El agua no es potable y contiene Mercurio

Impactantes imagenes de la cisterna de Planta Potabilizadora de Ushuaia, en el interior de la misma se encontró, de acuerdo al informe bacte...

Impactantes imagenes de la cisterna de Planta Potabilizadora de Ushuaia, en el interior de la misma se encontró, de acuerdo al informe bacteorologico entregado a la Justicia por el prestigioso laboratorio de Buenos Aires Food Control, donde se enviaron las muestras tomadas y en el mismo se detalla que el agua que se consume en Ushuaia, contiene un exceso de 100 % de Boro y Mercurio, que son metales pesados y cancerigenos, en la planta potabilizadora de la calle Gobernador Gomez y Laserre. Recordemos que el gremio defendia la potabilidad del agua.
Según relato el denunciante y empleado de la DPOSS, Hernan Bello por FM Artika
(nota audio), quienes esta semana estaban realizando un informe especial al respecto, quedo demostrado que las tres cisternas no cumplen con los análisis fisicoquimico por lo cual no son aptos para el consumo humano para el Código Alimentario Nacional, es mas dentro de la cisterna de Planta 2 que abastece el 80 % de la ciudad y en la cual se puede ver en las imagenes del video se pueden ver hasta botellas y palos dentro de la misma. A su vez todo el material que se ve es residuos que quedan depositados en el fondo de la cisterna, algo que no debería ocurrir en caso que la potabilización fuera normal y funcionara conrrectamente.
Los análisis se ordenaron en el marco de la presentación realizada por los agentes de obras sanitarias, Hernán Alejandro Bello y Rubén Alberto Blanco, quienes presentaron un recurso de amparo para que se ordene a la Presidencia de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) a realizar la inversión correspondiente en las plantas potabilizadoras de Ushuaia, lo que demuestra a pesar de la negativa oficial que el agua que se consume no es apta.


Los operarios habían denunciado en el 2009 la falta de mantenimiento e inversión atenta contra una óptima potabilización en el agua que se provee a los vecinos de la capital fueguina.

Diferentes opiniones

Mientras la Perito Judicial no encontro nada es su visita al Gabinete de la DPOSS e informo que de acuerdo al Codigo Alimentario, la potabilización del agua era normal y no representa ninguna anormalidad.

Aunque de las nuestras tomadas en Planta 1, 2 y 3 se comprobó según los análisis enviado al laboratorio de Buenos Aires, todo lo contrario a lo informado por la Perito de la Justicia, puesto que el detalle informa que Planta Nº 2 no cumple con ninguno de los examenes de potabilidad, que Planta Nº 1 y Nº 3 no cumplen con el análisis fisicoquimico en su totalidad y además que Planta 1 contiene Boro y Mercurio en mas del 100 % de los permitidos, recordemos que la existencia de estos metales pesado se desconocía.

Recordemos el titular de la DPOSS, Hugo Abal, habia manifestado que “que las condiciones físico-químicas son las adecuadas y las determinaciones bacteriológicas son las mínimas posibles”. Y si bien señaló que “son las mínimas, uno puede garantizar el servicio”.

En cuanto a la falta del gabinete de bioseguridad, Abal habia sostenido que “los técnicos míos me dicen a mi: nosotros analizamos agua y no tenemos el gabinete de bioseguridad” pero graficó que “en la clínica, en el hospital se trabaja con virus con bacterias, enfermedades infecciosas y tampoco lo tienen”.

(AMPLIAREMOS)

COMENTARIOS

BLOGGER: 83
  1. Mercurio osea que estamos todos contaminados con mercurio y podemos nuestras células pueden tener un potencial cancerígeno, y HORA QUIEN SE HACE CARGO FABIANA RIOS POR SU FALTA DE GESTION ESPERO

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a los empleados Hernán BELLO y Rubén BLANCO por haber desenmascarado a la mafia que maneja la DPOSS. Con la pericia efectuada por el laboratorio acreditado de la Ciudad de Bs As. se demostró efectivamente que el agua que tomamos en la Ciudad de Ushuaia no es potable. Ahora urgente hay que intervenir Obras Sanitarias y poner gente que haga las cosas como corresponde por favor!!!!

    ResponderBorrar
  3. Supongo que ya está actundo DE OFICIO el FISCAL, porque esto ya no sólo es mal desempeño de funcionario público, sino también que aquí hay dolo.
    Los enfermos por causa de estos BRUTOS ATORRANTES Y CORRUPTOS a quién tienen que recurrir para asentar su denuncia?

    ResponderBorrar
  4. mmmmm que rico

    ResponderBorrar
  5. GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS!!! A Hernán Alejandro Bello y Rubén Alberto Blanco por presentar un recurso de amparo y denunciar esta situación que la población de USHUAIA nunca se hubiera enterado si no fuera por ustedes!!! mil gracias por su valor y solidaridad para que no se enferme más gente.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias a estos dos hombre por su sinceridad y preocupación por toda la gente de Ushuaia... para la justicia y análisis de acá no caben palabras para describirlo!!!!

    ResponderBorrar
  7. y ahora??? de que se disfrazan??? que gobierno metiroso...este y los anteriores... no les importa enfermar a la gente!!!
    Que grave error!!!!!!!!!!! como se soluciona???
    Como van a tapar ahora la cantidad de casos de gastroenteritis y alergias que hay????? pero no eran causadas por el agua no???

    ResponderBorrar
  8. Les propongo a todos ciudadanos de Ushuaia:

    ¡¡¡NO PAGAR LAS FACTURAS DE AGUA HASTA QUE NOS DEN GARANTÍAS!!!

    No puede ser que estuvimos pagando por un servicio supuestamente seguro, y no hayan engañado de esta manera!!! ese agua contaminada sólo sirve para el baño, y lo dudo porque también daña los caños...

    ResponderBorrar
  9. Sentí en radio Artika que en bromatología de la municipalidad están capacitados en el laboratorio para hacer exámenes del agua, solo hay que hacer la denuncia y gente de bromatología va asta la casa del consumidor y toma las muestras del agua. Tendríamos todos que hacer eso.

    ResponderBorrar
  10. Que desastre que es este gobierno, lo último que nos faltaba EL AGUA NO ES POTABLE, y la bogotuda se encarga junto con el trolo de Gorbacz de casar a 2 homosexuales. Son de terror

    ResponderBorrar
  11. A ver Massimi o la fiscal Exchazú o el otro Fiscal, ya que ganan mas de 15.000 mil pesos de sueldo porqué no toman el ejemplo de estos 2 empleados de las Plantas Potabilizadoras que se jugaron contrataron al abogado Gowland y metieron el amparo que arrojó la verdad sobre el agua de esta Ciudad. Por favor denuncien como les corresponde por ley los ilícitos que tomen conocimiento. Acá tienen uno el agua no es potable, tiene mercurio y otros contaminantes además de bacterias..... no es para meter una denuncia penal ustedes que defienden los derechos de las personas, y que dben ejercer la acción pública..... Espero que estén a la altura de estos acontecimientos y no dejen que muera un niño o un anciano por la mafia que hay en la Obras Sanitarias

    ResponderBorrar
  12. Por lo que acabo de leer, yo podria tener cancer por haber ingerido agua con mercurio y bora durante los 25 años que tengo en Ushuaia, pero estos hijos de remil puta de Bello y Blanco, que trabajan hace no se cuantos años en la planta, que uno de ellos era jefe de no se que mierda, recien se dan cuenta que el agua que viene es contaminada, la concha de tu madre, mujer, hijas y todo ser femenino que te rodea, culpa tuya consumi durante años agua con mercurio y bora y si no se hubieran peleado con los ineptos de obras sanitarias seguiriamos consumiendo esa agua de mierda que metian a la red. Ya ahora, si estoy enfermo, uds. hijos de remil gran puta van a ayudarme a que me cure. Puedo seguir reputeandolo pero no va a alcanzar para desahogarme pedaso de todo lo que ya les dije

    ResponderBorrar
  13. Y ahora de que se van a disfrazar ABAL y compañia.... no era que el agua era perfectamente potable.... manga de mentirosos, urgente hay que hacerles una denuncia penal a estos irresponsables que ponen en peligro a toda la población dandoles agua con mercurio y con un elevado nivel de bacterias..... es una verguenza, teniendo una fuente de agua con la pureza que tenemos y estos inútiles y corruptos ni siquiera pueden potabilizarla como corresponde. Se merecen estar entre las rejas

    ResponderBorrar
  14. Si bien, a mi entender, la responsabilidad de esto recae sobre el director de DPOSS, no hay que perder de vista las oportunidades de negocio que surgen de esto. En primer lugar, el agua la cobran por superficie cubierta, es decir que tranquilamente con una inversion minima, se puede vender agua potable. A su vez, ya con una invercion algo mayor, se puede separar el mercurio y venderlo, el cual en el mercado industrial tiene mucho valor, sin llegar a ver la posbilidad de fabricar termometros, que ya con esto estamos dando mano de obra a la gente que hoy tiene un plan. No son todas palidad y negativas.

    ResponderBorrar
  15. Che a la perito oficial cuanto le pagaron, 15.000 pesos como el promedio de los agentes de la justicia.... para que diga que el agua es buena!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Apoyo al comentario 8 !!!!!! que nadie pague...

    ResponderBorrar
  17. CARCEL YA a los corruptoos de la Dposs!!!! el primero que tiene que ir en cana es el mafioso de GARRAMUÑO y de ahi para abajo todos. Son unos mafiosos y solo quieren ganar mucha plata, porque no publican el sueldo que gana el que abre las zanjas.... que sorpèrsa se llevaría la gente y encima dan agua que no es potable

    ResponderBorrar
  18. a bueno acuerdencen ellos eran jefes y recien despues de 25 años se dieron cuenta que esta contaminado, esto es una interna entres estos dos faloperos numero 1 y despues se quieren haser los salvadores...
    hijos de remil puta 25 año tomando y recien ahora lo duniciaron jajajajaja
    que buenos que son faloperos de mierda blanco y bello.-vallan a cagarse d.p.o.s.s.

    ResponderBorrar
  19. Che 12 agradecé que estos tipos se jugaron y podes vivir unos años mas.... si es que tomás agua mineral. Dejá de putear al pedo y denunciá ante la justicia , jugate como Blanco y Bello y dejá de putear con eso no ganas nada. Hechos no palabras ni puteadas.... gil de cuarta!!!!

    ResponderBorrar
  20. No hay Fiscales en la justicia que salgan a denunciar penalmente que el agua de Ushuaia no es potable. Por favor que alguien haga algo.

    ResponderBorrar
  21. Con razon que se esta muriendo mucha gente joven de cancer en el estomago,colon, etc, etc, y la reverenda hdp de la gobernadora no ha tomado medidas sobre este caso. Ahora esperemos que nos unamos todos y le hagamos quilombo y no empecemos a hecharle la culpa a los usurpadores, los bolitas, los chilenos, etc, ahora si que estamos fritos si es cierto esto. La joda que nuestros hijos no van a llegar ni siquiera a los 50 años si seguimos asi.

    ResponderBorrar
  22. Ahora que lo saben se quejan comentario 12 y 18. Si no fuera por ellos no te hubieras enterado... no importa hace cuanto HAY QUE EMPEZAR A HACER ALGO AHORA QUE LO SABEMOS...
    Que gente siempre buscando lo malo en esto que es una catástrofe...

    ResponderBorrar
  23. 22 boludo enterate bello y blanco esto lo savian hase años ...
    hoy hay una interna entre ellos por eso lo mostraron y bello era jefe de planta ante de ponerse como paracito del gobierno , asi que 0 creible los de ellos dos a parte son los que potabilizan el agua con porros dentro de la planta y vos queres que le creea a esto pelotudo a perdon deves ser vos bello o blanco que escribe estos comentario.
    vallasen a cagar

    ResponderBorrar
  24. Y yo digo, por qué la Justicia no actuó de oficio hace 2 ó 3 años atrás cuando ya se conocía el informe de la DPOSS diciendo que "aumentaban las facturas" debido a que habían puesto cantidades de químicos extras para contrarrestar la contaminación producida por los deshechos vertidos por los asentamientos ilegales. Eso no lo recuerda nadie; y no recuerdan que hubo un informe sobre todo esto desde el CADIC y nadie le dió pelota. La Justicia son una pata importante en una sociedad democrática cuando el resto de los estamentos funciona mal. O sea que no los ciudadanos no tenemos a nadie que nos defienda. El gobierno no lo hace porque son unos inoperantes absolutos y los jueces unos atorrantes que se llevan el sueldo de arriba. No les importa ni el medioambiente ni los habitantes. Habrá que llevar estas denuncias a la corte suprema.

    ResponderBorrar
  25. con razon hay tanto cancer!!! y salud lo nego siempre...el complot es de varios amigos

    ResponderBorrar
  26. Y que estan esperando??????? El ARI nos esta envenenando pero seguro que esto tambien es culpa de Coccaro, Colazo o Estabillo y el gobierno del ARI no tiene nada que ver. Por ahi es culpa de los medios y algunos sindicatos...vaya saber. Sea como sea, seguramente no va a pasar nada. porque el gobierno del ARI comete todo tipo de delitos todos los dias pero sigue alegremente en su cruzada de destruir la provincia!!!

    ResponderBorrar
  27. si esto es asi quiero las cabezas de esos hdp! y la bolsa llena de las mismas se van con la rios y su gente.

    ResponderBorrar
  28. Bueno, ahora quien se hace cargo????
    A quien le rompemos el ojete a patadas???? a la torta de rios, a estabillo , a manfredoti o a colazo/cocaro??
    Yo arrancaria con la torta en primer orden......

    gobierno de la rios = REJUNTE DE BOSTA,TROLOS,TORTAS,DEGENERADOS,FALOPEROS,CHORROS y MENTIROSOS.......

    NUNCA MAS!!!!!

    ResponderBorrar
  29. Y que tiene de novedoso eso, sin ir mas lejos aca en RIO GRANDE el agua de red tiene asbestos, porque los caños viejos son echos de asbesto-cemento. Por eso, si es posible, tomen agua mineral.

    ResponderBorrar
  30. Esto debe movilizar a la población fueguina. No podemos permitir que esto suceda. El solo hecho de dudar que el agua es potable debería movilizarnos a todos. Parece que alguien no vió la película Erin Brocovich.

    ResponderBorrar
  31. que hijos de remil puta. pensar que pagamos 40 y pico de pesos por mes (la mas cara del pais) para esta mierda!! que carajo hacen los pelotudos de garramuño y ferreyra, no son ingenieros. dejate de joder!!
    NO PAGUEMOS MAS ESA AGUA, NOS VA A MATAR A TODOS

    Lasser

    ResponderBorrar
  32. Ahora entiendo porque el PELOTUDO de Verdile quiere que se pase Obras Sanitarias a la Municipalidad de Ushuaia; así de esta forma le hechan la culpa al intendente. VERDILE HDP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Te nias que ser del ARI.

    ResponderBorrar
  33. Soy el del comentario 12, a ver manga de pelotudos, si es como dicen estos crapulas, ya se sabia hace muchos años, porque mierda no lo dijeron antes e hicieron que me siga y nos sigamos contaminando, pueden ser tan hijos de puta, las veces que nos habremos cruzado en el super y uds. me estaban matando de a poquito y ellos tomaban agua mineral, y quieren que les agradezca porque lo dijeron ahora que ellos estan con bronca con su trabajo, a ellos hay que meterlos presos por complices, asociacion ilicita o como carajo se llame, pero son tan culpables como los directivos. Ah, ya se cambiaron el cauce de los rios, hubo asentamiento al lado de la planta 2, vayanse a cagar todos!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  34. A ver 22, si tu mujer/marido te hace mierda y te enteras despues de 5 años vas y lo felicitas al que lo sabia y no te contaba o lo recontra reputeas, ya se tu respuesta, pero seria de muy honesto reconocerlo por este medio, gracias

    ResponderBorrar
  35. ¿ASÍ QUE ESTOS DOS BUENOS PARA NADA DE "BELLO Y BLANCO" SE QUIEREN SACAR LA RESPONSABILIDAD DE ENCIMA ASÍ NOMAS CON UN TRISTE RECURSO DE AMPARO?

    YO ENTIENDO QUE ESTOS DOS ENERGÚMENOS SE ENTERRARON EN SU PROPIA TUMBA, ES MAS, SON MUCHOS LOS AÑOS DE SERVICIO EN LAS PLANTAS POTABILIZADORAS POR PARTE DE ESTOS DOS IRRESPONSABLES Y SON TAN O MAS CULPABLES DEL DELITO DE "INTOXICACIÓN MASIVA SEGUIDA DE MUERTE POR CONSUMO DE AGUA " DE LOS VECINOS DE USHUAIA COMO LOS RESPONSABLES DE LA DPOSS...

    ESPERO AHORA SE VAYA COMPRENDIENDO EL "POR QUE" DE TANTAS MUERTES DE JOVENES Y NO TANTO DE CÁNCERES INTESTINALES Y DEMAS...

    ESTO ES GRAVISIMO Y TAN CATASTROFICO COMO LO DE HAITI Y YA SOMOS NOTICIA EN LOS MEDIOS MUNDIALES DE INFORMACIÓN...

    ESPERO NO SE ESCAPE NADIE POR SUS RESPONASBILDADES DE LAS MUERTES OCACIONADAS...

    QUE DIOS ILUMINE A LOS JUECES Y FISCALES PARA QUE ESTOS ASESINOS PAGUEN DE POR VIDA LA CULPABILIDAD DE TANTAS MUERTES...

    QUE LOS MÉDICOS ABOCADOS AL ESTUDIO DE CASOS DE CÁNCER EN USHUAIA SAQUEN Y CULMINEN SUS TEORÍAS Y PUEDAN SALVARSE DE AHORA EN MAS TODOS LOS QUE PUEDAN.

    QUE EN PAZ DESCANSEN TANTOS INOCENTES MUERTOS POR INTOXICACIÓN DE AGUA ENVENENADA TRATADA

    ResponderBorrar
  36. me pregunto como estará el agua acá en tolhuin sera igual o peor , por que si veo en la canilla sale asquerosa y con feo olor

    ResponderBorrar
  37. ABAL debe RENUNCIAR YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderBorrar
  38. Solicitemos urgente un informe de salud para ver la incidencia de cancer en nuestra poblacion si ahora siguen especulando que es culpa del sol, por exceso o por carencia

    ResponderBorrar
  39. Llame a Phillips argentina y me informaron que sus filtros de agua no eliminan el mercurio y boro del agua. No se dejen engañar por los comerciantes que no saben nada y con tal de vender te dicen que eliminan todo. Si alguno tiene alguna duda llame a Phillips asi les dan buena informacion, el telefono es 011-4544-2047

    ResponderBorrar
  40. Busquen en internet el daño del mercurio en la salud. Además de lo dicho trae malformaciones genéticas por alteración del ADN, problemas reproductivos, daños al sistema nervioso. Es serio, y se concentra en los peces que consumimos.

    ResponderBorrar
  41. SEGURO QUE TAMBIEN DIRÁN QUE EL CANCER ES RESPONSABILIDAD DEL ARI. LOS QUE SON UN CANCER ESTÁN POR VOLVER Y A ESOS LOS APLAUDEN. SABEN CUANTAS PERSONAS DE OBRAS SANITARIAS Y OTROS CONOCIAN DE ESTO Y HACE CUANTOS AÑOS?...QUE PASÓ ENTONCES QUE SE HICIERON TODOS LOS BOLUDOS? . SORIA Y SU SINDICATO , MERCADO, EL CORDOBÉS TRUCHO DE FILIPPI, GARCIA, GARRAMUÑO Y TODOS LOS DIRECTORES QUE PASARON POR AHÍ. SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES CUIDAR LA QUINTITA Y GANAR SUELDAZOS....SORETES

    ResponderBorrar
  42. NO PIENSO PAGAR UNA PUTA FACTURAS DE AGUA HASTA Q NO TENGA LA TRANQUILIDAD Q MIS HIJOS PUEDAN TOMAR AGUA

    ResponderBorrar
  43. Queremos saber que dice el gremio ahora porque el CORRUPTO Y ADICTO DE PATRICIO GARCIA DECIA QUE EL AGUA HERA POTABLE POR TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSION.

    ResponderBorrar
  44. 23. estúpido la contaminación la provocaron ellos o ellos tenían que solucionar todo no???? era el gobierno y la dirección en general.
    Batsa de echarle la culpa a hacerse cargo todos ahora!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  45. Garcia tranza con Godoy , este inutil que lo habian hechado del cargo y por garcia lo volvieron a poner

    ResponderBorrar
  46. Es verdad los filtros de agua sólo sacan la tierra, las bacterias y los metales no los saca. Y hervir el agua solo sirve para las bacterias, no para eliminar los metales...

    ResponderBorrar
  47. SI ALGUIEN SABE CUAL ES LA EMPRESA DE AGUA ENVASADA (bidones) QUE DICEN

    SACA EL AGUA DIRECTAMENTE DE LA CANILLA POR FAVOR DIGANE EL NOMBRE.

    GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  48. Comparto en parte con el comentarista 12. principalmente hay que ver desde cuando sucede esto de la supuesta contaminación y en todo caso ver la responsabilidad de quienes dirigieron durante todos esos años las plantas potabilizadoras. ACASO NO SE PUEDE ANALIZAR LA SANGRE DE CUALQUIER HABITANTE PARA VER SI TIENE ALGUNO DE ESOS METALES EN SANGRE?.

    ResponderBorrar
  49. con razon tantos casos de cancer en tdf,esta bigotuda inoperante se debe ir a la bosta yaaaaa.dejen de robar aristas homosexuales,e inviertan en lo que corresponde.

    ResponderBorrar
  50. busqué en internet y hay 3 tipos de mercurio: elemental - inorganico - organico. el inorganico por ejemplo se encuentra en las pilas, entre otros elementos. cual de los tres tipos contenía la muestra analizada? averigüen bien e informen. vaaamoooos. a ponerse las "pilas" (ojo, no a tirarlas en el agua)

    ResponderBorrar
  51. Ahora entiendo... Mi papá se murió hace 1 mes de cáncer de cólon, llamé a miles de familiares y no tenemos antecedentes de muertes de cáncer en la familia... Acá está el tema.. GRACIAS GENTE DE DPOSS USHUAIA! Se llevaron a mi viejo!!!!

    ResponderBorrar
  52. NO EXPLICARON DE DONDE CARAJO SALIO EL MERCURIO. ALGUIEN SABE DE DONDE CARAJO SALIO EL MERCURIO QUE TIENE EL AGUA?

    ResponderBorrar
  53. 51: hacé juicio!!!

    ResponderBorrar
  54. Che!! alguien sabe que niveles de mercurio, dice el informe, que tiene el agua, porque segun dice en distintas paginas de internet, los niveles permitidos es 0,002, no se que, sin causar ningun tipo de trastornos organicos al ser humano

    ResponderBorrar
  55. MOVILICEMOSSSS!!!! MOVILICEMOSNOSSS !!! Si nos estan matando a todos. Con razon tanto cancer !!!!

    ResponderBorrar
  56. dejate de joder me agarro cancer en los oidos con ese tema pedorro

    ResponderBorrar
  57. PARA EL COMENTARIO 51: EL CANCER DE COLON NO ES DE HERENCIA, PERO TAMPOCO ES DEL AGUA, ES EN PRINCIPIO UN POLIPO, Y COMO SABEMOS, LAS ENFERMEDADES AGARRADAS A TIEMPO SON TRATABLES Y CURABLES EN ALGUNOS CASOS. EL TEMA DEL AGUA EN USHUAIA ES PRODUCTO DE TODO LO MAL QUE HACEMOS ENTRE TODOS, COMO DENTRO DE POCO LO SERA LA EXTRACCION DE MADERA Y LOS INCENDIOS, ASI NOS QUEDAREMOS SIN QUIENES PURIFIQUEN EL AIRE,. CON EL AGUA OCURRE LO MISMO, HASTA UNA COLILLA DE CIGARRILLOS CONTAMINA EL AGUA QUE TOMAMOS TODOS, LOS QUE FUMAN Y LOS QUE NO FUMAMOS, CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 12, SON HEROES O COMPLICES??

    ResponderBorrar
  58. NO PAGO UNA SOLA PUTA FACTURA DE AGUA ... Q SE CAGUE LA GUITA Q USO PARA EL AGUA LA VOY A USAR PARA COMPRAR AGUA MINERAL DEL SUPER HIJOS DE RE MILPUTAS TODOS LOS SORETES DE LA DPOSS

    ResponderBorrar
  59. A los que se preguntan si estos dos empleados son héroes o cómplices, les digo que no los conozco y que eso ya no importa. ¿O es que preferíamos no saber?

    ResponderBorrar
  60. 59, sin ninguna duda que es preferible saber, pero ellos (Bello y Blanco) lo saben desde hace mucho tiempo, lo cuestionable es el tiempo que demoraron en avisar, les importó un carajo la contaminacion, la sociedad y todo los que los rodea, priorizaron sus interes personales, son unos hijos de puta, igual que los funcionarios, los anteriores y los actuales

    ResponderBorrar
  61. La Gobernadora es la principal culpable , ella sabia perfectamente el estado del agua, los perejiles de DPOSS le habian informado y ordeno tapar todo pero a la larga todo se sabe y ahora de que se va a disfrazar, no hay que jugar con la salud del pueblo , se les viene negra a los funcionarios del ari , pregunto porque no cerraron el resto de las plantas si estan en las mismas condiciones...... se queda si agua potable ushuaia....no seria mejor a seguir envenenando a la poblacion

    ResponderBorrar
  62. 60 no hay que matar al cartero, quien te dijo que esto pasaba hace mucho tiempo, donde tenes las pruebas. Pedazo dxe trolo debes ser un tira goma del director

    ResponderBorrar
  63. Mensaje 61 tenes toda la razon

    ResponderBorrar
  64. 62 yo trabajo obras sanotarias y es como vos decis

    ResponderBorrar
  65. Es un tema tremendamente serio, y aún hay gente que se lo toma para la chacota amparada en el anonimato que se permite en la página. La decadencia de la sociedad de nuestra ciudad No pasa porque sí nomás, ni el problema del agua, ni las usurpaciones, ni nada, es simplemente porque NOS CAGAMOS EN TODOS LOS QUE NOS RODEAN, no haciéndonos cargo de las cosas y ensuciando al que se atreve a moverse. Tampoco tenemos memoria por supuesto, eso sería contraproducente. No conozco a Bello ni Blanco, pero por lo que leí (porque yo sí presto atención) son simplemente dos operarios de planta. Bello estuvo a cargo de coordinar el trabajo de las tres plantas durante un tiempo (hasta que se cansó de que no respondieran a sus reclamos, hechos como corresponde ante su superior inmediato: Garramuño junior ... otro más de los que creen que ocupar un cargo es solo para cobrar bien) y se decidió a hablar más alto ... y lo bajaron de un plumazo! Y acá van dos pensamientos finales:
    1) si una institución no funciona es porque la cabeza de la misma no funciona (en el caso de la DPOSS, deberíamos hablar de "cabezas" ya que hay más caciques que indios ! son todos grandes jefes (ojo, eso sí, sin tener pesonal a cargo, que es mucho trabajo, eh! tomense el trabajo de pedir el organigrama de la DPOSS...) Asignarle la misma responsabilidad a jefes que a empleados rasos es no tener ni media neurona en funcionamiento !
    2) Ya nadie se acuerda que hasta hace un par de años atrás la DIRECCION PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS (lo de provincial es una de las tantas cosas que sobran del nombre) ni siquiera tenía a cargo las plantas de agua de Ushuaia? ¡ las trabajaba una empresa privada ! claro, así se podían meter unos manguitos más en el bolsillo sin tener que preocuparse de solucionar nada porque si algo transcendía (no mucho claro porque los controles fueron desde siempre inexistentes, evidentemente) se le echaba la culpa a la empresa ! O sea que Bello y Blanco ni siquiera tenían "la seguridad" de la estabilidad del empleado público (y todos los otros sí, nombres que no se perdieron en el tiempo: Garramuño, Godoy, Filipi, etc, etc, etc) ¿ y tenían que salir a hablar entonces ? si lo hubieran hecho, hoy no tendríamos ni idea de lo monstruosa que es la desidia de toda esta gente, que es la que sí juega con nuestra salud.
    Yo trabajo en la legislatura (sí, también soy un empleado público) y puedo contarles que estos dos flacos tienen acumuladas, EN CASI DOS AÑOS !!! cientos de "horas pasillo" para lograr que algún legislador (sí, esos señores que elegimos no para que cobren jugosamente sino para que nos representen y hagan de éste un mejor lugar para todos) se interesara en el tema, porque en la DPOSS estaban todos "en la runfa" como quien dice
    Entonces ... ni héroes ni villanos, sólo dos flacos que trataron de hacer lo mejor que pudieron y quizàs hasta fueron aprendiendo en el camino a hablar màs fuerte y por eso hoy los escuchamos ...¿ y todo el resto de la ciudad, qué va a hacer ? pretender que otro haga las cosas evidentemente no funciona ... ¿queremos más de lo mismo ?ES NECESARIO INVOLUCRARSE ! PARTICIPAR CONSTRUCTIVAMENTE ! HAGAMOS EL INTENTO QUIZÁS NOS SOPRENDAMOS CON LOS RESULTADOS ! Me niego a aceptar que esta sociedad no sirve ...

    ResponderBorrar
  66. que inviertan guita en casar putos y en enseñar a los chicos a plantar marihuana, ya se los dije estos aguantan se afanan lo que pueden y se desaparacen todos juntos de la pcia.

    ResponderBorrar
  67. esto pasa ahora durante los otros gobiernos el agua se analizaba periodicamente, consulten con los anteriores directores, estos tipos que estan gobernando no tienen conciencia de nada, son unos improvisados y no les iporta tres bolas de nada.

    ResponderBorrar
  68. Mire 65: A mi me importa un carajo que estos dos hayan estado haciendo pasillos y se crean los idolos de esta historia de mierda.

    Aquí lo que importa es que durante muchos años nos estuvieron matando de a poco con un toxico 100 veces superior a lo tolerable y si estos dos y otros tantos mas lo sabían y durante tantos años no hicieron nada para frenar este envenenamiento masivo es porque sencillamente son criminales, si señor CRIMINALES para que se entienda bien. Y usted ni nadie puede defender a estos asesinos, ¿que se merecen un juicio justo ? si, no tengo dudas y quizas por error en la jurisprudencia no sean culpables, pero le aseguro yo que por mas que la justicia no los condene como asesinos, va a ser la propia sociedad que se la que se encargue de impartir lo que se merecen estos criminales...

    Todos ellos merecer ser acusados por crímenes de lesa humanidad, por su inacción propia de criminales que gozan de ver morir a sus victimas.

    Tengalo por seguro que todos estos tendrán el castigo que se merecen.

    ResponderBorrar
  69. el gremio deberia decir cual es su opinion

    ResponderBorrar
  70. al del comerntario 62, mira pedaso de pelotudo, lo unico que tenes que hacer es seguir este problema desde su inicio para darte cuenta que quienes pidieron el recurso de amparo (Bello y Blanco) lo conocian al problema desde hace mucho tiempo, entonces mal parido o mal cagado, no hay que matar al cartero, hay que ser coherente en los comentarios, asi que te podes ir a la recontra mil concha de tu madre, he dicho, que conste en actas, ah!! por si no te diste cuenta mononeuronal soy el del comentario 60

    ResponderBorrar
  71. a mi que me importa?

    ResponderBorrar
  72. al 10 y al 28...que tiene que ver los pobres putos en esto?
    creo que los unicos putos aca son ustedes!
    FACHOS
    drink wather!

    ResponderBorrar
  73. juicio!yaaaaaaaaaaa

    a romper todo DPOSS ! A QUEMAR TODO!!!
    HDMP
    NOS ESTAN MATANDO! de ahi vamos y quemamos la casa de rios y sciurano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despues la de manfredoti y daniele estabillo colazo y coccaro!

    este es el momento gente! ushuaiazoooooooo

    que respeten al pueblo! con la salud y nuestras vidas nooooooooooooooooo
    che guevara

    ResponderBorrar
  74. todos los ex gobernantes y los actuales tambien deben estar temblando de miedo por los comentarios valientes y de guerreros guevaristas que son,,,,,,jajajajajajaja,,,ni ponen el nombre siquiera....jajajaja...los muchachos toman otra agua ,,,la compran con $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. que se ganaron con el sudor de sus frentes.

    ResponderBorrar
  75. ME VOY A TOMAR UNOS MATES CON AGUA DE LA CANILLA COMO LO HAGO DESDE HACE 35 AÑOS...SI ESTO ES VERDAD YA ESTAMOS HASTA LAS BOLAS
    QUE QUILOMBO!!!
    DEBERIAN DARNOS UNOS MESE GRATIS CHE!! CUANDO TE LLEGAN LOS AVISOS DE DEUDAS Y AMENAZAN CON SUSPENDER EL SERVICIO QUE?? PAGAR POR AGUA CONTAMINADA?? SE PUEDE HACER UN JUICIO POR ESTO??
    QUE LO TIRÓ!!

    ResponderBorrar
  76. Y AHORA QUE VA A PASAR NOS A PROVEEER DE AGUA, Y MEDICAMENTOS.....



    DEFENSA CIVIL

    ResponderBorrar
  77. Era sabido.., no puede haber agua potable...., SI EL GOBIERNO NO ES POTABLE....!!!

    ResponderBorrar
  78. ACA HAY QUE DARLE UN CORTE CON EL KILOMBO DEL AGUA ..PRIVATISAR ESTO Y SE ACABA EL LIO ...LOS EMPLEADO DE PLANTA NO PUEDEN CONTROLAR SU VIDA Y SU CASA ....DEGENSE DE JODER ..AVER SI LA INOPERANTE DE LA ,RIOS LEDA UN CORTESITO A ESTO HAY UNA POBLACION ATRAS ------------------

    ResponderBorrar
  79. e loco que onda dejenos fumar tranqui .nosotros dijimos que estaba mal el agua porque se nos cayo una ves dos kilos de cocaina en la planta que locura mannnnnnnnnnnnn

    blanco y bello

    ResponderBorrar
  80. jajaja estamos hasta las bolas como dice 75, al gobierno le interesa que vengan los villeros el casamiento gay

    ResponderBorrar
  81. che primero que los analsis de boro y mercurio no son analisis batereologicos, son de metales pesados (la nota confunde al principio). despues ese laboratorio no es certificado, o sea que te pueden medir cualquier cosa(es como manejar sin carnet).
    las fotos bastantes impactantes, pero un video seria mejor porque sino te queda la duda del montaje y estaria bueno que expliquen que es lo que se puede ver, porque la mayoria no entiende sobre el tema.
    Ahora... mercurio y boro... los proceso de potabilizacion de agua no involucran en ningun paso estas sutancias, o sea que hay 2 opciones, que el agua del glaciar alla venido toda la vida con mercurio y boro (para lo cual estariamos todos muertos a esta altura)o que sea añadido por algun agente "bastante extraño" en la planta potabilizadora(como el proceso no involucra mercurio y boro, y por mas botellas, palos, o lo que sea que se ve en los videos que se encuentre en la sisterna, no contienen mercurio ni boro! - a menos que halla algun boludo rompiendo termometros en la sisterna-).
    por favor hagan algo serio sobre este tema. todos sabemos que el agua de ahora no es como la de antes, tiene sabor raro y color extraño a veces,que se debe a fallas en el proceso de potabilizacion lo mas probable y por razones obvias que no sea ha invertido por años.
    Sinceramente me parece dudoso la precencia de mercurio en el agua, ademas que el estudio de tal metal en solucion es bastante complejo como para darselo a un laboratorio sin certificacion.
    Estamos hablando del agua, el recurso mas importante que tenemos y la consumimos todos!! es genial que se concientise a la poblacion sobre este tema, peero es necesario todooo este puterio de fondo!!! ( el mercurio no es broma gente, que me dicen si sus hijos toman agua y les dicen que tiene mercurio, como reaccionan? y si despues le dicen al otro mes que no hay? velando por sus hijos al pedo!!). Basta de generar psicosis en la población y hagna las cosas como se deben!! Por favor hagan un monitoreo intensivo de esto!! y en un lugar certificado!!
    aca no es por aumento de salarios de unos poco que es por lo que general protesta la gente, esto es para la salud de todosss!!

    ResponderBorrar
  82. Estuve leyendo los comentarios y la verdad qué es bastante jodido el tema. Yo estoy hace unos 4 años en Ushuaia y siempre tomé agua de la canilla, pero en el ultimo año me comenzaron a salir alergias en la piel y nasales de la nada.. siempre fui una persona sana. No es paranoia sino tratar de ver que estamos gobernados por gente que solo les importa su bolsillo.
    Esto vá mas alla de ushuaia, esto es mundial sino miren un poco del tema entrando aqui http://www.youtube.com/watch?v=tNgCfmYf0RI

    ResponderBorrar
  83. Nuevo orden mundial??? el poder en unos pocos http://www.youtube.com/watch?v=YpHazmYi_Mw&feature=related

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,845,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11277,Ultimas Noticias,9657,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El agua no es potable y contiene Mercurio
El agua no es potable y contiene Mercurio
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/02/el-agua-no-es-potable-y-contiene.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/02/el-agua-no-es-potable-y-contiene.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos