|

Designan a Domecq rector Universidad TDF

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, suscribirá este martes el decreto de designación del Rector Normalizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La primera mandataria dará así el paso inicial para la puesta en marcha de la Universidad fueguina, cuya creación fue aprobada por ley el 18 de noviembre de 2009. La tarea de organización de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, estará a cargo del Dr. Roberto Domecq, un prestigiosos educador, escritor e investigador en temas universitarios, referidos a la integración social y a la relación con el sector económico y empresarial.

Entre otras tareas relevantes en el ámbito universitario, Roberto Noël Domecq fue el encargado de llevar adelante la fundación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en San Miguel provincia de Buenos Aires. Su función como Rector Normalizador se extendió desde 1993 hasta 1998. En 2003 fue designado Profesor Emérito de esa casa de altos estudios.

Domecq fue también rector de la Universidad Nacional del Comahue entre 1973/75 y rector normalizador de la Universidad Nacional de la Patagonia (1973/75).

Asimismo, se desempeñó en la Fundación para el Desarrollo Humano de la Patagonia; como asesor en la ONU para las relaciones entre el sector privado y el PNUD en Argentina; en el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), y en la Organización de los Estados Americanos (OEA), como Director del Proyecto para Desarrollo de la Patagonia.

Durante su gestión en la Universidad del Comahue creó la carrera de Licenciatura en Comunicación, considerada pionera para la región Patagónica.

Al acto de designación de Roberto Domecq en Casa Rosada asistirá la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Publicado por NyC en 16:57. Categoría: , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

22 comentarios:

  1. Bien Fabiana, te anotaste otro punto, gracias por esto también, además de como siempre te decimos:
    - No echaste a nadie de menos de un año cuando subiste.
    - No rebajaste los sueldos de nadie.
    - Levantaste las cajas asesinas de los hospitales que mataban de hambre a los pobres indigentes.
    - Fuiste fuerte en la denuncia millonaria contra Gualdesi y mantuviste alejado de los pasillos de la casa de gobierno a la mafia ladrona de Berrone, Danna etc. evitando así que se inunden ustedes de olor a bosta repodrida, a traición como acostumbraba a hacer la Danna, cuando no la dejaban robar a cuatro manos, esa chorra.
    - - Nombraste funcionarios de primera, cabales, inteligentes, explayadores, no se esconden!

    - Hay mucho más, para decirte que te volveremos muchos a votar porque no queremos a los peronchos por el ladrón de Revah a los radicales por el ladrón de Cano y el drogón de Barroca, a los mopofistas por el entorno del Garra!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que Rector de excelencia va a tener la Universidad de Tierra del Fuego. Como joven universitario estoy mas que orgulloso del trabajo que hace NUESTRA Presidenta. Fabiana lo tuyo es lamentable.

    ResponderEliminar
  3. diria el comentario 1, (funcionario de 5 nivel) otro punto te anotaste, jaja segui paseando, de bs as a rosario, y que los giles se queden en la pcia, trabajando, si tienen trabajo, falta poco,

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO 1
    HOY ES 27 DE DICIEMBRE
    MAÑANA 28 DIA DE LOS INOCENTES:
    DEBISTE ESCRIBIR ,TU COMENTARIO
    PATETICO! SI NO SE APROPIAN DE LOS TRABAJOS DE OTROS, NO ESTAN FELICES???

    ResponderEliminar
  5. gran mentor de esta creacion el Senador Colazo gracias otra vez Senador. como simepre fue el primero en solicitar esta creacion

    ResponderEliminar
  6. com1 según el lunfardo ,tu comentario (define tu condición)
    Abombado –Aceitado -Achumado -Agrandado - Alacrán - Chismoso.
    Alcachofa – Antropófago - Apampada –Atrasado Batistela -Boletero
    Botonazo-Burro-Caradura-Chitrulo-Engrupichir-Esquenún-Garronero

    ResponderEliminar
  7. y Rabasa, y Biancioto, y Lupo, y Candela ????

    ResponderEliminar
  8. garronero ese define todo jajjaj hijo d 10 mil putaaa falto jaja

    ResponderEliminar
  9. esta inutil todavia no pudo inaugurar una escuela, no pudo poner en marcha el fideicomiso austral, de que universidad estan hablando, la verdad muchachos que comentan, a ustedes los ingrupen con dos frases. no seamos ingenuos esta mina no puede hacer absolutamente nada le quedan 6 meses de gobierno y lo unico que hizo es un negociado con los chinos que le servio para hacerse millonaria, pensemos un poquito, no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  10. Otra mentira mas!!... y van?... ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE FUNCIONA ESTA UNIVERSIDAD? QUE CARRERAS TIENE? DEJENSE DE JODER Y DE MENTIRLE A LA GENTE, EN CUANTO AL COMENTARIO UNO QUE FUMA? SEGURO QUE ES DE MALA CALIDAD

    ResponderEliminar
  11. Comentario 7 sos un hijo de puta !!!! No te podés olvidar de los Feierher, ambos Coca y Coco, y Castelucci. Todos fundadores de la excelentisima sede Ushuaia de la UNSJB, en la cual me me recibí.

    Un es-aluno

    ResponderEliminar
  12. En un momento de una Charla la presidenta de pregunto a fabiana, sabes malgo del contrabando de TV en el Barco de Turoismo... y ella dejo todo explicado en la foto...

    Se trata de 159 aparatos en el navío "The World". La mercadería, que no estaba declarada en la documentación correspondiente, fue decomisada a través de la Aduana y fue remitida a un depósito fiscal. El Barco estuvo en ushuaia de donde habrian cargado con "acuerdo" de autoridades del puerto local de estos apartaos de Tv. para llevarlos
    estarian investigando a colaboradores inmediatos del presidente como de robles y dos directores más que no salieron los nombres todavia...ampliaremos ...
    lucas

    ResponderEliminar
  13. FELÍZ DÍA DE LOS INOCENTESSS!!!!

    ResponderEliminar
  14. Horacio Ortellidiciembre 28, 2010

    Gente...el proceso de creacion de una UN no es soplar y hacer botellas, ni se logra de la noche a la mañana, por mas voluntad politica que haya. Los que creyeron en el verso del ex Rector GIL de la UNPSJB y otros que se sumaron por ambiciones e intereses personales, demostraron NO saber nada de la cuestion Universitaria, y solo aspiraron (o aspiran) a tener una mejor posicion de poder (y economica) en la nueva estructura que se creara. A pocos le importa el proyecto institucional de la nueva UN TDF y solo trataran de imponer las ideas y proyectos que mejor se adecuen a sus conveniencias. Por eso como fui el primero y uno de los pocos en oponerme al proyecto GIL para la creacion de la UN TDF que no era mas que una filial de la UNPSJB manejada por sus titeres, para lograr presupuesto fresco y quedarse con el presupuesto de la Sede Ushuaia para la UNPSJB y cubrir el dificit de las Sedes que funcionan en la Prov. del Chubut.....ahora sere uno de los primeros, junto a varios compañeros -alumnos, graduados, no docentes y docentes-, en postular un proyecto estrategico de la UN TDF para TODA la Provincia, y contrarrestar que unos pocos de nuestra actual Sede Ushuaia se apropien de la nueva Universidad, para sus intereses personales, como sabemos que varios estuvieron planificando durante el ultimo año, y en lugar de dicarse a cumplir con sus funciones para los que se les paga en la UNPSJB, estuvieron mas ocupados en tratar de poder convertirse en las nuevas autoridades de la UN TDF que se creo....cosa que por suerte NO se concreto, sino si estabamos "al horno" como dicen mis alumnos. Esperemos que el Rector Organizador Dr. DOMECQ, que hoy sera designado por la Presidenta de la Nacion, tenga la claridad y sabiduria para poder separar la paja del trigo, y trabajar con aquellos que apostamos a una UN TDF como una herramienta de desarrollo social y productivo para TODA la Provincia, y no como un "coto" para satisfacer sus ambiciones mezquinas y personales. Un saludo cordial y militante, y el deseo de un Feliz 2011 para todos pleno en salud, que nos permita a los universitarios de TDF y a la Comunidad toda con voluntad de trabajo, lograr aportar desde nuestros distintos roles lo mejor, tanto para la UNPSJB como para la UN TDF en esta etapa de transicion y construccion. Cordialmente.

    Horacio Ortelli
    Docente de la UNPSJB - FHCS - Sede Ushuaia

    ResponderEliminar
  15. che y los senadores Diaz y Pan Crudo?
    No tuvieron nada que ver con universidad?
    o tambien los dejaron afuera cuando hay que
    cortar la cinta.

    ResponderEliminar
  16. Comentario 11... si así son los profesionales que egresan de la UNPSB estamos liquidados...EXALUMNO, si sos profesional por favor da el ejemplo. Hablá como corresponde.

    ResponderEliminar
  17. ME PREGUNTO: TDF TIENE INFRAESTRUCTURA PARA UNA UNIVERSIDAD? O TERMINARA SIENDO UN TERCIARIO DE MEDIO PELO.
    TENEMOS RECURSO HUMANO PARA UNA UNIVERSIDAD?? NO ES LO MISMO HABLAR DE UNA UNIVERSIDAD QUE DE UNA SEDE DE UNA UNIVERSIDAD.
    HAY NIVEL ACADEMICO ?? SI, SEGURO QUE HAY ALGUNOS PROFESIONALES DE GRAN NIVEL (RABASA, PIANA, ALGUN ABOGADO,)... PERO NO MUCHO MAS. SABEN LA CANTIDAD DE PROFESORES, JEFES DE TRABAJOS PRACTICOS, AYUDANTES QUE SE NECESITAN??
    O ES SIMPLEMENTE PARA MAS EMPLEOS ADMINISTRATIVOS Y QUE DESPUES SALGAN CON UN TITULO COMO EL DE ANGELICA GUZMAN?
    LASTIMA................ TARDE

    ResponderEliminar
  18. es un chiste por el dia de los inocentes que la Diaz sugirio a este hombre para la Uni no?
    quçe sabrá????? dios que nivel!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. 18: perdé cuidado que van a cubrir todos los puestitos ... con los "científicos" del CADIC.

    Buena parte de los ganapanes ésos viven de estar al pedo y cobrar platita por los 4 wines.

    ResponderEliminar
  20. El Hombre Mediocrediciembre 28, 2010

    Un par de respuestas:

    Al 16 y 19: efectívamente , Doña Rosa dice que ella puso a Domecq. Textualmente "se adjudicó el merito del la elección del directivo que tendrá a su cargo el proceso fundacional de la casa de altos estudios"

    http://www.radiofueguina.com/muestra_nota.php?id_noticia=10092

    Al 7: al hablar de los Cocos, te referirás sin duda, a lo peor de la mafia en la UNPSJB. Han sido los exponentes mas terribles de todo lo que se debe hacer para eliminar a la competencia y rodearse de chupamedias en desmedro del nivel académico. Profesores de excelencia se fueron porque no soportaban mas la presión de este matrimonio nefasto amparados políticamnte por un abusador que después se suicidó por la culpa (y para no afrontar el juicio)

    Comentario 11: evidentemente sos un es-aluno, todo un profesional que atestigua el nivel académico de excelencia impartido por Los Cocos a quien tanto defiendes.

    Comentario 14: No podés ser Ortelli, mucho menos exponiendo esa situación... salvo que te hayan dejado afuera. Joderse. Lo mismo le has hecho a un montón de gente.

    ResponderEliminar
  21. De Robert Domeqc, creo necesario que se revise su actuación como Rector normalizador de la Universidad de General Sarmiento,su relación Llerena Amadeo ministro de Educación del proceso militar durante dos años y medio y la instalación de la Universidad en un terreno loteado para una Mutual, le pido a Fabiana Ríos tenga extremo cuidado al respecto. Carlos Piñero.

    ResponderEliminar

Categorías