Fadul en C5N denuncio convenio chino

El convenio por venta de gas de regalías que lleva adelante el Gobierno provincial llegó a los medios nacionales, cuando hace instantes en e...

El convenio por venta de gas de regalías que lleva adelante el Gobierno provincial llegó a los medios nacionales, cuando hace instantes en el programa televisivo “El diario de la tarde”, emitido por el canal C5N (ver video), su conductor Eduardo Feinmann realizó un detallado análisis, valiéndose de cuadros gráficos, para explicar lo que consideró “un verdadero escándalo” en torno a la licitación de la empresa de capitales chinos y el precio al cual se pretende vender el gas. La oposición y especialistas del área petroquímica cuestionaron la adjudicación de una megaobra a una empresa de capitales chinos. Dicen que el proyecto “no es viable” y hablan de “un negociado y una estafa” para los intereses de la Provincia. En tanto a través de un móvil desde la Cámara de Diputados, la diputada Liliana "Chispita" Fadul participó de la explicación, recordando que “a fines del año pasado el Superior Tribunal de Justicia provincial declaro la inconstitucionalidad de una ley que habilitaba a contratar al gobierno a esta única empresa Tierra del Fuego Energia y Quimica S.A, con la posibilidad de que nuestro gas se venda a un precio absolutamente menor de lo que es el precio internacional”.

El gobierno de Tierra del Fuego se vio envuelto en una polémica en los últimos días por un acuerdo que firmó con una empresa de capitales chinos para la construcción de una planta industrial para producir fertilizantes. En un principio, el Poder Ejecutivo, a cargo de la gobernadora Ríos, había decidido avanzar con la obra realizando una contratación directa. Sin embargo, una orden de la Corte local lo obligó a rever la decisión y abrir el proceso licitatorio, como suele suceder en este tipo de proyectos.

La única empresa que se presentó a la convocatoria, Tierra del Fuego Energía y Química S.A, conformada mayoritariamente por capitales chinos, se quedó con la obra. Llamativamente, era la misma firma con la que el gobierno pretendía firmar el acuerdo evitando la licitación.

Según se informó, la empresa se comprometió a realizar una la inversión de u$s800 millones en tres años. Como contrapartida, el gobierno se comprometió a asegurarle la provisión de gas necesaria para cumplir con la actividad industrial a un precio de 1,80 dólares por millón de BTU, muy por debajo del precio internacional que actualmente ronda los 5 dólares.

El ex funcionario Oscar Suárez fue uno de los primeros en denunciar irregularidades en torno a esta obra. Antes de ser eyectado por el gobierno, había indicado que la provincia “no cuenta con los recursos para cumplir con el contrato”. Tras las críticas, Suárez fue removido de su cargo en la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Otros dirigentes locales, como la diputada Liliana Fadul, del Partido Federal Fueguino y el legislador Damián Löffler, del Movimiento Popular Fuegino, cuestionaron que durante el tiempo que llevarán las tareas de construcción de la planta, 24 meses, la empresa china recibirá gas a un precio subvencionado por la Provincia, pese a que no esté en condiciones de iniciar con la actividad industria.

“Se abriría la posibilidad de que el gas sea vendido al exterior con una ganancia que capitalizaría la propia empresa china. Y, de esa manera, burlarían una prohibición nacional que existe de exportar un recurso escaso, como lo es el gas para Tierra del Fuego”, argumentaron.

Si bien la empresa indicó que no tiene en sus planes exportar el gas, tampoco han dado detalles sobre qué van a hacer con ese recurso durante los dos años que demandará la construcción de la planta, lo que levantó la polémica.

El legislador local Manuel Raimbault (ARI disidente) anunció el pasado 30 de septiembre que, junto a sus pares del oficialismo disidente, consideraron la necesidad de que se haga un plebiscito para que la sociedad decida si el parlamento debe ratificar o no el acuerdo para la venta e industrialización del gas de regalías, que el gobierno firmó con la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego Energía y Química SA.

Gabriel Clementino, integrante de la Multipartidaria, también objetó públicamente el nivel de compromiso que asumió la provincia para proveer de gas a una empresa china, sin atender las consecuencias a futuro que podría provocar el faltante de combustible.

Por lo bajo, todos los consultados se animan a decir que en realidad la provincia tiene otros motivos para avanzar con el acuerdo con la firma de capital china, entre ellos, la necesidad de conseguir fondos frescos a corto plazo para salir de algunos apuros financieros.

COMENTARIOS

BLOGGER: 74
  1. bien por chispita que se conozca en toda Argentina lo que esta haciendo el desgobierno de Faviana Rios y sus secuaces. tambien como Chispita formo parte de una antigua familia de Tierra del Fuego y me da mucha pena como se estan regalando los recursos naturales de la provincia, esto se tiene que frenar de una o otra manera, y los delincuentes apoyados en el poder politico tienen que rendir cuentas , se ve que paso mucha agua abajo del rio y les cuesta dar marcha atras

    ResponderBorrar
  2. RIOS ACUSO A LA OPOSICION DE TRABAR EL DESARROLLO DE TIERRA DEL FUEGO

    USHUAIA, octubre 22(NA y DyN) – La gobernadora, Fabiana Ríos acusó hoy a un sector de la oposición política en la provincia de “trabar el desarrollo económico” de Tierra del Fuego por oponerse a la ratificación de un convenio con la empresa Tierra del Fuego energía y Química (TFEQ) para industrializar el gas de regalías.
    La mandataria fueguina criticó la campaña mediática que encabeza la diputada nacional del Partido Federal Fueguino, Liliana Fadul, y su par kirchnerista Rosana Bertone para frenar el convenio que espera desde hace un mes ratificación de la Legislatura local para entrar en vigencia.
    El convenio, que debía ser tratado el martes en sesión especial, es fruto de un concurso de precios internacional en el que sólo se presentó la empresa TFEQ con la propuesta de comprar gas de regalías para producir urea y venderla a los países del MERCOSUR.
    Se rata de una inversión de 670 millones de dólares para construir una planta procesadora en la zona norte de la isla que emplearía a mil personas en la etapa de montaje y a 400 trabajadores estables en plena producción de los que se derivarán 2800 empleos indirectos, afirmó la gobernadora.
    La radicación de TDFQ representa la mayor inversión del gobierno de China en la historia de Argentina y una de las mayores de Sudamérica.
    Ríos calificó al proyecto como “muy importante para el desarrollo de la provincia”, aclaró que la producción estimada no afectará las reservas de gas de Tierra del Fuego por tratarse de gas de regalías que las empresas que operan en la región le pagan al Gobierno fueguino, en especies.
    La gobernadora defendió el precio de la venta de gas a TFEQ por ser “un 20 por ciento superior al que actualmente se vende el gas” ya que la empresa pagará un precio base de 1,8 dólares el millón de BTU cuando la provincia vendió el fluido mes pasado a 1,13 dólares el millón de BTU y el año pasado lo hizo a un precio promedio de 1,30 la unidad.

    ResponderBorrar
  3. Hola a todos para los que lo vieron por tv. una clase magistral de la diputada Fadul, así tendrían que salir todos los sectores políticos. Quiero escucharlos de cara al pueblo, si es que algo les queda.Tienen una inmensa responsabilidad y es representamos (para bien).Que lo sepan todos: el pueblo se canso de que se llenen los bolsillos y serán juzgados por ello.
    La sociedad evoluciona a pesar de ellos.
    No va haber coima que les alcance para poder saldar sus deudas con la sociedad fueguina.
    Alejandra

    ResponderBorrar
  4. Chispita como siempre les rompio el tuje a los morales del ari, que no saben para donde rajar, son lo mas inutiles e ignorantes que hay, grande CHISPITA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. bien chispita! por fin alguien es buenas aires que hace lo que tiene que hacer, porque la bertone no hace nada , calienta el culo en la banca y se supone que tiene más contactos con la prensa allá en Buenos Aires, sobretodo con los medios oficiales.

    ResponderBorrar
  6. Bertone no hace nada porque hay un acuerdo Fabi-Cris. Fidecomiso-convenio chino. Ayudame en este , te ayudo en el otro.

    ResponderBorrar
  7. grande Chisìta...!!!!!!!!!!

    DMOSTRALES A ESTOS QUE SE DICEN "PERONISTAS", que son unos

    TRUCHOS...!!!!!!!!!!! Viven trabajando para la Rios, se cuidan a cada

    momento de no habar mal de ella.

    Si no hay nada para okultar PLESBICITO YAAAA !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. mis felicitaciones a chispita, candidata a gobernadora, y será la proxima gobernadora, con todas las letras. que de eso sabe mucho , es abogada.

    es un deceo de daniel.

    ResponderBorrar
  9. El q puso el Comentario 3 es el BOTEYERO....!!!

    Ahora les falta menos para que se vayan.....

    tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac .....

    ResponderBorrar
  10. Era hora que los medios nacionales se ocuparan de semejante fraude. No hay que olvidar que al Ctdor Ricciuti lo sacaron del Tribunal de Cuentas, justamente por oponerse al convenio. Y estando suspendido Longhitano y Caballero sacaron en 24 hs un informe sin observaciones. Grande Chispita!!!

    ResponderBorrar
  11. Y bertone, con el culo sucio no se llega muy lejos... Por mas que reempujes no salis ni en la foto de las elecciones pelotuda... Estas tan sucia como los mismos legisladores que cobraron la coima para aprobar el proyecto a los chinos y ahra se quieren cortar las manitos jajaja..

    Y bueh, todo no sale bien en la vida... solo falta que los caguen a tiros a todos los legisladores y bertone incluida

    ResponderBorrar
  12. Vamos Chispita esa es nuestra diputada.
    Era hora que alguien denuncie este fraude.

    ResponderBorrar
  13. no te entiendo tierra del fuego... tenes una inversion historica en la puerta y le das las espalda por la iniciativa trasnochada de una ricachona aburrida y los comentarios de un despechado que calento silla por años en la ofephi...o acaso alguno de ustdes sabia de su puesto ahi hasta que se dieron cuenta que no hacia nada y lo quisieron hacer laburar?
    y otra cosa: juntar firmas es un proyecto? juntar firmas es defender los "recursos naturales"? cuanto lugar comun señores! a sacarse las caretas: lo mejor para esta gente es que quede todo como esta para que los de siempre se sigan quedando con todo. Y para eso hace falta el complice silencioso que firma de buena fe llevado de las narices por estos satrapas...
    si quieren participar informense con seriedad...o dejen que sus recursos naturales queden intocables hasta que alguien diga que son estrategicos y la provincia y los conprovincianos se olviden para siempre de ellos...

    ResponderBorrar
  14. che no seas tan BRUTO/A comentario 1- es Fabiana no Faviana jajajaja peronista tendras que ser jjajajajaa aguante Fabi la tienen adendtro!!

    ResponderBorrar
  15. Bertoto deja de colgarte de la tetas de chispita y deja de boludear con la juntada de firma que ni tu propia gente sabe para q salen a juntar firmas !

    ResponderBorrar
  16. chispita se gano parte del electorado que viene, pero en fondo es peronista como su tiita,esta vez te banco como nyc ,congratulation .....el resto de los representantes de tierra del fuego en el parlamento duermen,curran,miran para el lado "k"

    ResponderBorrar
  17. Che 13 para que sirve la inversion historica? para que unos chinitos trabajen y se lleven todo? y aca no quede nada? anda a cagar

    ResponderBorrar
  18. quien puede creer que este convenio va a beneficiar a los habitantes de tierra del fuego? es decir a la mayoría.

    si alguien cree eso, es bastante estúpido la verdad, es uno de los tantos negociados que hacen los políticos y untan la mano de algunos opositores para que no cuestionen.

    ahora bien, la historia de este convenio surge con el tano de gaetano que fuera vicepresidente del puerto de ushuaia, este inefable personaje, bastante corrupto por cierto, presento a los primeros representantes del gobierno chino que andaban por estas latitudes, al entonces ministro de economí croccianelli, después el tanito que seguro muerde algo, despareció.
    Los primeros pasos para que los chinos comiencen con esto fue con croccianelli, después cuando se empezo a complicar la cosa, viene bhantje y el negociado sigue en forma paralela, pero ete aquí que empezaron los legisladores pseudo peronistas devenidos al frente para la victoria, con el tema que estaba todo mal, que querían estos personajes?

    bueno, querían guita, entonces le untaron la mano para que no jodan más y de repente para la oposición digamos, más mediática, el convenio era rebueno para tierra del fuego, que tal? ni en los cuentos de los hermanos grimm hay finales tan felices.

    entonces, le llego el turno a nación, epa epa dijeron, un negociado en tdf y no nos convidan?? entonces hubo que recortar más la torta y dejar también morder algo a la presidenta y sus secuaces para que, si en algún momento, esto llega a una instancia nacional, tener el terreno cubierto.

    bueno, sigue la historia y resulta que la justicia fueguina, también se paro de manos, eh? todos muerden? dijeron... bueno, entonces te vamos a embarrar la cancha.

    bueno, mangos más mangos menos, se compró a los "molestos justicieros" para que no jodan .

    pero.... siempre se te escapa alguien, y ahora la chispa y su partido empezaron a juntar firmas, no se si querra morder o lo hace de metida nomás, el hecho es que detrás de todo gran negocio, siempre hay delincuentes pretendiendo vender espejitos de colores.

    pero esto no termina, o bien, terminará con final feliz, por lo menos para algunos políticos, jueces, fiscales u organismos de contro.

    las vaquitas?? son ajenas che!

    ResponderBorrar
  19. a chispita la censuran el los canales de su provincia y no le queda otra que hablar por medio de otras! grande chispita! y fabi ponete las pilas y deja que en la prensa fueguina se hable libremente.. o tenes el culo sucio?? mmmmm es obvia la respuesta..

    ResponderBorrar
  20. Gracias!!!!!!!!!! vyq hace 25 años que se siente nyc!!!!.
    Los recursos naturales no se regalan!

    ResponderBorrar
  21. Com. 13 Sos de la Secretaría de Hidrocarburo no hay otra; vos cres que estamos algunos viviendo mal por Estabillo, Manfredotti, no querido esto lo empezó Colazo-Coccaro hoy aliados al gobierno nacional y lo perfeccionó Fabiana Ríos, no te das cuenta que destruyeron casi toda la zona boscosa aledaña a Ushuaia y coparon las perifería de Rio Grande con el solo objetivo de obtener votos.

    Con los hidrocarburos quieren hacer lo mismo, pero no se dan cuenta que este es un asunto técnico que no dominan, por mas profesionales que pongan en Hidrocarburos, o creen que el Fideicomiso; la Renegociación de los Contratos y las Licitación de Areas sale con este gobierno, no porque los impolutos de la Secretaría de Hidrocarburos, estan a punto de ser procesados por la Justicia, y si no lo hacen por cagones hay que ir por ellos; como el gordo D'andrea y Blazquez pueden tomar tamaña responsabilidad , sino fueron capaces de cobrarles a las Concesionarias lo que le adeudan a la Provincia; total los boludos que están del otro lado no se van a dar cuenta; le salió el tiro por la culata, Boludines...

    ResponderBorrar
  22. Me parecio muy buena su nota SRA Fadul,espero que estos legisladores recapaciten por bien de todos aunque es muy dificil por que hay mucho dinero en juego.

    ResponderBorrar
  23. Cierto, la Fadul tuvo que salir a C5N porque en el canal oficial no le dan ni 5, Sur 54 - Tiempo Fueguino y el Sureño hacen como queno existe.
    PERO EXISTE y tambien existimos miles que estamos de acuerdo con lo que ella reclama.

    ResponderBorrar
  24. A la fabianita del com 13...
    Después de sorprendernos con tu enorme capacidad de ESTAFARNOS haciendo todo lo contrario a lo prometido en campaña...
    Después de los Dipu- Pasajes baratitos que supiste conseguir
    Después de los TV plasma de regallito
    Después de tus ¨acuerdos¨ con los mismos de siempre para que no te pisen ¨tu manguera¨
    Después de meter a tantos VAGOS INOPERANTES (igualitos a vos) en la planta politica
    Después de colocar a todos tus amiguitos y cagarte de risa del pueblo
    Después de pretender meternos la mano con más impuestos
    Después del ¨DESVIO DE LOS FONDOS CRECE¨ violando la ley
    Después de ¨meter¨ al socio de tu abogadito en el superior tribunal
    Después del DOBLE COMANDO con el inutil de tu marido haciendo desastres
    Después de viaticar por todo el mundo mientras nuestra economía estaba al rojo vivo
    Después de TODO ESO Y LAS MILES DE MENTIRAS ANUNCIADAS CON CARA DE PIEDRA
    ...VOS PRETENDES QUE TE CREAMOS CON ESTE CUENTO CHINO ???....
    Sos una ESTUPIDA INUTIL....
    POBRE TIERRA DEL FUEGO CON LACRAS VENDE PATRIA COMO VOS.....!!!

    ResponderBorrar
  25. A todos lo que bancan la iniciativa de la dra. Fadul les pregunto: si el precio del gas es de siete dolares (según ella en el video) por que las empresas actuales lo pagan 1,30 y el valor agregado lo tienen en Bahia Blanca, como hacemos para que cobrando en especies el gas de regalias lo vendamos a otro lugar no digo del mundo sino del Mercosur, en que lo llevamos: en garrafas , en zepelines o en tubos, o la Dra Faul va a invertir y comprar un barco gasifero como el que esta en Ing. White para la producción de electricidad para la petroquimica bahia blanca y que esta causando serios daños ambientales. Por que la Nación que le compra a su amigo Evo y Chavez no le paga las regalias a la Provincia al mismo precio que les compra a sus amigos. Uds no tiene idea de lo qu hablan es como decir hay que vender el petroleo directamente a USA por alla vale 1500 dolares el barril no le vendamos a la Total ni a ninguna otra empresa, pero ahora como hacemos para llevarlo, AH ya se la DRa. Fadul contoda la guita que cobra de los alquileres de las propiedades que su familia tiene en la isla desde hace segun ella 98 años (cuando en estas tierras las escribanias estaban en todas las esquinas y los títulos de propiedad eran moneda corriente) construye un astillero para la fabricación de superpetroleros llevamos nuestro petroleo a USA nos convertimos en magnates tipos arabes y asi defendemos los recursos naturales y nadie hace negocio con los recursos del pueblo. Ah no se olviden el 6 de Enero llegan los Reyes Magos pongan los zapatitos. Gracias por su atención y a seguir juntando firmas que casi llegan al 15 por ciento de la población (eso es mayoria)

    ResponderBorrar
  26. Esta fue la intención de una Empresa que se nos fue. Y nos doce segui participando fueguino. La noticia es del Miércoles 11.04.2001
    INVERSION DE 1.500 MILLONES DE DOLARES
    Shell construiría una destilería en Tierra del Fuego para utilizar gas
    # Usaría 18 mil millones de metros cúbicos de gas diarios Haría gasoil para el mercado local
    # Y otros combustibles para exportar
    Shell informó al Gobierno que estudia invertir 1.500 millones de dólares en Tierra del Fuego en una planta para extraer combustibles líquidos del gas natural.
    El grupo Royal Dutch-Shell preseleccionó 7 países, ricos en gas, para construir 4 plantas a lo largo de esta década. La Argentina es uno de ellos. Para David Beer, titular de Shell Argentina, el mercado sería "el local para el gasoil, que ahora debe importarse en parte. Para el resto de los subproductos, Brasil y Japón".
    La ventaja de los combustibles líquidos producidos a partir del gas es la ausencia de azufre y de aromáticos, lo que optimiza la calidad de no contaminante, según Shell, y les abre mercados. La planta convertirá gas natural en nafta virgen, kero (combustible para aviones) y gasoil.
    El proceso genera intenso calor, que se aprovecharía para producir 100 MW diarios de electricidad (el equivalente a todo el consumo de Tierra del Fuego).
    La distancia hasta los grandes centros de consumo, y el encarecimiento de los fletes, conspiran en parte contra la planta fueguina. Pero esa desventaja "se compensa con creces con el tema de la temperatura ambiente. La tecnología genera un intenso calor, y es costoso disiparlo. En Río Grande hay 15° grados menos de temperatura promedio que en los otros países seleccionados (Malasia, Australia, Egipto, Indonesia, Irán, y Trinidad y Tobago)", según Beer.
    Shell ya inició conversaciones con Total Austral que encabeza el consorcio con mayor producción de gas en territorio fueguino. El proyecto necesita 18 mil millones de metros cúbicos diarios (casi el 20% del consumo argentino) durante 20/25 años. Desde Tierra del Fuego ingresa en la oferta nacional de gas un volumen similar, pero los yacimientos de la región pueden producir el doble.
    Para Beer, a partir de la desregulación del mercado de hidrocarburos local, la compra de la materia prima —gas— con empresas privadas "resulta más dinámico, porque no existe burocracia", que pactarlo con los gobiernos que mantienen bajo su órbita los hidrocarburos.
    Según Beer, ya están negociando con Tierra del Fuego el régimen de promoción industrial que rige en la provincia. Y consideró que, "aunque no es condición sine qua non, sería importante contar con una Ley de Hidrocarburos y normas de la Ley de Competencia precisas", a la hora de decidir.
    Beer estimó que "sobre fin de año habrá una definición sobre la viabilidad del proyecto para la Argentina".
    Royal Dutch-Shell perfeccionó la tecnología que permite, a partir del gas natural, producir combustibles líquidos a un precio similar a los destilados del petróleo crudo. Desde hace 10 años opera en Malasia una planta piloto que emplea esta tecnología. Durante la segunda guerra mundial Alemania, ante la escasez de crudo, operó varias destilerías de estas características, pero con costos muy superiores.
    El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Alberto Revah, a partir de los anuncios de Shell, prefirió no anticiparse a los hechos al decir que "habrá anuncios cuando las inversiones se encuentren confirmadas".

    ResponderBorrar
  27. SRA, FADUL-no más chispita, no soy peronista, pero sé que siempre defendiste Tierra del Fuego,y cuando te critican que defendes tus intereses particulares , diganme quién no lo hace, pero cuando hay que defender los intereses de la provincia, siempre lo hiciste, y como dicen los fueguinos son cabeza de corcho.Y ASI SE HACE DEFENDIENDO SU TERRUÑO

    ResponderBorrar
  28. hola soy naty y me parece perfecto lo que esta haciendo chispita, ojala no quede en la nada y la prensa nacional empieze a interesarce por lo que sucede en TDF, vamos chispita fadul futura gobernadora de TDF

    ResponderBorrar
  29. Esta todo bien, hay críticas ciertas y otras muy "orientadas" pero........
    Los recursos naturales de la isla no se regalan.....sin embargo siempre fueron patrimonio nacional y la vimos pasar cobrando regalias
    Meteran inutiles en planta politica, serán 200? seran 300? cuando se vaya la gobernadora, se iran tambien, ahora....con los 4000 inútiles en planta permanente que metieron Colaso-Coccaro, que carajo hacemos?
    Esos cuestan 4 millones de mangos mensuales si tuvieramos la suerte que se queden en su casa, pero van a sus puestos de trabajo(a veces) y generan mas gastos asi que no menos de 6 millones MENSUALES nos cuestan a todos los fueguinos, mas darle salud.
    Y? que hacemos ahi?
    Que dice la "Chispita" ? O no se anima a decir que preferia rajarlos a todos a la mierda y no malgastar los fondos que son de TODOS.
    Genios políticos !! que cuando estan afuera es facil decir que no y luego desde adentro o afanan o no saben que hacer !!
    Digamosle lo que queramos al ARI pero tambien hagamos memoria
    Clementino sabe que Rio Grande en estos ultimos años se convirtio en una ciudad gris, chata mas que CHOTA y manejan un presupuesto de la puta madre !! Hoy da verguenza la ciudad de mierda que Martin hizo de Rio Grande en estos ultimos 15 años!!
    Y sale a criticar el convenio con los chinos?
    Dejense de joder !!

    ResponderBorrar
  30. vamosssssssssssss chispita carajo !!!! hay que desenmascarar a este gobierno de corruptos !!!!!!!!!!! vos tenes los ovarios que no tienen los gremios de tdf!!!!! aguante chispita !!!!!!!! carajo

    ResponderBorrar
  31. 13 chupala !!! CHISPITA UNA MAS LA VIEJA !!!
    SE PRESENTO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON ,A DISTINTAS ELECCIONES, SERA QUE NO TRANSA LA SRA.Q NUNCA GANABA?
    - ME GUSTA SU ACTITUD- FABIANA RIOS UN DESASTRE! EL SECRETARIO DE COMUNICACION INSTITUCIONAL, QUE INFORME DE UNA MANERA , PRACTICA , PARA QUE TODOS LOS HABITANTES , COMPRENDAN , QUE TAN BENEFICIOSO ES PARA LA PROVINCIA , Y PARA CADA UNO DE ELLOS.- MENTES CORTAS??? TARADO !!!

    ResponderBorrar
  32. lo que iso x los medios esta chilota fueguina de ..chispita se llama buchona de mierda lloraste x los rincones para llegar a diputada no servis para otracosa buche buche

    ResponderBorrar
  33. Y los inútiles de los legisladores,¿todos iban a ser cómplices de semejate robo?, ni siquiera los que aspiran a futuros cargos. Furlan, el asesor opinólogo de Garramuño,Milin Fernandez. Todos prendidos de la misma teta. Ni hablar del resto de nuestros diputados y senadores. No olvidemos este nuevo intento de perjuicio a la provincia, a la hora de votarlos. NO AL CONVENIO CHINO. Colaboremos desde nuestro humilde lugar, para que no se lleve a cabo.

    ResponderBorrar
  34. buchona buchona dega robar hdp buche buche dega que los de mas coman vieja vinagre

    ResponderBorrar
  35. SE VIENE CHISPITA GOBERNADORA¡ MIENTRA LOFLER, WILDER Y FRATE PASEAN POR CHINA, CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  36. Vayan pensandolo. En TDF queremos y necesitamos mas politicos de la talla de Chispita y menos chupaK e inutiles que ni pueden hilvanar una frase coherente.

    ResponderBorrar
  37. Muy bien doctora Fadul, alguien tiene que decir lo que pasa en Tierra del Fuego de la mano de esta banda de improvisados.

    ResponderBorrar
  38. vamo que de apoco la vamo desarmando a la gorila minera de la rio , ( minera por que come por el hoyo ) como toda su gente un apluaso a chispita

    ResponderBorrar
  39. PREGUNTO PORQUE LA CHISPITA AHORA CONVERTIDA EN LA MAS ACERRIMA DEFENSORA DE LA ISLA Y SUS RECURSOS NO SE PRONUNCIO POR LOS DOS PROYECTO PRESENTADO EN DIPUTADOS Y SENADORES POR LOS RADICALES PARA AMPLIAR LAS ZONAS DE PROMOCION INDUSTRIAL EN OTROS PUNTOS DEL PAIS PERJUDICANDO CLARAMENTE A LA ISLA,TAMPOCO ESCUCHE A TODOS ESTO DEFENSORES DE NUESTRO RECURSO HABLAR CUANDO EN LA EPOCA DE MENEM Y DUHALDE ENTREGAMO LA JOYA QUE TENIAMO EN LA ISLA EN YACIMIENTO HIDROCARBURIFERO SIN QUE A LA ISLA LE QUEDE UN PUTO BENEFECIO COMO FUE LA ENTREGA DEL YACIMIENTO ALFA DANDOLE A TOTAL HASTA HOY UNA RENTA EXTRAORDINARIA,Y EN ESE MOMENTO EL PATON OSCAR SUAREZ SABIA DE LA ENTREGA POR PERTENECER A YPF Y NUNCA LO ESCUCHE DECIR NADA

    ResponderBorrar
  40. vi toda la nota a chispita y sus fundamentos son impecables, no soy peronista pero hay que reconocer cuando alguien se pone la camiseta para defender a la provincia.

    ResponderBorrar
  41. 39 sali del frasco

    ResponderBorrar
  42. 39: vivis en otro planeta?. Chispita fue la unica qu se presento en el congreso de la Nacion pidio la palabra y hablo defendiendo a nuestra promocion fueguina.El resto de los que se fueron con mndato de los votantes (ya ni los puedo llamar representantes porque no representan a casi nadie) mirando para cualquier lado. Lee un poco mas.
    Comentarista del 32 y 34: bestia!!! Porque no argumentas en qué cosas no estas de acuerdo, en lugar de insultar al tun tun . Tíipico punterito de baja calaña y mal pago.
    Guille

    ResponderBorrar
  43. La verdad Chispita como fueguina que sos me siento representada y se que estas actuando a favor de nuestra Tierra del Fuego tan bastardeada por estos seudo politicos que lo unico que hicieron es enriquecerse haciendo sus negociados a espaldas del pueblo. Como fueguina que soy me gustaria que seas la gobernadora para el 2011. Pensalo UNA FUEGUINA con ganas de participar y no quedarme en c asa protestando sin hacer nada

    ResponderBorrar
  44. Quizás tengan razón y este mentado convenio Chino sea favorable a la Pcia. pero, pero....en manos de estos soberbios inutiles del ARI o PSP, o la camiseta que lleven, se transforma en un CURRO en ciernes, tal como fue comentado: despues de tantas mentiras y defraudar a quienes los votamos, más vale que se vayan lo antes posible SIN HACER NADA !
    Total si los chinos pudieron esperar 3 años o más para llegar hasta acá, pueden esperar hasta que asuma el nuevo Gobierno y entonces podrán instalarse con más concenso social, no se digo.

    ResponderBorrar
  45. jajja la vi en vivo y la forra no se quedaba quieta
    el del microfono se movia a cada rato

    ResponderBorrar
  46. para el com. 42, vos deberías recordar como lo dijo chispita el proyecto entro en el mes de JUNIO,en la cámara de diputado recién ahora ella sale a defender los intereses de la pcia. a favor de ley 19640, para lo que tenemos memoria y mucha. ella tb se apropio de las tierras de tdf. y sabemos de que vive, de sus alquileres que son muchos en la calle san martín,debemos cuestionar en todo caso que esto es herencia de su flia verdad...., bueno en ves de hacer campaña que parece que siempre la perfecta o la última palabra la tiene ella y no hay más nadie y el que opina distinto lo deja a un costado ya ha pasado para los que tenemos memoria y la conocemos de cerca a chispita. Yo en primer lugar hay que informarse antes de hablar desde el lugar del desconocimiento. busquen el convenio léanlo y después firmen si quieren u opinen al respecto.

    ResponderBorrar
  47. Se viene chispa gobernadora!!! vamos carajo.
    un peronista de verdad (NO k)

    ResponderBorrar
  48. A CHISPITA FADUL ESPERO SU PARTE Y NO SE LA DIERON JEJEJ POR ESO SALE AHORA A HACERSE LA MEJOR LA QUE NO JODE A LA GENTE POR FAVOR!!!

    ResponderBorrar
  49. si la verdad a la del comentario 47 tenes razon seguramente de JUNIO A OCTUBRE espero que la llamen a tranzar y no la llamaron

    ResponderBorrar
  50. MIRA NI QUE SALGA POR LA TELE LA CHISPITA LE CREO A ESA CARA DE PIEDRA

    ResponderBorrar
  51. Maricarme42octubre 23, 2010

    quien conozca a la Dra. Liliana Fadul, sabe que es una de las personas mas íntegras e inteligentes que dio el anterior Territorio.saben que fue mejor promedio en su escuela ., se recibio de abogada re-joven..y no digo el año ...por coqueteria,digna hija de sus padres., generosa al máximo.-y si habla al último , muchos debieran sguir el ejemplo y callar hasta saber BIEN de lo que se trata, y no meter la de andar como muchos en el chat.-y si te hacen llegar esto, Chispi, creo que esta llegando tu buena hoira.....no aflojes y segui cuidando tu entorno. te quiero mucho, vecinita.-

    ResponderBorrar
  52. A CHISPITA LE GUSTA MAS LA PLATA QUE LOS INTERESES DE LA PROVINCIA DIGO POR EL PRECIO QUE TIENEN SUS ALQUILERES Y SON MUCHOS

    ResponderBorrar
  53. che vecinita no creas lo que aparenta chispita en el fondo es mala despiadada egoista y muchas cosas mas y sino preguntale a la tia que opina......

    ResponderBorrar
  54. CHISPITA NO TE LA CREAS QUE MUCHOS SABEMOS QUIEN SOS Y CUALES SON TUS INTERESES Y SEGURAMENTE QUE LA GENTE COMO SIEMPRE HASTA QUE NO LA JODEN NO SE DAN CUENTA

    ResponderBorrar
  55. a la vecinita no seas credula seguro que fue mejor promedio si la madre era la directora de la escuela asi cualquiera.......

    ResponderBorrar
  56. Soy otra vez el 42.
    Si el proyecto de modificacion de las leyes de promocion entró en junio, pues bien, ninguno -independientemente que Chispita haya tardado mas o menos- dijo nada, y ella si, no solo dijo, sino que aun no formando parte de la Comision se presento y pidió la palabra en la Cámara defendiendo la 19.640.
    Si leyeron el proyecto, este no eliminaba el regimen de promocion industrial de TDF solo que lo ampliaba a otros sitios del pais, y a los efectos de evitar superposicion de leyes, creaba una sola, y en un articulo decía que se eliminaban todas aquellas otras leyes de promocion, etc etc. Algun nabo leyo apurado e interpreto cualquier cosa.
    Y volviendo ahora al tema de los chinos, hay uno por ahi que dice que es un gran negocio para TDF dejar que los chinos comercialicen el gas. Tambien en la epoca de el innombrable era un negocion recibr residuos de plantas nucleares europeas. Pagaban muy bien, una inversion sencilla y redituable. Ahora bien, crees que eso por ser negocio económico era conveniente?. En este caso tampoco. El gas de TDF no es eterno, y sin lugar a dudas en los proximos años vamos a ver que su precio va a subir muchisimo porque se convertira en un elemento en desaparicion cercana. De modo que no solo se debe analizar cuanto nos pagan hoy sino cuanto valdra mañana, y si no nos convendria en tal caso hacer el trabajo de agregarle valor a nuestro recurso con una empresa nacional. La tecnologia no es ningun secreto y perfectamente puede desarrollarse en nuestro medio. Ya estoy convecncido que el interes de algunos en este tema es porque han recibido cometa para darle el visto bueno y ahora se sienten apretados por los chinos.
    Por ultimo: defiendo a Liliana Fadul porque la conozco un poco y se que es una persona de bien, con buenas intenciones y con mucha mayor preparación e inteligencia que la mayoria de nuestros tristes politicos locales.
    Saludos
    Guille

    ResponderBorrar
  57. 46, debes tener muy poco tiempo en Tierra del Fuego,esta abogada tiene el dinero porque estan hace 100 añitos alli, vos cuanto tiempo, te cuento que cuando estudiaba en el momento que podía volver, lo hacía porque extranaba mucho a su tierra, no como la gobernadora que ss fue a festejar a Rosario después de la elección.ESO ES LO QUE LE IMPORTA A LA PRIMERA MANDATARIA DE LA PROVINCIA.-NADA-

    ResponderBorrar
  58. QUE AL PEDO QUE HABLA LA CHISPA LOCO..... SOY FUEGUINO, TENGO 26 AÑOS Y NUNCA VI A ALGUIEN QUERER FIGURAR TANTO Y ROBAR CAMARA DONDE SE PUEDA.

    PORQUE NO LE DECIS LA VERDAD A LA GENTE??? VOS PENSAS EL 1,80 LO PODES COMPARAR CON EL PRECIO INTERNACIONAL? QUE ES POST PARITY, MAS IMPUESTOS, MAS GANANCIAS, MAS RETENCIONES, MAS REGALIAS???

    DALE, DEJA DE EMBOCAR A LA GENTE, ESTUDIA MAS Y COME MENOS.-

    CHANES.

    ResponderBorrar
  59. 46, el proyecto Manzur entro el 4 de octubre a la camara de diputados. Y Chispita hizo lo que le corresponde, defender a la provincia desde su banca, asistiendo a la comisión que lo trató primero, aunque no era miembro de la misma, pidiendo la palabra y explicando lo que otros "ausentes" no explicaron el lugar adecuado sino en los medios, ella prefirió dejar en segundo plano los titulos rimbombantes. El que entro en junio es el del senado, por ese tema preguntales a los senador K de TDF.

    ResponderBorrar
  60. Según parece les dolió mucho ver a Chispita hablando claro en medios nacionales, a los soberbios del ARI, PSP, Encuentro K o como se llame ese rejunte de DESARRAIGADOS.

    ResponderBorrar
  61. cuanto pagaste fadul? o con quien arreglaste?

    ResponderBorrar
  62. les estas haciendo el juego a los radicales???? metiendo tema en agenda nacional para tapar la cagada que se mandó el radicalismo con la Provincia? en el fondo, solo estás jugando en contra del gobierno nacional pegándole al provincial, quién te mandó del peronismo federal aliado del radicalismo??? No apoyas a la provincia, solo metes palos en la rueda a una buena gestión.
    andá a laburar de diputada y dejá de presentar proyectos de declaracion todas las semanas!!!

    ResponderBorrar
  63. HACE 20 AÑOS QUE ME FUI A VIVIR AL EXTERIOR; PERO SI DIOS QUIERE Y CHISPITA ES GOBERNADORA,SERA REALIDAD MI SUEÑO DE VOLVER A MI QUERIDA USHUAIA,PORQUE DESDE ESTABILLO A LA FECHA NO HEMOS TENIDO MAS QUE CORRUPTOS Y LADRONES DIRIGIENDO LOS DESTINOS DE NUESTRA PROVINCIA. VERAN FUEGUINOS COMO CAMBIARA TODO, TENDREMOS SOBRE TODAS LAS COSAS UN GOBIERNO HONESTO, COMO LO ES EL PERFIL DE CHISPITA,SE ACABARA LA INSEGURIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS,ELLA SABE COMO HACERLO.SEGURAMENTE FORMARA UN GABINETE CON GENTE QUE ESTE AL NIVEL DEL CARGO A DESEMPEÑAR. CONFIAMOS EN TI CHISPITA! QUE DIOS ILUMINE NUESTRA PROVINCIA:"CHISPITA GOBERNADORA"

    ResponderBorrar
  64. A TODO EL PUEBLO: NO SE DEJEN ENGAÑAR POR CUAESTIONES MEDIATICAS E INTERESES POLITICOS. EL QUILOMBO TIENE SU TRASFONDO. TODOS TODOS QUIEREN UNA TAJADA DEL CONVENIO CHINO..ENTRE ELLOS, CHISPITA FADUL.
    NO ME ENGAÑAN CON PUBLICACIONES SIN SENTIDO, SIN ANALISIS. SON CUESTIONAMIENTOS SIN SUSTENTO. DEJEN PROGRESAR A LA PROVINCIA COMO CORRESPONDE.
    RIOS HIZO LAS COSAS MUY BIEN...PERO LA OPOSICION JUNTO A UN PUEBLO QUE NO PIENSA PERJUDICARAN ENORMEMENTE A LA PROVINCIA..OJO..NO SOY ARISTA

    ResponderBorrar
  65. Chispita sus fundamentos para defender el patrimonio de nuestra provincia es muy positivo ya que a lo largo de los ultimos 25 años nunca hubo una persona que defendiera como lo hace usted,por eso creo en usted y estoy de su lado.

    ResponderBorrar
  66. 62, un detalle, C 5 N es oficialista. Que lástima se te cayó la teoría. Y eso que debes ser de mente amplia ! jajajajaja

    ResponderBorrar
  67. CREO,SRA.FADUL, que deberá ir pensando si no se propone para gobernación,USTED no necesita robar, como algunos que con los cargos polítos tocaron el cielo con las manos,ejemplo lavador de auto a concejal,arregla ´compu a ministro y asi sobran los ejemplos y ASÍ ESTAMOS

    ResponderBorrar
  68. ESA FOTO ES DE CUANDO TENIA 15 AÑOS JA JA

    ResponderBorrar
  69. le falta coraje a esta señora, para ser gobernadora lo unico que sabe es levantar firmas, con ese verso fue diputada, pero no se confundan par gobernar la provincia hacen falta otras cualidades, yo diria que hay que tener huevos y esta mina al igual que la fabi, son puro cuento.

    ResponderBorrar
  70. gente no se dejen engañar, lo unico que ha hecho esta señora es levantar firmas, seguramente no le dieron la tajada que queria, porque quien la conoce de muchos años sabe lo que es Chispita fadul.

    ResponderBorrar
  71. 62, NO PODES SER MAS PELOTUDO, EDUARDO FEIMAN ES LO MAS FACHO QUE SE CONOCE EN TV. BOLUDO, Y EL ESTABA DE ACUERDO CON OTRA GORILITA COMO CHISPITA. SI VAS A DECIR ALGO PENSÁ UN SEGUNDO ANTES DE DECIRLO. MILITANTE DEL PARTIDO DE TU AMIGA.

    ResponderBorrar
  72. VAMOS DIPUTADA Y SEÑORA ABOGADA FADUL A DEFENDER LO NUESTRO .SOY CABEZITA DE CORCHO Y QUE. AL QUE NO LE GUSTE MI PROVINCIA QUE SE BAYAN TODOS DE DONDE VINIERON.Y DE DONDE LOS TRAJERON MUERTOS DE HAMBRE

    ResponderBorrar
  73. QUE SE BAYAN?
    No se puede creer la Brutalidad de la Gente
    Lamentable...

    Mi opinion es....Chispita es una Delicuente como muchos...

    cOMO no recibio coima Lo denuncia ahora...

    Lo ubieses denunciado antes y a lo mejor quedaba Mejor

    Rica en propiedades Centricas

    No entiendo Para que quiere mas...

    Figurar Es lo que la mantiene viva a ESTA MUJER!!!

    Ladrona!

    ResponderBorrar
  74. COMENTARIO 73: SOLO CON VER COMO ESCRIBIS QUEDA DEMOSTRADO QUE SOS UNA BESTIA. POR LO TANTO LAS IDIOTECES QUE HAS QUERIDO MANIFESTAR NO SOLO QUE NO SE ENTIENDEN, SINO QUE NO TIENEN NINGUN VALOR."COMO TU PERSONA"

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fadul en C5N denuncio convenio chino
Fadul en C5N denuncio convenio chino
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA-J3eXmOiQQSFqrg4B9_WWMYICxZyYL2nboFRVbzlrRMmz9W0-C0ttxXnB-R8u-UXSBNpWfTy44qh1BByLl9jjiQiiGPVT_mvkhw3klbL37umvCnNo0RRYqlsQ6wRLanYmGsB/s1600/f.bmp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA-J3eXmOiQQSFqrg4B9_WWMYICxZyYL2nboFRVbzlrRMmz9W0-C0ttxXnB-R8u-UXSBNpWfTy44qh1BByLl9jjiQiiGPVT_mvkhw3klbL37umvCnNo0RRYqlsQ6wRLanYmGsB/s72-c/f.bmp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/10/fadul-en-c5n-denuncio-convenio-chino.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/10/fadul-en-c5n-denuncio-convenio-chino.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos