Los extraños manejos del Puerto y los Bomberos

En la Dirección Provincial de Puertos siguen pasando cosas realmente muy extrañas, primero las actuales autoridades del ARI, crearon una nue...

En la Dirección Provincial de Puertos siguen pasando cosas realmente muy extrañas, primero las actuales autoridades del ARI, crearon una nueva superestructura orgánica dentro de Puertos designando mas de 60 cargos jerárquicos sobre un total de 150 empleados, muchos de los cuales no tienen ni el ciclo básico de educación aprobado, algo así como un jefe por cada empleado y medio, se esta intentando, dar ingreso a mas de 70 adscrito, la mayoría punteros políticos.
Aunque esto es solo uno de los puntos oscuros que presenta la gestión, puesto que se nombro como Director General de Administración al agente Víctor Elztein, quien fue sancionado por el Tribunal de Cuentas, irregularidades en expedientes vinculados a a la compra de ropa de trabajo para el personal de puertos, cuando el mismo se desempeñaba como Director de Finanzas, en la gestión Bonaparte.
Pero los casos de corrupción que vinculan a este agente portuario no terminan ahí, sino que siguen aun mas allá e involucra a los Bomberos del Cuartel Central, del cual Elztein fue miembro de la comisión directiva, Tesorero mas precisamente y del cual es presidente Salvador Guarrera, casualmente ex presidente de Puertos.
Este cuartel de Bomberos, tiene el privilegio de venderle a los Cruceros amarrados en el Puerto, el agua para aprovisionar los mismos a $ 18 la tonelada, lo que genera un magnifico negocio al mismo, puesto que vende el agua que no le cuesta un centavo y en forma exclusiva, puesto que los otros cuarteles no lo pueden hacer, ya que es el propio Elztein quien lo decide.
Un negocio que representa aproximadamente $ 10000 pesos por barco y que en una sola factura dejo ganancias por mas de $ 400.000 pesos facturados, que misteriosamente salen del Puerto bajo el control de Víctor Elztein y que ingresan al cuartel de la mano, de un ex miembro de los Bomberos Cuartel Central y un presidente Salvador Guarrera que tiene estrecha vinculación, con las dos partes.

Lo cual no solo representa un caso muy curioso, sino que además deja a los demás cuarteles de Bomberos, en desigualdad de oportunidades para que por lo menos, cada uno de ellos pueda tener un ingreso extra de dinero, con el otorgamiento del servicio, el contrato con los Bomberos se realizo, sin haberse originado ningún concurso de precios, ni licitación, la contratación de la compra de agua al Cuartel Central fue en forma directa, la misma el Puerto la compra a $ 18 toneladas a los Bomberos y la revende a $ 25 la tonelada. Un negocio por demás llamativo.

En tanto, desde el blog Arde la Ciudad (ver informe), especializado, en tratar temas relacionados con el Puerto, se denuncio que el agente portuario, Hugo Agustin Torres, quien había denunciado en asamblea la semana pasada haber sido amenazado, agredido verbalmente y perseguido por el actual Presidente de Puertos, Adrian Gomez , presentó una denuncia dirigida a la Presidencia del Puerto solicitandole que se declare "Nula de nulidad absoluta" la Resolución DPP 320/09 que puso en funcionamiento una nueva estructura orgánica dentro de la DPP repartiendo algo mas de 60 cargos jerárquicos sobre un total de 150 empleados.
Además denuncia en la nota la violación al Convenio Colectivo de Trabajo por no haberse realizado como dice en esa LEY un "concurso de antecedentes y oposición para los cargos jerárquicos, ya que los cargo fueron designados a dedo por el Presidente, Adrian Gomez, haciendo mal uso de su función como Presidente del ente, al no respetar las leyes que se encuentran en vigencia como es el Convenio Colectivo de Trabajo. La nota continua en el blog Arde La Ciudad (ver), donde se desarrolla el tema con mas profundidad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. De Gaetano ponete las pilas y correla de su cargo a Liliana Prelli, que sabe esta atorranta de puerto.

    ResponderBorrar
  2. Victor es fueguino y honrrado hace mas de 56 años que lo conozco.Con respecto al ARI son de terror.

    ResponderBorrar
  3. ley pareja para todos los cuarteles loco por eso compran camiones 0k y se les quema todo los demas cuarteles tiene que participar tambien y si acomodan a su personal para poder robar lo hacen como este eizten los bomberos de central son de terror puro camiones y nada es ingusto para los otros bomberos.....

    ResponderBorrar
  4. victor hace 56 aos es un tranfuga,y si los del ari son de terror. cajonear , contratacion directa y otros es el trabajo del corrupto de victor, por que te crees que lo sancionaron del tribunal de cuentas

    ResponderBorrar
  5. sergio y vos por menos que esto te hecharon....

    ResponderBorrar
  6. Antes de que los PELOTUDOS dfe siempre entren a opinar de cosas que no conocer, quiero hacer algunas aclaraciones.
    El Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, le factura al Puerto a un valor de $ 18,00 la tonelada de agua, de los cuales le abona a Obras Sanitarias un valor de $ 10,00 la tonelada. (resultado final los bomberos ganan $ 8,00 la tonelada). Ahora bien, el Puerto de Ushuaia les factura a la Naviaras por carga de agua una suma de $ 26,00 la tonelada, Que significa esto? que el Puerto de Ushuaia gana $ 8,00 por tonelada de aguga sin poner nada de equipamiento. Conclusión: el Puerto de Ushuaia tiene un ingreso por la provisión de agua a los cruceros sin hacer nada, sólo hace una factura.
    Quiero aclarar esto para que vean que no hay ningún curro como se pretende haces ver sin saber cual es la realidad en la provisión de agua a los cruceros.
    Por último, quiero aclarar que el señor Victor Elztein, desde hace más de 5 años no tiene ninguna relación con la Comisión Directiva de los Bomberos del Cuartel Central.
    Dicho esto, es deber de aquelos o aquellos que realizan estas notas en este portal invertiguen más para que la información que brindan se ajuste a la realidad y no les mientan a los usuarios que leen confiados en que las notas que se publican son verdad.

    ResponderBorrar
  7. Victor no te calentes ,estos comentarios dEtractores son de los paracaidistas de ARI.

    ResponderBorrar
  8. Victor es Socio del Chorro de Bandi y del Traidor de DANIELE ,Carlos y Mario Manfredotti y la gorda Bertone

    Fueguinos y Fueguinas ,no se quejen despues cuando VOTEN !!!!

    Mostro Gobernador 2011

    ResponderBorrar
  9. mmmmmmmmmmmmmmm, si es asi este negocio lo arreglo Marconchini o Torres antes que los rajen... pero bueno! por lo menos dan un servicio y ganan plata que despues va a la comunidad en equipamiento, no como Solari E. y el de la 640 que se compran autos, camionetas para sus negocios y a los bomberos les dan camiones podridos... se preguntaron alguna ves de donde sacan la plata esos delincuentes para sus negocios de vehiculos si en realidad NO TIENEN TRABAJO.

    ResponderBorrar
  10. muy bien para el comentario numero 6 para todos los pelotudos y encargados de la pagina de cronicasfueguina hay que averiguar bien ante de poner una nota como esta en la pagina

    ResponderBorrar
  11. con razon la hija de salvador guerrero vive viajando a baires y trayendo ropa de ultrmarca en plena crisis, y pagando una fortuna por el alquiler, a su negocio donde eh visto que entran se prueban ropa y se van, claro de la ayuda del padre tiene este negocio, pobre kety si viviera se volveria a morir.

    ResponderBorrar
  12. victor es otro de los tantos corruptos que les miente a sus compañeros y les hace todos los tramites a los de turno para que afanen la plata del puerto y quedarce con la coima para el..no nos dejemos engañar mas, es judio y punto, los demas somos los cabesitas negras del puerto..
    collado, para vos tambien va esto...o te vas a prender en la repartija con el negro campos y monica preuss..

    ResponderBorrar
  13. Si es verdad lo que manifiesta el comentario 6, cual es el problema que de esta forma los Bomberos puedan recaudar fondos para invertirlos en equipamiento como lo han hecho siempre?

    ResponderBorrar
  14. y gomecito? Que haces vos al respecto? No tenes idea de nada. Sos un ignorante y de puertos no sabes nada. Aprovecha a embolsarte unos sueldos y despues segui haciendo "huevos" como toda tu vida, gil!

    ResponderBorrar
  15. Sr. Director CRONICAS FUEGUINAS
    De mi consideracion:

    Me dirijo a ud. a los efectos de informarle que en esta Institucion se recibio durante el periodo 2007 y 2008 las correspondientes NOTAS desde la DIRECCION PROVINCIAL DE PUERTOS invitando a nuestro Cuartel para que consursaramos en el servicio de agua potable a los Barcos que arriban a nuestra ciudad en la modalidad antes descripta por la Nota y en esas condiciones que Uds. correctamente precisan.
    Lo que si debo aclarar es que nuestra Institucion por razones operativas decidio desistir de la invitacion , ya que si bien tenemos 2 camiones cisternas y 4 mas de ataque, la distancia que incurria llevar y reabastecer hacia peligrar el servicio de bomberos en casos de incendios estructurales, lo que motivo nuestra negativa a la invitacion de participar en el concurso de precios.
    De otros comentarios nos abstenemos, pero entendiamos que esta situacion expresa debia aclararse, por lo cual emitimos humildemente nuestra opinion.
    Desde ya muchas gracias y estan a disposicion de la comunidad la documentacion respaldatoria de los fondos percibidos y su correcta inversion, asi como las NOTAS emitidas desde el Ente portuario donde se expresa la invitacion a la licitacion del servicio de agua potable.

    Eduardo SOLARI - Comandante

    Atte: JORGE CABRERA - Tesorero

    ResponderBorrar
  16. Solari sangras por la herida. Vos si que no pudistes agarrar la provisión de agua a los cruceros.
    Cuanto perdistes? porque lo tuyo si sería un curro.

    ResponderBorrar
  17. solari para que carajo te metiste en este baile que no es tuyo anda a cuidar a tu mujer que bastante te cago encamandose con todos los bomberos esa si que hizo honor al cuento ese cuerpo fue todo mio y deja los quilombos que no son tuyo segui afanando y comprando autos a costilla del pueblo y los nabos que mantes con dos mangos con cincuenta y les tapas la boca

    ResponderBorrar
  18. bien solari le cerraste el culo a todos los boludos que hablan de mas sin saber..........

    ResponderBorrar
  19. che no saben que hacer manga de hdp.vos de gaetano ladron deja de meter mensajes y a vos torres y rain cuidate mas que nunca por que les queda poco ah me olvidaba para vos que estas atras metiendo ficha por que sabemos los que estan escribiendo giles no voy a decirte que te cuides por que te cuidan sos tan cagon que te cuidan ya sabes este mensaje es para vos ........ seguro todos sabran quien es......jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  20. Perdon: Pero sabian que hay crisis mundial con respecto al agua potable (hay paises como España, que importan en verano "AGUA") y aca la manejan como si nada, es el oro de estos tiempos-

    ResponderBorrar
  21. ¡Ya falta poco para que regresemos! de la mano de milin y los obsecuentes que abrocharon por chirolas, vamos a designar en lugar de victor einstein a paturusito y de autoridade masima los ponemos a rain precidente y a valle de jardinero.

    ResponderBorrar
  22. solari, antes de que puerto llame a concurso a los bomberos, en la época en la que los bomberos cobraban toda la platita del agua para ustedes mismos ¿en esa época si te convenía ir a abastecer agua? ¿Ahora que el puerto te cobra una tasa mínima en relación a lo q facturabas no te interesa seguir dandole agua a los barcos? Porque ¿cual es el problema de que el puerto le cobre a bomberos por su actividad comercial dentro del puerto? ¿No le cobra a todas y cada una de sus empresas usuarias del servicio portuario por su actividad comercial?

    ¿En ésa época, SI valía la pena arriesgar el servicio esencial que brindan los bomberos por naturaleza? Si había un incendio ¿no importaba q lo cubran los bomberos del central q los del 2 de abril estaban dandole agua a los cruceros? ¿Ahora te iluminaste y te diste cuenta q lo primordial es dedicarse al servicio para el q fueron concebidos los bomberos? Andaaaaaaaaaa....

    Es un golpe bajo lo que acabo de escribir, pero sino las cosas no se saben por completo como corresponde.

    Fraternalmente

    Ballsfull

    ResponderBorrar
  23. La Sandra Guarrera, además de la ayudita del papi, le saca todo lo que puede a su ex marido, el padre de su hijita, flor de nenita, que es el dueño de Cosmos, el que lo debe todo, el que es millonario a costa de los boludos que le compran y le fian. Nadie con un sueldo puede viajar tres veces al mes a baires y traer la ropa de los costos que trae. algo raro hay ahí.

    ResponderBorrar
  24. Vindo puntualmente el cometario 6, al que califica de PELOTUDOS a los que opinamos. Me parece que el PELOTUDO sos vos porque estas declarando puntualmente que los BOMBEROS DEL CUARTEL CENTRAL, hacen acto de comercio. quiero imaginarme que a los barcos se le da una factura por provision de agua no potable. en caso afirmativo me gustaria saber porque lo hacen ya que es una entidad al servicio del bien publico y no una distribuidora de agua. Estaria bueno que los chicos de rentas apliquen la ley como corresponde.
    Anabella

    ResponderBorrar
  25. Lo felicito solari, la verdad que a pesar de todo lo que le hizo a ud. y al cuartel donde ud. esta este marconcini y, elztein y guarrera, que le escondio como presidente de puertos 10.000 litros de acido sulfurico que estuvo años en el puerto en el galpon de sulfaniquel, ud. sale a decir la verdad de la milanesa.
    Habla esto de su honestidad y grandeza, especialmente como servidor publico.
    Es obvio que este comentario molesta a quienes se sirven de la oscuridad para denostar su persona.
    Suerte y adelante, al menos nos muestra una cara que no estamos acostumbrados a ver dentro de tantos atorrantes.

    ResponderBorrar
  26. Si alguien puede demostrar que zona norte abastecio barcos con docuemntacion respaldatoria, por favor emitir fotocopia a traves del bloog de los servicios prestados, entonces creemos, sino, sera una mentira mas que dejara al descubierto que esta maniobra de difamacion tiene algo mas que ver con la inoperancia del puerto (autoridades), que la verdad misma.

    ResponderBorrar
  27. La culpa no la tiene el chancho, el presidente y la vice donde estan? Tengo entendido que la vice hace 10 dias que anda por Baires sera con viaticos.Pregunten en el Puerto a que no esta.

    ResponderBorrar
  28. negro SOLARI, sin verguenza por lo que decis,la verdad a vos te falta VERGUENZA. Mirate en un espejo hermano y ....asustate solo. Nunca pudiste ingresar al puerto porque lo de ustedes es de cuarta....como haces tu negocio con llevar el agua a andorra?

    ResponderBorrar
  29. para el 23
    sos un envidioso que seguramente llegastes hace poco,te informo que esta mujer siempre trabajo asi que cerra la boca.

    ResponderBorrar
  30. hey! por un tema que se publico sin conocimiento de causa, terminaron hablando un monton de pelotudeses y metiendo a gente que nada que ver en esto...
    si los bomberos dan un servicio que solo ellos pueden dar por varios motivos, llamese unidades, gente a disposicion y demas, no veo cual es el problema de que cobren por ese servicio si luego se ve reflejado en obras, por ejemplo la reconstruccion de la fachada de su cuartel, la compra de unidades y mantenimiento de las instalaciones del cuartel y la plaza...
    por favor, a ver si dejamos de buscar quilombo donde no lo hay...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,845,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11277,Ultimas Noticias,9657,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Los extraños manejos del Puerto y los Bomberos
Los extraños manejos del Puerto y los Bomberos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhapjqDqwyOeRlYLxn6r291sc75t_9W624tW9D7JjhWIt9pPiUYD34Z8JDvzCKON4LrVe8b5QkHwOau-ynATXp98p92Rzl5afr5dLmX0hi52Excq2ULdH20IjIQTy_APaMXeXta9w/s400/bomberos04-01-09_1924.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhapjqDqwyOeRlYLxn6r291sc75t_9W624tW9D7JjhWIt9pPiUYD34Z8JDvzCKON4LrVe8b5QkHwOau-ynATXp98p92Rzl5afr5dLmX0hi52Excq2ULdH20IjIQTy_APaMXeXta9w/s72-c/bomberos04-01-09_1924.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/los-extranos-manejos-del-puerto-y-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/los-extranos-manejos-del-puerto-y-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos