Denuncian irregularidades en Bomberos

Los desmanejos y la falta de controles a los cuarteles de Bomberos, genera un oscuro negocio entre los mismos. Esta vez le toca el turno a o...

Los desmanejos y la falta de controles a los cuarteles de Bomberos, genera un oscuro negocio entre los mismos. Esta vez le toca el turno a otro cuartel de la ciudad de Ushuaia el denominado Bomberos Zona Norte, recordemos que el Cuartel Central (ver) y su anterior comisión directiva se vio involucrado en un hecho parecido que termino con la renuncia de todos los miembros y con un pacto de no denuncia entre ellos para salvaguardar la institución (ver). El subsidio provincial a las asociaciones de bomberos voluntarios, sigue siendo un tema polémico en base al poco margen de control que deja la ley que los regula. Los resquemores toman fuerza de la mano de la suspensión del aporte del Estado, como fue denunciado en julio del 2010 (ver) por falta de rendición. Para graficar los desmanejos y las irregularidades detectadas aquí, pero por el Ente de Contralor, publicamos los documentos que demuestran las irregularidades en el desmadejo del dinero que se realiza bajo rendiciones de cuentas dibujadas, con facturas que no condicen con la realidad por grandes sumas de dinero que fueron rendidas pero no abonadas, como así tampoco los elementos retirados, por objetos que tienen un destino especifico para el Cuartel de Bomberos. Gastos que son imputados a dos meses y rendidos como gastos al mes siguiente para poder justificar los gastos. Compra de vehículos sobrevaluados, de vehículos usados y a una misma persona, sin conocimiento del resto de la institución que dirige, Eduardo Solari y que controla como Tesorera su ex esposa, Adriana Bado, obras iniciadas supuestamente y que para el informe del Tribunal de Cuentas no existen, como tal, esto son solo algunos de los hechos aquí descriptos con la documentación pertinente.

Para conocer mas en detalle como es el manejo, hay 5 cuarteles en Tierra del Fuego de los cuales bajo la ley 736 los fondos se distribuyen de la siguiente forma: - Cuartel Rios Grande 30% ( 240 mil aproximadamente)

- Cuartel central Ushuaia 23% ( 160 mil)

- Bomberros Zona Norte 16% ( 120mil )

- Bomberos 2 de abril 16% ( 120 mil)

- Bomberos Tolhuin 15% (115mil)


Los montos varían según la recaudación de gobierno y la comisión directiva del cuartel que preside, Eduardo Solari y en el cual es la Tesorera su ex mujer, de apellido Bado, secunda por quien esta en estos momentos a cargo de la tesorería, Victor Condori. Aparte de ley 736 que les reporta unos ciento veinte mil pesos mensuales, los Bomberos reciben por la ley 325 subsidio de Energía una suma promedio mensual de 13 mil pesos y desde la Municipalidad, $ 15.900 pesos mensuales equivalentes a 5 mil litros de combustibles.

Comenzando con los ejemplos y con los documentos que los respaldan, se han hecho rendiciones de facturas perteneciente al local comercial C@fe.net de la calle San Martin, por una suma de $42.976 (cuarenta y dos mil novecientos setenta y seis pesos).

Como así también una factura de la Ferretería “La Cantera” por una suma de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) por elementos de construcción y materiales, en ambos casos esta realizado la rendición ante el Ente Controlador, pero tanto los equipos comprados como los materiales de construcción nunca fueron retirados de los comercios como así tampoco abonados, pero si puestos como ingresados al Cuartel.

En tanto en una nota dirigida al ente regulador sobre la rendición del 03/06/10 por un monto de 126.344.23 se detalla lo gastado, lo sorprendente es que desde el cuartel Zona Norte presentan en el periodo de junio los gastos realizados en julio y agosto.

Volvemos a destacar que los elementos facturados nunca se retiraron y mucho menos fueron abonados. Lo mas increíble es que se presentan, las rendiciones de gastos realizados del mes de junio con una suma total de 126.345.03 pesos y suma los meses de julio y agosto, pero presenta como gasto los realizados en la Ferretería La Cantera.

La ley 736 creada en el año 2007 establece en su Art. Nº 1 Créase el Fondo Permanente Provincial de Ayuda a los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, legalmente constituidas y en funcionamiento a la fecha de promulgación de la presente, el cual estará conformado por el dos coma tres por ciento (2,3%) del total que recaude la Provincia en concepto de Impuestos sobre los Ingresos Brutos.

Según lo indica la ley el fondo establecido se distribuye de la siguiente manera: El treinta por ciento (30%) a la ciudad de Río Grande; el quince por ciento (15%) a la comuna de Tolhuin y el cincuenta y cinco por ciento (55%) a la ciudad de Ushuaia. Este ultimo es distribuido de la siguiente manera 23 % cuartel de bomberos Ushuaia, 16% Cuartel Zona Norte y un 16 % al cuartel 2 de abril.

Este fondo tiene carácter de afectación específica y es destinado al sostenimiento, desarrollo y mantenimiento de los Cuarteles. En estos casos las autoridades de las Asociaciones de Bomberos deberán informar para su intervención a la Subsecretaría de Protección Civil y Emergencias o el organismo que en el futuro la reemplace".

Este dinero público es manejado como si fuera una empresa privada si tomamos el ejemplo según la documentación presentada. El cuartel Zona Norte de Ushuaia recibe el 16 % de la ley 736 se estipula una suma de 115,000 promedio mensual, si lo promediamos al año estamos hablando más de un millón de pesos.

Documentos demuestran el desmadejo del dinero que se realiza bajo rendiciones de cuentas dibujadas, con facturas que no condicen con la realidad.
Esto demuestra la ineficacia o complicidad por parte de Defensa Civil Provincial que no verifica fehacientemente, como asi tampoco controla, si los artículos comprados se encuentran en el cuartel o simplemente son facturas que se presentan.

Si bien en la nota dirigida al Ente regulador sobre la rendición del 03/06/10 por un monto de 126.344.23 se detalla lo gastado, lo sorprendente es que desde el cuartel Zona Norte presentan en el periodo de junio los gastos realizados en julio y agosto. Volvemos a destacar que los elementos facturados nunca se retiraron y mucho menos fueron abonados.

En este orden el Tribunal de Cuentas solicitó un informe por rendición de cuentas donde se detalla que hay una obra iniciada y la misma no existe.

El contrato se habría hecho sin acta de Asamblea, sin ningún documento válido, por el contrario se habrían firmado documentos que carecen de sustento legal.

Lo mismo sucedería con varios boletos de compra-venta de vehículos, sumando gravedad al hecho, debido a que los vehículos adquiridos estarían sobrevaluados, y faltarían las autorizaciones en los libros de actas de Comisión Directiva, como también las trasferencias a nombre de la Institución, títulos de propiedad entre otros documentos.

Cabe resaltar que entre los rodados habría algunos modelos “viejos” que no se adaptan a las funciones del Cuartel. La suma estimada en la compra de estos vehículos rondaría los $200.000 (doscientos mil pesos).-

Un dato importantísimo es que ante todas esta faltas, en caso de suceder alguna eventualidad, el seguro no cubriría ni al personal como así tampoco los materiales dañados y/o perdidos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 91
  1. les quedo la escuela de ZAMPELLA

    ResponderBorrar
  2. Y ahora Eduardito de que te disfrazas, ahora tu amigos te estan dando por detras. llamalo a basaneti que tantoas reuniones y comidas les diste para el apoyo y ahora que paso.. estan flojos de papeles.
    pero ahora se viene lo mejor..
    como que el cuartel central debio renunciar toda la comision directiva por desmanejos segun cronicas..... que marconcini, fonte, torres y demas que hicieron??? la gente quiere saber que es lo que paso, si eran el cuartel ejemplo de la argentina, que paso??? hubo traiciones .....
    y si investigan al narigon garcia cagaron va a ser peor, y ni hablar de rio grande que con el susbsidio para las fiestas de cumpleaños de 15 de las hijas de los miembros de la comision directiva. vamos ari sigamos pagando la fiesta y joder
    viva la vida

    ResponderBorrar
  3. solari en algun momento te tenia q llegar. todos sabemos los negocios turbios q tenes en tu curriculim. como tu hijo q no trabajo en su vida tienen un taxi y cambia de auto como si nada? vamos.. hacete cargo y renuncia. total ya estas echo. sos un LADRON!!!!! Y EN CUANTO A LA INSTITUCION BOMBEROS ZONA NORTE LES DOY GRACIAS POR SU APORTE A LA COMUNIDAD.

    ResponderBorrar
  4. VERGONZOSO!!ADEMAS POR LO QUE ME COMENTARON LOS BOMBEROS DEL CUARTEL CENTRAL ESTAN VENDIENTO O ASOCIANDO CASA POR CASA POR UNA CUOTA SOCIAL QUE SERA MENSUAL EN CONTRILBUCION PERO ME PREGUNTO SI NO ES SUFICIENTE QUE EL PUEBLO PAGUE SU APORTE EN LA FACTURA DE ENERGIA Y EN LA CUOTA QUE VIENE CONJUNTAMENTE CON EL INMOBILIARIO. CUANTO MAS PRETENDEN QUE PAGUEMOS Y ENSIMA SE LO ROBAN!!!

    ResponderBorrar
  5. Deberian controlar ademas al delincuente de Horacio Galego, se la pasa ostentando plata por todos lados, igual que el chorro de su hermano Eduardo Galego.

    ResponderBorrar
  6. Recien ahora se dan cuenta que los cuarteles de bomberos son un antro, porque se creen que se crean asi, por los robos.-

    ResponderBorrar
  7. También deberían controlar las cosas que donan las personas... llevan bolsones de ropas y algunas venden como así también los muebles...En cualquier parte del país los bomberos voluntarios tienen otros trabajos acá se dan el lujo,"algunos", de no trabajar. Por supuesto que también están aquellos que son honestos y no le queda más remedio que convivir

    ResponderBorrar
  8. Siempre paso lo mismo en el CENTRAL antes con Marconcini, ahora con los buitrez de los hermanos CANCECO, se pasean con las camionetas del cuartel con sus familias, como si fueran propias, ademas de creerse los jefecitos, pobres fracasados!!

    ResponderBorrar
  9. A cada chancho le llega su San Martín...

    Con la ultima gota de honorabilidad que te queda, tipeá la renuncia, Solari... sos una reverenda mierda, lacra humana,

    ResponderBorrar
  10. NO SON PARA SERVIR A LA COMUNIDAD,SE ARMAN PARA ROBAR,QUIEN NO LO SABE?

    ResponderBorrar
  11. QUE MANGA DE HDP!!!AHORA SE DESTAPA TODO ESTO CUANTO HACE QUE "R-O-B-A-N" Y TODOS CALLADO LOS DEL GOBIERNO.BASTA DE ESTOS TIPO QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y QUE SE JODAN LOS REALMENTE LOS BOMBEROS QUE TIENEN VOCACIÓN...INVESTIGUEN QUE DEVUELVAN LOS QUE SE AFANARON Y PRESOS!!

    ResponderBorrar
  12. ¡¡¡ Y DEFENSA CIVIL???? QUE CONTROLA???QUIEN ES EL RESPONSABLE???SEGUIRÁ LA JODA??? EL COLMO DE LOS BOMBEROS...TENER UN UN JEFE DE BOMBEROS CHORROO!!!

    ResponderBorrar
  13. tambien habria que investigar a los controladores, que son los responsables, como lo es Defensa Civil Provincial, lo que pasa que este subsidio se creo para currar todos los que estan en el medio. Nunca se rindio desde defensa civil, hace años que cometen ese error, además de no saber que es hacer control del dinero del estado. Hay varios que muerden de esta torta.

    ResponderBorrar
  14. a ver muchachos, por el respeto a esos voluntarios peguenle una patada en el tuje a solari como hicieron con el del central

    ResponderBorrar
  15. En primer lugar por lo menos el caso del cuartel central hay que separa a los que robaron de la institucion , hay que ver la cantidad de vidas que esos bomberos salvaron , y si no concurran a un siniestro , esoty seguros que no hay que ensuciar a todos por igual y hacer mierda a los que roban dentro de la institucion.

    ResponderBorrar
  16. Y con que apagamos este incendio ahora? :-)

    ResponderBorrar
  17. POR FINNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS A QUIEN HIZO ESTO!!!!!!!! OJALA CON ESTO SE TERMINE SOLARI!!! CRONICAS NO DEJEN DE INVESTIGAR TODO LO QUE ESCRIBIERON ES VERDAD, SE TIENE QUE TERMINAR EL QUE LA FAMILIA SOLARI VIVA DE ARRIBA COMO SI TRABAJARAN!!!TIENEN LA CARA DE PIEDRA SOLARI ES UN CARA DURA, ESE CUARTEL LO SOSTIENEN LOS BOMBEROS YO LE PREGUNTO A SPINELLI LO AYUDASTE O LO TERMINASTE DE HUNDIR A SOLARI??? COMO SEA SON TAN DELINCUENTE Y TRANFUGA COMO EL. SE VAN A QUEDAR SOLOS PORQUE SUS M,UJERES CUANDO SE LES TERMINE LA PLATA CHAU... BILLETERA MATA GALAN JAJAJAJAJAJAJ SOLARI TRUCHO.. LLEGO TU FIN GRACIAS CRONICAS.. LOS BOMBEROS DE ZONA NORTE SEGURO VAN A ESTAR FELICES!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  18. este solari es uno de los tantos extranjeros que viven robando en este pais y nosotros los argies se los permitimos ,hace cuanto años que este ñato esta robando y llevandose la guita para otro y tras carton jetonea y aca le dan hasta el o....o ,justicia ,ciega ,sorda y muda despertad!!!!!!!la pmqlp........

    ResponderBorrar
  19. EL VIEJO MARCOCINI SE ROBO TODO Y LO ECHARON DEL CUATEL.
    SE ACUERDAN CUANDO SU HIJITA MARIELA MARCONCINI HIZO UNA FALSA DENUNCIA EN LA POLICIA, DICIENDO QUE UN MOTOCHORRO LE ROBO DINERO Y QUE PASO SE TAPO TODO Y HASTA LA ASENDIERON Y AHORA ES DIRECTORA DE LA LEGAL.
    PADRE E HIJA LADRONES .

    CHARADIA SABEN MUY BIEN DE ESO. PORESO LO QUISIERON CALLAR.

    ResponderBorrar
  20. aver muchacho ponga huevos y saquen al boludo de solari y empiesen de cero como lo iso central que saco toda la mugre y ahora esta bien con la gente que tiene y si quieren ballan al central que creo que le pueden dar una mano y ser parte de una buena intitucion y de gente que llevan las bocacion de servicio en el corazon, AFUERA EL CHORRO DE SOLARIIIIIII

    ResponderBorrar
  21. Todo el quiera puede ir al cuartel del central y VER los libros, que esta todo claro para lo que la sociedad pida. Que crónicas se ajuste a comentar lo que verdaderamente sabe, y no ensucie a TODOS LOS CUARTELES, hablan por hablar, no se enganchen muchachos.

    ResponderBorrar
  22. Que a cada chancho le llegue su San Martín!noviembre 23, 2010

    Cuidado, cuidadín!
    cuando hubo gente de Defensa que hizo denuncias (con muchas pruebas y demás), hubo piquetes, y grandes quilombetes en la puerta de Gobierno...

    Parecería que no todo es como debería ser...no?

    Acá el que es bancado políticamente, hace lo que quiereeeeee...
    Por si no se han dado cuenta...

    ResponderBorrar
  23. nadie de estos cuarteles toma el eguemplo del cuartel de magallanes y don bosco un ejemplo todo en orden gente seria responsable todo impecable da justo pasar y entrar al cuartel central .. solari se lleno de plata el uruguayo con el cuartel del san vicente anda en un auto ..audi el hijo en un jep cero la mujer tiene auto mas lo que tiene en el uruguay es la escuela de zampelita ..el otro garcia es tal cual mafia pura dan asco los dos cuarteles una mugre tremenda

    ResponderBorrar
  24. Cuantas veces yo dije que investigaran el campo de los padin?
    x que no van y se fijan el rancho que se levanto con la amante de turno, que le hizo un hijo. ahi escondes materiales, autos compu y lo que se imaginen
    INVESTIGUEN

    ResponderBorrar
  25. Lindo todo esto, resien se están dando cuenta, pregúntale a MATAGENTE,

    este lava junto con los BOMBEROS la GUITA que recaudan en energía. Ha

    por si no lo saben el Presidente está planeando nuevos negocios para él

    y otros atorrantes como él, pero a nivel internacional en ESTADOS

    UNIDOS. Vean que hacen estos ladrones de guantes blancos.

    ResponderBorrar
  26. ,,,cansecos cuidense de un ..tal bombero pedro usa antiojo los esta batiendo muy feo x todos lados ...este señor estaba en las 60 vivienda entregando bonos de gas los esta ensuciando mal que fffffeeeoooo ...pedrito lo tuyo .........................

    ResponderBorrar
  27. GENTE DE CRONICAS QUE HAY QUE HACER PARA QUE SE INTERVENGA EL CUARTEL ESA ES LA UNICA FORMA DE QUE A SOLARI SE LE TERMINE AYUDEN A LOS QUE VERDADERAMENTE TIENEN VOCACION POR LO QUE HACEN SEAN PAGOS O NO SON LOS QUE ESTAN Y DE ALGO TIENEN QUE VIVIR Y AUN SIN COBRAR PORQUE ESTUVIERON MESES SIN COBRAR Y AUN ASI NO DEJARON DE CUMPLIR SUS GUARDIAS.. QUE BUENO QUE ESTA VEZ NO ESTAN INVOLUCRANDO A LOS BOMBEROS ELLOS NO MANEJAN LA PLATA.

    ResponderBorrar
  28. es hora muchachos de zona norte que se pongan de acuerdo y le metan un boleo en el orto a solari y se lo saquen de encima que tanto daño les hace, o sera que ustedes tienen algo que esconder como el}????????

    ResponderBorrar
  29. y la Inspesion general de justisia donde esta?? echaron a tantas comisiones por pavadas y ahora que pasa??

    ResponderBorrar
  30. Que paso EDU se te destapo la holla, ahora que vas a decir, sali en los medios como haces siempre y explica lo de las facturas, las deudas, creistes que tus negocios serian eternos...lo lamento por los bomberos que no tienen nada que ver. Narigon seguis vos y tu ahora amigo el tano te esta serruchando el piso con dos motosierras , una el y otra el hijo .Nos vemos en tribunales ...

    ResponderBorrar
  31. SOLARI TE PASO LA DATA.. EL QUE TE ENTERRO SE LLAMA JAVIER LLANOS LO CONOCES?

    ResponderBorrar
  32. Basta de fiesta viejo, con esa guita mensual se podrian equipar los hospitales de la provincia, Defensa Civil, Vialidad, etc. Y estos HDP la usan para beneficio propio y a costilla de los jovenes que de buena fe sacrifican en forma voluntaria en beneficio de la comunidad.

    ResponderBorrar
  33. SOLARI, por que no sacas a circular el audi que tenes guardado en el garage de Mazzone????? porque sera que tiene pedidos de captura????

    ResponderBorrar
  34. JUAAAAJUAAAAAAA POR QUE NO LES PREGUNTAN A DANIEL AGUIRRE LP 043 O A FRANCISCO SOLIS LP 063 QUE SON, ENTE FISCALIZADOR DE LA COMISION DIRECTIVA DE BOMBEROS ZONA NORTE........., O A LA QUE MANEJA LA GUITA JUNTO CON SOLARI LP 001, ADRIANA BADO LP 046, QUE ES LA QUE LES GARPA LOS VIATICOS A LOS VOLUNTARIOS PAGOS JAJAJAJAAJAJAJA Y AL PARASITO DE DE SU PROPIO HIJO MATIAS SOLARI QUE ADEMAS ESTA EN GOVIERNO COBRANDO UN SUELDO POR UN LABURITO QUE LE CONSIGUIO LA BERTONE Y SCIURANO PADRINOS DE LA INSTITUCION, Y ENSIMA AHORA LES VAN A REGALAR UN PAR DE TERRENITOS DEL BARRIO ANDORRA JUAAAAJUAAAA BOMBEROS USURPADORES AL MEJOR ESTILO SCIURANO....... O MEJOR, PREGUNTENLE A SERGIO GIVANETTI UNO DE LOS TANTOS FUNCIONARIOS TAMBIEN BOMBERO VOLUNTARIO PAGO, EMPLEADO DEL BANCO TIERRA DEL FUEGO QUE OH CASUALIDAD ES EL QUE MAS SABE DE LOS NUMEROS DE ESE CUARTEL YA QUE ES EL QUE AGILIZA LOS LIBRAMIENTOS JUAAAAAJUAAAAAA.O MEJOOOOR PREGUNTENLE A VERONICA PADIN, ACTUAL MUJER DE EDUARDO MARTIN SOLARI DONDE ESTAN LOS LCD, LAS NOTBOOCK, LAS PC Y TODOS LOS ELECTRODOMESTICOS DE CAFENET O MEJOR.... LA ALPINITA QUE SE HIZO EN LA CHACRA DEL PADRE DON PADIN, CON LOS MATERIALES QUE SACA DE FERRETERIA LA CANTERA. DEJEN DE AFANAR Y COMPRENLE A LOS VERDADEROS VOLUNTARIOS QUE SE LES QUEMAN LAS BOLAS POR LOS AGUJEROS, EQUIPOS ESTRUCTURALES COMO CORRESPONDE, PARA QUE PUEDAN TIRAR A LA BASURA DE UNA VEZ ESOS EQUIPOS ANDRAJOSOS Y VENCIDOS QUE TIENEN AHORA, PONGANLES A LOS QUE VAN A LAS EMERGENCIAS LOS SEGUROS COMO CORRESPONDEN A VER SI TIENEN UN ACCIDENTE ELLOS MISMOS Y QUEDAN ESTROPEADOS DE POR VIDA, MORIRSE SERIA MEJOR EN ESTE PAIS...... O SON COMPLICES DE SOLARI Y TAMBIEN MUERDEN CON EL.......

    ResponderBorrar
  35. Nada de esto se puede hacer sin la complicidad de los planta permanente de DEFENSA CIVIL PROVINCIAL..de ellos tambien depende que sean controlados..pero como sera si este gobierno premia a los corruptos como ZAMPELLA con cargo de DIRECTOR GENERAL DE TRANSPÓRTE..este atorrante dejo muchas cosas sin aclarar en el cuartel de SOLARI.
    Dentro de DEFENSA CIVIL ESTAN los de siempre..el Psiquiatrico ALVAREZ..y Cia.( escuela de Juancito...)que sigue la escuela del LOLO VARELA..que gracias a los aportes gentiles de BOMBEROS se hizo terrible HOSTEL en su casa...
    AHORA el enfermo ALVAREZ.seguro pondra una institucion o venta de matafuegos..
    SOLARI..alguna vez te tenia que tocar!!..y ZOFFOLI..RECIEN AHORA VENTILAS ESTAS COSAS??
    POR FAVOR!!no sea tan traidor..aunque viniendo de la escuela de a bigotuda RIOS.....TODO ES POSIBLE...
    TODOS SABEN QUE NO TE DIERON LA MENSUALIDAD Y LES MANDASTES COPIA DE ESTOS DOCUMENTOS A TODOS...

    ResponderBorrar
  36. espero que esos voluntarios que dan su vida le peguen una patadaaa en el ort.. a este hdp de eduardito!!!.... es la unica forma que van a tener de recuperar el respeto de los vecinos. Es simple muchacho, sino quieren quedar pegados ya saben que hacer, sino lamentablemente quedan en la misma bolsa.

    ResponderBorrar
  37. Sería importante aclarar que el Cuartel Central (Don Bosco y Magallanes) tiene aprobado por Defensa Civil Provincial, Tribunal de Cuentas de la Provincia e Inspección General de Justicia, todos los ejercicios económicos hasta el año 2009. La documentación esta a disposición de los vecinos que así lo quiera comprobar.

    ResponderBorrar
  38. NO SABIAN QUE LA MAYORIA DE LOS JEFESITOS DEL CENTRAL, LOS HERMANITOS CANSECOS, OSORIO, ARISMENDI TIENEN UN SUELDITO Y SE LA DAN DE VOLUNTARIOS, JA JA JA, ASI QUE SOLARI NO ESTA TAN LEJOS DE LA REALIDAD...

    ResponderBorrar
  39. JA JA JA JA ,TODO ESTO ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO ,TODOS SABEN DE LO QUE SE ROBAN ESTOS "JEFES" Y LOS BOMBEROS NO TENDRIAN QUE ENTRAR EN ESTO ,PERO ENTRAN POR HACERLES EL CALDO GORDO A ESTA MANGA DE INSERVIBLES ,LACRAS Y MAL PARIDOS ,LOS BOMBEROS SON LOS PRINCIPALES CULPABLES POR TAPAR ,Y HACER LA VISTA GORDA A TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE VEN AHORA Y DURANTE TANTOS AÑOS ,LOS CONFORMAN CON UNOS SUELDOS MEDIOCRES Y UNOS POCOS PESOS ,TENIENDO QUE VIVIR PARA ESTAR AHI ,MIENTRAS QUE ELLOS SE VAN DE VACACIONES Y SE LA PASAN PASEANDO ,DANDO LA HORA EN TODO MOMENTO ..PERO QUE SE VA A HACER ...LAMENTABLEMENTE ME LA TENGO QUE COMER ..IGUAL EL DESCUENTO ME LO HACEN EN MI FACTURA DE LUZ.

    ResponderBorrar
  40. conocí al suegro de solari que vivía en los morros, me dijo " es un sinvergüenza"

    nada más.

    ResponderBorrar
  41. la madre del kilombo, arranco cuando le asignaron el porcentaje especial por Ley. NO SABEN EN QUE GASTARLA...NO LA RINDEN; Y BUENO...JEJEJEJEJE (HAY QUE LLEVARLA...SINO NO NOS DAN MAS)AL ZORRO LE PONES A CUIDAR EL GALLINERO???PRIMERO TE COME LOS HUEVOS, Y LUEGO LAS GALLINAS..LADRONES Y BASURAS AQUELLOS QUE LO SILENCIAN AL IGUAL QUE LOS QUE LA SACAN ...TODOS EN CANA ....TODOS EN CANA!!!!!

    ResponderBorrar
  42. Al coment 39 porque no corroboras con papeles lo que afirmas, pedazo de resentido, ya nos imaginamos quien sos, lo unico que queres es ensusiar a la gente porque vos estas SOLO no tenes a nadie ni un perro que te llore. me gustaria que todos los que hablan, muestren papeles, como los de arriba

    ResponderBorrar
  43. aca los unicos garcas son las cabezas de estas instituciones, estas transas que hacen las saben ellos nomas, es una verguenza para los pobres muchacho que con voluntad de dedican tiempo al cuartel por una vocacion y para alludar a la gente por que ellos son los que me ponen su vida en juego cuando suena la alarma, y por desgracia esta clase que jefes se cagan en todo eso lo unico que les importa es ver como pueden seguir rovando, pero bueno gente esto es argentina es el pais de los garcas,,,

    ResponderBorrar
  44. A todos le llega el momento y controlar los negocios k transaron con el como café net

    ResponderBorrar
  45. el del comentario 35 SOS UN TRAIDAOR por que si sabes tanto porque no denuncias!!!!!! vos sos peor que los que nombraste sabes mucho pero sos un cobarde por eso ensucias a gente cuando vos sos elE primero en agarrar plata del cuartel MUERTO DE HAMBRE IMAGINO QUIEN SOS QUEDATE TRANQUILO QUE NADIE TE QUIERE porque no te vas del cuartel gente como vos NO HACE FALTA SOS PEOR QUE SOLARI SOS UN BOCON TRAIDOR Y MAL COMPAÑERO. ANTES DE ESCRIBIR COSAS QUE NO SON INVOLUCRANDO A COMPAÑEROS RECORDA QUE EL CUARTEL TE MATA EL HAMBRE VAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo de la familia solari es cierto!!! el resto no

    ResponderBorrar
  46. CHE SPINELLI COMO LO VAS A SALVAR A SOLARI DE ESTA.VOS QUE LE ARMASTE EL BALANCE PARA PODER COBRAR TRUCHO LO TERMINASTE DE HUNDIR!!!!!!!! JAJAJ LO MEJOR ES QUE SALIO A LA LUZ AHORA TE QUIERO VER A VOS Y A SOLARI SELES TERMINA LA PLATA SE LES TERMINAN SUS MUJERES. UDS. CREEN QUE ESTAN CON UDS. PORQUE LOS RESPETAN NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VIEJOS CHOTOSSSSSSSS NOOOOOOOOOOO ES POR LA PLATA IMBECILESSSSSSSSSSSSSSSSSSS JajJjJj me ALEGRO QUE LES PASE ESTO

    ResponderBorrar
  47. SPINELLI COMO LO SALVAS DE ESTA A SOLARI. JAJAJAJAJAJAJ SOS TAN TRUCHO QUE SEGURO ALGO VAS ARMAR COMO LO HICISTE CON LOS VETERANOS DE GUERRA,,,, SOS INDIGNO.... VOS Y SOLARI SE VAN A QUEDAR SOLOS CUANDO SE LES TERMINE LA PLATA. SUS MUJERES ESTAN POR LA PLATA NO POR QUE LOS RESPETEN VIEJOS CHOTOS JAJAJAJAJAJ ESTO ME ALEGRA POR SER TAN ARRASTRADO

    ResponderBorrar
  48. al comentario 35 boludo no te vendas es obvio q sos un resentido de ahi andentro pusistes eduardo martin ese nombre es de pila y pocos lo conocen.... hay dios hay q ser un poco mas vivo

    ResponderBorrar
  49. sos un cagador, siempre se supo. que vas a decir?
    andate a tu pais, garca.

    ResponderBorrar
  50. notebooks, gps, lcd, dvd, materiales de construccion y autos personales son todas cosas para el. metalon preso a este sinverguenza.

    ResponderBorrar
  51. bomberos de zona norte. caguelon a piñas a ese hijo de puta que los vive cagando y los deja a todos mal. o que no tiene huevos. van a quedar pegados

    ResponderBorrar
  52. solari, y zampella son la misma mierda. LADRONES LOS DOS.

    ResponderBorrar
  53. es un negocio familiar. solari es el dueño y su mujer la tesorera. que verguenza. son ladrones como tienen cara para andar por la calle despues de cagar a tanta gente.

    ResponderBorrar
  54. adriana estas hasta las bolas. te bolteaste a todos los bomberos y ahora te salto esto. andate hdp

    ResponderBorrar
  55. AL COMENTARIO 32,YO TRABAJO EN DEFENSA CIVIL.MEJOR INFORMATE BIEN,SI DEFENSA ENCUENTRA IRREGULARIDADES,EL RESPONSABLE NO ES NI LLANOS,NI DEFENSA CIVIL,ES AUDITORIA INTERNA DE GOBIERNO,O EL TRIBUNAL DE CUENTAS LOS QUE LES APRUEBAN LAS RENDICIONES...TE LO COMENTO PARA QUE NO ESCUCHES CUALQUIERA.

    ResponderBorrar
  56. la primera que se tiene que ir es la ex mujer y tesorera.
    ademas es verdad se paso a varios bomberos. se la enfiestaron.

    ResponderBorrar
  57. VICTOR. es tu momento. no te dejes cagar por ese rengo transa.

    ResponderBorrar
  58. cierren las fronteras antes de que se vallan estos uruguayos cagadores como ya lo han hecho de otros lados. justicia por favor

    ResponderBorrar
  59. no se olviden de ese gordo sinverguenza de zampella. que se borro hace un tiempo porque sabia lo que venia. pero no se salva.
    ahora es funcionario esta robando por otro lado

    ResponderBorrar
  60. A mi me parece que no solamente Solari roba, sino que roba junto a su ex mujer Adriana Bado que se da de generosa de los bomberos y se caga en ellos, entre los dos se reparten la plata, ella ahora también tiene un auto 0km y porque no se preguntan de donde saco la plata?, si ella no trabaja en ningún lado.Investiguen por favor

    Pobres Bomberos..ellos no se merecen que los ensucien de esa manera

    ResponderBorrar
  61. Que los echen como perros de los bomberos a Solari y a la ex mujer Adriana Bado que devuelvan TODO lo que se robaron y que vallan presos los 2 y después que los deporten a su país mangas de HDP, no tienen vergüenza.

    ResponderBorrar
  62. NOOOOOOOOOOOOOOOO VICTOR NOOOOOOOOOO ES PEOR QUE SOLARIIIIIIIIII ESE NO TIENE SANGRE ES NI....... POR LO MENOS EL RENGO TIENE MAS HUEVOS VICTOR ES NADA NO EXISTE Y ENCIMA TIENE PRECIO APARTE EL FIRMO COMO TESORERO DE SOLARI PARA TODAS ESTAS TRANSAS MIREN LAS BOLETAS DICE CONDORI TESORERO

    ResponderBorrar
  63. cualquiera sabe que a ese cuartel lo maneja solari y su mujer. al resto los manejan como titeres. y los han cagado a todos. se abusan porque les pagan unos sueldos de mierda (se los pagan cuando quieren). esos son los unicos responsables de esto.
    yo coincido en que victor debe hacerse cargo y pegarle un boleo en el orto a este uruguayo de mierda. el rengo no tiene dos dedos de frente.

    ResponderBorrar
  64. al comentario 63. no e jodas si por esas comisiones pasaron todos los bomberos. si es por eso no se salva nadie.
    los responsables son esos yoruguas hdp

    ResponderBorrar
  65. YO LO CONOSCO A CONDORI Y ES BUENA GENTE. SOLARI EN LAS COMISIONES HACIA LO QUE QUERIA, PONIA Y SACABA Y SEGURO QUE HASTA LES FIRMABA (ES UN HIJO DE P--A)PERO EL RENGUITO MMMMM

    ResponderBorrar
  66. Coincido. esas comisiones son manejadas por solari y su ex. sino porque se fue el compadre, Cabrera

    ResponderBorrar
  67. la verdad que condori por lo menos se calento en aprender algo ademas si en 2 meses lo vemos en un 0 km al negro lo mato

    ResponderBorrar
  68. LA EX ES TREMENDA TURRA. CON ESA CARA DE YO NO FUI SE BAJO UNA DOTACION COMPLETA Y ENCIMA L adri

    ResponderBorrar
  69. Solari es un caradura.... a mi me cago en u$s 900 y nunca le pude cobrar...

    ResponderBorrar
  70. Rengo Traidor............ Y vos victor no hace mucho le quiciste armar una cama a solari y no te dieron los huevos, ahora por pelotudo quedaste pegado vos.

    ResponderBorrar
  71. yo fui aspirante de ese cuartel y solari siempre me parecio un cagador. victor deberia quedar a cargo, otro no hay

    ResponderBorrar
  72. que devuevan la guita que se robaron. que le saquen las casas y los autos a ese hijo de mil a su mujer y su hijo que es bastante cagador como el padre

    ResponderBorrar
  73. mientras que no se postulen los gaitan,no se olviden que el padre ya robo en tolhuin

    ResponderBorrar
  74. y garcia del cuartel de las 640 jajaja. ese es otro.

    ResponderBorrar
  75. ese garcia el que tenia los kekos en tolhuin. siiiiiiii
    ese es peor.
    yo voy a poner un cuartel de bomberos y no laburo mas

    ResponderBorrar
  76. solo finjense en los nombres de las personas que componen las comisiones de zona norte y la de 2 de abril .solari -bado -solari ,garcia -barboza-garcia ...me parece o se repite?? desde que se crearon son la misma mierda ...y los demas miembros son bomberos ,asi que no me vengan que los bomberos son carmelitas descalzas son todos todos iguales ...

    ResponderBorrar
  77. Che los pelotudos de defensa son muy cagones y transas, chaco a vos los jefes de los cuarteles t pagan para q no digas nada q son unos ignorantes o no, escucha el jefe de Rio grande otro uruguayo delincuente y burro, Matías ladrón transa cumple 2 cargos y no puede, García marigon ladrón y con su nene 2 ignorantes que siempre vivieron de bomberos que ni el secundario tienen y cobran 8 pesos cada uno mas pagarle todo a la secretaria el padre y a Natalia el hijo , y los hermanos conceco que saben de todo y sobre todo robar unos hijos de putas y vos lo apanas y cobras chaco, Álvarez jajajajajaja solo me da risa un pobre infeliz q lo hecharon de todos lados!!!! Ravagliaaa SOS un boludoo

    ResponderBorrar
  78. Che García deja de robar y pagar putas con mi plata, también el cornudo de tu hijo que se hace el novio de Natalia Ortiz ( trola por excelencia ) y trola cara , tu mijer te esta re gorreando , el pastor se hace el pelotudo y cobra también, el enano q roba con esos cursos y mas las 5 Lucas q cobra en el cuartel, a ese no lo gorrean porque se va a morir solo ese hdp !!!!deja de robar hijo de mil puta y seguí así y cuento mas , no sabes donde te estas metiendo!!!

    ResponderBorrar
  79. al comentario 51 tiene toda la razon.

    ResponderBorrar
  80. ravaglia lo estas apoyando al ladron solari,bueno que se puede esperar sos igual.

    ResponderBorrar
  81. LOS DE LOS COMENTARIOS 75 77 78 Y 79 NO SABEN NI LO QUE DICEN. PRIMERO CUIDEN SU OJETE SEGUNDO QUE LES IMPORTA LA VIDA DE LOS DEMÁS, USTEDES SEGURO QUE HACEN COSAS PEORES Y DESPUÉS SE VIENEN A METER EN LA VIDA DE LOS DEMÁS MANGA DE GILES...... ♀☺

    ResponderBorrar
  82. y solari con q vas a mantener a tu mujer ahora!!!!y eso q esa vivio siempre en un poso pero ahora se la daba de diva...q paso veronica padin xq no salen a pasear x la san martin en la volvo q se trjieron ayer.....

    ResponderBorrar
  83. CRONICAS FUEGUINAS NO SE EQUIVOQUEN!!!!LAS COSAS DE CAFE NET SEGURO HAN SIDO RETIRADAS VAYAN A LA CASA DE SU MUJER BADO Y A LA DE SU AMANTE PADIN Y VAN A VER LOS TELEVISORES,LOS EQUIPOS DE MUSICA,LAS PLEY,LOS DVD,LAS FILMADORAS,LAS CAMARAS,LOS MP5,LOS MICROONDAS Y DEMAS ELECTRODOMESTICOS.....Y NI HABLAR DE LOS OBSEQUIOS Q LES DABAN A SU FAMILIAS TODOS DE CAFE NET

    ResponderBorrar
  84. Y SOLARI CON Q VAS A MANTENER A TU MUJER AHORA!!!! ESA VIVIO SIEMPRE EN UN POZO PERO AHORA SE LA DABA DE DIBA!!!!y veronica padin xq no salen a pasear en la volvo q se trjieron ayer.....

    ResponderBorrar
  85. comentario 79, porque no pones nombre y apellido cuando firmas, porque detras de un anonimo cualquiera es machito pònce, si tenes las pruebas suficientes para escribir presentalas antes la justicia, o no será que mordes la mano del que te dió de comer, porque, por lo que pones te dejaron afuera de la ayuda, que el cuartel de bomberos te daba o seras uno de los tantos que cuando necesitan plata le besan los pies al jefe para que les ayude, porque no pones las veces que Garcia te ayudó de una forma u otra; pero seria bueno ya que tenes los suficientes cojones para escribir que tengas los suficientes cojones para decirlo cara a las personas que involucras en este comentario pedorro.- te aclaro pongo anonimo, porque me das asco para mi identidad.

    ResponderBorrar
  86. el comentario 86 es un chupa de garcia.

    ResponderBorrar
  87. ese solari y su mujer son unos ladrones, nunca trabajaron. con que compraron esos autos? y los de las 640 que se puede esperar si es un rejunte de bomberos que han descartado los demas cuarteles por inutiles.

    ResponderBorrar
  88. Garcia narigon hijo de remil puta no me digas que te la queres levantar a tu propia secretaria,ladron desvolve la bolsa ♪♫ jajajajajaja no te das cuenta que tu secretaria en joven linda y vos sos un viejo pedorro jajajajajjaajaja feeo ,viejo narigon .

    ResponderBorrar
  89. comentario numero 89:::

    linda de que sero que vos tambien te la garchas dientes podridos mal olor conch... sucia con olor, oidos con sera no pasa por la ducha ni apalo. y lo de garcia tenes razon con la plata que roba se compra las pastillas del abuelo llamadas viagra!!!! el no puede ni estar al mando del cuartel porque tiene turnos con una famosa sicologa por que esta re chapa aveses lo tenemos que llevar al hospital con la chata dejense de joder..... galego estas igual... de chanta como el seguro que cobro el seguro de vida de su _ _ _ _ por eso la hiso bombero tambien.

    ResponderBorrar
  90. solari les va a romper el orto a todos, esperen unos dias y veran, el tipo no se roba un mango, no tiene donde caerse muerto

    ResponderBorrar
  91. son tan ignorantes hasta para mentir y difamar, las rendiciones son siempre posterior al pago de los subsidios, lo que tienen que decir es que gobierno viene atrazado y por eso los cuarteles cobran junio en agosto, se entiende ?.
    obviamente cuando van a rendir ?, dejensen de joder difamando gratis y estoy de acuerdo en algo, el indio solari les va a romper el orto, lamento los dos o tres traidores que tiene adentro, pero bueno, todos los cuarteles lo tienen, especialmente por ambicion de poder.
    ya veran, y despues quien se hara cargo de la difamacion?, como siempre, miente miente que algo quedara.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian irregularidades en Bomberos
Denuncian irregularidades en Bomberos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijhh2TEUcG9bZaj5I8kKvovIK_wPp0uDxcHZhqUEFv-3ZcXs8bVeDu9OeniDwmWy8hWLI6Z5Uhf9s8ylEaZwOz3bUrKsH7QaQrBJc97_-6MQZJXYi61BkQIK_sAZDVdF4Q5R-r/s1600/26.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijhh2TEUcG9bZaj5I8kKvovIK_wPp0uDxcHZhqUEFv-3ZcXs8bVeDu9OeniDwmWy8hWLI6Z5Uhf9s8ylEaZwOz3bUrKsH7QaQrBJc97_-6MQZJXYi61BkQIK_sAZDVdF4Q5R-r/s72-c/26.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/11/graves-irregularidades-bomberos-zona.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/11/graves-irregularidades-bomberos-zona.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos