Directorio rechazara acuerdo con ANSES

El lunes el Directorio rechazará el convenio con ANSES e insistirá con el cobro de las deudas, el Directorio realizará una reunión extraordi...

El lunes el Directorio rechazará el convenio con ANSES e insistirá con el cobro de las deudas, el Directorio realizará una reunión extraordinaria para emitir una resolución determinante y un rechazo al convenio que la gobernadora, Fabiana Ríos, pretende firmar con la ANSES. No habrá modificaciones ni aportes para mejorar las cláusulas establecidas en el borrador girado al organismo.
En la resolución, los Directores exigirán el pago de todas las deudas, en base a los apremios existentes, a los organismos aportantes.
Pedirán que el auxilio financiero se gestione a través de Gobierno, sin poner en el medio al IPAUSS y sin hacer concesiones que tengan que ver con una «armonización». Algunos directores, indican que ANSES busca la transferencia de la caja a Nación, pero esto fue desmentido por el Gobierno.
Las entidades que representan a los jubilados y los sindicatos estatales que conforman la intersindical, se movilizaron ayer hasta el IPAUSS, para brindar el respaldo a los directores activos y pasivos que adelantaron el rechazo al borrador del acuerdo que se pretende firmar con la ANSES.


El Directorio del IPAUSS se tomará este fin de semana para redactar un contundente rechazo al borrador que giró Fabiana Ríos, mediante el cual se busca un convenio de asistencia financiera por 50 millones de pesos, para poder cumplir con el pago de las jubilaciones durante el año 2010; fundado en una presunta situación de déficit de la caja previsional.

Los tres directores por los activos, Miguel Juárez, Javier Lario (intersindical) y Julio Peralta; más los dos representantes de los jubilados: Liliana Martínez y Jorge Vargas Medina, adelantaron que, así como están redactadas las cláusulas, el borrador será rechazado y devuelto a Ríos, sin hacer ningún aporte o aconsejar cambios en la redacción.

Todos los directores mencionados, están convencidos que la gestión de Gobierno quiere «armonizar» el sistema previsional, en tanto que los representantes de los sindicatos que conforman la intersindical van más allá y puntualizan que la Gobernadora quiere concretar el traspaso de la caja de previsión al Estado nacional.

Este viernes, los directores iban a sesionar para elaborar una resolución, en respuesta a la solicitud girada por Ríos, pero resolvieron analizar un contundente rechazo, con argumentos sólidos que no dejen lugar a dudas al Gobierno que está equivocado en sus fundamentos de que la caja previsional está en déficit.

Preparando una batería de pruebas, que no sólo serán presentadas a la Gobernadora, sino también a las autoridades de la ANSES, los integrantes del Directorio del IPAUSS explicarán que lo que existe es un desfinanciamiento, producto de la falta de cumplimiento del pago de deudas convenidas con ésta y anteriores gestiones de gobierno y, agravado en los últimos meses, porque la actual administración no gira el 100% de los aportes y contribuciones.

«Vamos a dejar bien en claro que nos ahogan financieramente y que lo que pretende la gobernadora, Fabiana Ríos, es licuar la deuda generada en su gestión», sostuvo este viernes, en conferencia de prensa, Javier Lario, director del IPAUSS que representa a la intersindical y que ha comenzado a diferenciarse del Gobierno, luego de casi un año y medio de haber mantenido buenas relaciones.

Jubilados y gremios movilizados

Las entidades que representan a los jubilados y los sindicatos estatales que conforman la intersindical, se movilizaran hasta el IPAUSS, para brindar el respaldo a los directores activos y pasivos que adelantaron el rechazo al borrador del acuerdo que se pretende firmar con la ANSES.

Además de estar en contra de la «armonización», los jubilados se pusieron más en alerta cuando surgió la versión de que la Gobernadora pretende conformar el traspaso de la caja de jubilaciones a la Nación, lo que fue rechazado por fuente oficiales y, además, aclarado por algunos de los sectores del IPAUSS. Lunes y martes, de la semana próxima, tanto pasivos como activos, volverán a movilizarse en la ciudad de Ushuaia, ante la sede del IPAUSS, con el objetivo de generar presión para que no se avance en la «armonización» del sistema previsional.

Directores del IPAUSS, rechazarán el borrador del acuerdo con ANSES, explicando que en vez de déficit, lo que existen son fuertes acreencias de organismos aportantes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. esto va para el directorio ya estan los ataudes y las coronas que ustedes mismos mandaron a comprar entregadores .............

    ResponderBorrar
  2. NO ENTREGUEMOS LA CAJA!!!!!

    ResponderBorrar
  3. todos debemos defender la caja,no se puede permitir los 50 millones de anses , no son para , el gobierno quiere usar al ipauss x estos 50 millones ES MENTIRA ES PARA GOBIERNO, BASTA QUE NOS SIGAN ROBANDO, BASTAAAAAAAAAAAAAAAA, LA CAJA NO SE TOCA

    ResponderBorrar
  4. a ver si el sutef y el akainik para un poquito con asustar y dejan de asustar a los jubilados y pensionados, primero es un borrador que sera rechazado porque no puede ser de otra manera conforme a la historia previsional fueguina que se distinguio del orden nacional y provinciales por estar siempre en contra de la armonización, segundo no hay transferencia de la caja a nación porque el art. 51° de la constitución provincial no lo permite, tercero la movilidad esta consagrada en el mismo articulo de la constitución y cuarto cualquier modificación al régimen jubilatorio como la tan mentada armonización no tiene efectos retroactivos para los jubilados y pensionados y finalmente lo que tiene que hacer este directorio de la intersindical y akainik es pagar en tiempo y forma las jubilaciones y pensiones ya que esa actitud irresponsable e ilegal viola el art. 52° de la constitución provincial que establece la integralidad del haber, asi que muchachos a ver si pagan las jubilaciones como corresponden, derogen la resolucion de cobertura ioma, dejen de gastar y basta de sembrar terror a los jubilados y pensionados ya que son gente grande, muchos de ellos con problemas graves de salud y el colmo es que ahora reaparecen los muertos vivos y quieren llevar agua para su molino, jubilados no se deje engañar!!

    ResponderBorrar
  5. La Rìos mandò un borrador al directorio para que de una opiniòn , pero a mi entender el acuerdo con Naciòn ya lo firmò por lo 50 Millones, por lo que escuche en la radio por lo que la Caja ya fuè?

    ResponderBorrar
  6. Còrdoba, Arce,Esperon, Catena,los secretarios de ATSA donde estàn todos de vacaciones, la gran puta, despues cuando vuelvan va a ser tarde, eso si van a pedir aumento por todo lo que gastaron en las vacaciones, de los docentes mejor ni hablar ahora estan todos calladitos hasta Marzo

    ResponderBorrar
  7. No se calienten con el gobierno que esta haciendo lo unico que puede, maten a los sindicalistas, a Colazo, a Coccaro, a Manfredotti, a Esabillo, y recien despues a la Rios (ah! no se olviden de Martin y Pablo Blanco!)

    ResponderBorrar
  8. la caja no fue, esta vivita y coleando, armonizar no significa transferencia, significa mayores riquisitos para jubilarse, lo que esta esta, el problema es de los trabajadores en actividad que permitieron que este directorio rifara todos los recursos de la seguridad social por hacerle un favorcito a la rios durante el 2008 por eso no cobran los jubilados, por favor que renuncien estos inutiles de directores ya!!!

    ResponderBorrar
  9. 6 Limpiate la boca antes que hablar de ATSA fue el primero que salio a repudiar el convenio.

    ResponderBorrar
  10. NI ARMONIZAR NI MODIFICAR NADA simplemente EL GOBIERNO DEBE PAGAR, NADA MAS!

    ResponderBorrar
  11. Por fin mi gato cazó una laucha, los directores van a exigir las acreencias a favor del instituto, eso quere decir que el mismo no está quebrado, está desfinanciado, en buen español, los funcionarios hacen todo lo posible por no pagar al IPAUSS los que corresponde y la justicia? otra pregunta. Pasaron 2 años muchachos ¿no se acordaron un poco tarde?

    ResponderBorrar
  12. He leído con mucha atención al 4 y al 8 porque me parecen claros,razonables. Todos los demás también la tienen clara.

    Lo que necesitamos ahora es unirnos y pelear juntos sin creer más en promesas e inventos. La cosa viene enredada por demás, y al menor descuido nos harán sonar mal. Está visto que el famoso "favorcito" de no reclamar a tiempo, que esa gente le hizo a la Ríos nos está costando la salud a todos.
    Al quedarnos esperando cómodamente que vayan a poner la cara los boludos? de siempre, estamos mostrando la hilacha. Pero cuando vienen los beneficios gracias a la lucha de esos boludos...¡TODOS rápido a cobrar!

    Tengo una pregunta: los activos se van a quedar callados?, o se creen que les falta cien años para jubilarse...

    ResponderBorrar
  13. Coincido y lo dije siempre por este medio, con anònimo 12, desde un principio se sabìa que pasabamos al ANSESS y lo dije, como tambien como jubilada y pobre, pedia a los activos que acompañaràn a los jubilados en su lucha. Todos hicieron oidos sordos, asi que ahora no se que haràn, porque cuando ellos deban jubilarse lo haràn por monedas. Hay un ùnico culpable y tiene nombre y apellido Carlos Manfredotti. Vayan a colgarlo a la plaza Piedrabuena y SERA JUSTICIA.

    ResponderBorrar
  14. por que no mandan a armonizar el ipauss con los gatos de las adscriptas y los perfumes que ahora pueden pagarse las dos genias jefas de la auditoria medica zapata y bertoni!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. vamos por parte, comentario 9 de que atsa hablas, te referis al vacacionista ledesma que arreglo con el otro peronista de peralta, peronista? para seguir transfiriendo más recursos de los jubilados al sector privado de la salud y sino que muestren el padron de afiliados de las clinicas privadas desde el momento de la fusion ipauss hasta ahora y el incremento en pesos de las cuentas de la obra social del atsa en tierra del fuego sin contabilizar las coi...mas; y vamos a ver como llevaron agua para el molino, el molino de los bolsillos de la dirigencia del atsa en plena crisis del ipauss, al comentario 12 excelente, bien el análisis y en cuanto al comentario 13 quedate tranquilo que no pasamos al anses la cuestion es que armonizar significa que los requisitos para jubilarse, lease a partir de la modificación de la ley 561 del regimen jubilatorio provincial, cuando se lleven progresivamente a los 60 años para la mujer y 65 años para el varon para jubilarse en el futuro y aportes diferenciales para el sector docente que es inevitable en este 2010, como veremos es un problema de los activos que nunca se calentaron y que nunca participaron de las elecciones del ipauss ya que este directorio tiene la mas baja representatividad de los votos de los afiliados de trabajadores activos y jubilados de la historia, más clarito llegaron al directorio con menos del 20% del padron general, por eso no se dejen engañar y que este directorio arista se haga cargo!!!

    ResponderBorrar
  16. con que cara hablan estos ladrones de ate y sutef, si ellos le hicieron la campaña a la rios!!!!!!!!!!
    entregadores son esos que despues salen haciendo conferencias de prensa para lavar su imagen, y dejar tranquilos a los cada vez menos pelotudos que los siguen.
    (sera porque de a poco la gente se esta dando cuenta) ya tienen todo cocinadito lario y juares... cuanto se llevan por entregar la caja...
    los sindicalistas del mismo riñon que rios...
    ate los cria y el ariiiiii!! los amontona en cargos politicos....

    ResponderBorrar
  17. basta de directorio y de tantos empleados en ese ipaus, cuando se ajusten ellos recien ahi que ajusten a quienes los mantienen manga de parasitos, y a esa calderon preguntenle cuanto cobra, cuanto quiere cobrar, y quienes son los boludos de donde salen sus suculentos sueldos, ah, eso si trabajan mucho de 9 a 14. unos hdp son eso es lo que son!!!!
    comparacion de sueldo entre un categoria 10 de gobierno con uno del ipaus y se caen de culo, como en el ipv, energia, puerto, canal 11, dpos, ipra,defensa civil, hidrocarburos, y todos los que se les ocurra.
    y basta del verso de los trabajadores, todos sabemos que son uno ventajeros profesionales.
    y si en algo se equivoco manfrodoti es que los tendria que haber hecho cagar, hoy mira como estamos con estos gremialistas en el poder.

    ResponderBorrar
  18. trabajadores! los estan usando para que el directorio armonice el sistema con la excusa de rechazar el convenio,se viene una armonizacion a la fueguina manejada por los mariscales del ajuste del ari, gremios de la intersindical y akainik para que se entienda, ellos van a ca..gar a los trabajadores que se estan por jubilar, ya lo hicieron una vez con la 561 y lo van repetir pero con el visto buenos de todos los bolu..dos que gritan y son funcionales a este sistema perverso de trabajadores contra trabajadores.

    ResponderBorrar
  19. la calderon salio a pedir que se caiga la ley de 25 inviernos, s¡claro ellos quieren mas aumento de sueldos y para eso necesitan que los que se estan por jubilar sigan aportando 2+2 es 4. asi de simple, a ate y sutef hay que meterles una bomba y chau, asi se arregla la provincia, si manfredoti hubiera llegado a fondo con la rios esta provincia hoy seria otra, a no olvidarse de los sindicalistas del ari en el poder, sinchicay portel cordoba y demas, esa es la cusa de tal desastre.

    ResponderBorrar
  20. No permitan que gorbacs los engañe,lean la ley del pacto fiscal del año 1999 y se van a dar cuenta que la provincia va a administrar la caja pero que las reglas de juego las va a marcar el ansess y esto jode a todos los activos,que nos vamos a jubilar con 800 pesos igual que los nacionales.El ex diputado no cuenta toda la pelicula,porque en vez de hacer este convenio no le piden a ansess que devuelva los fondos aportados por todos los jubilados que llegaron a jubilarse en la provincia pero que tienen parte de sus aportes a la caja nacional desde cuando eramos territorio ?

    ResponderBorrar
  21. tIENE RAZON EL COMENTARIO 10 NO HAY QUE MODIFICAR NADA. GARPANDO

    ResponderBorrar
  22. comentario 18 , dame nombres quienes son los del AKAINIK!!!con tu cometario todos los socios son mafiosos tranceros, porque no los nombras??estaria bueno saber quienes son !!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Directorio rechazara acuerdo con ANSES
Directorio rechazara acuerdo con ANSES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiANWYCo1O5-2OFnlSWG_MNmA3e8Yt_h5CJkSM11DEStdbNQAT5O7CS_hEjerm58HYmLMcHljE5BDV2e4Y2c3vZq0FLgAmJ1glhBHrhOjSt9ugvDJZBzeVd6dQt2o8Pi8p7_uF0/s400/IPAUSS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiANWYCo1O5-2OFnlSWG_MNmA3e8Yt_h5CJkSM11DEStdbNQAT5O7CS_hEjerm58HYmLMcHljE5BDV2e4Y2c3vZq0FLgAmJ1glhBHrhOjSt9ugvDJZBzeVd6dQt2o8Pi8p7_uF0/s72-c/IPAUSS.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/01/directorio-rechazara-acuerdo-con-anses.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/01/directorio-rechazara-acuerdo-con-anses.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos