Costo de la canasta familiar 4 mil pesos

Con los datos de la inflación del mes de julio, desde la Dirección de Estadística y Censos de la provincia se ha complementado la informació...

Con los datos de la inflación del mes de julio, desde la Dirección de Estadística y Censos de la provincia se ha complementado la información del valor de la Canasta Básica Total (CBT), lo que popularmente se conoce como «canasta familiar» y que es referencia de los sindicatos para reclamar por mejoras salariales.
Una familia tipo debe desembolsar 3.919,94 pesos para hacer frente al costo de la canasta familiar en Río Grande. En Ushuaia, en tanto, se ha valuado en la suma de 3.743,22 pesos.
La Canasta Básica Alimentaria (CBA) del mes de julio fue de 1.021,15 para vecinos de la capital fueguina, registrando una variación del 0,5%. En Río Grande no sufrió variación y se mantuvo en 1.069,36 pesos.


Cabe destacar que la Canasta Básica Total (CBT) se infiere a partir de los valores de la CBA (Canasta Básica Alimentaria) y la proporción de los gastos en alimentos y bebidas en el total de costes de los hogares.

En julio, el costo de la CBA en Río Grande para un adulto se calculó en los 346,07 pesos. Con este valor se puede observar que una familia tipo necesitó contar con 1.069,36 pesos.

En tanto, en la ciudad de Ushuaia el costo de la CBA para un adulto se calculó en los 330,47 pesos. En consecuencia, una familia tipo necesito de 1.021,15 pesos para poder hacer frente al consto de la Canasta Básica Alimentaria.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) está determinada en función de los hábitos de consumo de la población, tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, entre 30 y 59 años de edad, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La CBA se valoriza cada mes con los precios relevados para el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes según la edad, el sexo y la actividad de las personas, se hace una adecuación que refleja las características de cada individuo en relación a sus necesidades nutricionales.

Valoración en otros casos

En el informe elaborado por el organismo oficial de medición se puntualiza que, en el caso de una familia compuesta de tres miembros (una jefa de 35 años, su hijo de 18 y su madre de 61), el costo de la CBA fue de 844,41 pesos en Río Grande y de 806,35 pesos en Ushuaia.

Para el caso de una familia de cinco miembros (un matrimonio -ambos de 30 años- y tres hijos de cinco, tres y un año cumplidos), el valor de la CBA fue calculado en 1.162,80 pesos en Río Grande y en la suma de 1.110,38 en la ciudad de Ushuaia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. SEGURAMENTE LA VIGOTUDA VA A SALIR A DECIR:
    1 QUE LA GENTE NO GASTE POR QUE ESTAMOS EN CRISIS......
    2 QUE ES UNA CAMPANIA DE LA PRENSA.....
    3 QUE ES MENTIRA .....
    4 QUE LA CULPA ES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.....
    5 QUE LA CULPA ES LOS ALUGUNOS GREMIOS SUTEF... ACA DEJO DE LADO A ATE(POR QUE ES OFICIALISTA).....
    6 QUE ELLOS HACEN LO IMPOSIBLE PARA CONSEGUIR FONDOS PARA LA PROVINCIA...
    7 VIGOTUDA DATE CUENTA QUE ESTAN GOBERNANDO MAL....EN TUS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA A TU ROSARIO NATAL PREGUNTALE A ERMES COMO LO HACE ,PERO QUE NO TE SIGA MITIENDO....POR QUE NOS ESTAS MINTIENDO A LA GENTE DE ESTA PROVINCIA....

    ResponderBorrar
  2. con respecto a la canasta b. mmmmm.. sip! puede ser, trabajo en la parte privada. No se que pensaran todos los chupa-sangres del estado.. ehh todos!! ñokis, inutiles y puedo seguir!!
    prueven en la parte privada... a ver cuanto duran!!
    ahhh!!! otra, se preguntaron... porque Ricardo Montaner toka en RG y no en la capital F.?
    no sera que los de la capi. son una manga de ratas!!!
    jajaja....

    ResponderBorrar
  3. Me parece que se quedaron muy cortos. Depende que le pusieron a esa canasta. Depende de quien la armo.
    La discusión y construcción de la canasta es un problema ideológico y por lo tanto subjetivo. Algunos pretenden que los trabajadores vivan con lo mínimo para su propia reproducción como mano de obra y otros, van a pretender vivir con lo óptimo (que no es lo mínimo), que permite vivir dignamente.
    He visto la canasta presentada por el SUTEF provincial en paritarias (Cayena y Arce), da pena, pretenden que nuestras vidas sólo funcione para su propia reproducción como trabajadores. Eso sí, esta el auto, pero no hay elementos de aseo, los alimentos que valoran, nos llevan a que se deteriore aceleradamente nuestra salud, la esperanza de vida será más corta. Indumentaria, ni hablar; salud, menos; elementos de educación...¿que es eso?; e información mucho menos, (no es necesario que manejen la información, para ello esta Catena que la baja armadita y no hay que pensar).
    Creo que estos compañeros cuando hacen estas presentaciones son realmente funcionales al gobierno de turno y al modelo económico vigente.
    Diego

    ResponderBorrar
  4. Para Diego. Al fin un comentario coherente respecto a este tema!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. cualquiera tu comentario 3.... cualquiera...........

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno el num. 1!!! jajaja es cierto!!!! Y como puede ser que este mas barato aca que en Rio Grande si todos saben que las cosas aca estan mucho mas caras!!!! Por el turismo y toda la mar en coche que se inventa aca solamente!!!!

    ResponderBorrar
  7. Ahora con los 50 de aumento que va a dar EL TIO ADRIAN DEL IPRA SAFAMOSSSSSSSSS LOCO SAFAMOSSSSSSSS!!!

    ResponderBorrar
  8. Deben dibujar los numeros igual que el indec. no le creo nada. en un sentido o en otro es lo mismo la manipulacion.

    ResponderBorrar
  9. hmmmm, me parece que la canasta fliar esta en mas que ese valor...

    ResponderBorrar
  10. va con hondaagosto 23, 2009

    Veniamos bien y pario mi abuela, como es eso de que una familia tipo alcansaria los 1069 y hasta le ponen centavos, compañeros esta es una nueva truchada, una familia tipo se compone de dos (2)mayores y dos(2)menores en edad escolar, por tanto si multiplicamos 346.07 por 4 nos da 1384.28, evidentemente MORENO no solo apreta en bs.as. sino que tambien lo hace en nuestra provincia, ademas en el valor de la canasta se deben tener en cuenta elementos como la vestimenta, el calzado, el transporte, el alquiler y los servicios.
    Sin lugar a dudas estamos frente a un nuevo intento de enfriamiento de la economia via nuevas mentiras mediaticas, la REALIDAD es la unica VERDAD, por lo tanto compañeros no nos dejemos engatuzar y sigamos luchando por SALARIO MINIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR.

    ResponderBorrar
  11. che... jajajj-- -. . .. a eso sacale el colegio privado de los chicos, la combi, la colonia en el cerro, directv, internet, el alquiler de las peliculas, las salidas a cenar todas las semanas, los celulares, y la cuota de la camioneta y capaz que les alcance !.

    ResponderBorrar
  12. y ahora de que nos disfrazamos, la verdad que una mierda lo que cobramos en la adminitración central y para colmo en cuotas. La verdad que todos estos soretes que se dicen democráticos que se vayan a la Rep... Ma... que los Repa...

    ResponderBorrar
  13. Comentario 2: por mi a Ricardo Montaner te lo podes meter en el ojete. Si trabajas en la parte privada sos tan esclavo como uno que trabaja en el Estado, a ver si lo entendes BOLUDO (se està peleando para que los dos estemos mejor y no ser màs esclavos de nadie), si no lo entendiste hacete lavar las orejas... del ojete.

    ResponderBorrar
  14. Yo me pregunto....??? a que supermercado van???...están seguros que los que hicieron esas cuentas viven en TDF??? porque entonces..YO estoy equivocada!!!! cuando voy a comprar comida;art.limpieza,higiene,pago impuestos y servicios...salud...ropa de abrigo..etc etc etc(no hablo de lujos)...las CUENTAS me dan muchisimo más!!! en mi familia somos 4 (2 adultos y 2 niños en edad escolar) Avisen donde compran tan barato!!!!! dejen de reirse de nosotros en nuestra cara...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Costo de la canasta familiar 4 mil pesos
Costo de la canasta familiar 4 mil pesos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP9GnuHBFVJdcd7tFHbiaHt0qQWmWh23pxq8Y1FkHDYPhrKdrTTbC1zs_gEfKUwlxqTk4QaOOV9dZmcTEAZdGECPYwtzj1snX8-o4RPRVGPTTTB1WDZMsIwCTm6cBS-khWFNV22A/s400/canastabasica.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP9GnuHBFVJdcd7tFHbiaHt0qQWmWh23pxq8Y1FkHDYPhrKdrTTbC1zs_gEfKUwlxqTk4QaOOV9dZmcTEAZdGECPYwtzj1snX8-o4RPRVGPTTTB1WDZMsIwCTm6cBS-khWFNV22A/s72-c/canastabasica.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/08/costo-de-la-canasta-familiar-4-mil.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/08/costo-de-la-canasta-familiar-4-mil.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos