Primero aumento salarial y despues tope

Los muchachos se dieron un aumento a futuro y ademas pusieron un tope salarial para todos los sueldos de la administración publica, siguiend...

Los muchachos se dieron un aumento a futuro y ademas pusieron un tope salarial para todos los sueldos de la administración publica, siguiendo el ejemplo de los municipios, y para quitar de la discusión el siempre traumático tema del nivel remunerativo del titular del Ejecutivo provincial y de las dietas de los parlamentarios.
La Legislatura resolvió que la remuneración establecida en carácter de sueldo por el artículo 1º de la ley 732 (de 15 mil pesos para la Gobernadora) pase a ser "equivalente a 7 veces el total de escala de la categoría en la que revistan la mayor cantidad de agentes del escalafón seco de la administración central", es decir con un aumento salarial, manteniéndose la proporciones en ella establecida para determinar la remuneración del Vicegobernador, Legisladores y Autoridades de Cámara.
En la actualidad, la categoría más numerosa del escalafón seco es la 10, con un haber de escala de 2.400 pesos, por lo que la remuneración de la mandataria queda fijada en una cifra cercana a los 17 mil pesos, y la dieta de los Legisladores en un 90% de ese valor (unos 15.300 pesos).

Este mecanismo de enganche, que entrará en vigencia recién "cuando se modifique por mejora salarial el total de escala de la categoría" de referencia, dividió aguas dentro del bloque oficialista, ya que mientras Marinello, De María, Deheza y Fernández los votaron afirmativamente, Raimbault lo hizo por la negativa (Osvaldo López no tomó parte de la sesión por estar fuera de la Provincia).

En rigor, cada vez que se les otorgue un incremento en las categorías mencionadas, automáticamente se elevará el salario de los funcionarios.

Vale tener en cuenta que esta nueva normativa podría presentar algún vicio de constitucionalidad, por cuanto el artículo 134 de la carta magna determina que la remuneración de Gobernador y Vicegobernador será fijada "por ley y no podrá ser alterada durante el período de su mandato, salvo cuando la modificación fuere dispuesta con carácter general".

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. SE DIERON CUENTA AHORA QUE LA GOBERNADORA NOS ESTA ROMPIENDO EL CULO, CON EL CASAMIENTO GAY, Y EL AUMENTO DE SUELDO QUE SE DIO EN EL PRESUPUESTO CONTUBERNIADO CON LOS LEGIS, AHORA SIGUE EL TURNO DEL CASAMIENTO DE CARLOS CORDOBA Y PORTEL, OTROS TROLOS REPUTOS Y TRIDORES, YO LES SACO EL TURNO EN EL REGISTRO, Y DE TESTIGO LO PONEMOS A PABLO GAKASIA DEL SECU Y Y EL BUEY, PERDON DIGO EL GAY DE RAVAGLIA.

    ResponderBorrar
  2. muchachos del ari, esto es lo que querian ?
    bueno, tienen el presupuesto y el aumento de los funcionarios (que no funcionan), pero.....nosotros, cuando terminamos de cobrar el aguinaldo y cobramos el mes de diciembre ??????

    PAGUEN HDP, O ESTÁ FALTANDO OTRA COSA MAS....

    ResponderBorrar
  3. Quuuuueeeeeeeeeeeeeeeee hiiiiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjjoooooossssss deeeeeeeeeeee Puuuuuuuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y para males los dirigentes gremiales se fueron o se estan yendo de vacaciones, especialmente los del SUTEF, SAT,ATE y UPCN. Se dan cuenta que son todos unos TRAIDORES, hay que LINCHARLOS A TODOS CUANDO VUELVAN, es hora de poner las cosas en su lugar.No se OLVIDEN de JORGE PORTEL, el mayor TRAIDOR DE TODOS.

    ResponderBorrar
  4. increible... ahora la categoria 10 va a cobrar el doble que la 24 jajaja

    ResponderBorrar
  5. 3 sos un pelotudo seguro que ayer no estuviste en la legislatura estavan todos los representantes gremiales,gracias a ellos se modifican algunos articulos del presupuesto

    ResponderBorrar
  6. la crisis que la paguen los pobres!!!

    ResponderBorrar
  7. 4 sos un pelotudo importante!!! primero lee, interpreta y habla pedazo de inutlil...

    ResponderBorrar
  8. Bueno, ahora ATE peleara tambien por el sueldo de los funcionarios...
    Cada vez que logren un aumento, plic! redundará en beneficio del funcionario que lo concede....que tal?

    ResponderBorrar
  9. CORDOBA DE VACACIONES PO CHILE.. PORTEL ARMANDO CON RAIMBOULT UN CUADRITO POLITICO A FUTURO Y EL RESTO ROMPIENDOE LA CABEZA POR DOS MANGOS JAJA QUE PELOTUDOS SOMOS " TRAIGAN GENTE NUEVA EN LOS GREMIOS "

    ResponderBorrar
  10. Joderse!!!esto pasa por votar a la inutil de la SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.Andate,renunciaaaaaaaaaaaaaaaaa,tene un acto de GRANDEZA,o queres que el PUEBLO te saque a patadas,ya se nos esta acabando la PACIENIAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderBorrar
  11. deja de mentir cronica yo soy categoria diez y de pedo llego a 1900 deja de mentir vos y tu gobierno.y no censures porque te voy a encontrar

    ResponderBorrar
  12. Piensen en numeros!!! Los homosexuales siempre estan mejor situacion economica, por lo que en esta cuestion nos conviene. Cual es si vienen todos los gay del pais?? Es mas turismo mas gasto!! mas ganancia!! Dejen la homofobia de lado!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Primero aumento salarial y despues tope
Primero aumento salarial y despues tope
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIjVlIy8xdz8DXqosPur9fpVRoQD8qHZTfLk_h4wUDmVD-RvzUnUE8AaSqaQb7juohLvvz7eukuJStbpg-xcOqe72l1p6NSu8LukIMx1rh1DdWEQ97txo69tkUR7gS7wHr39tF/s400/rioslegislatura.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIjVlIy8xdz8DXqosPur9fpVRoQD8qHZTfLk_h4wUDmVD-RvzUnUE8AaSqaQb7juohLvvz7eukuJStbpg-xcOqe72l1p6NSu8LukIMx1rh1DdWEQ97txo69tkUR7gS7wHr39tF/s72-c/rioslegislatura.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/aumento-salarial-y-tope-rios-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/aumento-salarial-y-tope-rios-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos