Criticas por acuerdo Infuetur Gendarmeria

En un encuentro llevado a a cabo en la Cámara de Comercio de Río Grande, del que participaron representantes del sector turístico de la zona...

En un encuentro llevado a a cabo en la Cámara de Comercio de Río Grande, del que participaron representantes del sector turístico de la zona norte de la provincia, se manifestaron en contra del convenio por el cual Gendarmeria se haria cargo de la oficina de Información Turística en el puesto fronterizo de San Sebastián, la que sería levantada a partir del 2° de noviembre, por decisión del Instituto Fueguino de Turismo.
“Por supuesto que preocupa esta decisión” inició diciendo el Director de Turismo de la Comuna de Tolhuin, Roberto Berbel, resaltando que “San Sebastián es la puerta de entrada a Tierra del Fuego, el lugar que les da la bienvenida a los visitantes y cuya oficina ha funcionado de excelente manera durante mucho tiempo”.

En el encuentro estuvieron presentes Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio; Roberto Berbel, director de Turismo de Tolhuin; Mario Sandoval, presidente de la Cámara de Turismo de Tolhuin; Rodrigo Torres, en representación del Hotel Laserre; la Lic. en turismo Mónica Cobián por la Cámara de Turismo de Río Grande que está en formación; Carlos Wigstrom de la agencia Excel; Ing. Gustavo Olmo, de Eden Center; Silvana Macías, del Hostal de la Costa; la lic. en Turismo Sandra Sánchez docente del CENT 35 y estudiantes de la carrera.

Al respecto, el ahora funcionario de Tolhuin, recordó que a lo largo de “más de 20 años” se encuentra vinculado con el turismo, “y muchas veces me llegó gente a partir de la información suministrada en el puesto fronterizo”.

Berbel indicó que con el cierre de la oficina de turismo “se relega a Río Grande y Tolhuin” destacando la necesidad de que se trabaje en forma conjunta “porque Tierra del Fuego es el producto y la puerta de entrada es San Sebastián por lo que es de suma importancia mantener a la gente de turismo en el lugar, no solamente entregando folletos sino, direccionando el turismo hacia otras zonas de la provincia”.

Por su parte, Diego Navarro de la Cámara de Comercio, resaltó que “no podemos desconocer el importante aporte que produce la oficina en la puerta de entrada a la provincia, por lo que nosotros queremos que se le dé la importancia que tiene y se respete los esfuerzos que muchos sectores turísticos realizan permanentemente” sentenciando que “el cierre de esta oficina de información turística van en contra de todo este sacrificio, relegando de manera importante a la zona norte”.

Al respecto destacó la necesidad de “evaluar el costo y beneficio que produce la presencia de gente del In.Fue.Tur. en San Sebastián. No nos podemos quedar con la necesidad de economizar, ya que por semestre el mantenimiento de esta oficina cuesta poco más de 32 mil pesos, es decir 6 mil pesos por meses, un monto irrisorio para el importante beneficio económico que produce”.

“Nosotros vemos que esto es algo que no tiene sentido, se pretende ahorrar cuando pasan más de 30 mil turistas todos los años por la entrada terrestre a la provincia. El cierre solo traería un enorme perjuicio económico a Río Grande y Tolhuin”, destacó.

Ante el levantamiento de la oficina de información turística, sería intención del In.Fue.Tur. delegar esta responsabilidad en el personal de gendarmería, lo que es rechazado desde las instituciones y actores del sector turístico. “se necesita una atención personalizada y con un acabado conocimiento para que se pueda seducir a los visitantes con las diferentes propuestas que tiene la zona norte, y que parte de estas 30 mil personas, pernocten en propuestas alternativas que tenemos”, concluyó diciendo Navarro.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. NO TENGO NADA CONTRA LOS GENDARMES, PERO POBRES, SI LES CUESTA HACER SU PROPIO TRABAJO, DIFICILMENTE PUEDAN LLEVAR EN FORMA EFICIENTE UN TRABAJO QUE DEBE HACERSE EN FORMA PROFESIONAL.
    ES UNA MANCHA MAS DEL GRAN TIGRE QUE ES ESTE GOBIERNO PROVINCIAL.
    SOLO IMPROVISACIONES.

    ResponderBorrar
  2. esto es increible , que poco conocimiento que tiene este sr. pfurr , seguramente los gendarmes estan capacitados para dar información turistica , anda con tus cuentos a otro lado, seguí viajando nomás.

    ResponderBorrar
  3. pfurr. si no sabes tenes la parte tecnica del infuetur asesorate ignorante antes de tomar decisiones estupidas

    ResponderBorrar
  4. ja ja ja que chistoso!!!!!!! dejen a los gendarmes cumplir con su fuerza que para eso están !!!!!
    Aparte..información turística en San Sebastián ?? por Dios...........

    ResponderBorrar
  5. pablo pfur sos un desastre deja de pasear y ponete las pilas , asta los q trabajan con vos no te bancan mas,te quedan tres chupapijas ahi adentro y no se por cuanto tiempo mas, impresentable.

    ResponderBorrar
  6. con esto se confirma la inutilidad de este tipo al frente del organismo

    ResponderBorrar
  7. QUE SERIAMOS SIN LOS GENDARMES EN LA FRONTERA, DAN SEGURIDAD, HACEN DE MIGRACIONES, DE SENASA, DE TRANSPORTES Y AHORA DE GUIA DE TURISMO. AGUANTEN MUCHACHOS Y CHICAS JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  8. a los primeros 7 comentarios que seguro son los que perdieron "el currito". Saben de que les hablo no?. A la gente para que sepa, les cuento que la informacion turistica de la frontera es un negocio que mueve muuuucha plata, a que me refiero?. Piensen, 2 o 3 personas que todos los dias van a trabajar ahi, sin control de horario, pasando horas extras al estado provincial, mas una persona que todos los dias va y vuelve desde rio grande a san sebastian, saquen la cuenta, sueldo+horas extras+nafta+menatenimiento el vehiculo=$$$$$ Una buena decision del presidente del infuetur, si a esta gente le parece distinto bueno, pongan los numeros, muestren cuanto nos sale a los fueguinos dar informacion en san sebastian, y cuanta gente atienden por mes, entonces hacemos la cuenta cuanto nos sale por cada turista. Por qué mejor no se da la iinformacion en rio grande y listo?. La gente en la frontera solo quiere llegar y el 90% son residentes de la isla por favor!!!

    ResponderBorrar
  9. Che dejen de joder como le van a dar mas cosas a lo GENDARMES, no se dan cuenta de que no pueden ni siquiera hacer lo que tienen que hacer. Para hacer un tramite pedorro te tienen parado como dos horas ahi, con chicos, ancianos, etc y ahora ademas te van a dar una charla de turismo con esa carita de simpaticos que los caracteriza. Parenlos afuera a controlar, que dejen de tomar mate adentro y que no dejen que pasen mas SOFIAS. que migraciones haga migraciones, que aduana haga aduana y que los Gendarmes Controlen, manga de vagos.

    ResponderBorrar
  10. al del comentario Nº8 seguro que sos el amanerado de pufff, jajaja, sos tan infeliz que no sabes ni cuantas personas pasan por san sebastian, ni siquiera la cantidad de turistas y lo importante que es para la provincia que se tenga presencia en el lugar, con un solo viaje que no hagas al exterior se paga toda la temporada alli, aprende un poco de turismo y por ahi te das cuenta parasito llegado de paracaidista

    ResponderBorrar
  11. $ 30.000 que son los gastos de los seis meses por atender san sebastian y aproximadamente pasan 40000 turistas eso da menos de un peso por turista, eso es muchisimo gasto del estado provincial no pfurr.

    ResponderBorrar
  12. De que Currito me hablás Pfurr??? vos te pensás que la gente, sólo quiere hacer negocio como lo hacés vos con tu viajes a Brasil? vos sólo buscas rédito político, hay mucha gente honesta que trabaja para el bien de la gente y de los turistas que dejan "muuucha" plata en Tierra del Fuego. Si te parece que menos de $4...Menos de 4 pesos!!! por turista es mucho...no sabés nada de turismo. Es una vergüenza Sra. Gobernadora que tenga un funcionario de estás características en su Gabinete. En vez de construir, lo único que hacen es destruir...no sólo a la actividad turística en sí, sino a las propias instituciones.

    ResponderBorrar
  13. Para el nùmero 8 que habla sin saber nada de economìa ni de turismo....
    Sabès los viajecitos que se hacen los que tienen altos cargos en el Infuetur??? los miles de pesos que gastan en el extranjero??? y para que??? para promocionar la Provincia, que en realidad promocionan Ushuaia y encima cuando los turistas caen aca no saben ni que existen Rìo Grande ni Tolhuin. La historia que tiene estas 2 localidades es mucha y se puede promocionar mucho, activar la economìa, crear puestos de empleo...
    En San Sebastiàn se entrega folleterìa de hoteles, restaurantes, tenès la Misiòn, el museo, la Reserva Costa Atlàntica, es la Capital Internacional de la Trucha, la carrera de la Hermandad, etc. Si el turista sabe que tiene este tipo de cosas en Rio Grande, puede pasar una noche como mìnimo acà y ya està dejando plata! piensen! Hace un par de meses solo han puesto la señalizaciòn indicando para que lado està el centro de Rìo Grande, con esos carteles que parecen militares...Que poca cabeza, nuestra ciudad, mi ciudad, podrìa llegar a ser turìstica si se promocionara....Aguante la delegaciòn de Rìo Grande del Infuetur!!!

    ResponderBorrar
  14. pabLO avivate no te banca ni la gente del infuetur, te quedan dos boludos que para colmo te asesoran mal.... ESTAS SOLOOOO

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Criticas por acuerdo Infuetur Gendarmeria
Criticas por acuerdo Infuetur Gendarmeria
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk_-AigetYW8XM5-4PWYLmjHNKBH_GHFAcMJLcAaKreulgg7YBBfmVxxD9U2yeSthzmyX7kcL8ayQ9brxMoWUq7YYS56Gw2sRS4TtMmpkVoYkSjg1ARWMIHK82Gn4wT4CcMtGk/s400/pasosansebastianriogrande83.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk_-AigetYW8XM5-4PWYLmjHNKBH_GHFAcMJLcAaKreulgg7YBBfmVxxD9U2yeSthzmyX7kcL8ayQ9brxMoWUq7YYS56Gw2sRS4TtMmpkVoYkSjg1ARWMIHK82Gn4wT4CcMtGk/s72-c/pasosansebastianriogrande83.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/10/criticas-por-acuerdo-infuetur-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/10/criticas-por-acuerdo-infuetur-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos