Ley para atras, por error que nadie observo

Por un «error» en el proyecto, la ley favorable a la industria volverá a la Cámara de Diputados. El texto original incluía entre los product...

Por un «error» en el proyecto, la ley favorable a la industria volverá a la Cámara de Diputados.
El texto original incluía entre los productos promocionados a equipos de aire acondicionados con capacidad de 6 mil frigorías, pero Diputados elevaron ese límite a 18 mil frigorías, lo que favorecía a una empresa privada.
La propia presidenta Cristina Kirchner pidió rechazar esa modificación.
Increíblemente nadie de todos los que viajaron de la comitiva fueguina advirtió el equívoco, ni los diputados fueguinos en el Congreso, ni la propia Gobernadora, ni el Secretario de Producción Económica y Fiscal Fabio Delamata, lo cual genero grandes sospechas, por únicamente favorecer a un solo empresario.


El proyecto que grava los productos electrónicos importados estuvo a punto de provocar otro traspié del oficialismo, con un nuevo veto presidencial, tal como ocurrió recientemente con el intento de eximir del pago de retenciones a productores agropecuarios en situación de emergencia.

El pasado miércoles, el kirchnerismo intentó infructuosamente conseguir quórum para aprobar la iniciativa que venía con media sanción de Diputados -para favorecer la producción en Tierra del Fuego- pero la oposición le hizo sin querer un favor al evitar que se sancionara una norma que se habría encaminado a un veto.

El punto en discordia fue uno de los cambios que se introdujo durante la sesión de Diputados, por el cual se incluye entre los productos beneficiados a los equipos de aire acondicionados.

El texto original incluía entre los equipos promocionados los que tienen una capacidad de seis mil frigorías, pero en el recinto, el titular de la Comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato, dijo haberse comunicado con el Ministerio de la Producción, desde donde le habrían pedido cambiar ese límite por seis toneladas, lo cual equivale a 18 mil frigorías, o sea el triple.

Según admitió ayer el titular del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, la propia presidenta Cristina Kirchner le dijo que había que rechazar esa modificación, por lo que el proyecto que apruebe la Cámara Alta deberá retornar a Diputados.

Hasta el comienzo de la frustrada sesión del miércoles, el bloque oficialista estaba dispuestos a convertir en ley el proyecto, pero algunos de ellos -los que integran la Comisión de Presupuesto- recibieron una nota de la empresa Westric, con plantas en las localidades bonaerenses de Vicente López y Tigre, que fabrica desde hace más de 25 años equipos de ese tamaño, advirtiendo que su producción correría peligro con esta ley.

Enterado del tema -cuando la sesión ya había caído- Pichetto se comunicó con la ministra Débora Giorgi, quien le aseguró que ella no había impulsado el cambio del proyecto en ese punto.

Pichetto se comunicó luego con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y posteriormente con la presidenta Kirchner, quienes se expresaron en el mismo sentido, y le bajaron la orden de que la iniciativa se modifique y se vuelva a poner un tope de seis mil frigorías.

El Jefe de la bancada oficialista dijo ayer que se hará ese cambio en el texto, por lo que el proyecto deberá volver a Diputados para su tratamiento.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. el error me parace que fue una avivada que quiso hacer ALGUIEN (mejor no lo nombro) ya esta...Kristina t diotironcito de orejas ayer, te re cago a pedo por querer dejarla afuera y se arreglo todo, festejos para el jueves proximo muchachos

    ResponderBorrar
  2. jajajajajaja son de cuerta bien ARI sigan asi tan capaces y operativos como siempre
    DEJENSE DE JODER FABIANA ANDATEEEEEEE VIAJO MEDIO GOBIERNO "CON PLATA DEL PUEBLO " Y NO SE DIERON CUENTA SON DE CUARTAAA ....Haber alguien que me diga para que cobran tanto sueldo los inutiles que te rodean si no se dan cuenta osea ¿¿¿ para que estan ??? Estan para gobernar hacer y que no les pase estos errores pedazo de put==== para eso cobran 10.000 y/O 18.000 ect
    dans asco
    Rios Andate por favor

    ResponderBorrar
  3. que lo pario no....?

    BILLETERA MATA GALAN... (JACOBO)
    PERO TAMBIEN COMPRA FUNSIONARIOS (A LAS PRUEBAS NOS REMITIMOS)

    ResponderBorrar
  4. Buenos días ,mi querida FABILANDIA, como siempre tenemos al partido MONARQUICO GOBERNANTE , no asumiendo responsabilidad y culpando a los Otros. Una vez más le decimos:

    Los Diputados y Senadores arista o no , pues ya no sabemos a que partido pertenecen, desconocemos cual es su Código Moral, las matrices en que se apoya , culpa al RADICALISMO de la falta de QUÓRUM.
    Pero como en FABILANDIA , LOS SUBDITOS TENEMOS MEMORIA , le transcribimos lo que dijo , Eugenia Estenssoro
    quién :
    1.- Hasta no hace mucho tiempo , FORMABAN PARTE DE UN MISMO PARTIDO.
    2.- quién le preparó una cena a nuestra REINA ,en su CASA (REPETIMOS: EN SU CASA)
    3.- QUIEN forma parte de la FUNDACIÓN RAP ( Y quien habría tenido participación activa para que nuestra REINA , forme parte del grupo rapero)
    Transcribimos , su oposición:
    Los fabricantes de aire acondicionado nos dijeron que, por una modificación introducida en Diputados, habría una transferencia a una sola empresa de un negocio de 30 millones de dólares", explicó la senadora María Eugenia Estensoro.
    Ahora , en FABILANDIA no pueden decir CUALQUIER COSA , pues ya se lo hemos repetido hasta el cansancio y además nos hemos expresado el 28 de junio :
    BASTA DE MENTIRAS
    BASTA DE SU DIALECTICA BERRETA
    BASTA!
    No ,subestimen …
    RESPETEN A LOS FUEGUINOS!
    Y no se suban a lo que otros hacen, pues este es el resultado.!(ni siquiera lo leyeron? Otros se tuvieron que dar cuenta? )
    Desde FABILANDIA le decimos:
    Estudien, no copien, no repitan……..

    Y a los Intendente, son a PRIMA FACIE :CULPABLES
    Culpables, de no haber reclamado .
    Culpables de haberse subido al DISCURSO OFICIALISTA ,de la Crisis.
    Y al Intendente viajero :
    De haber priorizado ser miembro del RAP.
    Su hombria de Bien ,su pacto de COOPERACIÓN tuvo resultados:
    La crisis se traslado, al Municipio
    Lo multaron, desde el MINISTERIO DE TRABAJO
    ACEPTARON EN EL CUENTO DEL SAPO Y ESCORPIÓN: SER SAPOS! AHÍ TIENEN EL RESULTADO

    ResponderBorrar
  5. Con esos "errores" seguro que la ley se aprueba de taquito, sobre todo por el apoyo de los grupos de presión en La Nación e Infobae

    ResponderBorrar
  6. ojala no den el ok a esta ley, que lo unico que va a hacer es llenar mas los bolsillos de unos pocos, segun dicen que va a generar miles de puestos de trabajo... si pero trabajo temporario, miiles de contrartos temporales por 3 meses y despues cuando a ellos se les cante las pelotas, a la pobre gente la dejan sin laburo, y nisiquiera le pagan su indemnizacion. GREMIOS, CAPITALISTAS Y GOBERNANTES... DAN ASCO!!!!

    ResponderBorrar
  7. Es increíble!!!
    Viaja medio mundo!! gastan al pedo plata en viáticos y estadía, pasean por Buenos Aires de día (y de noche!!), y no paran nada!!, quienes son los responsables de las áreas de producción que deben asesorar y asegurarse de lo que se va a votar???. Yo estoy totalmente de acuerdo con la aprobación de la ley, pero también con generar métodos de empleo estable y seguro para los fueguinos. Esta ley que le cuesta millones a la nación no puede seguir siendo transitoria e inestable. Tienen que aportar al desarrollo de la provincia porque el estado después se tiene que hacer cargo de la vivienda, la salud, la educación de todos los que vienen para mejorar su situación, pero de eso los Empresarios Electrónicos no se hacen cargo. (son como la pirinola TOMAN TODO)
    Los gremialistas bien gracias!!

    ResponderBorrar
  8. Los que no quieren q se apruebe esta ley o son de otro pais, o son unos giles!!

    ResponderBorrar
  9. esta aventura para que algun vivo gane millones fue un acuerdo con una diputada gordita.....adivinen de quien se trata y analicen si es correcto..........

    ResponderBorrar
  10. BERTONE.....SOS BRAVA.CORRUPTA

    ResponderBorrar
  11. AGUANTA FABI!!!!! NO AFLOJES..........EL TIEMPO DIRÁ...... SERÁ TARDE PARA NOSOTROS....PERO BUE.......SIEMPRE VEMOS COMO FUERON LAS COSAS REALMENTE UNOSSSS...10? 15? 20 AÑOS DESPUÉS. SEGURO QUE LA GENTE TIENE YA LA CABEZA LAVADA...ENJUAGADA POR TANTA PROPAGANDA EN TU CONTRA. SEGURO QUE SE VIENE UN GOBIERNO DE DERECHA...POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA. Vendrán los chorros habituales.
    Gracias Crónicas por dejarme expresar.
    Layla

    ResponderBorrar
  12. y lo q pasa amigos es que estos hijos de puta se la quieren repartir gusanos de mierda peliando por basofia.
    y vos gorda bertone tendrias q ir presa con tu amigo coccaro.ya se olvidaron de la empresita del pelado yanielli el gordo lisio y compaña?porq no averiguan cuanto facturaban? q poca memoria tienen fueguinos boludos.

    ResponderBorrar
  13. com 11
    Es verdad estos son chorros ,no habituales"
    Con todo respeto:
    Fabi y su séquito : IMPRESENTABLES!
    Además , este proyecto es K , y los aristas se subieron donde nadie los llamó, y parece :
    Son inoperantes ,pero a las vez son yettatores!
    El tiempo a sido sabio , y a demostrado lo que son.... y seguimos apostando al tiempo ...pues terminará de sacarles la máscara !

    ResponderBorrar
  14. la verdad son brutos no saben leer lo unico se saben es gritar hacer kilombo y no saben nada manga de inutiles corruptos que voto la gente que legisladores tenemos que no saben leer ni estudian nada

    ResponderBorrar
  15. no rompamos los huevos, y digamos las cosas como son, NOS CUIDAMOS DE LAS ENSAMBLADORAS DE NOTBOOKS Y CELULARES, para que todo funcionara y resulta ser QUE LOS QUE COIMERARON SON LOS ISLEÑOS, ENTRE ELLOS BGH.JAAAAAAAAAA, RIOS, SOS IMPRESENTABLEEEEEEEEEEEEE.CORRUPTAAAAAAAAAAA.

    ResponderBorrar
  16. no a la ley , no al impuestazo tecnologico.chau tierra del fuego, tierra de gente mala que solo sabe pelar billetera,corruptos.

    ResponderBorrar
  17. Esta ley sera como todas, funcionara para algunos,Funcionara para que sigan trayendo gente del norte y que sigan llenando la isla de mierda, ahora lo unico que les falta que firmen algo para que traigan todos los containers con pilas usadas, total aqui estamos en el culo del mundo y no pasa nada.
    Ademas no se porque les llama tanto la atencion que se les pase algo por alto, si es lo que se acostumbra hacer en estos casos ya que la inoperancia que tienen se ve reflejada en todo lo que hacen.-

    ResponderBorrar
  18. acuerdense ke sanyo tmbien hace aire de 18.000 frigorias a econdidas del gobierno o al menos coimeando alguno de aduana

    ResponderBorrar
  19. regresen a sus provincias metalurgicos truchos . en sus pagos serian lacra pobre y la ley les dio las 4x4 manga de ignorantes, que saquen la 19640 y nos quedemos los que emos generado trabajo real sobre los recursos que tiene la isla.

    ResponderBorrar
  20. DIOS CASTIGA, pero no con palos, dicen no?, me cansé se ver en canal 13 la publicidad de la gobernadora rios ADJUDICANDOSE las gestiones ella ella ella, solo ella de la defensa de la ley de incentivo a las empresassd de la isla.
    Tenia todo el circo armado , con camaras, periodistas incluidos no solo para hacer CIRCO EN BUENOS AIRES, sino sus spots publicitarios para inundar la provincia de su gestion, estaba todo listo.
    Me alegro que te haya salido el tiro por la culata, por que tenes mala fe, Rios.

    ResponderBorrar
  21. mirá vos¡¡
    ahora la GORDA, además de PETERA es COIMERA¡

    ResponderBorrar
  22. Estimados lectores, a mi me conocen en la isla con el apodo de manicomio, del año 82 al 90 trabaje en lo que fue ITC, se vendia a lo loco, pero uno o dos meses mermaba la venta, entonces los empresarios ej Bessone se ponia loco y comenzaba a despedir, en el año 2005(15 años despues) regrese a esta industria, los niveles de produccion son de dos a tres veces lo que producian en mis comienzos encima se produce con mucho menos personal es decir hoy hay una mayor productividad (ganan mas plata), durante tres años laburaron a full, pero uno o dos meses mermaron las ventas y volvieron a despedir entre ellos yo quede afuera de la empresa de cherjñackovsky.
    Entonces esta ley donde benficia y a quien, seguro a cherjñackovsky que ganara mas guita.
    No esta mal que los empresarios ganen, lo que esta mal es que ningun ente controle el manejo de las diferentes organizaciones.
    Para eso debe estar el estado que da beneficios y estos se tienen que ver porque si no solo sera una maquina de subsidiar, y la ganancia siempre va para el mismo lado.
    Aprovecho este medio para saludar amigos y conocidos de USHU y GRANDE, de parte de alguien que cree en esta industria y ama la isla a pesar de estar a 3000km

    ResponderBorrar
  23. Y OTRA GRAN MENTIRA DE LA YEGUA BIGOTUDA SE DESTAPA .............ANDATE HDP

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ley para atras, por error que nadie observo
Ley para atras, por error que nadie observo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibaynN8QMAWxvkYa_XkigkNGCWIThDBazWLUro4SbK7ZR3qt7kGOmPqvDj6Y3dcvpnlAmE_mFrdz6tBdpz_B4r8M52f8uLRMHtxyP-XV0TRq3v7pW4zL8I4zHR8F4NaZ01CIqv/s400/2%252012%2520%2520c%2520diputados.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibaynN8QMAWxvkYa_XkigkNGCWIThDBazWLUro4SbK7ZR3qt7kGOmPqvDj6Y3dcvpnlAmE_mFrdz6tBdpz_B4r8M52f8uLRMHtxyP-XV0TRq3v7pW4zL8I4zHR8F4NaZ01CIqv/s72-c/2%252012%2520%2520c%2520diputados.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/09/ley-para-atras-por-un-error-que-nadie.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/09/ley-para-atras-por-un-error-que-nadie.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos