Sorpresita china en el Presupuesto

Los legisladores sancionaron en el presupuesto una cláusula para allanar el camino al convenio chino, luego del revés sufrido en el Superior...

Los legisladores sancionaron en el presupuesto una cláusula para allanar el camino al convenio chino, luego del revés sufrido en el Superior Tribunal de Justicia con la inconstitucionalidad de la Ley 774.
El mecanismo establece la excepción a la ley de contabilidad y evitar el llamado a licitación para la venta de hidrocarburos que sea propiedad de la provincia.
Los legisladores insisten con el convenio chino y allanaron el camino legal para que se pueda concretar, luego del revés que sufrió en la Justicia la Ley Provincial 774, declarada inconstitucional, y que aprobaron en diciembre del año pasado, para que el Gobierno le venda gas a una empresa de capitales chinos.
En el presupuesto 2010, como cláusula transitoria de carácter permanente, los legisladores incluyeron una nueva excepción a la ley de contabilidad que rige en la provincia, de manera que los hidrocarburos se puedan negociar sin licitación previa, reemplazando ese mecanismo por la de un registro de proveedores, con la condición que sea para industrializar esos recursos.


Casi todo el bloque del ARI votó ese articulado, al ser expuesto a la votación en particular de la ley de presupuesto. El único que lo hizo por la negativa fue Manuel Raimbault, consecuente con sus constantes críticas a que en la ley de presupuesto sean incluidas cláusulas como las aprobadas el pasado lunes.

El polémico articulado, que podría ser judicializado nuevamente, establece la creación de un «Registro Público de Empresas Industrializadoras de Hidrocarburos», la que será receptora de las ofertas que realicen empresas interesadas en comprar gas o petróleo, propiedad de la provincia, siempre que los mismos sean usados para dar valor agregado.

Puntualiza la cláusula legal que las ofertas deberán establecer el proceso de industrialización a realizarse, la inversión prevista, la oferta económico financiera por la adquisición del hidrocarburo, la proyección de ocupación de mano de obra y el estudio de impacto ambiental.

El Poder Ejecutivo «analizará la oferta más conveniente a los intereses de industrialización de hidrocarburos de la provincia y celebrará el respectivo convenio con el adjudicatario, remitiéndolo a la Legislatura para su aprobación» en los términos previstos en el artículo 84 de la Constitución Provincial.

CONFIADOS EN LA INVERSION

En el presupuesto 2010, los legisladores no bajaron el nivel del gasto público. Finalmente los egresos autorizados ascienden a más de 2.800 millones de pesos, en el convencimiento que la nueva cláusula que habilitará el acuerdo chino no encontrará obstáculo alguno y se percibirán los mayores ingresos de casi 200 millones de pesos.

Así, no resultaron adecuadas a la realidad las expresiones previas, vertidas por el legislador Damián Löffler, presidente de la comisión de Economía, en razón que se iban a ajustar los gastos en un 20% a todos los poderes del Estado y organismos descentralizados.

Lo del legislador mopofista fue más un ardid para explicar el fuerte recorte que se hizo en el presupuesto al Poder Judicial y al Tribunal de Cuentas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Cada vez se meten mas en el barro, Fabiana afloja que este camino solo te lleva a la CARCEL !!!

    ResponderBorrar
  2. Sin palabras!
    Son impresentambles!!!!!!
    Todo cambia.....
    Legislatura y gobierno unidos por el espanto!

    ResponderBorrar
  3. Estos son unos verdaderos chorros que no les importa nada. Es exactamente lo mismo que la vez anterior. La legislatura no tiene facultades para alterar la Constitución, les guste o no. Si ya se estan chorreando todo todo el tiempo, dejense de joder y conformense con un poco menos o que se hagan las cosas como corresponde...: Licitación...!!! Parece que a los del ARI tienen un fallo en su memoria ya que antes pedian licitaciones públicas hasta para comprar 10 lapiceras o 20 litros de lavandina para el hospital.

    ResponderBorrar
  4. se arma , bombo bombo se prende fuego la provincia

    ResponderBorrar
  5. Los Legisladores mas corruptos de toda la historia fueguina, tenian que subsanar el anticipo que recibieron de los chinos no tienen verguenza, muchos de ellos estan asegurando su jubilacion porque nadie los va a votar de nuevo a estos ladrones hijos de p.... que solo piensan en ellos.
    los fueguinos debemos decir basta a manga de ladrones que solo vienen a esta provincia a llenarse los bolsillos y no dejan nada

    ResponderBorrar
  6. SABEN POR QUE LO HACEN?- YA AGARRARON LA COIMA, Y LOS TIENEN AMENAZADOS. SI NO SALE EL CONVENIO, COMO DIJIERON, VAN TODOS CON: FORZA, BINNER, Y FERRON A EL CEMENTERIO DE UNA.
    CON LA MAFIA CHINA NO SE JODE. LOS CAGAS, Y A AGARRATE.
    ESA ES SU CULTURA DE LOS CHINOS, TE BURLASTE DE ELLOS, Y TE LIMPIAN DE UNA. COIMEROS DE MIERDA, AHORA A PREPARARCE.

    ResponderBorrar
  7. que lindo.... quiero ver cuando los chinos le empiezen a pasar factura........ uno por uno. son pesados los chinos.

    ResponderBorrar
  8. la barra de huevo, a devolver la coima. sino los chinitos ,le van a regalar un lugar para quedarce.
    es a tres metros sobre la tierra.

    ResponderBorrar
  9. che, coccaro esta preso? Colazo esta preso? Manfredoti esta preso?, esos eran corruptos!!!

    ResponderBorrar
  10. PARA MI....NADA ES SORPRESA...PROVINIENDO DE LA LEGISLATURA...

    MANGA DE CORRUPTOS.

    ResponderBorrar
  11. Bueno, no pueden negar que estan aprendiendo todos...
    Todos entretenidos con el casamiento gay y la fiestita era en otro lado!!!!.

    ResponderBorrar
  12. Muy bien legisladores tenian que cerrar cuentas sino los chinos les pasabana la factura, todos impresentables.

    ResponderBorrar
  13. viva la democracia!!!

    ResponderBorrar
  14. y estos son los que destituyeron un gobernador? cada vez me queda mas en claro que lo unico que querian era quedarse con el botin

    ResponderBorrar
  15. Cuesta creer que sean tan pelotudos estos legisladores, porque no aplican prácticas de técnicas para el planeamiento y control de proyectos y se darán cuenta, que para la provincia a largo plazo no cierra por ningun lado el negocio, por que no va haber otro oferente que los mismos chinos y en las misma condiciones que ellos fijaron. Si hubiera gente capas y honesta en el gobierno se darían cuenta que prioritariamente se deben realizar otras acciones antes de llegar a concretar la industrialización de los hidrocarburos, no las digo para no avivar giles; pero si puedo decir que políticamente este gobierno y esta legislatura no están ni técnicamente preparada y eticamente sospechada de corrupción; es decir muchachos dejen las cosas como estan que los ciudadanos de esta provincia nos aguantamos dos años más y que pase el que sigue.

    ResponderBorrar
  16. QUE ONDA ACA SE DESOYE A LA JUSTICIAAA????????? LOCO LA JUSTICIA YA DIO SU DICTAMEN DEJEN DE INFRINGIR LA LEY

    ResponderBorrar
  17. Enorme el pelado Pluis respetando y haciendo respetar la ley. Gracias por ser legislador y bancarse el olor a podrido de estos atorrantes pistoleros.

    ResponderBorrar
  18. 15 muy claro, coincido absolutamente con Ud.

    ResponderBorrar
  19. 15 vos sos boludo o te desayunaste con cloroformo? preguntále a los chilenos si no es redituable el y de conveniencia aplicar valor agregado a los recursos naturales y además en este mismo rubro y con empresa privada pero la verdad es que pierdo tiempo al pedo tratando de ver las cosas mas objetivamente con esta manga de anti gobiernos. no soy delo ari pero la verdad es que ustedes hacen que la gente se empiece a cansar con ese taladreo constante del anti, anti, anti..y ninguna cuota de algo constructivo que aporte a sacar a la provincia del desastre, deudas y deficit que dejaron los delincuentes anteriores

    ResponderBorrar
  20. Che y estos legisladores son los que tienen ASESORES que cobran 9 lucas por mes; como por ejemplo el Abogado FERNANDEZ POSE
    No son capaces ni siquiera de asesorar un poquito mejor. Lo pario

    ResponderBorrar
  21. comentario 17, sos pluis o sos pelotudo??? el pelado respira olor a mierda todo el dia, o no sabes que esta al lado de martin??? los demas legisladores son impresentables, pero vos sabes lo que es martin??? dificilmente te enteres por la prensa de rio grande porque la tiene comprada igual que al ATE, pero la corrupcion de este trolo supera a todos, ahora mando hechar a los auditores del tribunal de cuentas municipal porque denunciaron corrupcion!!! estan presisamente para controlar eso y los echan por hacerlo!!! puebla, canal 2,cristian mesa (la mama de este chico petea en ate) no te lo van a decir, estan entongados por el intendente martin, y pluis lo defiende a muerte, si no lo sabes, te pido disculpas por como empece este mensaje, si sos pluis, son tan corrupto como martin, no te digo puto porque no me consta, de martin, si

    ResponderBorrar
  22. com. 21: soy el 17; no soy Pluis. ni siquiera soy radical. lo que planteás es un tema chacarero que no me atañe. como legislador es el único que está a la altura de las circunstancias. lamento que no puedas entender la diferencia.

    ResponderBorrar
  23. jajaja que grande! les avisaron que le iban a sacar no se cuantos millones para su presupuesto y ahora, magicamente, la aprueban y la aceleran para poder cerebrar el contrato de la venta de las regalias con los chinos, estos mismos que hace 1 semana eran lo peor que habia y el gobierno estaba inmerso en un caso de corrupción , por eso el no rotundo de todo este año... ayer les avisaron que le recortaban el presupuesto... hoy lo apuran para que lo aprueben... asi funciona he... creo que lo peor de todo es que amasijan sus cometas y su corrupción que tiene cada uno de estos personajes judiciales, politicos, en resumen, garcas, garcas que transan a traves de los recursos mismos que si no estan metidos adentro y se dieron cuenta que no eran necesarios, salieron corriendo a buscar su porcentaje. son unos garcas de primera uds muchachos. grandes legisladores, grandes intendentes.

    ResponderBorrar
  24. furlan,fernandez y la gorda borracha de la colavino "INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA" :autorizaron el manoteo de fondos del banco provincia,son la verguenza del partido y las van a pagar ....

    ResponderBorrar
  25. esto es muy graciosos porque si seguis bajando las noticias esta la nota en la que informa los porcentajes que le sacaron a cada poder jaja
    dijeron si no lo aprobamos y somos patriotas pensando en que no nos roben nuestros recursos nos vamos de vacaciones a san bernardo, si ahora arreglamos nuestra cagada y lo podemos arreglar para que nos devuelvan la cometa de cada uno aprobemoslo!!! :) porq somos un pais tan bananero boludo!!!!!!!!!!!!!!!!!1 asi no cambiamos mas nada

    ResponderBorrar
  26. che armando cabral deja de defender a esta manga de corruptos y encima despues decis que no sos del ari, creo que sos del ari y aparte te convertiste en amante de pinocho

    ResponderBorrar
  27. pluis, sos un pelado garca. porque si te haces el moral, no denuncias a tu papito de martin. trolo y delincuente.
    pluis sos una lacra como todos. tenes la cara de pelotudo nomas.
    horacio.

    ResponderBorrar
  28. 19 si sos Armando Cabral, siempre perdiste el tiempo al pedo, vago, la actividad petrolera no se aprende leyendo los portales de internet.

    ResponderBorrar
  29. Cocinería "La Bigotuda": Gastronomía china. Atención gratis a la comunidad GAY. *******************Ciudadanos fueguinos: ¿leyeron bien el contenido de esta crónica? ¿lo analizaron como corresponde?, ¿se dan cuenta que ya no falta nada o casi nada para que el contubernio de delincuentes mafiosos que integran la patota del ARI en el Gobierno provincial y sus asociados patoteros de la Legislaturra se sienten a la mesa para servirse el producto de nuestros derechos representados en esta oportunidad por el saldo de hidrocarburos que le va quedando a la Provincia?. Cuando este gran escándalo esté consumado sólo nos quedará el derecho a quejarnos y en "silencio" porque si el reclamo es colectivo y a viva voz seremos reprimidos y acusados de "terroristas" y una vez más la maffia burguesa y sus testaferros (los propios y los que se dicen de izquierda) habrán hecho un avance sobre nuestros derechos que contribuirán al fondo de saqueo y despojo permanente a que nos tiene sometidos Para estos rufianes sólo existe "la comunidad de sus intereses mezquinos" que defienden a rajatabla, "la comunidad de individuos" que los eligió y a la que ellos se comprometieron a representar en sus derechos "no existe" y esto lo manifiestan y hacen ostensible descaradamente, ignoran nuestro mandato a través de las urnas, como también lo que representa nuestra opinión expresada en más de 20.000 firmas, las objeciones de toda especie por irregularidades en el tratamiento del Convenio Chino formuladas por los organismos contralores instituídos en nuestra Constitución Provincial, en suma, no tienen el más mínimo respeto por nosotros como ciudadanos, lo dispuesto en nuestra Constitución es letra muerta para ellos.
    No era necesario ser un cientista político para darse cuenta de lo que viene ocurriendo con esta Ley 774: después que la promulgara el Gobierno con la aprobación de la Legislaturra, era sólo la bigotuda y sus adláteres de Gobierno quienes la defendían como trofeo de guerra, en tanto la Legislaturra se manifestaba o con un silencio cómplice o con débiles argumentos por toda la cadena de irregularidades que cometía la pandilla de la bigotuda, y esta actitud sólo se explica porque los legislaturros estaban a la espectativa del aumento de la tajada que les correspondería en la gran coima. Éste era el hueso más sabroso que se disputaban en la negociación: "te apruebo el Presupuesto 2010 si me das la porción que yo pido en la coima"; la bigotuda que quería llevárselo todo, ella y su pandilla, tuvo que acceder y como eso ahora ya ocurrió el Presupuesto 2010 fué aprobado y los legislaturros "pancita llena, corazón contento". Pero estaba quedando un actor más, rezagado, fuera del reparto: la Justicia. Y ¡oh, sorpresa! declara la inconstitucionalidad de la torta, actuando correctamente y a Derecho, lo que no es reconocido por la bigotuda y sus boys pandilleros. (Continúa en: Cocinería 2)

    ResponderBorrar
  30. (Cocinería 2) cont. ****
    El enano Raimbault como buen leguleyo la contradice (a la Justicia) y por poco menos declara inconstitucional al Superior Tribunal de Justicia: ¡¡el ladrón detrás del Juez!!. El hecho que el enano Raimbault haya sido el único que votó en contra del articulado que aprobó la creación del "Registro Público de Empresas Industrializadoras de Hidrocarburos" no es sino una pose para salvaguardar su alicaído prestigio político y así diferenciarse de sus pares de bancada cuyos apetitos no pudo controlar. De acuerdo a lo estipulado en el articulado del Presupuesto 2010 este "Registro Público de Empresas..."
    será controlado por el Ejecutivo y no hay que pensar mucho para darse cuenta que la empresa que se adjudicará el negocio será la del chino Lin y su empresa fantasma y todo quedará como antes y todos los maffiosos felices y contentos en algún paraíso fiscal contando los palos verdes que se adjudicaron.
    Cuando esto se tenga que judicializar, siguiendo los trámites burocráticos, y conociendo la imparcialidad "de$$intere$$ada" de nuestra "honorable" Justicia, y más aún conocedores del nombramiento del tercer miembro del Sup.Trib.Just. que garantizó al Gobierno una Justicia adicta, no hay que ser Mandrake para darse cuenta en qué momento "terminará su oposición"; y cuando ello ocurra nosotros diremos "cartón lleno" y su señoría dirá: "Ha lugar" al Negoción Chino y ahí si que "estaremos en el horno, con fritas y todos los adobos que Su Señoría quiera ponernos". ¿saben cómo se llama ese manjar culinario? "Giles a la Fueguina" que será servido por la chef internacional "La Bigotuda" solamente a "gente de bien y con vocación de servicio". Si Ud. es gay será mejor atendido.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sorpresita china en el Presupuesto
Sorpresita china en el Presupuesto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXXDXFdbWMKjTrcJ1nULGHaoFJQa-Fu7Z2pT3LiyFwZgffy2ACByL13Qh__feZcESXndo4gkVxS488Fequg3Vur2czsm4BYQ6wVZ4gRq9NInhbfZ_ErqozW9ufPheievWO8ysr/s400/legisladoresW0821cf022o6mr11crpicjb.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXXDXFdbWMKjTrcJ1nULGHaoFJQa-Fu7Z2pT3LiyFwZgffy2ACByL13Qh__feZcESXndo4gkVxS488Fequg3Vur2czsm4BYQ6wVZ4gRq9NInhbfZ_ErqozW9ufPheievWO8ysr/s72-c/legisladoresW0821cf022o6mr11crpicjb.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/sorpresita-china-en-el-presupuesto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/sorpresita-china-en-el-presupuesto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos