Aguinaldo en enero y envio plata IPAUSS

El ministro de Economía, Rubén Bahntje, anunció que hoy se efectuará una transferencia de fondos al IPAUSS “de los aportes del mes” . “No t...

El ministro de Economía, Rubén Bahntje, anunció que hoy se efectuará una transferencia de fondos al IPAUSS “de los aportes del mes”. “No tengo la confirmación del monto, pero serían alrededor de 9 millones de pesos, (nota audio).
Las proyecciones de caja no nos permiten hacer frente a mas”, evaluó. Además, explico que a partir del 31 de diciembre mejorará la disponibilidad de fondos ya que “a partir de esa fecha, tras el cierre del ejercicio, se podrá disponer de las cuentas afectadas”.
Por ello, evaluó que “si contamos con más dinero se podrá elevar un poco el monto de la primera cuota” del pago de salarios, programado para las 0 horas del 8 de enero. “Y se irá anunciando en el transcurso de la semana lo que queda pendiente”, adelantó.
“Mientras tanto mantenemos el cronograma original. Y hoy a la tarde se definirán las fechas de pago de los planes, pensiones, becas y demás beneficios”, agregó.

Respecto del resto del aguinaldo –ya que solamente se pagó hasta 1.000 pesos- comentó que “vamos a pagar una segunda cuota en el mes de enero, aun no determinamos la fecha. Tenemos que ver como ingresan los fondos en un mes que registra los menores ingresos del año”.

Y aseguró que “la transferencia de fondos a los demás poderes se está realizando en forma habitual. Si hay algún remanente se regularizará en la próxima semana”, aunque aclaró que “en la medida que las fuentes de financiamiento presupuestadas no se puedan aprobar, va a ser complicado”. Sobre la situación del IPAUSS y la falta de pago de aportes y contribuciones, Bahntje admitió que “mas allá de la deuda que puede tener el Ejecutivo que hoy complica el día a día, hay definiciones que deben tomar desde el directorio. Y a partir de mayo del año que viene se va a gastar mas en jubilaciones de lo que va a ingresar mes a mes”.

“Hay cuestiones que deben responderlas los directores del IPAUSS. Cuando el Ejecutivo no tiene fondos, prioriza los pagos. El IPAUSS deberá hacer lo mismo. En enero de 2008 eran 11 millones de jubilaciones, hoy están en 22 millones. Se duplicó porque hubo un incremento salarial y por una gran cantidad de jubilados nuevos. Pero los aportantes siguen siendo los mismos”, sostuvo en FM del Sur.

Apuntó que “los promedios salariales del IPAUSS están en un 50% por encima del promedio del Ejecutivo”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. Este muchacho no hacia el service de las compus en el ministerio?

    Que bajo caimos por amor de dios

    ResponderBorrar
  2. Es batman!? NO
    es Superman!? NO

    Es Serviceman!! CAGAMOSSSS

    jajajajajaa

    ResponderBorrar
  3. Los promedios salariales de la gente del ipauss un 50 % mas altos que los del poder ejecutivo?. No se los bajen pero restrinjan todo tipo de aumentos para ellos por todo el 2010 hasta que las cosas se terminen equiparando.
    Hace un año se gastaban 11 millones en jubilaciones y hoy 22? que tal si vamos eliminando de cuajo la de los 25 inviernos (invento demagogico si los hubo pensado por un descerebrado que no puede ver mas alla del fin de semana,incapaz de hacer una sencilla regla de tres simple!). Tambien pensemos en ir dejando de lado otras jubilacines retruchas como las de los ex combatientes que ya por serlo cobran una pension nacional mas una pesnion provincial mas los privilegios que se le dan como prioridad en las listas de espera del ipv y laburos en organismos del estado mas la de algunos docentes mas la de algunos especialistas que no pueden laburar muchos años - en el hospital- se jubilan y se conchaban en la clinica haciendo lo mismo, ...como? no era que es un trabajo peligroso?.
    Manga de chantas!!!

    ResponderBorrar
  4. Antes de pagar casamientos de putos paguen sus deudas atorrante,forajido,le debes plata a todo gobierno(sueldos aguinaldos)

    ResponderBorrar
  5. este señor a parte de ser un charlatan y mentiroso dijo que una ves aprovado el presuspuesto el dia 28 de diciembre abomarian los sueldos el dia 29 siguen mintiendo quieren achicar la coparticipacion a los municipios y lo unico que hacen es traer putos para casarlos en ushuaia cuanto gastaron para hacer todo este circo por 2 personas que en la provincia ni los conocenos que hijos d su madre de festejo y el pueblo cagandose de hambre por que no se van del todo de la provincia estos caraduras mentirosos ladros ojala que el 31 se atore con algun pedazo de mentira de tantas que nos hicieron a los ciudadanos de la provincia ladrones delincuentes trasnochadores borrachos sucios y todos los calificativos que les corresponde ladrones

    ResponderBorrar
  6. A ver enano maldito: vos aprendiste a sumar? digo, como una de las operaciones básicas de matemáticas, hasta donde TODOS sabemos al aumentar el sueldo básico de los activos se aumenta el aporte jubilatorio, esto parece que vos NO lo sabés. Por otro lado: qué te hacés el inocente conque aumentó el número de jubilados, lo cual es lógico ya que en forma continua hay personas que por cumplir los requisitos para acojerse a la jubilación lo hacen. O me vas a explicar el tema por el lado que a todos los que uds HICIERON INGRESAR por la "ventana" no les hacen descuentos jubilatorios? Un detallito más: el martes pasado tu DESgobernadora MINTIO prometiendo $50.000.000 y ASEGURO que el pago de jubilaciones no correría riesgos. Por qué no se hacen un favor y se van, sarta de ineptos,incapaces, inoperantes y todos los IN que correspondan!!!

    ResponderBorrar
  7. como le gusta jugar con la gente que menos tiene! si bien los planes son cualquier cosa, para muchas familias es su unico ingreso! que le costaba pagar 700 pesos? pagaron aguinaldo!!!

    ResponderBorrar
  8. con los dos palos verdes que se gastaron en la joda de los putos estos, sabes cuantos planes de 700 pesos pagan? cuantas becas? dejate de joder, atorrante. todo vuelve. y a vos y a tu gobernadora les va a volver todas y cada una de las cagadas que hicieron.

    ResponderBorrar
  9. ¿De que habla este ministro?, no sabe que el gobierno provincial tiene una deuda histórica con el instituto, además del ingreso mensual por descuento de aportes al sistema no se trata de !pago cuando tengo plata!!no es su plata!

    ResponderBorrar
  10. no ban a poder salir de sus casa cuando terminen el mandato manga de garcas ari fabiana rios

    ResponderBorrar
  11. Segui haciendote el pelotudo. Hace 2 años que estan gobernando y no estan haciendo nada excepto de tapar parches y acumular mas y mas deuda y destruyendo todo. Se quejan de la herencia recibida y Uds. van a dejar un herencia al proximo gobierno que va a ser un desastre total. Comparado con lo que Uds. van a dejar, la herencia de Coccaro/Colazo era una maravilla. No hay un plan, no hay gestion, no hay inversion, no hay futuro!!! Solo gastos y mas gastos y mas deuda y mas deuda

    ResponderBorrar
  12. ENANO PERRO TE VAMOS A AGARRAR Y TE VAMOS A CAGAR A PATADAS EN EL CULO FORRO PERVERTIDO SORETE MAL CAGADO, VOS Y RAVAGLIA SON UNOS SORETES QUE SE VAN A TENER QUE RAJAR CUNDO TODA ESTA PESADILLA TERMINE VA NO SE CAPAZ TE AGARRA EL CAGONAZO COMO AL RESTO Y TE VAS PUTITO

    ResponderBorrar
  13. si este enano de mierda hacia service de computadora, que pcia generosa, pero bueno permitimos que cualquier mierda gobierne, a partir del 4 no mas farmacias para los del ipauss, adonde esta la plata que entra todos los dias en el goteo diario,ah perdon si la señora gobernadora se esta haciendo una clinica a todo lujo en rosarioooooooooo, un spat, y farmacia, ahi esta la plata de la pcia

    ResponderBorrar
  14. Esto es reiterativo,y saben porque:
    Para cerrar las cuentas públicas!Para acomodar las cuentas!
    ayayayayyaya la ignoracia!
    ES NECESARIO JUGAR CON LO QUE LEGITIMAMENTE LES CORRESPONDE A LA GENTE, PARA ACOMODAR LAS CUENTAS?
    NO LES PARECE NEFASTO?
    DOS AÑOS Y TODAVIA ,NO SABEN?
    HAY ESPERANZA, SI SE ESFUERZAN!
    LA IGNORANCIA SE CURA! LA ESTUPIDEZ:NO
    ESTUDIAR,ESTUDIAR O ESCUCHAR ....DEJAR LA SOBERBIA DE LADO!

    ResponderBorrar
  15. si les digo que se hizo un pre-acuerdo AKAINIK-GOBIERNO no me van a creer...despues del deposito del aguinaldo Ana Bianchi-Ravaglia acordaron para que alcanse a toda la adm. publica el remanente de anses para fin de año...y Cordoba guardó los bombos...¿el resto a cobrar?..el lunes tenemos otra reunion y despues les digo....

    ResponderBorrar
  16. SIGAN ASI CUANDO ESTO TERMINE LOS VAMOS A SALIR A CAZAR MANGA DE TROLOS

    ResponderBorrar
  17. resucita hittler, y encargate de este.
    gracias.

    ResponderBorrar
  18. lo tendrian que haber echo jabon de una .

    ResponderBorrar
  19. ME VOY A HACER MARICA PARA QUE LA CULO ROTO DE FABIANA ME PAGUE EL SUELDO O ME LO REGALE.

    ResponderBorrar
  20. yo entiendo que hay planes otorgados por amiguismo politico.yo entiendo que hay gente q no necesita esos 700 pesos
    .. yo entiendo q estos inmundos repugnantes ganan muchos miles de pesos-...-pero no logro entender porque tienen un monton de personas, que siiii trabajan y les pagan con un plan,y ahora se dan el gusto que esa gente no pueda comprar en puto pollo. para estas fiestas
    .¿ esta es la misma gobernadora que habla de los derechos humanos?son los mismos impolutos que hablaban de honestidad . pero ya sabemos a quienes no votaremos nunca jamas. a los mismos que cuando pierdan el poder lo podremos escupir en la cara .por que no sabran conservar lo que robaron
    . como nunca supieron ganarse honestamente un sueldo-siempre se disfrazaron de dirigentes ATORRANTES

    ResponderBorrar
  21. SUSPENDA EL OTORGAMIENTO DE JUBILACIONES POR 120 AÑOS, Y VAN A VER COMO SE SOLUCIONAN LAS COSAS..

    ResponderBorrar
  22. NO AMENACEN A ESTE GOBIERNO, CON TODO LO QUE HICIERON Y NO PASO NADA, ES MEJOR CALLARSE Y ESPERAR A UN NUEVO GOBIERNO

    ResponderBorrar
  23. LOS PLANES QUE ESPEREN, ES UN INVENTO FUEGUINO, ASI QUE PUEDE ESPERAR 90 DIAS TRANQUILOS.

    ResponderBorrar
  24. ah pero 6 vos la verdad que tenés que dejar de desayunar con liquido de frenos pelotudazo, con esa lógica los que trabajamos tendremos que llegar a ganar $20.000 por mes mas o menos. Hay que reestructurar la caja, no puede seguir existiendo ni privilegios ni despilfarros, hay que ser duros en las acciones para lograr su equilibrio porque de lo contrario en unos años mas revienta si se sostiene esa relación ingresos - egresos

    ResponderBorrar
  25. 8, sos un bocho en matematicas no? andá a vender verdura a otro lado boludo

    ResponderBorrar
  26. Saquen los 25 inviernos AHORA,tambien el bs.as.se jubilan con 25 veranos.

    ResponderBorrar
  27. CRONICAS POR FAVOR NI BIEN TENGAS LA FECHA DE PAGO DE PRESTAMOS UNIVERSITARIOS, HACELO SABER, NO COBRAMOS EN TODO EL AÑO, GRACIAS...
    UN PAPÁ QUE DEBIO PEDIR UN PRESTAMO PARA PAGAR EL ALQUILER DE SU HIJO.

    ResponderBorrar
  28. a ver si todos estos que escriben en el blog este lunes 4 de enero nos encontramos manifestándonos frente a la Casa de Gobierno y exigirle a la Gobernadora explicaciones de lo que está pasando en la Provincia y el pago de los salarios a todos y no a unos pocos como viene haciendo. Gracias.

    ResponderBorrar
  29. esta gobernedora trola como se ve que no le falta nada en la heladera me queda la duda elle cobrara en cuotas?hay que hecharla a la bosta

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aguinaldo en enero y envio plata IPAUSS
Aguinaldo en enero y envio plata IPAUSS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoQqlMEAFjldKxndGq65KmbWCJsVbMdLvwmifRk7rfv3Ylu7h-37l6DapXiBbe-lbkZYkVgDxOkHaux9w4AisopxQ6dDD-doi4poCVM-PQzmUksoI3lGXmMQEU00fxmw1PHDM4/s400/banthje8075gr.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoQqlMEAFjldKxndGq65KmbWCJsVbMdLvwmifRk7rfv3Ylu7h-37l6DapXiBbe-lbkZYkVgDxOkHaux9w4AisopxQ6dDD-doi4poCVM-PQzmUksoI3lGXmMQEU00fxmw1PHDM4/s72-c/banthje8075gr.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/aguinaldo-en-enero-y-envio-plata-ipauss.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/aguinaldo-en-enero-y-envio-plata-ipauss.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos