Un sismo en Ushuaia impactaria mal

Desde el CADIC volvieron a alertan que un posible sismo en Ushuaia “va a impactar mal, si no estamos preparados para eso”, nuevamante Gustav...

Desde el CADIC volvieron a alertan que un posible sismo en Ushuaia “va a impactar mal, si no estamos preparados para eso”, nuevamante Gustavo González Bonorino, del Centro Argentino de Investigaciones Científicas, como ya lo habia realizado hace un tiempo atras (ver), recordó que los movimientos sísmicos “no se pueden predecir” y alertó que en el caso de producirse en Tierra del Fuego “va a impactar mal, sobre todo si no estamos preparados para eso”.
“Sabemos que vamos a tener sismos, pero no sabemos cuando. No es la misma falla de Chile, es la falla del Fagnano, pero produce sismos. Ushuaia está a 30 kilómetros de esa falla. Y en el caso de los chilenos todo su territorio está amenazado con sismos. Entonces la única solución es prepararse”, indicó.
Dijo que “primero hay que prevenir con mapas de base para poder definir con mayor precisión cuales son las zonas más amenazadas. No cualquier punto del territorio fueguino o chileno está bajo la misma amenaza sísmica. Entonces si tenemos mapas que discriminen las zonas y vulnerabilidades, entonces el plan de contingencia va a poder concentrar esfuerzos esas zonas más que en otras”.


“Hay que conocer el peligro, la amenaza, mediante estudios científicos. Básicamente son mapas. Los chilenos seguramente tienen mapas. Nosotros, en nuestro grupo de estudios, hace un año presentamos el primer mapa provincial de amenazas sísmicas a las autoridades de Gobierno. El mapa debe ser mejorado pero tenemos el primer esbozo de cómo se distribuye la amenaza de Tierra del Fuego”, explicó.

Además, dijo que “el otro mecanismo de prevención es el plan de contingencia, que incluye la educación en las escuelas, pero debiera ser mucho más. Lo principal es una cadena de mando super organizada que prevea los distintos escenarios”.

“Uno de los problemas que tuvo Chile fueron las comunicaciones. Se cayeron las antenas y por eso no se sabía que pasaba en ningún lado. Entonces hay que diseñar un sistema doble o triple de comunicación. Eso es prevención. No hay que alarmarse, hay que hacer las cosas previas al desastre”, señaló. Y concluyó: “nosotros no podemos alterar el sismo, ni detenerlo ni hacer nada para que se produzca. Pero sí puede hacer mucho para disminuir el efecto de esos sismos sobre nuestras vidas, nuestros bienes y asegurar una mejor calidad de vida. Y esa parte no cuesta nada”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 104
  1. usted sera muy sientifico ,como se ba preparar si la mayoria de la contrucciones son precarias.

    ResponderBorrar
  2. !!! NADA NUEVO!!! CHOCOLATE POR LA NOTICIA....

    Los Bomberos y la defensa civil municipal lo vienen diciendo desde hace mas de 10 años, ademas de trabajar, pero nadie da bola, y bueno, asi nos ira lamentablemente.
    Con un director como zofoli o no se como se llama, estamos en el horno estamos !!!!

    ResponderBorrar
  3. Alguien me puede confirmar si es cierto que el intendente sciurano y los cuarteles de bomberos se reunieron ayer ademas de la d.c. ?.
    Es por este tema, parece que vienen a full con el tema organizacion, ojala sea asi, mas vale antes que despues.

    ResponderBorrar
  4. pobres los del cadic, por mas que alerten, recomienden medidas preventivas, griten o se arranquen los pelos de impotencia al gobierno no le interesa este tema, es mas supongo que lo esperan con malévolo placer, ya que cuando hay desastres naturales ingresa ayuda económica extra, hay compra directa, etc. o sea, hay mas recursos para los bolsillos de algunos, sin que nadie pueda controlarlos. Lo único que espero es que Dios se los lleve primero, ya que en un sismo no hay pobres ni ricos, y la casa de gobierno tiene fallas en su estructura, caería como un castillo de naipes, aunque el gobierno no tome real conciencia tratemos nosotros como ciudadanos de hacerlo, aprendamos como prevenirnos y cuidemos a nuestros seres queridos

    ResponderBorrar
  5. digo yo, porque los del CADIC siempre se quedan en estos llamados de atencion??
    el riesgo sismico es una realidad y ellos como organismo dependiente del estado ya deberia haber hecho algo, tener algun resultado.
    pero lo que hacen es declamar para hacer mapas o procedimientos pero no los hacen, y saben por que?
    porque siguen siendo un compartimento estanco, solo salen a la sociedad cuando necesitan fondos para funcionar, atras de esto esta la busqueda de financiamiento para proyectos, asesoramientos y consultorias armadas con profesionales amigos.
    nadie duda de la capacidad que tienen, pero despues de tantos años, que resultado tienen?
    o me van a decir que no tienen datos suficientes?
    bueno, les pido, les pedimos, al fin se pongan la ropa de la solidaridad, colaboren desinteresadamente con la sociedad y por fin se integren a ella

    ResponderBorrar
  6. aca el ùnico terremoto y Tsunamis es el gobierno de Fabiana Rìos, esto es bomba de humo para la gilada

    ResponderBorrar
  7. PARA EL 5...porque son eso animal, CIENTIFICOS !!!!!!! el resto es responsabilidad exlusiva de los Estados, el Gobierno a la cabeza, despues los ejidos urbanos o sea municipalidades y despues el Estado Nacional.
    Aqui estamos en bola por mas capacidad que tengan nuestros reconocidos bomberos, ellos han estado en varios paises trabajando, lo vienen anunciando y nadie da bola, pero al menos hay que reconocer que el trabajo del CADIC lo hace y muy bien, ellos alertan, no son rescatistas, esa es su funcion, no son gobierno o municipalidad para convocar a los entes de los que si estan preparados y formar un comite de incidentes o catastrofes y que en este caso, sea comandado conjuntamente por los que saben y no por politicos de cuarta.
    Tierra del Fuego va a temblar y cuando eso pase, preguntenlen a nuestros vecinos de enfrente ( chile) como lamentablemente les esta yendo.
    La verdad a nadie le importa nada.

    ResponderBorrar
  8. Comentario 1, sientifico se escribe CIENTIFICO, CON C !!! ademas de opinar con tanta autoridad termina el colegio primario

    ResponderBorrar
  9. quien fue el dentrifico que escrivio esto, queres decir que esperamos un terremoto "big one" aqui ?

    ResponderBorrar
  10. Nadie en cualquier parte del mundo esta preparado para catastrofes naturales,señores ahi somos todos iguales solo que el que sobrevive a estas magnitudes debe salbarce como pueda y como sea ya que el ser humano se convierte en animal de caza...¿o no ven lo que esta pasando en Chile a pesar de todo lo que opina la presidente?....

    ResponderBorrar
  11. Me parece más que importante el valioso aporte de los científicos del Cadic. Mas allá de lo que el gobierno debiera hacer a nivel protocolar, para estos casos de emergencia, también está en nosotros concientizarnos de una vez por todas que no vivimos fuera de este peligro, que es una constante, y lo mejor para todos es concientizarnos y responsabilizarnos de la parte que nos toca.Nadie reclama por edificios seguros.Se preguntaron, aquellos Papás que tienen sus hijos en las instituciones escolares, que tan seguras son? se preguntaron o hablaron en familia, que es lo que se debe hacer en estos casos? que debemos tener en cuenta? como debemos prepararnos? Es sabido que nadie puede estar seguro de qué va a hacer en ese momento. Exijamos a quienes corresponda. Los legisladores, que hacen? La gobernadora ¡Que posibilita? Los concejales?

    ResponderBorrar
  12. Me tienen re podrido, ahora esta de moda los terremotos y ya empiezan a romper las bolas aca. En los ultimos 100 años hubo un solo terremoto en esta isla, y ya la quieren comparar con lugares que poseen amenaza sismica como chile, san juan, etc. Por que no dejan de pelotudear y de mentirle a la gente, en ushuaia como en cualquier parte del mundo de igual caracteristicas, puede llegar a haber un terremoto lo cual nadie niega eso, pero dejen de salir a hablar del tema como si fuesemos un lugar que en cualquier momento revienta todo. La otra vez paso lo mismo, hubo un movimiento como a 500 km de grado 6 mas o menos o algo asi y armaron un quilombo generando terror en la gente lo cual me dio por las bolas por que nadie dijo que la intencidad en ushuaia fue minima y que ni se sintio, lo cual ocurre mas de una vez y todos los dias. Y lo otro es que el cambio climatico no genera terremotos ni tampoco tsunamis, no sean tan ignorantes aquellos que dicen saber, ya que estos acontecimientos son naturales y se producen por liberacion de energia, acique basta de mezclar con el calentamiento global y un monton de cosas que no tiene nada que ver con esto. Y a los del cadic dejen de pelotudear, aprovechan todo lo que esta pasando para salir a decir pelotudeces como los de defensa civil con eso de ir abajo de un banco ante un terremoto, o la almohada en la cabeza, o entre los marcos de una puerta, son todas pelotudeces, lo mejor es salir afuera y buscar un lugar descampado en lo posible, eso es lo unico que la sociedad tiene que tener en mente por si llega a pasar. Y respecto a las construcciones todas se van a hacer mierda por que aca nunca existio gente especializada en el tema de construcciones antisismicas y al que cree lo contrario lo lamento por que le mintieron. Y si hay que trabajar por algo, debe ser por las probabilidades de sufrir un alud por el desmonte sufrido que esa si es una amenaza propenza.

    ResponderBorrar
  13. ESTOY con el comentario 7, PERO CREO ADEMAS, QUE SI LA MINICIPALIDAD , O EL GOBIERNO NO SE OCUPA, AL MENOS QUE SE EMPIECEN A CREAR COMITES VECINALES, ASI SE PODRA AL MENOS ESTAR ORGANIZADO, ¡¡¡¡RECORDEMOS QUE EL ULTIMO DE GRAN MAGNITUD SE REGISTRO A 352 KM EN EL PASAJE DE DRAKE, EL 20 DE ENERO DE ESTE AÑO CON 5,3 .

    ResponderBorrar
  14. comentario nº 1. Antes de opinar, andá a la escuela. No podés escribir con tantas faltas de ortografía.

    ResponderBorrar
  15. el cadic explica tecnica y cientificamente la situacion, estan para eso.

    el pueblo necio e ignorante no entiende y el gobierno 100% ocupando su tiempo en robar.

    ENERGIA con sus transformadores contaminantes. se imaginan LAS EXPLOSIONES por toda la ciudad?

    y de la DPOSS ni hablar!!!!!!!!!!!

    SI VIENE UN SISMO MORIRAN MUCHOS MUCHOS CIUDADANOS, por culpa de estos funcionarios HIPOCRITAS Y LADRONES que apenas saben escribir

    ResponderBorrar
  16. Esto es un tema mayor que muchos toman a risa, yo me pregunto que pasaria si por desgracia temblara solo una Ciudad, cualquier hospital colapsaria, no tendriamos donde refugiarnos, socorrernos quien?? si con el tema de la gripe esto fue un descontrol. Aca en esta bendita provincia lo prioritario son los sueldos, se acuerdan cuando habia obra publica, la gente del CADIC, esta avisando hace rato, esto es zona cismica y nos guste o no en algun momento vamos a sentir que tiembla ganemos $ 1000 o 20000 por mes.

    ResponderBorrar
  17. Por lo visto la culpa siempre es del gobierno y nunca de los ciudadanos...
    Si hay un sismo, probablemente la montaña vuelva a tomar los terrenos que son suyos. La naturaleza es balance.

    ResponderBorrar
  18. Me parece muy interesante... PERO SI AL GOBIERNO NO LE INTERESA QUE COMIENCEN LAS CLASES, menos les va a importar educar para un sismo y crear mapas.

    ResponderBorrar
  19. que repartan los mapas,que se enseñe mas en las escuelas, jardines, tambien para la gente q trabaja en sus casas, en caso q te encuntres en la calle etc.propongan cursos de preparacion.despues no se lamenten!!!

    ResponderBorrar
  20. No hay dudas que en algún Momento vamos a tener un Sismo, y muy probable sea terrible.
    Pero ahora pasa lo mismo de siempre, sale este hombre que le gusta el Fierrito y habla, habla, habla. si este Hombre BONORINO, que lo unico que quiere es presentar al Gobierno un Mapa de Sismos, etc,etc,etc. pero con la Condición que EL y su Mujer sean Funcionarios a Cargo de este Sistema de protección.
    çYa lo intento varios años atras, con mafredotti, con Colazo, con Coccaro y ahora vien otra vez, se parece un Sunami sin fuerza, llega pero no Moja nada.
    Hay que Organizarse es cierto, pero hacerlo con gente que sepa, que esten en el tema. y No estos Inutiles como Zofoli que entro al CADIC, queriendose llevar todo por delante y a los gritos, diciendo que hay Orden de Imponer las Cosas y para eso estoy aca. Dio Verguenza lo que hizo este Recornudo e Inutil Bañero Municipal.
    Lo unico bueno que tiene, es a su hermosa Mujer, que asiste en toso sentido a marinello .
    Basta de Boludos, hagamos bien las cosas.
    Jorge

    ResponderBorrar
  21. coincido con el comentario 10, san juan registra mas de 20 movimientos sismicos por dia. Yo tambien estoy cansada de que comparen este lugar con sitios propenzos a terremotos como mexico, estados unidos, chile mismo, etc. Aca puede pasar cualquier catastrofe natural como en cualquier lugar del mundo y eso es algo que no lo podemos manejar. Ahora el estado no lo concidero responsable de lo que pueda pasar ante un terremoto ya que nadie en ningun lugar del mundo lo puede predecir. Si responsabilizo a aquellos que deberian trabajar en evacuacion de edificios escolares con los chicos por ejemplo, y no solo por un terremoto, sino tambien ante un incendio. Lo mejor que puede hacer el estado en estos momentos es trabajar con los barrior altos, eso si es una tragedia en puerta que todos los dias se acrecienta, y nosotros como sociedad tambien deberiamos involucrarnos, por que si llegara a suceder un alud vamos a hacer tan responsables como el estado mismo por no haber ejercido precion para que terminen con estos desmontes.

    ResponderBorrar
  22. No he visto a nadie quejarse o hacer paro por que en casa de gobierno no anda una puta salida de emergencia, pareciera que los paros solo sirven para reclamos salariales. Terminamos siendo tan culpables como el estado mismo, que verguenza..

    ResponderBorrar
  23. SERIA PURIFICADOR!!! ESA SOCIEDAD DE MIERDA .........

    ResponderBorrar
  24. Construcciones antisismicas deben tener los hoteles de gran embergadura nada mas que vienen con proyectos a gran escala y que seguramente realizan estudios de suelo y demas cuestiones, el 90 por ciento de las casas en sus mayoria incluyendo las que provee el estado (IPV), todas se vendrian abajo, eso es verdad.

    ResponderBorrar
  25. comentario 1, desastre lo tuyo, y eso que no llegaste el 2º renglon, ja ja ja!!!!...

    ResponderBorrar
  26. 23, el alud no solo lo van a sufrir los que viven ahi arriba, los que vivimos abajo tambien, y eso es algo que como sociedad debemos ponerle un basta. Imaginensen que un alud es como un tsunami pero de barro y tierra, no alcnza la velocidad de una ola, pero es lo suficientemente fuerte como para arrasar con mas de uno.

    ResponderBorrar
  27. Ojalá que el tsunami, terremoto sean en todas las escuelas con todos los docentes adentro, asi se mueren todos y no gastamos plata en ellos, asi ya quedan todos enterrados, ojala que los alumnos pudieran salvarse, aunque con lo poco o nada que esos forros enseñan es preferible que ellos tambien desaparezcan.

    ResponderBorrar
  28. estos tipos son boludos o se hacen venir a plantear semejante barbaridad en este pais bananero a nuestros politicos de mierda para ellos la seguridad ,la educacion y la salud es un gasto a joderse como nadie les exigue nada salvese quien pueda los hospitales estan hechos para 30000 por cuidad somos ya 130000 saca tu pura cuenta dijeran los cholos fuera de la ultima frase mis condolencias con el pueblo chileno

    ResponderBorrar
  29. comentario 22 no les digas a nadie asi mueren esas ratas sabes el favor que le haria a la sociedad ,otra cosa en ese lugar hay mas putos que putas podes hacer un censo y veras que no me equivoco

    ResponderBorrar
  30. QUE LOS DEL CADIC SE DEJEN DE JODER Y HABLEN MENOS DE SUS CONOCIMIENTOS Y REPARTAN A TODOS ESOS MAPAS QUE DICEN QUE REALIZARON, MAS EL EXPLICATIVO Y A DONDE RAJAR EL DÍA QUE LA ISLA SE EMPIECE A SACUDIR...

    NO HAY MEJOR CAMPAÑA PARA INSTRUIR QUE MOSTRAR LO QUE UNO HIZO Y NO LO QUE UNO HACE... ¿ESTA CLARO?

    UN MEDICO CURA Y SANA LAS ENFERMEDADES, Y NO SE LA PASA HABLANDO DE TODO LO QUE SABE DE MEDICINA.

    UN BOMBERO APAGA EL INCENDIO, Y NO ANDA HABLANDO DE LO QUE SABE DE SALVAMENTO

    MAESTRO FORMA A SUS DISCÍPULOS, Y NO ANDA DICIENDO DE TODO LO QUE SE FUE CAPACITANDO...

    UN SACERDOTE OFRECE LA MISA O DA SU AYUDA ESPIRITUAL A QUIEN LO NECESITA Y NO SE LA PASA POR AHÍ HABLANDO DE TEOLOGÍA...

    UN INGENIERO CONSTRUYE SU OBRA Y NO SE LA PASA TODOS LOS DÍAS EXPLICANDO LOS CÁLCULOS REALIZADOS...

    UN CHEF PRESENTA SU PLATO Y NO SE LA PASA COMENTANDO SU RECETA...

    ESTAMOS??... LA ENTENDIERON????

    ADJUNTEN EL PLANO Y LOS EXPLICATIVOS A LOS DIARIOS, PONGANLOS EN LAS MESAS DE LAS CONFITERÍAS Y RESTAURANTES

    REPARTIROS CON LAS FACTURAS DE LOS SERVICIOS...

    O PUBLICARLO EN "CRÓNICAS FUEGUINAS" YA QUE TODO EL MUNDO LEE ESTE BLOG

    EN FIN, HAY TANTAS POSIBILIDADES DE INFORMAR PÚBLICAMENTE EN VEZ DE DECIR LO QUE SABEN DE MOVIMIENTOS SÍSMICOS.. POR FAVOR!!!

    ResponderBorrar
  31. Yo estuve en el terremoto de San Juan en el 77.
    Y no hay posibilidad de prever nada, solo empieza
    a temblar, y las personas se desquician, gritan , piden perdón a Dios ,
    hacen promesas a alta voz, otros salen corriendo sin una
    dirección y podría contar más.
    Ni el Gob. ni la Municipalidad, ni los bomberos, ni nadie nos pueden
    ayudar en esos momentos cada familia debe tener su plan para este
    tipo de siniestros.
    Saber cual es el lugar más seguro de la casa, intuir si debe
    salir rápidamente del inmueble o no, o que solo tendrá tiempo
    para refugiarse bajo la cama, mesa , en el baño.
    Les aclaro que no hay tiempo sino solo para hacer eso, salir
    corriendo o refugiarse en el lugar más seguro.
    Los desastres naturales es algo con lo que la humanidad ha
    debido convivir a través de los siglos.-

    ResponderBorrar
  32. Al 10 y al 21.
    Los que hablan boludeces son Uds. Sabian que la falla del Fagnano es de similares caracteristicas que la famosa falla de San Andres en California. Ahi no se andan quejando. Laburan en prevencion. TODOS. gobierno y poblacion.
    Aca estamos muy acostumbrados a que papito estado nos arregle los problemas. y nosotros no hacemos nada.
    Ushuaia esta en una zona sismica potencialmente catastrofica. Que solo se contabilicen unos pocos movimientos en menos de 100 anos de registros no es para estar tranquilo. Para la historia de la Tierra un siglo NO ES NADA. Es mas yo estaria mas que preocupado porque hace un siglo que se estan acumulando tensiones en la zona, lo que nos podria estar acercando a uno de los "grandes". No hay que ser apocalipticos ni tampoco creer que nunca va a pasar nada. Hay que movilizarse y aprender como actuar. Exijamos que se cumplan las normas de construccion antisismica. Hay que prepararse desde ya, como si esto pudiese ocurrir manana (cosa probable).
    Ahh, y por otro lado, ME TIENEN LAS BOLAS POR EL SUELO QUEJANDOSE DE TODO Y TODOS EN ESTE FORO. El NIVEL DE LOS COMENTARIOS ES PESIMO.
    Un geologo

    ResponderBorrar
  33. NECIOS LOS QUE NO QUIEREN VER MAS ALLA DE SUS NARICES, SISMO VA A VER SEGURO, ES UN HECHO, NO DISCUTAN SI UNO ESCRIBE MAL O NO, ESO ES UNA ANECDOTA ¡¡¡ SI O SI LA CIUDAD SE TIENE QUE PREPARAR,
    PREGUNTO : EL HOSPITAL TIENE BASE ANTISISMICA?
    TIENE INFRAESTRUCTURA PARA MAS DE 5000 HERIDOS, ?
    ESTA PREPARADA LA COMUNIDAD PARA ENFRENTAR EL SISMO?
    HAY RESERVAS DE AGUA?
    EL AEROPUERTO ESTA PREPARADO PARA ATERRIZAJES?
    EN FIN MIL PREGUNTAS MAS ME HAGO, PERO A NO OLVIDARSE QUE ESTAMOS EN UN CLIMA MUY MUY FRIO¡¡¡¡ EL QUE QUEDO AFUERA SE MUERE¡¡¡
    SALUDOS A LOS INCONCIENTES QUE NO CREEN¡¡¡

    ResponderBorrar
  34. COINCIDO CON VOS 32, HAY QUE EXIGIR , EXIGIR, Y EXIGIR, PERO SOBRE TODO SI NADIE HACE NADA A PREPARSE POR BARRIOS¡¡

    ResponderBorrar
  35. PORQUE NO AYUDAMOS Y ENTRE TODOS BUSCAMOS INFORMACION EN INTERNET, YA QUE ESTE MEDIO NO ESTA SOLO PARA BARDEAR
    http://www.cadic.gov.ar/Articulos/TERREMOTOS%20EN%20TIERRA%20DEL%20FUEGO.html

    ResponderBorrar
  36. CADIC quiere decir Centro Austral de Investigaciones Científicas no Centro Argentino de Investigaciones Científicas

    ResponderBorrar
  37. Muy bueno 31...te olvido decir o comentar que despues la gente como vos con los papelitos SE LIMPIA EL ORTO GIL.
    ASI SOMOS, y vos sos uno mas tarado.
    Esta bien que hablen, que muestren, que digan, que cuenten, que planifiquen y si es posible que muestren especialmente los bomberos que estuvieron en los terremotos de otros paises MUCHA SANGRE, es la unica forma que esta gente de mierda como nosotros podemos entender

    ResponderBorrar
  38. que aburrido es leer todos los comentarios estupidos que escriben

    ResponderBorrar
  39. al del comentario 7 soy el del comentario 5
    precisamente trate de la mejor manera las personas con cerebro entendieran el mensaje, obviamente no estas en el grupo que entendio!
    precisamente no digo que dejen de ser cientificos sino que empiecen a ser personas socialmente integradas, que su saber lo transformen en hechos.
    es muy lindo obtener datos, hacer mapitas, etc, pero en que se tranforman estos?
    en algo productivo? en fortalecer las instituciones que se van a ocupar de organizar o prevenir a la sociedad en riesgo sismico?
    no
    esos datos, eso mapas, esa info de queda en una publicacion de alguna revista cientifica holandesa o americana, o de ultima en alguna tesis guardada en alguna biblioteca y que cuando la buscas dice "inedita"
    de eso hablo
    espero que lo entiendas o bien desde tu pobre cerebro puedas ordenar a tu cuerpo seguir a la masa en caso de desastre asi te podes salvar
    coincido en otros terminos con el comentario 31

    ResponderBorrar
  40. 37: Que pelotudo que sos. Aquí los que saben se la pasan hablando de cuanto saben, pero a la hora de informar y trabajar en serio y decir lo que hay que hacer se hacen los boludos.
    Estoy repodrida de verlos charlando de todo y en todos lados de lo mucho que saben, como el caso de Geologo Schueder hablando del agua y que se yo cuantas cosas mas y no hace nada... los ingenieros en la Dposs y no hacen nada... ministros que los ponen a dirigir los ministerios por sus cualidades especiales y no hacen nada.
    Aquí son todos expertos en todo y vivimos como la mierda, arquitectos, paisajistas, especialistas en caminos, sabelotodos que perecen de otro mundo y charlatanes que no terminan de hundirnos cada vez mas porque gracias a dios algunos se van y otros se jubilan...

    anda a cagar!!!

    ResponderBorrar
  41. 39, sos un tarado. Pusiste 2 comentarios totalmente inutiles. Por supuesto que todo lo que hace el CADIC sirve. Si terminan en una revista americana no es problema de ellos. Es problema de las autoridades que no se toman los estudios en serio. Lo importante es... que esos estudios estan hechos.
    Si no estuvieran, te estarias quejando como un idiota del monton, que los cientificos cobran por no hacer nada. Tipico de tipo que habla porque el aire es gratis.

    Para todos los demás comentarios absurdos que dicen que estas cosas provocan pánico. Solo puedo decirles que: Estas cosas provocan pánico en la gente ignorante. Que dá mas pánico? Saber lo que puede llegar a ocurrir y estar preparado? O no saber nada y que te agarre de sorpresa sin saber que hacer?

    El terremoto fuerte en Ushuaia se esperaba en el año 98 si mal no recuerdo. Pero como se sabe nunca sucedió. Lo que puede llevar a dos cosas. Que la energia de la falla se haya ido disipando de a poco con temblores de menor magnitud. O que en el peor de los casos esa energia aún se esté acumulando. Y ahi todos sabemos como termina...

    Me parece perfecto programar, tomar decisiones, enseñar.
    Los que hablan de estructuras mal llamadas "antisismicas", les puedo decir que antes se hacian los controles en las estructuras de las casas. Pero, por supuesto que ya casi nadie las hace (y no estoy hablando solamente de los intrusamientos). Estoy hablando de un monton de gente que vino a vivir Ushuaia y no tenia ni idea de que era zona sísmica (como toda la gente tarada que pide que no se sepa nada, ni se alerte). Y como las estructuras "sismo resistentes" son mas costosas, a quien le importa?. Si total con la casita hecha estamos bien...

    Va a pasar algo mañana, o pasado. O en 3 años, o cuando sea. Y la misma gente que se pone nerviosa y entra en pánico por "sólo" saber estas cosas, va a ser la misma que no va a saber que hacer cuando algo de esto pase.

    Es lamentable.

    ResponderBorrar
  42. Yo propongo que el Gobierno dicte un decreto que le ponga tope a los sismos!!

    ResponderBorrar
  43. Dejen de predecir boludeces que me acabo de cambiar el auto!!

    ResponderBorrar
  44. Ojalá que el sismo sea durante el mundial así podemo ver el fulbo sin ir a laburar!! giles!

    ResponderBorrar
  45. Que te pensas que sos Nostradamu del cadic!! Hacé algo útil pa la gente científico gil!!

    ResponderBorrar
  46. Que me la mamen todos los científicos!!

    ResponderBorrar
  47. 31 MUY BUENO coincido con vos menos en una.

    MAESTRO COBRA EL SUELDO SIN TRABAJAR Y NO ANDA DICIENDO QUE ES UN VAGO.

    EL RESTO EXCELENTE HABRIA QUE APLICARLO EN SERIO.

    ResponderBorrar
  48. es muy triste los comentarios que son como en chiste, no le veo el chiste, felicitaciones a todos los que están haciendo algo para aprender que hay que hacer en un caso como estos, ojalá que nunca nos toque, pero nadie está excento de nada, y menos con la madre naturaleza, que dicho sea de paso habria que cuidarla mas, para los que se interesan por el tema hay un panfleto que explica muy bien que hacer que es de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, con colaboración de el diario de tierra del fuego.

    ResponderBorrar
  49. che 41
    programado un sismo??? para un año determinado???
    disipada la energia???
    jajajajajaj
    bestia!!!
    segui mirando discovery pero discovery kids!!

    ResponderBorrar
  50. ola sean un poco capos y piensen un ratito envez de esta boludiando preparecen para lo peor lokoo soi un chico de 13 años asi q dejen de ser boludos y pelotudos, agan las cosa bn lokoo con cariño un anonimo

    ResponderBorrar
  51. ola soi un chico de 13 años y le quiero decir q dejen de pensar en en cosa y pongan a pensar en lo q va a pasar y preparecen por favor chau con cariño anonimo

    ResponderBorrar
  52. ey 10 vos no te enteraste que estamos en zona sismica, que tenemos zona volcanica (subterraneos) y todo eso, informate, por mas prevencion que haya, creo q no nos salva nadie.. llega a ver un alud por tanta tala de los arboles ahi en la montaña tampoco nos salvamos..

    ResponderBorrar
  53. EL SISMO ES EL DIA 15 DE MARZO CUANDO VENGA LA PRESIDENTA,

    ResponderBorrar
  54. Acuerdense lo que les digo... se va a venir otra orda de inmigrantes chilotes a las provincias limitrofes de Argentina a vivir del estado (educacion, trebajo, salud, accion social).

    A proposito que ganas de vender humo estos rotos... no era que su pais era del primer mundo?... no era que su politica socioeconomica era ejemplar...... ahi tenes .... desde el dia del primer terremoto hay chilotes sin recibir asistencia... claro... la van a venir a buscar aca...


    A los Argentinos que piensan ayudar a estas lacras solamente les recuerdo como "estas cosas" llaman falkland a las malvinas... se rien de que perdimos la guerra y de nuestro muertos..... estan orgullosos de haber ayudado al reino unido... se reian que en el 2001 comiamos gatos y eramos unos muertos de hambre.... haroa pidanle ayuda y asistencia a sus aliados..

    A proposito vieron en la tele que las casas de las ciudades chilotas son axactamente como la de los chilotes de aca..... despues no quieren que se les caiga ala mierda...

    ResponderBorrar
  55. Es seguro que va a ver un terremoto y va a ser terrible pero las autoridades tienen que tomar algunos recaudos urgentes, a saber: 1- sistem,a de asistencia en forma inmediata. 2- reunión de docentes en la escuela Jose Martí obligatoria, por lo mneos 10 minutos despues del sismo asi vien la replica con ellos adentro, y aramburu, olivero, basaneti, la yegua dehesa, de amria. marinelo, lofler, catena ser EL ORGANIZADOR DE LUGARES Y ARCE QUIEN DE EXPLICACIONES COMO VN A CANTRA EL HIMNO CHINO POR LA DUDAS.3. LA MINISTRA GRECO CON SU NOVIO MOLINARIA ASITIRAN A LOS BARCOS DE TURISTAS COMO SIEMPRE. 4- DE ANDREA Y CHOTANELLI VAN A CARGAR COMBUSTIBBLES A LOS CRUCEROS JUNTO A LOS CHINOS. 5. OJEDA Y ROBOPAPA DEL EX.JEFE POLICIA PAPA-15%- ASISTIRAN CON LAS MANGUERAS A LA PRELY Y AL INUTIL DE GOMEZ DEL PUERTO PARA VER ADONDE VAN LAS RATAS. ETC.ETC.
    fIRMA.MARCELO FERNANDEZ LEG.

    ResponderBorrar
  56. me gustaria que nos den educacion , de como actuar en ese momento ,en mi caso no sabri que hacer si quedarme en el dpto o salir afuera !? tengo mucho miedo por mis hijos

    ResponderBorrar
  57. SOY ARQUITECTO Y LOS EDIFICIOS QUE SE CONSTRUYEN EN USHUAIA, OBLIGATORIAMENTE TIENEN QUE TENER ESTRUCTURAS ANTISISMICAS, LO QUE NO QUIERE DECIR QUE NO SE VENGAN ABAJO CON UN TERREMOTO, PERO POR LO MENOS AYUDA MAS QUE LAS ESTRUCTURAS CONVENCIONALES. AHORA.. LAS CASILLAS PRECARIAS QUE ABUNDAN EN NUESTRA CIUDAD SON UN VERDADERO PROBLEMA, PERO POR LO MENOS ESTAN HECHAS CON MATERIALES LIVIANOS, QUE NO DAÑAN TANTO COMO EL HORMIGON.

    ResponderBorrar
  58. 54 tu comentario es discriminatorio ,seguro que sos gay,estas cagado de la cabeza.de donde viniste ,

    ResponderBorrar
  59. A mí también me da la sensación de que estos gobiernos provincial y municipal, que no salen a hablar claro sobre la posibilidad de un sismo, es que lo esperan con malévolo placer, o que están más cagados de susto que los demás. POR ESO ESTÁN INOPERANTES, EN BOLAS, Y NOS TIENEN ASÍ A TODOS.
    Hoy escuché al tal Zofoli como indignado porque un científico hace advertencias. Qué se cree ese hombre, que tiene la justa y la manija de qué. Y habla de reuniones acá y allá, es un confuso, se hace el razonable pero versea como el peor, porque la población, sigue en el limbo mientras no sabe cuáles son los "ellos" que se reúnen ni para qué diablos.
    Ya pasó tanto tiempo desde Haití, una semana de Chile, y acá no aflojan ni media información de recaudos a tomar, lugares a los que acudir, cómo se organizarían las personas, los barrios.
    ¿Alguien me puede decir dónde están durmiendo la siesta todos esos tortugones para sacudirles una patada?

    ResponderBorrar
  60. comentario 57: No se de donde sos, pero en Ushuaia hace mas de 10 años que se informa a la comunidad de como actuar en estos casos. Y se hizo mucho hincapié en los colegios donde Defensa Civil va a hacer simulacros, yo fui al colegio toda mi vida en Ushuaia, y tuve muchísimos simulacros de este tipo. También escuche recomendaciones por televisión.
    Pero si no tuviste la oportunidad de informarte de todo esto, te cuento mas o menos: al primer sacudon del terremoto te tenes que esconder debajo de la mesa, la cama, los marcos de las puertas, o lo que creas que puede resistir cualquier caída de estructuras del techo. Después que termina ese primer sacudón, tenes unos segundos para salir afuera, lo mas lejos posible de cualquier construcción. Y nuevamente se sentirá otro sacudón. Espero que te sirva.

    ResponderBorrar
  61. Vos 10, te gusta una barbaridad escucharte vos mismo, pero estás diciendo chantadas y no se te mueve un pelo.
    A ver si te documentás un poco, no seas cabrón.

    ResponderBorrar
  62. Es obvio que puede haber un sismo de nivel 10 en Ushuaia tranquilamente. Estamos cerca de 3 tipos de fallas (placas). Y el que dijo lo del tsunami, aca no puede haber nunca, solo subir un poco el nivel del canal, debido a que las fallas se encuentra al Norte de la Provincia y las islas chilenas frenarian el avance de las aguas

    ResponderBorrar
  63. si estamos en una zona sismica en el ESCONDIDO ESTA LLENO DE SIMIOSSS

    ResponderBorrar
  64. estaria bueno que hagamos algo respecto a las usurpaciones no? como habitantes de esta hermosa ciudad, nos tenemos que pedir lo que corresponde y ensima no nos dan y los que vienen de afuera tienen todo de arriba (planes, accion social, bolson, casa y eso si camioneta en la puerta), y ensima talan arboles y arman sus ranchos, hagamos algo gente cortemos la san martin que esta de moda o nose tiren ideas creo que somos nos los que tenemos que arrancar porq si vamos a esperar del gob van a seguir talando no les parece , pensemos en el futuro de nuestros hijos por favor!!!

    ResponderBorrar
  65. gente....gente...gente.....todos podemos hablar y llenar paginas enteras ...pero saben que???... por favor...no hay que ser tan dramatico....hay que vivir el dia a dia......cuando llegue ese dia( dios quiera ...obvio que nunca) nadie se va a dar cuenta de nada....en todo caso ..durara unos escasos.....90 segundos como mucho....y los que sobrevivan....tendran la suerte de contar......por mas planificaciones que hagamos todos......ALGUIEN PUEDE PARAR UN TSUNAMI???? UN TERREMOTO?????....obvio que nadie.....podremos salvarnos....unos pocos.......PERO GENTE POR FAVOR.....CONTRA LA NATURALEZA........EL HOMBRE TODAVIA NO LO PUDO Y NO LA PUEDE VENCER......CUANDO LLEGUE......ROGUEMOS A DIOS QUE SEA LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA NO SUFRIR......NO HAY OTRA.....

    ResponderBorrar
  66. 60, está buena tu intención, pero lo que decís es muy elemental.
    Acá hablamos de qué cosas debe saber, y tener a mano preparadas cada persona, cada familia. De cómo debe organizarse en un barrio. De saber qué se hace con los heridos, con los enfermos, con los niños.
    Claro que hubo simulacros, está bien, pero te pusiste a pensar qué pasa después de esas corridas? o te creés que ahí termina todo, que se vuelve adentro y la vida sigue como en el cine.

    ResponderBorrar
  67. Hasta ahora todo lo que se hizo en informacion sismica tuvo doble sentido.

    Primero sirvio para unos cuantos tranfugas usen el horario laboral para reuniones en lugar de trabajar, otros mas vivos lo usaron para viajar y viaticar en forma, otros para tener articulos y licencias de privilegio y lo peor es que ese inescrupuloso del CADIC dice lo que hay que hacer para que le den un cargo sismico a su mujer. Si fuera un verdadero cientifico haria las cosas directamente sin hacer ninguna ostentacion ni esconder la informacion. Ese tipo que se dice ingeniero tendria que hacer el mapa calladito la boca y distribuirlo por el sueldo que cobra, que mejor dicho todos nosotros le pagamos y no decir que hay que hacer eso.

    Segundo a todos estos inoperantes y vivillos, si les sobro tiempo por ahí trajeron o hicieron algun folleto tonto de sismos para justificar sus movimientos, algunos en buenos cabarets de la capital o boliches gay.
    Para eso se meten lagunos en comisiones y reuniones, solo por sus bolsillos para llenarlos porque de sismos no aprenden ni como es un la forma de un volcán.
    Hagan lo que hagan aca en Ushuaia si viene un sismo fuerte no quedan ni los loros en pie y en rio Grande la arrasa el mar, y a Tolhuin se la traga la fallla que separa las dos placas.
    Asi que no se preocupen en hacer algo porque solko ser agastar plata al pedo.

    ResponderBorrar
  68. 60. soy docente y siempre difundí esos consejos...ademas de hacer muchos simulacros con Defensa Civil Municipal
    Ultimamente, viendo paginas en internet, me asaltaron algunas dudas...
    Por supuesto que en las escuelas no tenes otros sitio que debajo del pupitre para refugiarte... y siempre cubriendote la cabeza con tus brazos (mas vale brazo golpeado que cabeza golpeada).
    Lamentablemente, muchas de las construcciones escolares, esta evaluado que no lo resistirian y serían un verdadero caos. ( caso esc 13 que tiene estructura de hierros que cederian y paneles que caerian....)
    Pero, si estas en casa, estuve viendo que se pueden buscar otros sitios, por ejemplo tirarse detras de un sillon, muy junto al respaldo pues se supone que todo lo que caiga (techo o lo que fuera) dejara que se forme un triangulo (una especie de "triangulo" de proteccion).
    En internet, hay unas paginas muy interesantes, solo es cuestion de poner "recomendaciones en caso de sismo" en google...

    ResponderBorrar
  69. lo que va a impactar mas es cuando la mujer de diego rosillo se entere que sale con mabel vaesa o cuando el marido de ella sepa vamos defensa civil siempre preocupandose a quien se van a boltear envez de laburar cahntas que los rajen a todos a la mierda no sirve ninguno

    ResponderBorrar
  70. no se peleen ya todo esta decidido ....
    el de arriba ya tiene digitado quein se salva y quien no
    los quiero a todos
    nunca se olviden un tiempo esta tierra fue tocada por Dios, y nadie esta de casualidad aca.

    ResponderBorrar
  71. Me rei mucho con los comentarios de algunos!!!! no se enojen tanto, che, me gustaria recordarles a todos aquellos que viven enla isla hace ya varios años que lo del riesgo sisimico no es algo nuevo y si sus casas no son antisismicas es porque son unos crotos porque con la plata que hicieron en su epoca deberian estar mejor que los japoneses... con respecto a los edificios publicos, escuelas especilmente.. olvidense...se caen todas abajo al primer temblor.. ni el banco ni el marco de la puerta va a salvar a nuestros hijos, la ladera de la montaña corre gran riesgo de desmoronarse en un sismo fuerte con todos la manga de ididotas que constryeron alli, no me da lastima ninguno, solo me preocupa que se caigan encima... aca hace falta que el gobierno de esta pobre mujercita ( ojo, yo tambien soy mujer no me tachen de machista) se ponga atrabajar en serio para que no nos "agarre la noche" como de costumbre a los argentinos.. todos somos directores tecnicos pero nadie se calienta por hacer las cosas mejor...yo por mi parte ya tengo preparado mi bolsito de supervicencia.. y bue... recemos que sea leve y si no ...que sea fuetre y rapido. suerte a todos.. ah!!cuando todo sea caos despues del temblor el mundo nos va a conocer como lo que de verdad somos... sin comentarios.paz.

    ResponderBorrar
  72. Nadie sabe nada, la naturaleza decide.- Pero la mano del hombre en esta ciudad a causado mucho daño. A no rasgarse las vestiduras si por desgracia pasa algo . Se sabe que un terremoto no se puede prevenir pero que no cunda el pánico, si estoy a favor que se eduque a la gente. Seria importante que defensa civil en cada barrio promueva los simulacro como lo hace en las escuelas, en donde lo hace tan bien y con resultados muy buenos.

    ResponderBorrar
  73. JUUU JUUU JAA JUJA JUUUU. habla ma fuete que no te ecucho

    ResponderBorrar
  74. "che 41
    programado un sismo??? para un año determinado???
    disipada la energia???
    jajajajajaj
    bestia!!!
    segui mirando discovery pero discovery kids!!"


    Si, se nota que vivís acá hace 2 meses. Un imbécil con PC.
    De esos hay muchos...
    Agarrá un libro y ponete a leer. Así no das lástima.
    Si no sabes lo que es disipación de energía, es porque sos muy boludo.

    ResponderBorrar
  75. aca frente a zona norte vivi uno que trabaja en d.c. municipal y lo nombraron jefe para dar las charlas en las escuelas,lo an puesto en ese cargo porque no lo quiere nadie en la muni y es entenado de daniele se llama gomez javier,el director vasques damiel y vivar jose son jefes porque trabajaron en la campaña de siurano con llader, estos delincuentes no tienen idea de lo que es d.c. o lo an visto o escuchado en algun prograna y yo les puedo asegurar que cuando estanos en reuniones con las otras instituciones continuamente los tenemos que estar corriguiendo porque no tienen ni idea de como organisar algo.
    les propongo algo, llamen y pregunten
    cuantas maquinas viales hay en ushuaia?
    que cantidad de camas tienen disponibles los hospitales y clinicas?
    que cantidad de bomberos hay?
    con cuantos medicos y enfermeros cuenta la ciudad?
    con cuantos efectivos de fuerza de seguridad cuenta la ciudad?

    tengo mas preguntas, pero como ya sabemos las repuestas, para que seguir amargandonos con gente inoperantes como las nombrada anterior mente .
    LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTA Y A OTRAS MUCHAS ES....................................................................................NO TENEMOS CONOCIMIENTO.............ESTA FUE LA RESPUESTA QUE NOS DIERON EN LA ULTIMA REUNION...... O SEA ........AYER

    ResponderBorrar
  76. Bien por 67. Este muchacho Gonzalez Bonorino (que hace ostentación de apellido, porque el que sabía de verdad era el papá), anda a la búsqueda de fama. Y no es de ahora.
    La geología de la región indica con claridad que estamos en una zona de riesgo, y en consecuencia tenemos códigos de edificación y demás. Se hacen ensayos de suelos para determinar las condiciones de edificación, etc. Lo que se puede, y seguramente será necesario hacer es revisar algunas cuestiones como roles de contingencia para emergencias de esta índole.
    Todo esto puede resultar, o no. El problema que no es Gonzalez Bonorino la única persona que puede organizar esto. Y ese es su problema, por eso cacarea con los distintos gobiernos que han ido pasando por estas tierras, siempre sin éxito (por éxito entiéndase que él o su esposa se conviertan en funcionarios).
    En fin, puede haber un sismo mañana o dentro de cien años, o más.
    Ahora, si llega a haber un sismo, aunque de pequeña magnitud, se va a volcer insoportable.
    Me hace acordar a un cuñado que todos los días miraba el cielo y decía "hoy va a nevar" y así todos los días, hasta que nevaba y decía "viste, te dije que iba a nevar".

    ResponderBorrar
  77. 54 NO PUEDO CRRER LO QUE ACABO DE LEER..SOS UN ANIMAL PERO CON MAYUSCULA.. ES EVIDENTE QUE SOS UN IGNORANTE,NO PUEDO CREER QUE ESCRIBIERAS ALGO ASI, NO IMPORTA EL PAIS O LA RAZA, SON PERSONAS.

    ResponderBorrar
  78. 54 NO PUEDO CREER LO QUE ACABO DE LEER..SOS UN ANIMAL PERO CON MAYUSCULA.
    SIN PALABRAS..HAY COSAS COMO ESTAS QUE SUPERAN MI CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO, NO SE TRATA SI SON CHILENOS, SON PERSONAS, COMO VOS O COMO CUALQUIERA.
    AHH OTRA COSA..LO QUE ESCRIBISTE ES SOLO UNA PARTE..TE RECOMIENDO LEER UN POQUITO MAS DE HISTORIA... TANTO NACIONAL COMO PROVINCIAL.

    ResponderBorrar
  79. Si esto pasa en cualquier lado nadie tiempo a nada hermano,porque la tierra no te da tiempo a nada,nadie en ese momento piensa meterce bajo un banco ni mesa ni marcos de puertas ni baños ,solo queremos saber de nuestros familiaresect......no den mensajes boludos.

    ResponderBorrar
  80. no creo que tengamos terremotos tsunami alud o cualquier otra catastrofe de la naturaleza eso DIOS no lo va hacer,
    el solo para castigarnos nos dio el DESGOBIERNO del ARI ya con eso se fue de mambo
    asique fueguinos no nos preocupemos por estos llamados de atencion si DIOS ya nos castigo
    jajajjajajajajjajajjajajajjajajajaaaaaaaaajjjjjjjjaaaaaaaaaajjaaaaa

    ResponderBorrar
  81. seguimos con la sanata tecnica y todo un discurso sobre medidas de prevencion, no digo que no sean efectivas simplemente que por la magnitud de los futuros movimientos sismicos estamos en el horno ya se los dije lo que pasa no es normal alguien sabe la verdad al respecto pero no quieren decir nada sigo insistiendo miren google y pongan planeta x ahi esta la verdad ya se los dije estamos con el agua al cuello

    ResponderBorrar
  82. 64-que tiene que ver este comentario con lo del sismo o terremoto o lo que sea.En todo caso si algo sucediera en ese preciso momento todos pasamos a ser igualitos y sobrevive el que Dios no eligio llebarcelo,de echo si sobrevivis vos seguramente pedirias ayuda a algun okupa -acordate-y empeza a rezar desde ya gusano.

    ResponderBorrar
  83. Todos los ingenieires del CADIC son unos vagos y sólo adoran por cinco años algún alga, ave, piedra, aire o mamífero, para después dibujarlo y dar opinión científica. Como les sobra todo el tiempo ahí adentro de esa cueva se dedican a la política.
    En sus casas de sevicio de la calle Don Bosco al 600 los tapa la mugre, los tapan los yuyos y la vagancia los supera. No ponen un clavo ni dejan nada positivo en esta sociedad. Ahí vivió una mina que cobró fortunas por medir una vez por semana la capa de ozono, y la mayoria de las veces no andaba el aparato. Pero eso sí, viajó por todo el mundo a costilla del ozono, mientras en la casa se la comía la mugre y tenia todo roto. Los del CADIC son amebas y el cancer de esta sociedad. Estudiaron para currar y joder a los demas y vivir sin laburar y cobrar bien.

    Bien por Dante Caputto que los confinó a la pobreza!!!!
    Son todos estafadores de la ciencia, ni un gato saben estudiar ni una mojarrita saben pescar, ni un perro saben cazar los del CADIC solo saben hacer discursos para que les den cargos esos atorrantes. como Bonarino y su mujer.
    los del CADIC Son los primeros que se van a borrar si hay un terremoto, una vez dijo un director que OJO que si ushuaia tiembla, como este es el unico lugar bien hecho sismoresistente hay que cerrar enseguida la entrada porque todos los negros de nos van a venir acá adentro, ya que nuestra calefaccion y luz tienen sistemas para no fallar. <Mientras fallara todo en la ciudad. O sea que encima se van a aislar ellos en el Cadic, se van a encerrar y que nosotros el resto nos moramos de frio y de hambre. Son unos elitistas de mierda!!!!!
    Semejante edificio vacío para cuatro vivos!

    ResponderBorrar
  84. Somos muchos los que escuchamos a Zofoli decir por radio unas brutalidades enormes pero con el mejor tono del tipo que se las sabe todas.
    ¿Por que ponen en cargos de tanta responsabilidad civil a personas que tocan de oído?
    ¿No tiene familia esa gente así?
    Pero creo que es tiempo perdido el que llevamos desde lo que pasó en Haití. Desde entonces se dejan estar.
    Se defienden con que se reúnen en las escuelas desde hace tiempo para informar. En qué año fue eso? ¿invitaron a los padres? o es para grupos selectos únicamente?
    Les enseñan a los niños y después delegan su responsabilidad en ells.

    qué falta de solidez, señores. Qué nula su técnica para transmitir algo.
    No me equivoco al decir que no tienen nada preparado para transmitir.

    ResponderBorrar
  85. Pero qué ridículo que sos 80.
    Por las dudas pase algo, te aconsejo que salgas riéndote así con tu biblia en la mano.

    ResponderBorrar
  86. Un sismo en Ushuaia impactaría mal ¿como debiera ser (según el critero de quien afirma esto) para impactar bien?.

    ResponderBorrar
  87. para los que estan a cargo de defensa civil dejen de hablar voludeces uds. saben muy bien que por que tengamos excelentes planes ante esta contingencia aca no sobrevive ni el 10% lo mejor que uno puede hacer es rajarse de la isla, primero de haber un terremoto aca quedamos aislados rotura del paso garibaldi, destruccion de la pista unica salida por agua eso si, si fuera del canal en mar habierto no hay un sunami asi que aprovechen ahora que pueden irse despues va ser demasiado tarde

    ResponderBorrar
  88. 64 creeme los usurpadores son tu ultima preocupacion por lo que viene, yo ni pensaria en ellos yo te diria que te rajes de la isla mientras puedas. nibiru esta cerca

    ResponderBorrar
  89. 54-- debes ser un gusano con vos mismo y con tu flis si es que la tenes porque ge tuza como vos son los que arden en el infierno por egoista por descriminador por pelotudo o pelotuda que se cree el zar de la verdad.pobre infeliz sos un delirante mal nacido,pobre tu madre si es que la tenes.

    ResponderBorrar
  90. comentario 54 te puedo asegurar que la estupidez no tiene nacionalidad, enfermo de mierda

    ResponderBorrar
  91. Digan lo que quieran... pero el comentario 54 tiene razon, el otro dia escuche el el supermercado dos cholos que hablaban de traer a toda la familia de chile.
    Aproposito notaron que el accion social de la provincia, mas precisamente en Rio Grande los que trabajan ahi (empleados publicos) son chilotes???? como puede ser esto?... con razon tienen todo de arriba... si son ellos mismos los que se ocupan de esos supuestos casos sociales.... porque no van a pedir limosna a los acher de vargas, que dicho sea de paso... deberia limpiar toda la basura que han tirado haciendo su galpon a la entrada del pueste Mosconi.

    Saludos

    ResponderBorrar
  92. ja ja ja le comentario 54 y el 91 imajinece un matrimonio entre ellos dos que saldria una rata mesclera o algo asi por que no creo que sea seres humano digo por su comentario

    ResponderBorrar
  93. Che 54: sos un pelotudo. Dios quiera no nos pase nada. Acordate que los primeros que tenemos a mano son los chilotes como vos le decis. Mejor cerrá la boca.

    ResponderBorrar
  94. Que manga de ignorantes algunos, me enferman los comentarios xenofóbicos y los que desacreditan a los científicos. Dios quiera no nos pase nada, ahi los quiero ver hocicones. Mierda van a comer y se la van a tener que tragar sin peros.

    ResponderBorrar
  95. Aca en ushuaia en el Barrio Pipo y todo Kuanip al Fondo y cerca de todos los turbales, los pisos entrarian en lucuefacción y chau , todos fuimos cuando nos tragen las ciénagas que se formarán.
    Las casas de la cornisa de la calle Martial del Barrio Los Alerces, donde vive la Grieco, son las primeras en colapsar y caer sobre las casas de la calle Gómez aplastando todo.
    Hasta la calle Gobernador Paz todo será agua y ahí va estar la costa.
    Los del Escondido se deslizarán como tobogán hasta la Alem y tal vez mas abajo.
    del resto las grietas se ocuparán de tragar todo.

    Chauuuuuuuuu Ushuaia si hay un sismo fuerte.

    ResponderBorrar
  96. 83 lamentablemente es la realidad del CADIC ese grupete de cientificos truchos que cobran sin laburar. Yo vi como hicieron desecar unos peces vivos para despues estudiarlos, pero esperaron que vengan otros a hacerlos. Yo vi como cultivaronrabanitos para probar y otras hierbas y resulta que antes de medirlos se los habian comido todos estos muertos de hambre.
    Son una lacra humana que solo se dedican a ir a esquiar en el invierno y al bosque en el verano porque lesa sobra todo el tiempo, se dan la gran vida y ahi no dejan entrar a nadie.

    ResponderBorrar
  97. 54 para comenzar, tu comentario de es de un ser humano, no tenes valores, calidad humana ni dignidad, todos somos seres humanos menos vos no podes decir eso, coincido con el comentario 93. Esa gente esta sufriendo mucho por lo que les paso y las perdidas que tuvieron,ojala que esto nunca nos pase a nosotros, y que vos no nunca mueras debajo de de los escombros de tu propia casa y si tenes hijos que nunca les pase nada.

    ResponderBorrar
  98. 54. COINCIDO CON VOS EN PARTE, PERO OJO!! USTEDES VIERON LA PLATA QUE CHILE RECAUDO CON EL TELETON PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS... LA ARGANTINA NUNCA SERIA CAPAZ DE ESO, NO POR FALTA DE PLATA, A NOSOTROS NOS FALTA DIGNIDAD, LE PEGAMOS MAL A LOS INMIGRANTES (ESTA BIEN, NOS HARIA FALTA UNA POLITICA DE INMIGRACIONES COMO EEUU)PERO NO NOS CALIENTA NADA DE NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS, SOLO CUANDO PASA ALGO A LOS CAGONES PORTEÑOS PARACE COBRAR GRAVEDAD... NO HAY QUE OLVIDARSE QUE PASAN COSAS FEAS EN TODA LA ARGENTINA, HAMBRE, INUNDACIONES, SEQUIAS, NO BASAT CON DONAR UN PAR DE ZAPATILLAS PARA LOS MUERTOS DE HAMBRE EN TUCUMAN Y CON ESO DEJAR LA CONCIENCIA TRANQUILA, LA SOLIDARIDA Y LA UNION DE UN PAIS PASA POR OTRO LADO. PRIMERO ARREGLEMOS LAS COSAS EN CASA, DESPUES CRITIQUEMOS A NUESTROA PAISES VECINOS...CHILE ES UN PAIS LIMITROFE, NO HERMANO, SIEMPRE HUBO Y HABRA INTERESES DE X MEDIO, Y CON BOLIVIA BIEN NOS VENDRIA UNA LEY DE INMIBRACIONES!!!!!!!

    ResponderBorrar
  99. A LA POBLACION EXIJAN AL JEFE DE DEPARTAMENTO OPEACIONES CUEVAS OSCAR, LA PLANIFICACIUON ANTE CUALQUIER EMERGENCIA X SISMOS ININDACIONES, NIEVE, INCENDIOS ETC. NO TIENE NI IDEA. A LOS MEDIOS PIDAN HACERLE UNA NOTA O ACERQUENCEN A HACER UNA NOTA Y VAN A VER QUE NAVO QUE ES Y DEL CUAL DEPENDEMOS TODOS. EL MANEJA TODOS LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS. ESTE TIPO ES OTRO INUTIL IGUAL QUE ZOFOLI. LLAMEN Y PIDAN A CUEVAS QUE LES DE CHARLAS SOBRE CUALQUIER TIPO DE EMERGENCIAS AL 422003 O 430176 EL TIENE LA OBLIGACION DE INFORMAR A LA PROVINCIA.

    ResponderBorrar
  100. bueg, la mayoria de los comentarios dicen lo mismo, que si va a haber un terremoto i nos van a matar a todos, i un pelotudo por ahi arriva qe puso que esto no es zona sismica como chile, ! papito un poquito de geografia, ushuaia la parte que nos toca estamos en alta provabilidad de qe hayan sismos, no de nivel alto porque se fue descomprimiendo la fuerza a lo largo de todo este tiempo, nadie se dio cuenta pero hubieron como 10 terremotos desde que comenzo el año, sobre el agua i todos de 5.0 mas o menos
    no se puede predecir un terremoto, las maquinas que tiene el cadic son para que registre de que nivel es, no si los va a haber o no!
    La cuestion es asi, si te vas a morir , te vas a morir igual, sobrevivis al terremoto y despues te pasa el tren del fin del mundo por arriba es corta. lo que se puede hacer es preparar cosa:
    linterna,
    radio a pilas
    vidones de agua
    mantas
    ropa de mas
    los papeles de la casa ( fotocopia )
    alimentos no perecederos
    un botiquin
    (y todo dejarlo obviamente a resguardo, pero fuera de la casa)

    porque lo malo no va a ser el terremoto, lo malo se nos viene despues
    cuando tengamos que bancar el frio.
    y putear por la comida.

    ResponderBorrar
  101. MIREN REALMENTE ME DA MUCHA PENA COMO ALGO TAN SERIO QUE INVOLUCRA NO SOLO NUESTRAS VIDAS, SINO DE NUESTROS SERES QUERIDAS, HIJOS, HERMANOS, PADRES, MADRES, AMIGOS, MÁS ALLÁ DE SI SON FUNCIONARIOS O NO, SI ROBARON O NO SI TIENE CAPACIDAD O NO, GENERE COMENTARIOS QUE SINSERAMENTE DAN VERGUENZA AJENA.
    QUE SER HUMANO QUE SE PRECIE DE TAL, PUEDE DECIR OJALA QUE SE CAIGA LA ESCUELA CON TODOS LOS DOCENTES ADENTRO? Y SI POR CASUALIDAD ESTA TU HIJO DENTRO, O ESA DOCENTE ES ESPOSA, AMIGA, ETC? QUE BARBARIE!!!!
    ES VERDAD QUE NO ESTAMOS PREPARADOS, ES VERDAD QUE PREFERIMOS NO PENSAR EN QUE NOS PUEDE SUCEDER, NO SE SI RECUERDAN LA PUBLICIDAD CUANDO COMENZO EL TEMA DEL SIDA, DONDE DE UNO EN UNO , LOS QUE CREIN QUE NO LES IBA A TOCAR, EN SU MOMENTO LA ENFERMEDAD AVANZO, Y NO DISCRIMINO NI PREFERENCIA SEXUAL, RAZA, NIVEL DE INTELECTUALIDAD, RELIGIÓN ETC.
    ESTO ES IGUAL, UN TERREMOTO IMPORTANTE ES PARA TODOS Y CAE CUALQUIERA , SABEN POR CUASUALIDAD QUE EN ALGUNOS AÑOS SE REGISTRARON MAS DE 1400 MOVIMIENTOS SISMICOS EN USHUAIA, QUE LA MAYORIA FUERON TOTALMENTE IMPERCEPTIBLES POR NOSOTROS, PERO QUE OCURRIERON?
    POR OTRA PARTE CON RESPECTO A LA ACCIONES DE DEFENSA CIVIL, ME PARECE, Y SOLO ME PARECE, QUE DEBERÍAN TENER OTRA POSTURA, POR EJEMPLO EN LOS SIMULCROS, A LOS QUE GRACIAS A DIOS MIS HIJOS ASISTIERON EN LA ESCUELA, LES ENSEÑARON A PONERSE DEBAJO DE LOS BANCOS Y CUBRIRSE LA CABEZA, PERO CLARO NO PENSARON EN QUE MUCHOS CHICOS SOBRE TODO LOS QUE VAN A LOS SECUNDARIOS Y TIENEN ESTATURAS FUERA DEL PROMEDIO, NO PUEDEN ESTAR DEBAJO DEL BANCO.....MMMMMMMMALGO ESTA FALLANDO.
    COINCIDO CON LA MAESTRA EN QUE ES MEJOR INVESTIGAR, SER CONCIENTES DE COMO ES NUESTRA CASA.
    EN INTERNET HAY MUCHA DOCUMENTACIÓN, UNA DE ELLAS HABLA DE UNA NUEVA POSTURA, EN LA QUE EXPLICA QUE ANTE UN MOVIMIENTO, SINO SE PUEDE SALIR A ESPACIOS ABIERTOS(QUE TAMPOCO SON LA SEGURIDAD YA QUE SE PUEDEN ABRIR GRIETAS) DICE QUE ALREDEDOR DE LOS MUEBLES SE CREA UN VACIO, EL CUAL ES EL LUGAR MÁS SEGURO, YA QUE SI ESTOY DEBAJO DE LA CAMA EL TECHO PUEDE VENIRSE ENCIMA, Y APLASTAR LA CAMA Y CON ELLO QUEDAR APRISIONADO O SER APLASTADO, SE BASA SU TEORIA EN LEYES FÍSICAS, QUE SON MUY COHERENTES Y QUE DEBERÍAN SER MÁS INVESTIGADAS Y TENIDAS EN CUENTA.
    LO IMPORTANTE, ES SER CONCIENTES DE QUE PUEDE PASAR, DE CHARLARLO CON NUESTRA FAMILIA E IMPLEMENTAR NUESTRO PROPIO OPERATIVO FAMILIAR EN UN PRINCIPIO.
    POR FAVOR NO NOS DESGASTEMOS EN LA C´RITICA DESTRUCTIVA, BUSQUEMOS LA FORMA DE ORGANIZARNOS, SABEMOS QUE NO PODEMOS CONTAR CON LOS PODERES POLITICOS, QUE TAL SI CONTAMOS CON NOSOTROS MISMOS? Y SUMAMOS.....AGRADEZCO QUE EN ESTOS COMENTARIOS HAY DE JOVENES, CHICOS DE 13 AÑOS, QUE NOS DAN GRANDES LECCIONES, EL SER ADULTOS NO SIGNIFICA QUE LO SEPAMOS TODO.....PERDONEN SI SE ME CHISPOTEO ALGUNA FALTA DE ORTOGRAFÍA O ERROR DE TIPEO, ESO NO SIGNIFICA IGNORANCIA, LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR Y CONSTRUIR. lA NATURALEZA HACE LO SUYO...Y NOSOTROS HAREMOS LO QUE PODAMOS, DE ACUERDO A COMO HEMOS TOMADOS LOS PELIGROS A LOS QUE NOS SOMOTEMOS DIA A DIA EN NUESTRA VIDA COTIDEANA.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11168,Ultimas Noticias,9548,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Un sismo en Ushuaia impactaria mal
Un sismo en Ushuaia impactaria mal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv2e-lD04ByP1hL2GSERZsC7zk6Uc01S3I35Jb84wI2LVjcFxI7VzZacgSdj0gmcazGc6zaHwCEcHbghl4fbIbf8s0zeFxo5duSsM82HyKg52fLLypqtRGwzkBgxQ1kCvJPCXWIw/s400/terremoto-en-mexico-263.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv2e-lD04ByP1hL2GSERZsC7zk6Uc01S3I35Jb84wI2LVjcFxI7VzZacgSdj0gmcazGc6zaHwCEcHbghl4fbIbf8s0zeFxo5duSsM82HyKg52fLLypqtRGwzkBgxQ1kCvJPCXWIw/s72-c/terremoto-en-mexico-263.gif
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/03/un-sismo-en-ushuaia-impactaria-mal.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/03/un-sismo-en-ushuaia-impactaria-mal.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos