Piden derogar vigencia vademecum IOMA

El Centro de Jubilados de Río Grande, solicitó al directorio del IPAUSS, un «pronto despacho» sobre el pedido de derogación de la resolución...

El Centro de Jubilados de Río Grande, solicitó al directorio del IPAUSS, un «pronto despacho» sobre el pedido de derogación de la resolución 976/09, mediante el cual se puso en vigencia el vademécum IOMA a los afiliados a la obra social de ese organismo, cuyas consecuencias ya comienza a sufrir la gente, sobre todo de la tercera edad, que más demanda la cobertura de medicamentos.
En diciembre del año pasado, Pablo Imboden, presentó un recurso administrativo planteando la nulidad y una medida cautelar para frenar la puesta en vigencia de la resolución 976/2009, mediante la cual se ajusta la cobertura en medicamentos.
Transcurrido casi dos meses de esa presentación, y ante la falta de una resolución, Imboden insistió en el reclamo, con el fin de agotar la vía administrativa y de esa forma tener el camino allanado para recurrir a la Justicia y obtener un fallo que pueda dejar sin efecto la medida de ajuste aplicada por el IPAUSS.
En la cautelar se solicita que por vía administrativa no se ponga en vigencia la nueva modalidad en la cobertura de medicamentos, hasta tanto se llegue «a un acuerdo consensuado entre las partes intervinientes, activos, pasivos y directorio del IPAUSS».


Puntualiza además que el «peligro en la demora» en una resolución sobre este pedido de suspensión está dado por los costos que tendrán que enfrentar los afiliados para poder «acceder a medicamentos con una cobertura inferior a la que teníamos con anterioridad a la puesta en vigencia del vademécum IOMA», lo que terminará «afectando nuestra salud».

Se evidencian los trastornos

Hace una semana que se puso en vigencia el nuevo vademécum y los trastornos ya se perciben entre los afiliados. La falta de una comunicación fehaciente sobre la medida ha provocado que muchos de los que usan la obra social del IPAUSS, tuvieran que afrontar costos que antes se ahorraban, en la compra de medicamentos recetados.

La situación no sólo la padecen los afiliados, también el personal que atiende al público en las oficinas del Instituto debe afrontar las constantes quejas de la gente, lo que genera malestar entre el personal, situación que fue advertida, en su momento, desde el gremio de UPCN que exigió al Directorio que sean ellos los que expliquen «este ajuste en los medicamentos».

Si «al Directorio le preocupan los recursos de la obra social, bueno sería que iniciara la ejecución de las acreencias que pesan sobre los demás organismos públicos de la provincia y de los municipios, en vez de recortar las prestaciones de los afiliados», indica el escrito que presentó el Centro de Jubilados.

Ante la dilación del directorio del IPAUSS, en el tratamiento de una medida cautelar que fue presentada por el centro de jubilados de Río Grande, contra el nuevo vademécum que puso en vigencia el sistema asistencial; fue presentado un pedido de “pronto despacho”. De adoptarse una resolución negativa al pedido de derogación del ajuste en la cobertura de medicamentos, tendrán allanado el camino de la Justicia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Esto es una tomada de pelo. Sinchicay y todos estos ladrones del ARI nos vendian durante años que se chorreba plata atraves de Carlos Sanchez y la Clinica y ahora resulta que los afiliados tenemos que pagar los curros y la total incapacidad de estos Aristas ladrones de cuarta. No solo afecta la tercera edad. A mi hijo le recetaron un remedio y ahora resulta que no tiene ningun tipo de descuento, ni el 70%, ni el 30% ni siquiera el 10%, son mas de 100 Pesos por mes y es un tratamiento prolongado a largo plazo.

    ResponderBorrar
  2. por fin! un centro de jubilados que realizo una accion concreta contra esta resolucion mal parida de este directorio de inutiles, y nos preguntamos donde estara el akainik?, hdp entregadores, devuelvan la plata que descuentan a los jubilados mes a mes, ladris!

    ResponderBorrar
  3. SEÑORES Y SEÑORAS JUBILADOS.EL INSTITUTO ES UNA EMPRESA, ESTE DIRECTORIO ESTA AHI POR VORACION!!!!SON NUESTROS EMPLEADOS,LE PAGAMOS TODA LA COMUNIDAD SUS HABERES, PUES SI UN EMPLEADO NO CUMPLE SU OBLIACION DE DEFENDER NUESTROS INTERESES TENDRAN QUE SER REMOVIDO DE SUS CARGOS, PIDO YA NUEVA VOTACION Y CAMBIAR A ESTROS SATRAPAS QUE NO NOS DEFIENDE SINO QUE SOLO COBRAN Y SE NOS BURLAN EN NUESTRA NARICES Y NOSOTROS INPAVIDOS VEMOS SIN HACER NADA!!!!!!RAPIDA MOVILISACIONY DESPIDO DE ESTE DIRECTORIO DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL ULTIMO SECRETARIO IDIOTA QUE TIENEN CADA UNO DE ELLOS.-

    ResponderBorrar
  4. cuando es un medicamento prolongado tenes que ir a la obra social que te de un formulario y presentar todos los estudios de tu hijo,hay te lo aproeba el medico auditor de la obra social asi es por lo que yo se ioma aca en buenos aires pasa que si no reclamas se hacen lo boludos para no trabajar.cuando es asi la obra social te lo tiene que dar gratis

    ResponderBorrar
  5. son los afiliados que tienen que pagar los errores de los directores si estamos recortando tanto por que no recortamos los sueldos de los directores , viáticos , etc , prescindamos de ellos total para lo único que están es para cobrar

    ResponderBorrar
  6. perdon ahí te lo aprueba o lo tiene que aprobar .... tratamiento prolongado con el medicamento , se hacen los tontos los que trabajan, ni que lo pagaran ellos.

    ResponderBorrar
  7. afiliados del ipauss, tambien se sabe que los trabajadores del ipauss de rio grande se oponen a la decisión del directorio de bajar la cobertura de medicamentos porque es una truchada total y estan cansados además de que los afiliados los reputeen en todos los colores por los errores grosos de un directorio que castiga a sus afiliados en lugar de trabajar para mejorar la atención a los mismos y se comenta que la delegacion estuvo cerrada jueves y viernes de la semana pasada y ayer lunes porque las nuevas instalaciones, nuevas para el curro de la compra y pagar lo que no vale, se llueve peor que las instalaciones de moyano que esta en ruinas pero sigue ocupada con empleados del ipauss porque en el edificio asistencial de perito moreno comprada con plata de los jubilados, no entra más nadie de tan chico que es el espacio, todo es una verguenza!, primero la vigencia de la resolución 976/09 y el seudo edificio nuevo y eso que se gastaron casi $ 1.000.000,00 más solo en refacciones para desimular que se trato de la compra de una casa vieja pero pagada como nueva, que raro todo!!!

    ResponderBorrar
  8. comentan los pasillos del ipauss ushuaia que la jubilada de la ex obra social maria rosa s. amiga de la presi del akainik y de la doc directora, es una de las responsables directas de la vigencia del vademecum ioma que tanto daño hace a los jubilados, hay que putearla por joder a los jubilados de la provincia, que se vuelva a su casa por hdp!

    ResponderBorrar
  9. Estos inoperantes del ARI deberian renunciar y dejar de seguir haciendo daños irreparables para los trabajadores fueguinos, logros que los trabajadores nos costo años conseguir para una buena calidad de vida, esta gente con dos firmas las esfumo y nos sumerge todos los dias en una pesima calidad de vida y de salud. COMO NOS CAMBIA LA VIDA FABIANA... Cierto?.- PERO NUNCA TE OLVIDES QUE TODO LO QUE SUBE TIENE INEVITABLEMENTE QUE BAJAR.- Cacho RGA.-

    ResponderBorrar
  10. comentario 7: ños empleados del ipauss no se cansan de nada, no tienen verguenza, se cagan en los afiliados. La mayoria cobra fortuna y cierra el culo y cuida sus negocios!! cansados? jajajaja

    ResponderBorrar
  11. Sres.Afiliados: pueden reaccionar ante estos inutiles del directorio, que lo unico que hacen es regalar jubilaciones a los delincuentes del poder, Pablo Blanco, Jorge Garramuño, y otros ex funcionarios, miren lo que pasa en la asesoria legal del IPAUSS, se sacaron de encima a todos los abogados de carrera para poner un inutil que les legalizara las metidas de pata y las truchadas, la caja es de todos nosotros, no dejemos que la exploten los mismos que fundieron la provincia.

    ResponderBorrar
  12. La verdad que este directorio es fantastico, primero regalan jubilaciones en la ultima reunion del 2009, jugando a papa noel, y en plenas vacaciones cuando todos estamos mas relajados, nos comparan y nos nivelan con la Obra Social de Buenos Aires, a la que fundieron hace mas de 15 años un Directorio de garcas, iguales a los que tenemos hoy en TDF, decidiendo cual y que tipo de salud debemos tener y que tipo de medicamentos debemos tomar, del porcentaje de cobertura ni hablemos y del curro farmaceutico, en fin lo que antes fue un orgullo de los empleados estatales, hoy es la verguenza de quienes padecen enfermedades y necesitan tratamientos, las derivaciones es otro calvario y asi andamos por esta vida donde un grupo de incapaces como este Directorio, determina por todos nosotros, Lario, Peralta y Martinez, se la pasan viajando a costilla nuestra, Vargas nunca supo que hacia en la municipalidad de Rio Gde. menos sabe lo que hace en el IPAUSS, los demas disfrutan de la beca, y Vicente solo espera cumplir su mandato como Presidente que le coincide con su posible Jubilacion, digan lo que quieran pero no podremos discutir que esto es fantastico, siempre y cuando que seas amigo...

    ResponderBorrar
  13. Cacho de R.Gde.: la culpa no la tienen estos del ARI, ni los oportunistas de la alianza, tampoco la tuvo el manfre y mucho menos el Pepe, la culpa es tuya y mia y de otros tantos peloduros que escriben aca y no hacen nada para evitar que los caguen, ya nos robaron la esperanza de vivir en una provincia con futuro, ahora nos roban la dignidad de vivir o de tener una salud de calidad, pero lo peor es que nosotros no somos capaz de levantarnos y decir basta.
    Luk.

    ResponderBorrar
  14. mensaje para el directorio y presidente del ipauss, ya se termina todo en unos meses más asi que dejaran de percibir las dietas, los suculentos viaticos por comisiones vergonzosas y de la otras comisiones, dejaran de hacer favores a los amigos de turno, digamos se termina el curro institucionalizado y seran recordados como el peor directorio de la corta pero tragica historia ipausiana, solo que el daño realizado a los afiliados y a los jubilados será irreparable, entonces pensamos si es posible sostener en defensa de una ideología politica estos niveles de insensibilidad humana frente al padecimiento de los más viejos donde la realidad del cambio de un medicamento puede ser el limite de la vida o la muerte, por eso recuerden que el infierno personal puede estar a la vuelta de cualquier esquina o a la finalización del mandato porque muchos afiliados seguramente los estaran esperando y no sera justamente para aplaudir la gestión.

    ResponderBorrar
  15. que te pasa imboden , estas nervioso y claro viejo hdp con todo lo que consumis de medicamentos ( mas o menos unos $ 3000 ) estas reloco , vos no reclamas por el resto de los jubilados , sino que lo haces solamente por tu bolsillo , viejo delincuente . y una cosa todos estos jubilados de privilegio tendrian que aportar el 9% y no el 3% como lo hacen ahora , si son los que mas gastan . es cierto que la modificacion de las coberturas de medicamentos es una mierda y que hay que derogarla pero este viejo y guevara , que cobran $ 15000 , no son presisamente los mas nesecitados , yo como jubilado municipal , cobro $3800 , entiendo que hay que reclamar y derogar esta resolucion , pero estos dos delincuentes , NO ME REPRESENTAN siempre estan cuidando sus bosillos o se olvidan que guevara fue director del ipauss y que carajo hizo , acuerdense que mientras el fue director la farmacia estuvo peor que ahora , por eso jubilados , reclamemos todo pero no nos dejemos engañar por estos dos delincuentes

    ResponderBorrar
  16. PAREDON PARA ESTOS HIJOS DE PUTAS QUE APROBARON ESTA RESOLUCION , ( MARTINEZ ( ANA BIANCHI) , MEDINA , LARIO , JUAREZ ( CATENA , ARCE , CORDOBA , VERA , ), HA¡ Y TAMBIEN LA GORDA SLOMKA , LOS EMPLEADOS DEL IPAUSS SABEMOS QUE ELLA Y SU AMANTE EL CHORRO DE BENITEZ FUERON LOS QUE IMPULSARON ESTA RESOLUCION DE MIERDA

    ResponderBorrar
  17. Sobre medicamentos......Es increible que digan boludeces solo para sacarse las ganas de putear a alguien, dicen y no saben que dicen en realidad porque donde estaba el SUTEF y ATE y ATSA y ....y....cuando todo esto se discutio?donde estaban los jubilados y no puede ahora la ex integrante del dirctorio la Toledo reclamar cuando no hizo nada tampoco no les parece? Si es verdad (jamas lo negaron)que hace mas de diez añós que paga la obra social mas caros todos los medicamentos tambien es cierto que compramos lo que nos da ganas y a cualquier precio y nadie se enoja por eso? Cada vez que voy a la farmacia hay un episodio de enojo.....los empleados no son lo mas entrenados para atender al publico, es mas a veces agreden gratuitamente, pero pregunto es por falta de dinero que compran los medicamentos mas caros y no los mas accesibles? que pasa con eso? Quienes en el IPAUSS tienen que ocuparse de que estas farmacias funcionen bien? Dicen que hay una comision de salud que tiene 3 directores: por que siempre aparece solo el nombre de la Martinez? y los demas son: Julio Peralta y el del Sutef...
    Ademas hay una no se si direccion de farmacia y un administrador de salud? que lo trajeron de Baires por que? quien es: no lo se.
    Donde estaban cuando se discutio el problema de la farmacia?
    Es muy hartante escuchar que uno o dos tienen la culpa de algo(lo que sea) porque alrededor hay muchos mas que les pasa? y en todo caso averiguemos que pasa realmente porque NADA ES LO QUE PARECE

    ResponderBorrar
  18. comentario 16, ehhhh!, maria rosa amante del dueño de la ufo, ahhhh! ahora se entiende, por eso estamos al horno, hdp!

    ResponderBorrar
  19. ufa! comentario 17 del akainik, ya sabemos que sos del grupo de maria rosa y de seco que impulsaron el vademecum ioma, no rompas las pelotas, los directores actuales, incluida tu liliana que esta alli por decisión propia y por el voto del akainik más los docentes aristas de rio grande y la intersindical manejada por el ate verde en su momento, que junto con el gordito tato traicionaron la voluntad de los jubilados al apoyar ahora con su voto la resolución 976/09 que bajo la cobertura de medicamentos a los afiliados y si estan en el candelero es por la afinidad manifiesta, el pasado los condena, con el gobierno del ari a igual que binchi y mirta torres que consensuaron con la peor parte del sutef, los troskos del ccc de ushuaia aunque algunos estan disfrazados de peronista como lario y juarez, todos unidos para castigar nuevamente a los jubilados y pensionados, del resto no se sabe porque el trabajo sucio es de estos personajes mientras peralta sigue llevando agua para su molino, aprendan nabos!

    ResponderBorrar
  20. soy el 17...JAJAJAJAJAJAJAJAJA me cago de risa de todos ustedes como se embarran en mierda y piensan que los demas tambien lo son!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como pierden el tiempo y saben que...nadie mira a la oficina de quienes estan hundiendo con muchas cosas mas al IPAUSS, es increible como ganan a la corta y a la larga y los ensartan por pelotudos a todos muriendo de risa mientras la gente se revuelca de bronca y no sabe de quien hablar....a ver despues quien sigue?????????????????????????

    ResponderBorrar
  21. che 20 de buena onda, compartimos tu preocupación pero tenes que darnos alguna pista de la oficina de quienes estan hundiendo el ipauss, hay mucha interna y no queda claro, una ayudita.gracias.

    ResponderBorrar
  22. el negro olor a pata de victor benites, es el que cambio las coberturas, o todavia no entienden que el arregla las compras.que lo rajen a este chupapijas tranncero,hoy estuvo en rio grande, averiguen que hizo

    ResponderBorrar
  23. si los empleados del ipauss se dedicaran a trabajar en lugar de tirar bombas por est medio que no tiene dignidad porque permite cualquier tipo de insulto y de maldad por parte de los que no tienen pelotas u ovarios para decir las cosas como corresponde, todo estaria mejor y lo digo desde el contador. los administradores y un monton de jefes que se pierden detras de expedientes que no tienen explicacion.
    Y CRONICAS, filtra tanta porqueria o no entendes que tambien te va a tapar a vos, ya no dan ganas de mirar que novedades hay y mucho menos de vr mas comentarios, en realidad qu Dios los ayude a cambiar la cabeza porque esto va de mal en peor cualquiera habla de amantes, de robos, de que esta bien y que esta mal...por que no documentan o justifican o denuncian donde hay que denunciar s dan cuanta que esto es solo mirar toda la miseria de que somos capaces los humanos y asi nunca veremos que podemos hacer para cambiar algo?

    ResponderBorrar
  24. A ver los del IPAUSS que deben saber cuenten que es eso de una cuenta de farmacia que dice Guevara se abrio? para que? porque seria bueno que publiquen que dineros hay para comprar remedios no les parece? Es una buena medida pero la respetan porque la costumbre es que nada me importa y no cumplimos total nada nos hacen....queremos saber si es verdad lo que dice Guevara.

    ResponderBorrar
  25. 23 si tenes huevos y ovarios porque sos un anonimo

    ResponderBorrar
  26. En verdad CRONICAS si uds. creen que no se puede saber la procedencia de los mensajes estan totalmente equivocados o son muy ignorantes, o el atraso mental que tienen los que escriben tambien les toco a ustedes.Seria bueno para que con mis representados terminemos de juntar mas informacion, sigan asi.
    En verdad tenemos mas que suficiente para que mas de cuatro se liguen juicios por difamar, insultat¡r, mentir con el riesgo de perder su trabajo si siguen hablando sin fundamentos.
    Sigan asi que nos viene barbaro....

    ResponderBorrar
  27. comentario 24, alguna respuestas a tu pregunta, el ipauss abrio una cuenta unica de medicamentos a fines del año pasado cuando reventaron los bolsillos de los afiliados con la resolución 976/09 que bajo la cobertura historica del 70% y 30% de los medicamentos a la nada, esta cuenta corriente es para el manejo discrecional de la ufo de benitez y sus alateres del akainik para compras en directo o licitación a laboratorios y droguerias, sepamos que el limite entre lo discrecional y la arbitrariedad es un linea invisible que depende del buen criterio y de la honestidad del funcionario de turno, conclusión los afiliados estan al horno y como si esto fuera poco la plata que entro el 21 de diciembre de 2009 por la venta dudosa de los título publicos tenía un componente de $ 1.200.000,00 que correspondian a deudas por medicamentos y debieron ir a esa cuenta unica, por supuesto que pito catalan, se gastaron la plata de la venta orientando el pago a determinados prestadores y a que no adivinan a quien?, caliente caliente.... asi parece, como ven esto es un nuevo curro de un servicio que no presta ninguna colaboración a los afiliados a partir de la 976/09, asi que lo mejor es cerrar definitivamente el servicio de farmacia y abrir la libre elección de obra social para todos los afiliados que son rehenes de estos crápulas!! lo unico que interesa a ellos es la platita que administran para sus cosas que ahora paso de fondo permanente a una cuenta corriente, chequera propia al fin, para todos estos despropósitos!!, son unos ladris!

    ResponderBorrar
  28. que te pasa 26, estas nerviosa!, es raro el cambio de tu actitud, antes cuando eras ari y estabas de campaña para que llegue fabiana, quizas vos como otros desde la administración pública o del mismo ipauss al cual perteneces o sos jubi. de ahi, escribian salvajadas o mandaban e-mail contra los peronistas, contra los colacistas, contra los coccaristas, ahora contra los kirsneristas, total todo vale y ahora te haces distraida y armas tanto bardo!, las cosas son asi, este es un blog piola además cuando estas en los medios hay que bancarse, recorda que esto no es para calientes, asi que mejor desensillas, tomate unos mates y segui la vida, por otra parte a todos nos va a todos barbaro con tu gobierno ari!!, andaaaa...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden derogar vigencia vademecum IOMA
Piden derogar vigencia vademecum IOMA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJEBAMtzoEMjhiOXKUPNC_FbIf2mc19wZ0O2uSw4Rl7pCga0ZNfm3OA2KqsQmLRBoCu5nsmRR7B3tuIAujHdHldJbOcyCxbahxCT1kiDMa-CtAcEk6hLuNnfGz_Iu-eFh-JoJb3w/s400/ipauss8374gr.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJEBAMtzoEMjhiOXKUPNC_FbIf2mc19wZ0O2uSw4Rl7pCga0ZNfm3OA2KqsQmLRBoCu5nsmRR7B3tuIAujHdHldJbOcyCxbahxCT1kiDMa-CtAcEk6hLuNnfGz_Iu-eFh-JoJb3w/s72-c/ipauss8374gr.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/02/piden-derogar-vigencia-vademecum-ioma.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/02/piden-derogar-vigencia-vademecum-ioma.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos