Bertone y Fadul con asistencia perfecta

Los diputados nacionales por Tierra del Fuego tuvieron un alto porcentaje de asistencia a las sesiones desarrolladas en la Cámara baja duran...

Los diputados nacionales por Tierra del Fuego tuvieron un alto porcentaje de asistencia a las sesiones desarrolladas en la Cámara baja durante 2010, en un año parlamentario en el que solo 74 de los 257 integrantes del cuerpo estuvieron presentes en la totalidad de los debates. Entre ellos, estuvieron Rosana Bertone y Liliana Fadul. Así lo marca un relevamiento realizado por Semanario Parlamentario. Cabe mencionar que el trabajo no hace mención ni a la cantidad de proyectos presentados ni al trabajo en comisión desarrollado por cada uno de los legisladores. En el caso de los representantes fueguinos, las de asistencia perfecta fueron Bertone y Fadul. Por su parte, Sciutto y Calchaquí estuvieron presentes en 19 sesiones, y Belous (ex ARI) se sentó 17 veces en su banca, siendo la que registró mayor cantidad de ausencias.

El medio especializado en el seguimiento de la actividad en el Congreso remarcó que la actividad legislativa en la Cámara de Diputados durante 2010 renovó el debate sobre la herramienta estratégica de negarse a sesionar por parte de un sector por una decisión política. En otras palabras, la decisión de la bancada oficialista de no dar quórum a ninguna sesión impulsada por los sectores contrarios al Gobierno despertó la bronca de más de un legislador opositor que, en realidad, revelaba su impotencia por no poder superar la primera barrera de defensa que propuso durante todo el año el Frente para la Victoria.

En realidad, desde el 1 de marzo lo que estuvo en permanente evaluación fue la capacidad de construir consensos sobre temas importantes en un espectro heterogéneo de partidos políticos que conformaban el denominado Grupo A.

En este sentido, las estadísticas legislativas demuestran el principal problema que tuvo la oposición a la hora de aprobar sus proyectos de ley: las inasistencias.

Según el Índice de Calidad Legislativa (ICL), la Cámara de Diputados realizó 20 sesiones durante 2010. Es decir que desde el 1º de marzo (inicio del periodo ordinario de sesiones) al 30 de noviembre, los diputados sesionaron 16 veces, lo que indica los legisladores ocuparon sus bancas menos de dos veces al mes durante nueve meses.

A las 16 sesiones se deben sumar dos reuniones homenajes (a Néstor Kirchner y en conmemoración al Bicentenario de la Revolución de Mayo). Se agrega la sesión informativa del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y la Asamblea Legislativa, en la cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el periodo ordinario de sesiones.

En estas veinte sesiones, según el ICL, de los 138 diputados opositores, sólo 44 estuvieron presentes en todas las sesiones que se realizaron durante el periodo legislativo correspondiente al 2010. Es decir, sólo el 32% tuvo asistencia perfecta, lo que demuestra la dificultad de la oposición para reunir el quórum.

Al discriminar por cada bloque que integra el conglomerado opositor, se observa que el sector político que mejor porcentaje de asistencia tuvo a lo largo del año fue el Peronismo Federal, con un 50 por ciento de sus miembros siempre presentes en sus bancas. Una vez más, se demuestra la disciplina partidaria de los peronistas más allá de si eran opositores o no a la conducción del Partido Justicialista de Néstor Kirchner. Cabe señalar que dentro del bloque Peronismo Federal que encabeza Felipe Solá, no hay un único referente político y, aun así, la inasistencia fue baja porque sólo 3 diputados faltaron más de dos veces durante 2010.

En cambio, la Coalición Cívica y el PRO se destacaron por ser los bloques con mayor cantidad de ausencias, lo que provocó problemas a la hora de tener quórum para iniciar las sesiones o votar. Los porcentajes de asistencia perfecta de ambos sectores son muy bajos (CC: 16% y PRO: 15%), por lo que son un fiel reflejo de la actitud de sus líderes, ya que Elisa Carrió (líder de la Coalición) faltó a cinco sesiones este año, y en su momento Mauricio Macri cosechó numerosas inasistencias en su paso por la Cámara baja.

Por su parte, la segunda minoría en Diputados no tuvo una gran actuación con la conducción del cordobés Oscar Aguad. Por ser el principal partido político opositor con aspiraciones a ganar las elecciones en 2011, haber logrado un 37 por ciento de asistencia perfecta es por debajo de las expectativas en un año que parecía negro para el kirchnerismo y terminó siendo positivo a nivel Parlamentario.

A diferencia de otros años, el oficialismo dejó de tener un alto porcentaje de asistencias perfectas al no tener la obligación política de conformar el quórum para debatir temas que le resultan antipáticos. Con la constante estrategia de no dar quórum, el bloque del Frente para la Victoria, que conduce Agustín Rossi, bajó el presentismo respecto al año pasado, ya que la asistencia perfecta de los K es este año de 31 por ciento. Evidentemente, el aumento del más del 100 por ciento en la cantidad de oficialistas ausentes –al menos una vez- son muestras claras de la falta de interés en debatir en el recinto ante una mayoría opositora. La estrategia K: la inasistencia. Tal cual lo haría el diputado fallecido Néstor Kirchner, quien sólo ocupó su banca en dos oportunidades en diez meses.

Otra muestra de la estrategia oficialista es el bajo porcentaje de asistencia perfecta que tienen los aliados. De 32 legisladores, únicamente 3 fueron a todas las reuniones en el recinto. De tal manera, sólo el 9 por ciento de los diputados con afinidad hacia el Gobierno nacional dijo presente en las veinte sesiones. Un índice que demuestra la fidelidad a la Casa Rosada.

Por lo tanto, la estrategia del oficialismo dio sus resultados porque no sólo impidió que la oposición aprobara decenas de leyes adversas sino que evidenció grandes problemas de conducción en los sectores contrarios al Gobierno.

Un dato no menor que no suele tener impacto mediático porque que atenta contra el mito de que los diputados no hacen nada, es que sólo un 10 por ciento faltó a más de cuatro sesiones en 2010. Aunque, en verdad, sólo 74 diputados de 257 en total, ocuparon siempre sus bancas. Es decir, sólo un 28% de la Cámara baja dijo siempre presente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. TODO BIEN, PERO HABRÍA QUE TOMAR EN CUENTA LAS SESIONES FRUSTRADAS POR FALTA INTENCIONAL DE QUORUM. VEREMOS QUIENES TIENEN O NO ASISTENCIA PERFECTA.

    ResponderBorrar
  2. SI a mi me pagan 30 mil pesos o mas por mes , mas todo gratis, yo tambien no falto nunkaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

    ResponderBorrar
  3. Como y la CALCHAQUI??? No tiene asistencia esta chica. PERDON me olvide esta diputada esta aprovechando para Tunearse bien porque deja de ser diputada y se dedica al modelaje, la verdad que cada vez que viene si prestaron atencion cada vez esta mas linda y con un retoque nuevo. La felicito porque es joven y por lo menos lo que gana como Diputada lo invierte en su fisico. Liliana y Rosana no necesitan retoque entonces se pasan mas tiempo en la camara porque demuestran que estan trabajando no haciendo figuritas. La felicito a estas Chicas que nos representan espero que tomen el ejemplo el resto.

    ResponderBorrar
  4. comentario 1 seguro sos empleado del estado.como andas por casa?

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones al menos los que tienen asistencia... el resto son de cuarta. Ahora me Pregunto : .. Y los proyectos?... y Candela??.. La bicicleta?... no todo va por la cantidad sino Tambien por la calidad!.
    Una Camara Imprensentable. gervasio

    ResponderBorrar
  6. Comentario 1: A mi no me jodés.
    Seguro que sos empleado de la vieja Belous o de la impresentable (¿o inimputable?) Maria Rosa Diaz.

    ResponderBorrar
  7. La asistencia perfecta es bueno, pero la NOTICIA debe ser A QUE?
    Ninguna de estas dos diputadas presentó ningun proyecto
    Leen bien ? NINGUNO
    Y la diputada Belous de los que presentó le aprobaron 2 proyectos en lo que va de este año. Y el diputado Sciutto trabajo en conjunto con otros diputados nacionales.
    Allá en la Capy, si no sabes integrarte al sistema político no sos NADIE
    La Bertone sabe ir a todos los actos donde habrá una cámara de TV.
    Y la FADUL.....no existe en ningun lado
    Ni siquiera estuvieron presentes hace un par de meses cuando se debió defender la 19640 contra el proyecto radical de erradicarla.
    Publiquen UTILIDADES y no libretitas de asistencia perfecta
    Informen bien, estar presente en la Cámara no significa nada si en definitiva no es nada lo que se hace

    ResponderBorrar
  8. DONDE ESTABAS BERTONE PARA DEFENDER LA LEY 19640, DONDE ESTAN TUS PROYECTOS PRESENTADOS DEBE SER EN ALGUN CLUB DE STRIPERS DONDE SOS ASIDUA CONCURRENTE YA HAY NUEVAS FOTOS Y FILMACIONES PUTONA E INUTIL SIN REMEDIO, DONDE TENES EQUIPO TECNICO PARA GOBERNAR INFELIZ.

    ResponderBorrar
  9. Al 7: otro empleado del ARI ¿o P.S.P.? ¿o P.S.M.? ¿o simplemente traidores?

    Chispita Fadul fue la única presente para defender la 19.640, te invito a leer los pocos medios a los que no compró este Gobierno al que tanto defendés y vas a ver que fue la única.

    ResponderBorrar
  10. bajado del face del PFF: PRODUCCIÓN LEGISLATIVA DE LA DIPUTADA CHISPITA FADUL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN: PROYECTOS DE LEY 19; RESOLUCIÓNES 79; DECLARACION 12. TOTAL 110.

    ResponderBorrar
  11. Comentario 7, se nota que no sabes nada, o te haces el pelotudo. Informate un poco que me das lastimas

    ResponderBorrar
  12. al 10...cuantos aprobados?? perdon....porque para presentar pelotudeces cualquieraaa

    ResponderBorrar
  13. al comentario 9
    No soy de ningún partido, me informo que es muy distinto
    Hasta miro C5N para enterarme cómo esta mujer contrata medios contra nuestra Provincia.
    Decile, si te comunicas con ella, que les pida a los de C5N que hagan un informe de cómo los Chilenos siguen colaborando con Inglaterra sobre nuestras Malvinas
    Y al comentario 10....aclare por favor, ninguna resolucion es propia, son "acompañamientos" de trabajos de otros diputados

    ResponderBorrar
  14. muy bien el comentario 8 tal cual ya muchos la vieron cuanten q tiene la bertone asitencia perfecta en el club de stripers q esta q esta en la calle esmeralda 1040 de buenos aires la muy putona no preseta proyectos y va a esos lugares con plata nuestra hija de puta es poco bisnieta de hija de puta ojala la gente del partido la corra por sinverguenza y falta de etica moral

    ResponderBorrar
  15. 13 ser bruto es barato pero cuesta caro. informate en la web de diputados. de los 110 proyectos de la diputada fadul 105 son producidos por su bloque y solo 5 acompañando otros. Respecto de malvinas gran bretaña etc, repito lee los proyectos y te vas a dar cuenta quien fue quien mas se preocupó por este tema. mientras tu fabianita y la inútil de su funcionaria del area esperan que de cancillería le bajen línea.
    Mal que les pese las únicas dos diputadas de nuestra provincia que tienen motor propio son Bertone y Fadul. El resto charamusca, mediocridad y siliconas, sin entrar en intimidades.

    ResponderBorrar
  16. Comentario 7 para vos un detalle, la única diputada fueguina que siempre fundamentó su voto a viva voz en las sesiones (TODAS) fue Chispita Fadul. (sin que el resto se les cague de risa en la cara como a otras)
    También te cuento que la única también que se presentó en la comisión de economías regionales a reclamar por la 19640 y logró sea quitada del proyecto mendocino también fue Chispita Fadul, mientras Belus, Gorbacz y los demás declaradores públicos del ARI salian hablando ganzadas improductivas por los medios, ella simplemente estaba trabajando por la provincia en el congreso, como corresponde.
    Pero además te cuento que no sólo no faltó a su trabajo, tuvo una gran producción legislativa, trajo diputadas a de diversos partidos a TDF, sino que además todos los viernes estuvo en la provincia para mantener el contacto directo con la gente que la votó.
    Utilizó sus pasajes para lo que están, mantenerse cerca de su pueblo y no para cumpleaños de ningún familiar.
    Vos podrás decir lo mismo de la inútil que votaste?

    ResponderBorrar
  17. ASISTENCIA PERFECTA PARA CALENTAR EL ASIENTO Y LEVANTAR LA MANO. 2 APARATOS DE CUARTA

    ResponderBorrar
  18. A los que la reman en este sitio de comentarios libres..
    Sigan el ritmo de Faby 2011 y........ laaaaaadren.......laaaaaadren.......laaaaadren

    ResponderBorrar
  19. PARA HACER CURROS ESTUVIERON SIEMPRE

    ResponderBorrar
  20. 16, te faltó poner; FIRMA BERTOTO

    ResponderBorrar
  21. ya estan los nuevos videos de bertone ? fiesta con calchaqui ? IMPERDIBLES

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bertone y Fadul con asistencia perfecta
Bertone y Fadul con asistencia perfecta
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgyAIGQsV91rraSPQV42JiGbG-VACLm4lzvKu_xmHvJbpdlX47wFzOIyaPbc7xuIC8lXPBrMxKagaQSaTgGXzqDrEiFqZe9TMN9ORhI1Tj4zxq75OTCasQs4Md1-lhV2PadUFP/s1600/congreso2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgyAIGQsV91rraSPQV42JiGbG-VACLm4lzvKu_xmHvJbpdlX47wFzOIyaPbc7xuIC8lXPBrMxKagaQSaTgGXzqDrEiFqZe9TMN9ORhI1Tj4zxq75OTCasQs4Md1-lhV2PadUFP/s72-c/congreso2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/solo-bertone-y-fadul-con-asistencia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/solo-bertone-y-fadul-con-asistencia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos