Siguen las criticas a Rios por tarifaria

La Cámara de Comercio de Ushuaia se reunirá en comisión el día jueves para analizar el impacto de la crisis económica en el sector, particul...

La Cámara de Comercio de Ushuaia se reunirá en comisión el día jueves para analizar el impacto de la crisis económica en el sector, particularmente luego de la notable caída de las ventas que se registró para el festejo del Día del Niño.
En tal sentido, Angelo Querciali, presidente de dicha cámara, dijo -en una entrevista mantenida en FM Sur de Ushuaia- que precisamente no fue un buen día del niño, y que no están dadas las condiciones económicas y políticas para que el hecho sea distinto.
En otro orden, precisó que tuvieron acceso a los dos proyectos de ley tarifaria (uno, del Gobierno provincial y otro de la Legislatura) que fueron presentadas el lunes; aunque adelantó que la situación no va a solucionarse cargando impuestos a los privados para subsidiar un déficit creado por el gobierno.


En ese sentido, se preguntó por qué razón la gobernadora, que conocía la situación de la provincia desde el día en que asumió su mandato, incorporó a más de 1800 agentes en la Administración Pública.

Dijo que nadie podría incorporar a su propio negocio más personal, sabiendo que ni siquiera está en condiciones, hace más de un año, de pagar el sueldo a la plantilla estable. “Me parece que acá hay responsabilidades directas”, resaltó en alusión a quien adoptó la determinación de las nuevas altas en el Estado.

Además, observó que no hace falta hacer ningún estudio o análisis profundo para darse cuenta que ninguno de los servicios que presta el gobierno ha mejorado con las nuevas incorporaciones, sino que, por el contrario, todos han empeorado.

Querciali sostuvo que amén de la información extraoficial que da cuenta sobre estos ingresos a la planta de la administración, fue el propio director del Ipauss Julio Peralta, quien las dio a conocer, seguramente en base a documentación oficial que existe en el instituto.

En todo caso, dijo que da lo mismo que sean 1.800, 2000 ó 500 incorporaciones, cuando la realidad indica que no se puede seguir pagando mayores salarios, y que “no hace falta ser contador ni analista para darse cuenta que la provincia está quebrada si gasta el cien por ciento de su presupuesto en salarios”.

Dijo que el gobierno sabe que esta situación debe ser revertida, pero, en cambio, quiere trasladar el problema a la vereda de enfrente, a los que producen, para cobrarles más. Y lo que no hace nunca es sincerar las cuentas y decidirse a tomar las medidas que tenga que tomar.

Señaló que él ni nadie puede decirle al gobierno cuáles son estas medidas, ya que se supone que, al haberse presentado para ocupar un cargo, estaban capacitados para asumir las tareas.

Sostuvo que hasta ahora no se vio que el gobierno haya hecho algún cambio estructural y de fondo para revertir o cambiar la situación, por lo que no se sabe cómo se producirán los cambios si no toman ninguna medida para enderezar el camino.
Insistió que el gobierno debe sincerar las cuentas, demostrar realmente qué es lo que pueden pagar y cómo están gastando los fondos de la provincia.

Dijo que la cámara de comercio está dispuesta a colaborar para superar la crisis, aunque remarcó que el diálogo no es precisamente una de las mejores herramientas que tenga este gobierno o al menos no la usa bien, ya que “todo es por imposición”.

A diferencia de lo que ocurre en el sector público, sostuvo que los comerciantes no tienen la misma posibilidad que tiene el Estado, porque no pueden pagar los sueldos ni los aguinaldos en cuotas, no pueden omitir el pago de los aportes y siempre tienen que abonar los salarios en término.

Precisó que el gobierno no corrige sus propios errores y, en cambio, está pidiendo al sector privado una ayuda para solventar los gastos del Estado, “cuando la obligación de ellos es marcar el rumbo, para eso está el gobierno”.

En otro orden, indicó que el sector que representa jamás volvió a ser convocado a dialogar con el gobierno y que lejos de mantener una relación constructiva, los propios funcionarios salieron a decir que los comerciantes y empresarios eran todos evasores. “Siempre la culpa es del privado cuando la plata no alcanza”, remarcó.

Por otro lado, recordó que la obligación y la función por la que cobran, es precisamente la de salir a cobrar a quienes evaden impuestos.

“Pero también se olvidan que ellos no generaron ninguna política, como ocurre en el resto del mundo, para mejorar la actividad económica, favorecer más puestos de trabajo en el sector privado… Cuando en todo el mundo están tratando de bajar impuestos y acomodar situaciones, con financiamiento a la Pymes y demás, acá piden más plata porque no les alcanza, sin dar herramientas para producir. No se dan cuenta que si la economía funciona, ellos recaudan en forma directa y proporcional”, detalló.

También consideró que no es suficiente con que se cambien de nombres y de personas, con que Rubén Banthje pase del banco al ministerio de Economía, si desde el gobierno no se producen verdaderos cambios políticos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Completamente de acurdo con la nota y con las declaraciones del señor: cualquier persona que no entiende de Economía se da cuenta que no generan ingresos, beneficios, biuenas gestiones; al contrarios solo generan GASTOS INNECESARIOS.

    Toda la gente llena de titulos que tomaron: "los profesionales" a los cuales les dió un plus para que hagan nadaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ahora el gobierno le quiere echar la culpa a los empleados de RENTAS.. dice el Señor VICTOR DIAZ (Licenciado en Nada) que culpa de los empleados que no quieren apoyar la tarifaria no se recauda más... este señor no entiende nada de impuestos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Victor diaz dice que los empleados de RENTAS por no trabajar un día perjudican TERRIBLEMENTE la recaudación de la provincia...

    cualquiera que no trabaja ahí, se da cuenta que por un par de cedulas y multas no pagas los sueldos. Se recauda aprox entre 40y 50 mil pesos por día. Les pregunto ayuda a la Economía de la provincia ese ingreso vital para poner al día los sueldos!!!!!!!!!
    LA MITAD DE ESA PLATA ES EL SUELDO DE EL Sr. DURRIEU. Que alguien lo vió dando declaraciones frenete a esta crisis?????? el que sabía como llenarse de plata recaudando????
    NUNCA HIZO NADA el funcionario VIP!!!!!! es más RENTAS sigue igual que siempre, sin elementos de limpieza, sin impresoras, sin ...

    ResponderBorrar
  4. Yo hago una pregunta...dentro de tanto diagnostico... el dia del niño no se vendio nada porque tenian los productos muyyy caros o sera acaso porque los empleados publicos no cobrARON Y SON LA MONEDA QUE CIRCULA EN LA ECONOMIA FUEGUINA?.... MUCHACHOS DEL SECTOR PRIVADO,NO NOS TOMEN POR PELOTUDOS UDS. VIVEN TAMBIEN DEL ESTADO,Y LO QUE QUIEREN ES LLEVARSELA TODA COMO HAN HECHO HISTORICAMENTE LO QUE HA LLEVADO A TENER EMPLEADOS PUBLICOS SIEMPRE BARDEADOS POR TODOS Y EMPRESARIOS TRUCHOS QUE CON DOS MANGOS PONIAN UNA MERCERIA Y EN POCO TIEMPO SE TRANSFORMARON EN LOS DUEÑOS DE LA PROVINCIA...ME PUEDEN EXPLICAR COMO LO HICIERON POR DERECHA? O NO USARON AL FONDO RESIDUAL,A LOS FUNCIONARIOS DE TURNO,A LOS EMPLEADOS EN NEGRO ETC.ETC.ETC. Y LA PREGUNTA SIGUE EN PIE...NO VENDIERON PORQUE LOS MUCHACHOS DE GOBIERNO NO PAGARON? ENTOCES APORTEN UN POCO PARA MANTENER ESE ESTADO QUE A UDS. PARECE QUE LES JODE PERO QUE LES HA PERMITIDO ENRIQUECERSE.

    ResponderBorrar
  5. Al pelotudo empleado públcio del comentario 4:
    Muchos de los comerciantes que vos atacás, la gran mayoría de ellos hicieron plata gracias al esfuerzo el los buenos ingresos de los habitantes fueguinos. Estos buenos ingresos los tienen los empleados privados y públicos.
    En su mayoría trabajan todos los días de las semanas, no tiene vacaciones pagas y a las nueve de la noche siguen trabajando. El hacer dinero es un problema que nunca vas a entender porque para ello hay que trabajar mucho y arriesgar tu patrimonio, cosa que una personal como vos es incapaz de hacer y comprender.
    Aunque no lo creas con el esfuerzo personal se sale adelante. Esto es algo que debieras haber aprendido de chiquito, pero tuviste la suerte de entrar al Estado y vivir de arriba toda tu vida. Te deseo suerte y cuando te jubiles a los 50 años podés probar (vas a tener red de contención) trabajar en lo privado y lograr con esfuerzo pero sin arriesgar como es hacer una empresa de la nada.

    ResponderBorrar
  6. Al del comentario 4, porque no te repreguntas antes de decir una barbaridad, es algo tan simple como esto, a nosotros los privados nos suben los impuestos, y en consecuencia subimos los precios, el margen de ganancia nuestra es siempre la misma o menos, nunca mayor, ya que no tenemos ni aguinaldo, ni vacaciones pagas, y cuando hay ganancias, no tomamos mas empleados, hacemos RESERVAS para mantener los que tenemos, Y CONTINUAR PAGANDOLES EN TIEMPO Y FORMA, y te digo que a esta administracion, yo que no tengo una carrera terminada, le podria dar catedra de economia, pero gratis no, mi tiempo vale.-
    Realmente, yo tambien me repregunto: para que contestarle a alguien que no piensa con dos dedos de frente?? el que nacio para pito nunca llega a trompeta.-

    ResponderBorrar
  7. Querciali gordo explotador pagá bien a tus empleados ladrón! Tano rata, tenés como 5 negocios en el centro, bien que facturas con tu mercadería de la salada pedazo de hijo de puta. A ponerrrrssssseeeeeee.

    ResponderBorrar
  8. me pregunto si la tarifaria corta no esta mas desde enero o febrero ese porcentaje que pagaban los comerciantes en forma de impuesto y que hoy no lo hacen bajaron los precios o es mas ganancias para ellos

    ResponderBorrar
  9. mañana jueves empiezan los vencimientos de rentas para no comerme la cola de los días de vencimiento concurrí el lunes para hacer la presentación y pago pero hooo sorpresa no me atendieron primero dijeron que esperáramos que el director del distrito nos iba a atender después bajaron y no paso nada ayer martes lo mismo hicieron un amague de atender y después rajaron todos directamente estaban cerrados hoy fui y solamente atendían algunas cosas pero no los pagos yo me pregunto si me atrazo me cobran intereses pero si no puedo pagar quien se hace cargo esto ya es increíble que no puedas pagar tus impuestos en una oficina publica ya es demasiada joda

    ResponderBorrar
  10. Com. 5 , Completamente de acuerdo con Ud. el comentario 4 es como los chicos, viste que piden porque no saben como es ganarla, no saben de riesgos, de estructuras de costos, de proyectar, bueno de nada, ahhh si saben de algo. tomar mate todo el dia y cuando les toca atender al que aporta para su sueldo lo hacen de mala cara.
    Comentario 4 y a todos los que piensan como vos, La guita no sale de abajo la tierra.
    Hay que dignificar lo que se hace. si sos empleado publico que de hecho lo sos , es decir si perteneces a los pocos que producen, cosa que lo dudo por tus expresiones, deberias ayudar a limpiar el lugar y no permitir que desde este lado se los vea a todos por igual. Gente que no pruduce nada, no arriesga nada, solo pide, solo pide, digo no se en honor a la profesion de empleado pùblico.
    es importante que sepas que un estado son todos, uds y los que arriesgan y producen, en lugar de escribir tonteras, si lo pensas a fondo y por el bien de uds. deberian ver como apoyar a los que producen para que se generen mas ingresos, despues te va a llegar hombre.

    ResponderBorrar
  11. a los comentarios de defensa de comerciantes honestos decime como hicieron la guita los vernet,los nogar,los celentano,los masciotra,los cocaro,los viaña,los lechman,cerro castor,sanchez posleman,los...etc. etc. etc...me sobran dedos de la mano para nombrar a alguno que la hizo laburando andaaaaaaa,mientra los laburantes no pueden ni sacar un credito por derecha para comprarse su vivienda!o te olvidas del fondo residual,de los creditos de estabillo? esto no empezo hoy y los empresarios honestos y los comerciantes honestos de tierra del fuego son los mas sinverguenzas del pais.

    ResponderBorrar
  12. si los legislaturros hdp,votan la tarifaria de mierda con la que nos viene cagando a los privados,ls vamos a cagar a patadas a estos ñoquis analfabetos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,824,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11241,Ultimas Noticias,9621,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Siguen las criticas a Rios por tarifaria
Siguen las criticas a Rios por tarifaria
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMibSjL3jaM4PvJNbOwh-26ti3tTayO_ike42l7RPBduJyux-Ld-E9Lp6rLPLa_0y-ETovKAm2UTEklx7_1HZEa6bzIcewqRfQm05ysJ5GwfsMKiBufZLCH-Rqb3OjOJEtcuUbcw/s400/6568gr.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMibSjL3jaM4PvJNbOwh-26ti3tTayO_ike42l7RPBduJyux-Ld-E9Lp6rLPLa_0y-ETovKAm2UTEklx7_1HZEa6bzIcewqRfQm05ysJ5GwfsMKiBufZLCH-Rqb3OjOJEtcuUbcw/s72-c/6568gr.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/08/siguen-las-criticas-rios-por-tarifaria.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/08/siguen-las-criticas-rios-por-tarifaria.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos