Posible fecha cobro salarios y pago cuota alimentaria

El director de Haberes de la Provincia, Hugo Hellen dijo que este miércoles se pagaría el 100% de las cuotas alimentarias y que la fecha de ...

El director de Haberes de la Provincia, Hugo Hellen dijo que este miércoles se pagaría el 100% de las cuotas alimentarias y que la fecha de cobro de los salarios estatales, seria "el 5º día hábil cae 8, pero es lunes y los lunes no paga el banco porque no puede acreditar el domingo. Entonces puede llegar a ser el sábado 6".
Hellen, confirmó que en Casa de Gobierno "se está trabajando normalmente" tras las medidas de fuerza que el personal realizara días atrás. Explicó que para hacer frente a los atrasos producidos en el circuito administrativo, se trabajó todo el fin de semana.
Dijo que este miércoles se concretará el pago de las cuotas alimentarias en un 100% y no la mitad como se había informado. Expresó que no se pueden adjudicar todas las demoras en el envío de documentación a las medidas de fuerza
.

"El jueves de la semana pasada tras una larga conversación con el ministro y el secretario de Gobierno se llegó a un acuerdo por lo cual las áreas de Gobierno, al menos de Casa de Gobierno, están trabajando normalmente.

En el caso de la dirección general de Haberes, más Recursos Humanos y otras áreas, también trabajamos durante todo el fin de semana"
, dijo. "Si tenemos que hacer un análisis con respecto al pedido original, ese pedido sigue sin tener una respuesta favorable porque sigue habiendo un sector de 1.400 agentes retrasados salarialmente. Frente a todo lo que se llevó adelante, se llegó a un entendimiento de ambas partes tendiente a destrabar el conflicto.

Lo concreto que se logró es que estos 1.400 agentes tiene una licencia especial de 7 días hábiles, a diferencia del resto de los trabajadores, también tienen una hora de reducción en su jornada laboral. Hasta la 19 cumplen 6 horas, y desde la 21 fasta la 24, 7 horas"
.

"El decreto plantea guardias pasivas y activas. El año pasado cuando se produjo el incendio en la zona de Tolhuin hubo un área de gobierno que como tenía establecido el sistema de guardias percibió una remuneración mayor por todo ese trabajo adicional. Sin embargo hubo otras áreas de Recursos Naturales, que por ejemplo tenían a su cargo los fondos y también tenían que estar en la zona porque había que hacer pagos constantemente y sin embargo esos agentes no percibieron ninguna remuneración adicional. Este decreto de guardias pasa a cubrir esto, frente a situaciones anormales. Los agentes que tengan una carga extra superior a la establecida deben recibir una compensación superior. Pero esto no suple la diferencia que se reclama porque para recibir una diferencia salarial debe trabajar mas horas, entonces no hay equiparación", sostuvo Hellen.

"A su vez hubo una decisión de destrabar los agentes que estaban en el decreto 713, los 8 directores separados, reincorporando algunos o resolviendo la salida de otros, permitiendo la reubicación. En Economía está resuelto. Hay un director que vuelve con un cargo menor al que tenia, como subdirector, y los otros 4 cargos no son reincorporados, pero nada indica que no pueden ocupar otro cargo jerárquico el día de mañana. Pero hoy no tienen cargos jerárquicos".

"Estamos trabajando contrarreloj -ejemplificó-. El fin de semana, en el caso de la Dirección de Haberes se abocó a los 800 descuentos judiciales uno por uno para poder efectuar el pago correcto de las cuotas alimentarias. Inicialmente se planteó el pago del 50% y nosotros logramos a revisar todas las situaciones, legajo por legajo. Esto va a hacer que mañana haya agentes de la administración a los cuales se les efectuó el descuento o embargos judiciales en forma incorrecta que van a ver acreditados en sus cajas sueldo las diferencias. Hay gente que terminaba de pagar un embargo en marzo y como las liquidaciones se repitieron los meses siguientes también, ahora se reintegran".

"Y las cuotas alimentarias que correspondían se están abonando en el día de mañana (por este miércoles). El gobierno anunció el pago del 50% pero la información que pasó haberes es del 100% de las retenciones judiciales. Así que se cobrará la totalidad"
, anticipó.

"Espero mañana poder entregar los recibos de sueldo. En el caso de Recursos Humanos se estuvo cargando gran cantidad de documentación y en la parte docente creo que recibieron 8 cajas con documentación relacionadas con altas, bajas o cambio de situación del personal".

"Hoy me comentaba un ministro que hay un agente que desde diciembre no cobra. Entonces no entiendo que pasó durante los 4 meses que no estuvimos de medidas, que nadie se ocupó de que ese agente completara los trámites. Está claro que se generó una situación por las medidas de fuerza, pero también está claro que hubo demoras en el envío de documentación. Hoy la responsabilidad de la demora es nuestra por las medidas de fuerza, ¿pero quien se hace cargo de estos otros casos?"
, sostuvo.

En cuanto al próximo pago de salarios, explicó que "el 5º día hábil cae 8, pero es lunes y los lunes no paga el banco porque no puede acreditar el domingo. Entonces puede llegar a ser el sábado 6. No creo que lleguemos con la liquidación al 100% por la cantidad de documentación que hay. Además hay que procesar 5 liquidaciones no realizadas por recursos humanos y haberes, por lo cual hay que analizar cada caso. Entonces no creo que lleguemos a una liquidación normal. Y esto es también lo que nos impide dar respuesta a cada uno de los planteos de gente que se acerca a ventanilla con algún reclamo puntual. Las respuestas las vamos a brindar, en forma escrita, pero no podemos estar 15 o 20 minutos explicando la liquidación a cada agente porque estamos abocados a esto".

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Hoy miércoles 27 aún no hay NADA depositado.
    BASTA DE VERSO !!!
    A ver si hacen lo que deben hacer y dejan de utilizar el dinero de los chicos para pagar su ineptitud !
    ES MALVERSACIÓN DE FONDOS, QUE HACE YA 19 DÍAS QUE LES RETUVIERON A LOS PADRES Y AUN NO LLEGÓ A LOS CHICOS.
    LADRONES!!!

    ResponderBorrar
  2. y vos que sos ahora? vocero de este gobierno de pacotilla???

    ResponderBorrar
  3. Hugo sos el Robin Hood de la casa de gobierno? ahora que te pagan guardias trabajas los fines de semana? guauuuuu como los cagaron al resto del escalafon seco, caradura.

    ResponderBorrar
  4. Este gobierno es un circo, hay plata no hay plata.... hace unos dias se pagaba el 50% porque no hay plata pero Hugo Helen la encontro!!! El gano unas guardias de m..... y ahora se paga el 100% de las cuotas alimentarias!! Es verdad nº 1 es robin hood!! jajaja

    ResponderBorrar
  5. Estimados Anonimos, que mal que piensan al referirse a Hugo si lo nombran a el en los medios es porque fue el unico que se atrevio a hablar,ademas toda economia estaria haciendo las guardias por todo lo atrasado por las medidas.No creo que a Hugo le lleguen estos comentarios Ridiculos,se nota que no conocen a
    HUGO HELEN O HELEM.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Posible fecha cobro salarios y pago cuota alimentaria
Posible fecha cobro salarios y pago cuota alimentaria
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMfJvHCrv1WpUG3uQEr_Il_ji0rvDW0jUFg4k_7qzYYElcTywMovFaOIdHbdyxMzZqU28zeu1yN5ZbEHptP_Idc3B3dp8n-jvzdSS5sdrstCRdG60TYfbMTL33vmsVNpE3TZwqTQ/s400/casadegobierno2336gr.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMfJvHCrv1WpUG3uQEr_Il_ji0rvDW0jUFg4k_7qzYYElcTywMovFaOIdHbdyxMzZqU28zeu1yN5ZbEHptP_Idc3B3dp8n-jvzdSS5sdrstCRdG60TYfbMTL33vmsVNpE3TZwqTQ/s72-c/casadegobierno2336gr.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/05/posible-fecha-de-cobro-y-pago-cuota.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/05/posible-fecha-de-cobro-y-pago-cuota.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos