Reformulacion del Presupuesto y achicamiento de gastos

La gobernadora Fabiana Ríos anticipó que ha comenzado una nueva etapa, donde deberá reformularse el Presupuesto, achicar los gastos debido a...

La gobernadora Fabiana Ríos anticipó que ha comenzado una nueva etapa, donde deberá reformularse el Presupuesto, achicar los gastos debido a la importante merma de ingresos que habrá.
Según manifesto Rios, se “ajustará el presupuesto a los recursos que efectivamente vamos a tener”, remarcando sin embargo que cualquier tipo de ajuste que se encare se hará “de arriba hacia abajo, y no al revés”.
Estas importantes modificaciones se deberán llevar adelante luego que los legisladores enviaran a archivo el proyecto de Ley de Tarifaria presentada por el Ejecutivo fueguino.
También se refirió que algunos gremios estatales "cambian constantemente las reglas de juego", y que el Estado seguirá garantizando los servicios de emergencia.
Estos son algunos de los conceptos, manifestados por Rios, en la entrevista:


“Los ajustes siempre tienen que ser de arriba hacia abajo y no al revés”, insistió la Mandataria fueguina, quien remarcó que “iremos evaluando en función de los recursos que se requieren”, para lo cual “ya se está trabajando para determinar cuánto es lo que se pierde (con la caída de la norma), y el impacto que tendrán cada una de las medidas que se adopten; porque la idea no es generar medidas que sean titulares (en los medios de prensa) sino que puedan ser efectivas”.

Ríos entendió que a partir de la decisión adoptada por la oposición en la Legislatura “se construye una nueva realidad, con una determinada cantidad de recursos menos; y a partir de esto no sólo reformularemos el presupuesto, sino también invitaremos al resto de los actores de los demás poderes del Estado y otros sectores de la sociedad civil, para poder definir con paz social las prioridades de acuerdo a los recursos disponibles”.

En este sentido, la Mandataria fueguina sostuvo que desde el Gobierno “iremos también presentando iniciativas que tengan que ver con obtener recursos desde otras alternativas”, considerando importante que en el corto plazo se realice “la Consulta Popular sobre la renegociación de los contratos petroleros, lo que representa una fuente de ingresos inmediata, pero en principio queremos que haya un acompañamiento social a esto”.

Consultada sobre la postura que adoptarán los gremios públicos que reclaman mejoras salariales ante la merma de fondos, Ríos reiteró que “no hay recursos”, entendiendo que desde el Estado se debe avanzar “a un ordenamiento en el proceso de fijación de salarios dentro de la Administración Pública, porque es la única posibilidad de que no se sigan disparando los recursos del Estado para el pago de haberes, y esto tiene que tener un criterio de razonabilidad”.

“Los pedidos de aumentos salariales son diversos y variados; algunos tienen que ver con acuerdos suscriptos fuera del ámbito de la Provincia; ya sea el Banco, los Canales; la DPE (Dirección Provincial de Energía) o la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios), cuyos sindicatos fijan sus salarios por fuera de la provincia”, detalló, para observar por tanto que “en síntesis, los fija quien no sabe cuántos recursos hay para pagar esos salarios e incluye a esos trabajadores dentro de una globalidad de trabajadores que tienen otra realidad salarial”.


La Gobernadora aseguró que existen además “sectores que reclaman por el cumplimiento de actas no homologadas ni autorizadas por la Legislatura Provincial; otros reclaman que quedaron afuera de un acta, entonces la verdad es que hay un menú de reclamos que tienen que ver con tensiones de sindicatos en particular, por eso para nosotros la discusión es que el Estado debe ser uno, y el convenio colectivo de trabajo debe ser uno; y debe poder contemplar la diversidad de tareas, pero tiene que guardar una razonabilidad en cuanto a las responsabilidades y las funciones”.

Si bien señaló que los legisladores pasaron al Archivo la ley corta, Ríos anotó “quedó con tratamiento parlamentario la ley completa, así como la modificación del Código Fiscal; que no sabemos cuándo la van a tratar. El régimen simplificado de contribuyentes es otro tema, lo mismo que el menú de inversiones”.

Respecto al malestar social por los conflictos entre Ejecutivo y gremios públicos, la Mandataria ratificó que “la decisión del Gobierno es, en principio, garantizar los servicios de emergencia”, coincidiendo en que “el común de la gente está siendo víctima de una tensión que están llevando adelante los trabajadores estatales, como si estuviesen fuera de un marco de la realidad del resto de la población”.

“La responsabilidad que tengo es la de garantizar los servicios de la totalidad de la población, y en esto hay un tiempo que tiene que ver con las discusiones, las acciones y las reacciones; y otro tiempo que tiene que ver con las necesidades”, señaló, para remarcar que “no pido paciencia porque no se le puede pedir tal cosa a quien necesita de la prestación de servicios del Estado”.

"Después de lo votado en la Legislatura (rechazando el proyecto de Ley de Tarifaria, en sesión especial), es que se construirá una realidad diferente, con una equis cantidad de dinero menos. A partir de esta realidad nosotros reformularemos el Presupuesto e invitaremos a representantes de otros sectores del Estado y de la sociedad civil a definir, con paz social, la fijación de prioridades de acuerdo a los recursos disponibles, e iremos también presentando iniciativas que tengan que ver con conseguir recursos desde otras posibilidades"
.

"La decisión del Gobierno es la de ajustar el Presupuesto de acuerdo a esta realidad. Para nosotros los ajustes tienen que ser de arriba hacia abajo. Entonces iremos evaluando cuánto es lo que se tiene, cuánto es lo que se destina, etc. y ver qué impacto tiene cada una de las medidas acá. La idea no es generar medidas que puedan ser titulares, sino medidas que puedan ser efectivas".

"Al corto plazo haremos una consulta popular por la renegociación de los contratos petroleros que es una fuente de ingresos inmediata. Pero en principio queremos que haya un acompañamiento social a esto".

"Ante el pedido de aumento salarial de los gremios la respuesta es que no hay recursos. Se puede contraponer en un ordenamiento en una fijación de salarios para el sector público. El ordenamiento es la única posibilidad que tenemos para que no se sigan disparando los recursos públicos para el pago de salarios. Debe haber un criterio de razonabilidad".

Respecto a la promesa de campaña de regular los precios: "Ese trabajo se está llevando a cabo desde la Secretaría de Promoción Económica y desde la Dirección de Comercio. Se han hecho acuerdos en una cantidad de precios de productos de canasta básica y se ha trabajado en los últimos meses".

"El común de la gente fueguina está siendo víctima en estos momentos, de una tensión que llevan adelante los trabajadores estatales como si estuvieran fuera de un marco de realidad del resto de la población. Y la verdad que mi responsabilidad es la de garantizar los servicios de la totalidad de la población y en esto, hay un tiempo que tiene que ver con las discusiones y las reacciones y otro tiempo con las necesidades.

Por esto en principio la garantía de los servicios de emergencia. Yo voy y veo, hablo con la gente. mi hija concurre a una escuela pública. En Río Grande hubo escuelas privadas que tuvieron menos clases que las escuelas públicas.

Está limitado a pocas instituciones la conflictividad en relación a la demanda, por lo que uno piensa cuál es la masividad de la demanda. No hay una masividad, existe un sostenimiento en el tiempo de distintas demandas que terminan siendo noticias todos los días con un problema diferente.

Todos los días hay un problema diferente porque te cambian las reglas de juego, no terminan anunciando paros, pero hacen paros encubiertos. Y en esto hay un trabajo de relevamiento del Ministerio de Trabajo y con tiempos administrativos. Yo no pido paciencia, porque no puedo pedir paciencia a quien necesita de la prestación del Estado.

Pero sí le pido comprensión que las cosas no pueden ser a las trompadas de un lado ni del otro. Y en el ámbito de la administración con medidas que van a ser definitivas"
.

Por último, Ríos señaló que sus expectativas giran en torno a una pronta resolución de los diferentes conflictos, señalando que “más que una expresión de deseo, esto tiene que ver con una iniciativa concreta del Gobierno de ir planteando, a todos los actores sociales, cuál es la realidad de la situación de las finanzas de la Provincia y cuál es la realidad de las situaciones de discusión salarial dentro del ámbito de la Provincia; para poder ir encausando los conflictos”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. es verdad todo ordenamiento debe darse de arriba hacia a bajo, empeza por eliminar la cantidad de puestos politicos que tenes, y en primer lugar vos no tenes derecho a pedirle a los trabajadores estatales que trabajen si no nos pagas los sueldos, ni la escolaridad, asi que a partir del 8 si quiero trabajo si total vos me faltas el respeto porque no me pagas lo que ya trabaje el mes pasado, y es verdad que a las trompadas no se arregla nada pero te recuerdo mentirosa impresentable que tampoco se arregla nada violando las leyes EL SUELDO HAY QUE COBRARLO AL 5 DIA HABIL y los APORTES deben HACERSE TODOS LOS MESES A LA CAJA. TE QUE

    ResponderBorrar
  2. Por favor basta de hablar y pongase a trabajar de una vez por toda, casi dos años solamente hablaron, y solo siguen hablando

    ResponderBorrar
  3. cara rota, mentirosa, impresentable, dañina, violadora de los derechos de los trabajadores, mejor paga los sueldos y salarios como corresponde al 5 dia habil y no en cuotas y como se te canta si seguis asi los trabajadores estamos repodridos vamos a pedir juicio politico a vos y al legislativo ¿cual es el entongue que tenes con los gremios que no te vuelan la camiseta? ¿cual es el entongue que tenes con los partidos "opositores" que no piden tu cabeza ni te interpelan ???

    ResponderBorrar
  4. ella, no tiene que pagar los sueldos, si vos, infeliz -1- no laburas. anda a trabajar, asi los impuestos que pagamos,sentimos que no los tiramos por la borda, ....hay!!! tdf, cuanto piojo resucitado...y si no te gusta, volvete a tu provincia, que seguro alli, estaran preguntando por vos...!!!

    ResponderBorrar
  5. El primer paso Señora Gobernadora, es bajarse el sueldo hagalo por decreto y de esa manera bajarian todos incluyendo a los legisladores,jueces jefe de policia etc.Ponga lo que hay que poner y firme los decretos ya que los legisladores no se comprometen con la gobernabilidad y hacen lo que Don carlos le dice (corleonne)y no importa que a parte de ser Gobernadora de los estatales tambien hay muchos que no lo son . Hagalo Rios y va a tener mucho apoyo de los que no cobran por el estado.

    ResponderBorrar
  6. coincido totalllmente con el comentario Nº4 . No se ha escuchado una solucion a cualquier conflicto de salariles, sociales ;eso SI solo se escucha a los JUDICIALES que no se dan cuenta esta inutil gobierno que sson los que los van a hacer MIERDA en los letrados Y enciman la van a disfrutar .
    FUERA ESTE GOBIERNO DE MEDIOCRES ¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. 50% reducción a la planta politica del ejecutivo
    50% reducción a los demás poderes
    En una provincia ¨QUEBRADA¨ como dijo la Sra, no podemos sostener sueldos de otra época
    DEMUESTRE QUE ESTA DISPUESTA A EQUILIBRAR CON SU PROPIO BOLSILLO Y QUIZAS PODAMOS CREERLE UN POCO...
    AAAAHHHH, me olvidaba:
    HAGA USO DE LA IMAGINACIÓN PROPIA O PRESTADA AUNQUE SEA Y PROMUEVA PRODUCCIÓN PROPIA...
    Así podrá restituir sus suelditos en algún tiempo...

    ResponderBorrar
  8. a estos cinco comentarios les contesto .por la forma de expresarse ,a lo lejos se nota que son parasitos.si quieren cobar toda la platita trabajen,como se debe. hace 24 años que trabajo en la electronica,gano muy bien,perohe trabajado con gusto porque miro para atras y veo todo lo que tengo y lo que pude darle a mis hijos.las veces que hice paro me lo descontaron y corri el riesgo que me echen .pero en la vida para lograr algo siempre de pierde algo tambien.sra.gobernadora descuenteles todoooooooooo no tenga piedad con estas lacras.son la ruina de nuestro pais y la pena es que se reproducen.

    ResponderBorrar
  9. Gobernadora fuerza!!!
    No afloje, por favor haga justicia y no pague los dias no trabajados, descuentelos por favor, y no les dé una moneda de aumento a estos parásitos que tiene metidos en el estado.
    Hay que rajar a estos tipos que están acostumbrados a no laburar, solo están en el estado por el corrupto ladrón de colazo y compania. Fuerza Gobernadora.

    ResponderBorrar
  10. como se nota que todos los comentarios son de gente cercana a la gobernadora!! es muy obvio que es gente del ari quien los escribe

    ResponderBorrar
  11. Para todos los comentarios son unos boludos te pensas que la gobernadora lee esto lo unico importante es que la señora no va apoder llamar a nadie cuando descuente los dias de paro los confictos de trabajo de deben por actas del 2008 ya firmadas la rubrica de la legislatura es una mentira ,los convenios a nivel nacional fijan un valor no saben que no sabe gobernar ,los que son en la provincia los cumplis como el puerto o NO , las palabras que dicen mentiras son las mas molestan a las personas que sabemos del tema , tambien en plena crisis nombreste personal nuevo ejemplo en la policia preguntenle a PAPAS es en un sector de control es de ROSARIO como otros 2 uno de OBRAS SANITARIAS Y SU MUJER que le sacaron el cargo pero sigue trabajando y otros mas , es largo en la consulta popular la gente va a decir que no y el gran GOBIERNO SOCIALISTA perdera la unica posibilidad que tenia de llegar a un puesto de poder para demostrar que no hablabas al pedo pero la realidad te golpio la cara sos como esos comunistas que decis una cosa y comian en platos de oro y copas de cristal no voy a seguir viene algo mas despues de las elecciones saludos

    ResponderBorrar
  12. basta de mentir gobernadora, su gobierno fue invitado a debatir el sueldo de los canales a nivel nacional y a ustedes no les intreso ir, ahora no digan que lo arreglan afuera cuando ustedes eran parte de la negociacion y NO fueron, no mientan mas, vayanse y dejen el lugar a alguien con GESTION, cosa que ustedes no tienen, estyan violando un convenio colevtivo, aprovado por ley nacional y provincial, se van a ir con juicios de todos lados HDP!

    ResponderBorrar
  13. a comprarle huevos a Luis Juez!!!!
    Tarde piaron Ahora se dan cuenta que no les alcanza el presupuesto????
    Inutiles. Sumarios a todos los inutiles Fueraaaaaaaaaa!

    ResponderBorrar
  14. comentario 8 seguro que si la fabrica se fuera seguro que irias a pedir ayuda a gobierno como hacen todos

    ResponderBorrar
  15. mentirosa mentirosa mentirosa YA NO TE AGUANTO MAS!!!!!
    habla con la gente, sentate mostra los numeros, cuanto ingresa? en que se gasta? y como planificas el ingreso al basico de los 500 pesos al basico.
    nadie te los pide todos juntos, solo queremos saber como lo vas a hacer
    y garantiza la educacion sin enfrentar a los padres con los pomys vos sos la responsable de gobernar
    SOLUCIONA EL CONFLICTO Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD
    Y QUE TE QUEDE CLARO TODOS QUEREMOS TRABAJAR, SOLO QUEREMOS QUE CUMPLAS CON LO QUE FIRMAS Y QUE TE HAGAS CARGO.

    ResponderBorrar
  16. Al comentario Nº 8, te imaginas toda la plata que se lleva del Estado,atravez de la 19640, todas las Industrias radicadas en T.F,y poque permiten que haya tantos contratos inmorales que luego el estado debe salir a ayudarlos.Yo creo que voz hace Paros porque no te dejan entrar Monigote

    ResponderBorrar
  17. al 8 sos un pobre tipo q lo unico q aprendio en la vida es agachar la cabeza y no pelear por tus derechos siempre lucharon otros por vos por eso es q hoy estas bien

    ResponderBorrar
  18. jose luismayo 03, 2009

    Estoy de acuerdo con el comentario 14,los de la fabrica,se creen que sin ellos la provincia se cae,giles,,cuando cierren la fabrica anda a la casa de los del ari a que te lo solucionen,debes ser jefe,y como tal se nota que sos unforraso mal.

    ResponderBorrar
  19. 4 y 8 y todos los felpudos que no ven mas alla de la nariz tengo mas de 11 años trabajando en el estado jamas hice un paro ni falte ni llegue tarde y talvez hasta los atendi a ustedes manga de imberbes que cuando estan quebrados le piden al gobiernos de turno que les de subsidios y que lo pagamos todos PORQUE TAMBIEN TENGO MIS IMPUESTOS AL DIA no soy ocupa y NO ME GOLPEAN LA PUERTA LOS ACREEDORES. no hay que insultar generalizando solo los estupidos creen que un estado se maneja solo sin empleados publicos y si es sierto que debemos trabajar pero yo como otros tantos mas lo hacemos por lo tanto tenemos el mismo derecho que vos cobrar nuestro sueldo ha me olvidaba señores trabajadores cuando a los empleados pubicos un cara rota gobernador nos desconto el 30% del sueldo y en algunos casos mas ustedes no fueron solidarios y solo al debacle que dejo otro impresentable como Estabillo lo pagamos y lo sufrimos los empleados publicos mientras ustedes cobraban todos sus sueldos o mientas fundian sus empresas electronicas y despues pidieron subcidios ¿PORQUE TENEMOS QUE SOLVENTAR LOS MALOS MANEJOS DE EMPRESARIOS Y EMPLEADOS PRIVADOS, SI NO HAY PLATA PARA PAGARNOS LOS SUELDOS COMO CORRESPONDE????

    ResponderBorrar
  20. E.Gallardomayo 03, 2009

    Gobernadora no cierre comisiones de centros de educacion terciarios,con mi hermana estudiamos en el cent 11 .El año pasado,cerraron cursos y no pudimos cursar por esa razon,por no haber lugar para cursar,no eche profes,nos jodemos todos.

    ResponderBorrar
  21. PARA COMENZAR A AHORRAR RAJE AL DURRIE QUE NO LE SIRVIO ni para defender o explicar la tarifaria y bien caro que nos sale ese infeliz

    ResponderBorrar
  22. con todos LOS MEGAPASE AFUERA ESTO SE SOLUCIONA FACIL, y tambien reducir las plantas politicas, eso si tambiendeberia arrelgar cob la camara de comercio el congelamientode los productos basicos de la canasta familiar, ni aumentos ni plus...a laburar loco y aprender a ganarse el sueldo todos los meses produciendo, sacando laburo, no trabando las vias administrativas...media pila a TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, mas alla de los gobernantes que nos toquen, basta de paros los sueldos se justifican laburando, DEMOS EL EJEMPLO, NO DEMOS VERGUENZA, lo unico que hacen los gremios es dar verguenza!!!!..saludos UN CARNERO A MUCHA HONRA...

    ResponderBorrar
  23. Hija de una gran remil p..., hace un año y medio que deberías haber hecho un ajuste!!! pero por tu idiotez ahora te llega el agua al cuello, mentirosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Juicio politico y a otra cosa.

    ResponderBorrar
  24. Son muy inocentes realmente todos los comentarios, otra vez la misma sopa y se pelean por tomarla. Hay quen ser bastante idiota para pensar que la sociedad se divide en empleados estatales y empleados privados. La única beneficiada con esta discusión será la impresentable gobernadora y su séquitos de ladrones que no cuenta con el apoyo de ningún gremio estatal y que busca separar la sociedad para ver si salva la ropa estas elecciones. No seamos inocentes o al menos tratemos de no ser tan idiotas. Gracias.

    ResponderBorrar
  25. mas vale que el hediondo de masnu y el taxista hagan el achique en su ministerio o ya se olvidaron que desde enero lo vienen prometiendo,hay que rajarlas a las amantes de turno,docentes truchas que se rascan a cuatro manos yque vuelvan a los colegios esas haraganas,entendiste bigote vos deja de traer rosarinos muertos de hambre,el achique es para todos.decile a tu hija la bigotudita que devuelva aunque sea un plasma del tio adrian.

    ResponderBorrar
  26. Empiece a TRABAJAR SEÑORA saque a todas las plantas politicas que puso en la casa de tierra del fuego que son una manga de inutiles inservibles que lo unico que hacen es criticar gestiones pasadas empezando por SANDRA GARNICA Y EL PASTOR EVANGELISTA DE BRACCINI HAY TIENEN UN MONTON DE PLATA TIRADA

    ResponderBorrar
  27. comentario 8 van a cobrar 1300 gracias al gobierno a los que no les renovaron el contrato

    ResponderBorrar
  28. si no le gusta su trabajo no trabajen mas y listo vayan a buscar otro trabajo asi de facil!! y si no aguantate lo que ganas!!! o que te crees que son los unicos que estan mal?

    ResponderBorrar
  29. ya mismo .. .fabiana... .pasa a disponibilidad a todos ... a todos ... pero a todos ss .. los adscriptos .. .ahi vas a hacer el ordenamiento de personal que necesitas .. . pero a todos..... !!!!

    ResponderBorrar
  30. si hay que reducir, que el poder legislativo y judicial, tambien participen de esa reduccion.
    Los legisladores tienen "asesores" para que? los del ari no fueron capaces de gestionar ante el resto sobre lograr la salida de la tarifaria, y el resto, no tuvo ni una idea para reformarla.Asi que, reduccion. Es claro que los legisladores y sus asesores estan de paro encubierto.
    no solo de la tarifaria no se ocupan...

    ResponderBorrar
  31. 8 yo tambien trabaje en fabrica y los unicos que perduran son los alcahuete y arrastrados je je que ejemplo para tus hijos... de que trabaja papi? de soba quena hijo...

    ResponderBorrar
  32. fabi estas muy buena mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
  33. TARDE, Muy tarde, Demasiado tarde. Esas medidas podrían haberle dado oxigeno a tu gobierno.

    Ya fuiste, ahora a llorar, y no se como vas a hacer para aguantar a todos los que engañaste.

    ResponderBorrar
  34. ANONIMO 22, creo que con tu manera de pensar sos uno mas de este gobierno asqueroso!!!!!!!!! LOS DEL MEGAPASE COMO DENOMINAS VOS SON EN ULGUNOS O MUCHOS LUGARES LOS QUE MAS TRABAJAN Y NO LOS VIEJOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE SON TODOS JEFES Y LO UNICO QUE HACEN ES PONER LA FIRMA. ADEMAS DE QUE MUCHOS DE ESTOS JEFES O DIRECTIVOS SON CONTADOS LOS KE TIENEN AUNQUE SEA ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS!!!!!!! NO SIGAMOS CON LAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PUBLICOS.Al menos los que entraron en el megapase pedian requisitos ke cumplir y no por acomodo politico!!!!!!

    ResponderBorrar
  35. Una de las cosas que deberia hacer Sra Gobernadora es unificar en algunos caso y en otros BAJAR la cantidad de PLUS que tien las distintas areas del Gobierno y que en muchos casos NO HACEN NADA para tener ese plus.
    Estos fueron otrogados por medios de Decretos de la epoca de COCCARO cuando en Ministro era VALLEJOS...
    Por eso os gremios estan cebados...cualquiiera tiene plus por no laburar o mentir para cobrarlo y los empledos los saben..
    Tenga corage y saque esos gastos inutiles y que generan gastos exsesivos!!!!
    Empieze con algo y vera cuanto ahorra!!!

    ResponderBorrar
  36. Dijo SERVICIOS DE EMERGENCIAS ?..espero que no vuelva a sacarles la plata a los hospitales, policia, comedores y bomberos, recuerde, dijo servicios esenciales, tambien los bonos de gas y el pago a los planes.

    ResponderBorrar
  37. REduccion Salarial yaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reformulacion del Presupuesto y achicamiento de gastos
Reformulacion del Presupuesto y achicamiento de gastos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimCuVg9wQepWnTkyLP6nQ52-nee3Aqvn7BCAPHBQaRyPxVW9kRTK9L-J1q1ZzolJyedeYbf7_ok6k04yzZM8iHmtGEcey0a7xumsGbMrh6k5qQ6Q9mhXFtosxEZQrTRz8boYOdRQ/s400/d400_W082136sf7v7kbmokces38s.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimCuVg9wQepWnTkyLP6nQ52-nee3Aqvn7BCAPHBQaRyPxVW9kRTK9L-J1q1ZzolJyedeYbf7_ok6k04yzZM8iHmtGEcey0a7xumsGbMrh6k5qQ6Q9mhXFtosxEZQrTRz8boYOdRQ/s72-c/d400_W082136sf7v7kbmokces38s.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/05/reformulacion-del-presupuesto-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/05/reformulacion-del-presupuesto-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos