Los funcionarios y los medios amigos

El secretario de Comunicación Institucional Silvio Bocchicchio comprometió mayor apertura de los funcionarios a los medios privados . Admiti...

El secretario de Comunicación Institucional Silvio Bocchicchio comprometió mayor apertura de los funcionarios a los medios privados. Admitió que en general salen “con los que están más cómodos” y que depende del “tono” de las entrevistas. Dijo que está terminado el texto unificado del decreto de regulación de publicidad oficial, luego de cinco reformas e incumplido desde el inicio y con cinco reformas, informó que se consensuó un texto que unifica las distintas adecuaciones. Con varias preguntas sin responder se desarrolló la entrevista con el funcionario responsable del área de medios del gobierno provincial, que en general argumentó desconocimiento de varios temas de interés público. Bocchicchio informó que se va a incorporar más personal a los canales, mediante un concurso interno primero y, en caso de que “no haya perfiles”, se convocará a concurso abierto para cubrir las vacantes. Se abordó la reticencia de los funcionarios de gobierno para dar notas a medios privados y la explicación fue que salen “con los que están más cómodos” y que también el contacto depende del “tono” del entrevistador.

A más de un mes de la asunción al cargo y sin cambios que puedan advertirse respecto de la relación con los medios ni la apertura a toda la prensa, Silvio Bocchicchio redujo la reticencia de los funcionarios a “una opinión” de este medio, que infructuosamente hace reiterados intentos por obtener declaraciones que sí se dan a un sector de la prensa.


Sostuvo que “se está produciendo una apertura de los funcionarios a los distintos medios, la propia gobernadora ha salido a distintos medios dando reportajes, respondiendo todas las consultas que aparecen. Estamos trabajando en la posibilidad de que esté en un programa de televisión”.

“Hay funcionarios, tal vez no todos, pero la gran mayoría tiene una apertura con respecto a salir en los medios”, dijo, mencionando entre ellos a los ministros de Economía, Salud, Educación, Obras Públicas y al secretario de Gobierno Daniel Ravaglia.

“En general la gran mayoría de los funcionarios de gabinete están haciendo declaraciones públicas”, afirmó.

El funcionario replicó que los funcionarios se comunican “donde los llaman, a veces nos piden que hagamos la comunicación y hay una apertura que se está viendo”.

Hecha la observación de que ni el ministro de Gobierno y tampoco la gobernadora, le preguntamos si no los dejan o existe animosidad. “En general dimos respuesta de que hay una mayor predisposición de los funcionarios a salir”, insistió, y ofreció sus buenos oficios de mediación, como también lo habían hecho quienes lo precedieron en el cargo, aunque sin resultados positivos.

“Cualquier medio puede hacer cualquier pregunta porque no hay nada que esconder” aseguró, y admitió cierta discrecionalidad, al expresar que “lo que puede haber es una situación de mayor comodidad o menor comodidad de algún funcionario con algún periodista u otro, de acuerdo al tono en que se formulan los reportajes”.

“Una cosa es preguntar con cierta perspicacia o profundidad, y otra cosa es el maltrato y si se quiere la falta de respeto, que ha ocurrido muchas veces y hemos tenido casos de funcionarios que se han quejado de eso. La falta de respeto no tiene nada que ver con la agudeza en el ejercicio de la profesión”, consideró.

Ante la pregunta de si ese es el caso de este medio, porque nunca se les faltó el respeto, Bocchicchio expresó que hablaba “en general” y que “el funcionario hacia fuera no tiene ningún tipo de resquemor”, sin contestar la consulta.

Le transmitimos que el viernes pasado fue uno de los últimos intentos de comunicación con el ministro de Gobierno, para conocer la situación de los contenedores de la empresa china que están varados en el puerto.

Se le hizo saber que no hubo posibilidad de obtener respuestas del presidente del IPRA y que el Banco Tierra del Fuego no quiso responder consultas y ha pedido el formulario con las preguntas por escrito en forma anticipada, como condición.

La clara discriminación, rayana con la censura previa, no pudo ser explicada por el funcionario, como tampoco el motivo por el cual la gobernadora, a casi tres años de gestión, no haya accedido a una entrevista para hacer un balance de la gestión, como se ha requerido a través del ex secretario del área Leonardo Gorbacz, quien también había ofrecido sus oficios de mediación.

A esta negativa a responder se sumaron en los últimos días descalificaciones del ministro Aramburu, que llamó ‘pasquín’ a la diario Provincia 23 por publicar información con respaldo documental, como ocurre en todos los casos en los que se dan a conocer denuncias e investigaciones.

La posición de Bocchicchio no varió y no sumó argumentos que puedan explicar la situación.

Canal 13 sin director

Otro punto que originó una consulta fue la falta de director en el Canal 13 de Río Grande, desde hace cuatro meses.


Según el funcionario, aunque no haya director, “hay un responsable que ejerce esa función, que es Natalia García, que tiene a su cargo la administración del Canal 13”, señaló.

Si bien la función administrativa no suple la periodística, Bocchicchio optó por destacar los avances en la emisora estatal y manifestó que “nunca en la historia de canal 13 se hizo una obra de cerco perimetral como en este momento”, como tampoco “la ampliación del estudio”, o “el reequipamiento con cámaras”, ni los “móviles de exteriores comprados por la gestión que ya se han adquirido”, enumeró.

Agregó el “ingreso de personal por concurso que va a ocurrir en poco tiempo más”.

“Ahora no habrá director pero hay más gestión que en todos los años anteriores en Canal 13. Podemos poner un adorno en un cargo público y que no funcione ni para adelante ni para atrás”, justificó, apuntando entre los logros las “salidas simultáneas en vivo entre los dos canales”.
Lo cierto es que nunca tampoco los canales tuvieron un presupuesto tan alto para 130 empleados, según le observamos. “Tiene un costo”, replicó Bocchicchio, en referencia a los avances en la emisora que exigen más trabajo del personal y, consecuentemente, el pago de horas extra.


Para el funcionario la comunidad comparte esta política, puesto que “defiende al Canal 13, lo considera como propio y el Estado trata de cumplir con esa expectativa que tiene la población”.

Además, argumentó a favor del aumento del gasto en las exigencias de la ley de radiodifusión que demanda un 60 por ciento de programación local. “Es obvio que este año va a ser el presupuesto más alto porque los sueldos evolucionaron. El presupuesto de la provincia también es el más alto de la historia”, apuntó.

Bocchicchio informó que se va a incorporar más personal a los canales, mediante un concurso interno primero y, en caso de que “no haya perfiles”, se convocará a concurso abierto para cubrir las vacantes.

Destacó la decisión tomada en Radio Fundación Austral, donde la dirección, que por convenio colectivo es un cargo político, fue ocupada por personal de planta elegido por los empleados.

Explicó que esto no fue posible en los canales porque “no en todos los ámbitos laborales hay consensos totales o muy mayoritarios sobre una misma persona. No nos interesa poner un director por cuatro a tres. Si no hay un trabajador ponderado por consenso de sus pares, tendremos que concursar el cargo en forma externa”, dijo, e insistió en que “no es condición necesaria para que una institución funcione bien que los cargos del organigrama estén ocupados”.

Para el funcionario la gestión supletoria de Natalia García “cumple con las expectativas y el crecimiento del canal es notorio”.

No sabe, no contesta

Al momento de consultar sobre la demora en el puerto de contenedores de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, el funcionario no respondió: “No me consta oficialmente, todavía no lo pude chequear. No encuentro todavía una información oficial que me permita analizar que hay problemas en el puerto. El problema de TFEQ es anterior, hay un convenio fruto de una compulsa nacional”, comenzó a relatar intentando resumir un aspecto no consultado
.

Ante la pregunta sobre el avance de las investigaciones penales vinculadas con el contrato chino, dijo que “no lo conozco en detalle, sino por comentarios. No puedo hablar oficialmente del tema”.

Cuando se lo consultó sobre el reciente dictamen del Fiscal de Estado con observaciones al convenio, aclaró que ese “es un tema y una demanda de la justicia penal es otro tema. El último que comentó el diario es una serie de recomendaciones sobre el convenio que suscribió la provincia con el único oferente”, dijo.

Sin embargo le indicamos que el Fiscal de Estado habla en detalle de las investigaciones penales que promovió. “Yo no tengo información de las demandas. No puedo hablar del tema. Lo habrá leído el Fiscal y por eso lo menciona, yo no puedo opinar”, dijo.

Respecto de esta información, cabe señalar que es de carácter público al haber ingresado a la Legislatura bajo distintas Comunicaciones Oficiales, como lo expresa en varios tramos del escrito el Fiscal Martínez de Sucre. No obstante Bocchicchio dijo desconocerlo, como también el avance de la investigación penal por las contradicciones sobre deudas de empresas petroleras sin reclamar, por lo cual serían citados a indagatoria en breve los funcionarios de gobierno involucrados.

En la consulta se subrayó la intención de conocer la información oficial sobre estos temas, que nadie responde, por lo que este medio solamente puede aportar la versión de una de las partes. Sin embargo el funcionario permaneció mudo escuchando y sin responder más que lo transcripto.

“El compromiso de los funcionarios y mío es aumentar la posibilidad de dar respuesta a los temas de agenda. En ninguno de estos casos me ha tocado intervenir como para facilitar el acceso, pero no veo inconveniente de ningún funcionario de cualquier área para dar respuesta a los periodistas”, indicó.

Reiteró a pesar de esta realidad que vive el medio, que “la mayoría de los funcionarios tiene buen trato con la prensa y sale cada vez que son llamados. Puede que haya algunos funcionarios que les cueste salir un poco más, pero tiene que ver no con una voluntad de esconderse sino con una cuestión de experiencia en el manejo de la comunicación masiva. Ahí estamos tratando de ayudar”.

Persecución laboral inexistente

Otro de los funcionarios que no ha dado notas es el ministro de Trabajo, a quien se intentó contactar tras la numerosa cantidad de denuncias de persecución laboral de este gobierno.


Para Bocchicchio son “denuncias infundadas” y “este gobierno no ha puesto un sistema represivo ni una secretaría de seguridad paralela, ni amordazó a los docentes con una circular de la Dictadura. Hay que ver cuánto sustento tiene esto del punto de vista legal”, señaló, barajando que “puede existir una hipersensibilidad” de parte de los trabajadores “o directamente un interés político y una necesidad de ir socavando un funcionario para fortalecer un reclamo salarial”.

“Este gobierno no ha tenido un solo caso de represión tampoco dentro del hospital, con gases y represiones; no ha hecho ajustes salariales, no echó personal, salió de una crisis enorme sin ajustes ni despidos. Decir que es un gobierno que persigue a los trabajadores es casi risueño, es casi una burla esa situación”, consideró.

Destacó que en esta gestión “se están haciendo obras” y “se están tomando decisiones como nunca en la historia”.

Las sugerencias

Bocchicchio optó por sugerir lo que consideró “un tema interesante para encarar” en la entrevista y por este medio, y apuntó a que consultemos “qué opinan los legisladores de que la provincia perdió ya 150 millones de pesos”, con relación al Fideicomiso Austral cuya ratificación no se ha dado todavía
.

Fue un claro intento de guiar la agenda del medio a un tema de interés personal, sobre el que se extendió para destacar que en el gobierno del ARI “se llegó a concretar una expectativa de gestiones anteriores y lo logró firmar la gobernadora Fabiana Ríos”, cargando la responsabilidad de la demora en los legisladores.

“La responsabilidad de ratificar el convenio es de los legisladores provinciales”, sostuvo, subrayando que “en la situación de despegue de Tierra del Fuego, el gobierno de Fabiana Ríos hizo su parte”.

Sobre la falta de información que reclaman los parlamentarios, agregó más críticas y aseguró que estos mismos legisladores “han votado proyectos de ley a libro cerrado”, por lo cual la pretensión de información fue entendida como “una excusa para dilatar el tratamiento del tema”.

“Tierra del Fuego ya perdió 150 millones de pesos y eso es inexorable, no se puede recuperar más y lo tienen que explicar los legisladores”, reiteró.

Una buena relación

Por otra parte se le preguntó sobre su relación con los medios privados: “Me parece que está bien. Ahora que estamos terminando de conformar los equipos de gestión vamos a poder ir delegando algunas tareas propias de este trabajo, con profesionales capacitados. Voy a poder ocuparme más exclusivamente de la relación pública de la Secretaría con los medios privados”, afirmó.


Sostuvo que “se reunió prácticamente con todos” y reconoció “problemas casi crónicos en el pago de la pauta publicitaria, que tiene algunas demoras por cuestiones de administración y disponibilidad de recursos, que estoy tratando de resolver. Para nosotros es decisivo, porque consideramos a los medios como industrias culturales, son empresas que generan trabajo y además la plataforma donde se discute la actualidad local. Eso forma democracia, ciudadanía, permite discutir lo que nos pasa a los fueguinos. Desde ese punto de vista tenemos un compromiso enorme con los medios y espero que lo podamos resolver lo antes posible”, deseó.

Decreto remodelado

En cuanto al decreto de regulación de publicidad oficial, incumplido desde el inicio y con cinco reformas, informó que se consensuó un texto que unifica las distintas adecuaciones.


“Ya estamos en condiciones de proponer a la gobernadora un texto ordenado de los decretos en vigencia actualmente, con modificaciones que hemos consensuado con propietarios de medios de Ushuaia y Río Grande para ponerlo en ejecución”, afirmó.

Justificó las reformas en “una cuestión de falta de legislación comparada, porque como es un tema inédito, ningún gobierno tomó la decisión política valiente y transparente de la gobernadora Ríos de administrar la pauta a través de reglas de juego por lo menos claras. Ninguna otra gestión ha hecho lo que ha hecho la gobernadora Ríos y eso genera problemas en la gestión, porque no hay experiencias anteriores”.

El funcionario admitió el incumplimiento de la norma original que fuera motivo de propaganda de gestión a nivel nacional: “El decreto que desde la teoría se consideró ideal, en la práctica se encontró con algunas dificultades, se hicieron las modificaciones, hay dos decretos y uno modifica casi la mitad de los artículos. Después se encontraron otras fallas que se fueron modificando con pequeñas reformas de un artículo. Esas cinco reformas ahora tienen por lo menos un texto ordenado y le vamos a sumar las incorporaciones que surgieron de un proceso de trabajo con la otra parte interesada en la puesta en marcha de esta herramienta de gestión, que son los propietarios de los medios”, indicó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Impresentable!!

    ResponderBorrar
  2. Sin animo de defender a ningún funcionario, ni actuales ni presentes, ni futuros, la prensa parte siempre de una premisa que dice: "Todos somos o podemos ser objeto de juzgamiento menos ellos"...
    En este pais se puede criticar a la iglesia (bien merecido se lo tienen) al Ejecutivo, al Legislativo, incluso hasta a determinados jueces, ahora la prensa parece "intocable", y la verdad que en la mayoría de los casos se trata de personajes que se venden al mejor postor, que no hacen nada de investigación a menos se trate de alguna autoridad que no les pone un mango en publicidad, que roban con determinados gobiernos a dos manos cobrando decenas de miles de pesos por mes (como ocurre en nuestra provincia) y transforman a un politico en Teresa de Calcuta en forma exactamente proporcional a la platita que les pone...la historia politica de TDF y de nuestras ciudades está escrita de esa manera. LA VERDAD MUCHACHOS DAN ASCO y deseo incluir especialmente a la prensa nacional que se ha transformado en otro partido politico que se siente en el rederecho de voltear gobiernos nada mas que por que le intentan poner límites a su poder. Me da asco Lanata, me da asco Nelson Castro, me da asco Grondona, me da asco Guiñazú, Tenembaum y todos los mercenarios y delincuentes hijos de puta que se creen "Juana de Arco"...

    ResponderBorrar
  3. ESTE BOCHCHIO ES UN TARADO FABIANA LO PUSO Y EL TIPO ES UN INOPERANTE.
    LE SIGUE PONIENDO GUITA A LOS MEDIOS QUE LOS EXTORSIONAN.
    NI SIQUIERA TIENEN MEDIOS AMIGOS, PORQUE A LOS AMIGOS LOS HACEN MIERDA POR SU PROPIA INOPERANCIA.
    BUENO PERO YA QUE DA POCO, NO LEVANTAN LA NARIZ... Y ESTÁN A METROS DE LA CABECERA DE LA PISTA... ESTOS SE ESTROLAN SINO ARMAN ALGO INTERESANTE QUE PUEDA REPOSICIONARLOS.
    LE PONEN GUITA A MARCELO MARTIN CON SUR54 QUE NO TIENE PATRIA NI DIOS.
    ESE RECIBE DE LOS LEGISLADORES QUE TANTO CRITICABA CUANDO ERA COMBATIVO DURANTE EL GOBIERNO DE MANFREDOTTI.
    LE MIRAS EL PORTAL Y TIENE UN KIOSKO CON TODOS, JA JA JA FORTUNA ESTÁ LEVANTANDO EL KIA. Y OPERA PARA GARRAMUÑO Y MARTÍN PORQUE SABE QUE TIENEN POSIBILIDADES.

    PERO NO SABEN Y NO PUEDEN, INOPERANCIA 100%. TIENEN DOS O TRES TIPOS QUE LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS PERO EL RESTO ESTÁN TRATANDO DE AFANAR ALGO PARA LA RETIRADA CASO DANDREA CON LACAZE, DE LA MATA CON ALGUNA FABRICA, BANJE QUE ESTUVO ARMANDO SUS CURRITOS.

    UNA LASTIMA.

    ResponderBorrar
  4. Comentario 2, tenés razón, pero en TDF justamente esa prensa, la peor de todas, son los aliados del gobierno. A ellos les dan nota sin problema total les pagan para que no pregunten lo que no quieren contestar

    ResponderBorrar
  5. bueno bochicho, el bueno para nada... sabes que vos, tenes la razon hasta que se demuestra lo contrario.Lo único que sabes hacer, es prevaricacion de labios y vas hacer que se te tuerza la lengua un dia de estos y te quede doblada para siempre... Loco sos increible y ademas las cosas que escribis son inverósimiles.. vos sobre todas las cosas jamas,haces comentarios constructivos siempre destructivos a favor del gobierno de turno .
    Lo que lamento que perdi mi preciado tiempo, escribiendo esto... pero bueno alguien te tiene que decir las cosas ...te queremos... fuera ...

    ResponderBorrar
  6. Che infeliz del comentario 2 decime porque no te pones un diario o una radio y te dedicas a hacer lo que vos mismo criticas.
    Siempre la misma cantinela con los medios comprados y demas yerbas, pero la verdad es que vos, inutil, como toda la ciudadanía se enteran de todo gracias a los medios , tal vez algunos con mayor énfasis en algunas cosas que otros pero en general todos hablan de lo mismo.
    La pregunta es que si vos pretendes que un periodista o medio destruya o mate a algún politico o juez , la verdad todos lo sque piensan como vos son como la gata Flora, si se la ponen gritan y si se la sacan llora.
    Andate a cagar.

    ResponderBorrar
  7. Mensaje 6 soy el del mensaje 2. Me pregunto si te da la cabeza para cuestionar, para discutir conmigo con fundamentos sin insultarme, sospecho que en realidad sos otro de los mediocres que vive comiendo la que le ponen el la mesa sin chistar, por que no te da la cabeza para mas o porque en el fondo sos otro hipocrita que critica lo que le conviene y lo que no, mira para el costado. segun vos toda la ciudadanía menos vos somos unos idiotas, que tal si nos iluminás? Trato de construir una opinión propia leyendo de todo, escuchando a todos y no creo se trate de matar a nadie, en todo caso de informar sin prejuicios y sobre todo sin vender mi opinión al mejor postor. Mientras escribo esto en realidad creo que te ha molestado tanto mi opinión por que te sentis identificado con algunos de los personajes que critiqué, no seas tontito segui viendo a Grondona o a Mirtha Legrand y a Tinelli que nadie te a va a decir nada.

    ResponderBorrar
  8. che si cumple con las expectativas porque se va la piba esta.

    ResponderBorrar
  9. 6 Espero que no seas periodista. Si vas a expresar tu repudio a quien tiene un idea contraria a la tuya : Goebbels ,un poroto al lado tuyo!!!
    Y luego hablamos de consensuar,de dialogar... mamitaaaaaaaaaaaaaa
    BIEN POR 2!!
    RESPETAR PARA SER RESPETADO!

    ResponderBorrar
  10. Te contesto Nº 8, la piba esta se va, porque como ya lo anuncio el botellero habra concurso, en el caso de periodistas, paro como esta no tiene escrupulos como todo el gobierno, dio un paso al costado, arreglado y calculado porque va a concursar, y esta no tiene escrupulos, tan es asi, que corta cabezas y no le importa cual, para no tener competencia, claro ejemplo es que una compañera de este gobierno (Florencia ) luego de su maternidad la despidio, argumento que falto mucho (pecado de haber sido MAMA ) teje y teje como por ejemplo al peronista Lucho Torres (alias NARIZOTA ) segun puebla, le dio una categoria y jefatura (El es el que decide a quine CENSURAN En el noticiero )le dibuja horas extras y lo hace facturar a travez de la productora que esta a nombre de la mujer de Lucho Torres, programns como el de la hermandad y otras mas, y obligo a estos jefes de noticiero LUCHO "NARIZOTA" TORRES y FERNANDO "CAROZO" VARELA, el pedido de periodistas para cubrir el area de noticias. VEN Este gobierno, es la misma mierda que todos.entendist6e Nº 8

    ResponderBorrar
  11. retirenle la botellaaaa

    ResponderBorrar
  12. Conozco a Bocchicchio, es un pelado vende humo y sanatero , que quiere andar bien con Dios y con el diablo, dejó baches (por ser discreto) por todos lados, en cultura hizo un desastre, empezó de todo y no terminó nada, la ciudadanía que se entera de todo gracias a los "medios", medios intoxicados de mentiras, con tendencias políticas absolutamente marcadas, cree lo que quiere creer, eso lo van a ver en las urnas.
    lástima no?? que sigamos padeciendo los caprichos de unos pocos cada 4 años...

    ResponderBorrar
  13. sin palabras lo tuyo borrachin okikio,no tenes moral ni para abrir la bocaa,ladron hdp.

    ResponderBorrar
  14. Sos un GOEBBELS progre, Bokikio.

    Con la prensa hay que hacer una sola cosa: dejerla que haga y diga lo que se le cante,

    y terminar con la publicidad oficial.

    Que el estado solo tenga un boletín oficial, y que los periodistas digan lo que se les cante.

    No quiero a sinvergüenzas digitando lo que "debo" escuchar o no.
    Soy grandecito como para que un vivaracho del tipo de Okikio me venga a seleccionar medios, editoriales o periodistas.

    Conseguite un laburo decente, Okikio.

    ResponderBorrar
  15. Oki Oki, que lindo no Huir por un tirante y dejar todo incendiado, a mitad de hacer sin orden ni planificacion asi a lo loco como lo que hiciste en cultura, total ahora sos el mago de los medios y el show debe continuar!!

    ResponderBorrar
  16. che comentario 10 te olvidASTE de decir que le dio todo el poder a la hija del subsecretario del sat ruben ibara o sea a la trola de melisa ibarra y a la otra cara de torta cari na cardenAS que le dio la jefatura que le robaron a marcella mancilla y que tiene la secuas peor INUTIL de sandra vera trabajan cuando quieren lo unico que estas no se tiene que olvidar que todo lo que sube baja......

    ResponderBorrar
  17. ignorante del 10... es SECRETARIO ADJUNTO DEL SATSAID... y cual es LOSERRRRRRRRRR seguramente estarás caliente porque PERDIERON!!!! 1000 veces LOSERRRRRRRRRRRRRRRRR por suerte aprendiste a escribir!!! bien te felicito... terminaste la primaria!!!!

    ResponderBorrar
  18. Hola 10, lei los comentarios en genral y a lo mas grosero no se le escribe, pero frente al derecho de poder decir algo, pienso que no es así para generalizar. No es el gobierno que hace a la gente corrupta, si esta piba hace eso ella es corrupta o acomodada en todo caso. Yo creo en el gobierno no me parece que sean todos iguales, no confundas, hay gente muy honesta que muchos conocemos de antes que sean funcionarios, y si tiene errores este gobierno, seguramente ha sido de inexperiencia gubernamental, creo que se merecen otra oportunidad,y ver quienes se van por corruptos y listo.

    ResponderBorrar
  19. 17 ya van a tener que hacer una medida sindical y vamos a ver cuantos del 13 se ponen las bolas en el pecho y salen a pelear
    vamos a pedirle a Ibarrita Ruben que mueva a los muchachos va correr tarde o temprano todo gira y no te olvides que en Rio Grande Perdieron por 2º vez consecutiva ibarra es un becado gracias a Ferrari no tiene merito propio el flaco narigon

    ResponderBorrar
  20. concursos abierto es un circo del sat para que entre natalia garcia a cambio del aumento que nos acaban de firmar

    ResponderBorrar
  21. jajaja 19... seguis llorando... segui insistiendo y algún día lo conseguirás... pero primero termina la escuela, IGNORANTE! así está tu vida fracasado...

    ResponderBorrar
  22. 20: cual es tu miedo? que en el concurso entre gente "capacitada", no discapacitada como vos y te manden a limpiar los pisos? que gracia me das... se te llenó el culo de preguntas no?? si estas disconforme con el aumento, porque no lo devolves? o donalo...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Los funcionarios y los medios amigos
Los funcionarios y los medios amigos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkPBLWWxhbptYDq8nx7fNlDeg6HZANHB1qwIHzn-XJeBUl6H7SySPV5uYctgWXENewOVw3bJqbkGk50qaXM1cX-IAKrqkWBppBhVtYRWSI3hhw7bvyavxRkQLB3fCJhqwOmE7Z/s1600/bocchicchiodsc_0042.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkPBLWWxhbptYDq8nx7fNlDeg6HZANHB1qwIHzn-XJeBUl6H7SySPV5uYctgWXENewOVw3bJqbkGk50qaXM1cX-IAKrqkWBppBhVtYRWSI3hhw7bvyavxRkQLB3fCJhqwOmE7Z/s72-c/bocchicchiodsc_0042.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/10/funcionarios-solo-hablan-con-medios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/10/funcionarios-solo-hablan-con-medios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos