ARI en contra traslados okupas Andorra

Siguiendo el camino marcado por la Gobernadora Rios y vuelto a reafirmarlo por la Senadora Maria Rosa Diaz, con declaraciones en contra a la...

Siguiendo el camino marcado por la Gobernadora Rios y vuelto a reafirmarlo por la Senadora Maria Rosa Diaz, con declaraciones en contra a la reubicación en lugares de transito y espera en la zona de Andorra de varios okupas que usurpan predios de manera irregular, los legisladores del ARI Osvaldo López y Elida Deheza presentaron un proyecto de resolución en la Legislatura para que la Cámara exprese “su más enérgico repudio a las pretensiones de la Municipalidad de Ushuaia, de trasladar en forma compulsiva a las familias de los Barrios 10 de Febrero y Lapataia Sur”, insolitamente los legisladores manifiestan que el lugar asignado por el municipio se parece a un "gueto". También reclaman “a la Municipalidad de Ushuaia la generación de espacios de diálogo, de articulación de acciones, recursos, sujetos y estrategia”, parece increíble que estos parlamentarios estén a favor de la ilegalidad y la irregularidad, cuando deberían velar por que esto no ocurra.

El proyecto de resolución presentado por los legisladores Osvaldo López y Elida Deheza comienza mencionando que: “En la última semana del mes de marzo próximo pasado la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa de Fiscalización y Contralor Urbano de la Subsecretaría de Gestión Urbana, les notificó a diversos habitantes de los barrios 10 de Febrero y Lapataia Sur que contaban con tres (3) días para manifestar en forma expresa su aceptación a ser reubicados en los módulos habitacionales provisorios ubicados en el Valle de Andorra, bajo apercibimiento de interpretar el silencio como rechazo, lo cual habilitaría al Municipio a ejecutar una sentencia judicial en contra de dichos habitantes”.

Además agregan que “Es oportuno recordar que las familias intimadas se han asentado en la zona que la Municipalidad pretende desalojar forzosamente en tres días y a las puertas del invierno que se avecina, en virtud de no contar con otras opciones habida cuenta de la retracción del Estado que durante años ha incumplido su responsabilidad de implementar políticas habitacionales respetuosas y garantistas de los derechos sociales, incumplimiento que ha provocado un enorme defasaje en lo que debía ser una dinámica de evolución relativamente normal entre el crecimiento de nuestras ciudades y las adecuadas planificación y provisión de soluciones y alternativas habitacionales y de infraestructura básica”.

Después advierten que “El Estado es uno solo, más allá de su esquema federal, de su descentralización territorial y administrativa, de su organización jurídica, institucional y política que delimitan niveles nacional, provincial y municipal. Y nos parece que no puede, el mismo Estado que no ha cumplido con sus responsabilidades primeras, volver a castigar a quienes ya fueron víctimas de la exclusión, victimizándolos de nuevo mediante el lanzamiento forzoso hacia fuera de las márgenes de la ciudad, lejos de las escuelas, de los centros de salud, de los lugares de trabajo, sin siquiera un adecuado servicio de transporte público por lo menos para quienes lo puedan pagar, y en condiciones de hacinamiento que, por rayar lo infrahumano, más podría asimilarse a un gueto que a un complejo habitacional, ni provisorio, ni de tránsito y espera, ni de emergencia, que no por provisorio o de emergencia puede ser indignante a la condición humana”.

El proyecto termina proponiendo que los legisladores expresen “su más enérgico repudio a las pretensiones de la Municipalidad de Ushuaia, de trasladar en forma compulsiva a las familias de los Barrios 10 de Febrero y Lapataia Sur, a los módulos habitacionales provisorios construidos en el Valle de Andorra, por violar el marco de suspensión de lanzamientos forzosos contenido en la ley provincial 789, así como el bloque de constitucionalidad vigente en nuestro país, y los estándares mínimos dispuestos por la Organización de Naciones Unidas en materia de relocalizaciones urbanas”.

Además de “Exhortar a la Municipalidad de Ushuaia la generación de espacios de diálogo, de articulación de acciones, recursos, sujetos y estrategias, en un marco de acuerdo con el Estado provincial y el movimiento social, de construcción participativa de consensos para la definición e implementación de políticas habitacionales respetuosas de la producción social y democrática de hábitat digno e inclusivo”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Hasta cuando debemos soportar a estos ilegales okupas, como hace falta a josecito estabillo para que los embarque a todo a su lugar de origen. Bueno de estos politicos truchos que se puede esperar. Ellos ya tienen asegurado el futuro de sus hijos con todo lo que se roban dia a dia. Hasta cuando vamos a permitir que sigan usurpando, ademas hay mucho gente que llega y se asilan en estos lugares con tremendos antecedentes, ademas algunos de ellos son los que ocacionan los robos en los distintos puntos de la ciudad. los legisladores deberian trabajar en una ley para que los que tienen antecedentes penales y vuelven a reinsidirse los envien nuevamente a su lugar de origen y tengan el ingreso prohibido a nuestra provincia. Y los extrangeros indocumentados tambien lo deberian dar el rage.

    ResponderBorrar
  2. FELICITACIONES SR. INTENDENTE. AL QUE NO LE GUSTE QUE OFREZCA SU CASA PARA ALBERGAR OKUPAS

    ResponderBorrar
  3. lo que pasa es que estos chicos son unos mal pensados , es un country para okupas. andaaaa..........

    ResponderBorrar
  4. que los muden a la san martín o mejor que la muni les pague el remis hasta andorra

    ResponderBorrar
  5. ya es la hora..., 00,03,, ningun comentario,, falta la mediocridad del empleado estatal, la del nuevo facho fueguino etc, etc, etc,, ya verán amigos,, como aparecen,, los que ahora duermen cansados de tanta paja mental !!!

    ResponderBorrar
  6. No veo la hora en que estos inservibles del no se que (porque ni partido politico tienen) se vayan de Tierra del Fuego.

    ResponderBorrar
  7. Para los del Ari los usan como votos cautivos a estos asentamientos, por eso estan en contra de las soluciones de la municipalidad, quieren la reeleccion, estan locos, la politica municipal es una de las mas correctas que he visto hasta ahora , estan generando espacios alternativos, me parece barbaro, adelante Sciurano.

    ResponderBorrar
  8. Lopez Dehesa Diaz porque no compran unas hectareas con la plata que se chorean y se las regalan a estos okupas en ves de esperar que nos caguen nuestros terrenos, es decir los que estamos esperando miles de familias fueguinas y con hijos nacidos aca arraigados hace años laboralmente, pagando alquileres fraudulentos y leoninos, pero si venis de Bolivia o Peru te la das de pobre y vivis sobre el turbal , tiras la mierda en el cañadon, generas residuos y proliferacion de ratas, parece que tenes derecho a llevarte por delante lo derechos de los demas, que esperamos y hacemos correctamente los tramites para recibir nuestro terreno, generando violencia, a mi me ocupan mi terreno haciendose los pobres y mandando euros al extranjero los cago a tiros, leyeron, les doy plomo a los ladrones.

    ResponderBorrar
  9. Llevalos a Rosario bigotuda Rios a ver si le das terreno alla.

    ResponderBorrar
  10. era de esperar, ustedes los trajeron, los bancan porque sino se quedan sin la barra que los alienta en la legislatura mientras le cierran las puertas a los que pagamos los impuestos, y son tan brutos como todos los legisladores que antes se llamaban aristas ahora no se como se llama a los traicioneros de sus origenes y no puede esperarse menos de todos ellos mas que traicioneros del pueblo entero porque con la destruccion del bosque destruyen la posibilidad de vida futura muy bien sigan trayendo mas ocupas y que desaparescan del todo los bosques asi no sobrevivimos ninguno son tan idiotas que ni en ustedes mismos piensan, que los ocupas se vuelvan al lugar de donde vinieron y no nos destruyan mas son el CANCER DE USHUAIA y del MUNDO ENTERO gracias al gobierno de la FABI Y SUS FUNCIONARIOS

    ResponderBorrar
  11. Este comentario trata de ser un aporte al Blogspot.

    Se debería acotar la extensión de los comentarios; incorporarle color rojo a las palabras con faltas de ortografías, así se usa el diccionario; y color anaranjado para los que escriben con faltas para despitar o ante la buqueda de su identidad culpar a un menor (su hijo); son evidentes estos casos. Gracias

    ResponderBorrar
  12. ustedes aristas que se creen con derecho a opinar sore que es lo mejor, lo que hace el municipio no existe en ptrp lados, aca le estan dando un lugar donde vivir sin costo, si esto no se respeta yo mismo sercare la playa de estacionamiento de gobierno y la casa de esta legisladora que opina creyendose con derecho absoluto.

    ResponderBorrar
  13. El ARI es la peor desgracia que le pudo ocurrir en su historia a la Provincia.

    No son ladrones. Ojalá lo fueran, porque serían menos perjudiciales.

    ResponderBorrar
  14. No importa de donde provenga lo aqui expresado, en este caso por los legisladores, pero es absolutamente cierto lo que dicen. Y no son los primeros en manifestarlo.
    Fueron varios los que le recordaron a concejales y a funcionarios municipales que estaban cometiendo un error al pretender generar esos ambitos de transito y espera que terminan siendo definitivos por la imposibilidad posterior de la gente de cambiar de sitio, mas cuando hayan debido invertir tiempo esfuerzo y dinero en acondicionar esos lugares para poder llegar a vivir con algo de digindad.
    Pero hicieron oidos sordos. Hay que registrar en la memoria de la ciudad que varios de estos funcionarioos hace mas de 10 años que ocupan sus cargos y tienen una alta responsabilidad en el desastrozo desarrololo que ha tenido nuestra ciudad por su actitud poco profesional, por su acatamiento a caprichos politicos de diversa indole sin preocupoarse en expresar las correctas posiciones tecnicas que no convalidaban esos berrinches partidarios.

    ResponderBorrar
  15. De la lectura de las expresiones de los legisladores no se desprende que esten de acuerdo con las usupraciones ni la ilegalidad pero si que no estan de acuerdo con la propuesta municipal.

    ResponderBorrar
  16. Se han informado lo que quiere decir la palabra gueto? es humor negro realmente patético.

    ResponderBorrar
  17. ahora, estos soret... no quieren que se realicen aportes para la urbanización de zonas para los que correctamente y dentro de la Ley estamos esperando un terreno, pero si se mueven por estos ilegales? son una mierda, vuelvanse a la cloaca de la que se escaparon junto con todos estos ladrones de tierra

    ResponderBorrar
  18. Lopez y Deheza junto con El Foro Social Urbano son parte de la CTA y su estrategia de captación del voto USURPA para las próximas elecciones.

    ResponderBorrar
  19. Me sumo al repudio energicamente!!!! basado en la DEFENSA AL DERECHO A LA CIUDAD, una ciudad sin fragmentaciones social y urbana!!! si todos realmente entendieramos la INTEGRALIDAD DEL RECLAMO!!!! inquilinos, adjudicatarios del IPV, sindicatos, hace mas de tres años que aun no avanza la urbanizacion en la Zona de ALAKALUFES II, porque no nos sumamos todos al reclamo!!! no es solo lo que me pasa a mi, sino al Otro y tambien a la ciudad , como parte de las relaciones sociales que construimos diariamente!!!! relaciones hacia una BUENA VIDA!!! Felicitaciones legisladores !!!

    ResponderBorrar
  20. Todos los politicos estan en una nube de pedo total y perdieron todo sentido commun. En Primer lugar, ningun politico, que no esta realmente trastornado puede seriamente apoyar a intrusos, ya que con estas actitudes vamos a tener que cada vez mas intrusos y la otra gente no va querer respetar mas ningun codigo de edificación, ni pagar impuestos ni nada. En segundo lugar es poco entendible porque la Muni quiere recuperar un espacio verde sobre un turbal y trasladar a esta gente a Andorra a unas cuchas de perros y destruyendo un espacio verde que estaba intacto. En el lugar donde estan haciendo estas cuchas de perros, no habia nadie intrusando, ni microemprendimiento ni nada. Era bosque virgen y lo hicieron mierda. Ahora tienen 2 espacios verdes destruidos, pues el del turbal no lo van a recuperer, excepto con mucho cuidado y dentro de 100 años. Lo mas seguro es que van a volver a intrusar el mismo lugar. Quien lo entiende????

    ResponderBorrar
  21. El comentario 13 no tiene desperdicio. Evidencia el pensamiento tìpico del mediocre comùn que no sabe pensar por sì mismo. Sabe (o le dijeron) que hay que estar en contra de este gobierno. Eso lo tiene bien impregnado. Eso sì....no sabe bien por què...porque lo escucha a diario hasta que su cabeza lo adopta y su lenguaje lo expresa tal cual?
    Como fuera.......el argumento es desopilante.......¡Ojalà fueran chorros??!!

    ResponderBorrar
  22. lopez, deheza vayan hacer leyes para rio grande ladrones porque a uds. les pagan por un trabajo que no hacen renuncien ya delincuentes

    ResponderBorrar
  23. YO NO ENTIENDO, TODOS LOS QUE ACA ESCRIBEN SE QUEJAN DE LA POLITICA, PERO... SI ESTAN EN EL GOBIERNO ES POR QUE ALGUIEN LOS PUSO AHI, CON LO CUAL, LA PROXIMA VEZ, ARRIESGUEN Y VOTEN POR OTRO, AUNQUE NO LO CONOZCAN Y NO SE QUEDEN CON EL ¨MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER¨ O POR LO CONTRARIO, VOTEN EN BLANCO, EL DESCONTENTO, NO SE MANIFIESTA DESPUES DE VOTAR, POR EL CONTRARIO, ES ANTES...
    ADEMAS CON EL TEMA DE LOS OKUPAS, ME ENCANTA, POR QUE LOS POLITICOS SIEMPRE HACEN SOLIDARIDAD, CON LA PLATA DE LOS DEMAS,ES DECIR DE LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS, Y NO ME VENGAN CON QUE ELLOS TAMBIEN PAGAN IMPUESTOS, POR QUE TODOS, Y NO SE SALVA NINGUNO, FUERON DE SER EMPLEADOS PUBLICOS O SINDICALISTAS A POLITICOS, NO CONOZCO UNO QUE ALLA ESTADO ATRAS DE UN MOSTRADOR, COMO EMPLEADO. CORTENLA CON LA BECA!!
    ESPERO QUE ESTA VEZ LO PUBLIQUEN, POR LO GENERAL NO PUBLICAN MIS COMENTARIOS, LO CUAL DEBE SER POR QUE SON DEMASIADOS INGTELIGENTES O BIEN NO SON DEL AGRADO DE LOS QUE MANEJAN ESTE BLOG.

    ResponderBorrar
  24. que bueno que hablen por los q necesitan.no por los hoteles

    ResponderBorrar
  25. Dictamen Justicia ahora el Municipio los veran llevar o trasladar a esa zona a ls vecinos 10 de febrero ,pero ellos estarian mejor condiciones de ls que se encuentran no entiendo la negativa.Tendria tratamiento agua cloacales ,gas garrafa (subsidioss) luz y aguatero reparto del municipio,En este momentose encuentra bajo infrahumanos condiciones.El gobierno se ocupes ccosas compete y el MUNICIPIOS SE HAGAN CARGO CON LS CORRESPONDE . Deheza y Lopez se dediquen a trabajar por provincias y Legislaciones y no USURPAR GESTIONES COMPETE EL MUNICIPIOS,DEjecen de meterse lo que corresponde todo casos Tenemos Derecho humanos (Andrea Cervantes)

    ResponderBorrar
  26. Ciudanos , vecinos proximas elecciones PIENSEN Y ANALICEN A QUIEN VAN VOTAR??No dejen ENGAÑAR CON EL DISCURSO DEMAGOGIOS POLITICOS,Y EVITARIAMOS ESTOS PSEUDOPOLITICOS

    ResponderBorrar
  27. no pertenezco a ningún asentamiento y en los 30 años que llevo en ushuaia puedo informarle algunas cositas al 25; 1)que ese lugar no está urbanizado y con los servicios funcionando (informese) 2) que esos módulos duplex miden 3 x 6 mts (puede una familia completa vivir en 18 m2?) que ademas no tienen ningún tipo de division, está el cajón pelado y sin revestimiento. 3) están una pegada al lado de la otra lo que sin duda constituye un verdadero riezgo y peligro...que las personas por desconocimiento y demás cuando se instalan en un lugar, cometan estos errores, pero lo que no se puede permitir es que sea el estado quien hacine a las personas e infrinja alevosamente la carta orgánica. 4) si a personas que viven hacen mas de 3 años en un lugar hay que trasladarlas , es una locura trasladar a esa cantidad de familias a un
    transito y espera. ¿lo que quiere decir que van a tener otro traslado mas, a un lugar definitivo? sacaron las cuentas para saber cuanto es el costo económico, el politico y el social para producir 2 traslados a tantas familias?. UNA VERDADERA LOCURA. teniendo en cuenta las actuales condiciones de ese ghetto 5) esta gente e su gran mayoria no tiene transporte propio y hacen todos sus traslados caminando , chicos a la escuela, al jardin, hospital y todo lo que les implique moverse lo hacen CAMINANDO. porque además son familias de bajos ingresos. o sea llevarlos a andorra, en vez de resolverm les complica la vida. En esto las autoridades deberian tener un poquito de criterio, se despilfarra tanta guita con maggi mar y otros negociados, que pareciera ser que los únicos que tienen esos privilegios de chuparse toda la guita del municipio, son los negociados y los económicamente poderosos, los demás que se caguen, total ellos saben que siguen habiendo giles que les sean funcionales, como los que atacan a las victimas y no a los responsables

    alberto

    ResponderBorrar
  28. "VIDA DIGNA" Y POR ESO SEGUIREMOS LUCHANDO....Y RECHAZAR CON MUCHA FUERZA UN TRASLADO COMO ANIMALES PARA VIVIR EN CONEJERAS....DIGNIDAD...."VIDA DIGNA" Y HASTA QUE EL PUEBLO NO CONSIGA ESOS OBJETIVOS, SEGUIREMOS LUCHANDO...JAMAS RESIGNACION. COMO DIJO UNA GRANDE "PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS" Si hay comodos y piojitos resucitados que no quieren ensuciarse las patitas y que esperan todo de arriba, sigan asi que no vamos ni a putearlos ni joderlo..hagan su vida como quieran y esperen lo que quieran sin exigir ni moverse contra los verdaderos responsables de que no tengan ni tierras ni casas, pero nosotros hemos decidido luchar por nuestro bienestar y por nuestros hijos, con la escasa moneda que ganamos, tenemos que hacer milagros para parar la olla mientras vemos como otros se llenan los bolsillos a costillas nuestra...es hora de pelearle a estos hijos de puta por una justa distribucion de las riquezas y de la tierra. cuando se satisfagan las necesidades, no habrá ni ocupaciones, ni altos alquileres, ni siquiera movilizaciones por este tema. porque no tendrian sentido no? también se caerian por su propio peso los especuladores. PARA ESO HAY QUE PELEARLA

    CARLOS

    ResponderBorrar
  29. donde lleban a los okupas,no me interesa en lo mas minimo,para que si igual cada vez vienen mas!!!!!!!!si no esperen a fin de año empiezan a llegar!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  30. son unos negros culo roto, tienen que mandarlos a bolivia, a la cueva donde salieron y se creen con derechos, negros mal olientes, olor a mierda les brota por todos lados. culos rotos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ARI en contra traslados okupas Andorra
ARI en contra traslados okupas Andorra
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrcmgyqwb0FO7TxKIWCQFLmN3uyRBLafqAdnTUjSG0OOjlc_1rU7lgvGFjaogyHj-N-5v0KijdnBjQx5-BgCIIX2HtPkxtrVXgjLRLXO0QREPY2NllPgruW0i9Q-DAO2CwPqZUsg/s400/andorraaaam-preview.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrcmgyqwb0FO7TxKIWCQFLmN3uyRBLafqAdnTUjSG0OOjlc_1rU7lgvGFjaogyHj-N-5v0KijdnBjQx5-BgCIIX2HtPkxtrVXgjLRLXO0QREPY2NllPgruW0i9Q-DAO2CwPqZUsg/s72-c/andorraaaam-preview.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/04/ari-encontra-traslados-okupas-andorra.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/04/ari-encontra-traslados-okupas-andorra.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos