Nos dejaron afuera de los nuevos DNI

En los mapas de los nuevos DNI y la tarjeta magnética, no figuran ni Tierra del Fuego, ni las Malvinas, el Defensor del Pueblo de Salta se d...

En los mapas de los nuevos DNI y la tarjeta magnética, no figuran ni Tierra del Fuego, ni las Malvinas, el Defensor del Pueblo de Salta se dio cuenta de la omisión y presentó una denuncia ante la Justicia Federal: “Es un improvisación vergonzosa”, señaló.
Recordemos que el 5 de noviembre, cuando le entregaron su nuevo documento nacional de identidad, la presidenta Cristina Fernández se manifestó orgullosa de recibir el primer “DNI ciento por ciento argentino”.
Según parece, ni ella ni los que empezaron a imprimirlos advirtieron que la libreta y la tarjeta de identificación complementaria omiten reflejar el ciento por ciento de la soberanía territorial argentina, ya que en los mapas allí estampados brillan por su ausencia la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Tras verificar que la gruesa falla de impresión no se limita a un DNI en particular, sino que se presume generalizada, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta comenzó a preparar una acción con la que solicitará a la Justicia Federal que ordene detener la emisión de los nuevos documentos hasta tanto se repare la grave omisión de Tierra del Fuego e islas Malvinas en los cuestionados mapas.


Estos, ni siquiera por su pequeñez, justifican que tampoco exista mención alguna a las Georgias, las Sandwich del Sur y el Sector Antártico Argentino.

“Es un improvisación vergonzosa”, sostuvo el ombudsman salteño, Alvaro Ulloa, luego de subrayar que los mapas impresos en los nuevos DNI no comportan un desliz menor. “Y menos aún en momentos en que se está planteando desde el viejo continente que las islas Malvinas son parte del territorio de la Unión Europea”, remarcó.

En la presentación judicial se hará notar que, si bien los pequeños mapas impresos en los documentos no revisten una certeza cartográfica, por lo menos suponen una definición de lo que comprende el territorio argentino en su integridad.

En efecto, y por larga experiencia, se sabe que ante cualquier planteo internacional en reclamo de soberanía territorial, toda documentación adquiere especial trascendencia. Mucho más, por caso, si suelos entrañables como los de las Malvinas aparecen lisa y llanamente excluidos nada menos que en los documentos que certifican la identidad de las personas nacidas en el territorio nacional y la de los ciudadanos extranjeros con certificados de radicación otorgados por la Dirección Nacional de Migraciones.

La Constitución

Según se anticipó desde la Defensoría del Pueblo, el escrito que ingresará a la Justicia Federal de Salta e incluirá la solicitud de una medida cautelar, tendrá uno de sus ejes sobre la cláusula transitoria primera de la Constitución, por la cual: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”. La misma cláusula constitucional, en este sentido, reafirma que dichas islas “constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

La presentación judicial, asimismo, destacará que por ley 23.775 se creó en 1990 la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Curiosamente, esta jurisdicción aparece íntegramente omitida en los mapas impresos en los nuevos documentos que comenzó a entregar el Registro Nacional de las Personas en distintas provincias, pero no así en los DNI expuestos a modo ilustrativo en la página oficial del Ministerio del Interior de la Nación. Esos sí incluyen a Tierra del Fuego y a las islas Malvinas, como lo hará notar la Defensoría del Pueblo ante el Juzgado Federal de turno.

“Estamos, evidentemente, ante un error grave que debe ser subsanado con urgencia y por ello, mientras se dirimen las planteos de fondo, vamos a solicitar el dictado de una medida cautelar que frene la emisión de los nuevos DNI”, acotó Ulloa, quien también cuestionó aspectos relacionados con la seguridad en la gestión de los nuevos documentos. “Ni siquiera se pide para entregarlos la partida de nacimiento del interesado”, advirtió.

COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. sera un error? o ya se lo entrego cristilinga a los cholos. fabi comisionista.

    ResponderBorrar
  2. y la parte juridica de la gobernacion de la zurda mugrienta rios?. que cobran fortunas?
    son una manga de abogados truchos, vayancen a estudiar burros.
    son una verguenza nacional.
    de la riva 2011

    ResponderBorrar
  3. renuncia rios, no te das cuenta que no existis.
    el dr martin torres lo ponen cuando intervengan tierra del fuego en marzo del 2010, ya esta todo arreglado, y la mandan presa a la rios y sus secuaces.
    acuerdencen de esto.
    balcarce 50. daniela.

    ResponderBorrar
  4. Y nuestros supuestos representantes en el Congreso Nacional, llamense Calchaqui;Belouz, Bartone, Sciuto, Martinez y demás yerbas, incluido el recien desalojado del Congreso Gorbaz (o como se escriba, porque estos se dio cuando el todavia era Diputado) ¿que catzo hacen? Yla recien asumida Chipita? No se dio cuenta? (esta me parece que entro con la chispa apagada al Congreso).
    Es el colmo que un representante de una provincai del norte y del otro extremo como Salta tenga que salir a defender a Tierra del Fuego.
    La Gobernadora y su sequito de inoperantes no se dieron cuenta?
    Que se van a dar, si estan para resolver sus problemas, como por ejemplo diciendo que "AL CONVENIO chino LO VAMOS A HACER POR UN LADO O POR OTRO".
    Despues nos rasgamos las vestiduras por nuestra soberanía en Malvinas.
    Somos de terror defendiendo las cosas que si importan defender.
    Como decia José María Listorti "Dejate de Joder", ni para espiar quien viene sirven nuestros representantes. ¿Serán nuestros o solo se representan a ellos y sus propios intereses?

    ResponderBorrar
  5. Esto es gravísimo!!!!
    NO PUEDE SER que los documentos de los argentinos tengan un mapita mal hecho!!!

    Entonces de quién es la Tierra del Fuego?, las Islas del Atlántico Sur?, Sector Antártico?

    Esto es MUY grave.

    Quisiera saber si alguien se está dando cuenta de lo que significa.

    ResponderBorrar
  6. y claro si los pernositas tienen la cabeza en ser ciudadanos del 1er. mundo, más la cristilinga, qué carajo le importa la soberanía, etc.!1! seguro salió a comprar cartera nueva de cocodrilo para su dni

    ResponderBorrar
  7. JAQUE MATE. HIGNORANTE, SERA QUE NOS VENDIO A LOS CHINOS, A CHAVEZ, A LOS RUSOS. A LOS YANKIES. O A LOS BRITANICOS. SOMOS COLONIA. AHORA A PEDIR A LAS NACIONES UNIDAS LA INDEPENDENCIA, Y NOS UNIMOS CON LOS KELPERS. Y CON EL PETROLEO QUE TENEMOS, EL GAS, LA PESCA. Y EL AGUA, SOMOS RECONTRA RICOS.

    ResponderBorrar
  8. Mira como encaras la nota, "a Cristina no le importa la soberania", "esta en contra de tierra del fuego" ... Cristina fue la Presidenta que más hizo por tierra del fuego, y lo reconocieron todos.
    Entre otras cosas: PROMULGO LA LEY 19640 HASTA EL 2023, Nos manda la mayor e histórica Coparticipación, que es de $6000 per cápita, otras provincias reciben como Buenos Aires 7 veces menos o la Provinca de Salta $782 per cápita...
    APROBÓ LA LEY DE BENEFICIOS A LA INDUSTRIA FUEGUINA, REABRIO LA CARRERA DE INGENIERIA PEQUERA Y CREO LA UNIVERSIDAD DE TIERRA DEL FUEGO!!
    Asiq cronicas muy bajo lo tuyo...

    ResponderBorrar
  9. SUGURO QUE LO DESCUBRIO LA CAROLINA LAVORI, DE RELACIONES INTERNACIONALES. Y NO EL DE SALTA, SALTA, SALTA, PEQUEÑA LANGOSTA QUE TODOS LOS VICHOS ESTAN EN LACOSTA.

    ResponderBorrar
  10. NNNOOOOOO!!!! LO PARIO!!! Qué vergüenza! y se tuvo que dar cuenta un defensor en Salta? Gracias por saltar por los fueguinos, maestro, hubiera estado bueno que algun gil del sur (como la presi) o la cancilleria hicieran su trabajo... Lo parió!!!! que vergüenza!

    ResponderBorrar
  11. jajajajajajajja
    me puedo llegar a reir un año con esto,,, me río de todos los pelotudos especialmente con los editores de crónicas fueguinas que vive metiendo zizaña con los chilenos por mapas mal hechos en páginas de turismo, etc.. yo siempre dije, imposible que sea mala intención,,, ahora que dicen?? que un chileno les dibujo su mapa en el DNI, manga de resentidos
    un chileno que ama argentina y que aborrece a los xenofóbos

    ResponderBorrar
  12. eso fue hecho a proposito no ven que la rios le vendio tierra del fuego a los chinos, ya sale por anticipado en los dni. para eso son rapidos estos tilingos

    ResponderBorrar
  13. pensar que se dio cuenta un salteño!!! que le decis a un salteño 1 mas uno y te dicen 5.como estaremos que un bolita lo descubrio!!! que verguenza.
    este gobierno da verguenza nacional. renuncia ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Por favor, todos los contactos de senadores y diputados, díganles que se pongan a trabajar en este tema.
    Si no paran esta mano, después qué, entregamos todo lo que no figura en el mapa?
    O YA ESTÁ ENTREGADO?

    ResponderBorrar
  15. esto esta muy claro el ARI (fabiana Rios) NO EXISTE
    cuando cambiemos de gobierno volveremos a existir
    gracias rios por ser tan positiva
    jajajajajjajajajajajjajajajajaj

    ResponderBorrar
  16. Que vergüenza! Cristina y fabiana la que las re mil pario, no existimos para ustedes? como se cagan en nosotros, ya lo van a pagar inoperantes!

    ResponderBorrar
  17. SERA QUE LA NUEVA LEY DE LIMITES, ABRA BORRADO LA PROVINCIA, Y MALVINAS CON ANTARTIDA. SEREMOS CHILOTES Y NADIE NOS AVISO, PORLOMENOS SI NOS CJIERON DENOS UN VESITO.

    ResponderBorrar
  18. TIENE QUE VENIR EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE SALTA A RECLAMAR? Y TODA LA SARTA DE DIPUTADOS SENADORES CARGOS POLITICOS QUE HAY POR TODOS LADOS, NINGUNO SE DIO CUENTA??

    ES UNA VERGUENZA AJENA LA QUE SIENTE EL PUEBLO DE TIERRA DEL FUEGO.

    ResponderBorrar
  19. ahora con esto si estoy contento!!!!!! YA quiero ser EUROPEO y cobrar en EUROS, ya me siento del primer mundo, GRACIAS !!!!!!! a mi ex presidenta cristina y gracias a mi ex gobernadora, y gracias a mis ex representantes de la TIERRA DEL FUEGUE ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
    p.d., que no se aviven los chilenos!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Hey como obtengo el nuevo dni???? los otros dias fui al banco y habia una cola de bolivianos retirando los nuevos dni...mmmmm hhhhaaaa que boludo si soy fueguino no creo que tenga el dni nuevo jijijijiji

    ResponderBorrar
  21. Entiendo que lo más fácil es putear a los diputados y senadores, pero... la verdad es que esos DNI aún nadie los vió en TDF, y que la documentación es un tema que maneja el poder ejecutivo, es decir en todo caso las áreas que deberían reaccionar son el registro nacional de las personas, cancillería, ministerio del interior, y sus dependencia en TDF. Ahora que se hizo público claro que los diputados y senadores deberán hacer que eso sea corregido. Pero no puteemos a los que mas fácil resulta, sino a los que deben recibir esos reproches.

    ResponderBorrar
  22. es cierto lo que dice 20. La isla grande y malvinas estan lo que falta es el sector antártico que igual esta mal que falte.

    ResponderBorrar
  23. MEJOR HAGAMOS RANCHO APARTE....
    ES TODA PARA NOSOTROSSS

    ResponderBorrar
  24. jajajajajjaaajja,ME HACES REIR COMENTARIO 8.ME PARECES QUE VIVIS EN HOLLYWOOD,JAJAJAJAJAJAJA.LO MEJOR QUE PUEDE HACER ESTE GOBIERNO Y SUS ABOGADOS ES ESTUDIAR GEOGRAFIA,JAJAJAJJJAJA.SE DAN CUENTA QUE SER ABOGADO A LO UNICO QUE TE LIMITA ES AA "SABER" DE LEYES?JAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJA
    ABOGADOS NO ME HAGAN REIR Y CON RESPECTO A LA PRESIDENTA OTRA MAS,PERO BUENO QUE PODEMOS ESPERAR ESTA MEDIOCRE?

    ResponderBorrar
  25. CHE EL ENANO GULA GULA DEL REGISTRO CIVIL,ESE QUE SIEMPRE SALE EN LOS MEDIOS HACIENDOSE EL DIRECTOR, NO SE DIO CUENTA?
    AHHHHHHHHHHHHHHH,ME OLVIDABA QUE GERMAN ES DELEGADO DE ATE ,NO DEBE SABER LEER NI ESCRIBIR Y DE GEOGRAFIA MENOS.

    ResponderBorrar
  26. Al 13: rata inmunda si los salteños somos bolitas, vos que sos???? rata asquerosa desde el anonimato todos son picaros, veni decime bolita en la cara, deves ser rubio tilingo y marica, baboso. Somos todos argentinos o tal vez vos no y te cagas en los argentinos. volve al basural rata

    ResponderBorrar
  27. eso pasa cuando zurditos y mujeres llegan al poder todo mal hacen! tendrian q haber desaparecido en los 70 estas 2 mujeres!

    ResponderBorrar
  28. COMENTARIO 7...MAS DE UNO LA PENSO, MAS AHORA QUE LOS KELPERS SON DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA ,O ESTAN EN ESO, USAMOS EUROS, TOTAL, SI PARA ESTE GOBIERNO NO EXISTIMOS, MIENTRAS NO NOS ROMPAN,

    ResponderBorrar
  29. Porque no aprovechamos y nos independizamos de la Argentina: Qué tal? La República de Tierra del Fuego Antartida e Islas del Atlántico Sur??? Se imaginan a Rios Presidente de la nacion??

    ResponderBorrar
  30. MATEN A ESAS YEGUAS.

    ResponderBorrar
  31. !hepa, hepa, muchachos¡, se bienen la nuevas costumbres, haganse a la idea, porque si no figuramos tal ves digo, digo tal ves tendran algo que ver los chinos, habran depositado demas y como garantia para la devolucion nos dieron el cambio de nacionalidad, deja que pensar

    ResponderBorrar
  32. esta mina es una TILINGA...!!!!!

    ResponderBorrar
  33. jajajajajajaja esto es patetico jajaja nos borraron del mapa.... osera que lla nos vendiernla provincia en privado y sin saber nada lo argentinos que vivimos aki jajajajajaj tendremos que nacionalisarnos que laguro jajajajajajajajaja entonces borron y cuenta nueva jajajajaja

    ResponderBorrar
  34. Somos ingleses muchachos todavia no se dieron cuenta... y la Antartida? porque tambien esta faltando. A ver si estudian geografia antes, y los miles de DNI nuevos que ya se entregaron en todo el pais? CONCLUSION: fue al propósito, ahora tienen que volver a hacer los DNI y es otro currito mas, cuanto cuestan los millones de DNI que se estan haciendo?

    ResponderBorrar
  35. me parece que somos kelpers

    ResponderBorrar
  36. Ignorante sos vos, comentario 7.

    Aprende a escribir.

    ResponderBorrar
  37. Perdón, pero yo vi un DNI de los nuevos y TDF está presente. Si quieren les paso la imagen. Noticias como estas hay que contrastarlas antes de soltar una opinión como la que leo en los comentarios...

    ResponderBorrar
  38. Me da mucha bronca que se haya cometido un error tan grande como este, pero tambien me molesta que discriminen a los jujeños o salteños, SOMOS TAN ARGENTINOS COMO LOS FUEGUINOS, es una vergüenza olvidar a TDF y es una vergüenza discriminar a los norteños. Como exigimos igualdad si nosotros no la practicamos?

    ResponderBorrar
  39. no existimos nosotros, ya está todo vendido a los Gringos, lo único que falta es cambiar la bandera y vaya uno a saber que color.
    Van a tener que entrar con pasaporte a la isla y a que carajo vienen.

    ResponderBorrar
  40. y despues reclamamos la soberania de malvinas!

    ResponderBorrar
  41. ¿quienes hicieron el mapa los colaboradores acomodados de Scianuro?

    ResponderBorrar
  42. ESTO ES PARA LOS PELOTUDOS QUE SIEMPRE BOLUDEAN CON LOS MAPAS Y AHORA PORQUE NO LA CRITICAN A LA BERTONE QUE NO HIZO U NA MIERDA!!!! SE DAN CUENTA QUE SE CRITICA SEGUN LA CARA DEL CLIENTE.

    ResponderBorrar
  43. AAH BUEEE!!!
    ESTO SI QUE ES NACIONAL Y POPULAR!! CHE CRISS HAY QUE RECLAMAR LA SOBERANIA SOBRE MALVINAS!...ESTA BIEN QUE ESTA SALIENDO EL CONVENIO CHINO PERO PODEMOS GUARDAR LAS APARIENCIAS TODABIA...
    IGUAL YO NI EN PEDO SACO EL NUEVO DNI! SEGURO QUE GASTARON MILLONES EN PONERLES CHIPS LOCALIZADORES JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  44. CIELITO LINDOenero 04, 2010

    YO TENGO EL NUEVO DNI Y TANTO NUESTRA PROVINCIA COMO LAS ISLAS MALVINAS FIGURAN EN EL DNI Y EN LA TARJETA QUE PUEDE UTILIZARSE COMO CÉDULA. ESPERO QUE ESA FOTO NO ESTÉ TRUCADA Y SE MANTENGA EL RESPETO POR ALGO TAN IMPORTANTE COMO ES NUESTRA IDENTIFICACIÓN PERSONAL. BASTA DE MENTIRAS Y DE TANTA AGRESIVIDAD GRATUITA.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nos dejaron afuera de los nuevos DNI
Nos dejaron afuera de los nuevos DNI
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_ZdZQv6YaXcMngEMS2AUQhL4R-bKqxJ8Jqt_uriiMQhPbwrt4gGMvolwH6Qm9I-ayDfz5omx809gDNyZRjVTnz3oICB78CurdYo8iILacbaSmjCErDrrPEzEeMuWcKIdyYaLW/s400/dni.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_ZdZQv6YaXcMngEMS2AUQhL4R-bKqxJ8Jqt_uriiMQhPbwrt4gGMvolwH6Qm9I-ayDfz5omx809gDNyZRjVTnz3oICB78CurdYo8iILacbaSmjCErDrrPEzEeMuWcKIdyYaLW/s72-c/dni.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/nos-dejaron-afuera-de-los-nuevos-dni.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/nos-dejaron-afuera-de-los-nuevos-dni.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos