Reclaman el Polimodal en Lago Escondido

La comunidad educativa de la Escuela Nº 6 del Lago Escondido reclamó al Ministerio de Educación la puesta en marcha del Polimodal, rechazand...

La comunidad educativa de la Escuela Nº 6 del Lago Escondido reclamó al Ministerio de Educación la puesta en marcha del Polimodal, rechazando que los alumnos deban trasladarse a Ushuaia o Río Grande para poder continuar sus estudios.
En una carta pública, cuestionaron que “en 36 años de creación de la escuela ninguna autoridad escuchó las demandas para obtener el secundario completo”. Y señalan que alrededor de 40 alumnos concurren al establecimiento, en todos sus niveles.

La misiva, titulada “Quién nos puede escuchar?”, informa que la institución “recibe, en su mayoría, a la población escolar del barrio de los trabajadores del aserradero que funciona en el lugar. En la actualidad alrededor de 40 alumnos reciben educación entre el Jardín de Infantes, EGB1, EGB2 y EGB3”.

Respecto del reclamo para la puesta en marcha de la educación Polimodal, explicaron que “se elaboró un proyecto para que los alumnos que egresan de EGB3 puedan continuar el Polimodal en el mismo establecimiento. El proyecto fue elevado al Ministerio de Educación de la Provincia y, de acuerdo a sugerencias del mismo, fue modificado y presentado nuevamente”.

“Hoy el Ministerio dice no estar de acuerdo con el proyecto para que los ciudadanos de Lago Escondido puedan completar sus estudios secundarios en el lugar dónde viven”, exponen por lo cual “la Comunidad Educativa de la escuela quiere hacer pública las razones por las cuales el proyecto de secundaria completa debería implementarse”.

Entre los argumentos, explican que “se necesita sólo 5 profesores más para completar el plantel para primer año de Polimodal; queremos que los alumnos que egresan no viajen diariamente 120km; queremos equidad y calidad educativa; que sigan sus estudios sin cansancio extraescolar por viaje; que los profesores están habilitados para dar más de una materia por la Junta de Clasificación y disciplina de Tierra del Fuego de EGB 3 Y Polimodal; 1ue los cargos para EGB 3 siempre fueron cubiertos y se están haciendo listados para el caso que se habilite el Polimodal; que hay una Resol Minist. N° 1009/04 que habilita a que en Lago Escondido haya Polimodal; que los niños están socializados por las diferentes actividades que realizan con otros establecimientos desde que tienen los 5 años de edad (natación, esquí, intercambio con otras escuelas y docentes, viajes por la provincia, concursos, proyectos a través de e mail)”.

Además, cuestionan que “a través de Internet no se puede dar una enseñanza a distancia o semi presencial cuando se tarda meses en revisar las máquinas o cae el sistema por mal tiempo (la mayoría nublados o con temporal), considerando que los actuales docentes se trasladan con normalidad y regularidad, porque hay compañerismo y contención social; porque hay avales de distintas instituciones y profesionales que consideran importante este nuevo proyecto para un paraje pujante; porque las mismas autoridades en diversas reuniones aclararon que no hay un impedimento económico para que el proyecto avance; que la comunidad está dispuesta a colaborar para la construcción de aula para Polimodal”.

“Muchos fueron los años de esfuerzo para que los alumnos continuaran sus estudios secundarios. En 36 años de creación de la escuela ninguna autoridad escuchó las demandas para obtener el secundario completo. El jueves se celebrará el 37° aniversario. Deseamos que atiendan como deben a estos y muchos otros alumnos que devendrán con un proyecto reflejo de la necesidad poblacional educativa”, concluye el escrito.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Siceramente, espero que lo logren.
    Ojala, el Ministerio de Educación, deje de buscar excusas como que los chicos tienen que "socializarse" ( en las ciudades?? o en Tolhuin??)Este concepto berreta lo escuche en otras oportunidades y por otras cuestiones. Lo cierto, es que intentan escudarse en él para no cumplir con la obligacion que tienen, que es dar educacion a los niños en el lugar en el cual viven, sin necesidad de correr el riesgo diario de transitar una ruta ( que no siempre es transitable) ni depender de la fibra optica que se corta cada vez que pelean los politicos.
    Exijanlo docentes!!!!

    ResponderBorrar
  2. Serìa bueno que el ministerio brinde igualdad de oportunidades a los alumnos... También serìa bueno que los docentes que quieran dar clases ahì se radiquen en el lugar para tener sentido de pertenencia y asì el estado no tiene que gastar tanto dinero todos los dìas...
    Saben que? En el resto de la provincia hay docentes que van a escuelas rurales por sus propios medios... Ustedes y los docentes de Tolhuin son unos privilegiados... y cuando se solicita la combi a educaciòn para hacer algun viaje con los niños... sorpresa!!! está ocupada porque la usan los docentes que dejan sus autos en Supervision escolar tanto de Ushuaia como de Rio Grande... UNA VERGÛENZA... y hacn paro!!!

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias crónicas por publicar esta nota ya que la comunidad del lago escondido es pequeña y necesita también ser escuchada.

    ResponderBorrar
  4. Ese paraje puede y debe ser Ciudad satélite de Ushuaia: No castremos su progreso(Gobernantes abran su visión "simplemente les piden progresar")Deseo de todo corazón, mucha suerte para esa querida escuelita

    ResponderBorrar
  5. antes de los terrenos para los docentes esta la gente de esa comunidad,que hace añosssss viven alli..docentes ustedes tienen casa en ushuaia, esa gente que habita en ese paraje,tiene derecho a un terreno propio porque son los que le dan vida a ese lugar..con respecto al polimodal estoy de acuerdo en que se tendria que aprobar el proyecto, ya que es injusto que los chicos tengan que transitar durante todo el año,por la peligrosidad que esto implica,ademas tienen derechos que deben ser respetados..adelante gente de lago escondido..!!!!

    ResponderBorrar
  6. Para el anónimo 5 la gente del lugar estamos logrando mucho en soledad y también con muuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaa ayuda .
    Y si no visítannossssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si viviste en el Lago y no avanzaste lola por algo será, si no tuviste terreno es porque en alguna cuneta te quedaste barado/a... seguí participando y llegarás antes que los docentes !!!!!! jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  7. CARINA Y SOLEDADseptiembre 11, 2009

    SOMOS MADRES DE ALUMNOS QUE ACTUALMENTE CONCURREN A LA ESCUELA 6,ESTAMOS APOYANDO ESTE PROYECTO PORQUE CREEMOS QUE NUESTROS HIJOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS ESTUDIANTES QUE VIVEN EN CUALQUIER CIUDAD ,ES ILOGICO QUE LAS AUTORIDADES PRETENDAN QUE LOS CHICOS SE TRASLADEN DURANTE TODO UN AÑO A ESTUDIAR A USHUAIA O TOLHUIN CUANDO NADIE MEJOR QUE NOSOTROS CONOCE EL ESTADO DE LA RUTA SOBRE TODO EN EPOCA INVERNAL,ADEMAS DEL CANSANCIO QUE IMPLICA PARA ELLOS EL TENER QUE VIAJAR.ESTARIA BUENO QUE LAS AUTORIDADES PIENSEN EN NUESTROS HIJOS COMO SI FUERAN LOS SUYOS Y QUE POR UN SEGUNDO SE PONGAN EN NUESTRO LUGAR.EN ESTE PARAJE HAY VARIOS ADOLESCENTES QUE TERMINARON ABANDONANDO LOS ESTUDIOS ,POR TODO LO MENCIONADO ANTES,NADIE MEJOR QUE NOSOTROS (LOS PADRES)CONOCE Y VIVE ESTA REALIDAD TODOS LOS DIAS ,LES EXIGIMOS,HACIENDO VALER LOS DERECHOS DEL NIÑO QUE PIENSEN EN EL BIEN QUE LE ESTAN HACIENDO A NUESTRA COMUNIDAD,APROBANDO ESTE PROYECTO EL CUAL LES ABRE MUCHOS BENEFICIOS EN EL FUTURO,Y SOBRE TODO ESO... "PIENSEN EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS",USTEDES NUESTROS REPRESENTANTES SON LOS ENCARGADOS DE BRINDARNOS Y GARANTIZARNOS LA EDUCACION DE ELLOS.

    ResponderBorrar
  8. comentario 6,vos seguro que sos docente de la escuela y seguro debes tenes un buen sueldo,y tu casa aca en ushuaia ,pero como siempre queres mas para vos,por eso!!que mas da ,un casa en ushuaia casa de fin de semana en el lago!!unos buenos mangos en los bolsillos ....y los del lago que se caguen...sabes que sin esa gente? los docentes del lago no tendrian trabajo!y a seguir participando vos...porque yo querida/o tengo mi casa ,pero se de gente que vive ahi y se la pasa pidiendo por esos terrenos pero en conjunto ,no pensando en ellos solos!!.seguramente vos no formas parte de esa comunidad...

    ResponderBorrar
  9. comentario 6 que paso? te tocaron el ego!!!!seguro sos docente y lo unico que te interesa es un terreno!!peleen por el polimodal ,por la educacion que cada niño de ese lugar se merece,soy de tolhuin y concurro siempre al lago,por lo que se esa gente viene pidiendo hace rato por esos terrenos y tienen mas derechos que los docentes..y si no me equivoco hay dos casas para docentes ,una de ellas se esta haciendo mierda!!!pelea por esa casa ,que te la arreglen y listo ya tenes donde quedarte!!!!feliz dia!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclaman el Polimodal en Lago Escondido
Reclaman el Polimodal en Lago Escondido
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2zaoyFrbUcFK5iCE-_-R4cvoovWWPQg6Zd7Xw8QHLkLkhyl2lOOlg8phZZoTW3jPF9VZqGG6FzZARoTUYtlFNAQEEvWOm_HkXEhxWvks_u_j-0IXKvX1gZ2b4t463CHr5dHWG/s400/Educaci%25C3%25B3n%2520Frente.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2zaoyFrbUcFK5iCE-_-R4cvoovWWPQg6Zd7Xw8QHLkLkhyl2lOOlg8phZZoTW3jPF9VZqGG6FzZARoTUYtlFNAQEEvWOm_HkXEhxWvks_u_j-0IXKvX1gZ2b4t463CHr5dHWG/s72-c/Educaci%25C3%25B3n%2520Frente.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/09/reclaman-el-polimodal-en-lago-escondido.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/09/reclaman-el-polimodal-en-lago-escondido.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos