El aumento no es para todos en Salud

La Ministra de Salud, María Grieco, se refirió al anuncio de un paro por 24 horas el 2 de noviembre (ver) del personal sanitario ATSA de lo...

La Ministra de Salud, María Grieco, se refirió al anuncio de un paro por 24 horas el 2 de noviembre (ver) del personal sanitario ATSA de los hospitales ya confirmado en Rio Grande y en Ushuaia a punto de adherir a la medida, en reclamo de aumento al señalar que "es cierto que no hay plata, sigue sin haber plata y no hubo ningún aumento para nadie, incluso esto no abarca a todos los profesionales". Grieco recordó que la suba a los médicos no los dejó contentos a todos y este aumento, "es para poder sostener dentro del sistema a aquellos especialistas que se necesitan en las distintas disciplinas. La mejor muestra de que no es aumento salarial es que no ha dejado contentos a los profesionales", comparó y sostuvo que "y ha fracasado hasta el momento la posibilidad de su aplicación. No es un adicional que se extienda a todos los profesionales y tampoco con el concepto de incremento salarial con lo cual no está ni descartada ni afirmada la posibilidad, para el resto de los profesionales que no reciben esto, ni para los no profesionales, de un incremento salarial cuando sea posible. Pero esto entra en la discusión general".

"Es un análisis permanente con cada sector, la voluntad de avanzar con esto en cuanto sea posible", finalizó.

El martes 2 paro de ATSA

En asamblea trabajadores nucleados en ATSA determinaron la medida de fuerza para el martes de la próxima semana. Reclaman tener respuestas a viejos reclamos salariales. Aseguran que dentro del Ministerio de Salud “hay plata para algunos” apuntando a un aumento recibido por médicos especistas
.

Alejandro Pérez, referente del sindicato de la sanidad dijo que “la semana se realizó en Ushuaia una reunión donde esperábamos tener respuesta a viejos reclamos”. “El paritario nos dijo que el gobierno estaba estudiando dentro de sus posibilidades dar un incremento en el mes de diciembre y sino pasar al mes de marzo del año que viene”.

Y agregó que “con gran sorpresa nos enteramos que la ministro de salud (María Grieco) se encontraba en el Hospital de Río Grande con una recomposición para algunos médicos que tengan especialidades, que va desde los $ 2.200 a $ 4.500, que será aplicado a partir de este mes”.

Obviamente esto en los trabajadores cae mal porque si bien nosotros no desconocemos que aquel que se capacita debe ganar más como lo marca la pirámide dentro de salud, los trabajadores también tenemos reclamos de vieja data como las asignaciones familiares, que nos están pagando $ 80 por hijo”.

“Los trabajadores hemos votado en asamblea realizar un paro de 24 horas, la semana que viene, con posible movilización que se va a definir el viernes”, agregó Pérez.

“La respuesta es que nunca tienen plata, pero obviamente no hay plata para algunos porque para otros si hay y dentro de un mismo ministerio”, dijo finalmente y aseguró que “sino somos llamados y no tenemos respuestas esto se va a ir acrecentando en las semanas siguientes”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 71
  1. no hay que darle aumento a nadie , ya bastante buenos son los sueldos del estado ,

    ahora , que no hay plata ?

    si acaban de aumentar los montos de los viaticos y crearse secretarias para acomodar a varios inutiles , por favor , no digan que no hay plata

    ResponderBorrar
  2. lo que pasa que flaca tarada no es boluda ,cuando ella se valla de la funcion tambien le toca ,bien pensado no sos ninguna gil de goma ,como te queda poco es la mejor forma ,despues te dan otro curito la faby y dale que va ,el que gana menos que se cague .

    ResponderBorrar
  3. ES TAN TARADA COMO LA HERMANITA QUE TRABAJA EN ELIPV ENTRO POR CONCURSO CON EL INGENIRO GOMEZ NUX

    ResponderBorrar
  4. HAGAN PARO..LOS PROFESIONALES PODEMOS SUPLIRLOS...UDS A NOSOTROS...NUNCAAA!!!!!!APHRU APHRRG...PREPARENSE. NO DEJEN QUE ATSA BOICOTEE AL HOSPITAL..Y UD SRA MINISTROO..DESCUENTE A TODOOOOOOOOOOSSSSSSSSS CON PRESENTISMO INCLUIDO

    ResponderBorrar
  5. los pelos de gorila no me dejan leer la nota, puaj.

    ResponderBorrar
  6. la solución es echar a megapase de limpieza y contratar como antes, eso son ñoquis que no quieren trabajar.

    también a algunos médicos y enfermeros que solo laburan en las guardias, investiguen por favor, cobran guardias irrizorias de hasta 30 días por mes, como hacen? viven en el hospital?

    es un desastre que viene no de estos inútiles, sino de antes.

    ResponderBorrar
  7. Che que mal que caen estas cosas,son todos parches,no soluciona absolutamente nada la situacion del sistema de salud,quieren retener a los especialistas que por ahi lo logran pero traer nuevos????? jajajajajajajajajajaja.dificil,dificil nenita ojos claros.por ahi tentas algun clinico o generalista.jajajajajaj.no mas que eso.date cuenta.y ahora a bancarse los negros culo sucio de atsa,que ya nos dejaron afuera con la resp prof y la dedic exclusiv, ahora a comerlaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderBorrar
  8. Es muy comprometido los dichos de la ministro de salud, que " no todos los profesionales cobran este aumento salarial,

    y como parte de esta población me pregunto ¿quien esta atendiendo mi salud y la de mi familia? si ¿no son profesionales especialistas con reconocimiento de su formación por autoridades de salud?

    y además los que cobraran indistintamente una diferencia economica que va de 2200 a 4400 mientras otros tantos NADA

    ¿Puede llamarse igualdad de oportunidades como está escrito en nuestra carta magna? o

    ¿debe llamarse discriminación? ¿establecimiento de castas y clases sociales definida por superior e inferior?

    y la pregunta mas importante de todas es:

    ¿en que está basada la calidad de la atención de la salud en la Provincia? la tercerización de los servicios, los juicios por mala praxis, la falta de turnos, la falta de personal, la falencia en la llegada de las ambulancias, el extravio de elementos, la falta de insumos y camas en internación, el hospital pintado por afuera pero destruido por adentro, las denuncias por incumplimiento de las leyes de seguridad e higiene. etc. etc. Todos ellos de público conocimiento desde los inicios de su gestión.

    Es muy feo mentir o peor áun tratar de idiota a la población ESTO ES SIMPLEMENTE UN AUMENTO SALARIAL DIRECCIONADO PARA ALGUNOS POCOS, que en nada cambiará la caotica atención en los hospitales públicos y sepa señora ministro que con estas actitudes usted continúa dilapidando el dinero de nuestras contribuciones.

    JUAN PUEBLO

    ResponderBorrar
  9. bobadilla l c d t hermana de boba no tiene nada...

    ResponderBorrar
  10. realmente no se puede creer lo patetico que son, vos Maria te acomodas el bolsillo igual va para Nora y Gomez Carr illo.Que paso con la promesa de la Gobernadora dicha en su discurso de principio de año de aplicar el EPUS en salud?
    Ahora es esto?
    Asi son las promesas y tambien Uds.UNA CAGADA

    ResponderBorrar
  11. UN CARRO HIDRANTE PARA EL HOSPITAL, ANTES QUE SE QUEMEN LAS NEURONAS, PORFI,

    ResponderBorrar
  12. García, con razón te hacías el dolobu como perro que patio la olla este último tiempo, si ya habías cocinado todo con los turros del ministerio. Pero guarda, Ushuaia es chico y los profesionales que apoyamos el reclamo de la APHRU y que quedamos afuera te lo vamos a hacer saber, pedazo de H-P.
    Ahora vas a saber en que te metiste. No es tan fácil traicionar a los compañero de lucha.

    ResponderBorrar
  13. Es una vergüenza lo que gestiona esta Ministro acomodándose el bolsillo. Y después se quejan de los gobiernos anteriores. Estos si que son chorros de verdad y en la cara de la gente. Por favor no se puede creer. Ni siquiera le da vergüenza decirlo. Dios nos guarde de tantos gobiernos corruptos.

    ResponderBorrar
  14. Asi son los actuales dirigentes de la ApRHU, cuando nos convocan para dar una explicacion?????
    Nos dejaron afuera a muchos de los que acompañamos la lucha por un escalafon en el que se cagaron, como se cagaron en nosotros.
    Esta es la calidad de los dirigentes... DIRIGENTE de que?
    Sinverguenza, traicioneros, mala gente.
    Pero esto no puede quedar asi.
    No lo puedo creer.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Acomodado Urtasum y Enano Esperanza, así se hace, sólo hay queso para los que ustedes digitaron, el resto na.....

    ResponderBorrar
  16. A ver a ver... Don Juan Pueblo, para ilustrarlo paso a comentarle que el 98% de los médicos tienen residencia y/o alguna especialidad, asi que quedese tranquilo... Los profesionales (médicos, farmaceuticos, odontologos, kinesiologos, etc) que quedan afuera de este aumento son aquellos que NO tienen una residencia o un postgrado. Es una discriminación POSITIVA en relación a los logros académicos alcanzados.
    Otra cosa es la lamentable INCAPACIDAD de los inexpertos energumenos que llevaron adelante la negociacion en representacion de los profesionales,sin ninguna militancia sindical ni experiencia en negociacion. NO LLEGARON A NADA y tienen que aceptar chito la boca lo que el Gobierno quiere dar. Con los inutiles paros no se llego a nada... Aprendan muchachos que la soberbia no lleva a nada.
    Y por ultimo el que mejor negocio hace es el gobierno, ya que divide completamente a TODOS en Salud y así en pedacitos es mucho mas facil manejar la situacion...
    Asi que estimado Juan Pueblo (terrible pelotudo con infulas de ilustrado) deja de joder con la carta magna y quedate tranquilo que en los Hospitales a vos y a tu familia los vamos a atender con titulos de especialista. UNA COSA ES EL GOBIERNO/MINISTERIO Y OTRA LOS HOSPITALES...
    De acuerdo a tus planteos me doy cuenta que pasate por distintas facultades y universidades, pero solamente por la VEREDA!!!
    Por otra parte podes ir al INADI para denunciar a los legisladores que SIN la primaria terminada ganan el triple que cualquier profesional universitario ( de eso no te quejas carta magna!!!)
    Andaaaaaaaaaaaa...

    YO SOY ALEJANDRO MAGNO (PRIMO DE CARTA)
    QUE BOLUDO QUE SOS JUAN CARTA MAGNA!!!
    PD: averigua en wikipedia que es un sofisma...
    JA JA JA JA !!!

    ResponderBorrar
  17. Para que su marido no se enoje lo vamos a decir con más altura.
    Señora Estiesken usted sabe muy bien que siempre las enfermeras y enfermeros le trabajaron a cuatro manos para que usted puedad atender a las mujeres parturientas, llendo mas allá de su función y cubriendo todo lo que podían cuando usted estaba con otra paciente o en la sala de médicos, lo menos que puede hacer es reconocerlo y que su esposo nos deje de joder.
    Que en el asesoramiento tenga en cuenta a todos los enfermeros por igual y no los discrimine con menor ingreso, que no solo perjudica al que está en actividad sino que también condena a los enfermeros jubilados, y enfermeras por jubilarse, esas y esos que precisamente hicieron mucho por su trabajo cuando usted estaba de guardia. Esas que daban la cara cuando las mujeres llegaban reventando de dolor de preparto y otras en estado grave con complicaciones.
    Devuelva gentileza y actúe con humanidad,
    Es muy poquito lo que le pedimos los no medicos porque también hacemos al Hospital.

    ResponderBorrar
  18. Al que en la nota anterior dice que le va a romper la cara a alguien hasta que se arrepienta de haber nacido, le digo que vamos a ver quien pierde, porque entonces tendré que defenderme cortandote el pito, porque fue metido donde no correspondía, o sea en ahujero ajeno y ahí también las pruebas quedaron como decís que todo queda.

    ResponderBorrar
  19. Numero 4, seguro sos unos de los profesionales que se ve beneficiado con el aumento... decís que ustedes pueden suplir al todos los demás???????????
    Me gustaría saber quien sos para verte el martes limpiando los pisos.... o entregando turno....o colocando inyecciones o cocinado para los internados o llevando las historias clínicas o atendiendo el teléfono de la guardia... etc etc
    Te falta bastante inteligencia....... por las dudas si todavía no te enteraste el hospital no funciona solo gracias a un sector... funciona gracias a un trabajo de equipo.
    Por que un cirujano no opera solo...... para hacerlo necesita que el personal de limpieza mantenga el quirofano en condiciones de higiene absuluta; necesita de la intrumentadora que le pasa los materiales para operar; de los anestesistas (no se si no te enteraste pero si ellos no duermen al paciente los cirujanos no pueden operar) y como este muchos ejemplos mas... o te pensas que las gasas estériles vienen del cielo... la ropa limpia que se utiliza la lavan en un lavadero común??

    Solo me queda por pensar que sos demasiado soberbio y te pensas que tener una especialidad medica te hace superpoderoso, o no trabajas en el hospital y en consecuencia no conoces el sistema o lo que es peor sos unos de sos ignorante que no sirve ni para pensar.

    Una administrativa que considera que al hospital publico lo hacemos todos... desde el que limpia hasta el que opera, TODOS!!!!!!!!!!!!
    Adriana

    ResponderBorrar
  20. Che Juan Pueblo:

    Anda y preguntale al medico que te atiende a vos y toda tu flia que especialidad tiene y el te va a saber responder, pero porque sos un boludo caminando de esos que generalizan y meten a todos en la misma pregunta te mando tranquilamente a la concha de tu hermana

    Juan Cuidad

    ResponderBorrar
  21. Para el comentario 8:
    Por que plagias mi nombre?? se puede ser un poco mas original....
    Juan Pueblo (el verdadero)

    ResponderBorrar
  22. ESTOS MUCHACHOS NO REGALAN NADA ,EN EL HRRG YA NO PODIAN NI CUBRIR LAS GUARDIAS ,ESTO ES SOLO PARA MEDICOS ESPECIALISTAS ,QUE SON LOS QUE USTEDES QUIEREN QUE LOS ATIENDAN ,O QUERES QUE TE OPERE UN GENERALISTA ,ESTOS SON TAN H.D.PUTA QUE POR 2 MANGOS VAN A PODER TRAER MEDICOS SIN AUMENTARLE A MAS DEL 50 POR CIENTO DE LOS MEDICOS QUE SERIA UN 10 POR CIENTO DE LOS PROFESIONALES(FARMACEUTICO ,BIOQUIMICO ,KINESIOLOGO ,NUTRICIONISTA ,PSICOLOGOS ETC.QUE VIVOS QUE SONNNNNNNNNNNN ESTOS TURROS

    ResponderBorrar
  23. Falta agregar: " el aumento no es para todos, es solo para mi,mis amigos , amante y marido especialistas y para nadie más", como todo lo que hace la mente amplia y el corazón sucialista de esta sucia mujer.

    ResponderBorrar
  24. esto es la disolucion de la aphru ahora es asoc de medicos con residencia o especialidad.maria garcia bobadilla lo hicieron

    ResponderBorrar
  25. JUAN PUEBLO: E epus o la ley sanitaria pone orden a cada uno en su propio lugar. RECURRI AL DICCIONARIO Y BUSCA LA PALABRA "DISCRIMINAR". Esto no es discriminar....es COMENZAR A PONER ORDEN!!
    La aphru RECHAZO EL EPUS. La ministro de salud, el de economia y la gobernadora, aceptaron el RECHAZO y firmaron el decreto..o sea, juan pueblo, si sos de la aphru...vos mismo te hundiste.
    Y los medicos de atsa, seguiran calladitos?, o dejaran que SU PROPIO GREMIO LOS BOICOTEE??...que decis adrian tobal, azcurra, sajik, lagos lamas, etc?.
    Como veran cada uno defiende su proopio rancho como puede

    ResponderBorrar
  26. al 4: VOS SOS GARCIA?SHENDERA?RODRIGUEZ?COLLA?BROWNE?MAGNELLI?LA FALCE?ALAMADA?....NO SE OLVIDEN QUE NOSOTROS PONEMOS LA CARA ANTE LOS PACIENTES..POR UDS...¡¡¡ HIJOS DE MIL PUTASSSSSS¡¡¡¡¡ TODOS LOS SANTOS DIAS¡¡¡¡¡¡ CUANDO UDS TRABAJAN 2 HS POR DIA...NOSOTROS SACAMOS LA CARA POR UDS.....POR LAS 8 HS...¡¡¡ HIJOS DE MIL PUTAS ¡¡¡¡¡ CORNUDOS DE MIERDAS¡¡¡¡¡ SON MEDICOS SI¡¡¡¡ PERO SON MEDICOS TRUCHOS...PUTOS DEL ORTO.......¡¡ Y A PARTIR DE AHORA....SE LOS VOY A DECIR EN LA CARA.....PONGAN UDS LA CARUCHA ANTE LOS PACIENTES...¡¡¡ MANGA DE HIOS DE MIL PUTASSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  27. El gobierno pago mal durante 3 años, dejo la salud publica sin especialistas de la salud, los que habia antes o se fueron de la provincia o quedaron en la salud privada. Entonces, ahora que el hospital publico no tiene especialistas y no pueden traer nuevos especialistas aumentan estos morlacos para decir, ALGO HACEMOS PERO MAS NO PODEMOS HACER jajaja.
    A la gente que esta en contra, les aclaro que en una isla no podemos estar como en 1900 que los fueguinos no tenian especialistas de ningun tipo. Yo cuando concurro al hospital quiero que me vea un especialista y no un generalista de quinta, mi vida y creo que la de todos vale y quiero que me atiendan lo mejor posible.

    SI AL HOSPITAL PUBLICO
    NO AL VACIAMIENTO DE NUESTRA SALUD!
    SI A LA SALUD GRATUITA Y CON ESPECIALISTAS
    NO A QUE LA OBRA SOCIAL DE TODOS SEA AEROLINEAS PARA IR DE RAJE A BAIRES
    NO A LA SALUD SOLO PARA RICOS QUE PUEDEN PAGAR CONSULTAS DE ESPECIALISTAS PRIVADOS
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    ResponderBorrar
  28. Trabajo en un comercio de la san martin, laburo y no como los empleados publicos que NINGUNO sabe lo que es laburar. Cuando voy al hospital quiero que a mi y mis hijos lo atiendan lo mejor disponible y no megusta conformarme con un medico poco formado. La salud es lo mas importante y los que somos trabajadores no como los emplelados publicos que son todos ñoquis de licencia necesitamos del hospital porque no podemos pagar la clinica privada como si pueden pagarla los empleados millonarios de la administracion publica

    ResponderBorrar
  29. son una bosta ...esto es irremontable...es ofensivo, discrimina, crea divisiones, es iiiiiinnnncreible.como lo son todos estos que creen estar velando por nuestra salud...pobre de nosotros!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  30. Sr.presidente APHRU: y quienhes firmaron NO al epu :: GRACIAS,MUCHAS GRACIAS!! Como piensan pelear x el resto?

    ResponderBorrar
  31. JA JA JAJA María los brutos universitarios que se benefician con estas monedas que repartis con los comentarios que han hecho en especial al interesante comentario de JUAN PUEBLO, han demostrado que son ESPECIALISTAS pero en ATREVIDOS ARROGANTES Y MAL EDUCADOS y deben ser los mismos que en horarios de trabajo se los ve en los bancos,o colegios,o paseando por la San Martín,o en el Cerro, o entrando dos horas mas tarde o retirandose antes del hospital o que trata mal a la gente para que no vuelvan mas a "joderlos" y se dan el gusto de atender de 3 a 10 pacientes como maximo en OCHO HORAS DE TRABAJO y como LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DICEN: "ATENDES UNO O DIEZ AL SUELDO LO COBRO IGUAL FIN DE MES"

    ja ja ja ja grande maria grieco ya les regalastes plata con las jefaturas, programas, aumento del valor de las guardias truchas, y para las amistades mas afin la mega estructura ministerial todos estos beneficios PARA VOS Y TUS ADICTOS AL MENOR ESFUERZO y para la gilada el hospital en ruinas

    ha y si quieren los burracos que contesten mi comentarios YO ME SIGO CAGANDO DE RISA DE TODOS USTEDES QUE SE QUEJAN Y AMENAZAN CON IRSE y se quedan PORQUE DE DONDE VINIERON SALIERON RAJANDO PORQUE TIENEN QUE LABURARRRRRRRRRRRRRRR SIN HACER CAGADASSSSSSS JA JA JA JA JA JA JA JA JA me recagoooooooo de risaaa de los BRUTOS CON TITULO JA JA JA JA JAAAAAA

    ResponderBorrar
  32. Bueno si los que escriben los comentarios son profesionales, por fabor LEGISLADORES HAGAN UNA LEY EN DEFENSA DEL PACIENTE

    ResponderBorrar
  33. a los que me contestaron, como les dolió exponer tan clara VERDAD ESCRITA en este blog, y al "MAL EDUCADO SUPUESTAMENTE PROFESIONAL UNIVERSITARIO" que me mando a la CH de la L, si que tiene las neuronas quemadas si me voy te preguntastes ¿quien pagaría los impuestos, para que vos cobres tu sueldo?

    igual no te preocupes, no me voy por ahora, y seguiré trabajando en el ambito privado y pagando mis impuestos porque soy UN CIUDADANO RESPONSABLE y vos ¿que tan responable has sido en tu vida y con tu trabajo?

    NUNCA OLVIDES QUE TU ESTUDIO TU FORMACIÓN TU SUELDO SALEN DE MIS IMPUESTOS Y EL QUE HAN PAGADO Y PAGAN TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRO PAIS ENTRE ELLOS TUS PROPIOS PADRES

    JUAN PUEBLO

    ResponderBorrar
  34. Pronto, pronto reunion de APRHU. JUEVES 14 HS EN BIBLIOTECA...
    TEMA
    INCORPORACION DE GRIECO A LA APRHU...Y ON HONORES.
    FIRMA C. D. (COMISION DIRECTIVA)
    dIRECCION (DIRECCION RECAUDADORA)

    ResponderBorrar
  35. EL GOBIERNO, (LA FABI) EN TODAS SUS DECISIONES HA DIVIDIDO A LA COMUNIDAD..PARA ESTE GOBIERNO NO SON TODOS IGUALES HAY HIJOS Y ENTENADOS,AMIGOS Y ENEMIGOS, PERO ESTO YA SE ACABA,SE TERMINA,LA SUSPENCION DEL VIAJE DE LA PRESIDENTA NO SE DEBE A UN PROBLEMA DE SALUD,SE DEBE A LA AVIVADA Y DESCONSIDERACION DE LA GOBERNADORA QUE NO ENTENDIO QUE LA PRESIDENTA QUIERE AYUDAR AL PUEBLO DE T.D.F., Y QUE LA RELACION ES NETAMENTA INSTITUCIONAL , LA FABIANA Y EL MARIDO QUISIERON TOMAR DE ESTUPIDA A LA PRESIDENTA LANZANDO LA REELECCION, Y AHI TIENEN LA RESPUESTAS,ENCIMA QUE VAN A NACION A PASAR LA GORRA, A MOSTRAR SU INUTILIDAD, SU INDIGENCIA POLITICA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA PROVINCIA,SON GARCAS,ESTA ES LA FORMA QUE SE MANEJA ESTE GOBIERNO Y LOS FUNCIONARIOS QUE CONFORMAN EL GABINETE, PLATA HAY, LO QUE NO HAY ES VOLUNTAD DE DISTRIBUIR,LOS TIEMPOS POLITICOS NO HAN LLEGADO

    ResponderBorrar
  36. de que AUMENTO ABLAS SI HASTA EL 2011 NO HAY PLATA PARA FUTUROS AUMeNTOS ... que te paso te olvidas lo que decis burra ... y bueno que queres de una garca como vos dejaste a fuera a tus propios colegas como siempre discriminando jajajajaj ahora al paro jajaja igual les chupa un huevo a vos y ala la bigotes que este parado el hospital .... por ustedes puede estar tomado un año que les chupa un huevo todo.... a en las urnas le pegamos un voleo en el horto a rosario sin escalas ..........

    ResponderBorrar
  37. Que raro que hacen un paro para quejarse del pago de un item a los especialistas medicos? Y todo este tiempo, todo el año que paso, no hacian nada? protestan porque les pagan algo que corresponde a otras personas en el mismo lugar de trabajo, es raro, no lo hacen para mejorar su situacion sino para que otros no tengan un beneficio que les corresponden. En toda la administracion publica de los tres poderes del estado los profesionales tienen un escalafon diferenciado el EPU, porque se reconoce que para mantener un plantel profesional adecuado tienen que ganar mejor, en todos lados excepto en salud, y encima los propios empleados del hospital se quejan, como sino tuviesen que atenderse ellos y sus propios hijos y familiares con esos mismos medicos, se quejan de que se van de la isla o del hospital, excelentes especialistas, y paradojicamente se oponen a que les reconozcan su especialidad. Parece que no se dan cuenta que con la desercion de medicos del hospital, no solo se perjudica la comunidad toda, y ellos que son los pacientes vip de los hospitales.

    ResponderBorrar
  38. muchachos,dejense de joder,en el hospi siempre me atendieron sin drama,que cobren mas los especialistas no es una catastrofe,me parece que debe ser así,con las manos en el corazon lo digo,y los que tenemos tareas de menor jerarquía(que hacen al sistema de salud)debemos intentar mejorar nuestros haberes.simple opinion de un laburante comun.

    ResponderBorrar
  39. La reacción de ATSA me da risa. En el 2008 cuando junto al caradura de Gomez Carrillo nos dejaron afuera de los 100 pesos en los ítems especificos (dedicación exclusiva y responsabilidad profesional) no les calentó nada. Al contrario, nos gozaron y se burlaron. Pero la vida casi siempre da revancha. No pensaba que iba a a ser con este "gobierno",pero puso un poco de JUSTICIA antes de irse el año próximo.
    Los años que uno se quemó las pestañas y laburaba por 2 mangos para capacitarse tienen que tener una recompensa.
    Reitero, no pensaba que este "gobierno" hiciera algo por la salud y la educación. Al menos reconoció algo a los que se capacitan. Aunque ya es TARDE: los Profesionales Médicos que se fueron ya no los vamos a recuperar.

    ResponderBorrar
  40. Aca la myor traicion es de la comision directiva de la aphru.
    acompañamos lod reclamos y ahora discriminadamente no pelean por todos.
    que gente oscura...

    ResponderBorrar
  41. MARIA CORRUPTA
    NO ES UNA AUMENTO.... QUIEN CARAJO TE CREES , PENSAS QUE SOMOS IDIOTAS

    ES: UN AUMENTO SALARIAL DESTINADO A HACER JUSTA LA DIFERENCIA DE QUIENES TIENENE ESPECIALIDA DE LOS QUE NO LA TIENEN COMO VOS.

    AHORA CUANDO CARAJO ENTENDERAS QUE LOS ESPECIALISTAS Y LOS QUE NO LO SON, SI PUEDEN CUMPLIR SUS TAREAS.... ES PORQUE TIENEN EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS QUE NO SON PROFESIONALES , DE LOS ADMINISTRATIVOS, DE LOS TECNICOS DE LABORATORIO, DE HEMOTERAPIA, DE RX,DE ESTERILIZACION EN RECURSOS HUMANOS, ETC ETC , DE CAMIILLEROS, DE CHOFERES, DE LOS QUE LEVANTAN LAS MUGRES Y VOS NO LES COMPRAS NI UN MISERABLA GUARDAPOLVOS, NI SIQUIERAN TIENE UN LUGAR PARA TOMAR UN REFRIGERIO , LAS MUCAMAS ESTAN EN UN CUARTITO DE 1,20 X 200 Y VOS AHI SIN HACER NADA SOS UNA CRAPULA!

    LA SALUD NO ES GRATUITA, IGNORANTE
    LA SALUD SE PAGA SE INVIERTE PERO E-QUI-TA-TI-VA-MEN-TE !!!!!

    SIEMPRE USTEDES TENDRAN MAS PORQUE ESTUDIARON MAS PERO EN UN EQUIPO HAY QUE DARLE A CADA UNO LO SUYO NOOOOOOOOOO SOLO A LOS DE UNO!


    LE PAGAMOS ( SI NOSOTROS LE PAGAMOS VOS SOLO FIRMAS EL PAPELITO) LA ESPECIALIDAD A LA GAMULIN POR EJEMPLO,QUE EJERCIA FRENTE AL SERVICIO SIN LA ESPECIALIDAD QUE LE EXIGE LA LEY DE SANGRE Y ES OTRA CURRERA PORQUE NO LE PAGAMOS LA ESPECIALIDAD A LAS ENFERMERAS, LA CAPACITACION A LOS TECNICOS , LA CAPACITACION DE LOS ADMINISTRATIVOS DE LAS MUCAMAS DE LOS CHOFERES DE LOS CAMILLEROS??

    ResponderBorrar
  42. EL MAQUILLADO H. R. U.octubre 27, 2010

    Muchachos no intenten confundir es al pepe..
    en este lugar está clarísimo quienes son siempre los garcas y TODOS lo sabemos..
    son siempre los mismos.. por más que intenten manchar el nombre de los pocos que quieren hacer las cosas bien y fundamentalmente TIENEN LOS HUEVOS para hacerlo...
    a discutir donde corresponde y a cara pelada.

    ResponderBorrar
  43. 41: ME GUSTARIA SABER SI PAGAS LOS IMPUESTOS?

    ResponderBorrar
  44. Sres. Asociados: la CD cita a reunión informativa el próximo viernes 29 a las 14 hs. el la biblioteca del HRU. Se discutirán las conductas a seguir, en relación al DECRETAZO producido de manera arbitraria y unilateral por el Ministerio de Salud. Cabe destacar que hace aproximadamente 20 días, la posibilidad de que saliera el EPUS por decreto, fue RECHAZADA POR UNANIMIDAD por los asociados. Aprovechamos la oportunidad para reafirmar la postura de continuar en el reclamo de un escalafón digno y respetuoso de las voluntades de las Asociaciones en su negociación con el Ejecutivo, INCLUSIVO PARA TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SALUD.
    Atte. CD APHRU

    GARCIA CARADURA.... COME RATA

    ResponderBorrar
  45. ay 42!!!! explicate un poco mas...porque si mal no te interpreto los que defienden y discuten son los de la cd de la Aphru y sus secuaces???
    que discuten ??? y defienden a todos los profesionales???? o sus conveniencias????

    A VER CONTAME!!!!!!!!!!!!
    Y los garcas????

    ResponderBorrar
  46. 33 no te gastes, estos especiales...o especialistas medicos, o medicos (solo ellos no todos los profesionales estan incluidos) son unos CABEZA con titulo.
    No velan por tu salud ni la mia...solo esperan su reconocimiento no se a que????
    No te preocupes.
    Son LAMENTABLES ellos lo han demostrado.Toda la comunidad los reconocemos por esto.

    ResponderBorrar
  47. ay mary: no te animás a sacar todo el escalafón por decreto??

    queres seguir dividiendo y que caigan solitos...

    sos muy turra!!

    ResponderBorrar
  48. GENTE: QUE HACEMOS??
    A QUIEN LE APUNTAN?
    VAMOS A HACER RESPONSABLES A LA CD DE LA APHRU??
    RESULTA QUE EL DCRETO LO FIRMAN EL SAPO Y LOS PIBITOS NUEVOS?? DEJENSE DE JODER.. NO SE PUEDE PENSAR MAS QUE LOS QUE LOS CULPAN SON LOS ALLEGADOS A HAYDEE..
    QUIEN FALTA EL RESPETO A LA SALUD Y LOS PROFESIONALES?? ELLA. QUIEN NOS CAGO EN EL 2008? ELLA. EN ESE MOMENTO LE ECHAMOS LA CULPA A LA COMSION, NO. QUIEN FIRMA EL DECRETO QUE NUEVAMENTE NOS CAGA A MUCHOS? O CASUALIDAD , ELLA OTRA VEZ.

    DEJEMONOS DE JODER..

    ResponderBorrar
  49. garcia hijo de puta arraglaste para algunos y otros nos puto y la puta de tu mujer que es una culo roto que se la nueve hasta el calderista cornuda volve a rasario

    ResponderBorrar
  50. 48.siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    si no son responsables, estan de acuerdo...sino que se rechace como el epus y con la misma fuerza.

    ResponderBorrar
  51. 44..si claro, "lucharemos por un escalafon digno"... lease : Haremos que luchamos por Uds, GILES, mientras tanto yo transo y lleno MI BOLSILLO...CD APHRU.


    ANDAAAAAAAAAAAAAAAAA....

    ResponderBorrar
  52. El decreto dice:” que en resoluc 2008 se requiere especialistas”, y en resoluc 2010 se tramita EPUS donde se contempla adicional especialización pero, “ la formalización de dicho instrumento NO HA PODIDO CONCERTARSE DEBIDO A LAS DIFICULTADES presentadas para ARRIBAR UN ACUERDO con asociac de profesionales del HRU y HRRG como consecuencia DE NO ACEPTACIÓN DE ÉSTAS DE LAS SUCESIVAS PROPUESTAS”.

    Queda claro q este decreto es CONSECUENCIA DEL RECHAZO de los mismos profesionales.
    Ademas, dice que el adicional será para TODO PROFESIONAL UNIVERSITARIO CATEGORIA 22..Incluye a medicos, odontologos, psicologos, kinesiólogos, etc, que hayan hecho POSGRADO!!. El decreto es UN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE QUIENES SE CAPACITAN PERMANENTEMENTE.
    Nunca UN GOBIERNO RECONOCIÓ EL ESFUERZO POR EL ESTUDIO.Obviamente, no incluye a cualquiera sino a especialistas que rindieron examen, que hicieron residencia, que permanecieron estudiando fines de semana mientras los demas esquiaban en el Castor o vacacionaban
    Para vos juan pueblo...YO TB PAGO ALQUILER E IMPUESTOS!! esta claro??

    ResponderBorrar
  53. el rechazo lo elaboró la cd y uds FIRMARON. Ahora a quejarse a magoya..lean antes de firmar, piensen antes de dejarse convencer por las mentiras de garcia cabezadecorcho, sasaki, ferrante, y toda la troupe que denigró a todos los profesionales de salud por ignorantes.

    ResponderBorrar
  54. mira 52 si bien rechamos el epus porque no era equitativo para uds, medicos de pocos años de ejercicio de la misma, tampoco es equitativo este decreto para todos,los que como vos no tenenmos el papelito pero si tenemos la experiencia y la trayectoria. esto no es equitativo ni premia a nadie,(solo a los miserables) porque el epus en ese caso lo rechazamos porque no les contemplaba dignamente a todos y con fuerza hicimos que no se aprobara.
    lo que pasa es que la miseria que te aborda no te deja ver, porque esta te conviene a vos, esto no era la lucha de todos.
    Sos muy miserable y te parece que es justo y premiado porque te calza a vos.
    La lucha asi es despareja, egoista y miserable.
    TRAIDORES

    ResponderBorrar
  55. Grande FAbiana, por fin alguien reconoce por estudio, estamos cansados de ver analfabetos e inútiles con solo primario ocupando jefaturas como si fueran dueños. Encima hasta hay profesionales o tecnicos por debajo de ellos, era una verguenza, por fin ahora los que mas estudiaron estaran mejor compensados.
    Ya se terminó la época de Darminio, un mozo del ex hotel Aeropuerto al mando como Subdirector o Administrador del Hospital Ushuaia por años.

    ResponderBorrar
  56. 44. De q medidas a adoptar hablas? lo UNICO que logramos con el paro fue DESCUENTOS!!.
    Te jactaste como el autor del epus (es copia EPU), nunca nos escuchaste. Desde q TE AUTODENOMINASTE presidente boicoteaste toda opinión en pro de todos los profesionales. No quisiste nuevos socios, pero con tu nota en RECHAZO AL EPUS nos buscaste para q firmemos con el objetivo de abrir un camino para el "DECRETAZO SOLO PARA ALGUNOS".
    Esta muy claro. El pez por la boca muere. Jugaste mal desde el comienzo, con tu soberbia e ignorancia. Mentiste sobre el presupuesto, nos dejaste politica y socialmente por el suelo.pregunto: de q medidas hablas??
    Andate a Rosario a jugar tu juguito tinelicense y boicoteador..caradura

    ResponderBorrar
  57. escalafon digno y respetuoso??''...jajaja...garcia: vos no respetas nada. Ni a tus propios colegas.

    ResponderBorrar
  58. 33, mis estudios posgrados e impuestos,..los pagué YO DE MI PROPIO BOLSILLO: TRABAJANDO Y ESTUDIANDO. Nunca nadie me regaló nada.Deja ese versito resentido de siempre. Hoy No estudia el que no quiere. Tenes web para webear pero no para estudiar?

    ResponderBorrar
  59. 50 y 51: sos el/la mismo/a, dejese de embromar..
    no voy a defender a la comisión, pero esto esta claro es obra de un gobierno que no quiere dialogar, discutir o negociar (en el buen sentido de la palabra), IMPONE ( un decreto se trata de eso). no veo de ninguna manera como interviene la actual comisión en esto ya que los acusa (excepto que ud forme parte del mismo aparato que hace meses intenta eliminarlos, casualmente es el objetivo del ministerio de salud).
    no estoy dispuesta a comprar espejitos-.

    ResponderBorrar
  60. CHE QUE LOCO!! EL BLOG ESTABA ARMADO PARA QUE SALTE LA GENTE DE ATSA Y SE HACEN MIERDA LOS DE LA APRU.. SON DE CUARTA Y ENCIMA LES DAN GUITA.. QUE PCIA GENEROSA..

    ResponderBorrar
  61. 43 por supuesto que pago impuestos segun tu jerga...

    pero no cobro jamas guardias ni menos guardias de alto y bajo requerimiento como algunos/as del HRU durante meses enteros por las dudas , como tampoco cobro guardias gemelares - un verdadero robo - y vos callado...

    no cobro guardias de fines de semana, ni tampoco se las doy al personal administrativo para que me haga "petes" los fines de semana

    no tengo deudas y por si acaso queres comprobar me gustaria saber si realmente reclamas la falta de insumos en tu servicio, o acaso como gamulin los usa vencidos???

    sos un cornudo y encima reprimido gay ... te miraste al espejo?

    abri bien los ojos mira cada rincon de TU hospital y veras que todo lo que falta es porque te cobras las guardias que no haces... ladron!

    ResponderBorrar
  62. A MIS COLEGAS DE LA APHRU: POR FAVOR, CONTENTENSE CON ESTE AUMENTO QUE LES HAN DADO, QUE EN ESTOS TIEMPOS DUROS QUE VIVIMOS QUE NOS PAGUEN POR NUESTRA ESPECIALIDAD ESTA MUY BIEN. DEJENSE DE QUEJAR QUE ESTE GOBIERNO Y SOBRE TODO ESTE MINISTERIO HA SIDO EL QUE MAS HA HECHO POR NOSOTROS.
    DOCTORA SANDRA CASTRO

    ResponderBorrar
  63. bueno ya que en tren de sacar los trapos estamos:

    los cursos de capasitación y post grados es verdad hay que pagarlos en pesos dolares euros etc,se hacen por internet,se rinden por internet y si pagastes te dan el papelucho,

    hay otros que son presenciales donde puede viajarse hasta dos años a inglaterra ejem Chapo con todo pago, que también tienen un costo, que si das el presente o alguien lo da por vos ya esta y cuando rendis presentas un trabajo o se toma un examén general donde los errores son corregidos in situs con lo cual si pagastes el papelucho ya esta y ahora eso si esta lindo con los 1500 de viaticos por día mas los pasajes (m m m lo voy a pensar je je)

    los semipresenciales un poco por internet despues se forma una mesa se traen los profe como hay poco tiempo los sacas a pasear a comer cordero cerro canal pinguinos parque y exámen aprobado ja ja ja

    por utimo con el posgrado hecho cuando no se sabe resolver alguna patologia siempre hay alguno dolobu colega amigo para consultar en Bs As o alguno de los hospitales convenidos en la Capital antes de derivarlo si la vida del paciente alcanza

    o sea los papeluchos estan peroooo cuando se va a los bifes je je no se nota los posgrados especialistas

    mejor sumense y pongan ejemplo:

    1 neonatologo equivoco el sexo del bebe (¿y sigue siendo funcionario de esta gobierno?

    Maria deja de joder no haces UNA BIEN

    ResponderBorrar
  64. Sandra hizo por vos que cuando se te canto te rajastes como funcionaria y te la pasas viajando anda segui bailando y cantando regalada

    ResponderBorrar
  65. 59 esta bien , no compres espejitos de colores, compra lo que a vos y tus secuaces les conviene cagandose en todo el resto, pero dejen de manipular las asambleas,de convocar a los que estan dispuestos a respetar a todos,a la gente que tiene escrupulos y etica.
    Hagan la suya, asi como lo hicieron ahora y si te parece un decreto UNILATERAL rechacenlo, claro...asi te creo

    ResponderBorrar
  66. 61 EXCELENTE!!!!!!!!!!! se ve que conocés el paño. Hoy no hay plata porque algunos como España se robaron todo con sus 30 años de FRANCO, ese será un ladrón par toda su vida y pensar que salió de un servicio penitenciario. Franco ese transfuga ese gordo inoperante se llevo las guardias gemelares en la jubilación, las cobró siemnpre y cuando tuvo que asistir mellizos estaba de vacaciones y lo cubrió otro pediatra que jamás cobró ese item. Chorros y Basuras como esa sobran en el Hospi, ellos son los verdaderos culpables del caos. Hay muchos que ofician de LOBOS con CAPAS DE CORDEROS, no se quejen tanto de García y sus séquitos porque hay buitres y caranchos peores, FALSOS en honor a su apellido, hablo de Daniel LAFALCE, es el mayor traidor que tenemos cerca con carita de zorro. Castigo a los verdaderos culpables.

    ResponderBorrar
  67. El mayor BUITRE es Urtasum y el mayor CARANCHO es Esperanza, esos son los verdaderos hipócritas, son los JIBAROS y los MERCENARIOS de la salud de la Provincia. Ellos son los que comen CARROÑA ajena y se alimentan de carne podrida para subsistir, con el Título de Especialista de ASESORES de hacersoretes solamente, pero buenos alumnos para cobrar guita. Ladrones!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  68. es verdad el aumento es solo para los que trabajn como ella jajajaja hdp!

    ResponderBorrar
  69. 66 al 61 se le olvido las guardias pasivas que transforman en activa je je je a ver tribunal de cuenta control de las guardias si son necesarias o no si se hacen o estan en el cerro castor

    ResponderBorrar
  70. A VER
    gINECOLOGIA 1 DE GUARDIA 1 DE POS GUARDIA 2 CONSULTORIOS Y LOS OTROS...
    cLINICA MEDICA 2 DE GUARDIA 2 DE POS GUARDIA 2 CONSULTORIOS Y LOS OTROS...
    NEONATOLOGIA 1 DE GUARDIA 1 DE POS GUARDIA 1 CONSULTORIOS Y LOS OTROS
    pEDIATRIAAAAAAAAA PEDIATRIAAAAAAAA 2 DE GUARDIA 2 DE POS GUARDIA 2 CONSULTORIOS Y LOS OTROS MANGA DE PUTOS
    tERAPIA INTENSAMENTE VAGAAAAA 1 DE GUARDIA 1 DE POS GUARDIA NO HACEN CONSULTORIO Y LOS OTROS... CRI CRI CRI CRI
    JAJAJAJAJAJAJA NO PUEDEN SER TAN TURROSSSSSSS
    TRAUMATO 3 LABURANDO A FUL Y EL CATAMARQUEÑOOOO JAJAJAJA LEYENDO INTERNET EN BIBLIO TECA ANDAAAAAAAAAAA
    CARDIOLOGIAAAAAAAA NO ESOS BIEN SE MERECEN EL PAGO
    mIENTRAS TANTO LOS PERIFERICOSSSSSSSSSSS NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ANDAAAAAAA

    ResponderBorrar
  71. Tuve la oportunidad de ir al hospital. La gente de ATSA estaba de asamblea. Escuchè los comentarios LAMENTABLES del dirigente: sòlo piensa en su bolsillo. GOBERNADORA RIOS, MINISTRA DE SALUD: no aflojen. Descuente a TODOS los paràsitos de la administración que hacen paro. Siga adelante con OBRAS PUBLICAS, VIVIENDAS…..DESCUENTE, ECHE SI ES NECESARIO a los ñoquis, a los del megapase que hoy se quejan por sus sueldos. DEBERIAN ESTAR AGRADECIDOS por tener un SUELDO ESTABLE, con BENEFICIOS FAMILIARES, VACACIONES PAGAS, JUBILACIÒN…no tenga temor, gobernadora a echar POR JUSTA CAUSA a trabajadores del hospital. EL PUEBLO SE LO AGRADECERÀ!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El aumento no es para todos en Salud
El aumento no es para todos en Salud
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7KW4PVUjspQvP5_qtYtfkBGXhDuTBQCBB9HZuE3eazr3kT2IV-RxCt90Ta2z0x3PE7aXuc9AniCpi3yBlqTAp6vZET038xA6Mdx7xcdMJkIyE6ehnLPLPOTtLbWsJGBQ-9Uxt/s1600/griecoW0821r9cdnm81b9xcof17n0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7KW4PVUjspQvP5_qtYtfkBGXhDuTBQCBB9HZuE3eazr3kT2IV-RxCt90Ta2z0x3PE7aXuc9AniCpi3yBlqTAp6vZET038xA6Mdx7xcdMJkIyE6ehnLPLPOTtLbWsJGBQ-9Uxt/s72-c/griecoW0821r9cdnm81b9xcof17n0.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/10/el-aumento-no-es-para-todos-en-salud.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/10/el-aumento-no-es-para-todos-en-salud.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos