Sin plata para pago de jubilaciones

El Gobierno de Rios no cumplió con el pago prometido para el 29 de diciembre de 50 millones de pesos, tal como lo había expresado en la ulti...

El Gobierno de Rios no cumplió con el pago prometido para el 29 de diciembre de 50 millones de pesos, tal como lo había expresado en la ultima reunión con un grupo de jubilados.
Por es motivo uno de los Directores por el sector activos del IPAUSS Javier Larios, quien manifestó sobre la próxima fecha de pago para los jubilados: "Hoy por hoy no hay ingresos de fondo que tiene que ver con aportes del Ejecutivo. Además de los ingresos del ejecutivo tenemos en claro que no nos va a alcanzar porque venimos tomando del mes próximo para pagar el anterior".
"Estamos viendo que en las cartas documento que han salido este lunes alguien pueda recibirlas y se pueda hacer efectivo el pago, de lo que se debe en la parte de contribuciones del mes de noviembre vencido al IPAUSS, y además algo de la deuda para poder llegar a pagar los sueldos de los jubilados", dijo Lario.
"Esta es la misma intimación que el IPAUSS le hace todos los meses al Gobierno, cuándo vencen aportes y contribuciones, estoy esperando que me confirmen si esas cartas documentos salieron efectivamente", indicó.
"Hoy hay cero pesos en la cuenta provisional y la realidad es que necesitamos 22 millones de pesos para pagar", lamentó.
El Gobierno nuevamente no cumplió y otra vez comienza el ciclo de reclamos del sector pasivo para ver cuando cobran sus sueldos, recordando que hoy es el ultimo día hábil del año.


Presupuesto 2010 aprobado por la Legislatura

"Nosotros entendemos cómo primera medida que el presupuesto aprobado da por lo menos una mejor previsibilidad para todo el año. Lo que no quita es que los ingresos que tengan que estar en el IPAUSS estén", argumentó.

"Por ejemplo en el presupuesto 2007 aprobado que fue reconducido en dos años, y los fondos que estaban aprobado en ese período nunca llegaron al IPAUSS. Esperamos que con el presupuesto 2010 puedan cumplir con las obligaciones", finalizó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Y Uds. pedazos de inútiles le creyeron a la gobernadora, se va a quedar con la plata del Anses y no les va a dar nada, giles

    ResponderBorrar
  2. No alcanza la plata pero igual siguen saliendo nuevas jubilaciones absurdas como las de los 25 invienros es decir gente que aporto 25 años que tal vez ni lleguen a 50 años de edad pero que se retiran con un haber del 82% del suledo en actividad. Insostenible.
    Claro Pajarito Wilder, analia Collavino entre otros son legisladores que van a entrar en esa misma ley por ende no tienen ningun apuro ni deseo de modificarla porque se quieren beneficiar de la misma.
    Si bien es cierto que no hay plata porque Gobierno no la remite en tiempo y forma tambien es cierto que nunca va a alcanzar porque cada mes se necesita una mayor masa dineraria y si suponemos que no vana ngresar mas personas en planta habra una meseta de aportes y aportantes, por lo tanto la balanza no queda equilibrada.
    Bajen ya las leyes privilegiadoras de los 25 inviernos, jubilaciones para docentes que apenas aportaron, las de los ex combatientes, las de los radiologos, y demas excepciones y privilegios sobre privilegios.
    El 99% de los argentinos se jubila a los 65 años de edad.

    ResponderBorrar
  3. La gasto en la joda de los Gay.
    Y en el Campo en La Pampa (ups!! sorry eso no lo tenia que decir).

    ResponderBorrar
  4. no solo en esto mintio, sino que dijo que si le aprobaban el presupuesto el 28, el 29 depositaba los sueldos....por lomenos podria haber depositado lo que falta de aguinald!!!! Y???? seguimos participando

    ResponderBorrar
  5. Por favor.Vamos a estar hablando todo el 2010 de lo mismo.Entiendan de una vez y para siempre:el Ipauss esta fundido y es inviable e insostenible en el tiempo.Ya Manfrdotti se dio cuenta y fusiono todo para que dure un tiempo mas,pero esto es inviable.Falta muy poco para el crack definitivo.Nadie quiere hablar de verdad de esta situacion.

    ResponderBorrar
  6. 5 estas totalmente errado, el Manfre fusiono para que dure un poco menos. El unico objetivo de la fusion fue tomar fondos previsionales para pagarle la capita a Sanches de donde mordieron unos cuantos!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Delincuentes. Deberian estar presos Rios, Bahntje, Aramburu y los legisladores tambien. Estan destruyendo el IPAUSS a proposito y se cagan en los jubilados. Son una verdadera mierda como personas, no solo como politicos!!!!

    ResponderBorrar
  8. al comentario 1, no soy jubilada pero me parece un maleducado quien escribio, esta persona algun dia se jubilara, o tendra padres

    ResponderBorrar
  9. Que esperan para la denuncia penal señores,DIRECTORES.

    ResponderBorrar
  10. 6, estas equivocado.El sistema es inviable tal cual esta implementado.Si no diagnosticamos bien nunca vamos a llegar a buen puerto.Hay que replantear todo nuevamente sobre bases reales.O termina todo muy muy mal.

    ResponderBorrar
  11. 10 soy el 6. No estoy equivocado en nada, lee bien lo que escribi, coincido 100% con vos en que el sistema es descabellado desde el momento cero, ahora bien, el IPAUSS solo se creo para pagarle a SANCHEZ y no para que el sistema tire un tiempo mas como dijo erroneamente el comentario 5

    ResponderBorrar
  12. 10 soy el 6, 5 + 3, 2 quiero vale 4......todos discutimos todos y solo el comentario 8 tiene razon...algun dia nos jubilaremos.

    ResponderBorrar
  13. el 12 tiene razon, todos se van a jubilar , lamenteblemente , en ushuaia , y hace mas de 22 años que vivo siempre vivimos, con respecto alo pagos , al dinero , con los huevos de moño se entiende en la garganta es una verguenza , que siempre jueguen con la gente, tanto sea activo como pasivo ,yo no entiendo nada de politica , solo se , que a los de arriba a los elegidos por el pueblo , no les importa nadaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  14. A los JUBILADOS,
    mis VIEJOS Y QUERIDOS CONTEMPORÁNEOS:
    es absolutamente necesario que el lunes 4 de enero salgamos de nuevo a luchar por nuestra plata que es la de nuestros remedios, la de la ayuda a nuestros hijos y nietos.
    Otra vez nos mintieron.

    ResponderBorrar
  15. Al del comentario 2.-El problema de la Caja no es la ultima jubilacion de los 25 inviernos, tengo entendido que a partir de esta, hay que tener 25 años de aportes, pero creo que la definanciacion de la Caja viene por la falta de EFECTIVOS APORTES, ES DECIR,no se deberian autorizar JUBILACIONES DE PRIVILEGIO,que son los que intentan jubilarse presentando "papelitos" de aportes efectuados en otras cajas, y que aca han logrado ocupar un cargo político por unos años y asi tramitan un jubilacion con el 82 % de ese cargo, y no por el total de los aportes efectivamente ingresados en nuestra Caja.
    Es necesario en este "momento de crisis", que los craneos que tiene el IPAUS, saquen una norma que respete el sistema solidario previsional y que saque esta inequidad, "el cargo político" no deberia ser incluído para la jubilacion y el calculo deberia ser, por su mejor aporte fuera de la politica, hacer politica es para hacer un bien a la comunidad,y no para fundir una Caja Previsional, deberian ser cargos a donorem, y en situacion de crisis institucional de nuestra Caja, estos señores que estan muy bien remunerados no deberian ser ingresados con estos privilegios.Esto esta fundiendo la Caja, cuantos de este Gobierno eran categoria 19,20, 21 , 22, y se estan haciendo los dos años de Subsecretario, para irse con esa suculenta jubilacion, y esto es Sistema Solidario?, el sistema solidario es para mejorar a todos, pero especialmente a los que menos ganan, y que son los mas vulnerables, pero no para mejorar los que mas cobran, "simple sentido común, moral y honestidad"
    y encima "juran" por Dios y la patria os lo demande,
    Hoy la institucion les debe exigir a la Planta Politica la abstencion de solicitar la Jubilacion con esos cargos, porque ellos son los que mas tienen.
    Es un privilegio aportar durante una década e irse con un sueldo de legislador, los politicos deberian tener un tope de la maxima categoria de la administracion, me refiero a una 24.-
    Por estos desfazajes se nos funde la Caja.-
    Como puede ser ? que haya gente que ademas de tener Jubilaciones de sumas altas, cobren dos beneficios.
    Como puede ser, que se presente documentacion trucha,y no se advierta,por que no hay una fiscalización profesional, hay un simple recibo y archivo de documentación.
    Seria interminable detallar las fallas de nuestro sistema previsional. ido comun,
    es evidente que quienes nos gobiernan y quienes estan al frente de nuestras instituciones nos SUBESTIMAN, y bueno lo pagaremos entre todos,
    pero seria importante ir tomando Nota quienes estan verdaderamente desfinanciando la Caja de Provincia.-

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin plata para pago de jubilaciones
Sin plata para pago de jubilaciones
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhi_7496W17V4fWXTlZNkrmviFsMrOWEF0nlsOYXScYcR4ZFOp51ELJtdLWwiyWPiqokc2dPfSPeSXeyVlAMGLX26KlgfoF-_af8ZnxYCAuBGKBAH0fmiAfOA3k9ZOY7_iXWjoI/s400/IPAUSS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhi_7496W17V4fWXTlZNkrmviFsMrOWEF0nlsOYXScYcR4ZFOp51ELJtdLWwiyWPiqokc2dPfSPeSXeyVlAMGLX26KlgfoF-_af8ZnxYCAuBGKBAH0fmiAfOA3k9ZOY7_iXWjoI/s72-c/IPAUSS.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/sin-plata-para-pago-de-jubilaciones.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/sin-plata-para-pago-de-jubilaciones.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos