Se viene la armonizacion de la Caja

El gobierno y por gestiones directas del Ministro de Economia, Bahntje, retomó las gestiones ante ANSES para lograr un financiamiento que le...

El gobierno y por gestiones directas del Ministro de Economia, Bahntje, retomó las gestiones ante ANSES para lograr un financiamiento que le permita sobrellevar el déficit que atraviesa el IPAUSS, como lo habíamos adelantado (ver), a cambio desde Nación se le pide armonizar el sistema jubilatorio primer paso para la entrega de la Caja Previsional y con ello aumentar la edad para que los trabajadores en actividad accedan al beneficio jubilatorio.
Con la medida se eliminarán todos los regimenes especiales existentes a la fecha. A cambio de aumentar la edad jubilatoria en diez años más y eliminar todos los regimenes especiales que existen a la fecha, la ANSES librará un auxilio económico al gobierno para poder destinarlo al IPAUSS y de esa forma sostener la obra social, que está en estado de crisis total.
De prosperar la medida, para acceder al beneficio jubilatorio los agentes públicos podrán hacerlo a los 65 años de edad para los varones y 60 años en el caso de las mujeres, acreditando 30 años de servicio en el primer caso y 25 años en el segundo.


Con esta medida, los docentes verían eliminado el régimen especial del cual gozan, que establece la posibilidad de jubilarse sin límite de edad, siempre y cuando acredite 25 años de servicio de los cuales diez deberán ser con cargo frente al aula.

Para este caso se analiza hacer cambios de fondo en el sistema vigente, entre ellos aumentar el monto de los aportes y llevarlos al 17 por ciento, como también fijar límites de edad en aquellos casos donde no existía, como por ejemplo para quienes están más de diez año frente a alumnado y los que desempeñan tareas en ubicación desfavorable.

Desde el SUTEF existe preocupación

Dirigentes han admitido que legisladores del oficialismo han planteado la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria, lo cual ha generado cierta inquietud y rechazo. Con estas fuertes versiones de la decisión en la que avanza el titular de Economía de la provincia, desde el Centro de Jubilados de Río Grande Ley 244, se expresó ayer el rotundo rechazo al avance en los cambios que se buscan generar, más allá que por estar jubilados no los perjudica.

Otras alternativas

En el marco de la armonización, algunos de las modificaciones que se analizan en el sistema previsional de la provincia comprenden la eliminación o disminución de beneficios para jubilaciones especiales que rigen para radiólogos, veteranos de guerra y bomberos voluntarios. Otro cambio de fondo de la ley es el cálculo para el haber jubilatorio, el cual surgirá de prorratear los haberes de los últimos cinco años de servicio, previo a acceder al beneficio; sistema que, de por sí, resultará engorroso y pretende demorar la tramitación para la obtención de la jubilación.

El sistema previsional podria dar superavit

Si el directorio del IPAUSS se preocupara por cobrar el total de los aportes que debe hacer el gobierno y los organismos aportantes, correspondientes a noviembre y diciembre y a esto agregara los esfuerzos para que se pague la deuda que fue generada durante este año con el instituto; en el sistema previsional no sólo no habría problemas para cumplir con el pago de jubilaciones, sino que además quedaría un saldo a favor de 28,8 millones de pesos.

Así lo indica un informe generado desde contaduría, donde se reflejan tres posibles escenarios sobre la situación del mega organismo, en relación a sus finanzas, uno que arroja un déficit de casi 25 millones de pesos y otro que achicaría ese saldo negativo en casi la mitad.

El informe más promisorio, parte de la base de un saldo de cuentas corrientes al 27 de octubre de 12 millones 773 mil pesos; estimando ingresos de noviembre y diciembre por la suma de 88 millones 906 mil pesos en caso que todos los organismos aportantes cumplieran con la obligación de los aportes y contribuciones que obliga la ley.

Con estos ingresos, el IPAUSS lograría contar con la suma de 101 millones 679 mil pesos; a lo que se deben descontar el pago de las jubilaciones, por la suma de 70 millones de pesos, para cumplir con los dos últimos meses del año; más gastos de transferencias de 2,8 millones de pesos. El saldo sería positivo, por la suma de 28 millones 880 mil pesos, aproximadamente.

El panorama más negativo y que refleja la actualidad que atraviesa el IPAUSS, parte de la base de los 12 millones 773 mil pesos de saldo en cuentas corrientes al 27 de octubre de este año; en tanto que sólo establece ingresos por 35 millones 86 mil pesos que son los aportes promedio que recibe la caja. Los ingresos ascienden así a 47 millones 859 mil pesos.

Con la obligación de pagar las jubilaciones de los dos meses, que suman un monto de 70 millones de pesos más 2,8 millones de pesos de transferencias para gastos; el déficit que arroja es de 24 millones 939 mil pesos.

El tercer panorama indica que si todos los organismos aportantes cumplieran con el total de aportes y contribuciones, durante noviembre y diciembre, el déficit sería de 12 millones 571 mil pesos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 80
  1. REGALITO DE PAPA NOEL. Y VIENE CON VIVRADOR KA, KA, QUE GRANDE ES ESA TARGETA DEL I.P.A.U.S.S.

    ResponderBorrar
  2. Aguante el Ministro!!!...a laburar se ha dicho...basta de privilegios para los vagos

    ResponderBorrar
  3. se viene el estallido..!!! se viene el estallido!!!

    ResponderBorrar
  4. Desde el SUTEF existe preocupación??????......y claro si estos HDP asi como los Radiologos, los veteranos, tiene su propio regimen de Jubilacion.....los Veteranos de Guerra es una risa cobran una especie de pension de Nacion o otra Provincial y encima quieren tener una Jubilacion,,,,,me parece barbaro que cambie y que sea ya !!!!!!!! antes que el ANSES se lleve todo

    ResponderBorrar
  5. LA VERDAD NO LO PUEDO CREER QUE NOS QUEDEMOS TAN TRANQUILOS NO PERMITAMOS QUE NOS SAQUEN NUESTRA CAJAS VAMOS TENEMOS QUE SALIR YA Y SACAR A ESOS PRESIDENTES INUTILES QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS INFELISES LA VERDAD ESTE GOBIERNO ES PEOR QUE UN GOBIERNO PEROSNISTA QUE HACEN LOS GRMIOS CON RESPECTO A ESTO YA A MOVILIZARNOS NO DEJEMOS QUE NOS SAQUEN LA CAJA VAMOS DESPERTEMOS HASTA CUANDO VAMOS A DEJAR QUE NOS JODAN SI EL GOBIERNO DEVOLVIERA TODO LO QUE LES DEBE Y LA MUNI TAMBIEN NUESTRA CAJA ESTARIA PERCTA. SEÑORES LESGILADORES POR FAVOR NO DEJEN QUE SE LLEVEN NUESTAR CAJA QUE TAMBIEN ES DE USTEDES VAMOS TODOS A PELIAR POR LO MISMI YO PIENSO QUE YA TENEMOS QUE SALIR Y SACRA A ESTA GOBERNADORA QUE NO LE IMPORTA NADA DE NOSOTROS LOS TRABAJADORS QUE ESPERAMOS SALGAMOS A LA CALLE CASEROLASO COMO LE PASO AL EX PRESIDENTE QUE SE TUBO QUE IR POR LA TERRAZO YA LAMENTABLEMENTE ALGO VAMOS A TENER QUE HACER YA ESPERO QUE LOS GREMIOS EMPIESEN A TRABAJAR EN ESTO.

    ResponderBorrar
  6. hola
    como siempre , tener cuidado ya que lo que hicimos los sacrificios y los fueguinos hace 30 años , no nos quedemos sin la caja, esta bien que nos den plata para la obra social, asi como le dan a moyano, y demas sindicatos.
    esta bien que aumenten la edad , hoy te llevan agua , te reparten el tubo de gas a tu casa y te lo cambian , tenes zepelin, ruta, 4 vuelos diarios,
    varios supermercados y podes comer carne de vaca, colectivos y no lo que era dos santos y mas cosas para enumerar,
    bueno, el gobierno tendria que pagar todo los aportes que no los paga y del aporte patronal paga la mitad ( eso hay que modificar que pague como todos )
    a estar atentos
    cuidado con las banelco o las valijitas en la epoca de locazo
    abrazos

    ResponderBorrar
  7. Donde estan Pan crudo Martinez, Rambault, Deheza, Alonso, el centro de jubilados Akainik, Portel, Cinchikay, Fopoli, Rios, Rita Rivera, Marinello,Larios, Julio Peralta, Ferrari del SAT, Villarreal de Energia??????
    Todos a la calle a defender la independencia de la caja con los directores a la cabeza y Cordoba, Arce Catena y todos auqellos que realmente estamos cvonvencidos de esto

    ResponderBorrar
  8. Me encanta que los maestros estèn preocupados, ellos los privilegiados de siempre, que a lo ùnico que se dedican es a hacer paro. Lo mismo va para los veteranos de guerra, no tienen verguenza, cobran doble y mucho de ellos ni saben donde quedan las Malvinas en un mapa, hay que ver en BsAs a los verdaderos hèroes, que les faltan extremidades, pidiendo dignamente una ayuda, mientras acà andan en 4x4. Es una verguenza que haya jubilados/as de 46, 47 años, siendo una edad màs que productiva. Estoy totalmente de acuerdo con la arminizaciòn de la caja.

    ResponderBorrar
  9. El que se hace el boludo es el Negro Arcando, el sabe que estan haciendo esta tratativa y no dice nada.
    El sabe que la armonización es lo que le reclama el ANSES a la Caja de Cordoba para darle $$$ pero que tienen que adecuar la jubilaciones previamente al regimen nacional.
    Dejate de hacer el Boludo Arcando y conta la posta

    ResponderBorrar
  10. estoy de acuerdo con la llamada armonizacion de la caja.
    somos muchos los de la provincia que lo estamos....vayan a trabajar vagos, o acaso los maestros se quieren jubilar a los 50 o 45 años despues de lo que hacen? es mentira que el regimen se financie con lo que gobierno debe aportar como patronal, sino vean al resto del pais, acaso los fueguinos son los mas vivos de argentina?!...por favor, ni se gasten en manifestaciones...a laburar...y dejen de pensar como se jubilan aca, para irse a cordoba u otra pcia a gastar el dinero de aqui.

    ResponderBorrar
  11. a toda la gente que se caga en la gente y no en los dirigentes y legisladores hijos de putas, les digo son peor que ello porque no hay nada mas triste que un simple trabajador le diga a otro trabajador se cague en sus derechos. osea en definitiva estan siendo funcionales a los que quieren hacernos mierda.
    pobre animalitos igual dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  12. se va a armar terrible bardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! feliz navidad fueguinos !

    ResponderBorrar
  13. Me parece bien que se terminen con los privilegios en esta Caja. Los "beneficiarios" protestones espero que se den cuenta que era cuestión de tiempo para que termine explotando. Cualquier lógica dice que mantener a tantos vagos de 45 años es imposible.

    ResponderBorrar
  14. el problema no es el gobierno
    el roblema somo los trabajadores que no nos ocupamos de defender NUESTRA CAJA DE JUBILACIONES

    Solo avanza el gobierno si nosostros como hasta ahora hemos sido tan complacientes y quedados con el culo calentito en la silla que nos co... sentados.

    ResponderBorrar
  15. pero no es que para entregar la caja deben cambiar articulos de la constitocion provincial?

    ResponderBorrar
  16. Haber.......de ser así como dice el diario; ¿¿¿¿¿¿¿¿QUE ESTAN HACIENDO LOS JUBILADOS DEL AKAINIK Y LOS EMPLEADOS DEL IPAUSS????????, yo les digo algo el AKAINIK no los representa JUBILADOS ABRAN LOS OJOS, LA BIANCHI Y SUS SECUASES TIRAN PARA LA "BIGOTUDA " DE LA GOBERNADORA, actuen a tiempo o se van a tener que lamentar y va a ser demaciado tarde.

    ResponderBorrar
  17. Con esto va a pasar lo mismo que paso con el "contrato Chino" cuando estemos todos de vacaciones, los Legisladores la van APROBAR, el 24 o 31 de diciembre, total todos estamos de vacaciones y mandando mensajes boludos de felices fiestas, mientras los Hijo de Puta de lo Legisladores nos "Cagan".
    Total cuando volvamos en Febrero ya va a ser un hecho consumado.
    Acuerdense de este mensaje

    ResponderBorrar
  18. Muchachos las fantasias se acabn algun dia. Y esta llegando el dia.Y se lo tienen merecido,si en medio de todo el quilombo de unico que preocuparon este ultimo tiempo fue de los creditos para reventar lo poco que quedaba.La vagancia y el reviente tiene limites tambien.

    ResponderBorrar
  19. BOLETIN INSTITUCIONAL:

    - AL dia de la fecha hay 12,5 millones de pesos de 23 que se necesitan para pagar los haberes a los jubilados.
    - No se va a poder pagar el aguinaldo en una sola cuota, va a ser en 6 asi como a los activos.
    - Los prestamos no se van a dar dado que se va a afectar a bancar el defasaje economico del Instituto.
    - Se va a elevar a Legislatura mofidicacion de la ley de jubilaciones y derogacion de otras.

    ResponderBorrar
  20. Esto solo seria por fin una buena medida del ARI. Es obviamente ridiculo que la gente se puede jubilar a los 45 o 50 años y que ningun sistema jubilatorio aguantaria asi. Ahora el problem es que va a pasar lo que todvia no se dice y ahi es altamente preocupante con estos inutiles del ARI

    ResponderBorrar
  21. MUY BIEN HECHO!!!!!!!!!!!! Se rascan 20 años en el estado......unos años más que les hace

    ResponderBorrar
  22. Increíble que estos degenerados con tal de salvar la obra social pedorra que tenemos, quieran vender el futuro de los trabajadores de Tierra del Fuego. Separen el ipauss y listo y si no sirve la obra social que cierre, nos vamos a un privado y listo. Convoco públicamente a todos los dirigentes gremiales a poner firmeza y mano dura con estos hijos de mil puta de los directores y NO CEDER Y LUCHAR PARA QUE LA CAJA NO SE CONVIERTA EN UN ALIMENTO DEL ANSES. Abramos los ojos ahora, porque después el c... nos va a quedar muy roto y dolorido cuando esto se concrete.

    ResponderBorrar
  23. QUE BARBARIDAD, ASI QUE AHORA LA CULPA DE QUE LA CAJA ESTE EN ESTA SITUACION, ES PORQUE SE JUBILA GENTE QUE APORTO POR MAS DE 25/30 AÑOS A LA CAJA, DIGO APORTO, PORQUE PESE A ESE APORTE, SOMOS TODOS ARGENTINOS, Y DE TRABAJO ?!?!?! PERO BUENO, NO CREO QUE ESTO SOLO SEA EL PROBLEMA DE EL DESFASAJE DE LA CAJA Y LA OBRA SOCIAL.
    SI LOS PODERES APORTARAN TODO Y COMO CORRESPONDE, SEGURAMENTE LA CAJA TENDRIA UNOS 300 EMPLEADOS MAS, Y LA COSA ESTARIA COMO ESTA.
    EL PROBLEMA ES QUE ES TODO UNA CADENA, NO SE APORTA TODO Y EN TIEMPO, NO SE PONE JAMAS EN PRACTICA Y DE UNA BUENA VEZ POR TODAS, UNA SOLA GRILLA SALARIAL PARA TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS.
    CREO QUE CON ESTAS DOS PEQUEÑAS COSAS, LA CAJA, LA ADMINISTRACION PUBLICA, Y LA SOCIEDAD ESTARIA MUCHO MAS TRANQUILA, PUESTO QUE TODO EL MUNDO GANARIA LO MISMO, SEA DE EL PODER QUE SEA.
    PERO CLARO, HACER ESTO ES UNA UTOPIA MUY FARAONICA!!!!!, MEJOR ES HACER UNA ESCALA ESPECIAL PARA LOS PROFESIONALES, MANTENER DISTINTOS ADICIONALES PARA ALGUNOS PRIVILEGIADOS Y LLENARCE LA BOCA CRITICANDO QUE TODO LO ANTERIOS Y LO VENIDERO, JAMAS LLEGARA A SER DE EL NIVEL DE ESTE GOBIERNO!!!!
    SON TODOS UNA MANGA DE SOBERBIOS, MALA LECHE, INCAPACES DE HACER ALGO QUE REPRESENTE UNA SOLUCION PARA LA PROVINCIA, SOLO SE JACTAN DE "CONSIDERARCE MEJORES E IMPOLUTOS"
    LAMENTABLEMENTE LA CULPA ES DE NOSOTROS MISMOS..... FUIMOS LOS QUE LES DIMOS LA OPORTUNIDAD DE ESTAR DONDE ESTAN, ESPEREMOS QUE LA PROXIMA VES TENGAMOS MEJOR CRITERIO Y NO VOTAR POR LO QUE NOS DE CADA CANDIDATO, SINO POR LO QUE SERIAN CAPAZ DE HACER POR TODOS, APRENDAMOS DE UNA BUENA VEEEEEESSSSSSSSSSSS.
    COCO

    ResponderBorrar
  24. COORRUPPPTOSSSSS DEL ARI o como mierda se llamen.

    PAGUEN LO QUE NOS DEBEN POR EL IPAUSS.
    Y asi SE VA A ARREGLAR TODO ESTE QUILOMBO …
    Que Uds. armaron.

    Como siempre lavándose las manos.
    PARA ELLOS LA CULPA SIEMPRE ES DEL OTRO…..

    Todavia no se acostumbraron ni asumieron que son Gobierno.

    NO BUSQUEN QUE OTRO PAGUE LO QUE ….

    DEBEN UDS.

    Manga de irresponsables !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. LA VERDAD , USTEDES CREEN QUE ESTAN FACIL ? MANGA DE PELOTUDOS , ESTO ES PARTE DE LA CAMPAÑA MEDIATICA , QUE ESTAN LLEVANDO ADELANTE , LOS MEDIOS QUE YA NO PUEDEN HACER NEGOCIOS CON EL GOBIERNO ; SEAMOS INTELIGENTES , NOS PRENDEN LA MECHA A CADA RATO , DEJEN QUE PASE EL TIEMPO Y VAN A VER QUE ESTO ES CARNE PODRIDA ; QUE ESTÀ TODO MAL , ES CIERTO ,LO QUE HABRIA QUE HACER ES , SACAR LOS 25 INV , RADIOLOGOS , VETERANOS Y TODA OTRA JUBILACION DE PRIVILEGIO , ADEMAS DE REVEER LAS JUBILACIONES TRUCHAS DE JUEZES Y POLITICOS , POR ESO , OJO NO SE PRENDAN CON LAS BOLUDESES ; ACUERDENSE , MEMORIA

    ResponderBorrar
  26. !!!!POR FAVOR YA QUE RENUNCIE TODO EL DIRECTORIO Y LA INEPTA LADRONA DE LA GOBERNADORA!!!!!NO SE DAN CUENTA QUE ESTE KILOMBO ES POLITICO???? CADA IDIOTA QUE REPRESENTA UN GREMIO TIRA PARA SU QUINTITA!!!Y LOS JUBILADOS TENEMOS QUE VER COMO JUEGAN CON NOSOTROS MANGA DE HDP!! YO SE LO DIGO QUE COBRO DE JUBILACION 2000$ Y ME ESTAN HACIENDO VIVIR CON EL CORAZONEN LA BOCA CADA FIN DE MES!!!!!!CON ESTAS NOTICIAS BOCHORNOSAS!!

    ResponderBorrar
  27. lamentables los comentarios sinceramente que haya gente que se ponga contento por la desgracias de los demas o porque suban la edad jubilatoria aqui hay algo claro el gobierno nunca pago las acreencias como coresponde y tambien las municipalidades lo unico que queda que la gente reacione ante este choreo del ari de la hija de mil putas de la gobernadora hojala que dios te castigue donde mas te duela que basura resultaste ser

    ResponderBorrar
  28. estamos hasta la Pi... ahora pregunto??? a partir de que año se implementa esto??? interpreto que arrancará a partir del 2010 y los que aportamos años atrás se respetará la jubilación actual.
    Necesito saber respuestas serias no boludeces. Gracias.-

    ResponderBorrar
  29. Primicia: """"""""""OSCAR SANTA CRUZ nuevo administrador el IPAUSS.........."""""""""""" chan.......en medio de austeridad traen un paracaidista........

    ResponderBorrar
  30. SI LA GOBER FUNDIO LA FARMACIA DEL I.P.A.U.S.S. LES CABE ALGUNA DUDA QUE FUNDIO EL I.P.A.U.S.S. Y LES VA A BAJAR LA JUVILACIÓN A TODOS LOS JUVILADOS QUE YA ESTAN JUVILADOS, ES ORDEN DE CRISTINA, LA ORDEN FUE ASI . QUES ADELANTO DE PLATA PARA PAGAR LOS SUELDOS, BIEN .QUERES FACULTAD. BIEN QUERES LIMITES DE LA PROVINCIA BIEN, QUERES LEY PARA PRODUCTOS ELECTRONICOS BIEN. QUERES LOS CHINOS BIEN QUERES ESTO Y LO OTRO BIEN, AHORA DAME LA CAJA , ENERGIA, AGUAS, PUERTO, Y ES MAS MI GRUPO DE INVERCIONES ENTRA A LA PROVINCIA,.

    ResponderBorrar
  31. No lo puedo creer...leo lo que ponen muchos ciudadanos aqui sobre este tema y no lo puedo creer...este gobierno ha logrado enfrentar a la misma sociedad...no hablemos de solidaridad, no existe eso en esta provincia parece; la caja de jubilaciones es nuestra, se ha logrado retenerla hasta ahora y deberiamos luchar para que siga perteneciendo a nuestra bendita provincia,no entregarla; no importa a quienes beneficie...son ciudadanos que han trabajado aqui desde hace muchos años y tienen el derecho a gozar de un beneficio jubilatorio digno. Seguro que hay abusos, que hay montos muuy elevados...bueno...entonces que sobre eso se pongan a trabajar a quienes hemos elegido para eso y que cobran por ello...que esos se pongan a trabajar!!!no nos enfrentemos el pueblo...Gracias

    ResponderBorrar
  32. Me parece totalmente lógico que se armonice la caja con el sistema Nacional, asi se terminan lo privilegios de todos los atorrantes que cada vez que no quieren laburar dejan sin servicios a toda una provincia (salud, educacion,judicial,etc), con los suculentos sueldos que cobran. No por ello, las municipalidades y el gob prov tiene porque no pagar sus deudas, deberian ejecutarles sus fondos, pero como todos estan en contubernio para ver quien puede arrimar mas agua para su molino, no judicializan los reclamos.

    ResponderBorrar
  33. Si el estado Provincial paga la deuda que tiene con el IPAUSS no hay dificultad alguna. Por ende el problema es que el estado provincial se gasto la plata del IPAUSS y no la puede devolver.

    ResponderBorrar
  34. el ultimo que pague la luz!!!! con aumento!!!

    ResponderBorrar
  35. muy buena noticia, que hacen jubilandose a los 45/50 años, a laburar.

    ResponderBorrar
  36. dejen de votar boludeces y aprendan y voten al pj!!! dejense de inventar muertos!!!

    ResponderBorrar
  37. POR FIN .....QUE SE TERMINEN LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS, PORQUE ESTOS HDP NACIAN Y SE JUBILABAN ...BASTA DE JODA...LOS DERECHOS SON PARA TODOS IGUALES, LO OPUESTO AL PRIVILEGIO....A JUBILARSE COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO ME PARECE MAS SOLIDARIO PORQUE DE LO CONTRARIO NO HAY CAJA QUE RESISTA. PERFECTOOOOOOOOOOO

    UN JUBILADO RASO

    ResponderBorrar
  38. SON TODOS INTELIGENTES LOS QUE ESCRIBEN ACA MANGA DE INUTILES AL CUADRADO NO SON CAPACES DE ESCRIBIR UNA PUTA SOLUCION:
    ACA LES DIGO UNA Y CALLADITOS LA BOCA INOPERANTES: AUMENTAR EL 0,5 % POR CADA HIJO A CARGO - AUMENTAR EL 0,5 % MAS POR CADA ACTIVO Y PASIVO - REDUCIR EL 50 % DE LOS SALARIOS DEL PERSONAL DEL IPAUSS - Y REINCERTAR EL 50 % DE ESE PERSONAL EN LA PLANTA DEL ESTADO PROVINCIAL .
    PRESENTAR EN FORMA URGENTE ESTA OPERATORIA EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL PARA QUE TOME ESTADO PARLAMENTARIO - Y PRESENTAR EN FORMA URGENTE LA DENUNCIA PENAL CONTRA EL ESTADO PROVINCIAL POR LA DEUDA QUE TIENE CON EL ORGANISMO - ELIMINAR DE CUAJO EL DIRECTORIO DEL IPAUSS Y ESTABLECER UN FORMA DE ELECCION DIFERENTE Y MAS TRANSPARENTE QUE PERMITA LA INCLUSION DE LOS QUE REALMENTE QUIERAN TRABAJAR TANTO ACTIVOS COMO PASIVOS Y SIN NINGUN TIPO DE REMUNERACION MAS QUE LA LIBERTAD LABORAL Y EL RESPETO POR EL CARGO QUE CONLLEVA.
    MAS TARDE SIGO CON OTRAS IDEAS SI ALGUNO DE LOS INOPERANTES LA QUIERE TOMAR QUE LA APROVECHE. ESUPIDOS

    ResponderBorrar
  39. QUE TE FUMASTE 31? SI CADA VEZ TENÉS MAYORES EGRESOS PRODUCTO DE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE PRIVILEGIOS, ADEMÁS DE LAS ALTAS SUMAS QUE MUCHOS PERCIBEN (LISTADO QUE PUDE VER) NO HAY FORMA DE SOSTENERLA EN EL TIEMPO POR MAS QUE TE PAGUEN LAS DEUDAS PORQUE COMO EN LA ÉPOCA MENEMISTA, DESPUÉS QUE?....HAY QUE SANEAR LA CAJA Y TERMINAR CON LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO, ESO ES MAS JUSTO "TODOS IGUALES" GIL...SEGURO SOS DEL SUTEF....TE SALTA LA FICHA...GILLLLLL

    EL JUBILADO JOSE

    ResponderBorrar
  40. Al 26, a partir de la fecha en que se promulgue este nuevo sistema, todos los que no alcanzaron a iniciar su trámite, entran en el nuevo régimen

    ResponderBorrar
  41. QUE LOS DOCENTES SE JUBILEN COMO LOS DEMAS , PARA LA MIERDA QUE HACEN

    ResponderBorrar
  42. ES EVIDENTE QUE EL ¿goBierno? ESTE QUIERE TRANSFERIR LA CAJA AL ANSES Y SACÁRSELA DE ENCIMA, ADEMÁS DE NO PAGAR LA DEUDA ENORME QUE TIENE EN APORTES QUE NO ES DE ELLOS ÚNICAMENTE. POR SUPUESTO, ASÍ TODOS ZAFAN EN LUGAR DE ESTAR PRESOS POR LADRONES, MALVERSADORES Y DELINCUENTES BARATOS. EL CENTRO DE JUIBILADOS AKAINIK SE DEDICA A SOCIALES, REUNIONES PARA SOLOS Y SOLAS, EN LUGAR DE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS PROVINCIALES COMO CORRESPONDE. ELLOS PREFIEREN NEGOCIAR Y MANTENER LOS PRIVILEGIOS DE TRES O CUATRO QUE ANDAN EN ROMANCE CON EL GOBIERNO. EN FIN.... ESTO ES UN DESASTRE, FESTEJADO POR UNA MANGA DE RESENTIDOS, DESARRAIGADOS, QUE ESTÁN CONTENTOS CON EL PADECER AJENO SIN CONOCER COMO SON LAS COSAS Y SIN DARSE CUENTA QUE A ELLOS LES VA A TOC AR, SON TAN ESTÚPIDOS QUE NO SE DAN IDEA DE QUE NO PUEDE USURPAR, GANAR MUCHO DINERO E IRSE DE LA ISLA DE LA FANTASÍA ASÍ NOMÁS. EN REALIDAD SON RETRASADOS MENTALES QUE VIVEN GRACIAS A LA GENEROSIDAD DE LA ISLA (demasiada).
    LO QUE PODRÍAMOS HACER ES DEFENDER A NUESTRA CAJA DE JUB ILACIONES, A LOS HABERES QUE NOSOTROS LOS DE MÁS DE TREINTA AÑOS EN LA ISLA SUPIMOS CONSEGUIR Y DE UNA VEZ POR TODAS ELIMINAR A LOS PAYASOS QUE SE HAN ENCARAMADO EN EL PODER DEL IPAUSS Y QUE GANAN LO SUFICIENTE PARA NO RENUNCIAR Y SEGUIR LA CORRIENTE A LA ESTAFA GENERALIZADA QUE INCLUYE POR SUPUESTO A LA OBRA SOCIAL. A LOS "VETERANOS" que nunca estuvieron en Malvinas, los jueces, políticos y demás privilegiados estoy de acuerdo en sacarle los derechos que nunca tuvieron. Los docentes deberían trabajar alguna vez y sólo así se le deberían computar los años. (descontándole las huelgas y teniendo en consideracíón el espantoso nivel que tienen)

    ResponderBorrar
  43. Se tendría que hacer algo al respecto (quemar gomas frente al IPAUSS como mínimo), y sobretodo a los sindicatos que tan calladitos están (seguro que están viendo que pueden morder). Pero lo que mas pena me da es ver por que prosperan esta ideas y es por lo que aquí mismo se manifiesta en los comertarios, y son las personas que se ponen contentas y disfrutan viendo como les va mal a otras personas, sin pensar que en el futuro serán ellas las perjudicadas.

    ResponderBorrar
  44. menos mal que estos ultimos comentarios dan esperanzas. como nosotro laburantes vamos a estar contentos de entregar la unica caja que provincial que trabaja en forma anonima????? o es que prefieren entregarla a la ladrona de cristina??? si no quieren juvilaciones de privilegio salgan a la calle muevan el culo junten firmas y pidan que las saquen pero la caja no se entrega carajo!!!!!!

    ResponderBorrar
  45. Fabiana que bueno lo que le estas haciendo a esta provincia...te apoyamos y te dimos el voto del cambio y nos estas hundiendo, y te estas hundiendo a vos misma, donde quedaron tus ideales, tu filosofia? Tus criterios?
    Lo que quedara en la historia de esta provincia va a ser el recuerdo de como nunca más creimos en los politicos con sueños de cambio y como una persona destruyo todo un pueblo que confio en ella. Mientras vos te vas a ir, porque aca no creo que te quedes despues de esto, pero seras una pobre mina con mucha plata sin reconocer tu propia lucha.
    Y la gente que opina sobre las jubilaciones de privilegio no tiene la menor idea, pero enserio, ni se imaginan, no investigan, no tienen forma de pensar o saber o conocer nada, porque si opinan asi es porque se dejan llevar (como muchos que no pueden pensar por si mismos) porque nunca en mi vida vi ni escuche que un docente se jubile con 45 o 50 años. Conozco muchos docentes con mas de 55 años trabajando en las escuelas. Si ustedes conocen den nombres porque realmente no les creo.

    ResponderBorrar
  46. Es cierto 44 lo unico bueno que tenia la provincia ara que me jubilaba a los 55 años en mi caso...asi que mas que a laburar, que ya lo hago todos los dias, yo diria.. a rajar!"!!!!

    ResponderBorrar
  47. Muchachos no escupan para arriba, cuando tengan 50/55 y los huesos hechos mierda por el frio, la falta de sol y varias décadas comiendo con poca fruta y verduras de cuarta, van a antender por qué la jubilación es necesaria a los 50/55. Ojo que dije 50/55 NO 40/45, tampoco dije jubilaciones de privilegio de 20 o 30 lucas, tampoco dije mismos beneficios para quienes viven en el norte aunque dependan de nuestra provincia, tampoco dije "25 inviernos", ni jueces que con un par de años de ejercicio en Ushuaia luego se jubilan con 30/40 lucas para irse a tomar sol, etc. No es justo que quien aportó toda una vida bajo un regimen, cuando esté por llegar al final le cambien las reglas del juego...solamente por que un montón de crápulas e inescrupulosos se afanaron hasta las computadoras...recuerdan???? MEMORIA MUCHACHOS ,MEMORIA y no alimenten el odio de trabajadores contra trabajadores. Lo unico que puede cambiar esta provincia es la solidaridad y la unión.

    ResponderBorrar
  48. QUE CARAJO ESTAN HACIENDO LOS SINDICATOS , QUE MIERDA HACEN SUS DIRECTORES , A ESTO HAY QUE AGREGAR TAMBIEN QUE NOS BAJARON LA COBERTURA DE LOS MEDICAMENTOS ; SRES LO RESPONSABLES DE ESTO SON: SINCHICAY , CATENA , ARCE , CORDOBA , VERA , PERALTA , MARTINEZ , TATO VARGAS , LARIOS , JUAREZ , MANSILLA , CUBAS , FERRARI ; A ESTOS HAY QUE PEDIRLES EXPLICACIONES Y AL GOBIERNO DENUNCIARLO PENALMENTE POR LA FALTA DE APORTE Y DESPEDIR EL 100% DE LOS EMPLEADOS VIEJOS DEL IPAUSS , QUE ESOS FUERON COMPLICES , PORQUE CUANDO SE AFANARON TODO SE QUEDARON CALLADOS

    ResponderBorrar
  49. 47 jajaj todas esas boludeces te las crees vos solo. Sabes que con todo eso que segun vos sufrimos, TDF tiene la 2 mejor esperanza de vida del pais despues de Capital Federal????????????????????????????????????????????????
    Ahora lo sabes, asi que pone otras excusas para dejar de laburar

    ResponderBorrar
  50. Urgente la separaciòn del IPAUSS pide el Centro de Jubilados Akainik con la vieja Martinez, Mirta Torre, Ana Bianchi que den la cara de culo que tienen claro total ellas se jubilaron sin hacer un carajo.

    ResponderBorrar
  51. todo los años lo mismo, llega fin de año y alguna sorpresita nos dà el Gobierno del ARI, supongo que los gremios se van a pintar la cara com Aldo Rico.

    ResponderBorrar
  52. eshtan nervioshos algunosh!!!!!!!! yá se debe de realizar esta medida, son muy pero muy jovenes para jubilarse a los 45 en adelante, por favor asi no hay caja que aguante y a los docentes les digo que sigan planchado el guardapolvo diez años mas vaaaaa por lo que no laburaron nunca.

    ResponderBorrar
  53. 30 eso!! eso!!! eso!!!!

    ResponderBorrar
  54. si creamos otra caja de jubilaciòn, puede haber dos cajas: una para los profesionales (la nueva) y la otra para los no profesionales (la quebrada)

    ResponderBorrar
  55. bueno...bueno...bueno....otra mas de gobiernos h de p que nos tienen acostumbrados a esta politica......asi que en febrero cuando regresemos nos comunicaran que debemos trabajar 20 años mas......es para matarlos. Por que nos cargan con la culpa siempre a los que laburamos........, NO ROBAMOS NADA, LOS QUE ROBARON SON .....ESTABILLO, MANFREDOTI, COLAZO, COCARO, RIOS.. A QUE SE QUEDAN CON PROPIEDADES POR TODOS LADOS, AMIGOS EN EL PODER ETC ETC...YO LABURE Y ME QUIERO JUBILAR.

    ResponderBorrar
  56. los docentes preocupados? porque? si lo unico que difiere es la edad, ya que en cuanto a trabajar ni que hablar. sigan con esa boludez de que enseñan en las aulas a luchar (deberian desaznar a los pibes que bastante poco tienen incorporado)

    Lasser

    ResponderBorrar
  57. Segunda en esperanza de vida tierra del fuego??. caminamos poco y nada..poco sol..comer verduras o frutas es mas caro que en el resto del pais..vida sedentaria a full..alto consumo de calorias por el frio...adolecentes (la mayoria) y gente adulta con sobrepeso.no hay pistas de atletismo, no hay piletas cubiertas, no hay gimnasios y los que hay son muy caros..esa de que hay una buena calidad de vida no te la creo!!! perdona

    ResponderBorrar
  58. Mensaje 48 soy el del mensaje 47, que tal si exponés sin insultos y ninguneos, sin ese "ajajaja" que debo suponer se trata de una risa (como si esto fuera motivo de risa) pero por sobre todo con palabras con contenido. Soy nativo (seguro que para vos eso es motivo de mas insultos y descréditos) y trabajé mas de 36 años en Ushuaia, en mi infancia no sabiamos lo que era comer fruta o verdura, conocí el yogurt a los 16 años y tomar sol solamente para los que tienen un buen sueldo y se pueden ir (como hoy) 2 o 3 veces por año a mardel o la capi, cuando no a Europa. Si para vos todos somos unos hijos de puta, delincuentes, atorrantes enemigos del trabajo, yo bien podria pensar que vos sos un imbecil descerebrado que por no tener capacidad mental para llevar un debate con profundidad solo se te ocurre el descrédito. Pero no voy a caer en lo mismo, sigo apostando a que me entiendas. Si vos crees que un tipo no se merece, luego de haber laburado mas de 30 años (convengamos que aquel que puede acreditar 30 de servicio es seguro que laburó unos cuantos años mas que no puede acreditar) una jubilación para poder disfrutar 15 o 20 años de los nietos, el jardín y de los escasos dias de sol de Ushuaia, me parece que estás confundido o quizás seas un ser superior o quizás un simple resentido. No te pusiste a pensar por que el 70 % de los turistas extranjeros son mayores de 60 años???? ellos pueden y se lo ganaron, nosotros qué, somos tan mierda para vos que no lo merecemos??? coincido con vos cuando se trata de politicos inescrupulosos y delincuentes, pero te pido por favor no nos juzgues a todos de la misma manera.

    ResponderBorrar
  59. me parece bien que sigan amputando privilegios a los crotos que habitan esta provincia...que además no valoran nada...reniegan del frio, se quejan de sus suculentos salarios sin tomar conciencia que en buenos aires serian cartoneros...SI ..CARTONEROS...no estoy delirando...son hijos, nietos y bisnietos de crotos...sin destino alguno y esta provincia les dio 100 veces mas...pero los señores se quejan...por lo menos ahora tienen un "motivo" hijos de p....

    ResponderBorrar
  60. Bueno gente lo lamento pero va ha haber un gran exodo de esta isla, que se queden los "antiguos" y se pongan a trabajar, los "nuevos", como ellos nos llaman despectivamente, total este sin experiencia, segun ustedes,ya tengo trabajo en el norte, que se les hiele bien el culo hasta los 65 manga de hijos de mil putas, un compañero del hospital.

    ResponderBorrar
  61. comentario 60 yo estoy aca desde tu epoca y si no saliste de vacaciones no se es porque no pudiste, pero porque vos no te pudistes ir, no metas en la bolsa todo, la edad promedio de una persona alcanza a los 86 años mas o menos, entonces trabajar hasta los 55 la mujer y el hombre hasta los 60 no hay nada de malo, lo que pasa que aca son todos vagos, vagos que estan en un lugar publico trabajando de las 7/8 horas y trabajan ponele 4 como mucho, bueno no me digas que estan cansados, los que deberian estarlo son los empleados de comercio que laburan hasta los sabados y no se quejan y se jubilan a los 60, perdoname pero tu comentario esta aceptado pero no lo comparto.

    ResponderBorrar
  62. Si alguien aporto a la caja el 13 o el 15% de sus haberes durante 25 años y se jubila asi, teniendo por ejemplo 45 años de edad, va a pretender cobrar durante los posibles 30 años que le queden de vida el 82% del salario bruto de alguien en actiuvidad?. Entienden?.
    Es una ecaucion que no cierra en ningun lugar del mundo.Aun si Gobierno le regalase mil millones al IPAUSS a la larga o a la corta esa ecuacion sigue sin poder cerrarse.
    Hay que eliminar la ley de los 25 inviernos y las otras absurdas de privilegios y si la quieren mantener hagan que el que se jubila con solo 25 años de aportes cobre menos % y recien llegue al 82% cuando sus aportes equilibren lo que se supone va a cobrar de ahi en adelante. caso contrario fundimos!!!.

    ResponderBorrar
  63. Che 59 si queres mantenerte en forma y bajar la zapan te invito a casa a picar leña, vas a ver como te mantenes durito y tostado por el aire exterior.
    No mueve el culo el que no quiere.
    O-KUPA KUPA

    ResponderBorrar
  64. 57, totalmente de acuerdo, estos se olvidaron o no saben lo que es vivir en otro lado.

    ResponderBorrar
  65. Comentario60: los europeros que vienen a veranear se jubilan como minimo a los 70 (austria, suiza, alemania etc tanto hombres y mujeres) lo que yo acerque fue un dato objetivo, la esperanza de vida es altisima comparada con el resto del pais a pesar de la falta de sol, fruta fresca etc. Tambien soy fueguino, hijo de fueguinos pero no extraterresrtre. Hagamos un pequeno ejercicio: aportas el 13, tu patron el 11, redondeando el 25% de tu haber para cobrar un 82% que tampoco es asi porque siempre el IPAUSS te determina mas de lo ultimo que cobraste. En definitiva por cada 4 meses de aporte alcanza para pagarte el sueldo de un mes, hoy la caja pide 17, osea que con eso alcanza para pagar poco mas de 4 años como jubilado con lo que paortaste ( ni capitalizando al tipo de interes de la deuda de Laos, comprando algun bono de Botswana o dandole la guita a Madoff seria suficiente para pagarte todo el tiempo que la vas a usufructuar), sin embargo, llendote a los 50 o 55 el IPAUSS te paga en promedio 20 años mas por sobre la edad de corte y aportaste para que te paguen 4. Asi que lapi y papel antes de hablar pavadas!!!!!! Otra cosa, no insukte a nadie, solo que lo de vivir n una isla con frio no es excusa para mantener un sistema que es totalmente inviable aca y en cualquier lado del mundo. Fijate a que edad se jubilan en Islandia, tierra totalmente desierta, no sale ni una papa, frio de verdad etc!!! que vas a decir heeeeeeeeee pero son del primer mundo, te respondo que si porque entre otras cosas tienen un sistema previsional sustentable.

    ResponderBorrar
  66. aumentandole le edad jubilatoria a los docentes lo unico que van a generar es mas gasto porque les van a llover certificados medicos x artrosis en las manos, estres, etc. VAN A PAGAR 2 VECES EL MISMO SUELDO (al titular y al suplente)

    ResponderBorrar
  67. trabajen mangas de vagos y dejen de llorar, ya se termino la joda, los maestros viven haciendo para y quieren jubilarse a toda costa o sino de certificado medico o licencia medica todo el año y se van de joda al norte, y la subsecretaria de educacion ARGAÑARAZ CUBRIO A ALGUNOS VAGOS DE EDUCACION QUE PIDIERON CERTIFICADO MEDICO ANUAL, UNA VERGUENZAAAAA

    ResponderBorrar
  68. 47 A VOS TE PARECE QUE ESO ES LO QUE QUIEREN ESTOS FORRITOS DE LOS DELINCUENTES QUE ESTÁN PRONTOS PARA RETOMAR? NO TE DAS CUENTA QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES VOLTEAR A ESTE GOBIERNO? ESTOS NO QUIEREN UNIDAD PARA RESOLVER LAS COSAS, ESTOS QUIEREN UNIDAD PERO PARA JODER A ESTE GOBIERNO...PJ, CGT, SUTEF TODOS JUNTITOS EN ESE OBJETIVO COMÚN. AHÍ NO HAY NI PROGRESISMO, NI IDEAS DE CAMBIO SOLO UNA BANDA DE APARATOS Y GORILITAS

    ResponderBorrar
  69. Pensar que que los maracas de previsional lo vienen diciendo a esto desde hace tiempo, y todos pensabamos que eran unos recontras maracas HDP, perdonen nuestra ignorancias pero igual estamos seguros que son todos re maracas

    ResponderBorrar
  70. Que pedazos de brutos, esto es una pantalla simple y llanamente para licuar la deuda que tienen con el IPAUSS, gracias a nuestros Directores que no hacen nada para recuperarla. El resto es artilugios políticos y legales para licuar la deuda, entregar la caja y en el revoleo, algunos reciben algunos mangos, fijense bien quienes son los interlocutores. Lo mismo pasa con los chinos, Fulano y Mengano firmaron y cobraron si se da o no no importa algunos ya cobraron, sino se da la culpa la tiene la provincia y la demnda por incumplimiento la pagaremos todos. SE ENTIENDE. Aca es lo mismo algunos operan para que suceda algo y cobran por ello, sino se dá paga la provincia, osea todos nosotros. NINGUN ENTREGAR LA CAJA, QUE TODOS PONGAN LO QUE TIENEN QUE PONER. El desfinanciamiento que sufre el IPAUSS es de exprofeso, no es una casualidad, y algunos cobran por eso en perjuicio de los demás.

    ResponderBorrar
  71. el ultimo que apague la luz era lo ultimo que faltaba para que la oferta laboral para buenos profesionales pase de mala a pesima ,por suerte quedan los enfermeros .

    ResponderBorrar
  72. SINCHIKAY BORRACHO H.D.P como es esto que cambiastes el discurso, yo me acuerdo de las reuniones cuando heras director con los centros de jubilados y te rasgabas las vestiduras diciendo que nunca firmarias para entregarle la caja a nacion y nos llenabas la cabeza que si ganaba COCCARO LE ENTRAGABA LA CAJA A LOS KIRCHNER. Yo si esto se concreta voy a hacer JUSTICIA POR MANO PROPIA CON VOS. Una ex compañera de ruta.

    ResponderBorrar
  73. Comentario 70 CUANTA RAZON.......

    ResponderBorrar
  74. El 57 es acertado en sus dichos aunque tardó un poquito. Está un poquito flojo. Me parece que está tapando algo... Estos temas de las jubilaciones no serán una pantalla para tapar que a Vicentico Sinchicay y su pandilla judeo comunista homosexual les chifla el orto? De María, dame una oportunidad. Cuándo garchamos?

    ResponderBorrar
  75. Obra social optativa, porque cortan servicios, cobertura de medicamentos, entonces para que nos descuentan, dejen que optemos

    ResponderBorrar
  76. Yo te ayudo 72. A los traidores hay que darles sin compasion!

    ResponderBorrar
  77. 58 tenes mucha razón que trabajen los antiguos ya que se creen tan mejores que los nuevos..... xq los nuevos tenes que pagar con nuestros aportes las jubilación de gente que encima de que se la pasan criticando, menos preciando el trabajo de los demás,se creen la gran cosa y no hacen otra cosa que hacer pasillo
    se quejan de que no sabemos hacer nada, de que no queremos trabajar pero bien que cuando uno les pide ayuda para aprender o para hacer cosas nuevas para mejorar molestamos, pero ellos se quieren jubilar con 50/55 y que los ¨ inútiles, vagos, nuevos¨ sigan aportanto??
    TRABAJEN hasta los 60/65, como en el resto del pais.
    Compañera del Hospital 27 años (y con ganas de trabajar hasta los 60)

    ResponderBorrar
  78. Adhiero en todos sus términos al COMENTARIO 57!!!! Y AL 59: VOLVÉ A TU PROVINCIA. AHÍ VAS A CAMINAR Y VAS A ESTAR FLACO...VAGO/A

    ResponderBorrar
  79. MMMMMMMMMMMMM...YO ME VOY !!

    ResponderBorrar
  80. a manifestase con los gremios y al paro el 9/12!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se viene la armonizacion de la Caja
Se viene la armonizacion de la Caja
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLpRX06r_IfHPEGistXPC1Sbssw0OBEXNrDEEUK1ySKtn2kvXaIelnuWUsOPyCdjHggILX3kRCwTtqvkDWaQUSq3uxJPMEw3kUzg6-6wjZpR-QVhyphenhyphenBj79yBUR8b9cPs3YdSsub/s400/IPAUSS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLpRX06r_IfHPEGistXPC1Sbssw0OBEXNrDEEUK1ySKtn2kvXaIelnuWUsOPyCdjHggILX3kRCwTtqvkDWaQUSq3uxJPMEw3kUzg6-6wjZpR-QVhyphenhyphenBj79yBUR8b9cPs3YdSsub/s72-c/IPAUSS.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/11/se-viene-la-armonizacion-de-la-caja.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/11/se-viene-la-armonizacion-de-la-caja.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos