IPAUSS apelo fallo del medio palo a Rios

El Directorio del IPAUSS resolvió por mayoría, apelar el fallo del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de la ciudad de Río Grande en l...

El Directorio del IPAUSS resolvió por mayoría, apelar el fallo del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de la ciudad de Río Grande en los autos caratulados Maria Fabiana c/ISST s/contencioso Administrativo, expediente 668/1997 emitido, el pasado 30 de septiembre y que publicamos al final de Cronicas Fueguinas como una apostilla.
En relación a dicho expediente judicial, la Jueza Edith Cristiano señala que le asiste la razón a la figura de la actual Gobernadora de la Provincia y que la indemnización por daño moral deberá actualizarse desde la fecha en que se produjo la cesantía de Ríos, el 28 de marzo de 1996, como coordinadora de prestaciones farmacéuticas de la Obra Social, situación por la que se estimará en una suma de más de 500 mil pesos corresponderá abonarle a la mandataria fueguina, (nota audio) Fabiana Rios.
En este sentido, el Directorio del organismo de seguridad social, que atraviesa una de las peores crisis de su historia, y de la cual este Ejecutivo también es responsable por las deudas que posee desde su asunción y las demoras en el envío de fondos, determina con el voto positivo de todos los directores y el negativo del presidente Vicente Sinchicay, recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia esta instancia, por creer que no existía dicho daño moral hacia Fabiana Ríos, además de seguir hasta las ultimas consecuencias contra los funcionarios que se desempeñaban en aquel entonces por haber incurrido en errores administrativos.


Cabe mencionar que desde que asumía la gestión del ARI hasta diciembre de 2008, el IPAUSS tiene certificada una deuda de 152 millones de pesos y que el Gobierno reconoce que adeuda 138 millones, y desde enero del presente año hasta la fecha ya suman más de 80 millones los que el Ejecutivo acumula en concepto de obligaciones incumplidas.

Lo que se decía en aquella epoca

En una entrevista realizada el día 8 de abril de 1996, Fabiana Ríos, por entonces dirigente del Partido Socialista Auténtico, manifestaba que a nadie puede olvidar que yo empiezo a trabajar en el Instituto a través de haber colaborado con la gestión de la lista de ATE en el diseño de la plataforma electoral. No solo que no se puede olvidar, sino que tampoco voy a renegar de esto, es un orgullo para mí haber colaborado con las dos gestiones del Consejo de Administración y mas allá que la haya ganado ATE por el hecho de ser la única obra social que elegía democráticamente a sus Autoridades.

En otro párrafo comentaba Ríos:

El rol que yo desempeño fue como militante de ATE, estar acompañando la gestión democrática, en la delegación junto a todos los compañeros afiliados que aquí se; adoptaron un apostura diferente a la de Ushuaia. Evidentemente hay otro trabajo gremial, no podría aseverar las razones, pero no es la única oportunidad en que los termómetros de Río Grande son diferentes a Ushuaia.

Finalmente, en la nota la actual Gobernadora deja entrever que hubo persecución en la cancelación de su designación: No hace falta ser muy lúcido para entender que si entre los aspectos desfavorables no existe la discrepancia respecto de mi capacitación o mí trabajo, acá hay algo muy claro, es el modo de pensar lo que no está de acorde a la intervención.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. no entiendo un carajo de lo que le paso a esta caradura hoy gobernadora, me pueden explicar????

    ResponderBorrar
  2. dejo vencer unos medicamentos y le pegaron una patada en el toor. era inutil entonces también amigos de ate.

    ResponderBorrar
  3. A Fabiana en el 96, la intervencion(Estabillo) a la obra social del Dr Rafael y el Dr Ariznavarreta hecho mal a ella y a unos varios, y ahora tendran que pagar, porque fuera de que como gobernadora no es la mejor, en ese momento sufrio una injusticia........se ve que hay muchos nuevitos pasando por cronicas........

    ResponderBorrar
  4. Es correcto lo aportado por el com 3,mas alla de los numeros,el escenario ha cambiado.De todos modos debio haber habido algun sumario si el bolonqui fue por ¿medicamentos vencidos?????Lo cierto que quien deberian pagar ,si se confirma la sentencia ,son los responsables de la intervencion,estapillo,el Rafa, hacerse cargo, basta de empomarle al pueblos desatinos de los responsables politicos............

    ResponderBorrar
  5. y los medicamentos vencidos???
    Ella no estaba a cargo de la Farmacia?
    Para más datos:
    Abogado defensor : El Abogado arista, legislador ,actual vice y con unos honorarios a cobrar de $50.000
    Y al ate, no le devolverá el salario(ACTUALIZADOS),que le pagaron durante 9 meses, en la que no salió a buscar trabajo, sino :permaneció en su casa TOTALMENTE DEPRIMIDA,SEGÚN SUS PALABRAS!!!
    ATE :
    DENUNCIEN EL DAÑO MORAL CAUSADO, ustedes fueron ENGAÑADOS EN SU BUENA FE CREENCIA !!! Tienen a 2: Quién recibió su ayuda y al ex abogado del ATE, quién se beneficiará, con los honorarios!!!!
    Dejen de ser SAPOS, ellos por naturaleza no pueden dejar de ser :
    ESCORPIONES!!!!!

    ResponderBorrar
  6. los compañeros estatales y mayormente los de la municipalidad de rio grande sabemos que clase de atorranta fue y es la gobernadora rios , cuando " trabajaba " en la municipalidad nunca cumplio con su trabajo , cuando fue a la farmacia una total inutil , medicamentos vencidos mala atencion a los que fueron sus antiguos compañeros de trabajo , y como si fuera poco despues la mantuvo el ate con los hermanos tello a la cabeza , ese dinero que cobro durante todos esos meses nunca fue devuelto y la plata correspondia a los afiliados al ate , es una verdadera caradura y no me extraña que sinchicay no acompañe el reclamo si tan atorrante y ladron como esta hija de puta .le debe al ipauss millones y quiere seguir hundiendolo para cobrar un juicio trucho de una atorranta que nunca laburo . tus ( por desgracia ex compañeros de la municipalidad de rio grande ) te felicitamos REVERENDA HIJA DE PUTA , CHORRA , TORTILLERA , MALA PERSONA ,SOS EL MAYOR FRAUDE DE TIERRA DEL FUEGO VOLVE A ROSARIO A COMER GATOS CON EL INBECIL DE TU MARIDO .

    ResponderBorrar
  7. Esta mina no tiene moral, ni etica, ella se queja porque la persiguieron hasta rajarla de la administracion publica.....y ahora ella permite que se persiga a los empleados por los forros que tiene de funcionarios.......Fabiana Sos de terror

    ResponderBorrar
  8. Dentro del primer año de ingreso a la administracion publica se puede cancelar la designacion cuando no se cumple con las espectarivas para el puesto para el cua se la tomo.
    Ella ingreso por amistades con el aTE de ese tiempo y se la pasaba sin cumplir su funcion.

    ResponderBorrar
  9. Agradezcanle de esta situacion empleados del IPAUSS a- los jefes corporativos del IPAUSS: El Finado Juan Jose Larrouyet, a Ruben Rafael; a Gustavo Ariznabarreta (que luego lo premio el pepe como Juez), al jubilado pudiente de Juan Jose Ramos, a Alicia Conde, Cleo Arancibia, Lidia Toloza, Estela Mercado, y a los inutiles sucesivos directores que siguieron este Juicio. Porque esta mina ( la Rios,que resulto una pelotuda) en este caso tiene razon... los reponsables de esta Guachada tiene esos nombres, en primer lugar, como responsables... Un viejo empleado del ISST. Memoria.

    ResponderBorrar
  10. Que joda con esta bigotuda, si por nueve meses de trabajo le corresponden 500 mil pesos cuanto nos correponde a nosotros por el pago del REPAS??????

    ResponderBorrar
  11. TIENE RAZON EL COMENTARISTA 9, ES ASI ESOS IRRESPONSABLES DEL AQUEL MOMENTO TENDRIAN QUE PAGARLE A LA SRA. RIOS, si todo lo hicieron MAL. La administración actual que tiene que PAGAR, aunque no le guste, porque la señora ACTUO BIEN DEFENDIO SUS DERECHOS, no nos engañemos.
    La administración central en cualquier gobierno de turno es un botin de guerra o no??? la mayoria no CONOCE NI LA LEY NI LA CONSTITUCION, ES UNA VERGUENZA...... GENTE EN GENERAL, TOMEN CONCIENCIA a quienes votan para que los represente!!!!!! sólo así, si eligen gente que sepa como administrar los bienes e intereses de TODOS estamos a salvo, caso contrario actúan como los de aquellos tiempos (nombrados en el comentario 9), total ahora PAGAMOS ENTRE TODOS LA INCOMPETENCIA DEL GRUPETE. Habria que exigir que se hagan cargo como co responsables de la demanda, ellos obraron MAL, INCOMPETENTES, INUTILES. PORQUE PAGAR ERRORES AJENOS??
    Los honorarios son una consecuencia lógica de lo principal..... no se queden con quien los cobra.....(Muchnick---Plazenxotti,,,,, y otros tantos)
    Màs all`de que apelen y pase el tiempo tiene que PAGARLE.... màs pasa el tiempo màs intereses.

    ResponderBorrar
  12. Quien va a creer no? de defensora de los intereses de las instituciones y de los trabajadores a vaciadora de la caja previsional, primero no pagando los aportes y contribuciones y ahora este juicio! que verguenza esta tipa!!!!

    ResponderBorrar
  13. querido 9: sos un tarado. si el finadito larruyet hizo algo para favorecer a la bigotuda mi culo es una amapola. y la prueba esta en que los zurditos del IPAUSS le hicieron la vida imposible (y creo que despues de muerto siguen todavia). una vez mas queda demostrado que la jueza cristiano sabe de jardineria y plantas pero derecho se la sigue llevando previa.

    ResponderBorrar
  14. ese ipauss es un quilombo. si hasta la directora por la muni de ushuaia incorporo como asesora a una abogadada chaqueña o formoseña con dos meses de residencia en tdf. no son dos años? es todo una joda

    ResponderBorrar
  15. Querido/a comentarista 13. lamento decirte que tu Culo es una amapola, y si queres te lo desfloro, porque quedo muy claro en la causa Judicial que Larrouyet trucho la fecha del dictamen juridico, previo obligatorio a todo acto administrativo S/ley 141. Esto que te cuento es de dominio de todos los que trabajamos alguna ves en el ISST. No es un secreto. Pasa que el "finado" hizo el trabajo sucio porque recien llegado a la provincia, sin estabilidad en el estado, traido por el Arizna...etc estaba Jugado.. era una situacion caliente borrar a la Rios y S. Farahone. El era bombero de la federal y le presto la manguera, entedes pavito/a??? Asi que prepara el TUjet, ja ja ja

    ResponderBorrar
  16. A todos los infelices del ARI que defienden a Rios:

    Saben donde está el mejor curro de los sindicalistas y en especial los que manejan las obras sociales: en las farmacias.
    Si no pregunten a Zanola y cía el curro que hicieron con medicamentos truchos.
    Ahora bien de donde salió Rios: de la farmacia del Ipauss, la única farmacia de la provincia que perdía plata. Quien era la responsable? LA VIGOTUDA ESTA!!

    La echaron a la mierda por inútil y ahora como siempre lo paga el estado.
    El día que cierren la farmacia del Ipauss y sus afiliados puedan comprar los medicamentos donde se le cante las pelotas, siempre van a conseguir lo que quiere, no van a ser medicamentos vencidos o truchos y al Ipauss le va a salir la mitad.

    Si no que alguno de los empleados del Ipauss diga cuantos farmacéuticos tiene hoy cada faramacia y comparen esa cantidad con las farmacias privadas que más venden de la provincia.

    ResponderBorrar
  17. CRONICAS por que no sos mas detallista respecto a este juicio, por que la verdad no se entiende un pedo, no se sabe cuando se iniciò el juicio, que fue lo que realmente pasò y por que rios iniciò el juicio, no se entiende si rios era empleada publica o que era, por eso cronicas tratà de explicar bien las cosas, para que podamos opinar y con fundamento, sino no se entiende nada y de esa forma o no podemos opinar o podemos opinar boludeces , asi que te pido eso cronicas, respecto a la fecha que se iniciò el juicio, me y nos interesa saber por que queremos ver el tema de la prescripciòn o no ,para saber desde que fecha puede reclamar rios capital e intereses en el caso que le correspondiera, mirà cronicas que en caso de tener que pagarle a rios , serà con plata de todos nosotros, es decir del pueblo. Tambièn te pido todos esos datos que los detalles, por que se entiende que la jueza cristiano le hizo lugar a la demanda a rios, y viniendo de esa jueza que es mas cuadrada, que no tiene ni idea de derecho del trabajo queremos ver si esa sentencia ha sido por que es bruta como siempre esa jueza o por que la ha querido favorecer a la gobernadora, mirà cronicas, el daño moral en derecho del trabajo es muy dificil que te lo hagan lugar y si te lo hacen lugar nunca por el monto reclamado, por eso de que a la fecha se le debe como medio millòn de pesos a rios es muy sospechoso, por que te repito tratandose de la jueza cristiano o fallò asì por que no tiene ni idea de derecho del trabajo o por que ha querido favorecer a la gobernadora, una muestra mas de la dependencia de los jueces al poder politico, por eso me gustaria o nos gustaria a muchos abogados que cronicas nos dieras bien detallado esta noticia, con descripciòn si era o no empleada publica rios o que relaciòn tenìa con el ipauss, por que y como la echaron, fecha en que la echaron, fecha de iniciaciòn del juicio, capital reclamado y si es posible rubros que reclamò en el jucio como quien es o era el abogado de ella, mirà noticias que asi te podemos dar buenas noticias para que despues publiques, para saber si hay algo raro en este juicio como casi seguro debe ocurrir.

    ResponderBorrar
  18. Porque esta desvergonzada funcionaria no reclama el daño moral a sus compañeritos de ATE que no la colocaron el planta??? Pues esa fue la causa, se le vencia el contrato y la administración tenía las facultades de renovar no no su contrato. Contra ATE deberiamos extender la responsabilidad porque sus compañeritos le armaron la causa laboral que huele a trampa.

    ResponderBorrar
  19. Es importante agregar que la demanda es contra el EX ISST así que queridos afiliados vayan pensando que saldra de los aportes y contribuciones de la obra social No puede ni deben pagarse con los recursos previsionales que conforman el mega instituto. Es bueno tenerlo en cuenta!!!!! Porque con estos aluviones que azotan al organismo no nos vaya a querer engañar

    ResponderBorrar
  20. Coincido con 19 y aedmás que se hagan cargo los empleados que permitieron esto, siempre y cuando tenga razón, porque si no siempre pagamos todos.

    ResponderBorrar
  21. gracias 15, flor de garca sos si nunca denunciaste nada. o serás longhi vos?

    ResponderBorrar
  22. Comentario 21. Sos o te haces?? te dije que esta en la carpeta Judicial, que queres denunciar?. Ya esta hecha. Vos sos un analfabestia. Y no soy el patetico de Longhi. El ARI es un fracaso de pies a cabeza, pasa que eso que le hicieron a la Rios te peuede pasar a vos, a mi, a cualquiera por esta clace de gente, que ya se fue, algunos se jubilaron, otros aun trabajan, etc etc esos son flor de garca !! A vos solo te explico para que no hables al pedo. pero nada contra vos, no me gusta la carne de chanco asi que deja tu amapola tranquila (si sos varon) si sos mujer, podemos arreglar, ja ja ja va con onda !!

    ResponderBorrar
  23. Chicos mas que dejar vencer lso medicamentos, fue una mala compra !! pero el que dejo vencer realmente los medicamentos fue Luis Sisterna (ya se Jubilo)!!! y el sumario se lo "limpio tambien Larrouyet, por pedido de Rafael O. Y en Rio Grande fue un tal Washington, (mafioso)su complice que estaban a cargo de la farmacia y los dejaron vencer a proposito para involucrar a la Invecil de la Rios. Mas la infaltable ayuda de algun que otro empleadito del ISST, por ejemplo Claudio Alonso, ja ja ja es todo tan obvio en fin...

    ResponderBorrar
  24. Comentario 8 vos sos la Reencarnacion de Laroouyet. ja ja ja digo por lo ignorante. Lee la Ley 141 y sus reglamentarios, y la ley de derecho administrativo nacional, si sos empleado publico y cumplis : te doy una categoria...ja ja ja que estado generosoooooooo

    ResponderBorrar
  25. Aristas, ni a los muertos dejan en paz!!!!
    QUIEN ESTABA A CARGO? Quien era responsable??
    Otra vez :
    Los Otros? Y ustedes nunca son responsables?
    Dejen de echar culpas a quien no puede defenderse!!!
    Como decían ustedes:
    " El pueblo los condenó", aunque la justicia no lo haga. Ustedes siempre confundieron : Justicia y legalidad, todo como el tango : Un cambalache!
    Y eso resultaron:
    Un CAMBALACHE!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: IPAUSS apelo fallo del medio palo a Rios
IPAUSS apelo fallo del medio palo a Rios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKXAuS4FaCs3qXAd0DGE5tMT6wFvsF0OfNH4oyq599mqCUqwYIvpss87U1VJfeELG9HKY30xrHEu5VADjVcSpXNiuVoWFk2iKFAMWwYHbnfwFVTDw6YMZvakxojqSmbLEiSQIM/s400/Rios%2520foto%2520chica.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKXAuS4FaCs3qXAd0DGE5tMT6wFvsF0OfNH4oyq599mqCUqwYIvpss87U1VJfeELG9HKY30xrHEu5VADjVcSpXNiuVoWFk2iKFAMWwYHbnfwFVTDw6YMZvakxojqSmbLEiSQIM/s72-c/Rios%2520foto%2520chica.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/10/ipauss-apelo-fallo-del-medio-palo-rios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/10/ipauss-apelo-fallo-del-medio-palo-rios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos