Empleados denuncias aprietes en el Concejo

El vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia, Mario Llanes, solicitó una serie de informes a los jefes de cada área, a partir de ...

El vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia, Mario Llanes, solicitó una serie de informes a los jefes de cada área, a partir de una denuncia de los empleados legislativos por supuestos “aprietes” para que levanten la medida de fuerza, y ante la prohibición de otorgar las licencias de verano. En tanto, el edil intentará destrabar el conflicto salarial hoy, en la sede del Ministerio de Trabajo. La denuncia de los empleados legislativos es por supuestos “aprietes” de parte del secretario del Concejo Deliberante, Alberto Arauz, para que finalicen la medida de fuerza que llevan adelante.


En el escrito, los trabajadores agremiados en el SOEM, APEL y ATE dieron cuenta de que Arauz “maneja el Concejo Deliberante”, asegurando que el Secretario habría recibido órdenes expresas del titular del Cuerpo, para que los empleados levanten el paro de actividades que se encuentran realizando desde hace varias semanas, que incluso afectó el desarrollo de la última sesión ordinaria de este año.


Asimismo, denunciaron que desde la Institución no se les otorgan las licencias que solicitan, de cara al receso de verano, al considerar que para obtener sus vacaciones deben llegar a un acuerdo con la Patronal y levantar el quite de colaboración.

A partir de ello, el concejal Mario Llanes afirmó que “nunca planteamos la prohibición de las licencias. Hablar de aprietes, no es el camino para destrabar este conflicto”, y resolvió solicitar informes a cada Jefe de área, sobre la situación de los empleados y las razones por las cuales no se les otorgaron las licencias de verano, en caso de que así haya sido.

“Como responsable del Concejo Deliberante, no puedo pasar por encima de los Jefes de área para dar las licencias correspondientes”, explicó el edil, y agregó que “además necesito saber cuál es la situación de los trabajadores, y en qué fecha se tomará su receso cada uno, porque debo asegurar el funcionamiento de la Institución, y garantizar que se pueda generar una sesión especial, si fuera necesaria”.

En tanto, Llanes consideró que “se trata de un conflicto gremial, y como tal es muy confuso; mientras los trabajadores están llevando adelante medidas de fuerza reclamando un incremento salarial, piden licencia, sin llegar primero a un acuerdo”, y en tal sentido aseguró que “intentaremos avanzar en la resolución del conflicto, en la próxima reunión en el Ministerio de Trabajo”, que se realizará hoy a partir de las 11.

Finalmente, adelantó que las autoridades del Concejo Deliberante “mantendremos la propuesta” de discutir salarios en la segunda semana de enero; y equiparar las asignaciones familiares al monto abonado por la Nación. Por su parte, los empleados legislativos continúan solicitando un incremento salarial del 20% y una suma fija de $1000, que para los ediles “es imposible de otorgar, y se debe analizar con responsabilidad, porque manejamos dinero público”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. Estaria bueno que laburen tambien, la mayoria no hace nada, empezando desde Pino que deberia dar ejemplo (aunque es mucho pedir) y los vagos de siempre Jorge Torres, Jorge Maldonado y Federico Schreiner entre otros.

    ResponderBorrar
  2. Pero quien le va a creer a Llanes si es tan mentiroso como el resto de los concejales, dan verguenza las cosas que hacen y como mienten al pueblo, Arauz otro sorete mas, como se nota que tiene agarrado a los concejales del f.. del o..., ¿que sabra no? aca hay gato encerrado y espero que pronto esta institucion comience a trabajar para el pueblo que para eso se los voto y no para hacer lo que el michi arauz dice.

    ResponderBorrar
  3. TENEMOS QUE SABER QUIENES SON LOS CONCEJALES QUE SE PRESENTAN PARA EL PROXIMO AÑO PARA IR EVALUANDO SU CURRICULUM (NEGOCIADOS). OJALA SE PRESENTE GENTE NUEVA Y ESTOS GILES QUE SE VAYAN POR DONDE VINIERON.

    ResponderBorrar
  4. ¿alguien me puede explicar como es eso que el secretario dirige el concejo? ¿Para que esta el mocoso de damian, lo unico que hace es comerse los mocos como todo niño, en cualquier momento lo bajan de un hondazo igual que a los otros pulgosos.

    ResponderBorrar
  5. no será que ahora les están exigiendo que trabajen??? vagos de mierda

    ResponderBorrar
  6. adelante Arauz, quitales la beca a los vagos ignorantes del concejo y poné gente capaz

    ResponderBorrar
  7. che, el reclamo no era por mejora salarial??? ahora van por las vacaciones?? jubilen al trucho de bugliolo que como sindicalista es un buen comerciante

    ResponderBorrar
  8. bah, no era que querían ganar más para darle de comer a los hijos??? no obtuvieron más plata pero igual se quieren ir de vacaciones???? mmmmmmm..... algo no cierra ¿no les parece? vagos, caraduras, denle los espacios a los chicos capacitados que están esperando afuera darnos un buen servicio a la comunidad.

    ResponderBorrar
  9. qué vacaciones quieren si viven de vacaciones!!!! infelices.... está bien por Llanes, que los ponga a laburar a estos becados como todos los trabajadores del sector privado que sí nos rompemos el alma!!!! si Llanes y Arauz los ponen en vereda quizás pierdan 40 votos, pero ganan los votos de toda la comunidad!!!

    ResponderBorrar
  10. spinelli, dejá de usar a tus compañeros y confesales que si levantan la mdida de fuerza vos perdés cobertura y te van a bajar caña por emitir chques sin fondo. navarro vas a tener que pagar de tu bolsillo la multa por inoperante que llegó de telefónica; Pato Torres metiste la mano en la caja y te descubrieron; bugliolo ya empezó a devolver la platita que se afanó.... no será que los gremios ate, soem y apel se mandaron curros en el concejo y ahora los descubrieron?????

    ResponderBorrar
  11. qué bueno araoz y llanes... ¡qué trabajito poner a laburar a esos que hace 20 años que no hacen nada!

    ResponderBorrar
  12. VAGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, IGNORANTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    A LABURAR Y EL QUE NO A SU CASITA QUE LA COLA ES LARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  13. el que está en horno es german cruz, se fue igual de vacaciones y no tenía autorización!!???? a ver qué gremio defiende eso luego!!!! bugliolo hacete cargo de tu cagada!!!

    ResponderBorrar
  14. CHE QUE MIERDA HACE LA ESPERON EN EL CONCEJO DELIBERANTE, ELLA ES MUNICIPAL, O QUIERE SER CONCEJAL LA CORNUDA.

    :)) LLAMAM :-c GALLEGO

    ResponderBorrar
  15. LLANES TRAIDOR AL PARTIDO Y A LOS TRABAJADORES COMERCIALES YA VAS A PAGAR EL DAÑO QUE LE CAUSATE A TODOS RATA.

    :O)

    ResponderBorrar
  16. ;) LAAA --- BBUUUUUU----- REENNN------- Vagos ensima agradescan por estar ahi....B-)

    ResponderBorrar
  17. comentario 13...se ve que no te informaron que a cruz lo autorizo el ministerio de trabajo a tomar sus vacaciones. Primero que te informen bien despues opina. Me parece que sos uno de ellos.

    ResponderBorrar
  18. LOS QUE NO TRABAJAN SON LOS CONCEJALES VAGOS DE MIERDA, LOS EMPLEADOS SI TRABAJAN Y POR ESO RECLAMAN EL AUMENTO SALARIAL.

    ResponderBorrar
  19. :) :( :D =)) :)) =D> ;) ;;) X( :-S >:) :-h :-c B-) :> :"> :O)

    ResponderBorrar
  20. che bugliolo (17) manejate que el ministerio de trabajo no puede autorizar las vacaciones de nadie. segui hablando pelotudeces que para cuando cruz vuelva le vas a explicar vos porqué le dieron un shot en el tujes. sos de madera, infeliz.

    ResponderBorrar
  21. jajajajajja, así que el ministerio detrabajo autoriza vacaciones de los empleados de otras instituciones... jajajajajajjajaja. no sería de sorprender que bugliolo arrastre también al minsiterio y al pobre bobito de mauricio neubauer...... che mauricio porque no le das una oficina que el bigotes tiene tiempo para ir a hacer catársis todos los días allá......

    ResponderBorrar
  22. la bu rar ¿conocen el significado de esa palabra los del concejo? trabajo, tareas, responsabilidad, compromiso... un diccionario para esos burros a ver si aprenden para qué están

    ResponderBorrar
  23. QUE CASUALIDAD ! lo que ofrece ahora Sciurano a los empleados públicos de la muni es lo mismo que ofrecían De Marco y ahora Llanes a los empleados de consejo deliberante. Esta muy claro que el intendente apoya a estas autoridades del consejo porque los tiene comprados y son sus títeres.

    ResponderBorrar
  24. se que por ahí esto no tiene mucho que ver con la nota pero queria decirlo. Todos los días entró en este portal para estar informado. Pero cada día publican menos noticias. Por ejemplo de anoche a hoy a las 17 hs. Sólo agregaron una noticia. Espero no pierdan el interés

    ResponderBorrar
  25. Monica herrera primero cuida a tus hijos y deja de ser trola como todas tus hermanas y despues de eso abri la jeta caradura que la tenes bastante sucia como toda tu familia de soretes
    todos acomodados que entraron por la ventana por andar con rodilleras chupandole la v...a cuanto funcionario habia y tu hermana debiendo a cada santo una vela porque anda por todos lados pidiendo plata a todo el mundo para ir al casino
    todo el munpo las conoce a ustedes y vos con categoria 24 que nisiquiera terminaste la primaria ahora andas hciendote la funcionaria tomatela burra y trola

    ResponderBorrar
  26. Che moniquita herrera conchita depilada (me dijo arauz que la tenes asi peladita jajaja!!!) que cagada con tu marido que se entera que te la conocen todos los funcionarios del concejo, incluida la cola que te gusta!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  27. chwe un poco mas de respecto con la sra. monica herrera, que su marido es director en economia de la muni y maneja los numeros y las cuentas a su antojo

    ResponderBorrar
  28. SOEM no te metas con APEL, te va a ir mal.

    GERMAN.

    ResponderBorrar
  29. 25 26 PIEDRA LIBRE PARA ESPERON SOEM, DEDICATE A ENTRAR EN LOS NEGOCIADOS DE LA MUNI, QUE TE ESTAS QUEDANDO ARAFUE.

    PALACIOS.

    ResponderBorrar
  30. dejen de romper las pelotas !!! que aca el traidor numero 1 es arauz y toda su banda de obsecuentes. no les den bola a los mensajes de los que quieran dividirnos

    ResponderBorrar
  31. 27, piedra libre para spinelli jajaja, PATETICO!!!!

    ResponderBorrar
  32. son trabajadores berretas y tienen gremialistas berretas. bolsillo de atrás son porque no sirven ni para rascarse las bolas. que manga de sotretas caraduras. bien por el señor araoz y el concejal llañes.

    ResponderBorrar
  33. a quien le interesa la plata del concejo??? es de la comunidad es nuestra es de los vecinos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Empleados denuncias aprietes en el Concejo
Empleados denuncias aprietes en el Concejo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioggUeh2CGpKRlnW38_dGPLxw4J7ah-GUnTwy-tI9DKqteYFP6VL4e_cj2z0toJEAyvjdak3hyuAoQ3gRPl9Xw3sDdfy-m6YEWmBKtbfGUH1_gFEklBNJAoYpbJFmZO5Adj4gJ/s1600/concejo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioggUeh2CGpKRlnW38_dGPLxw4J7ah-GUnTwy-tI9DKqteYFP6VL4e_cj2z0toJEAyvjdak3hyuAoQ3gRPl9Xw3sDdfy-m6YEWmBKtbfGUH1_gFEklBNJAoYpbJFmZO5Adj4gJ/s72-c/concejo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/empleados-denuncias-aprietes-en-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/empleados-denuncias-aprietes-en-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos