Criticas por recorte presupuestario

Tras la modificación del Presupuesto 2010 resuelta por la Legislatura y el recorte de gastos al Tribunal de Cuentas, para APOC se busca limi...

Tras la modificación del Presupuesto 2010 resuelta por la Legislatura y el recorte de gastos al Tribunal de Cuentas, para APOC se busca limitar el control sobre el Estado.
La reducción del 32,5% del presupuesto del Tribunal de Cuentas resuelto por la Legislatura para el ejercicio 2010 generó el rechazo de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC). Desde esa entidad advirtieron que la “decisión tomada en conjunto con el Ejecutivo Provincial deja entrever una intencionalidad de acotar el control” por sobre los poderes del Estado.
A través de un crítico comunicado, APOC cuestionó con dureza que el organismo haya sido el que sufrió el mayor recorte de gastos en el Presupuesto Provincial 2010 aprobado este lunes por la Legislatura.
Para la entidad, esa reducción se relaciona con el “incremento de 41millones que se le aprobó al Poder Ejecutivo, monto equivalente al descuento realizado al Tribunal de Cuentas y Poder Judicial.

“El personal de este organismo fue el único que no percibió ningún tipo de aumento salarial, ya que el último aumento percibido fue el otorgado en el mes de julio de 2008, a diferencia de la Administración Central y demás organismos descentralizados que recibieron mejoras salariales en el 2008 y durante el corriente año”, señala el comunicado.

La asociación que nuclea al personal del Tribunal de Cuentas advirtió que “el recorte presupuestario llevado a cabo “limita el control que por manda constitucional desarrolla este organismo, al contar con escaso crédito presupuestario para sus gastos de funcionamiento”.

Por último APOC advirtió que “los incrementos del gasto en el Poder Ejecutivo se realizan a costa de disminuir los presupuestos del resto de los organismos, demostrando que el Tribunal de Cuentas ha tenido una conducta estable en la formulación de su presupuesto”.

En ese sentido instaron a “los legisladores y al Poder Ejecutivo de la Provincia, a encontrar una solución a lo planteado, en afán de garantizar la transparencia de los hechos públicos, evitando las sospechas que resultan de este tipo de decisiones, y fortaleciendo la democracia a través de la independencia de los poderes y la autonomía de este órgano de control”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Los de la Justicia tienen un presupuesto de 102 millones. Para los resultados obtenidos es muchisimo!!! ¿Quién mató a Bracco? ¿Dónde esta Sofia? ¿ Quien mató a Prada? Son parásitos e inútiles, la única preocupación que tienen es no olvidarse la clave del cajero, cuando empieza la feria y donde se van de vacaciones. No les interesa el justiciable, no les interesa la Justicia.

    ResponderBorrar
  2. Que opinan los organismos de control y la justicia,respecto que en otros escalafones cobran mucho menos, pordrian hacer algo para igualar,por lo menso asesorar en la materia

    ResponderBorrar
  3. gracias gremio de apoc, gracias a ustedes que se durmieron todo el año y que en reuniones a puertas cerradas con el presidente parecian que habian logrado algo, nos decepcionaron una vez más, No denunciaron las vacaciones de miguel, no denunciaron lo del retiro voluntario de beto , no denunciaron los aprietes al personal por los miembros y por último no pelearon un puto aumento para el personal. Ahora digo yo, ustedes que se las dan de tener amigos en el poder legislativo, vos elisa que te la das de amiga de la gobernadora y de que ya lo tenias arreglado todo con miguel ahora que me contas, vos cololo, vendido que lo unico que haces es llevar y traer chismes, trabajar nunca, como nos explicas como nos jodieron? era sabido que iba a pasar esto y ustedes, los del gremio estaban al tanto de todo por que les fue advertido. Ahora dejénse de comunicados y vean como se arregla esto !!!!

    ResponderBorrar
  4. Hay miguelito, que gran gestión como presidente estas haciendo, una pinturita. Con riciuti esto no pasaba. Te creés que te la sabés todas y no sos más que un pobre morocho con un mínimo de poder.

    ResponderBorrar
  5. este negro no tiene verguenza!!! vendio al tribunal de cuentas a la gobernadora para que lo designe como fiscal de estado. hizo todo lo posible para salvar el convenio chino, trato de ganar tiempo presentando una pelotudez!!! le salio para el orto, ahora los legisladores en venganza por su torpeza e inutilidad le sacan parte del presupuesto. son unos delicuentes

    ResponderBorrar
  6. hay un "concurso" de Secretario Legal para el TCP, parece que está "arreglado" pues escuché a un relator de Longhitano "ofrecer" el cargo que ostenta porque sería el próximo Secretario legal.
    Longhitano tiene la misma transparencia que tiene todo el gobierno del ARI.

    ResponderBorrar
  7. de que te sirvio cololo y longhitano ir a tratar de arreglar el convenio chino al superior tribunal? con que te comprometiste con la rios y legisladores? comenzó la venganza de los legisladores y te hicieron un recorte en el presupuesto?
    espero que los laburantes del tribunal se den cuenta que clase dirigencial tiene en el gremio y comiencen a tomar cartas en el asunto. dietrich lo menos que podes hacer es desafiliarte del ari, o vas a seguir diciendo que son honestos y transparentes?
    el grenmio estuvo transando todo el año con longhitano, la pregunta es para qué? para esto? no vamos a tener aumento de sueldo nunca con estos representantes.

    ResponderBorrar
  8. Los miembros del tribunal no deberían ganar el 85 de un legislador,como hacen para controlar que nadie supere el sueldo del gobernador

    ResponderBorrar
  9. Es una verguenza la gestión de Longuitano al frente de la Presidencia. Primero hizo prescribir todas las causas contra Cóccaro, claro, en algunas estaba involucrado el mismo como Secretario Legal y Técnico, entró al Tribunal y a los pocos días se tomó 40 días de vacaciones, cagó a todas las personas (jueces, legisladores provinciales y nacionales, partidarios) que lo apoyaron para ser Vocal, se metió en el bolsillo al gremio y también lo traicionó, persiguió a los empleados que profesionalmente no pensaban como el, le peleó la última alzada a la Legislatura, como peronista jugó para la Gobernadora que ahora lo recagó disminuyendo el presupuesto y muchas otras cuestiones graves de entrecasa. Es un verdadero desastre y como integrante del Tribunal de Cuentas me siento avergonzado que este hombre sea mi Presidente. Que nos espera?

    ResponderBorrar
  10. le vamos a dar a la MILAN miguelito......

    ResponderBorrar
  11. MIGUELITO TE ESTOY SIGUIENDO...CUIDATE Y MIRA PARA TODOS LADOS....

    ResponderBorrar
  12. es verdad y tu hermano tambien, por la falopa del aeropuerto.....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Criticas por recorte presupuestario
Criticas por recorte presupuestario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuaBOfUmHgKq5yoWUSEC-O2e35wRk0h5VoDUSfbsXB2oDGAEjkQByD0OgRgqmoTqLu0IPizO0JlADzcUSyEiaOg5jjTWHDSnW8J_Dllwmyw0IqmzhZV3jc3Rcl6cbQJ-4i2gam/s400/tribunalcuentastfddd.bmp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuaBOfUmHgKq5yoWUSEC-O2e35wRk0h5VoDUSfbsXB2oDGAEjkQByD0OgRgqmoTqLu0IPizO0JlADzcUSyEiaOg5jjTWHDSnW8J_Dllwmyw0IqmzhZV3jc3Rcl6cbQJ-4i2gam/s72-c/tribunalcuentastfddd.bmp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/criticas-por-recorte-presupuestario.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/criticas-por-recorte-presupuestario.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos