Presupuesto con 26 millones menos

El intendente Federico Sciurano anunció que ingresará al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto Municipal 2010 que incluirá una redu...

El intendente Federico Sciurano anunció que ingresará al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto Municipal 2010 que incluirá una reducción de 26 millones de pesos en ingresos de coparticipación en comparación con el presupuesto 2009.
El funcionario aseguró que se continuará “con una política de restricciones” hasta que se comience a avizorar que “la economía empiece a crecer” e informó que el Gobierno Provincial estimó para el periodo 2010 transferencias por coparticiparon por 160 millones de pesos.
Es decir 26 millones de pesos menos que los $186 millones que se proyectaron para 2009. “Son casi 30 millones de pesos menos. Pero del análisis del ejecutado surge que de los 186 millones de pesos que teóricamente tendríamos que estar recibiendo, en las proyecciones a diciembre llegamos a la conclusión de que vamos a estar cobrando 156 millones de pesos. Hay también se ve lo que hemos sufrido este año”, indicó.

Para Sciurano, en el proyecto de presupuesto 2010 se reflejarán todas restricciones de ingresos por la situación económica.

Pese a ello aseguró que se está trabajando con el Gobierno Nacional para acceder a ciertos fondos extraordinarios.

“Además estamos a la expectativa con el Fondo Fiduciario que preside el ex gobernador (José) Estabillo. Todos son factores a tener en cuenta que están incluidos en la discusión pero desde ya adelanto que el presupuesto del año que viene no tiene esta situación holgada que tenían las proyecciones de 2003, 2004, 2005 y 2006”, advirtió.

El Intendente auguró que “si la economía no empieza a crecer y no se producen cambios en la ley de coparticipación nacional habrán muchas administraciones con problemas”.

El titular del Ejecutivo Municipal aseguró que las medidas de ajustes ya se vienen aplicando desde este año en su administración.

“Necesariamente vamos a tener que ajustar porque sino no había forma de cerrar este año. Entonces obviamente vamos a seguir con esa política de restricción hasta que podamos ver de alguna manera que la economía empieza a crecer”, afirmó.

Por último, el funcionario adelantó que de no modificarse la situación económica se continuarán congelando los ingresos a la planta del Estado Municipal. A pesar de ello estimó que de producirse un crecimiento económica y de ser autorizado por el Concejo Deliberante, esa “decisión se reverá”.

“Esto no quiere decir que la Municipalidad no necesite incorporar personal. En el Municipio tenemos una situación histórica que tiene que ver con su personal que han tenido una condición de revista que no es la adecuada y por eso este año nosotros incorporamos 49 plantas que fueron para la gente que venía trabajando en distintas figuras o condiciones de revista para poder incorporarlos a planta, eso lo respectamos. Cuando termine el año tendremos 49 personas que durante 12 a 8 años estuvieron con una condición de revista que no era la adecuada”, explicó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. que noticia importante para los municipales espero n que entiendan que no solo un comedor se negocia tambien el silencio de lo que se revela en el presupuesto de vuestro intendente ahora vamos a ver como negocian con CANO

    ResponderBorrar
  2. Muy bien Sciurano, lo que no le decis a la gente que esa reduccion en el presupuesto es a costa de los juicios que vamos a tener que pagar todos los ciudadanos por tus caprichitos..... Avisale a Zamora que esos gastos tambien los tenes que incluir en el presupuesto

    ResponderBorrar
  3. pero ya diste 9 millone y que mas quiere pelotudo atorrante cara de roca c.roto

    ResponderBorrar
  4. Que bueno, me gustaría saber con que vas a asfaltar las calles el año que viene, ya que este año te patinaste toda la guita y no arreglaste ni una cuadra, las calles están destrozadas. Y me imagino que presupuestaste una reconstitución salarial para los empleados, no?? ya que hace mas de un año no se nos da aumento y el último fue del 6%, mientras que al consejo le dieron el 20% retroactivo. Mira que ya te dimos todo el 2009 de plazo, ahora se te esta agotando, si no queres tener la muni parada como cuando asumiste, anda pensándolo.

    ResponderBorrar
  5. 9 - MILLONES csradura PARA CUSTODIAR
    Y 12 PARA URBANIZAR ???
    SOS UN LADRON CARADURA

    ResponderBorrar
  6. osea que de incorporar plantas...ni hablar??? yo no te puedo creer....un año mas sin novedades...y sigamos sumando

    ResponderBorrar
  7. la culpa la tiene la gorda impresentable de la carla, se toma todo el champucito y no deja nada para los demas.

    ResponderBorrar
  8. que verguenza ,ya negocio con lechman,y ahora no hay mas presupuesto,sos un caradura,donde estan los gremios,se comforman con un comedor para panchos y los concejales o porque tienen arreglos con el intendente no le dicen nada.ciudadanos 2NO PAGUEMOS MAS IMPUESTO ESTE SE LO ESTA CHOREANDO TODO.

    ResponderBorrar
  9. Con esa clase de gente que tiene la Muni como, Fulgenzi, Cano, Barrocca, Guglielmi, Ontivero, Zamora y varios más, qué esperan? que jamás se les cae una idea, la muni anda por piloto automático, Nunca estuvo tan villa y sucia la ciudad, nunca hubo tanto yuyo, nunca hubo tanto barro, y es una verguenza que la guita la destine al ladron de Lechman de MagiMar, en lugar de urbanizar o llevar servicios. Nunca se vio algo igual de corrupción.

    ResponderBorrar
  10. A ver a los vagos del vivero, si ponen alguna flor por los canteros o cortan los yuyos, este verano, es un asco ver la mugre de la ciudad.
    A ver a los intelectuales de Obras si se dignan a hacer las veredas desde la muni y se las cobran a los frentistas!!!!! A ver si se les cae esta idea para que la ciudad reluzca y de paso dan mano de obra. Inútiles!!! no hay que ser universitario para darse cuenta que esto no es un gasto, porque después la recuperan a la guita, tal cual el pavimento. Y asi le cambiarian la cara.

    ResponderBorrar
  11. Duraznito, con esa falopera y prosti de la Fulgenzi, su hija, ese chorro de Barrocca, ese tranfuga de Cano con toda su familia, ese trolo de Zamora, ese inservible de Correa, esa traidora de Guglielmi, ese bandera politica tricolor de Ontivero, ahora el Contraalmirante, sólo te sirven para hundirte en el lodo, de donde no saldras jamas. Nunca más nadie te votará con esa clase gente que te rodea, si es que se pueden llamar gente. Es un gabinete de mierdas de cuarta, mejor dicho de séptima u octava. Son de la peor calaña.

    ResponderBorrar
  12. che comentario4:
    llegas a las 8- te sentas....pones el agua..prepara el mate....: mientras estoy en ventanilla...te haces el boludo y te vas al baño( ultima mirada al espejo antes de las 40.000 al dia) volves....miras si no se hirvio el agua y recien me atendes...luego iras haciendo lo mismo durante todo el dia...bahhhhh....durante las 7 u 8 hs de ¿trabajo? no TENES CARA PEDAZO DE HIJO DE PUTA DE PEDIR AUMENTO....soy un privado que me rompo el lomo por trabajar 10-................ SI BOLUDO DIEZ HS EN MI LABuro PARA GANAR 3.000 PESO Y PAGAR ALQUILER Y MANTENER A MI FLIA.....Y VOS ......POR CONVENIO DEBES ESTAR GANANDO FACIL 5.000 Y PEDIS AUMENTO?
    disculpame. SOS UN HIJO DE MIL PUTAS DE COBRAR ESO SIN HACER NADA Y TOMAR MATE.........CARADURA......VERGONZOSO LO DE UDS.......

    ResponderBorrar
  13. Disculpa comentario 12, pero tengo titulo universitario y no atiendo al publico. Me rompi el orto laburando y estudiando mas de 5 años, porque papi no me pago la carrera, me la pague yo. Y hoy por hoy, gano menos de 5000 lucas. Asi que si no sabes cerra el orto. Si tenes un laburo de mierda, todavia estas a tiempo de estudiar alguna carrera para tener un laburo decente. Saluditos.

    ResponderBorrar
  14. CLARO ZORROS DISCRIMINADORES QUE SE CREEN A LOS AUTOS CHICOS PARAN.. PERO POR QUE NO SECUESTRAN A LOS AUTOS CAROS CON VIDRIOS NEGROS QUE NO SE VE A NADIE ADENTRO ....

    ResponderBorrar
  15. che comentario 8 que propones?cuando hacemos asamblea no te escucho anonimamente cualquiera es polenta,me gustaria que propongas algo ,siempre responsavilidad a todos los gremios cuando todos saben que hay uno solo que lucha,el resto es ni,

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Presupuesto con 26 millones menos
Presupuesto con 26 millones menos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcXS-Q_SZvNnh0raNdXPt_ThBHCELyaHp65lNddtkSoRyfMRJCn50NRX4wwAvdH4Eqpp3KwosGam4YYteAVjo6wEfR87WwVWF9U-MdT76Ls3n2qXDqRaG6z1VXzsTiaLU4yBd-/s400/municipalidad20090728130724.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcXS-Q_SZvNnh0raNdXPt_ThBHCELyaHp65lNddtkSoRyfMRJCn50NRX4wwAvdH4Eqpp3KwosGam4YYteAVjo6wEfR87WwVWF9U-MdT76Ls3n2qXDqRaG6z1VXzsTiaLU4yBd-/s72-c/municipalidad20090728130724.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/09/presupuesto-con-26-millones-menos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/09/presupuesto-con-26-millones-menos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos