Denuncian vuelo ilegal de helicoptero chileno en Argentina

La Región Aérea Sur de la Fuerza Aérea Argentina ha iniciado una investigación por un hecho ocurrido el 8 de mayo en el campamento petrolero...

La Región Aérea Sur de la Fuerza Aérea Argentina ha iniciado una investigación por un hecho ocurrido el 8 de mayo en el campamento petrolero de Cullen, en la zona norte de Tierra del Fuego.
Ante una medida de fuerza en la empresa que presta servicio para la empresa Total Austral, esta firma petrolera decidió contratar a la empresa chilena Aerovias DAP, concretar vuelos comerciales y no de emergencia, desde dicho campamento hasta una plataforma que se encuentra a unos 35 kms. de la costa, en pleno mar Argentino. Ahora investigan si se violaron leyes nacionales.

Todo comenzó ante una medida de fuerza en la empresa que presta servicio para la empresa Total Austral, y ante esta situación la citada firma petrolera decidió contratar a la empresa chilena DAP.

Se pudo saber que en horas del mediodía del día 8 aterrizó un helicóptero de la empresa chilena Aerovías DAP al mando de Marcos Montini, con matricula CC-CCA. Lo hizo con el fin de concretar vuelos comerciales y no de emergencia, desde dicho campamento hasta una plataforma que se encuentra a unos 35 kms. de la costa, en pleno mar Argentino.

La empresa Total Austral había contratado a la chilena DAP porque en esos momentos los empleados de la empresa argentina de helicópteros se encontraban llevando adelante un reclamo sindical y estaban paralizadas las operaciones.

LA DENUNCIA

El hecho fue denunciado a autoridades de la Prefectura Naval Argentina, y desde esta fuerza enviaron los antecedentes y la documentación a la Fuerza Aérea Argentina, y el caso está siendo analizado en la Región Aérea Sur, con asiento en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, según pudo confirmar este medio.

Se investiga la posible vulneración de leyes nacionales aduaneras, migratorias, aeronáuticas y hasta inclusive normas de seguridad de la propia empresa contratante Total Austral.

El hecho es que esta aeronave ingresó al espacio aéreo argentino sin haber realizado supuestamente los trámites para tal fin y que tardan varios días.

Mientras que voceros consultados por FM Aire Libre aseguraron que "los vuelos realizados a las plataformas normalmente son cubiertos por otro helicoptero o un barco en caso de un posible accidente, pero este vuelo ilegal no estaba cubierto por nada o sea que la gente que viajó quedó a la buena de Dios".

Además acotaron que "los tripulantes y la aeronave no contaban con las medidas de seguridad que exije en la actualidad las regulaciones argentinas, como por ejemplo los trajes antiexposición. De haber ocurrido un accidente tanto la tripulación como los pasajeros quedaron al descubierto de cualquier seguro, justamente por ser un vuelo realizado fuera de la ley".

OTROS DETALLES SOBRE LA SEGURIDAD

Por otra parte, trascendió que al mencionado helicóptero trasandino se le habría realizado el reabastecimiento de combustible por personal no preparado para tal fin y sin haberse realizado un chequeo previo fundamental para la seguridad del vuelo, que es la verificación de no presencia de agua en el combustible.

Además no se les habría enseñado a los pasajeros qué debían hacer en caso de accidente.

Cabe señalar que estas violaciones a la seguridad y leyes nacionales denunciadas ante las autoridades, se extendieron por pocas horas ya que cerca de las 15 se solucionó el conflicto gremial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Una que se denunció y que nos enteramos...
    Las empresas y los "poderosos", no los alcanzan las leyes, las fronteras, las banderas ni los patriotismos.
    Porqué no anulamos las fronteras y nos dejamos de joder.
    Los controles son para los giles como en el Aeropuerto de Ushuaia o el Puerto; mucho control y resulta que es el Reino de la Droga. Uno no puede entrar por el cruce fronteriso un salamín del Bolsón o Colonia Caroya; y la Anonima entran a ganchos.
    Pero simpre es por nuestra seguridad!!!
    y lo más seguro es que nos vayamos a vivir a otro lugar, por que los politicos nos defienden, los curas nos bendicen y con la democracia se come y se vive. Resulta que quién crea en éste doble discurso es simplemente una "Marioneta del Poder".

    ResponderBorrar
  2. gracias kristina y a garré por esta violacion de la SOBERANIA NACIONAL, con esto vemos que el estado argentino no tiene control de nada de nada de su espacio aéreo, y ni que decir del marítimo. por suerte las elecciones estan cerca

    ResponderBorrar
  3. que novedad muchachos los chilotes pasan por el estrecho de magallanes hace años y los abombados de fuerza aerea duermen total gracias a los gobernantes que tenemos en la nacion y las fronteras abiertas por el hdp de menem esta todo bien ahora con un chilote que maneja el pais detras de la estupida de la mujer que vamos a hacer viva la joda total la patria esta a punto de regalarsea los extranjeros

    ResponderBorrar
  4. alguien sabe que paso con la visita del Presidente de Venezuela Chavez al CALAFATE?

    ResponderBorrar
  5. la verdad que felicito a las autoridades de la prefectura que en silencio sigue trbajando cuidando nuestra soberania nacional afueraaa chilenooooooossss

    ResponderBorrar
  6. Que la Justicia le aplique las leyes como ellos nos la aplican a nosotros.... o somos tan cagones que ni eso podemos hacer..... el consul tendra que dar las explicaciones del caso, igual que la empresa contratada y sino ser juzgados y sancionados como corresponde de acuerdo a los órganos internacionales que aplican.

    Sera Justicia.

    ResponderBorrar
  7. algunos lo van a leer y no van a entender nada....el tema es que es mucho mas grave de lo que se piensa: los choenos hijos de putas....son mercenarios....y no les importa nada.....invaden jurisdicciones donde sea y al precio que fuere....ahora bien: la empresa TOTAL en este caso es quien debe garantizar a esa aeronave chilena de todas las garantias dentro del espacio aereo argetnino...es decir que la empresa deberia haber tramitado TODO...ante los organismos de seguridad correspondiente de la argentina para que este helicoptero pueda sobrevolar fronteras argentinas.....Y ACA ESTA LO GRAVE.....si la emepresa no realizo esto....LA LEY DEBE CAER CON SU PESO SOBRE LA EMPRESA TOTAL......Y ADEMAS LOS CHOLOS HIJOS DE PUTAS DEBERIAN PAGAR POR ESTA INVASION DE ZONA...........ES INVASION A OTRO TERRITORIO SIN AUTORIZACION...y ahora bien? y NUESTROS JUECES y abogadoduchos? ANTE ESTO....pueden actuar de OFICIO?
    o sera que esta todo arreglado y los unicos pelotudos que no estamnos enterados somos los CUIDADANOS COMUNES?
    y los asesores del gobierno provincial.....que van a hacer al respecto? y los asesores letrados que dicen que diran?...o SON TODOS UNOS NABOS?....ADIOSSSSSSS...Y DESPUES NOS QUEJAMOS -......

    ResponderBorrar
  8. che escribiendo de prefectura,esto no tienen que vigilar Alfasin o es territorio de nadie ,porque la otra vez vi una barcaza navengando sin luces ,va con una sola luz roja pero venia bien camuflada...,despues de hamarar bajaron un monton de chilenos con valijas y todos llame a puerto pero me dijieron que no estaban en su juridiscion,no hay tambien seguridad en ese puerto?????????????? asi estamos con los ciudadanos nuevos que vienen a quedarse y ustedes viva la pepa PREFECTURA....!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. una mas de los chilotes y politicos traidores de tierra del fuego o nos olvidamos de los helicopteros ingleses en la guerra de malvinas que protegidos por los chilenos y los estancieros ingleses de la zona norte posibilitaron la invasion, aconsejo leer un excelente libro sobre estas traiciones en "ataquen rio grande" operacion mikado de jorge muñoz publicado por el instituto de publicaciones navales de la colecciones malvinas 2005,la sangre de nuestros heroes muertos en malvinas y el crucero belgrano no se negocia con los traidores chilotes de afuera y los de adentro que hacen negocios con la plata de los generales chilenos de la dictadura de pinochet en rio grande, tolhuin y ushuaia como el proyecto buena vista, viva argentina!

    ResponderBorrar
  10. entra a chile sin permiso en un helicoptero haber que pasa. aca es una joda, estos inoperantes de fuerza aerea, son de no creer. porque no la hacen desaparecer esta fuerza, que la pagamos todos y no sirve para nada.para lo unico que sirvio la fuerza aerea fue para hacer desaparecer personas en la epoca de la dictadura.

    ResponderBorrar
  11. muchos vuelos hacen estos chilotes sin permiso. la verdad que la argentina es una joda.chilotes traidores, en malvinas dijieron que nos cuidaban las espaldas, y los ingleses tenian tremenda base militar. muerte a los chilotes.

    ResponderBorrar
  12. Es muy grave lo que se denuncia.Pienso que mas alla de las medidas politicas que se deben inicar desde cancilleria y lo ue putiemos a los chilenos (tengan en cuenta que pproxximamente tendremos un diputado chileno, el que acommpaña a la Bertone), es una muy buena oportunidad para que la provincia no le otorgue mas concesion a la Total y cuando haya que renegociar los contratos se deberia aplicar el mismo criterio de Chaves:Estatizarla, total para esa fecha ya no van a estar los inutiles que nos gbiernan ahora y se pueden hacer las cosas bien y en serio.

    ResponderBorrar
  13. Al pelotudo del mensaje 2º le pregunto, qué tiene que ver Cristina con este tema, debes ser un gorilòn frustrado amigo de Videla o uno de los tantos pelotudos de los que "estan con el CAMPO", y que apuestan a un gobierno de ultraderecha para seguir robando...
    Sabés qué boludo? hechale la culpa a la presidente de haber perdido la guerra de Malvinas...

    ResponderBorrar
  14. con los politicos de porqueria que tenemos, inutiles, los chilenos viven entrando por mar y aire y nadie hace nada, politicos! raza de vividores...

    ResponderBorrar
  15. El petróleo lo sacan multinacionales, las empresas sacan 10 y pagan regalías por ,1la mitad de los que labura allí son extranjeros, mucos chilotes, muchas de las empresas que mercerizan tampoco son argentinas… nos cagan los chilotes y los gringos….

    ResponderBorrar
  16. al 13 le digo que por si no sabes cristina es la comandante en jefe la cachaste o no gilll

    ResponderBorrar
  17. la total nos biene dando x la cola hace muchos años , los cholos ya sabemos lo q son , unos TRAICIONEROS, ni bolivia ni peru ni arg pueden dormir trankilos por la intencion de los cholos q epoca tras epoca han kerido deslisar el lapiz agrandando su mapa , el resto de los paises de latino america en mas de una oportunidad an reprochado esa intencion asquerosa , Q VECINOS Q TENEMOS -
    por otra parte dejemos de mirar alA PERRA DEL IMPERIO BRITANICO y de alguna manera exigamos a nuestros reprensentantes a q se respete nuestra patria.
    no se x q se me biene malvias el crusero a la cabeza una pena ...

    ResponderBorrar
  18. esto se arregla muy fácil, un misil y chau helicóptero. A lo sumo tendremos que disculparnos en Naciones Unidas, ese es el lugar donde purgan sus cagadas los yanquis, que lo hagámos nosotros?

    ResponderBorrar
  19. haga PATRIA,, MATE A UN CHILOTE...son los traidores de malvinas estos hijos de mil putas y encima viven y exigen mas que los propios nacionales.

    ResponderBorrar
  20. Comentario 13: la responsabilidad del Gobierno Nacional es clara, No hay control de nuestras fronteras, ni aerea, no maritma ni terrestre, es asi de simple, eso es todo lo que dice el 2. Si queres entendela y sino, da igual.

    ResponderBorrar
  21. lamantablemente el asunto es más complejo de lo que parece; en base al comentario 20, hace años que nos dejaron "ciegos" (nos quitaron controles aéreos y radares en toda la Patagonía). Gracias a las politicas implementadas y que aún se siguen sosteniendo como la Nueva constitición Europea que incluye Malvinas y no existe protesta de nuestra parte. Por eso insisto con el comentario nro 1... Dejémonos de joder... Una cosa es el pueblo, otra la dirigencia. Sino, piensen en el pueblo chileno y en su puta dirigencia y luego piensen en nosotros. No nos sometámos al manejo, hace años que vienen regalando la Patagonia a los Gringos (en especial Ingleses y Norteamericanos) y aquí en Ushuaia tenemos a los Usurpadores y Observadores VIP, como es el caso de Harberton que pasó el dato a Londres en el conflicto de Malvinas cuando zarpó el Belgrano y jamás nadie dice nada o algún Gobierno se mete con ellos; vaya algunos de nosotros a ver si se mezclan sus costumbres con las nuestras, a ver donde estudiaron sus hijos, etc.
    La responsabilidad no solo es nuestra por la dirigencia que "elegimos"?... sino por nuestras acciones. Si queremos terminar con el comercio de pieles, no compramos. ahora, si queremos terminar con la manipulación desde el poder... "tampoco compremos".

    ResponderBorrar
  22. entra en espacio chileno, y despues decime que pasa. estos chilotes, salieron de chile, entraron a la argentina, aterrizaron, anduvieron en la plataforma, y despues se fueron como si estuvieran en chile. estos chilotes traicioneros, nos entregaron de pies y manos en malvinas. hay que cortar las relaciones con estos traidores. y biasuti? que onda, duerme como simpre?. biasitu, es el jefe del aerodromo de rio grande, personal de la fuerza aerea, otro cancer mas que tenemos.

    ResponderBorrar
  23. vuelvanse al norte Argentinos vagos y chorros estan pudriendo la isla, si estuviera bajo chile no se imaginan como estariamos re bien chi chi chi le le le viva CHILEEE!!!!

    ResponderBorrar
  24. chilote hdp del 23, sos un traidor, tarde o temprano el pueblo argentino va hacer tronar el escarmiento, viva la patria, aguante malvinas, afuera ingleses pu...tos y chilotes traidores!

    ResponderBorrar
  25. Porque nos atacan? yo naci en chile. Argentina medio todo, una esposa ARGENTINA 4 hijos ARGENTINOS y un buen estudio del cual hoy trabajo,eternas gracias ARGENTINA, pero no me hagan sentir mal, en todo caso los traidores no es el pueblo son los dirigentes.saben que: canto el himno de la patria que me da de comer ARGENTINA

    ResponderBorrar
  26. Una tal Roxana Diaz hace algunas patrañas con los veleros de Afasyn,porque como evade a la A.F.Y.P..se maneja en la noche como los gatos.

    ResponderBorrar
  27. Cagamos, reconozco al del comentario 24: es Luis Delia, que quiere hacer tronar el escarmiento. Raro que no dijo que odia a la puta oligarquia fueguina, no????

    ResponderBorrar
  28. a parte de controlar los vuelos, tendrian que controlar la contaminacion que generan las petroleras con los productos que usan para perforar. Esto no lo controla nadie!!!estan arreglados los funcionarios?

    ResponderBorrar
  29. la culpa la tiene total austral

    ResponderBorrar
  30. 13 se nota que sos chupa culo de los kirchner dejate de joder y aprende que la estupida de la presidenta es la comandante de las fuerzas armadas y tiene que proteger la soberania que seguro vos no sabes que es y no soy el comentario 2 alcahuete

    ResponderBorrar
  31. Para el 13º. Lo que no hace la Sra. Presidente es reconocer a los soldados continentales que le defendieron el culo en Santa Cruz durante la guerra de Malvinas. A pesar de que están probadas acciones inglesas en el continente y ese es el motivo de los 20 muertos en territorio continental y que figuran como muertos en Malvinas. Sin embargo se preocupa por sus zapatitos y carteritas conociendo la verdad...y los argentinos siguen pensando que la guerra fue sólo en las islas !
    Soldado movilizado.

    ResponderBorrar
  32. se nota que todos son ignorantes, o no saben que DAP opera desde Argentina hace mas de 10 años y que ese helicoptero tiene base en Argentina y ese piloto trabaja en Argentina mas de 15 años????

    ResponderBorrar
  33. anonimo 17 queres que desaparesca la fuerza aerea pedazo de negfro de mierda no ves que la culpa de que la fuerza aerea no actue es la puta hija de puta de kretina y su tuerto zorete negro de mierda marula que pena que no los hicieron desaparecer a ellos sabes porque porque estos hijos de puta estaban con los milicos afanando casas en la 1050 aprende historia nabo zorete de mierda kkkkkkkkkkkk la fuerza aerea que estuvo en malvina no hizo desaparecer gente eso dejalo para los vuelos de la muerte de aviones del ejercito animal ahora nii combustible para volar tienen y la puta no estuvo en el desfile militar del 25 pero si en el del ultraderechista de las escuela de las america chavez que ahora es zurdo manga de negros abria quer hacer patria y cagarlos a tyiros a todos hiijos de puta que culpan a los negros de mierda chilenos si con los hijos de puta nuestros sobra

    ResponderBorrar
  34. Guau! que foro tan impetuoso! jaja solo quiero decir que trabajé para SIPETROL ARGENTINA y en plena época del tuerto (ya fallecido y que no regrese) operaba DAP desde Cabo Vírgenes, se abastecían de combustible en Chile, un sinfín de irregularidades, y el tuerto como siempre miraba para otro lado, así que este artículo me causa risa, es ridículo! tanto como RETAR a un marinero que desvió el rumbo de un barco 10° cuando el barco se está hundiendo jajaja

    ResponderBorrar
  35. jajaja, pobres ignorantes...DAP Helicópteros lleva AÑOS volando en la patagonia porque las empresas petroleras la contrataron. Las plataformas petroleras son hechas en Chile, incluso aquellas ubicadas en el Atlántico, no fueron capaces de ganarles una guerra a nuestros amigos ingleses y ahora reclaman porque ni siquiera Helicópteros Marinos puede hacer el trabajo que DAP hace por ustedes...¡con razón viven como viven, argentinitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vivimos como vivimos por mantenerlos a ustedes muertos de hambre, ya que dicen ser tan patriotas porque no se van a hacer patria a chile

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian vuelo ilegal de helicoptero chileno en Argentina
Denuncian vuelo ilegal de helicoptero chileno en Argentina
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrC3ylUsjcN3GbTfZUWqPM2U0Fs0A7SCLcPlJnXyKHgk38fY_CSFNhwDyOSfhXUa_j-7K61qAL8OM2Q2zOs7CLg0FzBIFGKGmk-arzForeTIs44N_QN9u9GMBbd0b5XyNiriv_ow/s400/dap.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrC3ylUsjcN3GbTfZUWqPM2U0Fs0A7SCLcPlJnXyKHgk38fY_CSFNhwDyOSfhXUa_j-7K61qAL8OM2Q2zOs7CLg0FzBIFGKGmk-arzForeTIs44N_QN9u9GMBbd0b5XyNiriv_ow/s72-c/dap.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/05/denuncian-vuelo-ilegal-de-helicoptero.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/05/denuncian-vuelo-ilegal-de-helicoptero.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos