Critican nula gestion de Grieco en Salud

Desde el gremio de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) criticaron a la conducción del Ministerio de Salud de la gestió...

Desde el gremio de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) criticaron a la conducción del Ministerio de Salud de la gestión del ARI y trazaron una perspectiva a futuro con mayores dificultades para brindar un servicio acorde al crecimiento de la población y de las necesidades de la sociedad, tanto en Ushuaia como en Río Grande y Tolhuin.
La carencia de una la política con rumbo cierto, el desequilibrio entre el recurso humano y demanda, la falta de insumos y aparatología, la inacción y la inoperancia de gestión, la situación edilicia de los hospitales y el escaso presupuesto establecido para el área en el ejercicio económico 2010 fueron los cuestionamientos realizados por el secretario adjunto del sindicato, Miguel Olivares.
El gremio movilizó a la Legislatura junto a otras asociaciones el lunes pasado y reclamó por un incremento en la partida del sector. Sin embargo, no hubo una respuesta positiva por parte de los parlamentarios fueguinos.


"Lo que pedíamos es que del presupuesto de Salud, que son 260 millones de pesos, se incrementara por lo menos un 30% más", dijo el representante de los trabajadores estatales. Y agregó que "le pedimos a la comisión número 2 de presupuesto (en la Cámara Legislativa) que se aumentara la partida para Salud, que el presupuesto vaya acorde a la necesidad que tiene la provincia, no para emparchar agujeros".

Además, el dirigente resaltó que la ola migratoria que podría generar en los próximos meses la Ley de Beneficios a la Industria, aprobada recientemente por el Congreso nacional, degradaría aun más el funcionamiento del sistema: "A esta altura de esta provincia, con la cantidad de gente que ha ingresado a la provincia y con la cantidad de gente que va a ingresar el año que viene por la promoción industrial, el sentido común nos dice que el hospital ya está en una situación precaria".

Fondos inutilizados y consultorios que no fueron

Según Olivares, la deficiencia actual en Salud radica en "la inacción y la inoperancia y la poca gestión de este Gobierno". El referente de ATSA incluso mencionó que durante una reunión efectuada en la Legislatura, se conoció que la titular del Ministerio, Dra. María Grieco, no administró los medios para obtener un importante financiamiento que debía ser solicitado y luego aprobado por la comisión reguladora del Parlamento.

"La legisladora Mónica Urquiza (MPF) dijo que habían 7 millones y medio de pesos que salieron del Fondo Social y el Ministerio de Salud en ningún momento los pidió. Era un fondo social que se creo con el objetivo de llevar un porcentaje a Salud y otro a Educación", indicó el gremialista, y explicó que el Ejecutivo provincial debería haber pedido el dinero y haber especificado las utilidades que se le aplicarían a esas partidas.

Asimismo, contrastó que la construcción de 36 consultorios, anunciada por el Gobierno de Fabiana Ríos en febrero de 2008, no avanza.

"Esa obra vale también ocho millones de pesos, que no sé si están ahora, yo creo que no están, seguro que se los manoteó otra área, ahí te das cuenta que por ahí con plata tampoco hubo gestión", expresó Olivares.

Las mismas plazas, el mismo edificio, 20 años atrás

El hospital de Ushuaia, por ejemplo, se edificó en el año 1988, cuando la provincia tenía una cantidad de habitantes mucho menor a la actual, y todavía no se sumaron camas de internación en la misma proporción del crecimiento demográfico.

"Este Gobierno hace dos años que está y no fue capaz de construir un hogar de día, por llamarlo así, para los psiquiátricos, modificaron la sala de maternidad y la acondicionaron y le pusieron dos plaquitas, como que hubiesen hecho un hospital de día", advirtió el sindicalista.

Escasez de recursos humanos

La falta de incorporación de personal fue otro punto destacado, aunque el secretario adjunto de ATSA dijo que la situación de los profesionales en la capital "no es tan parecida a la de Río Grande", habiendo renunciado en una ciudad "tan solo" dos o tres médicos y en la otra un total de 12; en el marco de un conflicto salarial que ya complica las guardias mínimas y que motivó la suspensión de las cirugías programadas en el norte fueguino para todo enero. No obstante, el referente subrayó que en Ushuaia "hay enfermeros que trabajan 12 o 18 horas por día", a pesar de que la ley establece una carga horaria de 6 horas diarias. "Hacen horas extra porque no hay recurso humano", expuso.

"La doctora Grieco dijo en su momento que tenía un saldo positivo en altas y bajas en enfermería –indicó Miguel Olivares–, pero el saldo positivo no es suficiente para el hospital porque, si no, no se generarían tantas guardias extra y los enfermeros no estarían prácticamente todo el día trabajando en el hospital".

Presupuesto 2010

Por otra parte, el "congelamiento salarial" previsto en las finanzas del Ejecutivo provoca dolores de cabeza en las distintas asociaciones de trabajadores del Estado.

"La inflación ya nos está comiendo, tener un congelamiento a nivel salarial sería ya una reducción salarial para nosotros, que ya la estamos teniendo porque nosotros en nuestro sector hace dos años que no tenemos un aumento salarial", sostuvo el sindicalista.

En ese sentido, remarcó la negativa de los legisladores a incorporar en el Presupuesto sancionado para el año próximo el acta acuerdo firmada en 2008 "con respecto a los 200 pesos, y que quedó una deuda de 100 pesos al básico".

De todas formas, anotó que "la diferencia que hay con este presupuesto, que está votado, es que hay partidas que uno puede modificar, o desviar en este caso, para cumplir con este acta acuerdo que no se ha cumplido", y adelantó que el tema se tendrá que analizar con los parlamentarios "a partir de febrero del año que viene".

Inexistente política de salud

Para finalizar, el dirigente de ATSA reiteró la necesidad de "saber qué es lo que quiere el Gobierno y el Ministerio de Salud con la salud para Tierra del Fuego", y aseguró que hasta el momento las autoridades únicamente intentaron "disfrazar la realidad". "El servicio que se brinda a la comunidad es lo que más nos preocupa", insistió Olivares.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. La verdad.. crei que porque eran medicas/cos de muchos años ... ivan a tener una mirada de resguardo, crecimiento..segun Spinelli .. que tanto se llenaron la boca.. de concenso, transversalidad , armonizacion?? , haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.. es TIEMPO QUE SE VAYAN!!!! , GRIECCO, GUASTINI , ARTIEDA (SUBSECRETARIO BAJO CUERDA) GOMEZ CARRILLO !!! , NO SIRVEN!!! VAYANSE , LE HICIERON MUCHO MAL A LA SALUD !!!

    ResponderBorrar
  2. mala gestion, ni ahi, ni siquiera tubo gestion ajjajaja

    ResponderBorrar
  3. Vieron a esta minsitro que tanto se llenaba la boca cuando era oposicion, y que todo se hacia mal y daba ideas de hacer las cosas. En donde quedo con esas ideas, al final no las llevo a la gestion.

    ResponderBorrar
  4. Lo que toca el ARI se hace mierda. La salud es un desastre. Ha empeorado muchïsimo en los ultimos 2 años. Hasta han logrado de complicar la salud privada. Con este cuento de salud publica gratis para todos, hemos llegado a un desastre total. La Grieco ya deberia haber renunciado hace mas que un año si tuviese todavia un poco de cerebro. No es capaz de hacer nada, excepto de destruir!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Las barbis de SALUD ( Grieco y Guastini) cuidan a su Kent ( Artieda, pobre la mujer... cuernudaaa) , lo sosotienen a Artieda ... pagandole : Guardias activas, guardias pasivas?? de que? evacuaciones ?? seran del baño.. cargo en programas ??? materno? si no hace nada solo dibuja ... reuniones.... QUE VERGUENZA , LAS CHICAS ESTAN ENAMORADAS DE HORACITO ... JAJAJA QUE RIDICULAS ... POBRES . MEJOR QUE VAYAN ... TANTO QUE CRITICARON A LOS OTROS .. Y SON IGUALES O PEOR ... CON LA CARA DE MOSCAS MUERTAS ...

    ResponderBorrar
  6. Me parece que los vagos de Rio Grande se multiplican en el gemio de ATSA y por eso son mas en Rio Grande, se quejan de Maria por que esta intentando hacerlos trabajar, como veran no hay ni un comentario adverso de la gente de Ushuaia que si tiene vocacion real y se dedica a trabajar, que pasa en Rio Grande todo esta mal y en Ushuaia todo bien, es para pensarlo no ?

    ResponderBorrar
  7. ATSA viene a hacer el analisis? son unos oportunistas...bien que con los gobiernos de Manfredotti y de Colazo no decian nada...le pedian permiso al gobierno antes de hacer paro...son unos cagones oportunistas que defienden a los trabajadores cuando les conviene politicamente...
    ENFERMEROS Y TRABAJADORES DE LA SALUD porque no buscan un sindicato o un gremio mas independiente...y no este MOYANESCO que los usa politicamente!!!

    ResponderBorrar
  8. Por suerte no estoy dentro del Hospi, porque ya me doy cuenta que clase de víboras se arrasrran por allí dentro. Como paciente debo decir que hacen 28 años me atiendo en ese hospital, y de los últimos 20 años estos 2 finales me doy cuenta de que algo está mejorando. al menos el lavoratorio siempre tiene reactivos, no hay tantos problemas para conseguir turnos, notoriamente se ve el aumento de los profesionales, los centros de salud funcionan bien....FALTA, claro que falta, pero tambien falta personal con ganas de laburar y dejarse de joder.

    ResponderBorrar
  9. AL COMENTARIO 6 :
    Se ve que no hablás con ningún médico de Ushuaia vos. Deberias conocer la opinión de tus colegas respecto de la Ministro, colegas a quienes no tuvo la ex gremialista Grieco ningún problema de c....
    Y respecto de tus opiniones acerca de nuestros colegas de Rio Grande, deberias tener un poquito mas de ética... aprendé de otras profesiones , a ver si te enterás de las internas de otros sectores, es por gente como vos que los médicos estamos tan mal!
    Saludos, otro colega

    ResponderBorrar
  10. son hipócritas ! de que hablen, ????

    ahora se dan cuenta del falta de gestion???

    porque no les pagan lo que reclaman le pegan a Maria?

    de que lado estan ustedes ponganse de acuerdo.

    ResponderBorrar
  11. odio a los usurpadortes:
    aguante accion social
    como me gustaria despertarme un dia y ver que los varrios usurpados se esten quemando.

    ResponderBorrar
  12. YO no soy nazi pero todos estos deberian ir a la camadra de gas:


    grieco, magnelli, gomez tintillo, artieda, guuastini, eltrolo gorbaz,
    el marido de la guastini (hace tanto que no se lo ve laburar que
    me olvide el nombre), franco , morressi, guida, bertini,etc. etc. etc.

    posdata: hace 15 dias solo como porotos para la camara de gasssssssss

    ResponderBorrar
  13. 12 si vas a preparar otro Awsthwitz te ayudo, pero hay que agrandarlo porque la lista es muy larga, con la gorda Castro que hizo ahogar al paciente del botulismo en el avión, el ultimo alcahuete feroz de Lafalce por la jefatura de su hembra, el cobra por mellizos todo el año del ladrón de Franco, el papa mormón que dice haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, la impresentable vieja de ojete arrugado de la Mazotta con ojos de buey, Escuredo Gay es el marido de la Guastini de licencia vitalicia, no se salva la Sahid, la Maranzano, el Tintillo, el judío asesor de asesorete degenerado de Esperanza, su jermu, el puto de Gorbacz, el cornudo de López pediatra, el cornudo de Magnelli y Grieco ni hablar, ah! Molinari el capo de los zurdos, incluso cualquier médico jubilado que nos venga a joder tras la pantalla de adhoc más unos cuantos más de Río Grande.
    A Guida y Bertini aunque laburen en los paros, yo los dejaría afuera porque son decentes y atienden bien y no se mezclan con la mugre.

    ResponderBorrar
  14. ...qué horror 13, sos un facho hdp, más allá de los personajes te delatas cmo un facjo discriminador, eso lo dice todo de la mierda de persona que debes ser...!!!

    ResponderBorrar
  15. ...ché Olivares, todo bien pero...y si probas trabajando y haciendo trabajar a tu gente, a ver como van las cosas...???, digo no...qué aportaste vos a la salud en los 20 años que venis cobrando un sueldo y liderando un sindicato...????

    ResponderBorrar
  16. Y LA APRHU O APHRU COMO SEA, NO APORTA??
    SIGUE TODO IGUAL??
    NO ES QUE CAMBIABA??
    O GRIECO Y MOLINARI SIGUEN MANEJANDO TODO.....

    ResponderBorrar
  17. CHE 13 DE acuerdo con vos solo una cosita a guida y bertini no habras querido decir INDECENTES ??????? o quizas todavia no los conoces

    ResponderBorrar
  18. jajajajaj a los medicos de ushuaia se les perdio el respeto: A UN BOLITA SE LO ESCUCHA MAS!!!JAJAJAJA TODOS EN EL HOSPI NOS REIMOS EN SU CARA.AJAJAJA CUANTO COBRARON DE AGUNALDO LOS GRANDES SEÑORES???? JAJAJAJAJAJ . CAGUENSE Y ESPEREN EN LA FILA COMO LOS DEMAS!!! SE LES TERMINO LA CORONITA!! JAJAJAJA!!!!

    ResponderBorrar
  19. dra, grieco no salga a los medios diciendo que inauguró el sector de psiquiatría ya que funciona para el cu culoooooooo los medicos tendran sus titulos como corresponde pero ninguno mejora y al que viene de parte de monsalvo la psiquiatra de la clinica lo tratan peor que a un perro
    PARA QUE OTDOS SEPAN SI TE ATIENDE MONSALVO Y NECESITAS DERIVACION DECI ALpiste perdiste
    grieco a vos al igual que a todos los funcionarios no te importa la ley ni nada pero la atencion es terriblemente mala seria bueno que ponga orden y disciplina ja ja que les falta mucho9 a los p0isiquiatras del hospital parecen un grupo sectarioñññ

    ResponderBorrar
  20. Muy bien ATSA...bien con los reclamos, bien con la lucha..ahora porque tambien se quedaron dormidos varios meses...nooooo?????? hay que darle a estos h d p para que tengan. Desde todos los frentes...Grieco...andaaaaatttteeee

    ResponderBorrar
  21. bien por ATSA????....LABUREN, VAGOS INEPTOS, ANALFABETOS, cabecitas negras que no tienen idea de gestion hospitalaria

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Critican nula gestion de Grieco en Salud
Critican nula gestion de Grieco en Salud
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdwE6rsxgsOMJKJDWEOIyEWcNh6yuMCXlnD878Un-pAdyz1FgmtjThVTO88GYam5W3C1nBocGlkxyUEpSb0rth7zkhVJemj1kw4n6bnI6BziYfDVZ5TR1eQm39-2pPIHcGXnPo/s400/hospitalesd620_W0821jwda9g82lnggz1ay71.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdwE6rsxgsOMJKJDWEOIyEWcNh6yuMCXlnD878Un-pAdyz1FgmtjThVTO88GYam5W3C1nBocGlkxyUEpSb0rth7zkhVJemj1kw4n6bnI6BziYfDVZ5TR1eQm39-2pPIHcGXnPo/s72-c/hospitalesd620_W0821jwda9g82lnggz1ay71.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/criticoan-nula-gestion-de-grieco-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/criticoan-nula-gestion-de-grieco-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos