Caso UTN, la Justicia tiene que esperar

El ministerio de Educación sigue aguardando información de Nación para resolver si se acatan los fallos de la justicia sobre la reapertura d...

El ministerio de Educación sigue aguardando información de Nación para resolver si se acatan los fallos de la justicia sobre la reapertura de los profesorados en la UTN. Amanda del Corro, dijo “estamos aguardando que llegue una nueva información del Ministerio de Educación de la Nación” para que la justicia “reevalúe sus fallos”. Aseguró que desde la UTN “se manipula la información” y que se ha “excedido todo límite”. Ya son tres los fallos judiciales, el último del Superior Tribunal de Justicia, para que se reabran los profesorados en la UTN que fueron cerrados para crear el Instituto “Paulo Freire”. “Si se han expedido sin esta información que es contundente, creemos que cuando se cuente con ella será más claro definir quién tiene potestad sobre estas carreras que siempre lo dijimos no son de la Universidad sino de la provincia, el alcance y la legalidad de los títulos que emite la provincia, la validez nacional que tienen”, señaló la ministro.

En este sentido agregó que “sobre esta nueva evaluación esperaremos una nueva merituación del Tribunal de Justicia. Por el momento somos respetuosos de lo que dice la Ley”.
Del Corro apuntó contra quienes “manipulan información” manifestando “lamento esto porque estamos hablando de alumnos y docentes involucrados, además de autoridades de una alta casa de estudios, y la verdad es bochornoso el manejo que se ha hecho de información”.

“Han dicho que me escapé de la justicia, que me multaron, que me iban a denunciar. En el ámbito de las expresiones personales se excedió todo límite”, sumó.Finalmente señaló que “se ha dicho que el Ministerio de Educación ha tenido como objetivo favorecer docentes, pido que se documente porque eso ameritaría una denuncia sin duda y no declaraciones mediáticas solamente. Hay falta de seriedad”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. uhhh y ahora gonzalez, tielens y neder no saben para donde disparar, cuando se armo el IPES salieron corriendo para alla, traicionando toda una vida en la UTN, esta semana despues de la reunion vieron que les convenia volver a la UTN (total aca cobraban pero no trabajaban), andaban como gatitos por los rincones pidiendo la aprobacion de los jefes. y ahora? de que se disfrazaran? me parece que se quedaran dando clases en la plaza de las americas por las dudas en el medio de los dos institutos!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Sra. Ministra de Educacion, Sra. Gobernadora: los bochornosos son Uds. Como puede explicar que tanto la primer figura del poder ejecutivo como la segunda (Ud. lo es en su caracter de ministra) no acatan lo que falla la justicia ??.Que nos deja para nosotros, los ciudadanos comunes.Me esta dando lugar a que si a mi me juzgan, no acate el fallo de la justicia y si me es adverso, les diga: no esperen que estoy trayendo mas pruebas por las cuales Uds. van a cambiar su fallo!!!.Esto suena mas a apriete que estan haciendo al poder judicial que a otra cosa.No quisiera pensar que este tema esta relacionado con la rebaja de sueldos a los jueces o magistrado, como le guste. Me pregunto: estan esperando tribunales populares, estan espernado que reaccionemos y tomemos la justicia por nuestra propia mano??. No vamos a caer en su pretndida trampa, exigiremos para Uds. la mayor justicia dentro de lo que la legalidad nos permita o Nö, quien sabe cuando reaccionaro el pueblo ?.-

    ResponderBorrar
  3. Pero ¿quién asesora a esta mujer?
    ¿Modificaron el Código Procesal y no me enteré?

    ¿Desde cuando se pueden presentar pruebas luego de la Primera Instancia, la Cámara de Apelaciones y el fallo del Superior Tribunal?
    ¿El Superior Tribunal puede cambiar un fallo a pedido de parte después de treinta días de emitido e intimado el cumplimiento ante la manifiesta rebeldía?
    ¿Estarán por presentarse ante el Tribunal de La Haya?
    ¿Pedirán que los juzgue la historia, o mas decuadamente en este caso, el jurado de Tinelli?

    ResponderBorrar
  4. Estan acordes al gobierno nacional que no acata los fallos de la Corte.Qué más podemos esperar del ARI y la mentirosa ministra de educación? qué grande que les queda el cargo a más de una en esta provincia!!!

    Pensar que en sus lugares de origen son nadies y acá mucha gobernadora, mucha ministra y entregan la provincia a dos manos!!! Delincuentes de guantes blancos son!!!

    ResponderBorrar
  5. Ministra, el problema es que hay plazos para presentar pruebas, no se presentan despues que el Juzgado o Tribunal resolvió.
    No tiene asesores juridicos? Esto no es una pelea mediatica, (estará mirando mucha TV de Buenos Aires?)
    Ser respetuosa de la ley es cumplir lo que el Poder Judicial resuelva...

    ResponderBorrar
  6. Que paso con la interpelacion de la Ministra? Nada? Es todo un papelon esta Pcia. (Juegan a hacer politica!!!!)

    ResponderBorrar
  7. Cuando salte que la UTN de rio grande ha manipulado la informacion se van a tener que meter la lengua en el culo.

    ResponderBorrar
  8. JAJAJA. LA UTN DA PENA. ESTUVE EN LA REUNIÓN DEL MIÉRCOLES EN LA QUE FERREYRA, SELEME, SCHNEIDER, CASTILLO NOS PRESIONABAN PARA NOTIFICARNOS DEL FALLO Y NOS DECÍAN QUE ELIJAMOS O PRSENTEMOS LA RENUNCIA EN 48 HS.

    YA PERDIERON. ESTÁN IMPLOSIONANDO POR PELOTUDAZOS. EL MINISTERIO YA GANÓ. MUCHOS NO QUEREMOS VOLVER PORQUE NOS APILABAN LAS COMISIONES PARA QUEDARSE LOS SECUACES DE MARIO CON LOS CARGOS Y LAS HORAS. ¿QUIENES VAN A DAR CLASE?. QUIEN LES VA A FIRMAR LAS DECLARACIONES JURADAS DE LAS HORAS QUE DEN DE ALTA ? (VENTURA?) SE ESTAN AUTODESTRUYENDO POR HABER SIDO UNA COCHAMBRE DE PERACAS Y SECTARIOS. DESPUÉS DICEN QUE EL IPES EN UN REDUCTO DE ARISTAS. JAJAJA.

    SABEN QUE EN EL FONDO ESTOS FALLOS JUDICIALES SON TRANSITORIOS, CAUTELARES Y QUE EL CONFLICTO DE FONDO LO TIENEN PERDIDO.

    ESTOS CORRUPTOS A PEDAL NOS DECIAN QUE TENÍAMOS DOS EMPLEADORES. SÍ, PERO LA VALIDEZ DE LOS TÍTULOS LA DABA UNO SOLO, LOS SUELDOS, CARGAS SOCIALES Y ASISTENCIALES LAS PAGABA UNO SOLO, EL ISPRG ESTUVO INSCRIPTO EN NACIÓN POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA, NO POR LA UTN.

    ResponderBorrar
  9. no podes Del Porro ...... si se te encanta vas a cumplir con la Justicia?
    se te van a enojar los estudiantes y despues no te quejes.... o acaso eso queres para que despues te ocultes....

    ResponderBorrar
  10. ¿y, que pasa con los damnificados que no se han asesorado, que no solicitaron recursos de amparo, o demandas por daños y perjuicios? después , no lloren

    ResponderBorrar
  11. Las semana pasada en IPES hicieron una reunión y dijeron que con la documentaciòn que habìan presentado en la justicia iban a revertir los fallos de la justicia y salieron dos fallòs más en contra del Minsiterio. Proque no deja de mentir señora??????

    ResponderBorrar
  12. esta inutil que pague de su bolsillo todo el daño que produce a la provincia
    inutil arrastrada, ministra con un papel que dice que enseña ingles tomatela
    incapaz no representas a nadie, no te queremos cabernicola.

    ResponderBorrar
  13. Si 8, el ministerio ya ganó. Claro, es obvio.... si la justicia te falla en contra significa que ganaste. Sos un genio che. Si te cagan a palos también ganaste, si te matan estás vivo, si te caès seguìs d epie. Che que fàcil era, como no me encontrè antes con vos para que me explciaras.

    Vos sos un Genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. QUE FERREIRA NO SE SORPRENDA, COMO BUEN K DEBE SABER QUE LA JUSTICIA ESTA PARA DESOBEDECERLA, ES LO QUE PREGONA MAMA KRISTINA Y PAPA NESTOR, MINGA DE BOLA A LA CORTE, HACEMOS LO QUE NOS PLACE, ACA TAMBIEN, PUES ADELANTE ARI Y AMANDA NI BOLA AL FALLO, CUALQUIER DUDA LO HABLAN CON EL IDIOTA DE FILMUS QUE DEFIENDE ESTAS METODOLOGIAS K Y QUE CURIOSAMENTE ATERRIZA EN EL FEUDO DE SUPER MARIO FERREIRA. IDIOTAS INCOHERENTES. TRUCHOS TODOS. POBRES ALUMNOS Y POBRE EDUCACION

    ResponderBorrar
  15. Que se defina de una vez por todas y que el Ministerio de Educacion resuelva donde hay que ir porque esto atenta ya a la salud mental de TODOS!!!!!!!! QUE TAL UNA MOVILIZACION PARA QUE EL GOBIERNO RESUELVA DE UNA VEZ POR TODAS???? BASTA DE SER REHENES DE UNOS INEPTOS. QUEREMOS ESTUDIAR EN PAZ Y NO QUE NOS TENGAN DE ACA PARA ALLA COMO MALETA DE LOCOS. POR FAVOR SEÑORA GOBERNADORA RESUELVA ESTA SITUACION INMEDIATAMENTE POR LA EDUCACION Y LA SITUACION DE LOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  16. EN EL IPES ESTÁ LLENO DE DOCENTES ÑOQUIS APRETANDO A LOS ALUMNOS PARA QUE NO SE TERMINEN DE IR Y ELLOS SIGAN COBRANDO. Y LA PRINCIPAL ACTIVIDAD ACADEMICA ES REUNIRSE CON VENTURA A QUE TE LLENE LA CABEZA.
    AYER FUE MI ULTIMO DÌA EN EL IPES...YO QUIERO ESTUDIAR NO ESCUCHAR A ESA GORDA DE MIERDA

    ResponderBorrar
  17. Y bueno... la justicia fueguina fallo..... esa justicia tan politiqueada... quien fue el juez que fallo?? el juez loffler a favor de su amigo gimenez y su socio ferreyra , este tipo que no tiene autoridad moral para ser juez, no esta en cana porque le cajonearon la causa de los millones robados a la provincia con hifusa y siempre busco algún cargo para como sea tener fueros y así esperar que las causas se caigan... lo mismo que esta haciendo colazo...

    Y para que hablar de los inútiles del ministerio de educación a manos de los ex-ari, si se les cayera alguna idea mandarían a traer gente del ministerio de educación de nación para que explique como son las cosas en realidad, ademas con estos antecedentes de jueces que les cajonearon causas que fallan a favor de una de las partes las cuales el abogado es amigo después de 10 meses (mas o menos de presentado el famoso amparo) "favoreciendo" a 8 """alumnos""" en desmedro de unos ... no se 400 o 500 seria merito suficiente para llevar esto a la justicia federal y así mandarsela a guardar por el orto a gimenez,loffler,ferreyra,seleme, schneider, etc.... a los 8 del amparo no los cuento porque son idiotas útiles que les gusta que les llenen la cabeza con basura peronista. (a pascual o como se llame, tendrías que ir urgente a ver un doctor.. una persona sana no puede oler así).

    Pero bueno, hay que esperar que a los ministerio de educación se les caiga alguna vez una idea, que si se les cae van a ir en cana los "compañeros" de la unidad basica UTN por andar desinformando, metiendo miedo, mentir y mandar a supuestos "futuros profesores" a hacer un reclamo por ellos. Se imaginan que este tipo de gente esta capacitando futuros """"trabajadores de la educación""" y estos futuros """"trabajadores de la educación"""" actúan así (difamando, insultando, discriminando... es decir.. haciendo cualquier cosa menos estudiar) imagínense como va a salir sus futuros alumnos (claro si alguna vez se reciben y consiguen su imaginario titulo terciario con aval universitario que en realidad es un titulo terciario universitario porque te lo da la UTN y no la provincia porque el profesorado es de la UTN).... después se quejan que el nivel educativo de la provincia es una mierda.

    En fin una de las partes esta compuestas por mentirosos e idiotas útiles y la otra parte por inútiles. En el medio los alumnos que quieren estudiar y no andar 8 meses al pedo haciendo reuniones.... díganme una cosa... en estos 8 meses seleme, castillo, schneider les dieron clases??? ojala que si porque por la época del año se viene los finales... espero que los del amparo hayan estudiado.

    ResponderBorrar
  18. Yo ya dejé de ir al IPES me cansé también de escuchar a Ventura, mentirosa de cuarta.

    ResponderBorrar
  19. La escuelita de de la Seño ventura se queda sin alumnos....
    Uhhhhhh qué cagada!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Estos futuros profes estan conociendo a su futuro empleador.
    Siempre ha habido inutiles en el Ministerio de Educacion, nunca se cortó el "vicio" de poner a cualquiera. Es el Ministerio "de regalo" pal algun amigo, en todas las gestiones.

    ResponderBorrar
  21. No se que espera la justicia??? Que la lleven presa por desacato, pues la Justicia ya falló y ella no cumplió con el fallo. Si luego viene algo de Nación, entonces podrá apelar el fallo o no. Pero hoy por hoy , tiene que cumplir con el fallo, le guste o no, y la justicia la tienen que hacer cumplir, coas que no hace!!!!

    ResponderBorrar
  22. 13 SOS UN PICADO GRUESO. TENÉS MENOS VISION QUE LAMBETAIN. QUE TE HACE CREER QUE EL MINISTERIO VA A VOLVER ATRAS, Y MENOS CON EL AVAL DEL INFOD. VOS TE IMAGINAS POR ASOMO QUE A PARTIR DEL LUNES TODO VUELVE A COMO ERA EN 2009? SUPER MARIO BROS LO SABE POR ESO NOS MANDA A APRETAR CON QUE VOLVAMOS A DAR CLASES O QUE RENUNCIEMOS. ESTAN DESESPERADOS LOS BOMBITA RODRIGUEZ DE LA UNIDAD BÁSICA UTN, ASUSTADITOS, CON SUS LISTITAS NEGRAS ATAJANDO GENTE EN LOS PASILLOS. CUANTOS TIENEN PARA DAR CLASES EL LUNES POR CERO PESO Y CERO TÍTULO? Y YA VAMOS A VER CUANDO LES TENGAN QUE EXPLICAR LO INEXPLICABLE A LOS 8 AMPARISTAS Y A LOS QUE ENGAÑADOS FIRMARON DESPUÉS.

    SALAME!

    ResponderBorrar
  23. 5 Usted da clases en la UCES-UTN? Simplemente para saber con quien no aprender derecho.

    ResponderBorrar
  24. La verdad que es una lastima que los profesores opinen por acá acerca de su empleador, que encima es el estado provincial y no una ministra o una subsecretaria,y no hadan nada, dejandose manosear/amenazar(sumarios y descuento de dias).... Y NI SIQUIERA SE ASESORAN!!! dando un ejemplo pesimo a sus alumnos y cuidandose la cola!!(PERDON POR LA GROSERIA..)

    ResponderBorrar
  25. ES UNA LÁSTIMA QUE LOS PROFESORES SE EXPRESEN POR ACA... Y NO EXIGEN UNA RESPUESTA A SU EMPLEADOR... QUE NO ES NI UNA MINISTRA NI UNA SUBSECRETARIA SINO EL ESTADO, Y NI SIQUIERA SE ASESORAN!!! DEJANDOSE AMENAZAR/MANOSEAR (CON SUMARIOS Y DESCUENTOS)Y CUIDANDOSE LA COLA!!(PERDON POR LA GROSERIA)PARA LOS ALUMNOS SON UN MAL EJEMPLO!!

    ResponderBorrar
  26. PARA EL QUE PUSO 8 CONTRA 400.. LE CUENTO QUE MUCHOS SE QUEDARON AFUERA DE IPES...OTRO TANTO ABANDON´Ó

    ResponderBorrar
  27. A LO QUE NOS UNDIO RIOS!!!!!!!!!!!

    ESTAMOS EN EL SUBSUELO DE UNA CLOACA!!!!!!!!!!!

    Y VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!

    martin-garramuño 2011

    ResponderBorrar
  28. Furastier y la reputa madre que te parió, maldita la hora que te cruzaste en la calle con esta hija de puta que se estaba yendo de la isla, en plena mudanza y le ofreciste trabajar con vos en el Ministerio. Se acomodó, te serruchó el piso y si el ARI gana sigue (que lo dudo) y si el ARI pierde se vuelve a Córdoba a seguir con su vida y nosotros con la mierda hasta el cuello que nos deja en todo el sistema educativo fueguino.

    ResponderBorrar
  29. la del corro esta soltera?

    la invitaría a tomar un café

    ResponderBorrar
  30. Lo peor es que con este pleito entre el ministerio y la utn estamos perdiendo los mejores profesores que no especulan y cansados de esta situación renuncian. Nos quedan los profesores de cuarta que lo único que les importa es el sueldito a fin de mes y de enseñar... nada!! Necesito dar nombres???? Creo que no!!

    ResponderBorrar
  31. Lo único que tengo claro, es que, BOCHORNOSA es la "SRA" Ministro. Realmente tiene una CARA DE PIEDRA a prueba de TODO!!!!.
    Fue socia en un B y B.... o algo similar y si no me informaron mal, a la pobre socia no le fue muy bien, ya que es mas DECENTE que la actual ministra.

    ResponderBorrar
  32. !!!!!!QUE ASCO!!! Y ESTOS SERAN LOS FUTUROS DOCENTES QUE ENSEÑEN EN LAS ESCUELAS?USTEDES SE ACUERDAN QUIEN ES VENTURA?? Y DE DONDE SALIO? ESTA MINA? ES LA QUE LLAMO GUERRILLEROS A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE COMERCIO!Y AHORA ESTA BURRA QUE SE DICE PROFESORA ES LA QUE PRETENDE FORMAR A FUTUROS DOCENTES?? MANGA DE DESGRACIADAS LAS 4 O 5 INESCRUPULOSAS, QUE SOLO QUIEREN SEGUIR CURRANDO EN EL ESTADO!

    ResponderBorrar
  33. Cualquier papelito que traigan del INFOD, como la notita que publicó en una solicitada firmada por un funcionario de cuarta, es el pago del gobierno nacional por los votitos de los senadores en el congreso.Obvio. Pero la ignorante de la ministro no sabe que las medidas cautelares se cumplen,y que cualquier papelito que traiga va a ser incorporado en el juicio, jamás sus papelitos impedirán el cumplimiento de las medidas cautelares que garantizan a los alumnos terminar en la UTN, El coro de porristas que suele escribir aquí son nada más y nada menos que los ñoquis, traidores y mercenarios que tiene dentro y fuera del IPES que ven con asombro como poco a poco se aclararan sus mentiras y se quedan sin el curro. Pero falta poco y el vueltito va a llegar. No os preocupeis. Volveremos !!!!!!!

    ResponderBorrar
  34. Sra. Ministro me puede explicar que quiso decir anoche en el Maria Auxiliadora(24-09) la verdad todavia no entendi lo que quiso decir, ahora entiendo porque el ministerio anda asi ni usted sabe que quiere decir porque no da un paso al costado y se deja de embromar a la educación.

    ResponderBorrar
  35. Che 32... vos no viste la matufia peronista que esta enquistada en la UTN,no??? justamente esa gente que también quiere seguir currando del estado.. es mas el gerente de la utn ferreyra no fue ministro de obras publicas en la municipalidad de Rio Grande?... en la cual se gastaron millones de pesos/dolares en un muro costanero que se vino abajo en menos de un mes??? no fue el compañero huguito coccaro el que ejecuto esa obra???

    Lo que también te debería dar asco es ver la mentalidad de mierda que tienen en la utn, donde se la pasaron mintiendo,difamando y especulando para no perder el control del profesorado... y ahora se la pasan apretando profesores, tratando de traidores y echando a los alumnos.... y obviamente premiando a los cabeza de tacho que hicieron el amparo, tratándolos de héroes, pero que en realidad los usaron para no perder la vaquita del profesorado.

    El tema es a quien creerle... no le creo al ministerio de educación de la provincia y mucho menos a los peronistas de la UTN... solamente le creo lo que dice el ministerio de educación de nación.

    Creo que los que comentan al pedo acá, de cualquiera de las dos partes deberían ponerse a investigar y hablar con gente de nación...claro amenos que no les convenga.

    yo no estudiaba en el ISPRG ni tampoco lo hago ahora en el IPES, solamente me molesta ver como estos personajes salen ahora como abanderados de la educación y los alumnos cuando lo único que quieren es retener las partidas presupuestarias que le dan a la universidad por alojar al profesorado y obtener una victoria política de cara a las elecciones.

    Comentario aparte... los profesores que renunciaron al IPES y volvieron a al ISPRG les va a empezar a pagar el sueldo la UTN a partir de ahora??? según tengo entendido por lo que dicen los del amparo y algunos dirigentes peronistas como seleme,etc el profesorado es de la utn, entonces porque les venia pagando el sueldo la provincia??? les tendría que haber pagado nación si la UTN es una universidad publica nacional, ademas porque el ISPRG emitía títulos terciarios??? si es de la UTN el ISPRG tendría que haber emitido títulos universitarios todos estos años...eso es estafa... otro juicio... mas quilimbo.... pobres alumnos no pegan uno (dije alumnos, no amparistas)

    ResponderBorrar
  36. al comentario 35"si no estudiastes ni estudias en ninguno de los dos lados como sabes y aseguras que hechan alumnos en la UTN? mi hijo no presento ningun recurso de amparo y volvio a la utn nadie lo hecho ni lo apreto los pibes no son giles quieren un futuro me da la sensacion que a vos te mandaron a escribir gracias solo deceo que se dejen de hablar de cosas de las cuales ni siquieran tienen idea muchos alumnos no tienen guita ni para el colectivo y van desde muy lejos a la utn yo valoro eso en el ipes los pibes debian ir corriendo de una escuela a la otra por que les dictaban las materias en diferentes establecimientos o sea 40 minutos en la esc 35 y de ahi corrian a la escuela 8 y si llegaban tarde les ponian falta a vos te parece?los pibes llegaban y resultaba ser que habian renunciado los profesores mi hijo de todas las materia solo podia cursar dos sabes por que?POR QUE NUNCA TUVIERON PROFESORES¡¡¡ por eso te invito a que te informes y ojala que si tenes hijos o los pienses tener no tengas que pasar por este manoseo de mierda¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  37. Hola Gente,
    Quiero aclarar que estudio en el IPRG Paulo Freire.
    Tenemos clases todas las noches de lunes a viernes normalmente.
    No tengo ni un solo compañero en mi curso que se haya ido al otro instituto por el simple motivo que en el otro no se dan clases. Desde hace 8 semanas prometen que el lunes próximo empiezan con una seguridad de fanáticos, intentando creo, confundir. Lamentablemente lo logran, si hay confusión.
    Yo no se quien tiene toda la razón en este tema, si se, que los tiempos judiciales han sido, son, y serán largos.
    Con lo cual por la altura del año que estamos, considero y así actúo, que el año escolar del profesorado terminará en el IPRG Paulo Freire.
    Quiero aclarar que nosotros tenemos todas las clases en un solo edificio, siempre la misma aula desde principio de año.
    He asistido a una asamblea en el edificio de la UTN hace 6 semanas, y el Rector Mario Ferreira se dirigió a mi para averiguar que hacia en las instalaciones de la UTN, pregunta rara en una universidad pública donde se había convocado a una asamblea, tengo 53 años y quizás no soy el modelo habitual de estudiante. Yo sentí que intentó echarme por que pensó, imaginó, intuyó que no era partidario de lo que ocurre (quizás además de rector, ingeniero y ex electo de varios cargos, resulta que es psíquico). Pero es verdad, yo no soy partidario de lo que ocurre, pero también soy estudiante y tengo derecho a ir y escuchar respetuosamente como hice, para averiguar.
    Las autoridades del IPRG Paulo Freire a mi entender no informan todo lo que los alumnos necesitamos saber, que no es mucho, solo necesitamos saber que las clases siguen como hasta ahora.
    Muchas veces, nos han dicho que no hay novedades y cuando algún compañero pregunta a algún profesor tenemos que escuchar opiniones personales, afirmaciones contundentes y demás que no se cumplen.
    Personalmente pienso que hubiera sido mejor otra forma de hacer todo, que el IPRG hubiera comenzado solo con 1er año. Que el resto siguiera en la UTN hasta que terminaran su cursada, salvo que los estudiantes y profesores hubieran pedido el pase voluntario, eligiendo donde cursar y terminar sus estudios.
    Recientemente, el 24 de Agosto pasado el Ing. Ferreira fue reelecto por CUARTA VEZ como Rector de la UTN Río Grande y en su agradecimiento volvió a usar una idea que repite desde hace años, se las pego acá para que vean:
    A modo de ejemplo parangonó: “hace unos años los fueguinos iban a las fábricas y a las empresas en general a dejar su currículum para conseguir un trabajo. Esos mismos fueguinos que estudiaron en nuestra universidad son gerentes y funcionarios ejecutivos de las mismas empresas y hoy son los que seleccionan el personal que ingresa a las empresas que dirigen”, no creo que formar gerentes sea un objetivo educativo o al menos no puede ser el objetivo a encomiar, especialmente si los docentes van a replicar en su futuro trabajo formando gerentes. Suena a otra época, no? será también partidario del derrame como forma de distribución mas justa?
    Además los directivos de cualquier organización del sector privado son siempre los menos, no hay lugar para que todos seamos gerentes. O es quizás que el aspira a una formación elitista, para algunos que entraran a su circulo áulico.
    Esta formando una meritocrácia? para hacer negocios usando el poder del saber?
    Uds. recuerdan a estudiantes de la UTN apoyando algún reclamo, conflicto, haciendo una petición humanitaria mas no sea?
    Yo no, agradecería me refresquen la memoria si me pasó alguno.
    Reitero, las clases diarias y los profesores dictando clases están en el IPRG Paulo Freire, los reclamos por intereses personales, discursos encendidos con calificativos mediáticos, amenazas veladas y abogados defendiendo a sus clientes están en la UTN. Como ya dije: En el IPRG Paulo Freire están las clases.

    Esteban Makin
    DNI 12.849.255
    Alumno regular de 1er año del Profesorado de lengua Inglesa

    ResponderBorrar
  38. Todos comentan pero la mina sigue en el cargo y los legisladores como los Diputados Senadores en bola de todo esto. A La Justicia se la pasan por los huevos y la argolla, la Ministra, Gobernadora y todo el staf de forros de este Ministerio de Educación. Los Jueces mientras cobren todos los meses sus 45.000 pesos todo bien. Después quieren que los chicos sean educados!!!

    Estamos en el número 1ro. em corrupción en la Argentina así que no se gasten en escribir, esto se arregla con una pueblada pero como este pueblo es CAGÓN, no va a pasar nada.

    ResponderBorrar
  39. Pregunto yo, no hay un bendito funcionario de rio grande que hayan traido al gobierno que sirva para algo ?

    ResponderBorrar
  40. Acaso el señor que firma como Esteban Makin no sabe que el señore ferreyra es dueño de la utn Rio Grande?, el puede hacer lo que quiera porque es amo y señor y tiene a su séquito de succiona medias dándole la razón todo el tiempo. Me extraña señor, si don felix no lo quiere en el edificio de la universidad, pues no le quedara otra que retirarse, porque el echo que sea una universidad publica nacional a usted Estaban no le da ningún derecho ni garantía de permanecer en el edificio si el señore o sus lame botas así lo desean.

    Me extraña que recién ahora se entere. Y si tiene algo de dignidad tenga bien publicar una solicitada en algún diario pidiéndole disculpas a don felix por entrar a su edificio sin su permiso.

    Firma: Paquito

    ResponderBorrar
  41. Esteban Makin????????
    El marido de la legislaturra Verònica de Marìa??????????. Sos el mismo mantenido de siempre?????? Pero ahora para que no rompás las pelotas te amndan a estudiar??????????
    El mismo que mandaba a estudiar a las hijas al colegio de Ferreyra???????
    El mismo que le chupaba las emdias a Ferreyra por la publicidad que ponía la UTN en el programita de la muejer??????????????
    No pongàs tu nombre pelotudo. No suma. Ser espodo de una legisladora del ARI...y defeneder las cagadas que hacen. Callate

    ResponderBorrar
  42. Seleme ahora anda con la pija redura, y cuando se le ocurre los pone a gonzalez neder y tielen a chupar carajo y les dice sigan chupando y ya la tienen adentro!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Caso UTN, la Justicia tiene que esperar
Caso UTN, la Justicia tiene que esperar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEii9ze7E1KssJq5JQs6Gx5rz1Ceo9ihjp-4F6hwkxnxwJg7wIRLWJtCS4m7ge8b9efQh0i9Cy2OCY37ieAkWCmStp7T5drhO6AiyHJjAHDKA5ZuV_Z5aZhDpRt8fcYoUW4dKnzv/s1600/delcorro20100422000417.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEii9ze7E1KssJq5JQs6Gx5rz1Ceo9ihjp-4F6hwkxnxwJg7wIRLWJtCS4m7ge8b9efQh0i9Cy2OCY37ieAkWCmStp7T5drhO6AiyHJjAHDKA5ZuV_Z5aZhDpRt8fcYoUW4dKnzv/s72-c/delcorro20100422000417.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/09/caso-utn-la-justicia-tiene-que-esperar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/09/caso-utn-la-justicia-tiene-que-esperar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos