Sobreprecios y facturas truchas en acto de Rios

Detrás del telón del megaevento realizado por los tres años de la asuncion de Fabiana Rios, hubo problemas sobre precios, facturaciones truc...

Detrás del telón del megaevento realizado por los tres años de la asuncion de Fabiana Rios, hubo problemas sobre precios, facturaciones truchas, abandono hacia los artistas locales por modificaciones de último momento, bandas que no tocaron, demoras de varias horas en el armado de los escenarios, alimentos que no se dieron, contratos cuestionados y otras dificultades ante las cuales la organización jamás dio respuestas. El organizador general del evento, Germán Goenaga, pedia a las personas que contrataba facturar mas dinero del que pagaria, y que en la factura, en vez de poner el dinero que tenía que poner, pusiera otro dinero, porque él aparte iba a sacar para hacer unas camisetas, un montón de cosas para la campaña de Rios.


Los mayores inconvenientes se vivieron en el espacio ubicado para la música urbana en el estacionamiento de la doble Maipú, donde colaboró en soledad el conocido músico local Boris Piñero, quien sufrió la falta de respeto y el menosprecio de los responsables de Gobierno en la producción, ausentes en casi todo momento y presentes únicamente para provocar aún más desconcierto.

Para empezar, el sonidista esperaba desde las 9 de la mañana pero el escenario estuvo terminado pasadas las 18. Boris había sido convocado para coordinar el área ad honorem y así lo hizo, intentando ayudar a sus colegas. “Fue todo laburo nuestro, mío y de los pibes de las bandas de rock, y eso es lo que está mal, no hubo nadie de ellos, no hubo nadie de la organización de los festejos de los 20 años de la provincia, hasta que en un momento se desbordó todo”, explicó.

Los cambios inconsultos en la grilla provocaron malestar en los músicos y las complicaciones se potenciaron cuando una mujer desconocida, ya que no había participado de ninguna reunión anterior, comenzó a pedir que los grupos recortaran la extensión de sus conciertos, e incluso determinó que solo tocarían algunos de los restantes. En ese momento, llegó al lugar el secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bocchicchio, quien no pudo resolver el tema y se enfrentó en una conversación.

“Le dije que estamos solos, que de la gente que organiza todo esto, todo este cumpleaños, no hay nadie, estamos solos, el escenario está comandado por nosotros, al punto de que si nosotros cortábamos todo la organización ni siquiera se enteraba de nada”, comentó Boris. Y agregó que “bueno, tranquilo que yo vine acá a solucionar todo, para qué te crees que vine acá, fue la respuesta de este señor, lo cual primero me dio bronca y después me pareció cómico, porque pensé este tipo está loco: tenemos un escenario de 10 por 10, con luces con sonido profesional, con 11 bandas que supuestamente iban a tocar, un evento grande y este tipo viene a las 9 de la noche a decirme pará, tranquilo que yo vine acá a hacerme cargo de todo, él solo como si fuera superman. La actitud fue pedante, camorrera, altanero, diciéndonos bajen los niveles de ansiedad que acá se les va a pagar, como arriando el ganado, una falta de respeto total”.

“Le dije que no había nadie de la organización, y que ahora estaba teniendo problemas entre las bandas porque no hubo nadie acá que ponga los puntos como tienen que ser, no hubo un plan B si esto se retrasaba”, mencionó el músico, y expuso que “cerró la discusión yo diciéndole que él no había aparecido en ninguna reunión, y me termina contestando que él no fue pero que había gente suya; sí, la misma gente que había ahí con los músicos, porque ahí no había nadie, y de qué me sirve esa respuesta, de nada”.

Boris comentó que no fue contratado, sino que se sumó por pedido del organizador general del evento, Germán Goenaga, un productor de Buenos Aires. “No se me pagó un peso, ni siquiera se me agradeció el haber colaborado o haber diagramado esto, no solo a mi, ni siquiera a las bandas, y en ningún momento tuvieron la delicadeza ni siquiera de poner en los afiches los nombres de las bandas, ni siquiera eso, más todo el rollo que con respecto de si se paga, o no se paga a los artistas”, advirtió.

El inicio del fin


En primera instancia Boris fue contactado por Goenaga para alquilarle el “back line” del escenario principal, es decir la batería y los amplificadores de guitarra y bajo, a lo cual el músico no accedió, entre otras cosas, porque no estaba del todo clara la metodología de pago, teniendo en cuenta además que la subsecretaria de Cultura todavía le debe dinero de un alquiler precedente. “Le dije que ni loco iba a poner el back line para un evento así y que de la única forma que pudiera hacerlo era con el pago adelantado, pago en mano antes de que los equipos suban al escenario, discutí dos días con esta persona y le dije que no”, indicó el músico.

A su vez, brindando mayores precisiones acerca del motivo de su negativa, señaló que “me habló de cómo lo tenía que facturar, y que en la factura, en vez de poner el dinero que tenía que poner, pusiera otro dinero, porque él aparte iba a sacar para hacer unas camisetas, un montón de cosas que a mí no me gustaron, y ni siquiera me animé a ahondar”. Y advirtió que “apenas vi que lo que yo pedía y a la factura que yo iba a presentar eran diferentes las sumas, me abrí, le corté la cara y le dije que no”.

Las tareas realizadas


“Primero me convocaron para tocar, la empecé a ver medio negra porque ya conozco estas situaciones, la empecé a ver cada vez más negra a medida que se iban desarrollando las reuniones, no me iba gustando cómo era el trato, cómo eran las cláusulas”, detalló Boris, quien a pesar de todo aportó su trabajo y reguló el programa del escenario de rock, aunque luego, el mismo día del evento, se modificaron sus gestiones sin explicación ni comunicación previa.

El propio Boris fue quien llevó adelante lo que se debería haber coordinado desde el Estado provincial, otorgando su tiempo desinteresadamente, siendo que el músico es miembro de la Casa de la Juventud municipal. Mencionó que “toda la organización, y que las bandas confirmen, hacer los horarios, las grillas, ver todo el asunto de los equipos y todo eso, lo hice yo”.

“Una vez que les resolví la grilla, como iba a ser, el problema de la gente que venía de Río Grande, yo hablé por teléfono con los pibes de Río Grande, con los pibes de Tolhuin, hablando con el resto de las bandas –siguió diciendo–, cuando fui y les entregué un paquete ya armado y listo para hacer, el mismo día del evento me desayuno que habían agarrado la grilla que yo hice y la habían hecho bolsa, habían puesto a los pibes de hip hop al principio de todo, que no estaban ni en nuestro escenario sino que estaban en otro; porque sí, cambiaron una banda por otra; un montón de cosas que ya habían sido organizadas incluso entre las bandas. A mi entender, por lo que yo veo, fue una vergüenza, y lo digo de adentro, de haber escuchado todo, de haber ido a las reuniones y de haber planificado todo en conjunto con las bandas y con esta persona Germán”.

Por otra parte, el colaborador también se quejó del lugar finalmente elegido para las bandas rock: “El escenario fue armado en un lugar inhóspito, a la intemperie, cagándonos de frío, con un viento helado que venía del mar, ninguna contención, catering cero, agua para los artistas cero, yo sabía que había viandas porque lo primero que me dijeron fue que me quedara tranquilo que los artistas iban a estar re cómodos, que hasta se iban a armar camarines”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. SON TODOS DE CUARTA DESDE LA GOBERNADORA Y TODOS LA MANGA DE INUTILES,CORRUPTOS Y CAGADA QUE TIENE CERCA UN GOBIERNO PARA EL OLVIDO LA ESPERANZA PERDIDA PERO ES ASI UN GOBIERNO SIN EQUIPO, SIN TRABAJO Y PREOARACION ANTES DE GOBERNAR QUE OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR GRACIAS A LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER QUE NOS AYUDA CON DINERO EXTRA SINO LA PROVINCIA ESTARIA PRENDIDA FUEGO EN CESACION DE PAGOS VAYAN TODOS DESPIDIENDOSE PARA NO VOLVER A GOBERNAR NUNCA MAS MANGAS DE INUTILES, INSERVIBLES Y CORRUPTOS.

    ResponderBorrar
  2. A ver.... cuantas cosas más van a a inventar??? Es qué no lo pueden creer????Es qué nunca pensaron que la gente acompañaría como acompañó, a pesar de que la Muni (Sciurano) se dió el lujo de autorizar el 16/12 a las 17 Hs.???Es qué en la gente había alegría y tambien en los comercios???Es qué no hubo un solo conflicto entre los jóvenes???
    Por favor cuentensé otra, no le busquen el pelo al huevo "ESTO ES GESTIÓN, Y ES DE RÍOS", sino hay que denunciarlo a la justicia..:))

    ResponderBorrar
  3. WAKE UP TRIBUNAL DE CUENTAS
    WAKE UP TRIBUNAL DE CUENTAS
    WAKE UP TRIBUNAL DE CUENTAS
    WAKE UP TRIBUNAL DE CUENTAS

    ResponderBorrar
  4. Ponga foto de Goneaga asi lo conocemos

    ResponderBorrar
  5. El Hombre Mediocrediciembre 23, 2010

    Tiene razón el comentario 2: "ESTO ES GESTIÓN, Y ES DE RÍOS"

    1) Incapacidad para organizar un simple recital (no hablemos de gobernar)
    2) Falta de respeto al tiempo y los requerimientos ajenos. Incluso la salud expuestos al frio.
    3) Soberbia absoluta como para detenerse a escuchar los planteos de gente que si sabe del tema.
    4) Cambios de última hora e impresiciones, propios del nivel de improvisación con el cual se mueven en todos los ámbitos.
    5) Gente incapaz para el desempeño de las tareas que les han sido encomendadas.
    6) Codicia descarada exigiendo coimas a diestro y siniestro, adulteración de facturas y solicitud de "colaboraciones para la campaña de Fabiana"
    7) El evento principal parecía una apología de la droga con la policía haciéndose la distraida.

    Realmente, jamás pensé que traer unos cantantes porreros de Buenos Aires iba a desnudar tanta miseria.

    ResponderBorrar
  6. Comentario 2, limpiate la comisura del labio que te quedó un pelito enrrulado, debe ser de tanto chuparle la con... a la bigotuda.

    ResponderBorrar
  7. Bien por fin se ve a la pareja Oficial JUNTAS, ahi s ela ve a fabiana y la Garnica, parejas pronta a casarse, muy bien las felicitos por blanquear

    ResponderBorrar
  8. http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons7/4.gif..........jajajaja LA RUBIA QUE ESTA AL LADO DE FABIANA ES SANDRA GARNICA " LA NOVIA BONITA" POSTA POSTA... MIRA VOS LUNA DE MIEL EN PARIS Y BARCELONA,, DIVORCIO,, Y DE YAPA METEMOS A LA HERMANA DE GARNICA EN PLANTA POLITICA,,,, PARA PARA ME OLVIDABA Y AL CUÑADO TAMBIEN " EL GRAN ESTAFADOR" .. IGUAL QUE DE MARCO SU EX MARIDO DE GARNICA ESTAFADOR EN EL ANSES SI QUIEREN SABER MAS PREGUNTEN EN EL SENADO O DIPUTADOS

    ResponderBorrar
  9. Silvio sos un caradura. La verdad es que conociéndote, es muy creíble lo que relata Boris.

    La verdad es que si tomás el acompañamiento de la gente como una justificación del modus operanis, estás muy equivocado.

    Igualmente te equivocás cuando le tirás mierda a Sciurano, por más que sea lo que sea, a uds, y a la gestión no le sirve aumentar la distancia. Deberían trabajar eso.

    También te adjudicas el hecho de que no hubo conflicto entre jóvenes. ¿Porque habría de generarse conflicto entre los jóvenes..? ¿y que pueden decir los comercios?

    Por último: esto no es "gestión Rios", esto lo hiciste vos, por eso pasa todo lo que pasa.

    Además, no te hacés cargo de lo que te plantean, escuchá: no hay conflicto entre los chicos del público pero un gran número de artistas locales que no están conformes de como se manejaron, de cuanto dijeron que les van a pagar, etc, etc.
    Bocchi, sos un fantasma, estás viejo, deberías ocuparte de otra cosa y dejar de alimentar la idea de que sos un gran gestor. Volver a la radio sería una buena desición.

    ResponderBorrar
  10. No se quien es Boris, no lo conozco, pero POR FAVOR BORIS, denuncia ese pedido de facturas adulteradas, hace la denuncia en la justicia y EN LA AFIP. Lo que falta es que en cualquier momento aparezca PIÑON FIJO con un cachet que en pedo cobro; pero no dijo nada

    ResponderBorrar
  11. a este tal germam chanta de mierda en ..cultURA provincial cuentas unas amigas que va a degar la cagada cuando se terminen estos eventos de segunda ES MUY MENTIRO AN GASTADO FORTUNA EN ESCENARIO Y NO SIRVIO PARA NADA PAGALE ALOS ARTISTA GERMAN XQUE SE ADONDE ESTAS VIVIENDO Y TELOS VOY A LLEVAR ASTA DONDE ESTAS Y TE VAN A CAGAR A TROMPADA NO ESTAS EN BUENOS AIRES CAGADOR

    ResponderBorrar
  12. SE COMENTA QUE EN 1 O 2 MESES SE CASA LA GOBERNADORA CON UNA MUJER ASI ESTA EL RUMOR Y EN TIERRA DEL FUEGO SE CASA AA NO ES DE LA PROVINCIA LA CONSERTE .......

    ResponderBorrar
  13. OKIKIO TE QUEMASTE VIVO CON ESTOS EVENTOS JUNTO CON GERMAN SON TRUCHOS Y LO USAS A CULTURA OKIKIO LO QUERES DEGAR ENGRAMPADO EN TODO ESTOS KILOMBO ..COMENTARIO 2 CHUPA CULO ANDA A CULTURA PCIAL Y AVERIGUA QUIEN ES SILVIO OKIKIO Y GERMAN Y TEVAS A QUEDAR MUCHO SON TAL PARA CUAL DE TRANFUGA ..ESTE GERMAN SOBRE FACTURO LOS ESCENARIOS DE CULTURA Y LAS LONAS SI NO EVERIGUEN TODOS SABEN COMO LAVARON BILLETES PARA LA CORONA CON ESTE EVENTO Y PENSAR QUE ISIERON EL 1 PRIMERO CUANDO LLEGEN A JUNIO SE RECONTRA LLENARON LAS ALFORJAS DE BILLETES

    ResponderBorrar
  14. Bien faby por blanquear tu situación con la ex de daniel marco, la garnica te apoya pero vos le nombras a la hermana en la planta, en agradecimiento se van acasar a mediados de enro en rosario. que bueno che te felicito ah y tu ex marido se junta con pagella en febrero despues de volver de vacaciones.
    un que lindo se pone esto

    ResponderBorrar
  15. German factura con su productora trucha y un concejal de Río Grande cambia el autito en la misma semana.
    Debe creer que para enfrentar al heredero de Martín tiene que tener una camioneta como la de el, por el combustible no se calienta porque lo paga el gordito DAndrea, y los medios tampoco van a decir nada, como dijo la Gobernadora son tiempos de cosecha, de cosecha de vales de combustible, pauta de las petroleras y algunos extras.
    Hagan sus apuesta, cuando verán la luz de la internet los primeros videos de G.... recibiendo $$$?

    ResponderBorrar
  16. Comentario 5 que una banda de musicos fume porros o que el clima este feo no tiene nada que ver con el gobierno. Se entiende que enumerando uno queda como un gran observador, pero trata de no decir pelotudeces

    ResponderBorrar
  17. ....y pensar que el 22 de enero se viene la segunda de evento pero uno slo viene ..un tal barrientos viene canta melodico quien mierda es noce pero hay que traer gente desconosida para facturar para la corona ...germancito el recaudadorde la corona

    ResponderBorrar
  18. SI QUIEREN CONTRATAR UNA BUENA BANDA, ENTONCES que contraten el equipo que tenia colazo para organizar eventos musicales. Eran unos expertos que sobrefacturar y al dia de hoy estan disfrutando todo lo que chorearon, total los fiscales y jueces penales, no hacen nada como siempre, ya que no hay ni uno solo preso de todos los delincuentes politicos que pasaron y que estan, solamente algun perejil debe estar en cana. La verdad que facil que se ganan la plata los fiscales y jueces penales, ya que la corrupción nunca disminuyó , todo gracias a estos funcionarios inservibles, que si mueven el culo para ir a cobrar sus suelditos. Gracias a este poder judicial arrodillado al poder politico y economico, el mensaje es , metanse en politico, tengan buenos contactos politicos y de gente con poder economico, que no les va a pasar nada. Que disfruten , sagastume, bataini y muchknik , de sus vacaciones pagadas por nosogtros y por los politicos y los del poder economic.

    ResponderBorrar
  19. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES PARA ESE TAL GERMAN, RECIEN LLEGO Y YA HIZO UN QUILOMBO BARBARO....GENIO !!!!! VEN FUEGUINOS CABEZAS DE TERMO QUE LOS PORTEÑOS SON RAPIDISIMOSSSSS JAAJAJA

    ResponderBorrar
  20. boris dice que trabaja gratis ???? nadie da puntadas sin hilo...seguramente unas " cositas raras " le habran tirado para que labure gratis, mira que el que organizo ( german ) es del palo, con decirte que lo vi arrodillado en la vereda , porque se queria tomar el cordon cuneta, pasa que vio una cosa blanca y larga...... dejemonos de joder , te conocemos hace años boris.....

    ResponderBorrar
  21. Che com 7 ya se casaron en Francia, o por que te pensas que se fue con Sandra?? hubo casamiento y de paso luna de miel PUAJJJJJJ. y como sera de trucha que hasta se hizo pagar viaticos y pasaje para ella y su mujer, los bigotes que tiene no tienen un pelo de tonta jajajajaja

    ResponderBorrar
  22. quien hace hombre??? ah ya se! la bigotuda

    ResponderBorrar
  23. Boris, compañero, creo en todo lo que comentás, (el del comentario 20 mea fuera del tarro) los del ARI son garcas por donde los mires, ahora, si, tratabas de quedar bien - y por eso aceptaste ese trabajo- sonaste... con los aristas NUNCA podés quedar bien. Olvidate y no vuelvas a ofrecerte ( los "comedidos" siempre terminan cargando las culpas ajenas)

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sobreprecios y facturas truchas en acto de Rios
Sobreprecios y facturas truchas en acto de Rios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO0WOljzqylz0pJ23l1uk5Od_aN-de4lH-Ypmli4bwslXo-xLyfqenVdypzPuNEOJLz0xyKN-M16IdeEcvAyhNjQUCNfXt1Em_K9kVbrcKQTPRW-axoYaiOt7YMUd0ntkqngs3/s1600/12143-2gr.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO0WOljzqylz0pJ23l1uk5Od_aN-de4lH-Ypmli4bwslXo-xLyfqenVdypzPuNEOJLz0xyKN-M16IdeEcvAyhNjQUCNfXt1Em_K9kVbrcKQTPRW-axoYaiOt7YMUd0ntkqngs3/s72-c/12143-2gr.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/sobreprecios-y-facturas-truchas-en-acto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/sobreprecios-y-facturas-truchas-en-acto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos