ATE pide 25 por ciento aumento salarial

Hoy ATE brindará una respuesta en relación a si aceptan el ofrecimiento del Gobierno. Aseguraron que el 10 por ciento de incremento salarial...

Hoy ATE brindará una respuesta en relación a si aceptan el ofrecimiento del Gobierno. Aseguraron que el 10 por ciento de incremento salarial no es suficiente porque es necesario por lo menos un 25 por ciento para sacar a los trabajadores estatales de las categorías más bajas de la miseria. Afirmaron que el Repas no se negocia. Lamentaron que se haya esperado para hacer la convocatoria a que fuera época de campaña.


En la jornada de ayer los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron convocados por la Gobernadora para dialogar sobre el aumento del 10 por ciento que se otorgará el próximo mes y el pago del Repas. Hoy deberían llevar una respuesta al ofrecimiento del Ejecutivo provincial de un aumento del 10 por ciento.


Al respecto Marcelo Córdoba, secretario Adjunto de ATE, manifestó su sorpresa por la convocatoria del Gobierno “cuando ya anunció este 10 por ciento que decidió en forma unilateral y compulsiva y sobre el que manifestamos nuestro descuerdo, sobre todo hoy que se conoció que la Legislatura votó cómo se deberá fijar el salario de la Gobernadora”.

En este sentido el dirigente estatal aclaró que a partir de la decisión de los legisladores “se hace evidente lo que nosotros venimos denunciando desde hace más de un año, en relación a que los salarios de los trabajadores estatales de la categoría 10 (en base a lo que se fijaba el salario del titular del Ejecutivo) son miserables. Porque hoy la Gobernadora va a pasar a cobrar 30 mil pesos bruto, cuando venía cobrando 19 mil, lo que nos da la razón a nosotros, al cambiar la base de cálculo para el sueldo de la Gobernadora, que los sueldos de los estatales son miserables. Así como se aumentó el salario de la Gobernadora en forma extraordinaria queremos que se incremente el de los compañeros”.

Asimismo Córdoba lamentó que la convocatoria “sea hecha en época de campaña política; si se hubiera hecho antes se hubiera garantizado la paz social, y todos colaborábamos en esa línea”.

El representante de los trabajadores de la administración pública aclaró que “nosotros decimos que el salario de los compañeros está tan castigado que hoy debería haber un aumento del 100 por ciento, pero como no somos irresponsables, sabemos que eso es imposible, pero sí decimos que no debe estar debajo de un 25 o un 30 por ciento, de manera de poder paliar el desfasaje que se ha dado entre los salarios y el costo de la canasta familiar que se ha producido”.

El Secretario Adjunto de ATE además no descartó la posibilidad de medidas de fuerza “en el momento y de la forma que nosotros consideremos que se deben hacer” en caso de que no haya un incremento salarial superior al 10 por ciento. “Sería muy hipócrita de parte del Gobierno y de los legisladores, que son parte de esta historia y que avalaron este gobierno de castigo y desprecio hacia los trabajadores de la administración pública”.

En relación al Repas, el dirigente estatal remarcó que “hay un diálogo con el Gobierno, pero ese es un tema que no está en negociación porque es una lucha ganada por el sindicato judicialmente, y ATE tiene la potestad de discutir esto pero no va a ir en paralelo a ninguna negociación que tenga que ver con la recomposición salarial. Es algo que se va a discutir en una comisión administrativa y tenemos la seguridad que ningún compañero va a tomar la decisión por si solo en relación a este tema”.


Puerta abierta


Por su parte el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gómez, quien se reunió con los dirigentes sindicales informó que el 23 de febrero se abrirá una mesa de negociación sobre salarios “para dar continuidad a las negociaciones en el 2011 y ver algún otro punto de demanda concreta por parte del gremio” y aclaró que la reunión de ayer se trató de “un inicio de conversación” con el gremio, donde también “se tocaron temas particulares, como los títulos y el tema de las guardias del escalafón seco”.

Gómez adelantó que desde el Ejecutivo se analiza la posibilidad de “jerarquizar a los técnicos”, mientras que con respecto a las guardias “hoy no hay una conducta de pago de las mismas, entonces lo que se hace es establecer una regla para que todas las guardias tengan un valor por algún motivo”.

En relación al Repas, funcionario señaló que “primero hay que situar el universo, es decir a quien va direccionado, quiénes son los agentes que componían la administración pública en ese momento, cuáles son los escalafones involucrados y a partir de allí sacar cuentas de cuanto es el monto final del Repas, más allá del compromiso de la Gobernadora de llevar el pago adelante”.

Por ello, Gómez anticipó que “de parte del Ejecutivo se va a enviar, tanto a la Dirección de Haberes como a los distintos entes, una solicitud de nóminas de empleados de ese momento y a partir desde ahí ver cuál es el universo interpretado por los dos (Gobierno y gremio). Luego ver la masa salarial y si es necesario pedir la ampliación presupuestaria a la Legislatura, enviarlo a la Justicia y en caso en que la Justicia diga que ese monto es correcto, buscar la forma de pago y el momento de inicio”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. señoras y señores ,,,,,no deberia ser solo de la canasta familiar de lo que se hable ,,,EL COSTO DE LA VIDA en tierra del fuego es imposibleeeeeeee.....
    Los comerciantes te asaltan todos los dias y no se les mueve un pelo......aparte quiero aclarar que no solo aumenta el sueldo del gobernador ,tambien el de "todos" los funcionarios ...TIERRA DEL JUEGO PARA TODOS

    ResponderBorrar
  2. MARCELO CORDOBA ESTA TAMBIEN EN CANPAÑA EN ATE RIO GRANDE, SE CAGA EN TODOS Y TODAS, EN MAYO "TODOS LOS AFILIADOS DE ATE VAN A PODER DECIR BASTA DE PELOTUDOS EN EL GREMIO, BASTA DE CHORROS Y DE LOS VIEJOS DE SIEMPRE, HAY QUE VOTAR A LOS JOVENES, CON POLITICA Y GANAS DE HACER DE ATE LO QUE REALMENTE FUE SIEMPRE UN SINDICATO DE BASE Y DE PELEA.... FUERA SINCHICAY, PORTEL, CORDOBAS, CHACO, ANGELES, BAEZ, PULPO, ACUÑA, MALLEA, LOPEZ Y TODA LA MIERDA SINDICAL ACTUAL,,,,, GENTE JOVEN OK

    ResponderBorrar
  3. essaaa la juventud tiene mucha energia mucha pila y mucha gana d aprender pero alguien lo tiene q dirigir amigo que no se a demostrado `por q en ningun ¨"paro" vi juventud yo .,... depue cuando aprenda bien cortamo cabeza jajaja

    ResponderBorrar
  4. categoria 10 $ 3700

    canasta basica $ 6.000


    la matemática no engaña, sueldo igual para todos los empleados públicos de la provincia, basta de aumentos a los municipales por un lado, para los de los entes por otro lado, para los del poder judicial y legislativo por otro, para los del concejo y etc. etc.

    un sueldo igual para todos y listo, que tarea más dificil hace un pibe que esta en la mesa de entrada de accion social o en el poder judicial? hace el mismo laburo!!

    entiendanlo de una buena vez! y los que estan en direccion provincial de energía o rentas, que inversión hicieron en los edificios o maquinarias para repartirse las ganancias? eh? que invirtieron de sus bolsillos?

    dejense de joder con aumentos sectoriales, la culpa de coccaro y de lo gremialistas oportunistas.

    feliz navidad para todos.

    ResponderBorrar
  5. 100% de aumento
    esta rios de mierda equilibro las cuentas castigando solamente al escalafon seco que son los mas numerosos.
    demagoga de mierda asi te va a ir el la reeleccion nunca mas una inutil como vos e ningun cargo.
    tenes pajaritos en la cabeza por no decir bosta.

    ResponderBorrar
  6. 5. no solo el escalafon seco, preguntale a un maestro cuanto cobra... (cerca de 3000).

    ResponderBorrar
  7. a llorar a "CORDOBA" si no a rajar de la isla ,esta inflacion la generaron uds, ya que la banda armada de comerciantes delicuentes vinieron detras de uds, para romperles el culo a uds y a nosotros de rebote...sigan pidiendo!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. che comentario 2 (julio viñas socio de cordoba)lo mismo escriste hase 4 años .los resultado a la vista.demolicion del gremio .vacia la cuentas ate .......

    ResponderBorrar
  9. A LOS DOS CORDOBAS, BLA.BLA.BLA.BLA.BLA. Y SON ENTREGADORES. CORRUPTOS, CHORROS, COIMEROS. TRAIDORES, ESO LES GUSTA QUE LE DIGAN TRAIDORES, TRANCEROS, SON DOS BESTIAS YENAS DE ORO, GASTAN COMO PAIS EN GUERRA, Y VIBEN COMO JEKES ARABES, TIENEN UN AREN DE MUJERES, UN AREN DE CUENTAS BANCSRIAS. =))

    ResponderBorrar
  10. che dos a ver gente joven bien ahí, pero no corruptos jóvenes llenos de mierda que ya ocuparon cargos jerárquicos , se robaron y maltrataron a los empleados hipócritas de mier.. no existen ,los viejos los manejan, no jodan mas,son mas corruptos que los corruptos no los kiere nadie

    ResponderBorrar
  11. dan pena la mil y algo y los nabos que se creen dirigentes lastima y vergüenza dan, hablan de córdoba y su gente pero están anotados en las viviendas y van a retirar la bolsa de fin año que asco por favor... y los vieron muchos

    ResponderBorrar
  12. SOY EL COMENTARIO 2, PIBES JOVENES " NO LOS GARCAS DE SIEMPRE.... NOS PODEMOS EQUIVOCAR ESO SI.... PERO NO VOTEMOS GENTE DE LOS CORDOBAS NI DE LOS PORTEL,, NO TODO ES MALO PERO BASTA DE LOS VIEJOS DE MIERDA DE SIEMPRE" QUEREMOS MILITANTES Y GENTE CO GANAS DE DAR EL CAMBIO....
    SOY SOFI DE USHUAIA Y NO SOY DELEGADA NI DIRIGENTE.. SOY AFILIADA CANSADA DE TODAS ESTAS MIERDAS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ATE pide 25 por ciento aumento salarial
ATE pide 25 por ciento aumento salarial
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJ-5CebDUe1EeMoAVgSmCakX63LIxCk2X_dxX02386qq7t9lwlzyf0Hvnhp_Dfl2mhDTrytqUrgN9TXTFfpEM063dYZJfq7YFC4ZPSukpv6wDXXyZArlaoK_ZNFA7b_tzbZiJ6/s1600/casagobierno8356gr.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJ-5CebDUe1EeMoAVgSmCakX63LIxCk2X_dxX02386qq7t9lwlzyf0Hvnhp_Dfl2mhDTrytqUrgN9TXTFfpEM063dYZJfq7YFC4ZPSukpv6wDXXyZArlaoK_ZNFA7b_tzbZiJ6/s72-c/casagobierno8356gr.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/ate-pide-25-por-ciento-aumento-salarial.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/ate-pide-25-por-ciento-aumento-salarial.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos