Denunciaron corrupcion y los echaron

El escandalo del Tribunal de Cuentas Municipal, sumo un nuevo hecho y como es común en la administración del intendente Martín, los medios d...

El escandalo del Tribunal de Cuentas Municipal, sumo un nuevo hecho y como es común en la administración del intendente Martín, los medios de Rio Grande, no se hicieron eco y directamente ocultan este caso que demuestra una corrupción generalizada y varios vicios administrativos en la gestion Martin.
Es que luego de denunciar, malos tratos y aprietes con audio
(ver), incluidos Mariela Olmedo, Alejandra Carabajal y Tomás Lapadula, que fueron quienes radicaron una denuncia penal contra los vocales José Labroca y María Rosa Mucciaccio, y contra Luis Arrieta, a quienes acusan de haberlos presionado para que modificaran expedientes, les comunicaron un día antes de que pasaran a planta permanente en el Tribunal de Cuentas Municipal, por medio de telegramas del despido, dejando aun mas evidencia que el circulo de corrupción municipal sigue funcionando a la perfección.

Recordemos que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia y el gremio de APOC (Asociación del Personal de Organismos de Control), respaldaron el accionar y las denuncias de los auditores en la Justicia, puesto que estos deberían mantener su total independencia de criterios.

Entre las denuncias presentadas por los Auditores se encontraba, expediente en el cual de las boletas de estacionamiento medido desaparecían por mes mas de 30 mil boletas, que tienen un valor de 1 peso cada una y que esta situación se repitió al menos en los últimos 10 meses.

Mientras desde el Ejecutivo Municipal, primero se trato de desligarse del tema, luego los audios demostraron que el propio, Secretario de Gobierno, Pablo Blanco, como el intendente Martin conocían perfectamente el tema y dejando al descubierto las maniobras del vocal del Tribunal de Cuentas, Jose Labroca, afirmando que los expedientes no debían ser revisados por cada uno de los profesionales y que además el criterio de ellos no existía y que si continuaban con esa postura no podrían seguir trabajando en el órgano de control.

Esta demás recordar que el Tribunal tiene la misión de efectuar controles sobre el manejo de los fondos públicos del Municipio, Concejo Deliberante y Juzgado de Faltas.

La secretaria General de APOC (Asociación del Personal de Organismos de Control), Elisa Dietrich, se refirió a la situación de los auditores del Tribunal de Cuentas del Municipio de Río Grande, manifestando que es muy complejo el tema: "Lo que podemos decir es que varios de los chicos se han afiliado al sindicato y que vamos a salir en respaldo de los auditores, en defensa de sus fuentes de trabajo y en contra de los abusos de poder que han sufrido".

En este punto, agregó que "los vocales del TDC han hecho abuso de poder y trataron de impedir que los auditores realicen su trabajo de contralor responsablemente".
Asimismo destacó que son tres las personas en conflicto: "Son dos contadores y una arquitecta los que están siendo perseguidos, le quisieron cambiar sus informes y es por eso que estuvieron maltratándolos y amenazándolos con no dejarlos en la planta permanente si no se amoldan a las directivas de los vocales".

Finalmente, expresó que "presentamos una denuncia y vamos a darla a conocer a todos los medios de comunicación, porque esto viene desde hace bastante tiempo y no se puede permitir".

El comunicado del Concejo Prfesional de Ciencias Económicas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur. habia emitido un comunicado, denunciando que ante los hechos de conocimiento público que alcanzan el accionar de colegas matriculados que se desempeñan en el Tribunal de Cuentas Municipal de Río Grande hace conocer que efectivamente se ha recibido en este Consejo una denuncia por intromisión en la labor profesional de colegas dentro de dicho Tribunal de Cuentas, como así también acerca de la falta de matriculación en la Provincia de quien se desempeña como Vocal de Auditoría del citado órgano.

Además de la necesaria intervención que se dará al Tribunal de Ética y Disciplina de este Consejo Profesional, consideramos oportuno señalar que la Independencia de criterio profesional es uno de los principios básicos de la labor de Auditoría sea en el ámbito privado como en el público.

La labor profesional que lleva a cabo un auditor posee como requisito básico la posibilidad amplia y libre de elegir bajo su criterio y responsabilidad los métodos para aplicar sobre casos concretos que se someten a control, siendo de su exclusiva responsabilidad la emisión de las correspondientes certificaciones o informes de auditoría los cuales reflejan con firma del profesional actuante los resultados directos de los métodos o procedimientos de auditoría aplicados y que por lo tanto no pueden quedar sujetos a intromisiones o modificaciones en función del interés del contratante o destinatario, lo cual constituiría un desvío y falta ética del profesional actuante.

Que conforme lo señala la profesión en todo el país el desempeño en el sector público es ejercicio profesional, en igual sentido se expresa la ley provincial 191 en su artículo 3ro inc. c), cuestión que a la fecha el Sr. Vocal no ha cumplimentado.

Además debe destacarse que el Decreto 4107/73, reglamentario de la Ley 22.140 del Personal Civil de la Nación, establece en el artículo 44 punto III que “…La posesión de los títulos o certificados comprendidos en los punto a), b), c), f) y g) solo serán bonificados a aquellos agentes que se desempeñen en funciones propias de la especialidad, y por lo tanto, con derecho a la percepción de los adicionales por título, aquellas tareas cuyo desempeño aun cuando no lo posea, estará en condiciones de cumplirlas con mayor eficacia, por aplicar conocimientos adquiridos mediante los estudios cursados relativos a la materia aplicada”.

En el caso de los Profesionales de Ciencias Económicas, quién cobra título se encuentra ejerciendo la profesión.

En segundo lugar como profesionales de Ciencias Económicas expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos de público conocimiento respecto de lo acontecido en el Tribunal de Cuentas Municipal de Río Grande los cuales ponen de manifiesto un rumbo equivocado en la marcha del Control Público de la ciudad.

El Control Público es una actividad esencial de las sociedades democráticas, su existencia debe garantizar a los ciudadanos la correcta inversión y destino de los fondos públicos, fondos que no pertenecen a los ocasionales administradores sino al conjunto de la sociedad. Los objetivos de Seguridad Jurídica, Transparencia y Rendición de Cuentas pasan necesaria y obligatoriamente por un buen desempeño del Control Público, el cual no puede verse afectado por circunstancias de coyuntura o que respondan a pequeños intereses sectoriales ya sean políticos partidarios o personales.

Es por ello que respetuosamente instamos a las autoridades Legislativas y Ejecutivas de la ciudad a restaurar la credibilidad y confiabilidad del órgano de control municipal tomando dentro de las normativas vigentes las acciones correctivas que corresponda.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. MARTIN, CON LO QUE TE ROBASTE ARREGLASTE LA CHEVY DE 100 LUCAS QUE TENES...??? SON TODOS UNOS GARCAS....!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Y PONEN A CLEMENTINO A DEFENDER LO INDEFENDIBLE.....gordo traidor,porque no te dedicas a administrar tu panaderia Y PAGAR EN BLANCO A TUS EMPLEADOS,QUIEN TE CREES QUE SOS PARA DARNOS LECCION DE ECONOMIA,si sos un ñoqui de pagella en el tribunal de cuentas y ademas un cafiso¡¡¡¡¡
    Si estos son los futuros politicos que nos depara el 2011,mejor me callo.

    ResponderBorrar
  3. VERGONZOZO PERO TODO SE PAGA EN ESTA VIDA . . . DE A POCO VAN A TENER SU CASTIGO .=

    ResponderBorrar
  4. Blanco te salio mal la jugada contra el pelado... Vamos Jose... en febrero se va el innombrable de pablito

    ResponderBorrar
  5. a que ATE rio grande tampoco dice nada!!!!! cordoba, concha, vendidos hijos de mil putas!!!! martin los tiene comprados igual que a la prensa!!!

    ResponderBorrar
  6. ESO, Y QUE PASA CON LOS RUIDOSOS Y COMBATIVOS SINDICATOS ESTATALES DEL MUNICIPIO?...VENDIDOS, SORETES Y ARRASTRADOS DE MARTIN....LES SIGUE QUEDANDO CLARO QUE LOS MISMOS QUE PUTEAN CONTRA EL GOBIERNO CIERRAN EL PICO CONTRA MARTIN EN GRANDE Y CONTRA SCIURANO EN USHUAIA...ESTÁ CLARO NO? DIGO PARA QUE NO LES QUEDEN DUDAS QUE SUS RECLAMOS TIENEN INTERESE Y COMPROMISOS POLITICOS CONCRETOS...BASTA DE HACERNOS LOS BOLUDOS.

    ResponderBorrar
  7. Martin, ya das asco, sos despreciable, ya ni te calentas en disimular como cuando Miranda te hizo la primer denuncia por enriquecimiento. En esa epoca mostrabas fotos tuyas entrando en los juzgados cargado de papeles para demostrar lo honesto que eras. Ya ni siquiera haces el esfuerzo. Pero se te acaba, y por mas prolijo que pienses que has sido en el afanoi, siempre quedan cabos sueltos. Las babosas siempren dejan el rastro de baba.

    ResponderBorrar
  8. se van cayendo las paredes de moralina que cubria a este corrupto de martin y cia, una prensa totalmente adicta y complice, con el pelado puebla a la cabeza, no solamente es corrupto quien da una prebenda, sino quien la recibe tambien lo es, a esot hay que sumarles 2 consejales,moreyra y ojeda, dejando mal parado al justicialismo y acompañando todos los actos de corrupcion del intendente, acomodando a sus amigos y parientes en el tribunal de cuentas, los gremialista de ate y asoem, complices de este señor, que cree que vive en un principado y hace lo que se le canta el culo, traidores a los trabajadores y traidores a sus principios gremiales, sus socios los empresarios navarro, paños, lovera, jano, coccaro, bertone, en donde se reparten todo lo robado a la comunidad, fueron 10 años de impunidad, pero se te acaco corrupto

    ResponderBorrar
  9. eheheh no se olviden de paulino rossi,que esta haciendo una CASA DE $1.000.000, QUE EN 4 AÑOS COMO HIZO PARA SER TANTA GUITA, ENCIMA SE DA EL GUSTO DE CORRER EN AUTO Y TIENE UN MITSUBISHI LANCER DE $80.000 IGUAL SIGUE TENIENDO SU FIAT UNO BLANCO NO PODEEE PAULINO AFLOJA UN POCO MIRA QUE NADA ES PARA SIEMPRE. APRENDER A ROBAR COMO LO HACE EL PUCHERO AJAJJAJA

    ResponderBorrar
  10. corrupción por todos lados y haoraquien denunciara penalmente todo esto y que abogado llevara esto?

    ResponderBorrar
  11. COMENTARISTA 9 SOS EL TIPICO PELOTUDO, terminàs tu comentario con un ja, ja, ja, pero pedazo de pelotudo no ves que todo lo que se estan choreando es plata tuya y de los riograndenses, por que no te avivas y si sabes de negociados como de enriquecimientos o los detallas por este medio o haces las denuncias, no ves salame que todos esos se te cagan de risa de vos, por que te meten la mano en el bolsillo desde hace mucho tiempo o mejor dicho te la mandan a guardar desde hace tiempo y vos lo unico que decis es que tal ladron y JA, JA, JA, que boludo que sos .

    ResponderBorrar
  12. MARTIN, cadavez da mas asco. Ya no le preocupa nada total sabe que se va y esta robando a mano armada y cara descubierta, impunemente. A los que quiero ver es a los chupa cu... de los gremialistas, ellos tambien se tomaran el buque cuando se vaya su jefe? O de que se disfrazarán? Porque a estos de ATE les da la cara para todo.

    ResponderBorrar
  13. QUE PASA CON EL DENUNCIANTE COMPULSIVO DE DE LA RIVA QUE NO HABLA?

    ResponderBorrar
  14. PROXIMAMENTE EN TIERRA DEL FUEGO........ GRUPO IRSA, INVERSIONES Y REPRESENTACIONES SOCIEDAD ANONIMA.

    ResponderBorrar
  15. Y QUE OPINAN DE LOS TRAIDORES DE LOS CONSEJALES MOREYRA Y NATO OJEDA QUE TRAICIONARON SU PROPIA FAMILIA CON TAL DE ROBAR CON MARTIN

    ResponderBorrar
  16. si nuestros consejales ladrones moreyra y ojeda

    ResponderBorrar
  17. es una verguenza, nato ojeda, moreytra, martin etv. chorros...ojala vayan presos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denunciaron corrupcion y los echaron
Denunciaron corrupcion y los echaron
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg54eNPFHfl9IrkyYRAZH2Dtu9x27Dj-6EqUoR3Ff_hVClOlLvw4mEqy1bjfz9AG63CTUFBMVThfCRaPktwHPDQs_k4mL2M2-u2Ppj_M0Rkb5O3N-WQfzB7soJAXzZnKC8y0kxX/s400/tribunaldecuentrasrgd520_W082195b5gd4umj288vcncx.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg54eNPFHfl9IrkyYRAZH2Dtu9x27Dj-6EqUoR3Ff_hVClOlLvw4mEqy1bjfz9AG63CTUFBMVThfCRaPktwHPDQs_k4mL2M2-u2Ppj_M0Rkb5O3N-WQfzB7soJAXzZnKC8y0kxX/s72-c/tribunaldecuentrasrgd520_W082195b5gd4umj288vcncx.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/echados-por-denunciar-martin-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/echados-por-denunciar-martin-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos