Sinchicay dio tres fechas posibles de pago Jubilaciones

El presidente IPAUSS, Vicente Sinchicay, le confirmó a los gremios ATE, SUTEF y jubilados del Akainix presentes en la reunión, la presentaci...

El presidente IPAUSS, Vicente Sinchicay, le confirmó a los gremios ATE, SUTEF y jubilados del Akainix presentes en la reunión, la presentación de un “juicio de apremio” para cobrar una deuda generada en la actual gestión de gobierno, en el que se solicitó el embargo de las cuentas e ingresos de la provincia, por la suma de 150 millones de pesos.
Sinchicay señaló que hasta el día jueves pasado no habían ingresado los depósitos del gobierno de la provincia, que habitualmente suelen hacerse entre el 18 y el 23 de cada mes.
Sinchicay confirmo que existe una promesa del Gobierno de depositar en el día de hoy martes, los importes para hacer frente a los salarios de los empleados y las jubilaciones, en caso de realizarse el deposito, estos se abonarían el jueves 30.
Aunque manifestó que solo fue una promesa y en caso de no enviarse el martes 28 el dinero, las jubilaciones y sueldos se pagarían recién el 5 de mayo, por razones operativas, aunque el limite legal para abonarlo es el viernes 8, manifestó el funcionario.
En tanto el secretario general del SUTEF, Raúl Arce, manifestó que luego de reunirse con algunos directores del IPAUSS, expresó que "fuimos por el tema de la deuda de 150 millones que debe resolver la justicia y nos encontramos con que existe otra deuda más por algo así como 120 millones más que también ya se intimaron al pago".


En este contexto agregó que se solicitó la información sobre los recursos actuales con que cuenta el organismo de previsión, "no hay reservas en lo asistencial y algo en lo provisional pero no todas son dinero, algunas son intocables".

En lo respecta al mes de marzo no se envió un solo peso por el problema de la administración central, "preguntamos si hay algo escrito o notificado en este sentido y lo único que se sabe es por diálogos entre el presidente Sinchicay y la Gobernadora, por lo tanto no hay nada formal, ni notas, circulares que justifiquen estos dichos y el no pago del Gobierno hacia el instituto", aseveró.

Por esta situación, el no pago de los aportes es penado por la ley, y desde ayer lunes corre como incumplimiento, "nunca antes se había producido un pago de esta manera, siempre aunque sea había pagos parciales, al no haber ni siquiera certeza del depósito lo que va a ocurrir es que hasta el jueves no van a llegar al pago de los salarios, por lo que se va a cobrar como mínimo en forma escalonada, atípicamente porque los jubilados y activos siempre cobraban en tiempo y forma".

Por último, Arce comentó que "se le deben unos 700 mil pesos a la clínica San Jorge por ser uno de los prestadores, con lo que es de suponer que si no se paga en un tiempo no muy lejano van a cortar el servicio hacia los afiliados, por eso la situación actual del IPAUSS es caótica".

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Mirá Vicente, te la voy a hacer clara y corta: si el jueves NO tengo depositada mi jubilación VOS de TU bolsillito me vas a comprar los medicamentos que necesito para seguir viviendo.... y tambien me vas a dar para que compre alimentos porque NO tengo un sólo peso partido al medio. Ya sabés..... si no cobro el jueves vas a verme CARA A CARA!!!.....con recetas en mano y lista de supermercado.
    A ver si la entendés: con la plata de los viejos NO se jooooooode!!!..... quedó clarito?

    ResponderBorrar
  2. Comentario nº 1 que malo sos? viejos, adonde están los viejos, si se están jubilando con 45 añitos, que bien podrian estar todos trabajando y no estaria parada la adm. central, de que viejitos hablas? sabes lo que ganan de jubilaciones, antes de amenazar lee un poco mas, nadie se va a morir en esta provincia por cobrar tarde, peor estan los jubilados nacionales que cobran 800 rasposos pesos.

    ResponderBorrar
  3. Comentario 2 y vos sabés qué edad tengo yo??? y sabés cuánto cobro??... seguro sos secretario/a de Sinchicay por eso escribís defendiendo lo indefendible!!!

    ResponderBorrar
  4. comentario1'' CREO QUE TE EQUIVOCASTE !!!! ohhh sos uno de los autoconvocados DE BIANCHI A!!reclama tus haberes jubilatorios ha tu amiga y presidente del centro de jubilados AKAINIK. VOS LA REELEGISTE EN ESTA NUEVA GESTION OHH ya te olvidaste cundo pusiste tu votito para que siga currando en el akainik,preguntale porque apoya tanto al corrupto sindladron, apoyo incondisional al gobierno ARISTA,fueron ustedes jubilados autoconvocados los que tiempo anteriores ,no dejaban los cacerolazos en el IPAUSS,Igual casa de gobierno!!! que paso ahora guardaron las cacerolas, ohh siguen como idiotas utiles ha su amiga bianchi ana, lo ultimo que te digo, preguntale ha BIANCHI porque no hace ruido de cacerolas en el ipaus, y gobierno, por lo que escribiste sos uno mas del clan arista!!pedile ha los autoconvocados y tu presidenta del akainik que te de de comer, te compre los medicamentos,espero tengas HVOS,para pedirle explicaciones ha tu pdta del akainik.

    ResponderBorrar
  5. sinchicay, Presidente del IPAUSS, hay dios mio decime que es una joda para tinelli?.......POR DIOS.............

    ResponderBorrar
  6. Porque no le hacen una denuncia penal a la gobernadora y al Ministro de economía???
    En el sector privado la Afip te intima y te embarga, acá estos sinverguenzas que cobran fortunas por administrar un Ipauss repleto de gente, encima se hacen los permisisivos con lo único que tienen que hacer.
    Lograr que pague gobierno y Municipios.
    Y el gremio por que no los acusa ante la justicia ante un reconocimiento de parte de falta a su responsabilidad como funcionarios públicos y pide su destitución???
    Están arreglados tambien??
    Y el centro de jubilados sinverguenzas porque se callaron un año y medio???
    que esperan que se roben la plata que está en el Banco Nación Tambien?

    ResponderBorrar
  7. Basta!!!! no todos los jubilados son pendejos de 45 años ni son los autoconvocados del akainik. No nos metan en la misma bolsa. Estoy de acuerdo que tanto el directorio como el centro de jubilados deberian actuar en defenza de los jubilados y de la obra social. pero... pronto llegaran las elecciones y alli veremos lo que opina todo el pueblo.

    ResponderBorrar
  8. cuelguen una foto de la reunion, cheeee...! asi pueden enmarcar las casas de los jubilados y afiliados del ipauss de ushuaia que votaron a estos zanganos del frente gremial para el ipauss y las viejas cho...tas, aristas del akainik que llevaron a dos inutiles como martinez y tato de ushuaia, hay que echarlos a patadas a todos por sinverguenzas y corruptos!!

    ResponderBorrar
  9. para los estupidos que opinan de los jubilados de 45 años no hay y si lo tuvieran que trabajaron 25años y mas algunos sera que son unos recentidos sociales porque no se pueden jubilar se merecen cobrar porque aportaron ala caja del ipauss

    ResponderBorrar
  10. A mi me importa un PEDO, lo que opinen los resentidos de mierda del ari , en este blog, yo trabaje mas de 30 años y quiero mi JUBILACION COMO LA COBRE DESDE QUE ME JUBILE , estando manfredotti, estabillo, colazzo, caccaro y la con...a de la hermanna de SINCHICAY ,porque sino alguien va a pagar los platos rotos, ya dije en otra oportunidad, para lo que me queda de vida,los voy a pasar en la carcel, pero voy alguno de estos delincuentes(gobernadora,presidente del ipauss, presidente y secuases del akainik) alguno va sonar.- es una advertencia, de apoco hay que limpiar al mundo de esta lacra.-

    ResponderBorrar
  11. ja ja ja jodanse eso por votar al ari en el gobierno y por meterlos con el voto tambien en la caja ustedes eligieron por culpa del error de la mayoria nos embromamos todos igual no puedo evitar reirme ja ja jaj aaaa ustedes los votaron aunque yo tambien me embrome este es el resultado un año les alcanza??? PORQUE todavia faltan tres mas heee ja ja jaaa jaaa me rio por no llorar

    ResponderBorrar
  12. Yo soy socia del Akainix, y no soy del ARI, ademas si tan informados estan, recuerden que algunos de los que critican y saben tanto porque no se presentaron para que se vaya la BIANCHI?, como la llaman, aclaro solo soy socia del Centro no de nadie que este como Uds dicen las " viejas del Akainix" todos hablan pero ninguno es capaz de hacer nada para que cambie la historia, como afiliada, y como jubilada, y no tengo 45 años tengo muchos mas, nadie presento otra lista solo una lista y no se voto, solo se presento ella y los demas no fueron capaz de hacer frente a hacerse cargo, no hablen, no critiquen primero interioricense y despues critiquen. No estoy de acuerdo con los mensajes que escriben, ni tampoco con este gobierno pero tanto que escriben den la cara ya que tanto critican y sino enfrenten a la Gobernadora que es ella la culpable de lo que estamos viviendo no solo los pasivos sino tambien los activos. Primero piensen despues escriban. Y no tengan dudas que cuando se cumplan los plazos correspondientes los JUBILADOS, saldremos a la calle a enfrentar a quien tengamos que enfrentar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados.-

    ResponderBorrar
  13. cometario12, sabes porque no se precento ninguna lista, estas mal informada, preguntale ha tu amiga BIANCHI ANA, porque no se presento ninguna lista , por lo que se sabe ustedes los amigos le cuidan el sillon,tienen tan intimado con mentiras ha los jubilados , se parecen ha los KK, DICES QUE NO SOS DEL ARI!!, no te vi en las manifestacion de los gremios,cuando no cobres mas tu sueldo por la caja prev, contame del silencio de tu amiga BIANCHI,segun dicen su segundo sillon es ser directora por los pasivos , en tus dichos que saldran a la calle anda saaliendo ahora se te vino la noche para salir fuistes y sera una/o mas de los chupa media de la bianchi, dices que es responsabilidad de la gobernadora pagar en tiempo y forma,te preguntaste porque tu pdta B,no convoco ha unos cacerolazos para pedir el pago de la deuda, pago de los aportes patronales, te dire porque tu pdta B, arista amiga de sinchicay,sigue en silencio complice con este gobierno arista,cuando dices que demos la cara los que escribimos nuestra bronca contra tu amiga B, por lo que leo no esta DNI!!!

    ResponderBorrar
  14. fijate comentario 13 que es curioso que tampoco en el centro de jubilados de rio grande se presento ninguna lista y otra vez los mismo viejos y viejas cho..tas, sera porque la indiferencia es total respecto a estos dos centros alcahuetes de los gobiernos de turno, hay que mirar para adentro y van a ver que pasa lo mismo que en los partidos politicos, en las internas no votan ni convocan a nadie, solo se conforman con currar y nada de servicios para los socios de los centros, y menos una defensa del sistema jubilatorio, todo les da igual solo cuidan su quintita personal usando las estructuras de ambos centros, son unos bandidos y atorrantes! son la banda de fracasados de siempre!!

    ResponderBorrar
  15. Comentario 13 y 14, les vuelvo a repetir yo no cuido ningun sillon, ni cuido a la Bianchi, mi DNI lo voy a poner cuando vos des la cara, no defiendo lo indefendible, pero no veo tampoco que vos te juegues y vayas a las reuniones, si es que sos jubilado?, no solo a escuchar y opinar, porque no se si sabras que opinar y tomar tus propias decisiones te las permiten, ademas te cuento cobramos a las 00 del día 30, sino cobraramos, seguramente respetariamos la Ley, y despues si no cobramos que se agarre sinchicay, la gobeernadora y los que les siguen porque a mi LA BIANCHI, no me va a decir lo que tengo que hacer, ni a mi ni al resto de los jubilados, porque no soy tan ignorante, ni pensamos como vos, que si no nos pagan el ultimo día salimos con las cacerolas, pensa tambien que sabemos los jubilados respetar la ley, en realidad no tiene sentido seguir esto dado que no sabes respetar a una persona mayor, que laburo sus años y te entiendo que algunos jubilados no cumplieron con los años correspondiente, crees que tambien por eso no se esta peleando, no solo tenemos que tener el mismo pensamiento de una conduccion, a mi y a varios jubilados nadie nos dice que debemos hacer y a quien debemos defender, sabemos hacer solitos las cosas.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,842,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11271,Ultimas Noticias,9651,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sinchicay dio tres fechas posibles de pago Jubilaciones
Sinchicay dio tres fechas posibles de pago Jubilaciones
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiHQMuXIzm4It6ch7MkRPFLFiAYcZ1fTE0aSD_fIgzvV516dfToj8k_dNc12SklzFuLae_WUEbpcb6FyNwua8xPrakqIt-XPYRje8_EJmE6c28DHBqFaAXrDQo1vy7HVVSS66qtg/s400/ipauss2410.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiHQMuXIzm4It6ch7MkRPFLFiAYcZ1fTE0aSD_fIgzvV516dfToj8k_dNc12SklzFuLae_WUEbpcb6FyNwua8xPrakqIt-XPYRje8_EJmE6c28DHBqFaAXrDQo1vy7HVVSS66qtg/s72-c/ipauss2410.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/sinchicay-dio-tres-fechas-posibles-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/sinchicay-dio-tres-fechas-posibles-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos