Atropello huyo y lo atraparon Rio Grande

Un joven fue atropellado y abandonado en plena avenida San Martín de Rio Grande, el indignante episodio se produjo en el tramo de circulació...

Un joven fue atropellado y abandonado en plena avenida San Martín de Rio Grande, el indignante episodio se produjo en el tramo de circulación rápida entre la zona de la rotonda hacia Chacra II.
Un automovilista a bordo de un Fiat Uno, blanco, embistió a un joven de 21 años que cruzó la avenida, tras lo cual escapó rápidamente del lugar. Totalmente ensangrentado y con graves golpes en la cabeza fue hospitalizado, mientras el responsable era intensamente buscado.
El violento accidente se produjo al caer en un horario de intenso tráfico, a raíz del cierre comercial, por lo que llamó poderosamente la atención la falta de compromiso de otros automovilistas que pasaron por el lugar al instante del accidente en aportar datos sobre el autor de tal desaprensión.
Los efectivos policiales asimismo debieron llegarse también a la sala de guardia del Hospital Regional Río Grande, donde era asistido el joven, y hacia donde llegó desesperado su hermano, Pablo Damián Suárez de 18 años.


Todo ocurrió cuando un joven de 21 años identificado como José Luis Suárez Portolán de 21 años cruzaba la avenida San Martín a mitad del tramo de circulación rápida, desde y hacia Chacra II.

El joven cruzó el primer carril y luego quedó detenido en el boulevard, cruzando la segunda arteria -de sentido norte-, en el preciso instante en que un automóvil identificado como un Fiat Uno, blanco, hacía su paso.

La embestida fue de tal magnitud que esta persona fue arrojada casi 20 metros hacia la mano contraria, de la cual provenía caminando, quedando tirada en el asfalto, resultando un verdadero milagro que en ese instante ningún rodado circulara por dicho sector.

Una peatón fue testigo del terrible accidente, relatando lo detallado al personal policial que arribó pocos minutos después y comenzó a cercar la zona para permitir el arribo de la ambulancia del Hospital Regional.

El joven fue rápidamente trasladado hacia la sala de guardia, con abundante pérdida de sangre por oídos y nariz, por lo que los pronósticos indicaban a las claras lesiones significativas en la zona craneoencefálica.

Búsqueda sin novedades

Entretanto el personal policial se abocó a cercar una imaginaria escena del accidente, delimitada por cristales rotos del automóvil fugado, en el sitio del impacto, y otros elementos que quedaron desperdigados en el sector donde fue hallado y asistido el joven, dejando incluso huellas de sangre en el pavimento.

Entre los elementos colectados se pudo detallar el espejo retrovisor del rodado que embistió a este joven, del cual quedaron tirados en el lugar una gorra de lana y un aerosol.

Hermano detenido

Los efectivos policiales asimismo debieron llegarse también a la sala de guardia del Hospital Regional Río Grande, donde era asistido el joven, y hacia donde llegó desesperado su hermano, Pablo Damián Suárez de 18 años.

Suárez protagonizó allí una escena de sumo nerviosismo ante la negativa de dejarlo pasar a la sala en que era asistido su hermano, por lo que rompió un cristal de la guardia, debiendo proceder personal policial a detenerlo contravencionalmente.

Encontraron el auto escondido

Personal policial finalmente encontró el rodado Fiat Uno de color blanco que el lunes por la tarde atropelló y dejó abandonado a su suerte a un joven de 21 años. La víctima afortunadamente recuperó el alta médica durante la presente mañana de martes, y algunas horas después pudo darse con el paradero del rodado del responsable, de este indignante episodio, de apellido Almaraz, quien trató de cubrir su accionar criminal escondiéndolo en el patio de una casa. El sujeto cuenta con un frondoso historial de infracciones por falta de licencia, e incluso en noviembre le habían secuestrado el auto.

El rodado fue hallado escondido en una vivienda situada en el sector de calles Sarmiento y Combate de Montevideo en un asentamiento en el Parque Industrial, donde está escondido el Fiat Uno de color blanco, patente HQT 043.

El rodado, que pertenece a Héctor Federico Almaraz, se encuentra tapado y escondido, presentando el faltante del espejo retrovisor que perdió en el lugar del accidente, donde este desaprensivo atropellara y abandonara al joven José Luis Suárez Portolán de 21 años.

El propietario del rodado fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, mientras se espera una orden para el allanamiento y secuestro del vehículo a raíz de una causa judicial iniciada por "lesiones culposas", sin que por el momento se formalice una acusación de "abandono de persona" a pesar de la cobarde actitud de escapar de la escena del accidente.

Entretanto se supo desde el Hospital Regional Río Grande que afortunadamente el peatón atropellado recuperó el alta médica.

Peligroso historial

El detenido Almaraz es un caso a tener en cuenta ya que cuenta en su historial como conductor con seis infracciones, cuatro de ellas por circular sin licencia, e incluso el pasado 3 de noviembre había sufrido el secuestro de su rodado.

Este sujeto de 23 años, oriundo de la provincia de Salta, habría escapado del lugar del accidente por que no poseía el carnet así como tampoco el seguro.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Avsale al pelotudo que cruzo la Av. San Martin a la mitad que NO SE PUEDE CRUZAR alli, mas aun siendo una via rapida....para eso tiene los dos semaforos....en sintesis hay que enseñarle a los peatones de Rio Grande educacion vial...para que al menos sepan cruzar las calles...No solo la culpa la tienen los conductores......los irresponsables e imprudentes peatones tambien tienen algo de culpa..

    ResponderBorrar
  2. Correcto Comentario 1 pero eso no te da chapa de dejarlo tirado como un perro, si el conductor no tiene culpa porque huir?

    ResponderBorrar
  3. que no se deba cruzar no habilita a conducir sin seguro ni carnet... ambos son responsables pero con distinta entidad.

    ResponderBorrar
  4. una cosa es que un peaton cruze mal, pero otra cosa es un criminial suelto, porque el acto de dejarlo tirado, indica que perfil tiene este delincuente, dira que se asusto, pero eso es una excusa

    ResponderBorrar
  5. QUE QUERES UN NEGRITO SALTEÑO AL MANDO DE UN AUTO.....

    DE UNA MULA A UN FIAT UNO HAY DIFERENCIA!!!!

    ResponderBorrar
  6. vos cruzas por donde se debe, crees que pararia el sujeto que conducia. Dejemonos de joder, es un asesino al volante lo dejo a la suerte de dios tirado en la calle.

    ResponderBorrar
  7. En realidad los dos tendrian que ir detenidos,por que el peaton tampoco tiene el derecho a hacer pasar un mal momento a una persona ,por no saber o no interezarle cruzar bien una avenida.

    ResponderBorrar
  8. a ese asesino lo parieron x el culo hay que matar ala madre q lo parioporque esa vieja puta no tiene que vivir

    ResponderBorrar
  9. Urgente: Educacion Vial para Conductores y Peatones..........

    ResponderBorrar
  10. Otro tema....saben quien es Suarez Portolan??? un inadaptado social hijo de un delicuente y una drogadicta.....que puede salir de esa mezcla....un negro de mierda que nisiquiera tendria que haber nacido....de profesion Caco....Chorro...Delicuente

    ResponderBorrar
  11. los pendejos hoy en día cruzan las calles por cualquier lugar y lo mas grave ni miran a los autos que circulan por las calles. Conclusión: hay que hacer campaña para atropellar a todos estos boludos que se la creen y si es posible que le queden secuelas de recuerdo.

    ResponderBorrar
  12. cheee la policia no encontro a nadie. El que atropello al peaton fue y se entrego solo y dijo donde habia escondido el auto.
    es reproecjable la actitud de haber huido del lugar del accidente.
    y tambien es muy reprochable la actitud de la policia de hacer un operattivo de prensa a su favor como si ellos hubieran resuelto eso.
    Cronica te invito a que leas la nota de aire libre donde dan detalles de como esta persona se entrego sola...Y NO FUE LA POLICIA LA QUE LO DESCUBRIO!!!
    dejennnn de mentir aristassss!!!

    ResponderBorrar
  13. A TODOS LOS POLIS DE USHIAIA Y RIO GRANDE LES AVISO PASADA LA HORA 0 DEL PRIMERO DE ENERO PARO Y MOVILIZACION A LA JEFATURA EN USHUAIA Y URN EN RIO GRANDE. BASTA DE BOLUDECES POR PARTE DE ESTOS ENAJENADOS QUE SE HACEN LLAMAR OFICIALES SUPERIORES Y JEFE DE POLICIA OJETE. ESTAMOS CANSADOS LA MITAD DE LA FUERZA ESTA DE VACACIONES Y SIEMPRE SON LOS MISMOS, SUBALTERNOS Y OFICIALES, SIEMPRE LOS MISMOS. VAMOS A HACERNOS ESCUCHAR. RENUNCIA DE OJEDA, VELEZ, ESCOBAR, NUÑEZ, Y OTROS DROGONES.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Atropello huyo y lo atraparon Rio Grande
Atropello huyo y lo atraparon Rio Grande
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwgUI9a11zrObTiz9EfMRmlbi55YDXUASNl5dkiEaKXeI3H5SiJ9Rir6p7oQORN6MCAQWZDv5GWHwOa-7GF3QAmuLVHQB5BAOtyV_5EAcoCaGt3KJZddBRvyIiFzFrqDw0qP-U/s400/PJ%2520atropellado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwgUI9a11zrObTiz9EfMRmlbi55YDXUASNl5dkiEaKXeI3H5SiJ9Rir6p7oQORN6MCAQWZDv5GWHwOa-7GF3QAmuLVHQB5BAOtyV_5EAcoCaGt3KJZddBRvyIiFzFrqDw0qP-U/s72-c/PJ%2520atropellado.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/atropello-un-peaton-y-huyo-en-rio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/atropello-un-peaton-y-huyo-en-rio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos