Aumentan 500 % multas a infractores

Desde 2001 que las multas no se actualizaban, lo que implica que los valores fijados en la actualización sean un fuerte incremento para los ...

Desde 2001 que las multas no se actualizaban, lo que implica que los valores fijados en la actualización sean un fuerte incremento para los contribuyentes que caigan en infracción a las normativas vigentes en el Código Fiscal.
Luego de ocho años sin haber hecho actualización alguna, a pesar de los efectos devaluatorios registrados año a año; a partir de este lunes 2 de noviembre la Dirección General de Rentas pondrá en vigencia nuevos valores para las multas por sanciones que se apliquen a contribuyentes.
Por ejemplo, uno de los casos emblemáticos en materia tributaria, como lo es el no emitir facturas, la multa anterior iba de 300 a 1.500 pesos para personas físicas; en tanto que con la actual normativa oscilará entre los 1.500 a los 3 mil pesos.
Para el caso de “personas jurídicas y demás contribuyentes”; la nueva resolución establece valores de 2.500 a 5 mil pesos.


La resolución 132/09, firmada el 22 de octubre pasado por la Subsecretaría de Ingresos Públicos, deroga la resolución 101/01, que estaba vigente desde febrero del año 2002 y que desde entonces regía en materia de sanciones.

En el caso de actividades que no estén debidamente registradas ante el fisco, la nueva multa a aplicar será de entre 1.500 a 3 mil pesos para el caso de “personas físicas” y de 2.500 a 5 mil pesos para el caso de “personas jurídicas y demás contribuyentes”; indica la nueva resolución.

Los contribuyentes que no faciliten la tarea de fiscalización de la Dirección General de Rentas, las obstaculice o use medidas dilatorias para la tarea de los agentes de esa dependencia; se les aplicará multas que oscilarán entre los 1.500 a los tres mil pesos para el caso de “personas físicas” y entre 2.500 a 5 mil pesos para el caso de “personas jurídicas y demás contribuyentes”.

La nueva resolución contempla que los importes de las sanciones se reducirán a la mitad, si el pago de las multas se produce en el término de diez días de notificadas. Caso contrario, cada día de atraso devengará intereses resarcitorios.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. ....por fín algo que hacen bien....
    Es ms, creo que las multas tendrían que ser más caras, todavía.

    ResponderBorrar
  2. aumentan las multas, para aumentar la plata a gastar de la cagada del supermegapase que hicieron en este último mes...atorrantes.

    ResponderBorrar
  3. no la plata es para pagar las pulceritas de oro de buglioti

    ResponderBorrar
  4. yo veo perfecto que se aumente el costo de las multas asi quizas y digo lamentablemente "quizas" se vuelva un poco mas segura la ciudad. estoy canado de ver como practican picadas en el estacionamiento al lado del puerto... y ver como se juntan a beber hasta las 6 de la mañana... seguramente los inspectores de transito a esa hora no trabajan. bah!! yo quisiera saber cuando trabajan...
    y dejen de cortar todas las subidas de maipu los fines de semana para obligar a todos a pasar por el control y aguantarse la forreada...
    para eso señores usen el poco seso que tienen y hagan varios controles asi dejan a la gente educada, que tiene todo en regla circular tranquila y se encargan de secuestrar a los miles de vehiculos que no estan en regla

    ResponderBorrar
  5. yo diría que los inspectores de la Municipalidad tendrían que hacer recorridos más seguidos por los comercios, me refiero a comercios chicos, se de uno en el Barrio San Salvador que tiene una caja registradora, pero la usa solamente cuando ve que va gente que no conoce, encima esa persona es chilena, no tengo nada en contra de ellos, pero esta persona se está haciendo en frente del comercio que tiene una flor de edificación y nadie lo controla, usa su caja registradora cuando quiere y como quiere, y yo como contribuyente pago todos los impuestos, no le debo nada a nadie gracias a Dios, pero estas cosas me molestan y me duelen mucho, tambien pienso que lo que pasa es que la gente no sabe, no se acostumbra o le cuesta exigir una factura, en todos lados y en todos los negocios, toda la población de ushuaia debería exigir "FACTURA" o "TIKET",aunque después lo tiremos (no importa) así se termina de una vez por todo este "CURRO".

    ResponderBorrar
  6. 4, poco seso tenes vos que ni leiste la noticia, descerebrado fijate que habla de RENTAS PROVINCIAL, nada que ver con las multas de transito, vos igual 5, la muni nada que ver... por lo menos lean las noticias antes de abrir la boca y vos 3, es BOGLIOTTI.

    ResponderBorrar
  7. Esto refleja como este gobierno del Ari, toma represalias con el pueblo por no haberlos votado, primero querian aumentar el porcentaje de los ingresos brutos, comono pudieron buscaron castigar por el lado de las multas, todo con la complicidad de los legisladores, pues si hubiesen controlado como deberian , los corruptos del ari, no podrian hacer su juego, igual igual que los kirtchner.
    En rio Grande, ya hace como un mes siempre al medio dia, llega una pareja joven con dos conservadoras portátiles y venden comida a los empleados de la DGR, eso si (esos no estas ni inscriptos ni habilitados para ese tipò de ventas), es decir fomentan esos mismos empleados, jefes Directores de Rentas provinciales de la sucursal Río Grande la evasión y a otros les aplican estas multas cuantiosas, que demas esta decir son anticonstitucionales por ser totalmente desproposionadas, sino comparen con los indicies del indec, que es el que se aplica en toda la nacion aArgentina y no llega ni por cerca a un 500% de aumento en el mismo peródo, que hace la justicia que no investiga esta nueva metida de mano en los bolsillos de los fueguinos. Si estoy de acuerdo en un ajuste del porcentaje de las multas, pero no en valores descomunales.
    Queda demostrado lo malnacidos que son estos funcionarios publicos.
    Pueblo fueguino, Partidos Políticos, juntemos firmas solicitando la modificacion de estos porcentajes abusivos y el juicio a los funcionarios que pusieron en vigencia esta medida en contra del pueblo.

    ResponderBorrar
  8. Al ignorante del comentario 7, en que pais vivis? acaso no te diste cuenta que las multas no se actualizaban desde el año 2001? obviamente cen la tristemente celebre era del 1 a 1, lee y despues opina.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumentan 500 % multas a infractores
Aumentan 500 % multas a infractores
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0HtO6vN0wBwaPtIDH3GTjTUYMSr0t1ERb38aHj8d9dawZMermpjkdhXaAOSyrInhUMA63sBcr7eVUkULmNhH-jgDtogEMUkHJY8DZiPb-SG_amw_dygZcbyRKVjgXlbw-W8H_/s400/rentas.bmp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0HtO6vN0wBwaPtIDH3GTjTUYMSr0t1ERb38aHj8d9dawZMermpjkdhXaAOSyrInhUMA63sBcr7eVUkULmNhH-jgDtogEMUkHJY8DZiPb-SG_amw_dygZcbyRKVjgXlbw-W8H_/s72-c/rentas.bmp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/11/aumentan-multas-hasta-500-infractores.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/11/aumentan-multas-hasta-500-infractores.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos