Un mensaje navideño muy especial

Como cada 8 de diciembre, las familias argentinas decoran la casa para recibir la Navidad, este año como el anterior publicamos este gracios...

Como cada 8 de diciembre, las familias argentinas decoran la casa para recibir la Navidad, este año como el anterior publicamos este gracioso mensaje navideño, puesto que expresa lo que sentimos muchos al hacer un balance del año y la decoración de este arbolito lo dejamos a su criterio.
Para saber realimente ¿Cuándo nació esta tradición y qué significan los adornos de esta fecha?, hicimos una pequeña introducción.
La tradición en torno a la navidad, si bien el árbol de Navidad está íntimamente relacionado con una festividad cristiana, nadie olvida que tiene raíces paganas. Una de ellas, y quizás la que más influyó en los creyentes, proviene de los celtas, quienes al comenzar el solsticio de invierno solían adornar un roble, su árbol sagrado, para asegurarse el regreso del Sol.
En la Argentina se armó por primera vez en 1807. En diciembre de ese año un irlandés, que deseaba recordar las costumbres de su país, decoró un pino en una plaza pública.


También los romanos decoraban sus árboles durante cada una de sus celebraciones, costumbre que luego se extendió al norte de Europa. Es por eso que, en general, en Navidad se adornan pinos o abetos, típicos de clima frío, con algodón o guirnaldas plateadas que simulan la nieve.

La tradición de armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre es seguida por las familias argentinas desde hace cerca de 200 años. De Gran Bretaña cruzó a los Estados Unidos, y de allí a América Latina.

En la Argentina se armó por primera vez en 1807. En diciembre de ese año un irlandés, que deseaba recordar las costumbres de su país, decoró un pino en una plaza pública.

Los adornos navideños

Decorar el árbol navideño con más objetos que guirnaldas o algodón es una tradición que nació, se cree, en el siglo XVII. Se basó en varias costumbres: una de ellas remite a los germanos, quienes solían "vestir" a los árboles secos y sin hojas del invierno europeo con frutos para que los "espíritus buenos" que habitaban en ellos no se fueran. Otra hace referencia a los primeros adornos, las manzanas, las que simbolizaban el fruto del árbol prohibido del Génesis bíblico. Se sabe que luego fueron reemplazadas por bolas de cristal.

Para los católicos, las esferas simbolizan los rezos que se realizan durante el período de Adviento, y los colores tienen que ver con su naturaleza. Las rojas refieren a peticiones; las plateadas, al agradecimiento; las doradas son de alabanza y las azules de arrepentimiento. En tanto, la estrella que se coloca en la punta del árbol simboliza la fe que debe guiar la vida del cristiano.

El árbol de Navidad debe poseer entre 24 a 28 esferas, de acuerdo a los días que tenga el Adviento, que se van colocando desde el 8 de diciembre hasta Nochebuena. Cada una debe acompañarse de una oración o un propósito, publicó el sitio web Territorio Digital.

Las luces como adorno encuentran su origen en una idea del protestante Martín Lutero. Según se transmitió entre las generaciones, una noche el reformista caminaba hacia su casa cuando notó que el brillo de las estrellas iluminaba los árboles cercanos. Como quedó encantado con esa escena intentó reproducirla en su casa. Para ello, colocó un pino en la habitación principal y le colocó alambres para sostener velas.

Su significado Religioso:

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

El azul las oraciones de reconciliación.
El plata las de agradecimiento.
El oro las de alabanza.
El rojo las de petición.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. me matóoooooooooo!!!! genial el saludito, seguro!!! tengo varios para colgar de ese arbolito... en fin...

    igual a todos los que quisiera colgar o los que deberian colgarse felices fiestas!!!

    ResponderBorrar
  2. SE LOS DEDICO A TODODS LOS QUE HACEN DE ESTA PROVINCIA, UN LUGAR PEORRRR--A LOS POLITICOS, A LOS JUECES, Y A TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA , HACEN DIA A DIA, LAS COSAS PARA EL CARAJO, SIN TENER UN POCO DE CORDURA, Y/O, CONDUCTA MORAL...A TODOS ELLOS, PARA QUE ALGUN DIA SEAN CAPACES DE MIRAR A LOS OJOS A SUS HIJOS, Y DECIRLES, SINCERAMENTEY DESDE EL CORAZON QUE SON HOMBRES DE BIEN, Y QUE HACEN TODO LO POSIBLE, PARA DEJARLES UN MUNDO MEJOR..POR FAVOR..FUNCIONARIOS, RECAPACITEN Y PIENSEN EN EL FUTURO, EN LOS QUE VIVEN Y POR LO MENOS ALGUNA VEZ...DEN EL EJEMPLO...por ahi..PAPA NOEL se acuerda de ustedes, o quizas , no lo merecen....

    ResponderBorrar
  3. adorable el saludito de cronica!!!!, yo tambien tengo unos cuantos para colgar en mi arbol y sobretodo en la punta!, que pasen una muy feliz navidad!!!!!

    ResponderBorrar
  4. BUE,,,NADA QUE VER CON ES "ESPÍRITU NAVIDEÑO" PERO COMO DIJO EL FILÓSOFO YIBRAN K. YIBRAN:"EL ODIO ES UNA COSA MUERTA"-¡FELIZ NAVIDAD INCLUSIVE A LOS QUE ME CAGARON!!!

    ResponderBorrar
  5. Fuente infobae.... malisimo y super incompleto el informe, ahora veo el video que aun no lo vi.

    ResponderBorrar
  6. Esto es reviejo, che... hace más de dos años que cada navidad, varios medios lo cuelgan de sus portales. Innovar no estaría mal, verdad?

    ResponderBorrar
  7. comentario 5 para que entras a cronicas para criticar a cronicas, andaaaaaaaaaaa, Felicitaciones crónicas, son lo mejor que hay en fuente de información.

    ResponderBorrar
  8. re feo !!! me leí toda la nota que me pareció re interesante y realmente te deja un sentimiento lindo por la navidad y cuando vi el video dije: chan !!!... patético...se me fue todo lo lindo...la verdad que no me gustó para nada.Al texto informativo le doy un 10 !!! pero, el videíto está de mas !.

    ResponderBorrar
  9. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ........
    ESTO ES PARA VOZ HIJO DE PUTA
    CONSEJALES
    GOBERNADORA
    INTENDENTE
    LEGISLADORES
    HE HEEEEEE....
    A SI JUECES, COMO ME VOY A OLVIDAR.
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.........
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Un mensaje navideño muy especial
Un mensaje navideño muy especial
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/un-mensaje-navideno-muy-especial.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/un-mensaje-navideno-muy-especial.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos