 se les van a abonar a los jubilados cuyos organismos hayan informado el pago. Hay varios organismos que pagaron los 700 y no informaron al IPAUSS del pago

    ResponderEliminar
  8. que afortunado me siento por ser un jubileti mas de esta bendita tierra!!!!. solo puedo agregar: muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. COM 6 o tu apellido es escalante o sos el pibe de los mandados y tu tiempo se limita a defender causas perdidas

    ResponderEliminar
  10. para cuando lo vuelan a los adcriptos y vuelven a sus respectivos entes. Monica Calderon

    ResponderEliminar
  11. el com. 6 debe ser un ñoqui que tiene laburando para mejorar el haber jajajaja
    delen laburen para eso fueron elegidos manga de vagos. vamos, vamos, vamos

    ResponderEliminar
  12. como se van apelear por tan poca cosa, si no vale un centavo ninguno d elos directores de los pasivos, por fvaor no hay que gastar polvora en chimangos
    aquel defiende tiene algun interes, guarden letra para algo mas interesante no para parasitos. gracias
    Julio

    ResponderEliminar
  13. Que buena noticia me alegro, parece que todo va tomando un cauce positivo a pesar de todo, dios quiera que este directorio siga asi y logre mas cosas como por ejemplo la suma que debe el estado al ipauss aunque sea en cuotas la de los 350 millones, aunque sea en cuotas como para ir regularizando.Corresponde que esa deuda se pague.
    Liliana

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que leo este blog y me asombra, primero, que sea "obligación" bardear a todo el mundo, ¿¿¿esa es la onda del blog???, quedan como unos envidiosos y brutos, y segundo, la cantidad de faltas de ortografía. ¿Qué es lo que pasa?...

    ResponderEliminar
  15. Agradecido!!
    a Cronicas por la buena noticia que me dan, a los que tomaron la decisión porque me siento tocado por la varita magica. De verdad muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. a ver si esos viejos cho..os de los centros de jubilados dejan de hablar gansadas, ladris.

    ResponderEliminar
  17. Con respeto, ya sea por el periodista que escribió la nota o por el señor Presidente del Centro de Jubilados de RG, don Pablo IMBODEN; me permito aclarar que el concepto de "movilidad jubilatoria", se refiere a toda suma remunerativa (con aportes a la Seguridad Social), percibida por los activos, debe ser abonada a los pasivos en la proporción que establece la ley. Esta aclaración creo que viene al caso, ya que se habla en la nota que corresponde pagarle a los jubilados los "aumentos" que se les da a los activos. En este muy particular caso, los $700 no son tecnicamente un aumento, sino una suma fija y pagadera por una única vez. Pero la razón de que debe ser abonada a los pasivos, viene dada porque es remunerativa. Ojalá haya servido esta aclaración.

    ResponderEliminar
  18. Que Escalante no concurra a las reuniones del IPAUSS, es incumplimiento de funciones para las que resultó electo, además tengo entendido que está en Bs.As. viaticando como el mejor. Digo yo ¿ donde está la responsabilidad? o solamente se presentan para mejorar el haber?

    ResponderEliminar
  19. ¿Desde cuando hay que agradecerle al directorio por cumplir con la ley?

    ResponderEliminar
  20. ¿Y el REPAS, PARA CUANDO? Vamos, vamos, que el REPAS es remunerativo y por esa razón le corresponde percibirlo tambien a los pasivos. Alguien dijo que la Gobernadora, estaría anunciando su pago en la apertura de la Legislatura el 1º de marzo? Dele, dele, que en su campaña lo prometía a cada rato.

    ResponderEliminar
  21. Los jubilados Municipales no cobramos los $ 700, ni tampoco el aumento, gracias Federico, a vos te sobra el dinero, no es nuestro caso.

    ResponderEliminar

Categorías