Martes jubilaciones y separacion IPAUSS

El martes 3 se acreditarán una suma aun no definido de entre 6.500 a 7.100 pesos a los jubilados de la provincia, que dependen del IPAUSS, d...

El martes 3 se acreditarán una suma aun no definido de entre 6.500 a 7.100 pesos a los jubilados de la provincia, que dependen del IPAUSS, de acuerdo a la decisión adoptada por el directorio que, nuevamente, resolvió hacerlo en forma fraccionada, ante la falta de fondos para cubrir el total de la masa salarial al sector pasivo.
Este es el tercer mes consecutivo que se adopta esta medida y parece ser que los jubilados se tendrán que acostumbrar a esta nueva modalidad de pago fraccionado que lo pone en igual condiciones que la mayoría de los restantes empleados estatales que cobran en forma escalonada.
Otro de los temas importantes que acontecerán este martes, desde las 11:00 horas, es la reunión de la Comisión de Previsión Social de la Legislatura, donde se abordará el proyecto para derogar la existencia del IPAUSS y poner en vigencia el Instituto de Previsión Social por un lado y el Instituto de Servicios Sociales, por el otro, alguno que se prosperar seria el primer paso para el paso de la Caja de Jubilaciones a Nación, puesto que hasta el momento es la actual conformación del IPAUSS, lo impido.
Aseguran que habrá ingreso restringido para el número de representantes sindicales, que no podran ser mas de dos por gremios.

El asunto es impulsado por el centro de jubilado de Río Grande ley 244, que pretenden que se vuelva al antiguo régimen, con la puesta en marcha del Instituto de Previsión Social (caja de jubilaciones), por un lado y el Instituto de Servicios Sociales (obra social), por el otro.

El acceso a la reunión de comisión será restringido. Se permitirá la presencia de dos delegados por gremio, como así también de los representantes del sector pasivo. La decisión se adoptó para que el debate pueda concretarse en un marco de prolijidad, de manera que se pueda avanzar en la discusión.

Los directores del IPAUSS también fueron invitados al encuentro, a pesar que ya han dado a conocer su decisión de no apoyar la separación de los institutos, ya que firmaron la resolución 864/2009; donde dejan asentado su rechazo a la derogación de la ley que dio vida al megainstituto.

Los jubilados, de la ciudad de Río Grande, en tanto, avalarán el proyecto que presentaron en su momento, con varias firmas de afiliados al instituto, tanto pasivos como activos, donde respaldan la idea de volver al antiguo sistema, como una forma de preservar la caja de jubilaciones de la provincia.

La actual crisis que azota al IPAUSS, es uno de los condimentos de mayor peso para la decisión que se adopte, sobre todo, si se tiene en cuenta que está en juego la correcta preservación y garantía de los fondos para las futuras jubilaciones, amén de la garantía de prestaciones de servicios del sistema asistencial.

Pago Jubilaciones en el IPAUSS

El martes se acreditarán entre 6.500 y 7.100 pesos a los jubilados de la provincia, que dependen del IPAUSS, de acuerdo a la decisión adoptada por el directorio que, nuevamente, resolvió hacerlo en forma fraccionada, ante la falta de fondos para cubrir el total de la masa salarial al sector pasivo.

Este es el segundo mes consecutivo que se adopta esta medida y parece ser que los jubilados se tendrán que acostumbrar a esta nueva modalidad: el pago fuera del último día hábil del mes correspondiente al sueldo y en forma fraccionada.

El pago en cuotas, deja al sector pasivo en igualdad de condiciones que los activos; medida que obedece a la decisión de la gestión de Fabiana Ríos de aplicar a rajatablas la premisa del ARI, hacer de Tierra del Fuego una “República de Iguales”.

El desfinanciamiento del IPAUSS se produce por la falta de pago en término de los aportes y contribuciones que debe cumplir el Ejecutivo Provincial, que mes a mes debe depositar alrededor de 24 millones de pesos. Sin embargo, en octubre sólo abonó la suma de 15,3 millones de pesos.

Además, hay una abultada deuda que creció y creció por la desidia demostrada desde el directorio del mega instituto que muy poco ha hecho por obligar a que el gobierno y demás estamentos aportantes regularicen la misma, más allá de las presentaciones legales pertinentes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Buenísima idea, separar la caja de la obra social, por fin algo bueno, aparte que paguen hasta 6.500 está bien porque el que gana mas de eso, es porque cobro en actividad una suma elevada, bueno que lindo es leer buenas noticias aparte la gente de rio grande parece que se moviliza un poco mas para que las cosas funcionen.

    ResponderBorrar
  2. en que afecta la separacion de la caja x un lado sea de jubilacion y otra de obra social

    ResponderBorrar
  3. Pensar que esta es la provincia mas joven de este joven pais. Iniciamos hace realmente muy poco vida independiente, con superavit,y hemos tenido tantos pero tan malos administradores (lease gobernadores, legisldores, concejales, y autoridades en general (salvo honrosas excepciones por supuesto) que dan ganas de llorar o de salir a la calle y quemarlos a todos.
    Porque razón tendremos este destino siempre incierto, que maldición habra caido sobre esta tierra?.
    Que tal si hacemos alguna ceremonia para desorcizar o al menos para pedir al cielo que nos tire un cable?.

    ResponderBorrar
  4. libre afiliacion para los empleados del estado,se termina el curro,que cada uno elija su obra social

    ResponderBorrar
  5. va con hondanoviembre 01, 2009

    Si un cable de 200 mil volts asi te dejas de decir sandez es, hay que participar y movilizarce, no yorar ante la leche derramada, dos institutos doble gasto, eso es lo que pretenden figueroa, guevara, imbodem, y otros tantos viejos de rio grande, o sea mas negocios para ellos, compañeros digamosle NO a la separacion de los institutos, pero tambien digamosle a los directores que dejen de rascarce y que se pongan las pilas en el reclamo y denuncia a la gobernadora SINO fuera todos.

    ResponderBorrar
  6. que pcia con que superavit? los presupuestos se han gastado en sueldo.Hoy los sueldos se llevan el 80% de todo el presupuesto.

    ResponderBorrar
  7. aguante la separación de los institutos!!!

    ResponderBorrar
  8. 5, esta crazy, que mas gasto que este mega curro del ipauss, no te pongas nervioso ipausiano que no vamos a ponerte en disponibilidad como hicieron otros al momento de la fusión, por eso recomendamos leer los considerando de la resolución n° 8 del 2002 y las firmas de los directores que acompañaron, seguro que sorpresas te vas a llevar, acompaña la separación!

    ResponderBorrar
  9. La division del Instituto es el primer paso para entregarlo a Nacion.
    No hay que permitirlo, primero hay que lograr que el gobierno pague lo que debe pagar.

    ResponderBorrar
  10. hoy mas que nunca DEFENDAMOS EL IPAUSS,,,compañeros,,el martes estemos todos juntos a las 11 en la LEGISLATURRA ,,no permitamos que entreguen la caja,aguante el IPAUSS

    ResponderBorrar
  11. que el ipauss les vaje el sueldo a sus empleados hay se termina todo el problema

    ResponderBorrar
  12. tanto los jubilados impulsores del proyecto de separación y el legislador"burro"Velazquez,quieren terminar de destruir al ipauss,no lo tenemos que permitir,la separacion lleva a un doble directorio y por supuesto todo lo que arrastra,imaginense los gastos,no tenemos para cubrir los de ahora que nos espera,nos espera de forma inmediata la transferencia,por supuesto el legislador velazquez va hacer su multimillonario negocio con la obra social.No tenemos que permitirlo,cueste lo que cueste,estos políticos corruptos no tinen que salir con la suya el martes todos a la legislatura,el ipauss es de cada uno de nosotros es como defender nuestra casa,nos vemos.

    ResponderBorrar
  13. El objetivo de crear el IPAUSS se cumplió. Recuerden que fue una idea de Mamfredoti para que la caja de jubilados subvencionara a la de servicios sociales, para que se le pudiera pagar a Sanchez y su clinica los servicios de gerenciamento. Terminado ese sistema y vuelta los servicios sociales para el estado, no tiene sentido ese megainstituto. Lo único que hay que ciudar es evitar el traspaso de previsión a la nación, pero para eso, los que nos gobiernan deberán poner un poco más de huevos y tomar las medidas que correspondan. Una pregunta¿ que va a pasar con los directores del IPAUSS, ? ¿ los rajaran a todos? OJALA.....

    ResponderBorrar
  14. USHUAIA, 22 de Enero de 2002.-

    VISTO: ... CONSIDERANDO: ...

    Por ello:

    EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO PROVINCIAL

    AUTARQUICO UNIFICADO DE SEGURIDAD SOCIAL

    R E S U E L V E :

    ARTICULO 1º: ORDENAR el pase a revistar en situación de disponibilidad a partir del 1º de febrero de 2002 de los agentes de los ex – institutos provinciales de Previsión Social y Seguridad Social, los que serán reubicados en la jurisdicción respectiva en su oportunidad y conforme lo resuelva este Directorio.

    ARTICULO 2º: DISPONER que el período de disponibilidad será de DOCE (12) MESES a partir del 1º de febrero de 2002.

    ARTICULO 3º: ESTABLECER que el personal en disponibilidad, percibirá en concepto de haber de disponibilidad una suma equivalente a la última remuneración mensual, normal, habitual, permanente y sujeta a la escala vigente, excluyéndose cualquier otro tipo de concepto de carácter transitorio y/o suplementos que pudieren estar percibiendo por el ejercicio del cargo. Además del haber de disponibilidad señalado, los agentes sólo percibirán las asignaciones correspondientes.

    ARTICULO 4º: APLICAR como norma reglamentaria del régimen de disponibilidad ordenado, el Decreto Nacional Nro. 2043/80 y sus modificaciones, reglamentario del art. 47 de la Ley 22.140.

    ARTICULO 5º: ORDENAR al Sr. Administrador General la realización de un informe pormenorizado ante este Directorio, en forma quincenal, de la implementación y desarrollo del régimen de disponibilidad establecido.

    ARTICULO 6º: ADHERIR al régimen de retiro voluntario previsto por el Decreto Nro. 6 del año 2002, que prorroga el régimen establecidos en los Decretos Provinciales Nros. 1947/99, 2036/99 y 1001/00.

    ARTICULO 7º: REGISTRESE, comuniquese a quien corresponda y archívese-

    RESOLUCION Nº 08/2002.-

    FIRMADO: Dr. PENA, Sr. VAZQUEZ, Sra. MANFREDOTTI, Sr. FIRPO, Sra. FRIAS, Sr. ROMANO, Lic. MARTINEZ, Sra. DÍAZ, Sra. VALENCIA, Dr. SANTAMARÍA

    ResponderBorrar
  15. che cometario 4 ahi quisiera ver los que se quejan ahora

    ResponderBorrar
  16. ojo los gremios quieren la separasion para jenerar mas CARGOS no seano giles

    ResponderBorrar
  17. comentario 14 sino los pones adisponibilidad,como hases ?apelas a la buena boluntad de la gente? ja ja ja encontra uno y desime

    ResponderBorrar
  18. NOOOOOO A LA SEPARACION DEL IPAUSS... !!!!!!!!!!!

    Es la primera medida que estan esperando para entregarnos atados con un moño a Nación.

    ResponderBorrar
  19. CADA EMPLEADO TIENE QUE TENER LA LIBERTAD DE ELEGIR LA OBRA SOCIAL QUE QUIERA , QUE ADEMAS LE VA ASALIR MAS BARATA Y VA A TENER LAS PRESTACIONES QUE LES CORRESPONDEN . LOS DIRECTORES NO QUIEREN LA SEPARACION PORQUE SE LES TERMINA EL CURRO DE LOS MEDICAMENTOS Y LAS COIMAS CON LAS CLINICAS .
    Y QUE LOS EMPLEADOS DE LA PARTE DE OBRA SOCIAL QUE SEAN REDISTRIBUIDOS EN LOS DISTINTOS LUGSRES DEL GOBIERNO PORQUE MUCHOS DE ELLOPS FUERON COMPLICES DE LOS DISTINTOS DIRECTORIOS AL AVALAR LAS COIMAS Y LOS CHANCHULLOS CON LOS LABORATORIOS .

    ResponderBorrar
  20. para comentarios 9 y 18 que insisten que la cja pasa a la nación, por favor! basta de asustar a la gente con ese cuco arista que sirvio para que fueran gobierno y asi nos va, lean el art. 51°, no hay posibilidad constitucional que ocurra, no sera al reves que los que piensan asi quieren asustar a la gente para armonizar y manotear los 400.000.000 de pesos del anses? y que los trabajadores en actividad se jodan, luchemos por la separacion de los institutos!

    ResponderBorrar
  21. guarden el listado de aquellos que promueven la separacion. porque seran los primeros que se quejen cuando nacion les quite tajada de lo que deberian cobrar por sus años de trabajo...o debo creer que tambien atras de este pedido, hay otras razones que no son tan santas como se las presenta ahora...piensen, pregunten,exijan respuestas probadas, averiguen con especialistas en el tema porque mañana buscaran a los responsables de haber pedido la separacion, porque nos aquejara en el futuro y en el bolsillo, y nuestros hijos y nietos nos diran: "y vos, donde estabas cuando todo esto pasó...?"

    ResponderBorrar
  22. para el 10 que dice "defendamos el ipauss", poca memoria, asi que el comentario 14 hizo muy bien en transcribir la resolucion cuando paso la gente del ex isst y ipps a disponibilidad con la firma de cecilia frias del upcn de rio grande y empleada de la obra social, linda compañera!!, digo de trabajo porque obediencia debida a gallo no le falto, memoria 10!

    ResponderBorrar
  23. comentario 12, burro sos vos para hacer las cuentas, agarra la calculadora que no muerde y vas a ver que el gasto del ipauss no solo es incontrolable sino lo que es peor la pagan nuestros jubilados y pensionados con estas consecuencias, no hay una moneda y no se cobra en tiempo y forma, ni pensar los proximos meses y mucho menos en el aguinaldo porque se gastaron hasta el ultimo centavo de la vaca lechera que era la prevision, asi que pienso que el ipauss sera tu casa pero la de los jubilados y pensionados seguramente no!

    ResponderBorrar
  24. ATE no traiciono. MARTINEZ Y DIAZ votaron en contra de la disponibilidad¡¡

    ResponderBorrar
  25. El IPAUSS contrato a un profesional especialista en proyecciones de jubilaciones Dr CASCARINI e hizo un informe que todos hicieron oidos sordos...........este profesional reconocidoa nivel nacional concluyo on su informe que el Instituto quiebra a mediados del 2010....de los cual a Vicente (que tiene el informe)le chupo un huevo no entiende el informe por que es muy tecnico asi como los PASIVOS.

    ResponderBorrar
  26. QUISIERA QUE ME EXPLIQUE IMBODEN , QUE PREPAGA LE VA A CUBRIR LOS $ 4000 QUE HOY LE CUBRE EL IPAUSS POR SUS MRDICAMENTOS Y A GUEVARA CONQUE PREPAGA TIENE ARREGLADO EL CURRO , USTEDES CREEN QUE CON LAS DISTINTAS PATOLOGIAS QUE TENEMOS LOS JUBILADOS POR NUESTRA EDAD , CUALQUIER PREPAGA NOS VA A ACEPTAR? ; JUBILADOS ESTOS HDP NOS QUIEREN JODER " NO A LA SEPARACION " ESTEMOS ALERTAS EL MARTES TODOS A LA LEGISLATURA , PORQUE SOLAMENTE PUEDEN ENTRAR 2 ? ALGO TAN IMPORTANTE PRIMERO SE TENDNDRIA QUE HABER DISCUTIDO EN UNA ASAMBLE GRAL. , SE VE A LAS CLARAS LAS MALAS INTENCIONES DE LOS JUBILADOS LEY 244 ; OJOOOOOOOOOOOOOOOOOO , NOS VAN CAGAR

    ResponderBorrar
  27. tecnico ipausiano 25 agarramela con la mano, que el actuario devuelva la guita que llevo del ipauss, mejor, en todo caso que la pongan del bolsillo quienes lo contraron, entiendan compañeros que el sistema esta hecho pelota por el afano de la plata de los jubilados desde la unificación hasta la fecha, de sinchicay que podemos agregar si fue el impulsor de la 676 y hasta esa bandera historica de los trabajadores tuvo que arriar por ser funcional a fabiana, ni un poquito de dignidad!, no necesitamos leer un actuario trucho para saber que estamos quebrados, lástima que no dijo las verdaderas razones, total la culpa es de otros muy arista el muchacho!

    ResponderBorrar
  28. TRABAJADORES DEL IPAUSS , SE VIENE LA DISPONIBILIDAD , A JODERSE POR APOYAR A ESTOS VIEJOS TRAIDORES

    ResponderBorrar
  29. LA GOBERNADORA DE REPUBLICA DE IGUALES HABLA ELLA COBRA MAS DE 25 MIL PESOS QUE SE BAKE A 5 MIL COMO COBRA LA GRAN MAYORIA ENTONCES. A NO APOYAR LA SEPARACION DEL IPAUSS PORQUE ESO ES ENTREGAR LA CAJA A NACION.
    LOS JOVATOS DE RIO GRANDE A LA CABEZA DE GUEVARA TIENEN GRANDES NEGOCIADOS POR ESO TANTA MOVIDA. A NO APOYHAR LA SEPARACIOPN.
    ESTO SE SOLUCIONA MUY FACIL. QUE LA GOBERNADORAHAGA LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES NAS AHORA COB LA AYUDA QYE ESTA RECIBIEBDO DE LA NACION

    ResponderBorrar
  30. estoy de acuerdo 19 y 20,si separan los institutos no necesitan tantos directores, averiguen como se manejan en otras provincias y verán con mucho menos personal ejecutivo

    ResponderBorrar
  31. 26 y 28 que es el mismo mentiroso de siempre!, avisamos aqui no hay ninguna disponibilidad para los trabajadores del ipauss, salvo que la compañera del ipauss cecilia frias de upcn quiere reeditar la resolucion 8/2002 como se publica en el comentario 14, el proyecto por ley garantiza la continuidad laboral a los compañeros del ipauss, respecto a las prepagas el mensaje sera para quienes puedan pagarla, los jubilados y pensionados estamos con nuestra obra social, eso si bien gestionada y en manos de los compañeros asistenciales!, aguante la separacion de los institutos!

    ResponderBorrar
  32. respuesta al nº 2: la OBRA SOCIAL ESTA FUNDIDA HACE YA 10 AÑOS Y LA BANCA EL SISTEMA JUBILATORIO. SI CONTINUAN JUNTOS NOS QUEDAREMOS TAMBIEN SIN CAJA DE JUBILACIONES..
    RESPUESTA AL 9: A NACION NO LE INTEREA NINGUNA CAJA FUNDIDA COMO LA NUESTRA. ES PURO FOLCLORE POPULAR QUEDO DE LA EPOCA DE LAS AFJT EN TIEMPOS DE MENEN. HOY YA NO EXISTEN LAS AFJT, QUIEN PUEDE QUERER UNA CAJA CON DEUDA??. NO COMPREN BUZONES.

    ResponderBorrar
  33. Cuantos empleados quedaron disponibles en la Fusion??? NINGUNO.
    Separados o Fusionados es lo mismo. El problema hoy es el nivel de cuarta del Directorio su incompetencia e incapacidad de los representantes de los trabajadores. Esperen a empezar a pagar de nuevo los coseguros.
    Asi no quede ningun empleado no alcanza para pagar el gasto en salud. que es 4 a 5 veces mayor que el gerenciamiento.
    Entonces si la plata viene del empleado y el estado, patron, de donde se saca para pagar al prestador privado?? del bolsillo de los afilaidos.
    DISPONIBILIDAD O NO DE LOS EMPLEADOS ES LO MISMO.JUNTOS O SEPARADOS ES IGUAL. TODO UNA GRAN MENTIRA. Publiquen la resolucion de la gente que quedo disponible en el 2002.

    ResponderBorrar
  34. para el 33 revisa el registro porque la resolucion existio y bien firmadita, voluntad de raje al personal hubo! y no es joda, y no alcanza para pagar el gasto en salud porque el ipauss gasta millones de pesos en otra cosa que no son justamente las prestaciones médicas y para colmo de males esa plata es de los jubilados!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Martes jubilaciones y separacion IPAUSS
Martes jubilaciones y separacion IPAUSS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS7Ftc0kyaEsLHz44DSa2Z9kG3th2S_hPhS5oETxC3RQsd4RTzLSmcjra1T_t3GTAPNDbu5WPUVXtaty8bHzto5vvqK3iaXNzIknobVa_m5_NgM7KoTpcAm3l9KOJwhcqYCBYg/s400/IPAUSS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS7Ftc0kyaEsLHz44DSa2Z9kG3th2S_hPhS5oETxC3RQsd4RTzLSmcjra1T_t3GTAPNDbu5WPUVXtaty8bHzto5vvqK3iaXNzIknobVa_m5_NgM7KoTpcAm3l9KOJwhcqYCBYg/s72-c/IPAUSS.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/11/martes-pago-jubilaciones-y-separacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/11/martes-pago-jubilaciones-y-separacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos