Cursito de Fabi en medios nacionales

Según publica hoy el diario Critica Digital y como fue adelantado el lunes por nosotros (ver) y que la mayoría de los medios provinciales ...

Según publica hoy el diario Critica Digital y como fue adelantado el lunes por nosotros (ver) y que la mayoría de los medios provinciales hizo un curioso y llamativo silencio sobre esto. Ahora los medios nacionales apuntan a Ríos por avalar un curso de cannabis, durante el Festival Ají y con auspicio del gobierno provincial, la revista THC dio un instructivo sobre plantación de marihuana.
El pasado 28 de diciembre, Tierra del Fuego fue noticia por ser la provincia que celebró el primer matrimonio homosexual de Latinoamérica. Ahora, la polémica vuelve a estallar en esa provincia: el 2 de febrero, en Ushuaia, en el marco del Festival Ají y con el auspicio del gobierno provincial, los responsables de la revista THC -dedicada a la difusión de la cultura cannábica- dictaron un curso de cultivo de marihuana.
No tardó en llegar el airado reclamo de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), a traves de su presidente, Claudio Izaguirre, quien aseguró que “ésta es una clara violación a la ley nacional de estupefacientes".
Según Izaguirre, "esta violación a la actual ley de drogas involucra al secretario de Comunicación Institucional de la provincia, Leonardo Gorbacz; y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quienes permitieron preconizar y difundir públicamente el curso para plantar marihuana, delito que es castigado con hasta 6 años de cárcel”.


“Por otra parte -advirtió el titular de AARA-, ese grupo de personas unidas específicamente para quebrantar la actual ley 23.737, inducen a los adolescentes fueguinos a cometer delitos federales previstos en el artículo 5 de la norma; es decir, no les bastó cometer semejante quebranto, sino que además incitan a terceros a cometerlos. Es necesario aclarar que la siembra y cultivo de marihuana esta tipificada puntualmente en el artículo 5to de la ley 23.737 cuya pena trepa a los quince años de reclusión”.

En declaraciones a radio Uno, Izaguirre recordó que las personas que estaban dando la conferencia sobre el cultivo ante un nutrido grupo de jóvenes “estaban custodiadas por dos plantas de marihuana. Esa es otra de las violaciones a la actual ley de drogas”, remató.

Qué dice la ley. Art. 12.- Será reprimido con prisión de dos a seis años y multa de seiscientos a doce mil australes:

a) El que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos.

b) El que usare estupefacientes con ostentación y trascendencia al público.

Art. 28.- El que públicamente imparta instrucciones acerca de la producción, fabricación, elaboración o uso de estupefacientes, será reprimido con prisión de dos a ocho años. En la misma pena incurrirá quien por medios masivos de comunicación social explique en detalle el modo de emplear como estupefaciente cualquier elemento de uso o venta libre.

Art. 5.- Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años y multa de seis mil a quinientos mil australes el que sin autorización o con destino ilegítimo:

a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación.

b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes.

c) Comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte.

COMENTARIOS

BLOGGER: 85
  1. Y muchachos donde estan LOS FISCALES?????????????????Si los federales no reaccionan alguien de la justucua provincial algun fiscal puede hacer la denuncia en la Justicia federal que mas indolente no puede ser ??????????????o han hecho algo ya y no lo sabemos......esto pasara de largo DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Sres Fiscales todo esto no es causal para iniciar una accion penal contra la Gobernadora y sus complices por favor hagan algo.

    ResponderBorrar
  3. y que otra cosa pretendian con estos tipos gorbatz pfurr, etc, son unos drogones perdidos y ahora quieren cagarles la vida a nuestros hijos , yo por mi parte cuando tenga la oportunidad de tenerlos cerca les rompo la cabeza con un palo ya me tienen repodrido , todos tendriamos que hacer lo mismo ya que la justicia no hace n ada

    ResponderBorrar
  4. Como me equivoque con Fabiana, soy rosarino hace 20 años que vivo en ushuaia y porque no queria seguir penando con los otros partidos la vote aunque no soy del ARI, demas esta decirles que esta Gobernadora fue una chica humilde actualmente tiene una estancia en Rosario, como hizo la plata no lo se, pero bueno ahora no puedo creer que este organizando cursos para los jovenes como plantar marihuana, esto ya hay que demandarla pero todo el pueblo no los medios de comunicaciones, ahora la justicia que hace, me pregunto. O es una joda que estan haciendo porque si este señor Izaguirre ya lo esta haciendo publico a nivel nacional algo tienen que hacer aca, o somos todos consumidores.Espero que no me critiquen. Saludos Miguel Miguenz

    ResponderBorrar
  5. Sigan los fachos de siempre sosteniendo hipocresías!!!!! Será mejor (y más beneficioso para algunos señores) que se siga comercializando el paco, la cocaína, el alcohol, etc.?!!! Obvio, además se les quita el negocio a los narcos si se le enseña a cada uno a tener su propia plantita.
    Estamos a años luz de los paises desarrollados. Un poco por idiotas y otro tanto por hipócritas.

    ResponderBorrar
  6. Bueno a ver si esto es lo que colmó el vaso y se la llevan o la encierran a la descerebrada de la gobernadora por favor!!!!!!!!!!!! y que se lleve a todos sus chirolitas.

    ResponderBorrar
  7. 5. recién te das cuenta que estamos a años luz... primero en los países que citas hay educación, salud y trabajo sin esto no se le puede pedir a la gente que piense en cuestiones que no son prioritaritas en este moment.
    Por favor!!!! vos también reflexioná.

    ResponderBorrar
  8. que quieren fiesta trola y ahora criadora de falopa lo unico que falta que realize un curso de picadura y invite a la justicia y a todos los funcionarios de nacion de las provincias y de las jusaticia no hablemos de la justicia provincial si viven dados vueltas ya no son adictos son son inutiles por que no les funcionan las neuronas la tienen quemada por la droga y piensan en ver como se cuelgan de los ovarios de la gobernadora por que no tiene un gramo de moral y justicia no tienen huevos no tienen determinacion de ejecutar la ley como corresponde bueno es la provincia que tenemos con todos los poderes lleno de corruptos y ladrones

    ResponderBorrar
  9. TENGO 4 PLANTAS DE MARI MIDEN COMO 2 METROS LA USO COMO SOMBRA EN VERANO.Y!! !EN INVIERNO HEEEE...
    BUENO HAY QUE PODARLA JA JA JA

    ResponderBorrar
  10. 4 ESTA BIEN QUE TE DES CUENTA PERO.. TE FALTO LA ROSA DIAZ Y MARTIN Y TODOS LOS LEGISLADORES

    ResponderBorrar
  11. CHE EN NINGUN LADO APARECE EL GOBIERNO AUSPICIANDO ESTO, ES PURO INVENTO DE LA PRENSA LOCAL

    ResponderBorrar
  12. No fue un curso de como plantar marihuana!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Indudablemente la gente aqui en la isla es recontra tarada y se merece el gobierno que tiene. Les preocupa mas un casamiento gay y cultivo de marihuana que el IPAUSS esta fundido, los Hospitales públicos y hasta la salud privada en un estado calamitoso, la educación peor que nunca y la seguridad se parece a Buenos Aires. Que se hayan casados una pareja de gay y algunas mas fumen Marihuana no tienen la menor importancia en la vida de cada uno y la sociedad fueguina en su conjunto.

    ResponderBorrar
  14. Gobierno de rios = REJUNTE DE BOSTA/TROLOS-TORTAS/DROGONES

    ResponderBorrar
  15. Pueden ser ta Inutiles que siguen gestionando en PELOTUDECES que NO aportan a NADA y encima nos complican la vida????? Por Favor señores del ARI: DEDIQUENSE A GESTIONAR, A ARREGLAR LOS KILOMBOS IMPORTANTES QUE TIENE LA PROVINCIA, por favor que el Infuetur se dedique a hacer lo que le corresponde ya que lo que respecta a turismo NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA y lo poco que hizo fueron gestiones INUTILES!!!! Basta de reciclar personajes politicos que NO SABEN ABSOLUTAMENTE nada de los que tienen que realizar. Con el tema de los Gay vaya y pase, no dejo como el culo ante todo el pais... pero ya joder con la droga es el COLMO!!!!! parece que le preocupa mas el cultivo de marihuana que las escuelas, la copa de leche o los insumos de los hospitales?? SON UN PAPELON PARA LA CIUDADANIA!!!!. Por favor que la legislatura haga algo, la justicia de oficio investigue, la policia corrupta y sin rumbo, los recursos naturales hechos mierda.. que mas quieren hacer?.. Solo sirven para Manguear plata al estado Nacional??? De laburar y generar incentivos para que las empresas puedan dar trabajo nada..? POR FAVOR COMO CIUDADANO Y PREOCUPADO POR EL FUTURO DE MIS HIJOS Y EL PROPIO. APELO A UN PEDIDO DE CONCIENCIA POLITICO-SOCIAL EN BIEN DE NUESTROS HABITANTES. El desgobierno que nos implantó tendrán consecuencias gravisimas para un futuro provincial endeudado, devastado, socialmente degradado y sin valores cívicos primarios. En resumen: VAYANSE SIN NO SABEN CUMPLIR O REALIZAR TODO LO QUE UDS COMO OPOSICION CRITICARON Y QUE DE LA BOCA PARA AFUERA DECLAMARON EN ESTOS ULTIMOS AÑOS. VERDADERAMENTE SON UNA VERGUENZA!!! PARASITOS DEL PODER!!!.Perdon Cronicas y lectores, pero es lo que decorosamente puedo manifestar ya que la calentura que tengo es mucho peor!!. Angel

    ResponderBorrar
  16. 5: si, si los que piensan distinto son fachos.
    La verdad que si ser desarrollado es ser homosexual y drogadicto...
    Que manga de enfermos!!
    Los fiscales federales donde estan, seguiran de feria??

    ResponderBorrar
  17. bien el comentario 5, igual no insistas no entienden!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Y si enseñás a plantar papa en los terrenos okupados? y después con los huevos que nos rompés a todos, hacemos tortilla que tanto te gusta? eh?

    ResponderBorrar
  19. comentario 5 totalmente deacuerdo son todos unos hipocritas !!!! ojala en algun momento se den cuenta en la sociedad esta que la puerta de entrada a las drogas es el alcohol y no el faso !!! y esa droga se la bancan y hasta la utilizan, cuanta gente toma pastas y alcohol y se hacen las grandes personas !!!! HIPOCRITAS!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Dice "multa de seis mil a quinientos mil australes" jajajajajajaja nuestra legislación también está bárbara che jajajaja

    ResponderBorrar
  21. estan hablando de fasooooooooooo!

    ResponderBorrar
  22. Nadie dice nada de Walter Vuoto, si le de LA CAMPORA, tiene mucho que ver en esto, pone plata de Nación para financiar la revista.¿No me creen? Averigüen.

    ResponderBorrar
  23. NO BOLUDAZO DEL 16, A ESO SE LE DENOMINA RESPETO DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, ADEMÁS DE LA NO DISCRIMINACIÓN Y LA TOLERANCIA. PARA NADA QUIERE DECIR QUE VOS TE TENÉS QUE HACER TROLO NI FALOPERO. BOLUDAZO

    ResponderBorrar
  24. hay juzgado federal doctores esta bueno estar sentado en el sillon y no hacer nada . . . los felicitamos, lo unico saben es chapear en la ruta para que circulen al norte del pais con su jeep o gol blanco y no teniendo ninguna documentacion o estan con las luces quemadas y no le pueden decir nada porque son nuestros jueces federeales

    ResponderBorrar
  25. Qué grossa la gobernadora locoooo, que bueno, yo ya tengo dos plantitas de marihuana, cuando esten maduritas vamos a ver como pegan...ahora con las amapolas que hago...ya sé: me las pierdo en el culo no?
    Tengo una idea por que no se asocia el municipio y en lugar de tantas flores de mierda retamas y lupinos pedorros, no sembramos directamente marihuana por todos lados locoooo!!!! te imaginas que grosssso, ponemos expendedores de forros en todaslas esquinas y la hacemos completa...eso si, de Liliana Preli que se haga cargo otro.

    ResponderBorrar
  26. Y dale con el curso de cultivo...Se presentó una revista nada mas!!! Dejen de inventar noticias.Y que intolerantes son!! falta que pidan que vuelvan los milicos asi se termina todo esto.Que barbaridad tan bárbara!!
    Fuman!!! Oh!!!

    ResponderBorrar
  27. Lo que esta sucediendo es para los que creian que estos personajes eran mejores, mas serios, etc que quienes se fueron, sin defender a nadie, por si no lo sabian son argentinos como los que se fueron, la diferencia esta marcada, que hicieron alarde de que no eran como sosn, durante toda su trayectoria politica, hacen lo que le dice la presidenta, por otro lado quiero decirles con respecto al casamiento Gay, que ha sido la mayor fabula de la historia de TIERRA DEL FUEGO, y sabesn porque, los dos Gay que se casaron, estan casi todas las noches en distintos boliches Gays haciendo cualquiera por separado, se entiende no??? lo del casamiento fue, porque era todo gratis, a los boliches que van son??? ZOOM,SITGES, entre otros, y alli les dijeron a unos conocidos, que lo hicieron porque Gorbatz los habia invitado con todo pago, por eso lo hicieron, pero cada uno hace la suya por su lado, ademas cuando estuvo Gorbatz aqui en Bs As como Diputado vivia en estos lugares con su pareja, sino averiguen.

    ResponderBorrar
  28. Ahora es mi turno de preguntar
    a los legisladores y a la sociedad
    por que quiero saber
    Fumar sensemina es prohibido e inmoral
    Y portar un arma es normal y legal
    Te dicen delincuente si vendes sensemina
    comerciante honrado si tenes una armeria
    por que quiero saber
    por que diganme

    ResponderBorrar
  29. ANALISIS TOXICOLOGICOS PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS, ADICTOS NO PUEDEN CONRUCIR UNA PROVINCIA!!!!

    ResponderBorrar
  30. YO A NADIE HAGO DAÑO AL FUMAR SENCEMINA
    ES NATURAL Y TAMBIEN MEDICINA
    CALMA EL DOLOR DEL ENFERMO DE SIDA
    CURA EL ASMA Y EL CANCER ALIVIA
    SEEENCEMINAAA! SEEENCEMINAAA!
    LUUUZ LUUUUZ LUUUUZ HEY!

    ResponderBorrar
  31. El estado asqueante de los dientes de Fabiana me permiten creer q se metió mucha falopa Quizas sigue metiendose. Bien por el 4. Yo tb la voté y me defrauda cada dia

    ResponderBorrar
  32. Estoy deacuerdo con el comentario 5 vivi dos años entre Francia y Belgica en un pueblo llamado Lille donde viven muchos estudiantes donde este tipo de charlas son comunes y nadie se agarra las vestiduras. Esto ya no es un pueblo y por lo que veo la gente esta mas preocupada por este tipo de cosas sin prestar atencion a temas que realmente son importantes. Tampoco me cabe la menor duda de que este diario encontro un buen caso para hacer polemica.
    Que me importa si mi vecino es gay o fuma marihuana???? hay que ser pelotudo!!! Me preocupa mas que mi vecino no duerma con un fierro y piense en ideas morbas de arreglar el mundo, que no tenga hambre, que salga a robar y que tenga algo de cultura para respetar al que viene de otro pais.

    ResponderBorrar
  33. señores legisladores que más hace falta para iniciarle un jucio politico a la gobernadora y demas ministros?? o no tienen lo que tienen que tener?? ó peor estan = de pegados que ella?
    Porque no se animan,nos estan destruyendo la provincia !!!!! ANIMENSE!!!!!!!!!!!!o nosotros vamos a hacer algo peor y ustedes van a ser los unicos culpables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  34. POLO MARIHUANEROfebrero 05, 2010

    Soy distribuidor de cigarrillos y bebidas alcohólicas.
    Solicito que el Gobierno fomente públicamente el consumo de tabaco y alcohol entre los jóvenes, de modo de aumentar mis ventas.

    ResponderBorrar
  35. Aqui nadie se da cuenta de lo que pasa realmente. El ARI esta elaborando todo una estrategia. Como el gobierno es un desastre piensan que incentivando el consumo de marihuana ,la gente no se va a dar cuenta del desastre que estan haciendo. Lo que el ARI no se da cuenta es que para engañar a la gente necesiatarian un coctail mucho mas fuerte. Una sobredosis de heroina constante. Hasta un muerto se da cuenta que estos tipos no sirven para nada.

    ResponderBorrar
  36. PROGRE¨SINVERGÜENZAfebrero 05, 2010

    32: estoy a favor del matrimonio gay y de la liberalización de la marihuana.

    TAMBIEN ESTOY A FAVOR DE:

    1) Cumplir con los procedimientos legales para modificar el Código Civil.

    2) ENJUICIAR A CUALQUIER GOBIERNO QUE ESTIMULE EL CULTIVO Y CONSUMO DE DROGAS, IGUAL QUE SI SE DEDICARA A DIFUNDIR LAS BONDADES DEL TABACO Y EL ALCOHOL. UNA COSA ES LA LEGALIDAD DEL CONSUMO, Y OTRA ES FOMENTARLO DESDE EL PROPIO GOBIERNO.

    PROVINCIA DE HIPÓCRITAS PROGRESISTAS.

    ResponderBorrar
  37. ESTO NO DA PARA MAS, TIENEN QUE VOLVER LOS MILICOS Y SE ACVABO ESTA MANGA DE ENFERMOS EN TODOS LOS ASPECTOS.
    ME DA VERGUENZA AJENA Y NOS ESTAMOS HACIENDO MIERDA DE A POQUITO.

    ResponderBorrar
  38. Que queres si todos los del ARI son consumidores y traficantes. Esta es una gran verdad que nadie quiere ver!

    ResponderBorrar
  39. EXAMENES TOXICOLOGICOS para TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO, SON TODOS DROGONES Y NO PUEDEN CONDUCIR ESTA PROVINCIA. QUE SE EXPIDA LA IGLESIA POR DIOOSSS

    ResponderBorrar
  40. Gorvack TRAVESTI DEPRAVADO RENUNCIA YAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  41. 37: si calculo que vos con los militares la pasas de diez..BOLUDO!

    al resto: nunca se dio una charla de como hacer tu plantita en casa, se presento una revista de cultura Marihuanera, que queda en libertad de uno u otro adquirir esta revista..no defiendo al gobierno pero si apenas ellos saben donde estan aprados, ¿Como Iba a saber que en un festival de mentes abiertas iba a hacerse la presentacion de tal revista?

    por cierto, a toda la gente escandalizada por que hicieron una charla de "como plantar una plantita", les puedo asegurar que no es necesario ir a un curso de como hacerlo...En internet hay Millones de pagina diciendo como hacerlo, y sin que eso moleste a nadie.

    ResponderBorrar
  42. Che, pero nadie se da cuenta del golpe que se asestó al narcotráfico? Si cada uno planta en su casa, se le acabó el poder al cartel de Cali. Escobar Gaviría no puede dormir desde que la Fabi enseñó al pueblo a plantar... Ay, Diossssss, qué manga de pelotudos imbéciles que somos por haber votado (y seguir soportando) a esta infradotada y su séquito

    ResponderBorrar
  43. fasooooteeeeeeeeeeeeeee!!!! juajua...lega legalizacion...cannabis, de calidad y barato!

    ResponderBorrar
  44. que es la marihuana?, la probaron?, soy consumidor y la uso de modo terapeutico, no ando haciendo cagadas o locuras, me podes cruzar y ni cuenta te das, solo que a la noche antes de dormirme me fumo un faso y me relaja, como los enfermos de cancer lo fuman para producirles hambre y relajarlos, y tantos otros usos, es simplemente una planta, como el oregano, la coca, el perejil, etc, me parece que atras de esto hay mucha plata, saben cuanto sale 25 gramos de picadura de marihuana?, quien pierde con que la legalizen y cada uno tenga su planta?, los narcos o las personas que creen que la palabra "droga" es sinonimo de marihuana y no de aspirina, pierde el narco, no habra en los comentarios alguno que tenga intereses?, si no saben lo que es por favor pruebenlo, no es adictivo y produce menos mal que el cafe, que el alcohol, que el tabaco, etc. saludos a todos y recuerden que todo nos mata de a poquito (el oxigeno nos da vida y nos mata), la cuestion es ser feliz y para serlo hay que ser una buena persona.

    ResponderBorrar
  45. La justicia federal no se mete porque no hay negocios para ellos. Prendamos fuego la casa de gobierno con todos los traidores a la patria adentro. Faloperos zurdos degenerados, nunca aportaron nada en el mundo solo desgracia y falta de respeto a laley. PAREDON PARA ESTOS TRAIDORES QUE ENFERMAN NUESTRA VIDA. MATEMOS A TODOS ESTOS ROSARINOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  46. che 45 y vos que aportas??

    ResponderBorrar
  47. La verdad me importa NADA si Fabiana da cursitos de merca, ya estoy un poquito grande para decidir qué compro... y por mis hijos, aún chicos, no me da miedo, sé lo que les doy como mamá... En las grandes ciudades estás SIEMPRE, LAS 24 HORAS expuesto a todo tipo de mierda que te venden y no por eso TODOS ESTAN PERDIDOS... CREAN UN POCO EN LA CAPACIDAD DE CADA UNO Y EN LAS LIBERTADES INDIVIDUALES.

    ResponderBorrar
  48. Bien por el comentario 44. El Autocultivo es la mejor forma de combatir el narcotráfico. Si cada cual tuviera permiso de plantar lo que consume, los 'dealers' no tendrían razón de ser. O creen que los consumidores pagarían algo de mala calidad, pudiendo obtener algo mejor y gratis?

    No sean hipócritas, la Marihuana es una planta, menos peligrosa que el tabaco o el alcohol. Antes de omitir una opinión tan llena de odio e ignorancia, los invito a usar Internet para informarse.

    A la Industria Farmacéutica no le conviene que la gente tenga una medicina natural, gratis; a las Algodoneras les preocupa la versatilidad del cáñamo para elaborar tejidos. Etc.

    El Nacionalismo, la Religión, la Televisión Basura, las Comidas Rápidas, el Tabaco, el Alcohol, los Psicofármacos, la Ignorancia, son todas cosas más peligrosas que la Marihuana, pero no ando pidiendo que se prohiban. Cada cual tiene derecho a vivir su vida como más le guste.

    Dinosaurios, adáptense al siglo en el que viven.

    Saludos, y más tolerancia.

    ResponderBorrar
  49. Está comprobado que el 10% de cada sociedad fuma marihuana, o sea, que en teirra delf uego serian alrededor de 8000 personas mas o menos...8000 nuevos votitos para fabi y su "gente" del ari por promover el consumo de marihuana ( tal como dice este blog anonimo y amarillista mal redactado) o sea, que en estos tiempos de crisis politica, del descreimiento que hay en todos los politicos luego de las elecciones pasadas y del pobre despemeño del gobierno actual...sabes como va a salir garramuño, manfredotti, gallo, bertone, martin, sciurano, etc, etc a promover el conusmo de fasito!!!!!!! jajajajaajaja 8000 votantes "locos" dispuestos a votar quien le asegure que si se fuma un caño no va preso....van a ser todos ratafaris ahora!!!!!! jajaja imaginate a la gorda bertone re loca fumando faso y con gula!!!! a manfredotti con rastas!!! a garramuño explicando lo de las coimas re loco, al boludo de gallo....nada, gallo no puede hacer nada bien ni aunque este re loco!!! jajajajaaj fasito para todos y votos para fabi por ser la primera en darse cuenta de esto!!!!

    ResponderBorrar
  50. 44 y 48. El problema es que vos pensás que tenes razón y se lo querés imponer a otros desde una estamento superior que privilegia la difusión de información en organismos que forman parte del Gobierno Provincial.
    Para acabar con los asesinatos promovés el suicidio.
    Medís con la vara de que crées que sabes que es menos peligroso(el alcohol, cocaina) para todos y defendés a ultranza tu criterio.
    ¿No te parece que sos retrógrado?
    La discusión de fondo es la participación de funcionarios pagados por todos en este culebrón.
    Con respecto al comentario n° 32 mi punto de vista es:
    "Querido amigo/a vuelva a ese pueblito de Francia que seguro lo espera mejor y mas productiva vida"
    Del ridículo no se vuelve fácil mi querida gobernadora y ex-diputudao Gorbacz

    ResponderBorrar
  51. 45 hay!! 45!!! Seguro tenes bigotes.(y te encantan los milicos)

    ResponderBorrar
  52. LIBERTD!! LIBERTAD!!! LIBERTAD!!! PARA DECIR QUE SI Y PA DECIR QUE NO.

    ResponderBorrar
  53. HARTO DE LOS DROGONESfebrero 06, 2010

    1) Libertad y regulación de la producción, comercialización y consumo de estupefacientes.
    2) Que sea causal de agravante en caso de delitos e infracciones bajo efecto de alucinógenos.
    3) Que tributen impuestos al Estado (que se termina siempre haciendo cargo de los drogones).
    4) PROHIBICION AL ESTADO (y a los particulares) DE ESTIMULAR, DIFUNDIR O PERMITIR PROPAGANDA EN FAVOR DEL CONSUMO O LA PRODUCCIÓN DE DROGAS ( y que los funcionarios de turno sean sometidos a Juicio Político si llegan a hacer lo mismo que el ARI TDF).

    QUE EL ESTADO NO SE META EN LA VIDA DE NADIE, PERO QUE IMPIDA QUE AQUELLOS QUE SE DROGAN LE JODAN LA VIDA AL RESTO.

    ResponderBorrar
  54. esto ya es vergonzoso este es el futuro para nuestros hijos? estos tipos estan todos enfermos y nos terminan de enfermar a todos, que pasa con la dirigencia fueguina? nadie opina de este desastre cuando le van a poner coto a este engendro que es el ari, que opina raimbault, martinez, la defensora a ultransa de los derechos humanos veronica de maria, la docente dehezas que rompio las bolas durante 20 años desde su lugar de pomis, portel que fue el gran hijo de puta de toda la historia, los botelleros, cabral, puebla, que inventaros 40 mil historias, para defesnestrar a la dirigencia fueguina, garramuño, martin, siurano, colazo, que mandaron a votar a esta demente, ellos tambien que se hagan cargo de lo que va a pasar en la pcia.

    ResponderBorrar
  55. claro que la bigotes arregla a los jueses y no la aprietan por las cagadas que se esta mandando,jano a full con las denuncias a esto,yo te acompaño a, y que venga la intervencion luego elecciones como corresponde

    ResponderBorrar
  56. Che 42, Escobar Gaviria ya murió hace rato. Otra: Con todas las tropelías del ARI, Bassanetti debe estar más que contento de haberse retirado a tiempo. Fabiana, nunca más te votamos, lástima que todavía quedan 2 años.

    ResponderBorrar
  57. Examen toxicologico para la GOBERNADORA, si es consumidora no puede seguir Gobernando. Lo mismo deciamos de COLAZO. MEMORIA FUEGUINOS

    ResponderBorrar
  58. Mercader de ALCOHOLfebrero 06, 2010

    Reitero: PIDO QUE EL GOBIERNO FOMENTE EL CONSUMO DE ALCOHOL, YA QUE ME DEDICO A LA VENTA DE TRAGOS LARGOS.

    ResponderBorrar
  59. comentario 50,nunca podes comparar el asesino con el consumidor de marihuana, estas mas loco que cualquiera que fuma macoña.
    no estoy de acuerdo con el consumo pero cada uno que haga lo que quiera y se ve que nunca probaste marihuana por eso tu cabeza es cuadrada.
    saludos

    ResponderBorrar
  60. che 50, nadie se cierra en si mismo mas que tu pensamiento limitado, tus ideas son aceptadas por mi (44), y siguiendo el mismo criterio que tu respuesta la solucion al problema de los asesinos se puede comparar con el consumidor de marihuana

    ResponderBorrar
  61. MUERTE A LOS ZURDOS VIVA EL COMENTARIO 45 LIMPIEMOS LA SOCIEDAD DE ESTOS FALOPEROS QUE ENFERMAN A TODOS NUESTROS HIJOS. SI PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD SANA HAY QUE LIMPIAR A TODOS ENTONCES HAGAMOSLO Y YA.

    ResponderBorrar
  62. Cue comentario 46 y vos que aportas, mierda seguramente sos otro ñoqui del gobierno, el 45 tiene razon, basta de que nos caguen la vida viejo.

    ResponderBorrar
  63. no es exclusivo del ari esto chicos, yo vote a coccaro y fumo fasito, mi hermano voto a garramuño y fuma fasito...hemos tenido gobernadores que tomaban pala, que eran alcoholicos y no creo que se hayan puesto todas como locas como en este blog de cuarta... fasito para que todo se vaya a la mierda, fasito para que todo se arregle, gobernadora vayase!!! fasito para que se vaya fasito para que vuelva, Intervencion Intervecion gritan los cuadrados con bigotes y cuentas con varios ceros en los bancos, intervncion intervencion gritan los ignorantes que se dejan llenar la cabeza y que ni siqueira tienen cuentas en los bancos...fasito para todos ellos fasito para todos nosotros. Adonde va a parar esta sociedad???? depende por donde vaya, pero sin pagar peaje vas por caminos chotos, fasito para el peaje fasito para los pozos, como le explciamos esto a nuestros hijos???? sus hijos ya fuman fasito, preocupense porque sus hujos sean felices y beunas personas, no porque sean unos hijos d eputa cuadrados como ustedes fasito para los padres fasito para los hijos... fasito para los fachos fasito para los progres, fasito para un decente fasito para el indecente fasito pa fumar fasito pa regalar fasito pa enamorarme fasito pa ser feliz!!
    pd. si alguien quiere ponerle musica adelante jejeje. preocupense por las cosas verdaderamente importantes y jodidas no por esta pavada. besos con sabor a fasito.

    ResponderBorrar
  64. 50. No soy retrógrado ni intento imponer mi visión.

    Los padres escandalizados deberían preocuparse por otras cosas también. Fuman tabaco que compran en los kioskos cerca del colegio desde chicos (13-14 años). Se emborrachan con alcohol barato los fines de semana y quedan quebrados dando un espectáculo patético, rompiéndose el hígado. Si consiguen alguna pastilla de sus parientes mayores, exploran la 'jarra loca' y terminan en la guardia de un Hospital. Pasan horas y horas en Internet, sin que ustedes tengan la menor idea con quiénes están hablando, pudiendo ser abusadores, pedófilos, etc. No analizan los contenidos basura que la televisión actual les martilla en la cabeza. Mayormente por cobardía o preceptos religiosos ridículos, no les hablan de sexo, dando como resultado embarazos a muy temprana edad, etc. En cuanto pueden manejar, les dan las llaves de su auto, y luego lloran cuando pasan las tragedias. El alcohol es una sustancia peligrosísima, sin embargo veo en todos lados como se promueve su uso como si fuera algo inócuo. Accidentes de tránsito, violencia, etc.

    Así se puede seguir un rato largo, por eso cuando grita culpabilidad por el supuesto temor de que los chicos fumen Marihuana, me hacen reír. Existen muchos factores de riesgo con sustancias o actividades actualmente vistas como inofensivas por nuestra sociedad, que pueden poner en peligro a sus hijos de peor manera.

    Saludos dinosaurio, fumando espero tu extinción...

    ResponderBorrar
  65. Vivir y dejar vivirfebrero 07, 2010

    64: comparto la mayor parte de tus conceptos.
    Creo que la prohibición de la droga es una manera estúpida de combatir una enfermedad, del mismo modo en que lo sería prohibir la venta de bebidas alcohólicas (¿habrá que recordar el fracaso de la Ley Seca de USA?). Además, el Estado no tiene por qué meterse en lo que uno haga consigo mismo.
    Creo que la marihuana (y otros alucinógenos) podrían tranquilamente liberarse, tanto para su consumo como para su producción y comercialización, que en todo caso deberían ser reguladas y controladas por el Estado. También (y en ésto habría que ser rigurosos), el cometer infracciones o delitos bajo el efecto de drogas, debería ser causa agravante (¡ y basta con disquisiciones filosófico-penales acerca del dominio de la voluntad !).
    Lo que veo mal, es que el Estado estimule el consumo o auspicie el cultivo de plantas alucinógenas. Lo veo igual a que si fomentara el consumo de alcohol o de tabaco: una cosa es la legalidad del comercio y el consumo, y otra es fomentarlo.

    Lo que decís de los autos, tenés toda la razón. Somos una sociedad de hipócritas, en las que estas cuestiones pareciera que no pueden discutirse con profundidad. No a la marihuana, pero sí a los autitos y los cuatris para los pendejos.

    ResponderBorrar
  66. Averigüen, el gordo vidal fumaba porros en el laburo!

    ResponderBorrar
  67. marche una rinoscopia para rios, gorbacz , pfurr , y todos los drogones del gobierno , dan lastima manga de inutiles

    ResponderBorrar
  68. GORBACZ Y PURR SIDOSOS ENFERMOS MENTALES , DEJEN DE JODER CON LA JUVENTUD PORQUE VAN A TENER QUILOMBO NI A LA ESQUINA VAN A PODER IR , LOS VAMOS A CAZAR COMO RATAS

    ResponderBorrar
  69. Aviso: La Corporación ARI T&T (trolos y tortas) informa a los fueguinos de su satisfacción por sus dos mayores logros para la provincia que gobiernan: El Casamiento Gay y el Cursillo de Cannabis (marihuana). Tanto la bigotuda farmacéutica como el psicólogo Gorbacz consideran realizados sus objetivos de Gobierno. Además anuncian nuevos importantes logros para los fueguinas con el apoyo de sus ad-láteres del narcotráfico y el Poder Judicial. ¡¡TROLOS DEL MUNDO UNIOS, JUNTOS SEREMOS MÁS!! ¡¡VENGAN A TIERRA DEL FUEGO A CONOCER LA NUEVA SODOMA Y GOMORRA!! (Gorbacz es Sodomita y la bigotuda es Gomorrita).

    ResponderBorrar
  70. che... dejen de joder!!!
    Estan escribieno y hablando boludeces, la Gober no fomenta ni el uso de las drogas ni la homosexualidad... ESTABAN DE ANTES EN LA ISLA...USTEDES YA PARECEN CLARIN...
    CRONICAS VOLVETE AL ARBOL!!!!!!

    ResponderBorrar
  71. ¿Por qué no derogamos mejor todas las leyes, y que cada uno haga lo que se le cante?

    Total, en esta provincia es todo se igual.

    Okupás, auspicias un taller de cultivo de marihuana, tirás basura, entrás a Planta Permanente para no hacer un bolo y a éso le llamás laburo, etc etc etc.

    Lo malo es que no hay ANARQUÍA: lo que hay, es un grupo de gente que vive haciendo cualquiera, y otro al que le rompen el culo con el cumplimiento de normas.

    VAYAMOS A LA ANARQUÍA, Y QUE TODOS, PERO TODOS SIN EXCEPCIÓN, HAGAMOS LO QUE SE NOS CANTA Y NOS PAGUE UN SUELDO EL ESTADO.

    Y si no, empecemos a cumplir un poco las normas.

    Si el Código civil no admite matrimonio gay, será cuestión de plantear su modificación con los procedimientos legales.

    Si queremos libertad de consumo de estupefacientes, OK. Pero no permitamos que el Gobierno auspicie un encuentro donde se estimula el cultivo de alucinógenos.

    ANARQUIA YA, Y QUE LABUREN LOS GILES DEL NORTE PARA QUE NOS PUEDAN MANTENER.

    ResponderBorrar
  72. Fizcal Federal Soria, tenga usted un poquito de verguenza y agase cargo de algo, a hora si tomo cartas en el asunto cuando su amigo Aramburu ( corrupto)le ordeno que los enjuiciara alos de ate, con el tema del gorila,si bien no se equibocaron los de ate, usted es de la mima calaña del fiscal ( maximil??, amigo del legislador manuel.

    ResponderBorrar
  73. este diario es un risa eduquen a susu hijos pedasos de gorilas ., y listo ke se preocupan por susu hijos por ke saben ke los dejan a la buena de dios!

    ResponderBorrar
  74. La Gobernadora deberia exponerse coluntariamente a un examen toxicologico para demostrar que no es consumidora, con esto quedo muy expuesta.

    ResponderBorrar
  75. comentario 71 estaba bueno el porro eeee pega como rata ese ke fumas vos !!!

    ResponderBorrar
  76. Por mucho menos de lo que esta haciendo esta comegato bigotuda lo rajaron a Colazzo, lo que pasa es que aca estan todos enganchados en alguna y a ninguno le conviene

    ResponderBorrar
  77. estan hablando del faaaaasoooooo!!!!

    ResponderBorrar
  78. El del 50.
    44-y otros alieres de Pfurr.
    Si lo que les preocupa es que la marihuana es menos nociva que el alcohol, lo que molesta son los silogismos que utilizan para desmostrar su tesis y decir quienes están equivocados y quienes no.
    Retrógrados.
    Lo del suicidio antes que el asesinato, me disculpo.
    Pensé que entenderían que era una metáfora, una licencia en la que me excedí en suponer un entendimiento que no necesitaba obviedades.
    Yo me supongo que los funcionarios deberían con el sueldo que les pagamos dedicarse a otros menesteres que no involucren decisiones individuales sino cuestiones de interés colectivo como puede ser la difusión de lo mejor que tenemos en la Isla, no sus lacras ni nuestros particules pareceres con sueldos y presupuestos pagados por la Provincia, cuando el mismo señor decía que no había presupuesto para difundir información y atender en la frontera de san Sebastián a los turistas, hace menos de dos meses, separando a las personas que le hicieron notar su desidia.
    Es mejor difundir el faso que trabajar en lo que se les paga???
    Porque defienden a inútiles y caretas?? por que son de el palo????

    ResponderBorrar
  79. 77 jajajajajajajaj jajajaaja

    ResponderBorrar
  80. 64: te olvidas de mencionar (sobretodo al vivo e inteligente del 50) los malos tratos, físicos y verbales, abandonos, abusos de autoridad, abusos sexuales y otros males que sufren los niños y jóvenes de nuestra sociedad. Un padre que fuma "faso" nunca maltrataría a sus niños como lo hace uno que consume alcohol y otras medicinas. Una falacia del comentario 50 comparar la defensa de la marihuana con la defensa del suicidio.

    ResponderBorrar
  81. Yo pego uno antes de entra al laburo y otro cuando salgo, ¿y saben que? es la unica manera de no tener que bancarme la onda de mierda con la que vive la gente, todos se quejan de todo, todos hablan de todos, y nadie hace una autocritica y asi cambiar para bien. El estado desde hace mucho tiempo nos mata indirectamente privandonos de la salud publica, de la educacion, del acceso a un trabajo digno, a la vivienda, etc, y nadie nunca hace nada. Es como dice la Renga "Caminito al costado del mundo, ser socio de esta sociedad te puede matar". Te pones a leer los mensajes en contra del cultivo y del consumo de la marihuana y postas parecen ellos los enfermos. No hay peor ciego que el que no quiere ver las cosas como son. Y coincido con el 64, muchos se quejan, pero el fin de semana le meten alcohol a mas no poder, musica al taco para demostrar que se la bancan y les chupa un huevo al que tienen de vecino, y creando seguramente en su mayoria, ambientes familiares en donde se refleja la violencia constante, solo basta con ponerse a leer algunos mensajes, ¡¡¡¡haaaa!!!!!, pero guarda, los señores no fuman marihuana!!!!!, QUE MANGA DE HIPOCRITAS. Lo unico que se es que como nos falta educacion en esta sociedad, y eso es ya un problema a nivel nacion, nunca se va a poder debatir esta situacion para bien, y lamentablemente todo seguira llendoce a la mierda.

    ResponderBorrar
  82. 78: eso ES TRABAJAR PARA LO QUE SE LES PAGA. No es poco desmitificar opiniones como la tuya que defenestran el porro en beneficio de otras drogas más jodidas.
    Te propongo otra metáfora más acertada: estaría bueno una campaña en defensa de la masturbación para evitar desvíos y abusos sexuales.
    Y ese término que empleaste "alieres" habla de tu perfil. Sugerencia (para que no me tildes de dictador): Replanteatelo

    ResponderBorrar
  83. ADHIERO PLENAMENTE AL COMENTARIO 73. ELEMENTAL

    ResponderBorrar
  84. el del 50
    82, no me interesa defender nada mas que el libre albedrío no debería ser inducido por funcionarios públicos que deberían dedicarse a lo suyo(difundir información turistica)que te dicen en reuniones que no tienen presupuesto a tal efecto y luego aparece la promoción de estas actividades por parte de organismos provinciales¿Como no me va a enojar?
    Y no tiene nada que ver el faso, la drogadiccion,el alcohol con que se intenta mezclar la crítica a esta singular promoción que se ha realizado desde el Infuetur con anuencia de funcionarios de primer nivel.
    Fuma vos y tu vieja lo que quieran, mientras te lo pagues y no te agarren.
    Suerte, alieres de Gorbacz

    ResponderBorrar
  85. comentario 45.....sos un boludo importante jajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cursito de Fabi en medios nacionales
Cursito de Fabi en medios nacionales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqmvfN7sWeKFNRPDQ5T2PpU30dot6lg129AxL6HxWmUOZ29yHpJa_Ej2Srg9Qh8JaCU7_iMAwsdkgqnyaiKGffC84XWB7C1aCtwjV2NB5ZJNoKT_5A4UujaMx6dw0cuEOtikPdjg/s400/rioscanabis20100203010245-preview.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqmvfN7sWeKFNRPDQ5T2PpU30dot6lg129AxL6HxWmUOZ29yHpJa_Ej2Srg9Qh8JaCU7_iMAwsdkgqnyaiKGffC84XWB7C1aCtwjV2NB5ZJNoKT_5A4UujaMx6dw0cuEOtikPdjg/s72-c/rioscanabis20100203010245-preview.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/02/cursito-de-fabi-en-medios-nacionales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/02/cursito-de-fabi-en-medios-nacionales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos