Salariazo politico quien esta mintiendo

Dos de los legisladores de Encuentro Popular dieron versiones distintas sobre el “salariazo” legislativo. Mientras Verónica De María admitió...

Dos de los legisladores de Encuentro Popular dieron versiones distintas sobre el “salariazo” legislativo. Mientras Verónica De María admitió que se debatió internamente la alternativa, decidiendo el rechazo, Raimbault lo negó tajantemente. Además, mostró una airada decisión de denunciar la situación ante la Fiscalía. La versión de la oposición coincide con la que aportó la legisladora. Quien de los dos miente, ya que la legisladora De María expuso así que no sólo fueron consultados sobre el tema, sino que sentaron postura previa a la sesión, por la negativa pero con conocimiento de la situación que se iba a plantear desde el resto de los legisladores.


Asi lo admitió por FM Radio Uno, De Maria que hubo consultas previas de algunos legisladores con respecto a la forma de cálculo del sueldo de la gobernadora, para establecer una modificación y reverenciarlo a la grilla legislativa.

“El año pasado habíamos establecido que cobraría siete veces del monto de la categoría más numerosa de la administración pública, que era la 10”, dijo y señaló que “hace algunos días atrás algunos legisladores comenzaron a plantear que habíamos cometido un error, porque al poner esta proporción de siete categorías 10, la gobernadora podría estar discrecionalmente, al dar un aumento general, darse un aumento de forma indirecta. El razonamiento no nos pareció tan ilógico”, consideró, aunque aclaró que “no nos pusimos a hacer números” con lo cual es probable que no hubieran dimensionado el impacto en el monto que provocaría el cambio de grilla.

De María precisó que “no hubo acuerdo, porque de hecho (Manuel) Raimbault y (Osvaldo) López no veían inconveniente (en mantener el cálculo como estaba) y les informamos a los otros legisladores que nosotros no acompañábamos porque no teníamos un criterio similar”, manifestó textualmente.

La legisladora expuso así que no sólo fueron consultados sobre el tema, sino que sentaron postura previa a la sesión, por la negativa pero con conocimiento de la situación que se iba a plantear desde el resto de los legisladores.

El desentendido


Sin embargo Manuel Raimbault, al momento de opinar del mismo tema, dio una versión totalmente contraria y optó por un discurso airado en contra de oficialistas y opositores que se votaron el “salariazo”, amenazando incluso con una denuncia ante la Fiscalía.

Consultado acerca de si este aumento se discutió con los legisladores, lo negó de plano aunque De María había hablado hasta de un debate interno del bloque. “De ninguna manera se charló y si se ha charlado, fue con otros sectores”, aseveró.

Además se mostró preocupado por un eventual acuerdo entre el oficialismo y la oposición para votar este aumento, relativizando el rol de Fabio Marinello, a quien dijo conocer no como “un librepensador” sino todo lo contrario.

Por Radio Provincia estimó el aumento a los funcionarios entre “seis y diez mil pesos” y lo calificó como “una vergüenza, no hay posibilidad de que tenga una explicación mínimamente razonable”.

Calificó la medida como de “profunda injusticia, de profunda inmoralidad y a la vez de ilegalidad” y citó el artículo 95 de la Constitución Provincial, por el cual los legisladores estarían impedidos de votar leyes que los beneficien directamente.

“Le voy a sacar un poco de responsabilidad al legislador Marinello, porque no es un librepensador que fue a votar esto porque tenía ganas de votarlo.

Si esto fue parte de un acuerdo entre parte del oficialismo y la oposición, están por tirar todo a la basura”, señaló con enojo y consideró que “no pueden, después de tantos años de sacrificio, de tanto que nos costó empezar a enfocar esta situación, terminar con el mismo escenario que terminó Cóccaro”.

Remarcó que desconocía por completo este aumento y que “de ninguna manera se charló y si se ha charlado, fue con otros sectores”, pidiendo públicamente a la gobernadora que lo vete o de lo contrario hará una denuncia ante la Fiscalía: “O lo vetan o nos presentamos a la Fiscalía para que lo anulen puesto que la Constitución es clara cuando dice que los legisladores no se pueden dar leyes en las que se beneficien a sí mismos”, sostuvo.

“El legislador Marinello es un hombre de confianza del Poder Ejecutivo y ha traducido algún nivel de acuerdo en estas cuestiones, que son centrales y modifican los climas políticos. No quiero cargarle las tintas al legislador Marinello porque no me parece que haya sido alguien que pensó en sí mismo, sino que hizo algo en el marco de un acuerdo quizás más general”, reiteró.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Raimbault,sos un pobre tipo,que hiciste con los miembros del tribunal de cuentas ,que siguen cobrando lo mismo por lo que hicieron un juicio político,también lo denunciaste a la fiscalía,y ahora andas hocicando a la rios ,para que los consideren ,porque uds. los de encuentro popular son 4 gatos locos y vos queres seguir siendo legislador CARADURA,DESPUES QUE LA VIVIS CRITICANDO A LA RIOS

    ResponderBorrar
  2. Miente Raimbault por supuesto. De María dio demasiado detalle y además dijo lo mismo que los otros legisladores. Es un hipócrita ese enano, sabía bien y después sale por los medios haciéndose el escandalizado. Se te cae la mascarita, se te cae.

    ResponderBorrar
  3. RIMBAULT ,TAMBIEN DENUNCIASTE EL CONVENIO CHINO

    ResponderBorrar
  4. bolsa de gatos, zurditos pedorros, malolientes, emparejadores para abajo: a la negra dehesa le dicen escalera para gordos porque tiene baranda de los dos lados, a demaria le dicen heidi porque tiene un chivo abajo de cada brazo y a reimbó le dicen menopausia porque nunca más otro período

    ResponderBorrar
  5. Manuel no mientas mas, ya te dijo veronica demaria, alias quiero un indulto- te dijo que se debatio en el bloque el aumento, y que apesar de estar ellas dos con la negra de acuerdo, por que se gatas mucho yendo y viniendo de grande, tal cual als plabras usadas.... te van a acompañar para hacerle contra a fabio y pajarito.
    pero hay que ver como recuperamos todo lo perdido

    ResponderBorrar
  6. JAJAJAJA ¡¡¡¡ QUE CARADURASSSSSSS!!!!! A ESTOS SINVERGUENZAS HAY PRENDERLES FUEGO VIVOS, PARA QE LOS DEMAS SE ESCARMIENTEN...

    ResponderBorrar
  7. raimbaul,del aumento que hablas en la época de coccaro,después vos no lo cobraste,o no figura en tu recibo,no hay que mentilerle a la gente,porque si haces un cálculo desde que se es provincia,que aumento hubo para la gobernadora en que porcentaje y si tomás todos los aumentos de TODA LA ADMINISTRACION,ya sea central,descen tralizados ,justicia,energia,puerto,canales etc,verás que es más del 400 por ciento y ni contar con la municipalidades que en realidad no se podría tomar como parámetro,ANALIZA petit legislador

    ResponderBorrar
  8. mmmm zurdos de mierda !!! hay que incendiarlos !!! minga que lo vuelvo a votar de nuevo , crei en ellos !! lo acepto fui una de las que se ilusiono con un gobierno justo , donde todos los feguinos podamos pasar una vida más cómoda ya que para eso dejamos nuestras flias tan lejos , y fue duro el desarraigo , y estos ladrones con camisita fina se aumentan el sueldo? eso hay que tenerlo muy en cuenta a la hora del voto sres por favor no se olviden !!!

    ResponderBorrar
  9. Grande el traje
    Grande el título
    Grande el lugar que ocupa.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Salariazo politico quien esta mintiendo
Salariazo politico quien esta mintiendo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyNLpr9lrKrITXj2vBYAXoqWwk7Af_ppaXrZ6hyphenhyphenBeh6BsLQWBP1xLxSOfL1zw_yaO028wT-SwGaLP-_lYI8znUSS90ewpQ-N8e83yTuKoYahR899J4nXJyR9i0cbi1YbT-Tji4/s1600/conferenciaari.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyNLpr9lrKrITXj2vBYAXoqWwk7Af_ppaXrZ6hyphenhyphenBeh6BsLQWBP1xLxSOfL1zw_yaO028wT-SwGaLP-_lYI8znUSS90ewpQ-N8e83yTuKoYahR899J4nXJyR9i0cbi1YbT-Tji4/s72-c/conferenciaari.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/salariazo-politico-quien-esta-mintiendo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/salariazo-politico-quien-esta-mintiendo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos